1 minute read

INVENCIBLES’, ‘AMIGOS

La historia de Jana y su amigo Tomás que transcurre en la Escuela del Futuro, en un pintoresco pueblo lejos de la ciudad, es el corazón de ‘Amigos Invencibles’ el cuento escrito por la secretaria de Educación, Ana Janneth Ibarra que llegará a las instituciones educativas del Valle para enseñar valores.

El libro es la cristalización de un sueño que inició en esas noches en que ella le contaba historias a su hija Jana de 4 años, como una forma de enseñarle sobre temas cotidianos de la vida. Su esposo fue quien la entusiasmó a plasmar los mensajes que inculcan valores en los más pequeños y se convirtió en un cuento de 12 páginas que llegará a otros niños del

Advertisement

Al asumir el reto de la Secretaría de Educación encomendado por la gobernadora Clara Luz Roldán, y después de recorrer más de 800 kilómetros visitando las instituciones educativas del departamento, se animó a escribir para dejar un legado sobre el valor de la familia, la amistad y la importancia de la educación desde la primera infancia.

“El cuento tiene muchos aprendizajes y las personas lo podrán interpretar de diferentes maneras, pero pienso que el mensaje central es el valor de la familia y lo importante, las bases. Nosotros somos lo que de niños vemos y aprendemos, por ello la necesidad de enseñar a nuestros niños a ser solidarios y a entender lo que es ser un buen amigo”, comentó la funcionaria.

Además, señala, esta obra “no tiene fines económicos, ni comerciales, es un acto personal lleno de amor y de cariño”, y será entregado, en principio, a las 149 instituciones educativas de los municipios no certificados como un regalo para que los docentes en clase puedan incentivar el amor por la lectura, la escritura, la oralidad y despertar la creatividad de sus estudiantes.

“Nunca se olvida lo que se vive en la niñez. Anhelo que este cuento trascienda en los días de sus vidas y que entiendan que la energía de servir y ser un buen ser humano nos vuelve invencibles”, concluye Ana Janneth Ibarra al invitar a los niños a disfrutar este cuento lleno de color y hermosas ilustraciones.

This article is from: