Page 1


CEDIMAT GOLF CUP EL LATIDO DE UNA CAUSA

¿POR QUÉ UNA COPA DE GOLF? El golf se ha convertido en un terreno común entre amigos, profesionales de la medicina y relacionados a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT). Durante varios años, hemos realizado varias jornadas de golf por una noble causa, dándole otro sentido a la pasión por este deporte de muchos dominicanos y brindando un carácter especial a uno de nuestros grandes eventos de todo el año.

EDITORIAL ESTIMADOS GOLFISTAS Y COLABORADORES. Por tercer año consecutivo, realizamos esta copa de golf para reencontrarnos con viejos amigos que ya han participado en las pasadas versiones, así como interactuar con nuevos relacionados bajo un mismo sentir: compartir solidaridad para llevar un mensaje de esperanza a tantos niños que padecen de enfermedades cardiovasculares. En la República Dominicana, cada año nacen alrededor de mil niños con cardiopatías congénitas; muchos provienen de familias de escasos recursos que no pueden costear los tratamientos y cirugías que requieren sus hijos para recobrar la salud. Con los fondos recaudados el año pasado, gracias al apoyo de ustedes, muchos niños pudieron ser operados del corazón y hoy disfrutan junto a sus familias de salud y bienestar.

Desde sus inicios, uno de los principales pilares de CEDIMAT ha sido ofrecer ayuda a los más necesitados para restablecer su salud. Por eso, nos esforzamos día a día para promover cada vez más acciones que contribuyan a forjar el verdadero sentido de la responsabilidad social como un valor humano. En nombre de nuestros centros, quiero agradecer a todos por ser parte de este torneo, donde la diversión y la solidaridad se fusionan para que más corazones sigan latiendo. A través de estas páginas, compartimos un recuento de lo que vivimos en esta edición. Nos vemos el próximo año…

Milagros Ureña DIRECTORA GENERAL DE CEDIMAT

Un encarte especial de GOLF VIEW SRL. para el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, CEDIMAT. Copyrigth 2017. Fotos: Golf View- Cedimat- Fuentes externas. Diseño: Woods Design Group

¿A QUIENES AYUDAMOS? Niños de escasos recursos con afecciones cardiovasculares son quienes finalmente reciben el beneficio de todo el amor y esmero con el que ciento de jugadores y patrocinadores se

unen para el CEDIMAT GOLF CUP. A través de este apoyo, mediante inscripciones y patrocinios, el evento sirve como soporte para sustentar el costo de las cirugías cardiovasculares pediátricas, del programa social que desarrollamos. Los fondos recaudados de este evento se utilizan para el soporte de las intervenciones a niños dominicanos que padecen de cardiopatías congénitas, a través de las jornadas de cirugías que realiza CEDIMAT, donde se brinda tratamientos gratuitos, clínicos y/o quirúrgicos Mediante las Jornadas Sociales Cardiovasculares Pediátricas de los centros, más de 3.000 niños dominicanos con afecciones del corazón han podido restablecer su salud.

¡TAMBIÉN NOS DIVERTIMOS! El corazón altruista de más de 140 jugadores les llevó hasta la cancha de juego, pero estando allí, el equipo se encargó de que su jornada sea inolvidable, integrando amenidades y atracciones a lo largo de los 18 hoyos de juego y una gran fiesta de color para el cierre, garantizando la diversión de principio a fin. NUESTRO TERRENO DE JUEGO Durante tres años, el evento ha tenido como sede campos de golf de primera. En esta ocasión, al igual que la pasada versión, se jugó “La Cana” del Grupo Puntacana Resort & Club diseñado por P.B Dye, donde más de 300 de jugadores nuestros han visto acción.

Mary Ledesma “Experiencia maravillosa. Torneo inolvidable. El hecho de celebrarse por una causa tan noble, lo hace de los más altruistas en que he participado. Motiva a los seres humanos a no perder la esperanza en el poder de la compasión de los deportistas y médicos dominicanos. Espero que perdure en el tiempo.” GOLF VIEW

3


CEDIMAT

CENTRO CARDIOVASCULAR

.Además, dispone de cinco quirófanos, cuatro salas de hemodinamia, 35 Unidades de Cuidados Intensivos, una Emergencia con Unidad de Dolor de Pecho (única en el país) y la central de esterilización más gr grande del Caribe.

Un centro innovador para el cuidado del corazón La tecnología, los avances médicos y manos de profesionales se fusionan en este centro de salud, catalogado como el más completo de Centroamérica y El Caribe para tratar todas a las afecciones cardiacas.

El “Centro del Corazón”, como también es conocido, no solo cuenta con destacados especialistas sino también con el mejor equipamiento.

Como si fuera una forma instintiva, mantenernos saludables sigue siendo un interés de todos, sin embargo, con regularidad la salud puede fallar sin apenas esperarlo; basta con ó descuidar un órgano: el corazón. Buscando la manera de contrarrestar sus enfermedades, Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) pone a la disposición su Centro Ca Cardiovascular, con el objetivo de reducir esas condiciones en República Dominicana y el Caribe, así como establecer guías para su prevención.

30,109 m2 de construcción, con siete niveles destinados a la atención y tratamiento cardiovascular.

Algunas de las innovaciones que posee el edificio es que tiene un sistema de automatización que monitorea y controla la mayor parte de la estructura, desde los aires acondicionados, la detección y supresión de in incendios, los generadores de emergencia, hasta los cuartos fríos y neveras para medicamentos.

Este centro de salud tiene la mayor disponibilidad para internamientos por padecimientos del corazón, con una capacidad de 180 camas.

En cuanto a tecnología médica, tiene desde el más avanzado tomógrafo de 128 cortes, equipos de rayos-X y angiógrafos de última generación, hasta un resonador magnético de 3.0 Tesla, ecocardiografos, un sonógrafo 3D, un equipo de gammagrafía nuclear, los cuales ayudarán a revelar diagnósticos más precisos.

Ideado también para los más pequeños El aumento de las afecciones cardiovasculares no solo incide en los adultos, sino también en los infantes.

CEDIMAT Centro Cardiovascular es un novedoso centro de salud, ubicado en Santo Domingo, que cuenta con los últimos equipos médicos de la industria y especialistas para el cuidado del corazón. Este centro ha sido considerado como el más completo de la región, dentro de su sector.

P or eso, CEDIMAT ha destinado un piso completo para el cuidado y atención de estos padecimientos en los niños. En su nivel pediátrico se concentran todas las facilidades para ellos, tales como: consultas y exámenes, quirófanos especializados, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios, habitaciones para hospitalización, así á como dos áreas para juegos interactivos; todo con el fin de restablecer su bienestar.

Etapa de recuperación Pero no sólo se trata de consultas y diagnósticos; contar con un seguimiento tras cualquier procedimiento quirúrgico o de convalecencia resulta vital para este centro, por lo que crearon espacios de rehabilitación tales como: el jardín terapéutico y el centro de rehabilitación cardiopulmonar, únicos en territorio dominicano, con el fin de ayudar a una rápida recuperación de los pacientes.

Tel: 809.565.9989 / 829.565.9989 / www.cedimat.com


FLASHES DE GOLF

Un torneo que augura diversion y color MÚSICA EN VIVO, GOLFISTAS, PATROCINADORES… Y ¡ACCIÓN! Bajo un juego de luces, música en vivo y un cálido ambiente, el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizó el coctel de lanzamiento de la tercera edición de CEDIMAT Golf Cup, el encuentro fue idóneo para compartir la permanente iniciativa de contribuir con la salud de niños de bajos recursos, que padecen de condiciones del corazón. La actividad estuvo encabezada por Rosalía Cuello, coordinadora general del evento; el doctor Luis Betances, director médico de CEDIMAT, y Alejandro Jóvine, organizador del torneo, quienes presentaron los detalles de lo que se anticipaba sería un gran éxito con una inolvidable jornada de golf y una gran fiesta de color.

Luis Betances y Erick Grullón.

Juan León, Rosalía Cuello, Janet Toribio, Luis Betances y Alejandro Jovine.

Federico Lebrón, Tomás Lebrón, Arderling Ortiz, Ruffino Santos y Vinicio Lluberes.

Juan Carlos Batista, Miguel Russo hijo, Miguel Russo y Hamlet Santana.

Janet Toribio, Neftalí Vásquez, Sylvia Batista y Carisa Nieves.

Albert Ventura, José Nicasio, José Luis Castillo y Fausto Conde.

Luis Betances, director médico de CEDIMAT, explica que los fondos recaudados serán para pacientes de escasos recursos con afecciones cardiovasculares.

Víctor Mineur y Lucía Zorilla.

Domingo Cuello, Clara de Díaz, Marcos Díaz Guillén, Carlos Nadal.

Luis Betances, Rosalía Cuello, Franchesca Páez y Alejandro Jovine.

Dennis Batista:

Brigida Vargas, Michelle Saint Amand y Penélope Portes.

6

GOLF VIEW

Carlos Birbuet, Luisa Zorrilla, Nacho Diego y Mirla Estevez.

Jhonny Mendoza y Juan Carlos Deive.

Luis Ros y Begonia Mateo.

“Un gran encuentro distinguido por su organización y el buen gusto, desplegado en un evento donde los golfistas dominicanos que participamos conseguimos competir, socializar, disfrutar y, sobre todo, contribuir con una noble causa utilizando como vehículo el deporte que amamos . Gracias al espacio creado por esta importante y noble organización, a los encargados de la dirección técnica, montaje y equipo de dirección, pues lograron su cometido.”

GOLF VIEW

7


Por: Cedimat

El corazón y la salud del golfista Practicar golf, haciendo parte del recorrido a pie, ayuda a controlar el colesterol (LDL) así como contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

C

on los años, el golf se ha convertido en más que un deporte de recreación, concentración y de hacer relaciones; este deporte en la actualidad también resulta una sugerente opción para los que quieren cuidar de su corazón, así como pasar un cálido tiempo con amigos. Quien asume el golf como un deporte puede verse beneficiado por sus largas caminatas, ya que es posible recorrer un estimado de 10 kilómetros por jornada. Aunque en muchos países como el nuestro, se acostumbra hacer todo el trayecto en carrito, los médicos recomiendan hacer parte del recorrido a pie, debido a que “el caminar es un ejercicio de impacto leve a moderado, que brinda múltiples ventajas como: ayudar a la salud emocional, controlar el estrés, la ansiedad y la depresión, así como ejercitar al corazón, entre otros aspectos del organismo”; caminar también contribuye a la tolerancia de otros ejercicios, ayuda a la pérdida de peso, controla el colesterol, así como la hipertensión arterial, nos cuenta el doctor Andrés Ureña, cardiólogo de CEDIMAT Centro Cardiovascular. Pero más allá del juego, el doctor Ureña enfatiza que es recomendable establecer una rutina de ejercicio de manera regular fuera del campo, sin importar que sea ligera. “Lo ideal es caminar unos 30 minutos, por un mínimo de cinco días a la semana y llevar una dieta ´cardiosaludable´. Teniendo en cuenta que un golfista en un juego podría caminar de 7-10 km, esto no sería problema; en cuanto a la alimentación, es preferible optar la dieta mediterránea, rica en vegetales, frutos secos, pescado y aceite de oliva”, comenta Ureña.

8

GOLF VIEW

Con esto pasos, el golfista podría ayudar a la prevención y/o control de enfermedades, tales como: la diabetes tipo II y otras. Y es que cualquier forma de ejercicio físico ocasiona un aumento del flujo sanguíneo, haciendo que el corazón bombee más sangre. Por ejemplo, según estudios, se ha observado que un jugador durante un juego de 18 hoyos mantiene una media de 100 pulsaciones por minuto, durante un periodo de 2 a 5 horas. Acciones propias del golf, tales como caminar o practicar los swings, aumentan la capacidad cardíaca y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Una investigación realizada en Suecia, en el Instituto Karolinska, concluyó que los golfistas tienen una tasa menor de mortalidad de un 40%, siempre y cuando aplique estos aspectos médicos en consideración, lo que corresponde al aumento de su esperanza de vida de unos cinco años.

OTROS DETALLES PARA TOMAR EN CUENTA Un partido de golf puede extenderse varias horas. Por la emoción del juego, los participantes pueden olvidarse que se exponen de manera prolongada al sol. Esto puede causar quemaduras solares, de primer y segundo grado, dependiendo del tiempo y la intensidad de la exposición. El especialista recomienda el uso de bloqueadores solares, en cada juego donde se prevea

exposición prolongada. De manera especial, las personas de tez clara deben evitar la exposición crónica e intensa al sol sin protección, ya que tienen mayor predisposición a cáncer de piel. Los síntomas del llamado “golpe de calor” se caracterizan por el pulso acelerado, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y decaimiento. “Es vital que el/la golfista tome abundante líquido, de preferencia agua, y evite la ingesta de bebidas alcohólicas”, agrega. “Al tomar alcohol, el metabolismo se vuelve más lento. Aunque el deportista suda, los efectos permanecen produciendo disminución de la concentración, reflejos y coordinación, lo que repercutirá en el rendimiento de su juego. Todo esto se agrava con los efectos de la deshidratación”, explica Ureña. En otro orden está el estrés emocional, el cual es considerado un factor de riesgo cardiovascular (independiente de los factores tradicionales) produciendo un aumento en las enfermedades del corazón y/o afectando el adecuado tratamiento y control de las mismas. Desde el 2012, las guías europeas de Cardiología determinaron que es un fuerte factor de riesgo, siendo inminente su control para la prevención cardiovascular. Viendo este detalle, el golf también aplica como una excelente alternativa deportiva antiestrés. Su dinámica, ejercicio aeróbico, el contacto con la naturaleza y la interacción social ayudan a mitigar dichas afecciones, permitiendo mantener un corazón sano.

GOLF VIEW

9


FLASHES DE GOLF

Aliados de Corazon ACCIÓN Y DIVERSIÓN SOBRE LOS FAIRWAYS El campo de golf La Cana se vio decorado con el color, la presencia y buenas intenciones de más de 140 jugadores que se unieron, una vez más, a nuestra gran causa y disfrutaron de una divertida jornada de golf matizada por atractivas atenciones que fueron dispuestas por nuestros patrocinadores a lo largo de todo el campo. La alegría y el entusiasmo se sintieron desde las primeras horas de la mañana hasta el momento final, donde cada uno de los jugadores se convirtió en “aliados de corazón” para un objetivo que iba mucho más allá de la competencia.

Lissette López.

Juan Isidro García y Luis Saviñón.

Kevin y Enrique Rodríguez.

10

GOLF VIEW

Carlos Pou, Jorge Rojas, Domingo Cuello y Radhames Guillermo.

José Zapata y Carlos Flores.

Juan Ginebra, Miguel Mejía, Nelson Mendoza y Leonardo López.

Alfonso Malaguitu, Juan Carlos Deive, Enrique González y Erick Ureña.

Lester Bonilla, Vinicio Lluberes, Antonio Alma, José Ramos Martínez.

Jorge Polanco y Carlos Birbuet.

Mario Torres, Carlos Nadal, Francisco Izquierdo y Elisaben Matos.

Benito Méndez y Joseph Piller.

José Ernesto García.

Modesta Alma, Cecilia Rosado, Mary Ledesma y Rosanna García.

GOLF VIEW

11


FLASHES DE GOLF

Enrique Gonzalez: “El torneo de CEDIMAT se ha convertido ya en un clásico al que, año tras año, debemos poner en agenda, pues aparte de las excelentes atenciones en el campo, la calidad de los jugadores que participan, la competencia y los organizadores, el propósito del torneo lleva un poco de vida con la ayuda que se proporcionan de los aportes y donaciones de patrocinadores, completando una hermosa labor.”

Franklin Glass: “Fue un torneo donde los jugadores se sintieron sumamente bien atendidos desde los días previos al evento, con las informaciones suministradas, hasta el día del juego y la fiesta de cierre. Para el costo del torneo, el campo de golf seleccionado, y lugar de la fiesta, fueron muchas amenidades vividas tanto para los jugadores como para los y las acompañantes. Calidad en todos los sentidos.

Ismael Torres.

Luis Ramón Francis, Lissette López, Rosangel Caraballo y Martina Villegas.

Hamlet Santana.

Luis Barbera y Ramón Tavares.

Luis Espaillat y Máximo Gómez.

Luis Francis Villegas y Luis Francis Moreno.

12

GOLF VIEW

Harold Cuello, Pedro Benoit, Dennis Batista y Albert Ventura.

Franklin Glass y Francis Caamaño.

Cesar Herrera, Rosalia Cuello, Milagros Ureña, Franchesca Páez y Luis Betances.

Marcos Díaz, Jorge Feliz y José Frank Cuello.

Miguel Mejía.

Mario Betances.

Eduardo Yanes, Pedro Ramos, Tomas y Federico Lebrón.

Gianmarco Russo.

Carlos Romero, Luis Pieter, Roberto Álvarez y Jaime Herrera.

GOLF VIEW

13


Lesiones en el campo Tras unos meses de práctica, es común ver cómo muchos jugadores sufren alguna molestia muscular, lesión o contractura. Para evitarlas, los especialistas recomiendan realizar estiramientos antes de comenzar, así como conocer bien las técnicas del deporte.

T

odos los deportes tienen sus riesgos de lesión, el golf no es la excepción. Este es un deporte en el que se utiliza más de 150 músculos a la hora de realizar el swing, siendo la mayoría de los movimientos repetitivos hacia un mismo lado. Por eso, queremos compartir algunos consejos para tomar en cuenta en el campo. “Nadie hace un swing bilateral. Entonces, muchas veces ese exceso del uso de la musculatura es lo que produce prácticamente el dolor del swing en el golf”, explica Juan Carlos Deive, cirujano ortopeda de nuestros centros. El especialista explica que en el golf influye más la técnica que la fuerza, porque el palo es el que da la distancia, no la fuerza que se aplica (aunque interviene, pero no necesariamente). “Sólo un jugador con cierta experiencia puede tener la auto capacidad de controlar su fuerza, al hacer el swing, confiando en que el palo le dará esa distancia y a la vez pueda evitar una lesión”. Dando continuidad a esta premisa, el cirujano ortopeda Nelson Mercedes, comenta que las lesiones más frecuentes en el golfista son las de espalda baja (columna lumbar), sacroileitis (inflamación de la articulación sacroilíaca) y las del codo. Ambos especialistas coinciden en que un swing muy agresivo puede perjudicar mucho la musculatura lumbar, incluso, puede afectar los discos vertebrales, provocar ruptura de ligamentos lumbares o crear hernias discales.

CONSEJOS PARA CUIDARSE PREVIO AL JUEGO EN EL GOLF, INFLUYE MÁS LA TÉCNICA QUE LA FUERZA NO SOLO PARA CUIDAR SU CUERPO SINO PARA TENER UN JUEGO MÁS PRECISO.

LESIONES FRECUENTES Y SUS TRATAMIENTOS De acuerdo con el doctor Deive, las lesiones más frecuentes son las lumbares. Aunque intervienen las cinturas escapular y pélvica, la mayoría de las personas utilizan los músculos lumbares para hacer el swing. “De no tratarse algunas lesiones, pueden haber daños permanentes; uno de estos casos surgen con las hernias discales. Otro caso es si se tratase del manguito rotador, este podría terminar con el tendón roto y el golfista no podría jugar”, explica Deive. Al hablar de una tendinitis de Quervain o del Túnel del Carpo, al ser lesiones transitorias, suelen disminuir cuando se reposa. Pero cuando estas se cronifican, en muchos casos hay que intervenir, pero el experto señala que estas son las lesiones más leves que se presentan. Ambos galenos afirman que la mayoría de las veces, estas lesiones pueden solucionarse mediante terapias, esto, siempre y cuando, se realice un diagnóstico certero. “Algunos golfistas hacen caso omiso a sus lesiones, y a pesar de las mismas, continúan su actividad física. No tomar las medidas necesarias, podría conllevarles un daño grave (ya sea temporal o permanente) de la misma, todo por pensar o confiar que la lesión sanará con el tiempo, lo cual es una actitud no muy sana”, agrega Mercedes. La prevención es siempre la mejor opción en la Medicina. Por tanto, los especialistas recomiendan hacer una evaluación de las articulaciones, seguir las sugerencias de su médico y realizar siempre los estiramientos para evitar llegar a la lesión.

• Siempre es un bueno hacer • Fortalece tu cuerpo con otras rutinas, de forma habitual. ejercicios de estiramientos de ambos lados, tanto del lado do- • Realiza un calentamiento antes de hacer una ronda. minante como del no dominante • Estira luego de terminar el juego. (lado que realizamos el swing).

¿Sabes qué es un Plan Ejecutivo de Salud? Cuidar de la salud siempre será un aspecto vital, pues de esta depende nuestra productividad, energía y bienestar. Sin embargo, parece que cada vez tenemos menos tiempo para ocuparnos de ella, por eso en CEDIMAT desarrollamos una alternativa para realizar una evaluación y monitoreo integral en sólo cuatro horas… ¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS PLANES?

• La entrega de resultados es en cinco días laborables.

El Plan Ejecutivo de Salud es un exclusivo programa de salud preventiva, diseñado para incentivar estilos de vida saludables. Estamos enfocados en el bienestar de la salud y la prevención de enfermedades, segmentando la atención, de acuerdo a la necesidad de cada paciente (ya sea con una evaluación general, un plan cardiovascular, diabético, y uno orientado a los deportistas).

• Cuenta con un área exclusiva y confortable, con acceso a Internet.

¿A QUIENES VA DIRIGIDO? Este programa es ideal para aquellas personas, local o internacional, que disponen de poco tiempo y requieren de manera integral una evaluación médica completa con resultados confiables. ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS? • Menor tiempo para la realización de sus evaluaciones y estudios, todos realizados en un día. • El trato es personalizado, teniendo la disponibilidad de una atención bilingüe. • Tecnología avanzada para pruebas y diagnóstico, bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario de especialistas. • Las evaluaciones son realizada por médicos especializados en diferentes áreas de la Medicina. • Sólo se requieren de cuatro horas para completar exámenes de Laboratorio, pruebas cardiovasculares, imágenes sonográficas y radiográficas, así como exámenes ginecológicos en casos específicos.

• Ofrecemos resultados confiables. Tenemos un laboratorio clínico con certificaciones internacionales. Más de 50.000 personas han realizado nuestro Plan Ejecutivo de Salud en el transcurso de estos años. ¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE HACERSE ESTE TIPO DE CHEQUEOS PERIÓDICOS Y CON CUÁL PERIODICIDAD SON RECOMENDABLES? Estamos muy conscientes que el hecho de “sentirnos bien” no significa que no tenemos potenciales problemas de salud. En este sentido se deben efectuar actividades dirigidas, por ejemplo, a enfatizar la importancia de tener al día el calendario de vacunas, el control de factores de riesgo cardiovascular como: el tabaquismo, el exceso de peso, el sedentarismo, la ingesta excesiva de alcohol, la alteración de los lípidos o la hipertensión en individuos sanos. Dentro del programa, también promovemos campañas de detección temprana del cáncer de colon, próstata, mama y cérvico-uterino, entre otros. La recomendación, desde el punto de vista de medicina preventiva, es que debemos realizarnos una revisión médica anual. Sin embargo, debe individualizarse de acuerdo a la edad del paciente, al sexo, a las enfermedades de base que se padezcan y al tipo de estilo de vida que llevemos.

GOLF VIEW

15


FLASHES DE GOLF

¡Cerramos en grande! “FIESTA DE COLOR” PARA CELEBRAR UN NUEVO ÉXITO. El objetivo estaba logrado, el juego había terminado, nuestra meta fue alcanzada gracias al apoyo de jugadores, auspiciadores y era el momento de festejar. “Una fiesta de color” dio el toque de alegría final, donde los jugadores junto a sus acompañantes disfrutaron de una gran velada, fueron premiados a través de una espléndida rifa, se destacaron los campeones y se bailó a ritmo de Dj Luz, la orquesta del Grupo Mallén y una creativa “hora loca” que dio el toque central a todo un ambiente festivo. César Herrera, Milagros Ureña, Rosalia Cuello y Luis Betances Disfrutando entre amigos y familia

Una noche llena de alegría y color disfrutamos entre amigos y familia

Eduardo Yanes y Carlos Azar

Juan Carlos Pichardo, Edgar García, José Ernesto García y Roberto Miñoso.

Nuestras invitadas también acogieron el motivo de la fiesta.

Leonardo Lopez: Francisco Izquierdo y Jacqueline Sanlley

Franklin Glass, José Zapata y José Nicasio

Víctor Menieur, Cecilia Hernández, Diana de Feliz y Jorge Feliz

El “Plan de Retiro Armonía”, no solo se satisface de apoyar un evento de tanta calidad y con tan noble causa, sino que se vistió de gala al premiar, en el hoyo 5 de La Estancia, de mano del amante del golf Jorge Polanco, con un crucero en el barco más grande del mundo, el “Harmony of the Seas” de Royal Caribbean, que podrá disfrutar junto a esposa, por las rutas del Caribe; válido por un año. En fin, la idea del “Plan de Retiro” es que lo disfrute en familia.”

-

Así vivimos nuestra hora loca.

Jorge Polanco se va de crucero gracias al Plan de retiro GArmonía. OLF VIEW

17


CATEGORÍA

CATEGORÍA B

DAMAS

1. Albert Ventura y Dennis Batista, 1er. Lugar Neto, Categoría B. 2. Hamlet Santana y José Jaques, 2do.Lugar Neto, Categoría B 3. Juan Carlos Deive y Alfonso Malagatti, 3er. Lugar Neto, Categoría B

1

Winners MEJOR SCORE GROSS DEL TORNEO Kevin y Enrique Rodríguez.

1

2

3

CATEGORÍA C

2

1

2 3

1 3

CATEGORÍA A 1. Luis Martín y Luis Alfredo Betances, 1er. Lugar Neto, Categoría A 2. Michael Cuello y Jorge Feliz, 2do. Lugar Neto, Categoría A

2

3

1. Carlos Romero y Jaime Herrera, 1er. Lugar neto, Categoría C 2. Jickson Disla y Martín Martínez, 2do. Lugar neto, Categoría C 3. Luis Francis Villegas y Luis Francis Moreno , 3er. Lugar neto, Categoría C

PREMIOS ESPECIALES: DRIVE MÁS LARGO - OCTAVIO CRUZ

1. Cecilia Rosado y Mary Ledesma, 1er. Lugar neto, Categoría Damas. 2. Rosangel Caraballo y Lissette López, 2do.Lugar neto, Categoría Damas. 3. Modesta Morel y Rosanna García, 3er. Lugar neto, Categoría Damas.

ACERCAMIENTO A BANDERA - CECILIA ROSADO • DRIVE MÁS PRECISO - PEDRO RAMOS


ENCARTE GV CEDIMAT GOLF CUP  
ENCARTE GV CEDIMAT GOLF CUP  
Advertisement