
2 minute read
"Que siga la transformación en la CDMX"
La exalcaldesa de Iztapalapa tuvo como sello durante su última gestión las ‘Utopías’ centros culturales, deportivos y de recreación con los que buscó acercar la cultura y la educación como medio de prevención de la inseguridad en la población.
Clara Marina Brugada Molina nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México. Es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue diputada federal de 1997 al 2000, diputada local de 2016 a 2017 y en tres ocasiones ha sido alcaldesa de Iztapalapa, su primer periodo de 2009 a 2012 por el PRD; luego, de 2018 a 2021, por el partido Morena y nuevamente de 2021 a 2024 tras su reelección.
En las propuestas de campaña publicadas en su página de internet, la candidata por la jefatura de gobierno de la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” asegura que triunfará en las elecciones de junio y que su proyecto de gobierno está inspirado en dos sólidos pilares: El primero es el gobierno transformador del presidente López Obrador y el segundo el gobierno de honestidad y resultados de la Claudia Sheinbaum y Martí Batres. Asegura que es muy bueno pues no parten de cero ya que tanto a nivel local como federal se han producido avances muy importantes que les permitirán profundizar la transformación y mejorar la vida de la gente.