Page 1

ENCARTE ESPECIAL COPA PRESIDENTE SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB

GRAN ÉXITO EN EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

CELEBRANDO 97 AÑOS DE NUESTRO SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB.


CARTA DEL PRESIDENTE

!UN NUEVO ÉXITO GRACIAS A USTEDES! Con gran regocijo celebramos “La Copa Presidente” el gran evento que nos llena de un ambiente deportivo durante un mes de competencia, donde más de 600 deportistas compiten por el premio más importante del Country Club. Es de gran satisfacción ver como esta actividad, que nació hace más de medio siglo, creándose en honor al presidente del club, mantiene hoy día la misma magia y el mismo entusiasmo de la gran comunidad deportiva del club que con esmero y esfuerzo se integran cada año, siendo parte de la historia de esta competencia que en sus principios solo se disputaba en golf, y en la actualidad se realiza en cinco disciplinas. Grandes nombres del golf nacional han pasado entre los campeones de la Copa Presidente y hoy han vuelto a dominar los jóvenes, ya que el ganador de este año fue Juan Cairo Delgado con 16 años de edad, y en los años anteriores han sido Juan José Guerra y Rodrigo Sánchez. Tres grandes orgullos de nuestro golf. Ya no es este deporte que domina este preciado premio, sino que las disciplinas de tenis y natación han tomado auge y cada vez más participantes se integran y compiten para ganar. Además, el raquetbol y el fútbol siguen creciendo. Camino a su 100 aniversario, nuestro club cada día cuenta con más jóvenes deportistas, que no solo nos representan en el país sino internacionalmente. La dedicación y la excelente enseñanza de nuestros profesionales ayudan a que nuestros deportistas tengan la posibilidad de participar y ser candidatos a becas de estudios universitarios. Aprovecho la ocasión para exhortar a todos a integrarse a las academias deportivas y a las actividades del club. Debo reconocer el trabajo realizado por todo el personal que labora en nuestro club y de cada uno de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas. En este encarte especial hacemos un resumen de lo que fue nuestra COPA PRESIDENTE 2017, Disfrútenlo, RAFAEL HERNÁNDEZ BONNELLY Presidente

UN ENCARTE ESPECIAL DE GOLF VIEW SRL. PARA EL SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB, COPA PRESIDENTE. @ COPYRIGTH 2017. Fotos: Golf View - Santo Domingo Country Club •Diseño: Laura Olivo.


¿QUÉ ES LA COPA PRESIDENTE? Lo mejor de las disciplinas deportivas que se practican en “nuestra casa”, el Santo Domingo Country Club, se unen durante todo un mes de pura acción donde nuestros atletas de golf, tenis, fútbol, raquetbol y natación entregan lo mejor de su talento para convertirse en grandes campeones del evento deportivo más importante que realizamos cada año. Cuatro fines de semana, cientos de atletas y cinco disciplinas son hoy día la materia prima de la “Copa Presidente del Club”, evento que durante más de cinco décadas se ha realizado exitosamente. Es la gran fiesta deportiva del Country y uno de los momentos más esperados por nuestra gran comunidad de socios.

Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

3


Conoce más sobre

LA HISTORIA de nuestro club

EL SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB TIENE FECHA DE NACIMIENTO EL 26 DE AGOSTO DE 1920, día en que le fue otorgada la personería jurídica para su funcionamiento, producto de la idea de un banquero visionario y amante del golf, Jeremiah L. Manning. El documento oficial de incorporación registra la firma del gobernador militar del país, almirante Thomas Snowden, en razón que para esa época la República Dominicana estaba intervenida por los Estados Unidos.

S

POR: CARLOS LIZARAZO/GOLF VIEW FOTOS: SDCC

u sede inicial se ubicaba en los terrenos en donde funcionaba el ingenio azucarero La Fe, sobre la antigua carretera Duarte, con una superficie de 70 hectáreas y una edificación alejada del ruido y del movimiento de la ciudad, propia para brindar sosiego y tranquilidad a sus visitantes. Al poco tiempo, con el esmerado cuidado de sus nuevos dueños y haciendo honor a su nombre, surgió una casa campestre acogedora en medio de un bien logrado bosque de palmas, pinos y laureles y rodeada por el verdor del campo de golf; el sueño se había convertido en realidad. Ese exquisito lugar para jugar golf llegó a convertirse en la sede de los eventos sociales más importantes del país. En abril de 1946 se oficializa la venta de la sede y sus terrenos al estado dominicano y se adquieren 1.258.000 m2 (2.000 tareas) para la construcción de la nueva sede, en las inmediaciones del kilómetro 12 de la carretera a Haina, sector Engombe, uno de los más bellos lugares de la capital. Al siguiente año se produce la inauguración de la nueva Casa Club, con todas las comodidades que la membresía y el momento lo indicaban, junto con los

4

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE

primeros nueve hoyos, diseñados por H. N. Hansard, socio del club, quien trabajó con la ayuda de Juan R. Martínez (Juanico), caddie master en ese entonces y el respaldo de otros socios. Juanico es pieza fundamental en la construcción en virtud de sus conocimientos, dedicación y empeño. El profesor de golf James Rew, del Berwind Country Club de Puerto Rico, dio los toques finales al diseño original. Solo hasta noviembre de 1956 se amplía a 18 el número de hoyos del campo de golf. Durante los años siguientes el Club continúa creciendo en prestigio y membresía, hecho que obliga a la remodelación de la Casa Club y su campo de golf, lo que concluye en noviembre de 1983 bajo la presidencia de Antonio Rodríguez y, pocos meses después, se inaugura el pabellón recreativo junto con ocho canchas de tenis. A comienzos del milenio, se modifica el trazado del campo y se crean nueve hoyos adicionales, completando los 27 disponibles a la fecha. El Santo Domingo Country Club, se ha mantenido fiel a los objetivos de sus fundadores, disponiendo de las facilidades para la práctica del golf, el tenis y otros


del “Torneo internacional dominicano de golf ”. Esta fue la presentación formal de la República Dominicana al mundo del golf en América. Hacia 1971 se realizan los Campeonatos amateur de golf del Caribe, que retornan al club en los años 1977 y 2007.

deportes así como instalaciones para los fines sociales de sus afiliados. Hoy en día cuenta con escenarios cubiertos para la práctica de deportes, salones para todo nivel de reuniones, restaurantes, bares, piscinas, etcétera. Quizás, la principal característica del club no estriba en su majestuosa construcción, ni en la conservación del espíritu de servicio y calidad a sus socios y a la sociedad dominicana, sino en su participación preponderante en el desarrollo, promoción y reglamentación del golf en nuestro país; en el año 1966, por iniciativa de uno de sus socios más destacados, Ignacio Guerra Abreu, presidente del club desde 1965 hasta 1968, se creó la Asociación Dominicana de Golf –Adogolf–, a fin de satisfacer los requerimientos exigidos por los organismos rectores del golf, la R&A, y la USGA para la celebración de torneos internacionales. Fue así como en su campo de golf se lleva a cabo, en 1967, el “Torneo internacional dominicano de golf ” con la participación de 16 países del continente americano, dando inicio a nuestra competición en el continente, mostrando nuestros valores y nuestros escenarios. Tal fue el nivel de éxito que en 1968 el evento se repite con mejores resultados, logrando la participación de 20 países hermanos. Los dos años subsiguientes, 1969 y 1970, las canchas del Santo Domingo Country Club sirven nuevamente de marco para otras dos versiones

Quienes manejaron los destinos del Club, desde su fundación, han sido verdaderos personajes que con sus conocimientos, empeño y trabajo infatigable han hecho que el país y el Santo Domingo Country Club sean conocidos en todo el continente y que se respire el agradable ambiente de paz, sosiego y tranquilidad. Grandes figuras del deporte han descollado y han dejado el legado a las nuevas generaciones de la competencia honesta y amigable, cual es la filosofía del golf. Muchos serían los nombres a citar, amén de sus directivos, con méritos descollantes en su historia, pero vale más admirarlos como héroes anónimos que nos han dejado sus tradiciones, su entereza y su esfuerzo, bajo el nombre del pujante, distinguido y elegante Santo Domingo Country Club, sede de la sociedad dominicana. Una escuela de jóvenes deportistas se hallan en formación y otros tantos jugadores avanzados, egresados del Club, comienzan a dar sus primeros pasos en la competición internacional, hecho que nos augura que en un futuro no muy lejano habremos traspasado las barreras de nuestra isla para medirnos con los grandes del mundo.

5


FLASHES DE GOLF

COMPETENCIA Y ACCIÓN

DIVISIÓN MASCULINA

6

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


Caballeros, damas, juveniles y un elemento en común: su gran pasión por el golf. Así que… más de un centenar de golfistas se dieron cita para “jugar en casa” y todos competían por los trofeos más importantes de todo el año.

Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

7


FLASHES DE GOLF

8

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


COPA PRESIDENTE ACTUALMENTE CUENTA CON

627

5 DISCIPLINAS:

PARTICIPANTES EN LA VERSIÓN 2017, EN 5 DISCIPLINAS.

Golf, tenis, natación, Raquetbol y fútbol

EL EVENTO TIENE MÁS DE MEDIO SIGLO,

INICIÓ en 1960 A la fecha:

EL MAYOR GANADOR HA SIDO CARLOS ARIAS, CON 9 TRIUNFOS

EL MÁS JOVEN HA SIDO PAÍNO PICHARDO, A LA EDAD DE

15 AÑOS

Cuando inició, solo se jugaba GOLF, y solo categoría A.

EL MAYOR, RAFAEL CANARIO CON

50 AÑOS

PRIMER CAMPEÓN

Buck Wald.

Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

9


FLASHES DE GOLF

CATEGORÍA DAMAS

DAMAS

EN LA CASA

La comunidad golfista femenina del club tuvo su espacio de competencia que se distinguió por la integración de jugadoras de todos los niveles de juego y el espíritu alegre y dinámico de las damas.

10

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

11


OTRAS DISCIPLINAS

NATACIÓN Los atletas de natación del SDCC también formaron parte de las competencias de la Copa Presidente y en un ambiente familiar y de pura adrenalina compitieron en mas de 5 categorías para llevarse las medallas más importantes de todo el año

12

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


RAQUETBOL La canchas de Raquetbol del club se llenaron de vida con una intensa competencia donde decenas de atletas tambiĂŠn debieron enfrentarse dando lo mejor de su talento para liderar el evento.

Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

13


OTRAS DISCIPLINAS

TENIS

Movimiento, acción y emoción fueron algunas de las características de la división de tenis que compitió durante varios días en la Copa Presidente y que se hizo acompañar de un público siempre presto a vivir cada momento de la competencia.

14

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


CENA DE PREMIACIÓN

Con la presencia de los participantes de la Copa Presidente y en un ambiente amistoso y familiar, se realizó un encuentro social donde fueron premiados y reconocidos algunos atletas por su destacada participación en sus respectivas competencia.El entusiasmo y la magia del evento se trasladó hasta este gran encuentro que cerró con “Broche de oro” nuestra gran competencia.

Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

15


WINNERS MEJOR SCORE GROSS DEL TORNEO

1 CATEGORÍA B

3 4 2 CATEGORÍA A 16

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE


CATEGORÍA MID AMATEUR

CATEGORÍA C

5

8 CATEGORÍA AA

CATEGORÍA D

6

9 CATEGORÍA A

CATEGORÍA D

Campeón: Juan Cayro Delgado

Campeón: Ryan Cornelio

Subcampeón: Rodrigo Sánchez

Sub Campeón: Francisco Elías

CATEGORÍA B:

CATEGORÍA MID AMATEUR

Campeón: Jaime Valenzuela

Campeón: Roberto Ortiz

Subcampeón: Samuel Marra

Subcampeón: Samuel Holguín

CATEGORÍA C:

CATEGORÍA AA:

Campeón: Pedro Valdez

Campeón: Edgar Alma

Subcampeón: Rafael Lluberes

Subcampeón: Frank Brown

7 Encarte especial COPA PRESIDENTE

GOLF VIEW

17


WINNERS Damas

CAMPEONA Y SUBCAMPEONA

CATEGORÍA A

2

1 CATEGORÍA B

SÚPER LADIES

3 CATEGORÍA B

CATEGORÍA A: Campeona María Isabel Sánchez Sub Campeona, Margarita Pardo CATEGORÍA B: Campeona Claudine García Sub Campeona, Wendy Li

18

GOLF VIEW

Encarte especial COPA PRESIDENTE

4

5

CATEGORÍA C

CATEGORÍA C: Campeona Modesta Alma Sub Campeona, Margarita García CATEGORÍA D: Campeona Patricia Ramos Sub Campeona, María Ela Ramírez

CATEGORÍA SÚPER LADIES: Campeona Alba Albizu Sub Campeona, Consuelo Arceno


CAMPEONES otras disciplinas

RECONOCIDOS DE LA ACADEMIA DE FÚTBOL: ABIGAIL SANTANA Mejor jugadora ABRAHAM COHEN A la constancia DAMIÁN ÁLVAREZ Al mejor portero DOMINGO PICHARDO Mejor volante

EDUARDO GONZÁLEZ Mejor lateral GABRIEL SANTANA Nueva promesa GIBRHAM FERNÁNDEZ Mejor actitud

GUILLERMO GÓMEZ RAMÍREZ A la deportividad JAVIER PICHARDO FIGUERA Al fair-play LAIA ISABEL PUIG Máxima goleadora

TENIS: MICHAEL ALFARO Campeón Categoría B+ Masculino Sencillo

EDWIN PÉREZ MELLA Campeón Categoría C3 Masculino Dobles

ENRIQUE BÁEZ Campeón Categoría B Masculino Sencillo

RAYN POLANCO Campeón Categoría C3 Masculino Dobles

MAURICIO RAMÍREZ Campeón Categoría C1 Masculino Sencillo

ANA CRISTINA PÉREZ Campeona Categoría Superior Femenino

CLAUDINE GARCÍA Campeona MICHAEL PEÑA Campeón Categoría C2 Masculino Sencillo Categoría C1 Femenino Sencillo

LUCAS DANIEL GONZÁLEZ Al más alegre MASSIMO VÁSQUEZ Al humorista RICARDO ENRIQUE DEL ROSARIO Mejor defensa

MEDALLAS TENIS DE CAMPO NIÑOS: SARA KATINGO LATOUR SANTELISES Campeona Categoría Mini Juvenil Femenino ANDRE MONESTINA TRABAL Campeón Categoría Mini Juvenil Masculino ANABELLA BAQUERO Campeona Categoría 10 Años Juvenil Femenino

EDUARDO SALADÍN Campeón LISSET CHAMORRO Campeona ROSARIO ELMÚDESI Categoría C3 Masculino Sencillo Categoría C2 Femenino Sencillo Campeona Categoría B Juvenil Femenino GUILLERMO SICARD- Campeón MICHELLE ALBA Campeona Categoría B+ Masculino Dobles Categoría C3 Femenino Sencillo EDUARDO CORRAL Campeón Categoría 10 años ANTONIA TICONA Campeona WILFREDO BAQUERO Juvenil Masculino Categoría C1 Femenino Dobles Copa Presidente del Club 2017 Categoría B+ Masculino Dobles FERNANDO CORRAL MIGUELINA JAQUEZ Campeón Categoría 12 años Campeona Categoría C1 RENÁN GONZÁLEZ Campeón Juvenil Masculino Femenino Dobles Categoría B Masculino Dobles DANIEL BAQUERO LISSET CHAMORRO HOWAR BROWN Campeón Campeón Categoría 14 años Campeona Categoría C2 Categoría B Masculino Dobles Juvenil Masculino Femenino Dobles IGNACIO DE JESÚS Campeón GUILLERMO CORRAL Categoría C1 Masculino Dobles ANIE AZAR Campeona Campeón Categoría B Juvenil Categoría C2 Femenino Dobles Masculino LUIS GARCÍA Campeón Categoría C1 Masculino Dobles

ROBERTO FERNÁNDEZ Maximo goleador SAMIR RODRÍGUEZ Al mejor jugador ÁLVARO MARIÓN LANDAIS A la deportividad

LORENA MARIA PÉREZ MERA Campeona Categoría Principiante Femenino TROFEOS DE RAQUETBOL MARCO BRADOR Campeón Categoría A Masculino RAFAEL APONTE Campeón Categoría B Masculino

JAIME CABRAL Campeón Categoría C Masculino MERCEDES GOICO Campeona Categoría C Femenino MEDALLAS RAQUETBOL JUVENIL: MARÍA DE JESÚS Campeona Categoría C Juvenil Femenino

MICHAEL PEÑA- Campeón Categoría C2 Masculino Dobles BISMARCK TAVAREZ Campeón. Categoría C2 Masculino Dobles

19


copa PRESIDENTE DEL CLUB DESDE 1920

ENCARTE ESPECIAL -GOLF VIEW- COPA PRESIDENTE  
ENCARTE ESPECIAL -GOLF VIEW- COPA PRESIDENTE  
Advertisement