2 minute read

Glocal 75 | Lo mejor en arquitectura y en diseño

El componente distintivo y palpable en Casa Escuela se siente en la artesanía de las personas que contribuyeron al diseño y la construcción. Es parte de la energía de la casa.

La vida como una obra de arte

Casa Escuela | Ezequiel Farca Studio | Mérida, Yucatán MX – 2021

Como el agua de un río, Casa Escuela es un espacio vivo en constante movimiento. Sus raíces unen el arte, la cultura, la hospitalidad y prácticas holísticas donde las personas y sus comunidades se entrelazan para acceder a la sabiduría ancestral y despertar la conciencia.

La relación entre lo histórico y lo contemporáneo emerge en la yuxtaposición de pisos de baldosas tradicionales, marcos de puertas y paredes de escombros de mampostería con detalles arquitectónicos modernistas de bloques de concreto y puertas de vidrio con marcos de acero que conectan los espacios interiores con el patio al aire libre.

CONSTRUIDO EN 1919 el edificio que alberga Casa Escuela fue diseñado originalmente como una residencia privada para una familia local radicada en Mérida, Yucatán. En 1965 se convirtió en una escuela mixta en el creciente centro de la ciudad y después de su cierre en el 2011, el lugar se mantuvo abandonado hasta que en 2018 fue adquirido por los actuales dueños.

This article is from: