Issuu on Google+

EDICIÓN ESPECIAL

CLÁSICO DE GOLF COPA MIDE 2016

COMPETENCIA POR UNA NOBLE CAUSA EN LA COPA MIDE 2016 EQUIPO FUERZA AÉREA CONSERVA TÍTULO DE CAMPEONES FERNANDO VILLALONA LA GRAN SORPRESA DE CIERRE GOLF VIEW

1


EDITORIAL En nombre del Ministerio de Defensa expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas y empresas que contribuyeron en la organización y éxito del VIII Clásico de Golf MIDE 2016, que se llevó a cabo en el campo de golf Dye Fore del complejo turístico Casa de Campo. Su colaboración es un aporte muy apreciado a los programas sociales de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, que se realizan en beneficio de los soldados y sus familiares. El Clásico de Golf MIDE es una de las actividades más importantes que se realizan para estos fines. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los 144 deportistas que participaron, y nuestro reconocimiento por su valiosa cooperación a las 43 empresas patrocinadoras en especial a Casa de Campo, por acogernos en sus excelentes instalaciones orgullo de la industria turística nacional. Saludos, Rubén D. Paulino Sem Ministro de Defensa de la República Dominicana

Lesby Lizardo de Paulino Presidenta de ADEOFA.

UNA EDICIÓN ESPECIAL DE GOLF VIEW SRL PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y EL CLASICO DE GOLF POR EQUIPOS COPA MIDE 2016 © COPYRIGHT 2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Fotografías: Golf View / MIDE • Diseño: Roberto Silvestre www.golfview.com.do • twitter: GolfViewMag Facebook: GolfView • Instagram: GolfViewMag Calle 5ta. n.° 3, El Milloncito. Tel.: 809.534.2842

La información y contenido general de esta revista es propiedad y responsabilidad de COPA MIDE

2

GOLF VIEW


¿QUÉ ES LA COPA MIDE? Es la cita anual de golf que convoca el Ministerio de Defensa de la República Dominicana con la finalidad de crear un espacio deportivo de esparcimiento, camaradería y competencia, donde entidades castrenses hermanas son representadas por equipos que, además de competir por la gran copa, se unen al objetivo del evento de recaudar fondos para la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerzas Armadas (ADEOFA).

Cada equipo liderado por un capitán que encabezaba cada grupo de jugadores. El formato de juego fue Scramble en parejas y cada estamento militar estuvo compuesto por un nutrido grupo de jugadores de diversas categorías de acuerdo a su hándicap.

La jornada contó con la participación de 144 jugadores que compitieron en el exclusivo escenario de golf Dye Fore de Casa de Campo en un día cargado de finas atenciones durante el recorrido por los 18 hoyos El “Clásico de golf por equipos COPA MIDE” se ca- y un festivo cierre, con Fernandito Villalona, en el Salón racteriza por su estilo de competencia donde los par- Framboyán del Hotel Casa de Campo. ticipantes juegan divididos por equipos en representación de: • Armada Dominicana. • Ejército Nacional. • Fuerza Aérea Dominicana. • Policía Nacional.

GOLF VIEW

3


luis Payan Diaz, José Eugenio Matos de la Cruz, Braulio Alcantara, Hugo Gonzalez y Felix Albuquerque Compres,

COCTEL Ruben Dario Paulino Sem y Lesby Lizardo De Paulino

Y ENTREGA DE KIT Compartir previo a la competencia

Antes de la gran cita de golf, los amigos, participantes del torneo y patrocinadores, fueron convocados a un coctel de lanzamiento de la COPA MIDE. El encuentro se realizó en las instalaciones del Ministerio de Defensa donde además se hizo entrega de los kits de juego a los participantes. Las informaciones del torneo fueron realizadas por el ministro de Defensa, Tte. Gral. del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado de su señora esposa, Lesby Lizardo de Paulino, presidenta de ADEOFA, y del director técnico del torneo de golf, Cledy Córdoba.

Fernando Alvarez y Manuel Garrigo

4

GOLF VIEW

José Matos De La Cruz, Erik Fuerte, Danieslivar Veloz


José Matos De La Cruz, Erik Fuerte, Danieslivar Veloz

Victor Menicur, José Jasquez, José Castro.

Hache, Gustavo Betances y Federico Felix

GOLF VIEW

5


APERTURA

Las gloriosas notas del Himno Nacional dieron apertura al esperado día de golf que se convirtió en la octava celebración del Clásico de golf por equipos COPA MIDE 2016.

Inicio solemne de un extraordinario día de golf

En los laterales del hoyo 18 del reconocido y afamado campo Dye Fore de Casa de Campo, se encontraban reunidas diversas personalidades de las diversas instituciones castrenses que hacían parte del evento y de 144 jugadores que componían cada uno de sus equipos. Mientras que un cañonazo dio la señal de inicio de la emocionante competencia.

DEL TORNEO

6

GOLF VIEW


GOLF VIEW

7


FLASHES DE GOLF

EQUIPOS EN

ACCIÓN La competencia no se hizo esperar y cada institución puso a accionar sus equipos, previamente escogidos y uniformados para entregar su mejor golf en nombre de la entidad que representaban. Un trabajo mancomunado fue lo que caracterizó el juego de cada uno de los equipos lo que convirtió el evento, no solo en un ambiente idóneo para compartir y estrechar relaciones, sino en un terreno de sana competencia donde todos jugaban inspirados en la noble causa benéfica del torneo.

Maria Luisa y Anthony Jiminian

Héctor Acosta, Federico Félix, Edwin Dominicci y Emilio Hasbún

Simón Grullón

8

GOLF VIEW

George López, Rubén D. Paulino , Alfonso Paniagua y Alberto Adam


FLASHES DE GOLF

Agustin Morillo, William Acevedo, Arturo Monzon y Alejandro Santos Rubén D. Paulino Sem

Elizabeth Reyes, Lesby Lizardo de Paulino, Cecilia Ramírez y Amalia Paulino

Víctor Taveras

Marcos Malespín y Sebastiano Di Bari

Parte de la representación del Ejército Nacional

GOLF VIEW

9


FLASHES DE GOLF

Roberto Castillo

Sigfrido Pared (Padre e hijo)

Fernando Rodríguez

Wilson Santana

Socrates Cuello y Luis Montero

10

GOLF VIEW

Jonny Núnez y Stanley Javier


FLASHES DE GOLF

Joel Yunen, Harvey Gómez, José Hernández y Miguel Tejada

Israel Díaz Peña

D. Veloz y A. Martinez

GOLF VIEW

11


JUGANDO A FAVOR DE ADEOFA

LESBY LIZARDO DE PAULINO

Presidenta de la Asociación de Esposas y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

¿Cuéntenos sobre el vínculo del Clásico de golf por equipos Copa MIDE y la Asociación que preside? El corazón de la Copa MIDE ha sido durante años la obra benéfica que persigue el evento, que más allá de tratarse de ofrecer un terreno de juego donde se estrechen relaciones entre las instituciones castrenses y amigos participantes, se ha convertido en una iniciativa solidaria en favor de los soldados y sus familiares, que son los principales protagonistas de la labor de ADEOFA. ¿Qué es ADEOFA? ADEOFA es una institución sin fines de lucro creada en 1987 mediante el Decreto 361-87, con la misión de promover y realizar actividades benéficas con el objetivo de recaudar fondos necesarios para poder sustentar los programas de beneficios sociales para el soldado y sus familiares, en áreas prioritarias como la educación, la salud y la ayuda en general a sus necesidades perentorias.

12

GOLF VIEW

¿Cuál es el final de las recaudaciones del torneo y otras actividades como esta? Ha sido un privilegio que el golf se haya convertido en una vía factible para llamar la atención de jugadores, personalidades y patrocinadores que se han identificado con esta causa y que con su apoyo impulsan la labor que hacemos. Nuestros programas, que son desarrollados con fondos recaudados con diversas actividades que se hacen durante el año, incluyen actividades como jornadas médicas, charlas formativas, talleres, iniciativas navideñas para repartición de cajas de productos alimenticios y de necesidad básica, entrega de juguetes y demás. En nombre de ADEOFA ofrezco un agradecimiento especial a todo el equipo de trabajo que hizo posible el evento, a los participantes y patrocinadores.


FLASHES DE GOLF

ASÍ ESTUVO EL CAMPO

GOLF VIEW

13


GRAN CIERRE

A RITMO DE FERNANDO VILLALONA Luego de haber completado un éxito más, la parte final del evento se convirtió en una gran fiesta donde además de disfrutar de un exquisito almuerzo, los participantes recibieron premios en una surtida rifa, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y se bailó a ritmo de Fernandito Villalona, la sorpresa que se develó en el cierre del evento para celebrar y mostrar agradecimiento a todos los que se unieron.

14

GOLF VIEW


GOLF VIEW

15


WIN ICANA

QUIP

1er LUGAR E

16

GOLF VIEW

REA DOMIN O FUERZA AÉ


NERS Equipo DEL EJéRCITO DE LA REPúBLICA DOMINICANA

Equipo DE LA ARMADA DE LA REPúBLICA DOMINICANA

Equipo Policía Nacional GOLF VIEW

17


TESTIMONIO DE LOS JUGADORES 18

GOLF VIEW


EDWIN DOMINICCI “Excelente torneo, bien organizado y una buena participación de los amantes de este fascinante deporte del golf, siempre apoyando los eventos pro recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de nuestros soldados y familiares”.

ISRAEL A. DÍAZ PEÑA “Increíble acogida la que ha tenido este torneo Clásico de Golf Copa MIDE 2016, demostrándose una vez más, la confraternidad entre los organismos castrenses, y entre oficiales y el ciudadano común dentro y fuera de los campos de golf de la República Dominicana. Felicito al Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, END, ministro de Defensa, y a su distinguida esposa, Lesby Lizardo de Paulino, por la iniciativa para que este torneo una más a la familia militar dominicana. Hago extensiva mi felicitación al director técnico Cledy Córdoba, jugador profesional, que con su experiencia el torneo se celebró con gran éxito. En esencia fue maravilloso, muy bien organizado y esperamos con ansias el próximo del año 2017.”

VÍCTOR MENIEUR “Me quedé gratamente sorprendido con la organización, las atenciones y detalles de ese torneo”. Fue sin dudas una gran cita de golf donde los participantes quedamos satisfechos y contentos de haber aportado a la causa”.

ANTONIO OLIVO “Un torneo con unas atenciones de primera. Muy buenos premios. Una orquesta que reflejo un alto nivel y atenciones de sobras de un equipo atento y muy servicial”.

IRVING DURÁN: “La Copa Mide fue todo un éxito, hubo una excelente fusión entre un golf de primera en un campo espectacular, buenísimas atenciones, un gran cierre y una excelente causa. Me gustó mucho participar y espero poder formar parte en el próximo en el 2017.”

FEDERICO FéLIX “Muy buen torneo, muy buena participación pero más que todo una gran causa de ayudar a los hijos de los soldados con los fondos colectados. Ese fue el motor para que tantos jugadores se animaran a apoyar el evento, la verdad que los felicito”. GOLF VIEW

19



GOLF VIEW CLASICO DE GOLF COPA MIDE 2017