Page 1

ENCARTE ESPECIAL

TORNEOS INTERASOCIACIONES


Palabras del Presidente C

on enorme satisfacción del esfuerzo realizado y el deber cumplido, tengo a bien dedicarles a nuestros lectores, unas calurosas palabras de bienvenida a través de esta edición especial producida y editada por la empresa Golf View SRL.

La misma está dedicada a la historia y formación de las diferentes asociaciones regionales de golf en nuestro país y a sus eventos nacionales realizados durante los dos últimos años, cumpliendo con las leyes que rigen las instituciones deportivas del país, obedeciendo las directrices y lineamientos establecidos en la carta olímpica y las leyes 122-05 del 8 de abril del 2005 para “Organizaciones sin fines de lucro” y la Ley General del Deporte 356-05 del 11 de septiembre del 2005, siempre en consonancia con los estatutos que rigen el Comité Olímpico Dominicano.

Esperamos que su contenido y elaboración sea del disfrute de todos los amantes del golf de competencia, al estar representadas las nueve asociaciones existentes con sus mejores jugadores en seis diferentes categorías, seleccionadas por el comité organizador de los torneos realizados hasta la fecha. Agradecemos a los patrocinadores de la misma por la confianza depositada en nuestra Federación y a la alta calificación recibida por parte de los participantes en este transcendental evento regional. A todos, gracias por su apoyo.

Rafael Villalona Presidente de FEDOGOLF

Un encarte especial de GOLF VIEW SRL. para la Federación Dominicana de golf. Copyrigth 2017. Fotografías: Golf View/ Cortesía Fedogolf Diseño: Woods Design Group www.golfview.com.do • Twitter: GolfViewMag • Facebook: Golf View • Instagram: GolfViewMag Calle 5ta no.03 El Milloncito. Tel.809.534.2842 Todos los datos e informaciones expuestos en este documento es responsabilidad de la Fedogolf.

2

GOLF VIEW


¿Qué es el torneo interasociaciones? E

s el evento que la Federación Dominicana de Golf creó hace dos años como el espacio de encuentro anual donde las asociaciones de golf de todo el país se reúnen para competir entre sí con su mejor representación de golfistas asociados. Tras el éxito del proceso de conformación de las primeras asociaciones del país, nueve en total en la actualidad, las mismas tienen una meta anual que fijarse tras esperar la celebración del torneo que le otorga la gran COPA MIDEREC de campeones a la Asociación que logre el mejor score. El II Torneo Interasociasiones recibió el apoyo de importantes marcas y empresas que han creído en el golf organizado, la competencia y el verdadero golf. A todos GRACIAS.

GOLF VIEW

3


HISTORIA

Creación e incorporación de las asociaciones Rafael Villlalona: Gran promotor del orden en nuestro golf Entre los precedentes de la organización del golf local y las asociaciones de golf dominicanas, se destaca la labor realizada por el ingeniero Rafael Villalona Calero quien, desde siempre, abogó por esta causa. Detrás de su actual presidencia en la Federación Dominicana de Golf, ha sido un gran propulsor de la organización de este deporte según los lineamientos olímpicos, haciendo énfasis en la formación de las asociaciones de golf que promoverían el cumplimiento de grandes metas. Su interés por nuestro deporte no era sorpresa, pues desde siempre Villalona ha sido un apasionado de diversas disciplinas deportivas, tanto como jugador como ocupando importantes posiciones directivas. Adquirió experiencia federativa como dirigente durante 14 años en la Federación Dominicana de Softball Aficionado (FEDOSA) y cuatro años en la Asociación de Softball del Distrito Nacional (ASOADINA), institución organizada que tenía en su haber 32 asociaciones bajo su sombrilla, ocupando los cargos de vicepresidente de la Zona Enriquillo y Metropolitana con cargo similar

6

GOLF VIEW

en la ASOADINA. Se inició en el golf en el 2004 llegando a formar parte del Directorio Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf en el 2006 como vocal y representante de Guavaberry Golf & Country Club durante la presidencia de Francisco Melo Chalas. En mayo del 2008, dos años antes que el golf fuera declarado deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI), escribió un artículo en la revista Golf Dominicano, de aquel entonces, donde explicaba los motivos o razones del porqué ser miembro de una Asociación de Golf, con la visión de ir organizando nuestro deporte de una manera diáfana y ordenada cumpliendo con la misión de desarrollar el golf en diferentes regiones del país.

La primera asociación “En esa época constituía una panacea tratar de masificar el golf por ser un deporte calificado elitista en nuestra sociedad. No obstante eso, iniciamos una gran labor con 11 jugadores, amantes del golf, que hacían vida deportiva en Guavaberry Golf & Country Club, creando la primera asociación de golf de la provincia San Pedro de Macorís, con las siglas de ASOGOSAPEMA, más adelante cambiado a SPGA”, nos cuenta Rafael Villalona.


Juramentación de la Asociación Provincia Monseñor Nouel (AGOPROMON)

Proceso de constitución de la Asociación Con la intención de agotar los procesos correctos, se elaboraron los estatutos con el asesoramiento legal de los doctores Alfredo Pérez, asesor del COD en ese entonces, y Michael Cruz González, miembro del Directorio Ejecutivo de la misma. Se celebró una Asamblea Constitutiva el 22 de octubre del 2007 y se iniciaron los trámites legales correspondientes y en fecha 1 de septiembre del 2008 fue incorporada al Poder Ejecutivo, registrada como Asociación sin fines de lucro, regida por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005 con el RNC 4-30-07802-6, con cierre fiscal al 31 de diciembre. Así nació y creció la primera asociación del golf del país, compuesta por los clubes Guavaberry Golf & Country Club, Metro Country Club y la Liga Guavapool, a quienes se le sumaron más adelante la Liga Hispaniola, El Círculo y el Club Casa de España Inc., cuyos miembros hacen vida deportiva en los campos de golf mencionados mediante acuerdo comercial entre ellos para beneficios de sus socios.

El golf vuelve al olimpismo Más adelante ya aprobado el golf como deporte olímpico, la Federación tenía que cumplir con los requerimientos exigidos por el COD y proceder a constituir por lo menos tres asociaciones, para cumplir con los reglamentos establecidos, por lo que se procedió a crear las asociaciones de las provincias Santo Domingo y Distrito Nacional. Luego se incorporaron las de las provincias La Altagracia (AGLA), La Vega, Santiago, La Romana, Puerto Plata, y Monseñor Nouel para completar un total de nueve.

En aras de fortalecer las asociaciones, se acordó realizar un descuento al costo de inscripción anual, de RD$ 5.000 a RD$ 3.500 donde RD$ 500 son destinados para las asociaciones de aquellos miembros que realicen su inscripción anual a través de ellas; a la vez se mejoraron los beneficios colaterales que recibirán sus miembros afiliados.

Recursos En la asamblea de COI celebrada en octubre del 2009 en Copenhague, Dinamarca, el golf y el rugby, fueron reconocidos como deportes olímpicos; en el 2010 el país fue aceptado como Federación por el COD sin recibir ningún tipo de recursos hasta septiembre del 2013, fecha donde se iniciaba un nuevo ciclo olímpico, asignando a la Fedogolf la suma de RD$ 200.000 pesos mensuales para el periodo 2013-2016, asignación presupuestaria que prevalece. No obstante esa baja asignación, la Federación ejecuta anualmente unas 46 actividades, tanto nacionales como internacionales, con un presupuesto aproximado de RD$ 23 millones, sin incluir el DR OPEN PGA LA y el DR OPEN AMATEUR de los cuales se obtienen patrocinios del Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano y del Ministerio de Turismo. Esas 46 actividades se realizan con patrocinios comerciales, aporte de los padres, directivos, empresarios y colaboradores con nuestra institución.

En el año 2015 se creó un “Comité Nacional de Asociaciones” para velar por el cumplimiento de los reglamentos y estatutos en cuanto a la celebración de las asambleas anuales ordinarias y extraordinarias, conformado por Rafael Villalona, Vilma Márquez de Herrera y el Dr. Neftalí Santana.

Juramentación de la Asociación de Puerto Plata (PPGA)

GOLF VIEW

7


Con los ingresos generados por la asignación presupuestaria del Ministerio de Deportes (RD$ 2.400.000) y de membresías (RD$ 5.567.834), Fedogolf cubre parte de los gastos administrativos y operativos anuales que ascienden a una suma estimada en unos RD· 9,258,272.00.

Competencias El sistema de competencias consiste en el enfrentamiento de las distintas asociaciones adscritas a la Federación Dominicana de Golf. Se eligen los 12 mejores jugadores de cada asociación a competir en las categorías, A, AA, B, C, Senior y Damas, de acuerdo a un rango de handicap establecido por cada categoría. Se premian los primeros lugares de cada categoría y, a la vez, la Asociación campeona por acumulación de puntos según un sistema establecido en los reglamentos confeccionados por el comité organizador de eventos, integrados por Luis José Placeres, Rafael Octavio Castillos, Manuel Ovalles y Rafael Canario.

Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano en la apertura del I Torneo Interasociasiones.

Hasta la fecha se han realizado dos eventos interasociaciones dedicados ambos a grandes propulsores del deporte como lo fueron en vida, don Rubén Ubaldo Olivares Alfonso y don Nelson Homero Saviñón Guerrero. El primer evento fue realizado el 18 de octubre del 2015 en el campo de golf Cayacoa Golf Club y fue ganado con 70 puntos por la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA) y los primeros jugadores individuales correspondieron a:

La familia Olivares recibe el reconocimiento póstumo hecho a Ubaldo Olivares a quien fue dedicado el I Torneo.

Categoría A: Juan Campusano (69) - Categoría AA: Fernando Nanita (80) - Categoría B: Américo Núñez (80) - Categoría C: Luis Durán (87) - Seniors: Rafael Pérez (77) - Damas: Stephany Kim (73) El segundo evento fue realizado en el mismo campo de golf del Cayacoa Golf Club el 20 de noviembre del 2016. La Asociación ganadora fue AGOPRO (Provincia Santo Domingo) con 83,0 puntos y los primeros lugares correspondieron a los jugadores: Categoría A: Juan Campusano (72); Categoría AA: Andrés Marranzini (79); Categoría B: Amílcar Kalaf (78); Categoría C: Alex Pérez (88); Categoría Senior: Luis Namnum (74); Damas: Karina Sánchez (74).

SPGA, Ganadores del I Torneo Interasociaciones.

En 2017 se continúa trabajando en aras de seguir fortaleciendo las asociaciones en el país y con planes de continuar con el III Torneo Interasociaciones como el terreno de encuentro competitivo entre cada una de estas organizaciones golfistas.

Rafael Villalona, Luis José Placeres y Francisco Bordas durante el lanzamiento del Torneo Interasociaciones. 8

GOLF VIEW


Asociaciones Regionales de Golf de la República Dominicana Como resultado de un gran esfuerzo organizativo el país cuenta ya con nueve asociaciones debidamente formadas y en funcionamiento, cada una a su vez con clubes y ligas asociadas que no solo compiten entre sí, sino que durante todo un año se mantienen activos en busca de la mejor selección que les representará en el principal escenario competitivo: El Torneo Interasociaciones. A continuación una presentación de cada una de ellas y sus respectivas directivas:

Fundada en 2008

SPGA

Asociación de San Pedro de Macorís Fundada con el nombre de ASOGOSAPEMA. (La primera del país)

Ligas: La Hispaniola – Guavapool - El Círculo Clubes asociados: Metro Country Club - Guavaberry Country Club - Casa de España

Directiva actual. Presidente: José Alejandro Chevalier VICEPresidente: Federico Lebrón Secretario: Luis Fernando Polanco Tesorero: Enrique González Vocales: Harvey Gómez, Hugo Molina, Pedro Muñiz

Sistema operativo La SPGA cuenta con varios comités: De Torneos, de Handicap y el de Disciplina. El comité de Torneos se subdivide en varios, como el de Atenciones en el campo, de Cómputos y el de Mercadeo. Anualmente se desarrolla el Tour SPGA, que consta de cuatro eventos en el año, y culminan con un gran evento (interligas) a final de año.

Objetivo: Seguir incentivando la afiliación de socios a través de las ligas y clubes, para de esta forma tener una asociación más fuerte. “Fedogolf ha sido el motor principal en el desarrollo de la asociaciones, trazando lineamientos y asesoramiento legal en estructura organizativa; como brindando apoyo en eventos y actividades administrativas.” Comenta José Alejandro Chevalier, presidente de la SPGA.

Sobre el II Torneo Interasociaciones: “Ha sido un excelente torneo, con muy buen montaje. Ha logrado juntar en un solo día a los mejores golfista de las diferente regiones del país, donde se incentiva la sana y dura competencia en un agradable ambiente de camaradería.” Agregó Chevalier

GOLF VIEW

9


ASOGOLF, DN

Asociación de Golf del Distrito Nacional Con sus siglas originales ASOGODINA, la Asociación de Golf del Distrito Nacional es modificada en el año 2011, cuando se implementa el cambio a las siglas Asogolf, D. N. También sus estatutos legales fueron modificados el 27 de agosto de 2011 cuando se aprobaron mediante Resolución 0079 del 4 de noviembre de 2011.

Ligas:

DIPLO GOLF (Liga de Diplomáticos) / MIL POL (Liga de las Fuerzas Armadas) / NACO (Liga integrada por socios del Club Deportivo Naco) / COFRADÍA (Grupo de amigos que decidieron constituir su propia liga). En Formación: Smokers, Inc. - Liga Interbancaria - Liga De Seguros Y Servicios - Liga Las Cayenas – Caddies - Golfistas Viajeros.

Fundada en 2009 se afilian a la Asogolf, de forma gratuita y posteriormente su afiliación a Fedogolf. Además, cuenta con un grupo de socios independientes que han decidido afiliarse sin necesidad de pertenecer a alguna liga.

Objetivo:

Asogolf procura aumentar la membresía. Que to-

das sus ligas estén legalmente constituidas. Tiene como meta ganar el próximo torneo Interasociaciones. Darles mayor participación a

Directiva actual.

las damas dentro de sus categorías, tanto en los torneos interligas como en el Torneo Interasociaciones de Fedogolf. Que los caddies

Presidente: Antonio Alma 1er. Vicepresidente: Emilio Hasbún 2do. VICEPRESIDENTE: Edwin Dominici Secretario: Neftalí Santana

reciban mayor soporte como jugadores de alto rendimiento. “Fedogolf, ha jugado un papel muy importante en cuanto a asesoría técnica, asesoría legal y aporte económico. Un gran soporte sin dudas”,

Tesorera: María Elena Dominici

comentó Antonio Alma.

Vocales: Conrad Pittaluga, Sonia Villanueva,

Sobre el II Torneo Interasociaciones:

José Ovalles, Ramón Omar Alma

“Un torneo hermoso, muy bien organizado, sin embargo, aún se puede mejorar sobre todo en cuanto a las damas se refiere, para

Sistema operativo: La Asogolf, cuenta con un Comité

poder darles una participación equitativa, igual que a los caballe-

Ejecutivo, un Comité de Disciplina y un grupo de asesores, además

ros, o establecer un Torneo Interasociaciones Femenino en una

de nueve ligas que cuentan cada una con su propia directiva. Cada

fecha diferente, con el fin que puedan participar y dar lo mejor de

liga se encarga de agrupar a sus jugadores, los cuales a través de ellas

cada una de acuerdo a su nivel de competencia.”

AGLA

se realizan intercambios amistosos. Para 2017 se realizará el AGLA

Asociación de Golf Provincia La Altagracia

jugadores, con sus acompañantes, a una gran final de golf en Italia.

Fundada en agosto en 2010. (Inicialmente como Reef Golf Club)

Objetivo: Agrupar y organizar a los golfistas de la región.

Ligas asociadas:

Operando para los jugadores de la

“La Federación es el gran soporte pues nos da apoyo en la logística

zona de Higüey, La Altagracia, actualmente cuenta con dos ligas:

de afiliación y en temas legales, además de todo el apoyo técnico que

“Chucky’s Golf League” y “Los Caballeros del Golf”.

requerimos en todo momento.” Enrique Rodríguez, presidente.

Directiva actual.

Sobre el II Torneo Interasociaciones:

Presidente: Enrique Rodríguez

“Ha sido todo un éxito. Me parece que es el evento más nutrido

Vicepresidente: William Melo

del país de manera interna y nos estamos preparando para este

Secretario General: Ramón Reyes

año llevarnos la corona”, sostuvo Rodríguez.

OPEN y un Tour llamado AGLA Pool Ruta Italia, que llevará a tres

Director de Finanzas: Tusides Santana

Fundada en 2010

1er Vocal: Adán Saviñón 2do Vocal: Juan Burgos

Sistema operativo:

La directiva de la asociación

actúa como Comité de Organización y Disciplina. Cada Liga que conforma el AGLA realiza sus paradas de forma independiente y 10

GOLF VIEW


LVGA

Asociación de Golf de la Provincia de La Vega. Ligas asociadas: Liga Los Cocullos y Los Jevos Directiva.

Fundada en 2013

Presidente: Andrés Dilonex Secretario: Enriquillo Ramos Tesorero: Eddy Ramírez

“El trabajo de la Federación Dominicana de Golf, ha sido prepon-

Vocales: Luis Mora, Omar Ceballos, Rogelina Garrido,

derante teniendo en cuenta que, gracias a su gestión, en tan poco tiempo cuenta ya con nueve asociaciones debidamente creadas y

Fernando Fernández

Sistema operacional: La LVGA cuenta con un co-

en funcionamiento”, explicó Andrés Dilonex sobre el evento.

mité organizador que se encarga de realizar los cuatro intercam-

Sobre el II Torneo Interasociaciones:

bios con Puerto Plata, Santiago y Monseñor Nouel.

“Un evento trascendental, emocionante y de interés para toda la co-

Objetivo:

Fomentar la mayor cantidad de integración de los

munidad de golf del país. Fedogolf se esmeró con la organización, la

jugadores de la zona a la asociación y por tanto al esquema estable-

solemnidad pero sobretodo la competencia sana”, finalizó Andrés

cido por la Federación de acuerdo a los lineamientos internacionales.

Dilonex.

SAGOLF

Asociación de Golf de Santiago, Inc. Liga: Los Shanes. Club: Santiago Golf Club. Directiva actual. Presidente: Rafael O. Castillos VICEPresidente: Miguel A. Tejada Secretario: Carlos de Los Santos Tesorero: Pedro R. Estévez

Fundada en 2014

Vocales: Santiago Morales, Leo Sánchez, Gregorio Peña

Sistema operativo:

La directiva completa se con-

forma como un Comité, formando un gran equipo que en conjunto discute las decisiones e iniciativas de la asociación. En el 2016 se llevaron a cabo dos torneos y se tiene en proyección los del 2017.

Sobre el II Torneo Interasociaciones: “Fue muy bien organizado y es un instrumento, no solo para competir orgullosamente representando cada quien a su respectiva asociación, sino que ayuda a que se estreche el grado de amistad

Objetivo: Aglutinar a todos los golfistas de Santiago en nues-

entre todos los golfistas del país, independientemente de la región

tra asociación, así como fomentar el juego sano, honesto y compe-

en que residan” opinó Rafael Castillos.

titivo entre todos. “Fedogolf ha sido el organismo rector e iniciador en la formación de las asociaciones nacionales, supervisando y orientando tanto en el aspecto legal como en su desarrollo”, relata Rafael Castillos, presidente de SAGOLF.

GOLF VIEW

11


AGOPRO

Asociación de Golf de la Provincia de Santo Domingo Ligas: Los Pikines, Foa, Sobe, Los Fratellos, Liga Ámbar, Las Mariposas, La Escuelota, Liga del BPD, y Los Chatas, entre otras.

Clubes: Santo Domingo Country Club y

Fundada en 2015

Cayacoa Golf Club.

Directiva actual Presidente: Miguel Yarull

agenda contempla un plan de trabajo más agresivo en la promo-

VICEPresidente: Juan Marcos Yunén

ción de las actividades que sirven para estos fines.”

Secretario: Michael Cruz

“Fedogolf es nuestro padre. Es un vigía constante de nuestro desempe-

Tesorero: Fernando de la Cruz

ño, así como del aspecto legal de todas las asociaciones. La directiva

Vocales: Daniel Pons, Luis Namnum,

actual es muy cuidadosa cuando se trata de las asociaciones, y cada

Manuel Ovalles, Tomás Hernández

vez que hemos necesitado de su ayuda, han dicho presente.” Miguel

Sistema operativo: Se implementan una serie de pa-

Yarull, presidente.

radas que se realizan anualmente en el verano, llamadas “Summer

Sobre el Torneo Interasociaciones:

Tour”. De estas paradas se saca el ranking anual de AGOPRO, así como el equipo que les representará anualmente en el Torneo Interasociaciones.

Objetivos:

“Con tan solo dos ediciones, ya es un torneo de primer orden en nuestro país que ha venido a llenar un gran vacío: el de la competencia regional. A medida que pasen los años, veremos cómo se

Nuestros objetivos son los de conseguir una

convertirá en todo un clásico del golf nacional, con rivalidades na-

mayor compenetración entre nuestros golfistas. Este año nuestra

cientes y golf de alto nivel en todas las categorías.” Agregó Yarull.

ASOGLAR

“El papel de Fedogolf ha sido muy importante y determinante.

Asociación de Golf de La Romana

presidente.

Club asociado: Club de Golf Cajuiles.

Ha sido soporte para la orientación y motivación de la creación fundamental de ASOGLAR”, expresó Francisco José Torres, su

Sobre el II Torneo Interasociaciones: “Nos pareció excelente. Posiblemente el evento más importante y mo-

Directiva. Presidente: Francisco José Torres VICEPresidente: Francisco Michelli

tivador para las actividades de las asociaciones del país”, comentó Francisco Bello.

Secretario: Luis Manuel Alcántara Tesorero: Ramón Campechano Vocales: Narciso Morales, Emilio Vásquez

Sistema operativo:

ASOGLAR posee un

comité ejecutivo, conforme a los estatutos. Se realizan algunos eventos al año en el marco del Club de Golf Cajuiles. Así como un torneo semanal en el Campo de Golf La Estancia.

Objetivo: Mantener y ampliar la práctica del golf en la provincia de La Romana.

12

GOLF VIEW

Fundada en 2015


PPGA

Puerto Plata Golf Association Ligas Asociadas. Liga Los Cocuyos, Liga Los VIP

Directiva actual. Presidente: Camilo E. Hurtado

Fundada en 2015

VICEPresidente: Gustavo Ortega Zeller VICEPresidente: Francisco Bordas Secretario: Guillermo José Abbott

“Fedogolf desempeñó un papel muy importante en la formación de las

Secretario: Américo Núñez

asociaciones, ya que nos facilitó todas las herramientas requerida para

Tesorero: Fernando Ortega Zeller

cumplir con todos los requisitos legales de las misma, también organi-

Vocales: Gabriel Imbert, Jorge A. Medina,

za el evento más importante para incentivar la competencia.”, Camilo

Hurtado, presidente.

Miguel Ripoll Castellanos, Yamil Rodríguez

Sistema operativo: Se realizan

cinco intercambios

entre sus ligas al año. Unificaron sus dos torneos más importantes (la Copa Rotativa y la Copa Rotativa Interliga).

Objetivo:

Sobre el II Torneo Interasociaciones: “El Interasociacion cumplió con todas las expectativas, ya que reunió a todas las asociaciones del país y al mismo tiempo nos dió

Fortalecer la competencia en nuestra zona,

la oportunidad de compartir con los mejores jugadores del cada

para así tener una mejor representación en el próximo Torneo

categoría, entendemos que un evento como estos promoverán el

Interasociación.

futuro del golf.”

Directiva actual. Presidente: Juan Sang Vicepresidente: Rafael Rodríguez Secretario: Pedro Rosario Tesorero: Manuel García Secretario de Organización: Antonio Núñez

Sistema operativo:

Agopromon realiza actividades

internas mensuales clasificatorias para tener elaborado un escalafón en las categorías reglamentadas por Fedogolf. Al final de cada mes se tiene el equipo representativo de la asociación que le representa en cualquier competencia de asociaciones que requiera presencia de la Asociación.

Fundada en 2016

Objetivo:

Motivar y desarrollar el deporte del golf en nues-

tra provincia siempre apegado en los principios de la Federación

AGOPROMON Asociación de golf de la Provincia Monseñor Nouel. Ligas asociadas.

Dominicana de Golf. “Fedogolf es para nosotros la guía para cumplir y respetar las reglamentaciones internas, las normas y los estatutos elaborados.”, expresa Juan Sang, presidente de Agopromon.

Sobre el II Torneo Interasociaciones:

En la actualidad un grupo de 40

“El torneo interasociaciones fue para nosotros algo muy emotivo

miembros conforman la asociación. Tres ligas internas en proceso

y de orgullo al representar nuestra provincia en un acto deportivo

de formación.

tan solemne como el preparado por la Federación.”, exclama Sang. GOLF VIEW

13


Apertura del II Torneo Interasociaciones “Copa MIDEREC” Con un emotivo acto de apertura donde reino la solemnidad y elegancia de un deporte como el golf, fue inaugurado el II Torneo Interasociasiones que estuvo dedicado a Don Homero Saviñón, un gran propulsor del golf en el país. Previo al inicio del torneo, la dirección ejecutiva de la Fedogolf, de la mano de su presidente, Rafael Villalona, le entregó una placa de reconocimiento póstumo a Homero Saviñón, la misma fue recibida por Loukas Englezos, sobrino de Saviñón, quien a su vez hizo el saque de honor. Garibaldi Bautista, tesorero del Comité Olímpico Dominicano y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, tuvieron palabras en el acto, en representación de sus instituciones.

14

GOLF VIEW


GOLF VIEW

15


Pura competencia en Cayacoa

Ramón Cruz, Emilio Hasbún, Luis Durán y Nelson Rosario.

Jay González.

Carlos Ramírez.

Carlos de los Santos, Mario Valenzuela, Navil, Conrado Solimán.

Camilo Hurtado, Juan Lendoiro, Juan Blandino y Luis Mora.


L

a emoción y la competencia se sentían en cada uno de los hoyos del Cayacoa Golf Club, cancha que abrió sus puertas para recibir a las nueve asociaciones que iban en busca de la codiciada Copa. El torneo constituía el cierre de toda una temporada donde cada asociación desarrolló sus propios eventos para llevar ese día final a lo mejor de su selección, para poder competir en los retadores fairways mientras disfrutaban de las atenciones que La Federación Dominicana de golf dispuso en el campo para todos los jugadores.

Karina Sánchez.

Javier Núñez.

Jorge Olivo y Joaquín Montero.

Andrés Marranzini, Enrique Rodríguez y Honabe Encarnación.

Ramsés Peguero.

Laura Pérez.


Andrés Marranzini.

Harvey Gómez y Santiago Morales.

Ho Jing Kang y Javier Núñez.

Michael Cruz, Rafael Adames, Jay González y Juan Andrés Dilonex.

Luis Namnum.

Luis Mora.


Miguel Russo.

Reyna Ureña , Modesta Morel y María Dominici.

Pedro Pablo Ramos.

Raúl Linares, Jorge A. Medina y Juan Campusano.

Tomás Hernández y Andrés Dilonex.


20

GOLF VIEW

GOLF VIEW- ENCARTE ESPECIAL TORNEOS INTERASOCIACIONES.