Page 1


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


SUMARIO

CONSEJOS PARA CUIDAR TU CUERPO EN VERANO

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, ya que supone vacaciones, descanso, desconexión... y muchas veces cuidarse menos. Salir de la rutina implica modificar los horarios, la alimentación y la preocupación por el físico, lo que termina pasando factura al cuerpo. Los excesos y malos hábitos se traducen en kilos de más, flacidez, sequedad de la piel o pérdida de vitalidad del

ESPECIAL VERANO

LUGARES QUE SE PUEDEN VISITAR EN BUENOS AIRES DURANTE EL VERANO

Es muy común que la ciudad esté vacía en verano, pero aún así hay muchas cosas que se pueden hacer. En esta nota te mostraré todas las actividades para realizar en Buenos Aires durante el verano.

P.22

P.08

- 04 -

SEIS EJERCICIOS PARA HACER EN ESTE VERANO

El verano es la época ideal para ponerse en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado, debido a que los días durante esta temporada son más largos, por lo que se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios para adelgazar.

P.40


#114

REVISTA DIGITAL ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON TUS HIJOS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

CUIDADOS A TU FAMILIA EN EL VERANO

La llegada de las vacaciones de verano no tiene por qué ser un martirio para muchas familias. Por el contrario, estas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse.

El verano es una estación fantástica, pero no está exenta de amenazas para la salud de los niños y de la familia. El calor, el mar, la piscina, los desplazamientos en automóvil... son solo algunos de los factores de riesgo. Apunta las claves para evitar ahogamientos, otitis, cortes de digestión y golpes de calor, entre otros posibles problemas.

P.48

P.54

- 05-

CON NUEVAS NOTAS D SEMANALES

Sobre NAVIDAD


EDITORIAL ESPECIAL VERANO El verano una de las épocas más esperadas en Argentina, en especial para los

R E V I S T A D I G I T A L

más pequeños de la casa, quienes esperan estas aneladas fechas para salir de vacaciones e ir a lugares con la familia y amigos, con el único propósito de compartir un rato agradable con todos. En las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, están preparados para recibir durante estas fechas a miles de Argentinos que van a Mar de

www.estilocanning.net

Plata, Cariló, Mirarmar entre otros, con la finalidad de pasar un momento agradable con la familia y amigos.

SEGUINOS

De la misma manera, durante estas fechas es importante conocer información sobre cómo cuidar las plantas cuando nos vamos de viaje, así como también proteger a nuestra familia en esta época tan calurosa. En este sentido, la gran familia de Estilo Canning decidió hacer su edición 114

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: mariag@estilocanning.net www.estilocanning.net SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING

suscripcion@estilocanning.net

dedicada a la llegada de la época de verano, por lo que nuestros lectores podrán disfrutar de excelentes reportajes basado en esta época del año.. En nuestra revista digital podrás encontrar artículos sobre actividades que puedes realizar en familia- durante el verano, así como también la ropa que pueden utilizar las mujeres y niños en esta época tan deseada para toda

Canning y Monte Grande: en los mejores restauranestética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence.

Argentina. Asimismo, te ofreceremos reportajes sobre las comidas y plantas más solicitadas en Verano por todos los argentinos.

Gracias

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos. Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning. --06 -


- 05-


CONSEJOS PARA CUIDAR TU CUERPO EN VERANO El verano es una de las estaciones favoritas para muchos ya que supone vacaciones, descanso, desconexión... y también cuidarse menos. Salir de la rutina implica modificar los horarios, la alimentación y la preocupación por el físico, lo que termina pasando factura al cuerpo. Los excesos y malos hábitos se traducen en kilos de más, flacidez, sequedad de la piel o pérdida de -

vitalidad del cabello. ¿Qué hay que tener en cuenta para que el verano no pase factura a la imagen?


HIDRATACIÓN CONSTANTE

uno

Aunque no haya sed, las altas temperaturas provocan que se sude más y es necesario rehidratar el cuerpo bebiendo un mínimo de 2-3 litros de agua (o líquidos) al día.

MÁS FRUTAS Y VERDURAS.

dos

Siguiendo la idea anterior, las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar. Además, su aporte vitamínico proporcionan al cuerpo lo necesario para no desfallecer ante el calor.

t res

PIEL HIDRATADA.

EVITAR EL ALCOHOL.

Ir de terrazas y dejarse llevar por las cervezas es común en vacaciones, pero el consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Se deben tomar con moderación, evitarlas en las horas de máximo sol y compensar bebiendo los 2-3 litros de agua recomendados.

cuat ro

No sólo se necesita agua por dentro, sino que también por fuera. La exposición al sol conlleva a la deshidratación de la dermis por lo que es de vital importancia protegerla con lociones con SPF y after sun. A diario, aplicar una loción corporal hidratante para mantener su elasticidad.

EXFOLIACIÓN CORPORAL.

cinco

Para evitar la descamación de la piel y mantener las células de la dermis bien sanas, es necesario mantener la misma rutina de exfoliación que se debe seguir durante el año. Además, este proceso también activa la circulación y ayuda a prolongar el bronceado.


seis

PROTECCIÓN SOLAR.

A todos les gusta lucir un bonito moreno, pero siempre se debe conseguir de forma saludable. Antes de exponerse al sol es de vital importancia aplicarle loción con un SPF de entre 30 y 60, según el fototipo de la piel. Cada dos horas al sol, se debe volver a aplicar.

siete

CUIDADO CAPILAR.

El cabello es una de las partes del cuerpo más castigada durante el verano. El sol, la piscina, el mar... lo resecan y desgastan. Así, se recomienda aplicar champús con protección solar, productos protectores del calor y aceites nutritivos para el cabello.

PROTECCIÓN DE LOS OJOS.

ocho

Para no dañarlos, hay que llevar gafas de sol con filtros reglados, ya que en caso contrario se pueden sufrir lesiones irreparables.

ROPA ADECUADA.

nueve

Se recomienda huir de las prendas ceñidas y de tejidos que evitan la transpiración. Para no sudar en exceso, lo mejor es vestir con piezas de ropa ligeras y holgadas. La sudoración excesiva puede dañar la piel.

diez

¡EJERCICIO!

Las vacaciones significan tiempo libre así que no es difícil encontrar un momento del día para mantenerse activo, evitar el sedentarismo, y así mantener el cuerpo en forma.


UNA MASCOTA SANA Y FELIZ ES LO MÁS IMPORTANTE

- 05-


LOS NIÑOS Y SUS MASCOTAS

En esta nueva invitación hablaremos de la relación que puede darse entre un niño al que se le ofrece el contacto con un animal doméstico. A una edad determinada en la q el niño puede comprender y expresar su deseo de vincularse con una mascota, expresa a través de ello su necesidad de intercambio y también de comunicación. Para las familias que puedan estar en situación favorable se les recomienda esta posibilidad. En el contacto cercano y cotidiano se desarrollan sentimientos afectivos y ellos pueden desplegar conductas que ayudan tanto a la expresión como al manejo de los sentimientos. Así mismo el crecimiento del animal permite un reflejo del propio crecimiento del menor, ayudandolo a incorporar conceptos del cuerpo humano. Es importante destacar también las necesidades de cuidado que requiere el animalito y la supervisión del adulto quien es el

oga Lic. Ayzaguer Psicól

principal educador pudiendo incorporar al niño en la responsabilidad de los cuidados hacia su mascota para tornarlos en hábitos.

- 12 -


- 15 -


ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER DURANTE EL VERANO

Cuando llega el verano se abren las posibilidades de hacer actividades al aire libre; a veceshay tantas que es difícil decidir cuáles hacer. En ocasiones se acaba el verano y nos damos cuenta que faltaron muchas de las que queríamos hacer, ¿pero cómo puede ser? En este sentido, hemos anotado varias actividades ideales para este verano que no podrás pasar

por alto. Imprímelas y pégalas en tu refrigerador, así hasta las puedes ir checando una vez que las hagas y te asegurarás de haber tenido un verano exitoso.ARMA UN CAMPAMENTO EN CASA: Si no te gusta ir a acampar o no tienes chance de ir durante el verano, ármala en tu jardín y pasa la noche allí. Observa las estrellas y trata de identificarlas. Será una experiencia linda, sobre todo para

los niños. HAZ UN PICNIC: Esta actividad es una de las más indispensables del verano. No hay nada como disfrutar en familia al aire libre sentados sobre el césped, comiendo rico. Hay tantas posibilidades de picnics, se pueden hacer cerca de la playa, sin necesidad de traer traje de baño y hasta en el jardín de la casa.


SIEMBRA FLORES O VEGETALES EN TU JARDÍN: Es una época muy buena para sembrar y dedicarse al jardín. Si no tienes mucho espacio, puedes usar macetas de todos los tamaños y colores. Cuidar las plantas es una actividad que los niños disfrutan mucho y de la cual aprenden también al ver los frutos. VISITA UNA FERIA DE VERANO: Durante el verano siempre hay

ferias que vienen a las ciudades. Tienen muchos juegos y comidas distintas y es una actividad familiar muy divertida ¡Hay que planear ir al menos a una de estas ferias! ORGANIZA UNA FIESTA O PARRILLADA: Ten una fiesta simplemente para celebrar el verano con comida rica y hasta juegos de agua. Se pueden organizar muchos juegos - 15 -

divertidos como una guerra de globos con agua, jugar con la manguera, juego con esponjas... ¡Y muchos más!


TODO PARA LA CONSTRUCCIÓN EN UN SÓLO LUGAR

celebrar las Fiestas. Pág 24

Los Andes 1509 - Barrio del Plata Carlos Spegazzini - Prov. Buenos Aires

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pág 26

Habitar el presente con atención plena. Pág 40

www.corralonlaesperanza.com.ar - 06 Tel: 4234-9914 I Fax: 4234-9264 I 0810 -333-3230


- 05-


7

TIPS

PARA LUCIR PERFECTA ESTE VERANO

En esta época es clásico que todos quieran lucir un cuerpazo para verse y sentirse bien. Sin embargo, los hábitos de años siempre dejan huella. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para sacar lo mejor de ti y cuidar tu salud.

1. COMBATE LA CELULITIS. Este padecimiento, que es

común en 90% de las mujeres, se debe a una deficiente circulación sanguínea. Gabriela Hernández, nutricionista, recomienda consumir alimentos ricos en agua, como la sandía, melón y pepino, ya que éstos evitan la retención de líquidos.

2. OLVÍDATE DE LAS TOXINAS. Se encuentran en las

carnes ricas en grasa. Esto, aunado al consumo excesivo de azúcares refinadas y almidón, provocan que el cuerpo se inflame, y si le añadimos el calor, genera que la inflamación aumente. Así que lo ideal es que reduzcas su consumo para que te puedas poner el traje de baño de tus sueños


3. Ejercitate. Realizar ejercicio de manera cotidiana y reducir la ingesta de dulces, frituras y pastas, te ayudan a verte mejor. Lo ideal es que realices una rutina exprés. Por ejemplo, puedes hacer 10 repeticiones de 6 series de desplantes, abdominales y sentadillas.

4. BEBE AGUA. La hidratación es básica en cualquier día del año y el verano, obviamente, no es la excepción. Los médicos recomiendan tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día.

5. Protegete. No te expongas al sol por más de dos horas.

Lo recomendado por la Fundación Mexicana de Dermatología es pasar máximo 45 minutos en el sol, con un buen bloqueador solar, para evitar que la dermis se queme o se dañen diversos tejidos.

6. Bloqueador solar. No olvides usarlo diario y varias veces al

día (al menos 3). Aplica el protector solar en todo tu cuerpo, ponte un lindo sombrero y unos fabulosos lentes de oscuros.

7. Dile sií a la zanahoria. Recuerda que beber un vaso de

jugo de zanahoria una semana antes de irte a la playa, es clave para obtener un buen bronceado.

Además, revisa que todos los alimentos que consumas estén en buen estado, para evitar posibles intoxicaciones y no olvides llevar un repelente de insectos y a disfrutar de la playa.


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 14 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

- 15 -


LUGARES QUESE PUEDEN VISITAR EN BUENOS AIRES DURANTE EL VERANO

Es muy común que la ciudad esté vacía en verano, pero aún así hay muchas cosas que se pueden hacer. En esta nota te mostraré todas las actividades para realizar en Buenos Aires durante el verano. Buenos Aires es una ciudad que tiene cientos de lugares escondidos -y algunos no tantopara visitar en cualquier época del año, pero ¿qué sucede en verano?

gran parte de sus habitantes se van de vacaciones a lugares más fríos y con playa como por ejemplo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, etc. El calor del verano se hace notar en Buenos Aires, tanto cemento y asfalto junto generan todavía más calor, pero aún así hay algunos lugares que puedes visitar si te dan ganas de visitar Buenos Aires entre Diciembre y Marzo. -


RESERVAS ECOLÓGICAS Nada mejor que pasar un día de calor rodeado de la naturaleza a la vera del río de la Plata, ideal para salir a correr o simplemente llevar algo para comer, con algo frío para tomar y un buen libro para leer. La entrada es gratuita y en verano está abierto de 8 a 19hs, todos los días. BUENOS AIRES PLAYA Promocionada como "La primera playa urbana de Latinoamérica" es un espacio que se asemeja a una playa con arena, sombrillas, reposeras, juegos de agua, canchas de fútbol, voley playero y recitales al aire libre. Todo esto con una entrada libre y gratuita, además hay estacionamiento de autos y bicicletas

(¡llevar candado!), y el horario es de 10 a 20hs de martes a domingos (feriados no). VISITA EL MALBA Uno de los museos más importantes, con aire acondicionado y una gran muestra de arte que te puede entretener varias horas, además está en un buen barrio cerca de todo y los precios son realmente económicos. Recomiendo ir los miércoles, cuando la entrada está a mitad de precio. Un dato importante es que los niños de 5 años o menos pasan gratis, así que es un buen plan para ir con la familia. VISITA GUIADA A LA CASA ROSADA Durante los fines de semana los granaderos realizan una visita guiada

- 23 -

gratuita por la Casa Rosada (casa de Gobierno), recorriendo cada salón donde se realizan las reuniones con mandatarios de otros países y donde trabaja la presidente de la nación. Vale la pena hacer el recorrido, no solo por ser una construcción con un valor arquitectónico muy alto, sino también por la historia que hay detrás y lo que uno ve adentro. ROSEDAL Un lugar para pasar una tarde de sol bajo un árbol con algo frío para tomar, también puedes ponerte los rollers o salir a correr y hacer un poco de ejercicio, es ideal para quienes gustan del aire libre. Se encuentra en Palermo, un barrio céntrico y está cerca de todo.


- 24 - - 6 -


- 25 -


- 26 -


- 27 -


Las plantas y el verano Consejos de cuidado

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


Estos meses, en los que las protagonistas son las altas temperaturas, es crucial proteger los espacios exteriores, especialmente los jardines en donde están sembradas las flores y plantas. En esta época del año muchas familias salen a otros lugares de vacaciones, por lo que se olvidan de los quehaceres del hogar y cuando regresan encuentran deteriorado el jardín y marchitas las flores que habían sembrado con gran dedicación. En este sentido, te ofrecemos algunos consejos, de reconocidos paisajistas, para que tomes en cuenta al momento de salir de viaje y no abandonar los jardines y las flores de tu hogar. Preparativos previos antes de disfrutar del período de verano Unas semanas antes de irte, deberías dejar de abonarlas y quitarles las flores para detener su crecimiento y que aguanten mejor sin agua. También se recomienda que el mismo día que te vayas de casa, sumerjas las macetas en agua durante 30 minutos para que la tierra absorba la mayor cantidad de líquido posible y, después, escurrirlas correctamente. Es importante no dejarlas en la bañera llena de agua, ya que solo lograrías que se pudran las raíces. Otra opción que se puede utilizar para conservar las plantas frescas es regarlas abundantemente y ponerles una bolsa de plástico. Para que se mantengan húmedas y frescas hay que atar la bolsa al tallo, para que logre absorber toda el agua y dure varias semanas sin tener que regar esa planta.

El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas

VACACIONES Unas semanas antes de irte, deberías dejar de abonarlas y quitarles las flores para detener su crecimiento y que aguanten mejor sin agua.

La ausencia de agua provoca que nuestros ejemplares se marchiten y se deterioren. Por ello, antes de que nos vayamos a nuestros destinos vacacionales es conveniente programar el riego automático, para que nuestras especies sean regadas el tiempo que ellas necesiten. Pero muchos hogares no tienen riego automático y las plantas de interior necesitan también ser regadas. Para ello hay una serie de trucos muy eficaces para que nuestras especies estén en perfectas condiciones. Una alternativa muy útil es ponerle a nuestras macetas una botella llena de agua con un pequeño agujero que vaya soltando el agua poco a poco, simulando el riego por goteo. Si la maceta es más pequeña una idea muy apropiada es poner bolsitas de té en el sustrato a modo de mantillo y aplicarles agua, ya que las hierbas que tienen las bolsitas van humedeciendo el suelo en su justa medida. De esta manera podrás irte varias semanas sin necesidad de preocuparte. La mejor forma de asegurarse que nuestras plantas están en perfectas condiciones es que las cuide alguien de confianza, así siempre estarás informado de todo lo que les pueda ocurrir. Pero los consejos y trucos que hemos dado son muy efectivos si te vas unas semanas de vacaciones, y no tienes a nadie a quien dejarles su cuidado.

El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas


- 28 -


- 29 -


PLAZA CANNING LOCAL 1

- 32 -


W W W . D R R O C K E F E L L E R . C O M. A R

SALÓN DE BELLEZA Y BOUTIQUE - ALIMENTOS BALANCEADOS ACUARIO - ATENCIÓN VETERINARIA- PELUQUERIA CANNINA

- 33 -


- 34 -


COMIDAS QUE PUEDEN PREPARAR A LOS NIÑOS DURANTE EL VERANO El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto, también en los días más calurosos del verano o en período de vacaciones, pues es muy probable que en estos días pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas. El verano, además, es un período en el que a los padres nos cuesta más estar al calor de los fogones de la cocina, en el que improvisamos más las comidas y en el que pasamos más horas fuera de casa, pero no por ello debemos descuidar la alimentación de la familia, ya que es tan importante para la salud como el correcto descanso, el ejercicio físico, el sueño y el esparcimiento. Podemos adecuar las comidas de nuestros hijos a estas nuevas apetencias y circunstancias que rodean el verano, satisfaciendo igualmente sus necesidades nutricionales. Así, podemos dejar de lado temporalmente los platos calientes, guisos, potajes o comidas muy calóricas, por otros más ligeros como las ensaladas de todo tipo: De pasta, de legumbres, de patatas, de arroz o verduras, en combinación con otros alimentos nutritivos como el huevo duro, frutos secos, pollo o carne, pescado cocido, pescado en conserva, quesos, yogures, hortalizas, salsas frías, etc. Las ensaladas, además de ser rápidas de preparar, pueden ser muy variadas y completas desde el punto de vista nutritivo.

Las comidas a la plancha, las de alto contenido en agua como cremas o gazpacho, gratinados, sándwiches, batidos, sorbetes, helados y fruta multicolor son muy apetecibles y saludables durante esta época del año. En la nevera siempre deberíamos tener disponible fruta fresca, ya que las frutas de verano ofrecen un gran aporte a la dieta de nuestros pequeños, son sabrosas, nutritivas, dulces y refrescantes. El elevado contenido en agua de la sandía o el melón, hace de ellas un alimento ideal para el verano, contribuyen a evitar la deshidratación, aportan sales minerales, azúcares naturales y un sabor delicioso. Podemos tenerlas preparadas en daditos, combinadas en macedonia o en sorbetes y zumos. Además de estas variantes en los alimentos, en verano, deberíamos seguir respetando el número de comidas y los horarios de las mismas, evitando las prisas e improvisaciones. Asimismo, tenemos que respetar los períodos de digestión antes del baño o un excesivo ejercicio físico bajo el sol, la ingesta de líquidos abundantes, el buen cuidado y almacenamiento de los alimentos para evitar contaminaciones y bacterias, y seguir manteniendo un desayuno nutritivo y completo con leche, cereales, fruta y proteínas.


- 36-


· BELLEZA INTEGRAL Y SUPLEMENTOS DIETARIOS · Circuito de Spa (Unisex) · En la semana de tu cumple 50% OFF presentando DNI

4389 1727

Olavarría 4795

casi esq. Sgto. Cabral - Canning

NUEVOS CONSULTORIOS PSICOLÓGICOS CANNING Psicólogos con 40 años de experiencia

Consultas al 1564255525 · 1532620039 consultoriospsicologicoscanning@hotmail.com

- 37-


- 36-


- 37-


Seis ejercicios para hacer en este verano 1. Natacion.

Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en la alberca puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías, reducir la grasa en cadera y cintura para lucir un vientre plano. En el mar también puedes disfrutar de los beneficios del oleaje en tu cuerpo, lo cual se traduce en una mayor resistencia y fuerza.

2. Bicicleta.

En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

3. Saltar la SOGA.

Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón; puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías. Habitar el presente con atención plena. Pág 40


El verano es la época ideal para ponerse en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado, debido a que los días durante esta temporada son más largos, por lo que se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios para adelgazar.

4. Patinar.

Es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer tu núcleo, piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. Mantener el ritmo requiere concentración mental y esfuerzo físico, pero sus resultados son evidentes de inmediato.

5. Sentadillas.

En vacaciones, sobre todo mostramos las piernas, ya sea en shorts, en bikini o con minifaldas, en el caso de las mujeres, así que este ejercicio te servirá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones y mantén bien alineada tu espalda. Comienza por 3 series de 10 repeticiones e incrementa con el paso de las semanas.

6. Remo-canotaje.

Es un tipo de ejercicio o deporte que se puede practicar disfrutando de la naturaleza, lo cual es ideal para verano. Te permite quemar la grasa de todo tu cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular; además, es ideal para tonificar la parte superior del tronco, brazos, cintura y abdomen, así como el equilibrio y la concentración. Es estupendo para salir a relajarse en pareja y disfrutar de la naturaleza. En una hora puedes quemar hasta 300 calorías.


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 40-


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 41-


SERVICIOS DE DJ´S EXCLUSIVOS EVENTOS EXITOSOS Cumpleaños temáticos Empresas Sociales Eventos

GERMAN PALLOTTA DJ´S

Sonido e iluminación Foto & video Decoración LED EXCLUSIVAS DE FACHADAS Y AMBIENTES Servicios de dj´s exclusivos con animación propia (unicos) Cabina selfie y más... DJ PALLOTT PRODUCCIONES

- 46-

5292-8184 / 15-6017-9213 / 15-6097-3313


- 47-


ICIOS F E N E B TAR UBLICI

DE P ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


!

*

ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON TUS HIJOS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO La llegada de las vacaciones de verano no tiene por qué ser un martirio para muchas familias. Por el contrario, estas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse, afirma Carolina Alvarado, educadora especial, quien propone estas actividades para papás e hijos.


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 1. ELABORAR UN ÁLBUM: El tema puede ser específico. La idea es que los pequeños recorten imágenes de revistas, periódicos o fotos y las peguen en hojas de papel de reciclaje o cartulina, dándole una secuencia. Todas las hojas se pueden atar al finalizar con un cordón o grapas. Lo importante es dejar que el niño decore el álbum a su manera, motivándolo para que lo comparta con la familia y amigos.

2. FABRIQUEN SU PROPIO BOWLING: Utiliza 10 tubos de rollo de papel higiénico y decóralos con tu hijo. Lo divertido es usar diferentes materiales, tales como pinturas, papel aluminio, papeles de colores, escarcha, entre otros. Luego coloca los pinos en forma de V y ya pueden jugar con una pelotita de goma o plástica. Puedes agregar cierta dificultad, como ponerle porcentaje a los bolos y dependiendo de cuáles y cuántos tiren, así es la puntuación.


PARA LOS MÁS GRANDECITOS

PARA LOS ADOLESCENTES

3. DISEÑA TU PROPIA CAMISETA: Compra camisas o camisetas blancas y pinturas especiales para tela, de colores vistosos. Introduce un trozo de cartón dentro de la prenda para que no se traspasen los colores. Pega con cinta adhesiva las mangas y los lados de la prenda para evitar que se mueva. Con pinturas de tela y accesorios, deja que tus hijos decoren la prenda utilizando su imaginación.

4. DEDICAR EL VERANO A LOS DEPORTES: Durante el verano no hay excusas para no practicar deporte. Una buena idea es apuntarse a un campamento o club que tengan actividades especialmente diseñadas para ellos. No solo se pueden ejercitar, sino que reforzarán actitudes como la responsabilidad o la disciplina, que pueden ser muy valiosas para su vida.


FloRES DE ESTACIÓN Las macetas nos dan la posibilidad de tener flores de verano al momento, justo ahora que ha terminado la primavera, el verano está aquí con toda su fuerza y el calor se hace notar. En estos momentos las plantas del jardín que hasta el momento han dado mucho color, como son los rosales, empiezan a decaer. Sus flores se marchitan y aún tardarán un poco en ofrecernos color al jardín. Las macetas son el recurso ideal para conseguir flores al instante, y dentro de las plantas con flor, hay algunas que son especialmente indicadas para estar en macetas, ya que aguantan bien los momentos de mayor calor del día, y toleran excelentemente el estar expuestas a pleno sol.

Las flores y plantas de verano ofrecen muchas alternativas a la hora de decorar nuestra terraza o jardín, una de ellas es la de utilizar elementos reciclados para darles una segunda vida como maceta, un buen ejemplo de ello son las cajas de madera personalizadas, cajas de vino con una decoración especial, neumáticos pintados en colores vivos o recipientes de hojalata con una decoración atrevida. De esta manera no solo decoramos nuestro jardín, sino que además colaboramos en la sostenibilidad del planeta con acciones muy sencillas que incluso nos ayudan a ahorrar dinero mientras hacen de soporte para nuestras flores de exterior. -


VERBENA

GERANIO Las flores de verano más tradicionales Los geranios son las flores de verano para macetas por excelencia. No se puede tener un jardín mediterráneo sin unos geranios. La variedad de colores en las flores del geranio los hace muy útiles para cualquier montaje decorativo que queramos crear, por muy especial que sea: Tenemos flores blancas, rojas, malva, rosa.

PETUNIAS Otras flores que no pueden faltar en el jardín Las petunias son unas plantas de flores maravillosas, no solo por la cantidad de colores que podemos encontrar en el vivero, sino porque su floración es espectacular y muy duradera. Suelen empezar a florecer a principios de primavera y su floración dura hasta el otoño. Es una planta anual, aunque en los sitios con temperaturas cálidas en invierno puede durar más tiempo, pero no es recomendable, pues las floraciones en plantas viejas no son tan abundantes. Necesitan un buen abonado y resisten bien la plena insolación, estando perfectamente en lugares en los que pueda combinar sol y sombra.

Refloreciente durante todo el verano La verbena es una de las plantas con flor que nos ofrece unas fantásticas flores de verano. Ésta no debe faltar en un jardín, ya sea en maceta o en el suelo. Su floración en macetas es muy buena, no tan espectacular como la petunia, porque sus flores son pequeñas, aunque al estar dispuestas en racimos tenemos garantizado un buen aporte de color en el jardín. Es una planta perenne, aunque en lugares con fuertes heladas no superan el invierno. Se usa mucho como tapizante, porque sus ramas tienden a caerse La variedad de colores en las flores de verbena que se pueden encontrar en el vivero es espectacular.

UÑA DE GATO La uña de gato es una planta que reflorece muy bien durante todo el verano. Necesita un lugar muy soleado para que luzca en todo su esplendor, por estas flores de verano saludan al sol y se abren en plena insolación cerrándose por la tarde-noche. Es ideal para que cuelgue porque su aspecto es como el de la verbena, rastrero. No es buena para combinar con otras plantas en la misma maceta, debido a que sus necesidades de agua son escasas comparadas con otras plantas.


CUIDADOS PARA TU FAMILIA DURANTE EL VERANO

EL VERANO ES UNA ESTACIÓN FANTÁSTICA, PERO NO ESTÁ EXENTA DE AMENAZAS PARA LA SALUDDE LOS NIÑOS Y DE LA FAMILIA. EL CALOR, EL MAR, LA PISCINA, LOS DESPLAZAMIENTOS EN AUTOMÓVIL... SON SÓLOALGUNOS DE LOS FACTORES DE RIESGO. APUNTA LAS CLAVES PARA EVITAR AHOGAMIENTOS, OTITIS, CORTES DIGESTIÓN Y GOLPES

DE

CALOR,

ENTRE

OTROS POSIBLES PROBLEMAS.

En la piscina y la playa: el principal riesgo en playas y piscinas es el ahogamiento, aunque los baños prolongados también provocan otitis en los niños y las piscinas suponen un foco de infección de hongos. Respeta todas las normas de seguridad para evitar ahogamientos y vigila que los niños lleven manguitos, chalecos o flotadores en correcto estado si aún no saben nadar. Para evitar la otitis, puedes usar tapones o secar los oídos muy bien al salir del agua. Procura que los niños no

olviden ponerse calzado adecuado en la piscina y secarle muy bien los pies (también entre los dedos). Evitarás la infección de hongos. - Cuidado con los golpes de - las calor: Evita exponerte al sol en horas de más calor (entre las 12h y las 16h). Y vigila que tus hijos estén hidratados. Dales de beber más a menudo y opta por un menú con alimentos que contengan más agua. Si aún así nstas síntomas de un golpe de calor


(mareos, door de cabeza, vómitos..), acude de forma inmediata a un centro hospitalario. Evita las insolaciones llevando siempre una gorra o resguardándote del sol bajo una sombrilla. - Precaución en los desplazamientos por rutas: En verano aumentan los accidentes de tráfico. Los niños son los más vulnerables. Revisa que la sillita donde viajan es la adecuada y no superes los límites de velocidad establecidos. Descansa cada dos horas si el

viaje es largo y ten a mano un cubito o bolsa por si los niños se marean. - Extrema la higiene con los alimentos: Hay alimentos más propensos a estropearse por el calor. Es el caso de los huevos y los lácteos, pero también de la carne y el pescado. Vigila que no superen la fecha de caducidad y que la temperatura del frigorífico sea la adecuada. Limpia muy bien la cáscara del huevo antes de utilizarlo y lava todos los - 15 -

utensilios con los que cocines con más frecuencia.

- Cuidado con el sol: La piel de los niños es muy delicada. Si no quieres que se quemen, no olvides nunca la crema protectora y vuelve a dársela después de cada baño. También puedes evitar quemaduras si utilizan camisetas para protegerse del sol. Y no olvides las gafas de sol. Los rayos solares se reflejan en el agua, así que tendrás que tener más precaución cuando vayas a la playa y la piscina. Evitarás una posible lesión ocular.


Como vestir a los niños en esta estación En verano es fundamental que adaptemos el vestuario de nuestros hijos a la nueva estación. Una recomendación general para acertar con la cantidad de ropa que debemos ponerles es seguir nuestras propias sensaciones térmicas: Vestirlos con ropa ligera y holgada cuando hace calor y tener disponible alguna chaquetilla por si refresca a las primeras o últimas horas del día.

-

-


A los bebés recién nacidos o de pocos

evitarse bodis o camisetas interiores, ya

meses no debemos abrigarles más que a

que

nosotros necesariamente, aunque tenemos

proporcionará mucho más calor.

al

ir

ajustadas

a

la

piel

les

que considerar que todavía su movilidad es reducida y además deben estar a la sombra

La piel del niño y la cabeza deben estar

y, por tanto, sentirán menos calor que

protegidas en todo momento de los

nosotros, con lo cual quizás en ocasiones

efectos perjudiciales del sol que pueden

debamos

provocar:

taparles

con

algún

arrullo,

Insolaciones,

quemaduras

y

colocarles unos calcetines en los pies o

golpes de calor. Pantalones cortos, vestidos

ponerles una chaquetita.

fresquitos y camisetas de algodón de colores claros, ligeros, amplios y cómodos

Pero lo que hay que evitar a toda costa es

son las prendas más recomendables para

que suden o estén congestionados. Es

los días de más calor del año. De igual

probable que cuando el bebé experimente

manera, tenemos que proteger sus cabezas

demasiado calor llore o se muestre apático,

con gorras o gorros y elegir un calzado

en esos casos debemos de quitarle ropa,

adecuado, preferiblemente abierto, de piel

darle líquidos (si es lactante darle más

o

tomas) y refrescarle la piel.

proliferación de hongos.

Hay que tener especial cuidado con los

En

cambios bruscos de temperatura debido al

temperatura agradable, bajando persianas

aire acondicionado de tiendas y coches, el

y cerrando ventanas de fachadas por

sudor puede quedar frío y provocar

donde entren los rayos del sol y ventilando

enfriamientos y catarros. Por eso, siempre

por la noche, y si decidimos dejarles en

debemos ir provistos de alguna prenda

pañal o con ropa interior, debemos cuidar

extra, especialmente con los menores de un

que no estén expuestos a corrientes de aire

año que todavía no se mueven del carrito.

que puedan enfriarles. Con niños pequeños

Para los niños, lo ideal es que empleemos

lo

prendas de tejidos naturales como el

resguardo del calor y el sol, preferiblemente

algodón y el lino, que dejan traspirar la piel

durante las horas centrales del día.

y que les proporciona bienestar. Deben

loneta

para

casa

más

evitar

el

debemos

aconsejable

sudor

mantener

e

y

la

una

permanecer

a


Navidad

ESPECIAL

Y FIESTAS DE FIN DE AÑO - 18 18--


NO TE PIERDAS LAS

NUEVAS NOTAS SEMANALES En las próximas páginas te adelantaremos notas de nuestro próximo número. ESPECIAL NAVIDAD ¡NO DEJES DE SEGUIRNOS!

-19-


Consejos

para armar tu

árbol en Navidad Llegó diciembre, el mes más bonito del año, fecha armamos el arbolito de Navidad, pero antes queremos darte algunas ideas para que este año sea el más original. Te ayudamos con algunas ideas prácticas para hacerlo con creatividad y sobre todo para hacerlo en familia.

Árboles colgantes la nueva tendencia en navidad Estos se pueden colgar desde el techo, y realizarlos con solo una tira de alambre o de papel. La misma simula la forma cónica del pino. Para esto se dobla el material en el piso en forma de espiral y una vez armada se levanta para colgarla. Sobre los alambres se puede colgar cualquier tipo de adorno. También se pueden realizar de otro tipo de estructura. En este caso usa un aro con malla metálica y desde ahí atan colgantes para adornar en forma de pino.

-


Para colgar en la pared Ideales para departamento o espacios que no disponen de mucho lugar para armar un pino con pie. Cortar caños en formar trasversal y rellenar con cilindros de papel o pelotitas de colores como los adornos de Navidad, en la gama que más te guste. Puede servir también para guardar algún regalito. Elegí las fotos que más te gusten y armá un pino del tamaño que quieras. Es importante en este caso que este bien iluminado, ya que las fotos no tienen brillo propio como pueden ser los arreglos navideños. Pueden ser lucecitas como en la foto o con alguna que este direccionada desde el techo. En este caso se usan tronquitos de madera y los cortan de menor a mayor que son colgadas del muro. Aprovechan para atar los tronquitos entre sí con una soga, que termina de darle forma similar al pino. También utilizan lucecitas de navidad para iluminar. Elegir tablas de madera para suspenderlas en el muro. Las mismas están clavadas sobre un eje central que ayuda a que se sostengan. En este caso utiliza bolsitas con números para guardar regalos o mensajes para familiares y amigos.


Con pie Para los que prefieren las líneas simples, pueden armar un pino original con listones de madera. Preparar una estructura con un pie y un eje central. Agujerear las maderas en el centro y ponerlas en la estructura. Una vez tapado el extremo, abrir las maderas y decorarlas como más te gusten. También se pueden pintar de colores. ¡Muy simple! Con seis patas lograron armar la forma de pino. Envuelven a esta estructura solo con ramas y luces. La misma idea con distinta estética. Animate a ponerle tu impronta a los objetos para armar distintas propuestas todos los años. Para poner sobre la mesa A algunos nos encantan los objetos que decoran y que nos ambientan los espacios. Estas pueden ser algunas ideas para rellenar espacios de forma distinta y divertida.

Para exterior ¡Nos encanta esta idea! Solo con una estructura, sin decoración u objeto que cuelgue, nos hace romper con el paradigma de pino tradicional al que estamos acostumbrados a ver.


UNA MASCOTA SANA Y FELIZ ES LO MÁS IMPORTANTE

- 05-


¿Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad?

LA IMAGEN MÁS HABITUAL EN LA MAÑANA DE NAVIDAD O DE REYES EN CUALQUIER CASA EN LA QUE HAY NIÑOS ES LA DE LOS PEQUEÑOS ABRIENDO UN PAQUETE TRAS OTRO, RASGANDO EL PAPEL DE REGALO A TODA VELOCIDAD PARA DESCUBRIR RÁPIDAMENTE QUÉ CONTIENE Y PASAR AL SIGUIENTE. UN FESTÍN QUE SE SUELE REPETIR EN CASA DE LOS ABUELOS O DE LOS TÍOS.

Papá Noel y los Reyes Magos suelen ser generosos, pero hay ocasiones en las que se pasan y dejan a algunos niños un verdadero arsenal de juguetes. ¿Son realmente afortunados al recibir tanto? Psicólogos y pedagogos lo tienen claro: la abundancia de regalos no es favorable para los niños.

"Al darles todo lo que piden, se vuelven inmaduros e insaciables. A la larga, se convertirán en adultos insatisfechos, para los que nunca nada será suficiente". Así lo indicó la psicóloga, Alicia López de Fez.


La primera consecuencia que tiene estar colmado de regalos es que "el niño no puede atenderlos a todos, le creamos una cierta dispersión y es imposible que juegue con todo", destacó la psicopedagoga, Victòria Gómez Serés. De la misma manera, "Suelen tener más de los que pueden disfrutar. Si se convierte en algo normal, se pierde la emoción", alerta la psicopedagoga Maite Vallet. También es frecuente que a los Reyes Magos se les vaya la mano con el valor de lo regalado. "Cuando son muy caros, desproporcionados para su edad, anestesian a los niños en valores como la austeridad", añade López de Fez. La solución en la anticipación ¿Qué pueden hacer los padres? La receta es sencilla pero requiere que la practiquen a lo largo de todo el año: establecer límites. Si a los hijos se les va enseñando que no pueden tenerlo todo, a evitar el consumismo y a apreciar el valor de las cosas, cuando llegue la Navidad entenderán que no se pueden pedir el catálogo de juguetes entero y que esta época no se trata de una competición por recibir mucho y caro. Los padres deberían ponerse de acuerdo con Papá Noel y los Reyes Magos con antelación y "velar para que no haya una invasión de regalos. Si no, se mete a los niños en una vivencia de consumismo", exhorta la psicóloga María Jesús Álava. Su colega López de Fez coincide en que son los padres quienes deben "poner límites al número de juguetes que van a recibir sus hijos, teniendo en cuenta lo que es necesario, coherente y prioritario". A los paquetes que el niño descubre en su casa el 25 de diciembre o el 6 de enero (o ambos), se suman los que aparecen en la zapatilla que los abuelos, tíos u otras personas cercanas ponen por ellos. En ese caso, los padres también deben llevar la voz cantante y establecer "un diálogo sereno y cordial, diciéndoles que se entiende que lo hacen con la mejor intención, pero explicándoles los efectos negativos del exceso de regalos en los niños", aconseja esta especialista.

Escribir la carta de Papa Noel con ellos Los padres también tienen una oportunidad de oro en el momento de escribir la carta a los Reyes junto a sus hijos para acotar qué y cuánto van a pedir. "Si vemos el catálogo de juguetes con él, podemos ir proponiéndole alguno o explicándole por qué otro igual es mejor descartarlo y así nos anticipamos. Además, antes de pensar en qué nos haría ilusión a nosotros, hay que tener en cuenta qué es lo que el niño necesita y qué juguete va a despertar sus habilidades cognitivas, sociales o motrices", recomienda Gómez Serés. Según el coach de padres David Cuadrado —ponente en el evento el evento Gestionando Hijos celebrado el 11 de diciembre en Madrid junto a Vallet y Álava—, si el niño pide un videojuego, por ejemplo, es mejor aconsejarle uno que fomente buenos valores "en vez de otros ultracompetitivos o violentos". "Es bueno que los padres pregunten a los niños qué regalos les hace realmente ilusión recibir, porque eso obliga a los pequeños a hacer una selección. Se trata de minimizar las elecciones impulsivas que hacen influenciados por la publicidad", añade López de Fez. Dosificar y compartir Si pese a todos los esfuerzos los camellos vienen bien cargados, los expertos recomiendan dos alternativas. La primera es que los padres se encarguen de dosificar esos juguetes a lo largo del tiempo. Según la psicóloga Vallet, "si los Reyes se pasan, se puede guardar parte de los regalos e irlos sacando cuando el niño le haya dado todo el uso a los juguetes que tiene". Con ella coincide Gómez Serés: "La misión de los papás es ver a qué juega más y qué le viene mejor en cada momento y guardar lo demás para otras celebraciones". La segunda opción es despertar en el niño el deseo de compartir. "Si el niño recibe por ejemplo seis regalos, ¿por qué no le planteamos si quiere donar uno para otro niño que no tenga?, plantea Cuadrado. "Lo haga o no, por lo menos conseguiremos que piense sobre ello".


Cómo ayudar a tu hijo a escribir la carta a Papá Noel La Navidad es uno de los momentos más esperados del año por los niños, que aguardan con tanta ilusión pedirle a Papa Noel todos aquellos regalos que deseas tener en casa. Y es que la carta de Navidad es una de las tradiciones decembrinas que más gusta a los pequeños del hogar. En ella ponen todos los juguetes, regalos y deseos que tienen y que desean que se hagan realidad. Es de resaltar que Santa no puede complacer todas las peticiones, porque son muchos niños en el mundo y hay muchos presentes que repartir; por eso, es importante elegir bien qué deseas recibir, en vez de mandar una lista enorme. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que descubras cómo escribir la carta a Papa Noel.


Querido Papá Noel: En la carta a Santa Claus, los niños tiene que contar en primer lugar cómo se han portado a lo largo de ese año. Luego deben elaborar una lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad. Los papás tenéis que moderar esta lista y ayudarles a seleccionar los juguetes que realmente quieren pedir en estas fiestas navideñas, limitar a dos o tres sus peticiones. Es una manera de controlar el consumismo en los niños en esta época del año. Es importante moderar y explicarle a los niños los mensajes publicitarios que van a recibir de los medios de comunicación en la campaña de juguetes de Navidad. Esta labor les permitirá a los niños comenzar a diferenciar lo fundamental de lo superficial y la realidad de lo que vende la publicidad. Una vez escrita la carta hay que meterla en un sobre con un remitente muy especial, Santa Claus. Ya solo queda acompañar a los niños a enviarla por correo o colocarla en el árbol de Navidad para que los duendes de Papá Noel se la lleven al Círculo Polar Ártico.


-

TRADICIONES

NAVIDEÑAS EN LATINOAMÉRICA CONOCE LAS MEJORES OCHO TRADICIONES NAVIDEÑAS MÁS POPULARES EN LATINOAMÉRICA Las tradiciones navideñas en Latinoamérica empiezan a manifestarse con la llegada de diciembre. Muchas se realizan el mismo 25 de diciembre, pero otras se hacen antes. Definitivamente, Navidad no pasa desapercibida y, en cada país, hay expresiones distintas.


A IVI BOL

1. BOLIVIA En Nochebuena las familias bolivianas se reúnen a compartir comida con sus familiares y entre sus platos típicos están: La picana de pollo con locoto o frijoles como guarnición, el choclo fresco y ensaladas, antecedidas por la sopa con vegetales y papas, bien condimentada. En Navidad las casas se decoran, pero los adornos no son abundantes ya que ésta es una fiesta íntima.

2. CHILE En Chile las celebraciones navideñas inician el 24 de diciembre para terminar el 6 de enero, Día de Reyes. La cena suele ser abundante y se sirve temprano. A las 12 de la noche, se abren los obsequios y se comen los postres como el Pan de Pascua. Las bebidas navideñas son “cola de mono”, mezcla de pisco con café con leche,

CO ST A

RI CA

CH IL E

3. COSTA RICA Existen tres celebraciones navideñas en Costa Rica que empiezan el 1 de diciembre y terminan el 2 de febrero. El Rito de purificación de la Virgen María, la Conmemoración de la presentación del Niño en el Templo, y la Celebración del Día del Candelero (en honor a los primeros cristianos). Normalmente, la comida principal de esta temporada es tamales envueltos en cáscara de banana.


R ADO ECU

4. ECUADOR En Ecuador la comida navideña incluye panes de pascua, pavo y relleno. Aquí se ha extendido la tradición de comer temprano para abrir los regalos a las 12 de la noche.

EL

SA LV AD OR

5. EL SALVADOR Antes de la cena, la gente suele asistir a la misa de gallo y también concurre a ver las pastorales y posadas. En la comida, se sirve pavo o pollo acompañado de arroz y vegetales. De postre, galletas dulces y diferentes recetas hechas con manzanas. Los niños abren sus obsequios la mañana de Navidad. CO LO MB IA

6. COLOMBIA En Colombia hay una tradición muy extendida que se conoce como la “Noche de las Velitas”. Ésta se da desde la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del día siguiente. Se cree que esta tradición empezó el 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX emitió la bula Ineffabilis Deus, que trata sobre la Inmaculada Concepción de María. Se cuenta que, al emitirla, por todo el mundo católico se encendieron velas y antorchas. Sin embargo, otros historiadores creen que esta tradición colombiana es aún más antigua. Sea como sea, ésta marca el inicio de las fiestas navideñas.

7. HONDURAS La época de navideña comienza el 24 de diciembre, cuando se celebra la aparición del Warini, el heraldo de la Navidad. La leyenda cuenta que recorre las casas disfrazado, acompañado de cantantes y percusionistas. Las fiestas terminan el 6 de enero, en que Warini vuelve a realizar su recorrido.

HO ND UR AS

ICO MÉX

8. MÉXICO Del 16 al 24 de diciembre se festejan las posadas, que recuerdan el peregrinaje de José y María hacia Belén; pero también incluyen elementos como las piñatas y otras evocaciones propias del proceso independentista del país. Las comidas son abundantes; pavo relleno con almendras, filetes de vacunos, pescado seco, tamales, buñuelos pozole (sopa de granos de cacahuazintle, un tipo de maíz) y ponche mexicano.


CIOS I F E N BE TAR UBLICI

DE P ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

-51-

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


COLORES QUE REINAN EN

NAVIDAD

Los colores tradicionales en las fechas decembrinas son los clásicos rojo, verde y dorado; sin embargo, los decoradores siempre tratan de ingeniárselas para mantenerse a la moda, por lo que tratan de cambiar los matices. Decorar la casa es una de las actividades típicas de diciembre, una que casi siempre se hace en familia. Tanto si prefieres el estilo minimalista, con solo un árbol natural como protagonista, como si no dejas estancia sin un accesorio temático, hoy te traemos las novedades en lo que respecta a los colores para esta Navidad. - 18 18--


BRONCE Opulento y con destellos sutiles, este tono es ideal para avivar coronas, guirnaldas y el pino, ya sea con bambalinas, cintas o pines. Ahora bien, para resaltar el acabado metalizado es mejor optar por lo maxi; es decir, por un efecto recargado. Para balancear, limita los sitios donde decores.

TRIPLETA Una alternativa diferente y acorde a las más atrevidas. El trío conformado por el púrpura, el azul celeste y el verde jade renovarán por completo la apariencia de tu hogar. La clave está en cómo lo traslades a tus espacios.Los expertos en diseño interior recomiendan hacer centros de mesa, con algunas velas, y adornos en cascada para las puertas.

GAMA DE ROSADOS El 2016 fue el año del rosa cuarzo, así que no es de extrañar que se despida con una decoración navideña inspirada en este tono. Sin embargo, no tienes que adherirte a un solo matiz, puedes elegir desde un fucsia intenso, hasta algún pastel que se asemeje al algodón de azúcar.

PERGAMINO Entre los colores para esta Navidad destaca el pergamino, un intermedio entre el blanco y el beige muy vintage y súper elegante. Combina de forma natural con el dorado y el plata, y puedes usarlo a través de colgantes, en la lencería para vestir la -19mesa, candelabros y hasta en la cinta de los regalos.


DECORA LA MESA DE NAVIDAD AL MEJOR ESTILO 2016 Se acerca la Navidad, una fecha importante para las familias, en donde se reúnen para compartir las alegrías, mientras que los más pequeños de la casa esperan la llegada de Papá Noel. Por ello, este día tómate el tiempo para decorar la mesa navideña al mejor estilo 2016. Los anfitriones deben elegir cada detalle, que no te falte nada pero tampoco recargarla demasiado. Los decoradores han coincidido que la mesa de Navidad se debe caracteriza por los elementos que se deben colocar, por lo que es esencial una buena mantelería, servilletas, cubertería, copas, vasos, centro de mesa y las velas.


ELEGIR EL MANTEL

ELEGIR BIEN LA VAJILLA

DE LA MESA Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar. Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovaladas) y no recargar el decorativo del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2016 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

QUE SE UTILIZARÁ EN LA

ELEGIR LOS COLORES DE LOS ACCESORIOS DE LA MESA Queda muy bien elegir solo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: Si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto. Por otro lado, podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración y para la mesa, veremos cuáles son los colores de moda para la Navidad de 2016. Por ejemplo, podemos sugerirte el dorado como un color tendencia actualmente.

CENA DE NAVIDAD Lo más normal o lo que pensamos todos es apostar por una vajilla que sea buena, esa que guardamos para las grandes ocasiones y aunque es sin duda todo un acierto, puede que con el paso del tiempo hayas ido perdiendo piezas debido a que a todos se nos rompen alguna precisamente cuando la sacamos. Lo primero que has de pensar es en el número de comensales a la mesa y si tienes suficiente vajilla porque si no te tocará comprar una nueva. Nada de colocar platos de vajillas distintas, ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean realmente buenas. Es mejor elegir piezas que aunque quizás sean más económicas sean todas iguales. ELEGIR LA CUBERTERÍA Los decoradores han coincidido que se debe colocar tenedor, cuchillo, además de pensar en cucharas en el caso de que haya sopa o algo del tipo consomé, y cómo no, la cuchara para el postre.


Si vas a servir pescado deberás poner además un cuchillo para el mismo.

CÓMO ELEGIR LAS COPAS Y VASOS En cuanto a vasos y copas, siempre has de colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados, pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Está claro que en los sitios reservados a niños solo irá un vaso para el agua. En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitarás que ocupen un espacio que es necesario mientras degustamos nuestra comida navideña. Así tampoco se te romperán. CÓMO SENTARNOS Y COLOCAR TODO EN LA MESA DE LA CENA DE NAVIDAD Para poder saber de qué modo hemos de colocar todos y cada uno de los

elementos en la mesa, será bueno que expliquemos cómo disponerlos cuando se trata de una celebración tan importante como la Navidad. Así que tenéis que saber que comenzamos con los platos. Primero los platos base que será el plato plano principal, encima el plato en el que serviremos el primer plato y encima el del entrante. De este modo vamos comiendo y sacando platos. En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso. A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre. El orden de las copas ha de ser: Primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque ésta puede que se saque de modo especial una vez traigan la bebida para brindar.

TENER UN BONITO CENTRO DE MESA Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que podemos colocar en la mesa navideña hay muchos estilos, aunque una creativa sugerencia son los centros de mesa navideños realizados con frutas y decorado con unas velas. Es de resaltar que si se van a colocar velas tengan precaución no vaya a ser que mientras sirves o pasas platos alguien se queme. Es mejor velas pequeñas o si son muy altas las pones en el centro de la mesa para recibir a los invitados, pero luego cuando todos os sentéis retirarlas a un lado.


Tikal Chocolates, el verdadero templo del más puro chocolate belga, elaboró para estas fiestas una línea especial que incluye diferentes formas, colores y que además, mantienen su sabor del más puro chocolate de origen. Ofrecerá borlas de chocolate ($200 caja de 3 unidades), campanas (100g a $130), bota navideña con chupetines de figuras navideñas ($500 de 300g) y, por supuesto, la clásica cara de Papa Noel de chocolate macizo ($110 de 80g)

Con un diseño delicado e innovador, este año la empresa sorprende con su nueva bota calada de chocolate con leche color dorada rellena con figuras navideñas de colores especialmente diseñadas para la ocasión. La bota, compuesta de 300 gr de chocolate, buscará reflejar el espíritu navideño manteniendo un estilo delicado, con una figura elegante y un diseño único característico de la marca. Su valor será de $590.


La variedad es mucha y hay opciones para todos los bolsillos, desde adornos navideños de 15 gramos con formas de campanas, arbolitos navideños y botas para poder colgar y decorar el arbolito ($25) hasta sus ya clásicas botellas de chocolate repleta de burbujas con dulce de leche, almendras y pasas de uva bañadas en chocolate. Su tamaño puede ser de 51, 154 y 500 gramos a $120, $250 y $590 respectivamente. Un regalo que nunca falla.

Finalmente, no faltarán sus cajas de 24 bombones de chocolate semiamargo rellenos de dulce de leche en combinación con chocolate con leche y chocolate blanco con la frase Feliz Año para poder regalar o compartir en familia o con amigos ($320)

Como todos los años, diciembre se convierte en un mes repleto de excusas para juntarse y festejar con los seres queridos el final de otro año. Por eso, Tikal Chocolates se prepara para celebrar también ofreciendo los productos más delicados y sabrosos del mercado con el verdadero sabor del chocolate belga.

Todos sus productos podrán conseguirse en sus locales de Belgrano, Av. Federico Lacroze 2306, y Galería Guemes en microcentro, Florida 165 góndola 8.


Regalos para los más pequeños de la casa en Navidad

A pocos días de la llegada de la Navidad, la emoción de los más pequeños de la casa se siente, los niños anhelan recibir los regalos que deja Santa en el pie de árbol y lo demuestran. Es bastante común que cuando están en sus primeros años de vida, los padres escojan el regalo a dar, ya sea un juguete o un conjunto de ropa; sin embargo, a medida que van creciendo, sus expectativas acerca de lo que recibirán se van haciendo más y más altas, lo que conlleva a que pidan cosas que no siempre son adecuadas para su edad. Es por eso aquí te decimos cuáles son los regalos adecuados para cada edad seas padre o no:

PARA BEBÉS RECIÉN NACIDOS: La ropa siempre será bien recibida por los padres en Navidad. Además, accesorios para el baño como toallas o canastillas de baño e incluso accesorios para la alimentación del pequeño, como trona, babero o juegos de cubiertos, serán buenas ideas de regalos. Incluso, una tarta de pañales es una opción original y muy práctica.


Recuerda que cada niño es diferente y su personalidad también será un punto clave a tomar en cuenta a la hora de escoger un regalo que sea de su agrado. Asimismo, es importante tomar en cuenta que los juguetes tecnológicos deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto, con el fin de evitar adicción o conductas inapropiadas.

PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS: PARA EL BEBÉ HASTA EL AÑO DE VIDA: En esta etapa lo que el bebé disfrutará más son los juguetes. Sin embargo, podemos centrarnos en aquéllos que estimularán su aprendizaje como andadores, juguetes que permitan experimentar y relacionar hechos de causa-efecto: Apilar, golpear, lanzar.

Los niños a esta edad tienen una gran energía, les encanta jugar al aire libre y disfrutan mucho en el parque. Por ello, juguetes como bicicletas, pelotas, cubos y palas son ideales para ellos. También son adecuados los juguetes de construir, hacer puzzles o cualquier otro regalo que permita mejorar su habilidad manual.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning #114 Especial de VERANO  

El verano una de las épocas más esperadas en Argentina, en especial para los más pequeños de la casa, quienes esperan estas aneladas fechas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you