Page 1


- 24 - - 6 -


- 25 -


Sumario Especial

Tradiciones

Tradiciones de fin de año más sorprendentes del mundo

Lugares que acuden los argentinos durante las fechas de navidad

A pocos días de que se culmine el 2017, te damos a

En la Navidad muchos argentinos aprovechan viajar a

conocer diversas costumbres que hacen familias en todo

diversos países, para compartir con su familia durante el 24

el mundo para despedir el viejo año y darle la bienvenida

de Diciembre con la llegada de Papa Noel y el fin de año.

a un nuevo año.

Conozca los signos del horóscopo Chino que les irá durante el 2018

CHIVAS VENTURE ARGENTINA 2017 ELIGIÓ A SU GANADOR

Según el horóscopo chino, el 2018 estará bajo el dominio

Chivas Regal, eligió a su ganador para la etapa local

del perro. De acuerdo con Francisco Choy, reconocido

del concurso Chivas Venture 2017, iniciativa que busca

maestro esotérico, será un año intenso, por lo que, en

detectar y seleccionar emprendimientos que lleven

general, invita a todos los signos a la calma para no dar

adelante una actividad económica con fines de lucro,

pasos en falso.

pero que a la vez tengan un impacto social positivo.


Nuetra Próxima Edición

Prepara un exquisito plato: Tagliatelles con almejas en salsa marinera La pasta es uno de los alimentos con más aceptación en la gastronomía de todo el mundo. La mayor parte de las recetas emplean ingrediente de tradición italiana, lo que lo hace extraordinario al momento de su degustación.

Conozca como reciben el nuevo año en China El Año Nuevo en China ha sido celebrado durante 3000 años y durante todo este tiempo muchas han sido las tradiciones que se han llevado a cabo, de tal manera que su historia lo convierte en el festival más largo del mundo.

Ten den cia


EDITORIAL En cada país del mundo celebran la navidad y el fin de año, con diversas tradiciones, las cuales las han dejado heredadas los antepasados y es la identidad de cada sociedad. Durante el mes de diciembre pudimos conocer las diversas

REVISTA DIGITAL

costumbres que tienen algunos países para celebrar la navidad y despedir el viejo año. Entre las más destacada fueron las tradiciones que tienen en Europa, las cuales se basan en diversos rituales en las fechas decembrinas. Mientras que otra tradición de fin de año muy peculiar la

w w w. e st i l o ca n n i n g. n e t

hacen en Estados Unidos, la cual se basa en el beso de medianoche. Aunque no se conoce con precisión el origen

SÍGUENOS

de este rito, hay explicaciones para todos los gustos. Tras culminar el 2017, la gran familia de Estilo Canning agradece a todos los seguidores la confianza que depositaron en nosotros durante este año con nosotros.

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores:

El 2017 fue una época llena de magia, en donde pudimos

mariag@estilocanning.net

digitales.

compartir diversos temas a través de nuestras ediciones

Para el 2018 reiteramos nuestro compromiso en ofrecerte www.estilocanning.net

un servicio de excelencia, con el nivel de profesionalismo,

Nuestra revista llega a los suscriptores ubicados en Canning, Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Buenos Aires. En los countries cerrados Campo Azul, Campo de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Abril Club Campo, El Carmen, St. Thomas, Finca de San Vicente, Mirasoles del Monte Grande, El Venado I y II, Las Cañuelas Club Campo, San Eliseo Golf & Country, Terralagos, Brickland, El Rocio, Los Naranjos, Mi Refugio, Santa Rita, El Lauquen, Solar del Bosque, Santa Juana, El Rebenque, La Horqueta de Echeverria, Malibu, Lagos de Canning, Chacras de Canning, entre otros. Tambien en los Condominios, Amaneceres de Canning, Amaneceres Residences, Sotavento, La Vieja Estacion, Las Cavas, Main Park, Casuarinas, Amaneceres Offices, Las Toscas Office, entre otros.

seguridad y calidad que ustedes merecen.

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos. Prohibida su reproducciíon parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning

Gracias


- 47-


Tradiciones de Navidad

en Argentina


En muchos países cuando llega la Navidad es el reflejo del frío y las bajas temperaturas, pero en Argentina es cálido el clima y el sol resplandeciente durante los festejos navideños. Muchas familias decoran sus casas con luces y árboles de navidad con bolas, los colores rojos, blancos y verdes tan típicos de estas fechas predominan y los fuegos artificiales no faltan a medianoche. En la puerta de entrada a las casas se suele colocar un calcetín rojo de Navidad. Los argentinos reciben con emoción la Nochebuena y la Navidad, tiempo que en el que se reúnen con las familias y amigos y preparan exquisitos platos para el disfrute de todos. Los niños por otro lado, abren los regalos que Papá Noel les ha traído por su buen comportamiento durante el año la noche del 24 de diciembre, por lo general, la última moda en juguetes o videojuegos del mercado.

Mientras que en algunas regiones del norte del país montan un pesebre hecho de figuras o incluso formado por personas y animales reales. Muchos hogares dejan la puerta abierta para que puedan ser admirados por los vecinos. Durante los últimos años, se ha popularizado una curiosa traición, la cual se basa que entre las mujeres se regalan ropa interior de color rosa, en señal de buena suerte.

Desde hace muchos años regalar ropa íntima color rosa a las mujeres la noche del 24 de diciembre, para que la estrenen el día 25, tiene como símbolo la fertilidad o el día 31 para iniciar el nuevo año con prosperidad y buena fortuna. Esta tradición se ha heredado por generaciones y tiene origen en el periodo cristiano del Adviento, durante el cual se encienden velas rosadas como símbolo de la espera ante la llegada de Jesús. Mientras que en Buenos Aires y Ciudad de Plata, cada barrio tiene la costumbre de crear un muñeco enorme de paja llamado “Año Viejo”, quemado al recibir el nuevo año. La tradición ha ido en aumento en los últimos años y ahora se incluyen fuegos artificiales al final de la fiesta en muchas ciudades. Cada vez son más los barrios argentinos que participan en esta y en otras tradiciones como la del pesebre viviente.


- 28 -


- 29 -


TRADICIONES

DE NAVIDAD EN EUROPA


En cada país se celebra la navidad con diversas tradiciones, en especial en Europa, en donde cada familia tiene una costumbre para la llegada de la Navidad y fin de año, en este sentido agencias de viajes relevaron como en siete ciudades de Europa celebran las fiestas decembrinas. PARIS Paris es conocida a nivel mundial como la ciudad de la Luz y no podía ser menos en Navidad. Por eso, desde finales de noviembre, sus calles se visten de elegantes adornos y luces, siendo la avenida de los Campos Elíseos sin duda la más espectacular. Este año la famosa galería Lafayette en el Boulevard Haussmann ha confiado su decoración navideña a las marcas nacionales Louis Vuitton y Dior, pero lo que llama más la atención es su enorme abeto decorado por Swarovski. BARCELONA En la localidad de Barcelona España, el 5 de enero es una fecha clave ya que sus majestades los Reyes Magos recorren el país acompañados por sus pajes y carrozas repartiendo caramelos a niños y mayores. Una de las cabalgatas más famosas de España es la de Barcelona, pues los Reyes llegan al país por mar y la cabalgata que los recibe recorre toda la ciudad hasta el anochecer. ¡Qué buen momento para comer roscón de Reyes con un buen chocolate caliente!

LONDRES Desde finales de noviembre hasta enero, Londres se viste de gala, dando la bienvenida a la Navidad. La magia de estas fechas es contagiosa y se ve en todas sus calles y tiendas. Además todos los años se instalan pistas de hielo temporales junto a las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad para poder disfrutar de una tarde entretenida y hacer turismo al mismo tiempo. El 24 de diciembre es tradición comer el Pudin de

Navidad; también conocido como Pudin de Ciruela, que se cocina, según la tradición, cinco domingos antes de Navidad. El hotel Russell está localizado frente a la plaza Russell, en el histórico barrio de Bloomsbury. ALEMANIA En Alemania, durante estas fechas decembrinas, es muy conocido el Mercado de Navidad de Colonia . Su tradición ancestral acoge cada año a visitantes de toda Europa, que acuden a disfrutar de los puestos de artesanías, las galletas navideñas y el vino caliente. Cuentan que los restos de los Reyes Magos están en la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOen 1996.


TODO PARA LA CONSTRUCCIÓN EN UN SÓLO LUGAR

celebrar las Fiestas. Pág 24

Los Andes 1509 - Barrio del Plata Carlos Spegazzini - Prov. Buenos Aires

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pág 26

Habitar el presente con atención plena. Pág 40

www.corralonlaesperanza.com.ar - 06 Tel: 4234-9914 I Fax: 4234-9264 I 0810 -333-3230


- 05-


Tradiciones de Navidad en diversas partes del mundo Las costumbres de Navidad son distintas en cada paĂ­s, por lo que te ofrecemos varias tradiciones que hacen las familias en cada lugar, para conmemorar las fechas decembrinas, la llegada de Papa Noel, el fin de aĂąo, entre otros.


Japón Banquete de pollo frito

Colombia El día de las velitas

Aunque no se trata de un país de tradición cristiana, a los japoneses les encantan las celebraciones; por eso no dejan pasar la fiesta de la Navidad. Lo curioso es que gracias a una fuerte campaña de marketing que comenzó hace unos 40 años, la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken ha convencido a sus consumidores de que el pollo frito es la

En Colombia los festejos navideños inician desde el 7 de diciembre, cuando se festeja el día del alumbrado o de las velitas. Por la noche las calles se decoran con velas y lámparas de papel, que iluminan las calles en recuerdo a la fiesta de la Inmaculada Concepción. En muchas ciudades y poblados los vecinos se reúnen y decoran los barrios mientras reina una alegre convivencia. La ciudad de Medellín es uno de los mejores lugares para vivir esta tradición al brillo máximo.

comida tradicionalcon la que los países de occidente celebran la Navidad. Ahora es muy popular visitar en dichas fechas los locales de esta cadena, en los que muchos japoneses reservan con anticipación su pollo de Navidad y hacen largas filas para esperar su pedido.

Hawái, Estados Unidos El buque de árboles navideños ¿Has pensado cómo llegan los pinos navideños a las islas de Hawái? ¿O será que ahí se decoran solo las palmeras? En Hawaii la llegada del Christmas tree ship o buque de árboles navideños da inicio a las celebraciones decembrinas. La compañía marítima Matson ha sido la encargada de transportar los árboles a Hawái por más de un siglo. Los pinos se transportan en contenedores refrigerados desde granjas en los estados


Australia Regata de Sídney a Hobart El boxing day o día de las cajas es una tradición australiana que se celebra el 26 de diciembre. Durante esta fecha se promueve la donación de regalos (de ahí su nombre, que hace referencia a las cajas de los obsequios). Es un día de cooperación amistosa y recreación, ya que se celebran dos grandes disputas deportivas: una competencia de cricket y la gran carrera de yates de Sídney a Hobart. Esta regata se ha

convertido en una de las más notables del mundo, considerada un ícono en el deporte del verano en Australia, que por su ubicación geográfica coincide con la época navideña.

México Las posadas Las tradicionales posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, los nueve días previos a la Navidad. En estas fiestas se recuerda el peregrinaje de José y María, en busca de un lugar para que naciera el niño Jesús. Las actividades centrales son el ritual de pedir posada y romper la piñata para recibir dulces y regalos. ¿El menú? Tamales, buñuelos, atole y ponche. Las posadas se celebran en familia, con amigos y compañeros de trabajo. Además de los ritos tradicionales se organizan juegos, baile y la fiesta se alarga hasta tarde. Checa los Pueblos Mágicos más navideños de México.


- 27 -


CHIVAS VENTURE ARGENTINA 2017 ELIGIÓ A SU GANADOR Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a su ganador para la etapa local del concurso Chivas Venture 2017, iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad de, representará a la Argentina y a Uruguay en la instancia global que tendrá lugar en mayo de 2018 en Ámsterdam.

La tercera edición de Chivas Venture en nuestro país contó con un jurado conformado por los principales actores del ecosistema emprendedor, ganadores de ediciones anteriores y un representante de la marca. Matías Kelly (Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación), Julia Bearzi (Directora ejecutiva de Endeavor Argentina), Silvia Torres Carbonell (Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE), Lucas Campodónico

(Director General de B-Eco Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía), Natalia Ca (Creadora y Directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica – proyecto ganador de Chivas Venture 2015 – y Coordinadora de Empresas Sociales en la Subsecretaría de Emprendedores), Alejandro Malgor (Co-Fundador de Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso – proyecto ganador de Chivas Venture 2016 –) y Federico Rubinstein (Director de Marketing


de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay). Los integrantes del jurado fueron los responsables de evaluar a cada uno de los participantes y galardonar a Carlos Costa por su proyecto OTTAA Project. Con sólo 25 años, el principal objetivo de Carlos como emprendedor es poner todo el potencial de la tecnología a través de un sistema de comunicación por imágenes para ayudar a personas discapacitadas. Con una interpretación del entorno más inteligencia artificial, OTTAA Project sugiere cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que el usuario pueda crear y sonorizar una frase de forma sencilla. De esta forma, Carlos Costa será el representante de Argentina y Uruguay viajará a Oxford donde participará de una semana de capacitación para luego competir en la final global que le permitirá acceder a un importante financiamiento para su proyecto. “Estamos orgullosos del nivel de los emprendimientos que se han presentado en la convocatoria. Es algo que esperábamos tanto de Argentina como de Uruguay, sin duda, dos países reconocidos mundialmente por su espíritu emprendedor”, afirmó Federico Rubinstein, Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay. En la cuarta edición a nivel global, Chivas Venture, buscará descubrir, fomentar y apoyar a

los startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. En la elección de los proyectos, también se consideraron criterios como: Tamaño y Oportunidad de Mercado, Impacto Social Medible, Escalabilidad, Solidez del Modelo de Negocio, Viabilidad Financiera y Equipo Gerencial. Acerca de Chivas Regal Chivas Regal es un whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países. Acerca de Pernod Ricard El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a

principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y laadquisiciónde Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


EVENTOS

YELMO Y FUNDALEU, JUNTOS POR LA COMIDA SALUDABLE.

Yelmo, empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, equipó la cocina de Fundaleu para que puedan seguir brindando a los pacientes comida casera, cuidada respecto a la nutrición y hecha a para toda la familia: juegos lúdicos medida de cada necesidad. En TERRALAGOS REALIZÓ recreativos y jornada de fitness este marco, lanzó un video que DIVERAS ACTIVIDADES (bachata, Zumba y aquagym). fue publicado en sus redes sociales Además juegos acuáticos con DURANTE LA para mostrar el trabajo que realiza kayaks, búsqueda de tesoro en la la fundación y trasmitir el valor que NAVIDAD Crystal Lagoons, entre otros. tiene para los pacientes que la Durante el mes de diciembre se El mega emprendimiento gente se acerque a donar sangre y efectuó la temporada de playa en el Terralagos se destaca por ofrecer mega emprendimiento inmobiliario médula ósea. Terralagos, ubicado en Canning, vida de playa todo el año y contar con una laguna de 5 hectáreas de Ezeiza. Para darle la bienvenida se aguas cristalinas, con tecnología organizó una maratón de Crystal Lagoons. Ideal también actividades acuáticas y terrestres para quienes disfrutan del deporte y la náutica (sin motor).


CENTRO CULTURAL DE COOPERACIÓN FLOREAL GORINO PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN

AUGUSTO NUÑEZ LEVANTÓ LA COPA EN LA PROVIDENCIA RESORT Y COUNTRY CLUB

El tucumano Augusto Nuñez, quedó campeón en el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales, que concluyó este domingo en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en Canning. Luego de un score de 70 golpes, menos dos, completó los cuatro giros en 271 golpes, menos diecisiete, postergando a Jorge Monroy, quien había sido el puntero después de la tercera vuelta y gran candidato al título.

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini dio a conocer la programación de espectáculos que ejecutarán durante esta temporada. Durante los eventos que se realizarán durante los primeros meses está una serie de festivales que se desarrollan entre febrero y marzo. Comenzarán con el noveno “Ciclo de teatro de títeres y objetos para niños, adolescentes y adultos”. La programación estará integrada por proyectos de la Compañía de titiriteros de la Unsam, Daniela Fioretino y Carlos Peláez, Gabriela Marges y Javier García. De la misma manera, el 7° Festival del Amor tendrá lugar los dos últimos viernes y sábados de febrero y contará con experiencias creadas por Gina Piccirilli, Brenda Fabregat y Eloisa Tarruella, Déborah Fideleff, Gabriel Rovito y Amancay Espíndola.

LOS PUMAS DISFRUTARON DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD

A pocos días de iniciar una nueva y exigente pretemporada, los jugadores argentinos de la selección Los Pumas, disfrutaron de sus vacaciones con pareja, familia y amigos. A través de las redes sociales se pudoc conocer los sitios que visitaron durante la época decembrina. Entre lo más relevante está que el jugaro Martín Landajo, quien se encuentra recién casado, y se fue de luna de miel con su flamante esposa a Hawaii en Estados Unidos. Mientras que Pablo Matera disfrutó con amigos de sus días en las playas de Cancún en México. Por su parte, Nicolás Sánchez eligió la costa argentina para pasar unos días con su familia.


Conozca los signos del

horóscopo Chino que les irá durante el 2018 Según el horóscopo chino, el 2018 estará bajo el dominio del perro. De acuerdo con Francisco Choy, reconocido maestro esotérico, será un año intenso, por lo que, en general, invita a todos los signos a la calma para no dar pasos en falso. Ten en cuenta que el Año Nuevo Chino comenzará oficialmente el 16 de febrero próximo.


A través de un trabajo especial publicado en un reconocido medio de comunicac de Perú, reveló que en medio de las aguas movidas, habrá algunos signos a los que le irá mejor el próximo año. Estos son el tigre, la rata, el mono, el búfalo y el dragón. Choy, destacó que hay unos signos les va a ir mejor que a otros, debido a la afinidad que puedan tener con el animal dominante. En el caso del perro, este caracteriza por su generosidad, fidelidad y por su capacidad de desarrollar su potencial en las situaciones más adversas. El 2018 será el año del perro. Según el horóscopo chino, este animal se caracteriza por su generosidad, fidelidad y su capacidad de desarrollar su potencial en las situaciones más adversas.

El tigre: De acuerdo con Francisco Choy, se le presentarán oportunidades y retos que debe saber aprovechar. Les recomienda que arriesguen y crean en ellos mismos para que encuentren la fortuna el año venidero.

La rata. Para este signo, el 2018 será un año de estabilidad y se presenta como el ideal para que cumplan muchas de sus metas, sobre todo aquellas relacionadas al trabajo y al crecimiento profesional.


El dragón. Aunque este no fue su mejor año, el 2018 se proyecta máss positivo para este signo. Francisco Choy le pronostica un resurgimiento, el cual se evidenciará en los distintos proyectos que se le presentarán para que forme parte. Solo debe saber elegir.

El búfalo. Para este signo, el 2018 no será un año del todo fácil, pero tendrá la capacidad de sacarle la vuelta a las situaciones difíciles. Ello le permitirá ganar fortaleza mental y, por lo tanto, experimentar situaciones que le serán favorables.

El mono. El carácter inquieto de este signo lo llevará a conocer nuevas amistades, que a su vez lo ayudarán a encaminarse para cumplir sus deseos. La persistencia será una de sus claves para que obtenga el éxito durante el 2018.


TRADICIONES DE FIN DE AÑO

MÁS SORPRENDEN


A pocos días de que se culmine el 2017, te damos a conocer diversas costumbres que hacen familias en todo el mundo para despedir el viejo año y darle la bienvenida a un nuevo año. COMER 12 UVAS ANTES DE CULMINAR EL AÑO En España una de las tradiciones más antiguas para despedir el año es comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. El origen de esta práctica se remonta 103 primaveras atrás, cuando en 1909 hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. Algunas referencias apuntan a que, incluso en el siglo XIX, los burgueses ya habían instalado la costumbre de tomar este producto para dar la bienvenida a 365 nuevos días. El número de uvas coincide con dos puntos clave. En primer lugar, doce son los meses del año. Además, las doce es una hora que coincide con el final del año y el principio del siguiente, por lo que ese número está cargado de un

fuerte simbolismo al que los más supersticiosos le auguran todo lo bueno. BESO EN ESTADOS UNIDOS En Estados Unidos se originó una romántica tradición la cual se basa en el beso de medianoche. Aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, hay explicaciones para todos los gustos. La más curiosa sitúa la fecha de inicio en la época romana, cuando durante el festival de Saturnalia –con fecha próxima al Año Nuevo– todos los asistentes se besaban. Los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad. Incluso hay estudios sobre el tema, como el que llevó a cabo el Washington Times. En su análisis se afirmaba que dos tercios de la población de Estados Unidos esperaban compartir el beso de Año Nuevo con alguien, y únicamente un 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

NTES DEL MUNDO


La parte más curiosa del estudio llega en cuanto al tiempo que se deseaba que durase el contacto. El 69% afirmaban que el beso sería de unos segundos, mientras que el 11% confesaba que el encuentro labial se demoraría durante un minuto o dos. El 6% más atrevido esperaba no separarse de su pareja hasta la mañana siguiente. EN DINAMARCA DESPIDEN EL AÑO VIEJO REVENTANDO UN PLATO En Dinamarca tienen una tradición un poco peligrosa para despedir el año viejo la cual se manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente –y todavía en algunas zonas– la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente. Curioso también el rito de saltar desde lo alto de una

silla a las doce en punto. Esta tradición afirma que trae buena suerte a todo el que lo hace, por lo que no es raro ver a grandes y pequeños encaramándose al mobiliario de sus casas para atraer todos los vaticinios positivos que les sea posible. LUNARES QUE ATRAE FORTUNA Un estampado tan andaluz como los lunares es el que usan en Filipinas. En este país se asocian los topos con las monedas debido a su forma circular. También se vincula este tipo de telas a la buena suerte, por lo que las calles filipinas se visten de lunares durante el 31 de diciembre. Da igual el tipo de prenda que sea –vestidos, faldas, camisas...–, pero es importante que, si es posible, la ropa lleve al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche.

COMER DURANTE LA CENA DE FIN DE AÑOS UN PLATO DE LENTEJAS Símbolo de riqueza y dinero, un buen plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano durante la cena de Nochevieja, y poco a poco esta costumbre va instalándose en España. Cuantas más se comen, más se gana. Una creencia que viene de lejos, puesto que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo. Se crea o no en viejas supersticiones, las lentejas son un plato muy sano con muchas cualidades nutricionales para el organismo, así que nunca está de más comerse un plato de esta riquísima receta.


LUGARES QUE ACUDEN LOS ARGENTINOS DURANTE LA NAVIDAD En la Navidad muchos argentinos aprovechan viajar a diversos países, para compartir con su familia durante el 24 de Diciembre con la llegada de Papa Noel y el fin de año.


A través de diversos portales web se conoció que los lugares más solicitados son Río de Janeiro en Brasil; seguido por Nueva York, Orlando y Santiago de Chile. Río de Janeiro en Brasil es una ciudad a orillas del mar. Por lo que los argentinos pueden optar por llas excursiones al cerro de Corcovado, la estatua del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Además, visitar las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, Parque nacional de la Tijuca, la laguna Rodrigo de Freitas y el Estadio de Maracaná. Para los que deciden irse del calor de Argentina, pueden ir a la ciudad cosmopolita de Nueva York, en donde podrán disfrutar de una navidad blanca. Durante su estadía podrán visitar el edificio Empire State, el American Museum of Natural History y el Metropolitan Museum of Art (MET). Además, se puede elegir entre el 9/11 Memorial and Museum o el Intrepid Sea, Air & Space Museum; el observatorio Top of the Rock o el Guggenheim Museum; y un paseo por el puerto o una visita a la Estatua de la Libertad y la isla Ellis. Mientras lo que deciden ir en familia y con los más pequeños de la casa, la ciudad de Orlando, es una de las mejores opciones, ya que podrán acudir a los parques. En Walt Disney existen diversas promociones, las cuales consiste en pagar, al mismo precio que 4 días, 5 jornadas para visitar Magic

Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. En el caso de Universal Orlando Resort, se ofrece el “3 Park Explorer Ticket 2017”, que consiste en 14 días consecutivos de acceso a Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay, permitiéndose cambiar de parques en el mismo día.

Por último, para los que desean quedarse cerca de Argentina está la ciudad de Santiago de Chile, el cual es un destino con gran cantidad de visitantes argentinos, debido a sus precios competitivos en gastronomía, alojamiento y ropa. En las cercanías de la ciudad, solo a 120 km, se encuentra Viña del Mar y Valparaíso.


RECETA A la mayoría de las personas le gusta por lo menos comer un exquisito postre, en este sentido te damos a conocer una exquisita receta de Tarta de Nueces Pecanas con Dulce de Leche y Chocolate. Cuenta con un sabor muy original que te dejará pidiendo más. Esta receta es perfecta para los que buscan agregarle a su menú un postre clásico sin perder el sabor Latino.

Tarta de Nueces Pecanas con Dulce de Leche y Chocolate

INGREDIENTES 1 corteza de pay refrigerada 3 huevos grandes 3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA 2 cucharadas de mantequilla, derretida 1 taza de pecanas en mitades 1/2 taza trocitos de chocolate semidulce

PREPARACIÓN Precalienta el horno a 350° F. Pon la corteza en un molde de pay. Bate los huevos en un tazón mediano. Agrega el dulce de leche y la mantequilla; mezcla bien. Incorpora las pecanas. Espolvorea los trocitos sobre la corteza. Vierte la mezcla de huevo sobre los trocitos. Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro este salga ligeramente pegajoso. Déjalo enfriar completamente sobre una rajilla de metal. Sírvelo a temperatura del ambiente o refrigéralo. Decóralo con crema batida antes de servir, si deseas.


AS Tagliatelles con Almejas en Salsa Marinera INGREDIENTES:

300 gr. de tagliatelles. 1 kg. de almejas. 4 dientes de ajo. 1 cebolla pequeña. 1 tomate maduro. 6 cucharadas soperas de aceite Una rama de perejil. Una cucharada de pimentón dulce. Una pizca de pimentón picante. Un vaso de vino blanco y una cucharada de harina.

PREPARACIÓN

Pon a cocer los tagliatelles en una olla con abundante agua con sal. Cuando la pasta esté (al dente) la escurriremos, rociaremos con un poco de aceite de oliva y reservaremos. Pica la cebolla y el ajo muy fino para pocharlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien tierna, añade el tomate picado y cocina el conjunto hasta que el tomate quede bien cocinado. Añade ahora las almejas lavadas. Una vez las almejas empiecen a abrirse, incorpora la harina, el vino blanco y, para finalizar, el pimentón dulce y el perejil picado. Dejamos cocinar unos minutos para que espese la salsa y ponemos a punto de sal. Incorpora la pasta a la cazuela donde hemos cocinado la salsa y calienta durante un par de minutos. Sirve bien caliente.


Conozca como reciben

el nuevo aĂąo en China


El Año Nuevo en China ha sido celebrado durante 3000 años y durante todo este tiempo muchas han sido las tradiciones que se han llevado a cabo, de tal manera que su historia lo convierte en el festival más largo del mundo. Aunque el Año Nuevo en China no se celebra en la misma fecha que el resto del mundo, te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre las tradiciones para recibir el Año Nuevo en China. El festival de la luna de Año Nuevo es el festival chino más importante del año y se desarrolla de acuerdo a los ciclos y fases de la luna, comenzando así con la luna nueva. Al determinarse la fecha en la que comienza el Año Nuevo de acuerdo a la luna y no al sol como se acostumbra en el resto del mundo, la fecha cada año cambia, siendo en esta ocasión entre el 11 y 12 de febrero. En los países chino-parlantes como China, Taiwan, Singapur y algunas partes de Malasia, la llegada de Año Nuevo es una fecha muy significativa para pasar con los seres más queridos, la familia y los mejores amigos. Es un momento en el cual además de los típicos festejos tradicionales, las danzas, disfraces y fuegos artificiales, se busca la paz, la reflexión y el crecimiento personal. Entre las tradiciones más comunes de las comunidades chinas alrededor del mundo encontramos las que veremos a continuación. EL FESTIVAL DE LAS LÁMPARAS Y LOS FAROLES Unos quince días antes de la noche de Año Nuevo comienzan a llevarse a cabo una serie de festivales en distintos puntos de las ciudades, plazas y restaurantes. Se adorna todo con brillantes faroles por todas partes y se preparan comidas típicas como el Tang Yuan que consta de albóndigas hechas con arroz con relleno de dulces o especias saladas. Se cantan canciones del folclore chino, se practican danzas tradicionales y la gente se disfraza con los típicos disfraces como los de leones y dragones. Durante quince días se vive un ambiente festivo sin igual y se despide el año transcurrido de la mejor manera mientras de la misma forma se le da la bienvenida al Año Nuevo, pero también preparándose para volver a comenzar la rutina normalmente un vez culminen los festejos, con mucha responsabilidad.

FUEGOS ARTIFICIALES Los fuegos artificiales, las bombas, los petardos y todos los juegos pirotécnicos en China son una marca típica y una auténtica tradición. Su popularidad se alimentó durante años por leyendas hasta volverse toda una tradición. Los petardos asustan a las bestias y a los fantasmas, lo que deja libre el camino para comenzar un año nuevo en paz y sin preocupaciones.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


PELÍCULAS QUE SERÁN TENDENCIA DURANTE EL 2018 Este 2018 traerá para los fanáticos del cine la fantasía, acción, amor, aventura, en todas las películas que se estrenarán durante estos 12 meses que vienen. De la misma manera, durante este año se podrá ver en las pantallas grandes el regreso de algunas de las sagas más conocidas de Marvel, de apuestas por personajes nuevos, la vuelta de otras franquicias y unos cuantos remakes de sagas que parecían perdidas.


Vengadores: Infinity War Marvel sabe crear expectación en torno a sus películas y con Vengadores: Infinity War no podía ser de otra manera. La gran guerra del grupo de superhéroes tendrá su cinta en las carteleras el 27 de abril y lo hará con un reparto plagado de estrellas: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans o Chris Hemsworth estarán en la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo y que se espera que sea uno de los grandes taquillazos del año. Deadpool 2 Vuelve el personaje más atípico de Marvel. Vuelve Deadpool. El personaje de cómic que se encarga de interpretar Ryan Reynolds volverá a las pantallas de cine en junio de 2018 y lo hará acompañado de Cable, personaje al que pondrá rostro Josh Brolin. David Leitch es el responsable de la dirección de una cinta que intentará -y todo apunta a que lo hará- alcanzar las cotas de éxito en taquilla de la primera cinta.

Tomb Raider La oscarizada Alicia Vikander fue la elegida para dar un nuevo giro y resucitar en la gran pantalla la saga de videojuegos protagonizada por Lara Croft. La actriz sueca sustituye a Angelina Jolie en el papel de la aventurera que en este primer capítulo reinicia la historia. A la dirección se encuentra el noruego Roar Uthaug y en el reparto aparecen Dominic West, Hannah John-Kamen o Daniel Wu.

Jurassic World: El reino caído Vuelven los dinosaurios al cine y lo hacen de la mano del Doctor Malcolm. El 22 de junio se estrena Jurassic World: El reino caído, la secuela de la cinta estrenada en 2015 y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Esta vez llega bajo la dirección de José Antonio Bayona y con el regreso de Jeff Goldblum 25 años después a la saga creada por Spielberg.

Ocean’s 8 Sí, un nuevo remake. Esta vez un remake de un remake. El director Gary Ross, bajo su guión junto a Olivia Milch han elaborado la historia de Ocean bajo un punto de vista femenino pero con un potente reparto a la altura de las anteriores películas de la saga. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson o Anne Hathaway ponen estrella a la cinta.

Misión Imposible 6 Cinco películas y 20 años. Así podría resumirse la aventura de Misión Imposible en el cine, una historia que parece lejos de terminar. Tom Cruise parece cómodo rescatando a Ethan Hunt, uno de los papeles a los que más provecho les ha sacado desde que debutase en 1996 con Brian De Palma. Cincuenta Sombras Liberadas Cincuenta sombras liberadas , es una próxima película dramática, romántica y erótica dirigida por James Foley, siendo la última entrega de la trilogía. Está basada en el libro original del mismo nombre y es una secuela de la película de 2015, Cincuenta sombras de Grey y la de 2017, Cincuenta sombras más oscuras. Será estrenada en los Estados Unidos el 9 de febrero de 2018.


ULTRAVIOLETA, EL COLOR DEL 2018 SEGÚN PANTONE


La reconocida empresa Pantone, reveló que el ultravioleta será el color que será tendencia en el 2018. Este matiz “de base azul-purpúrea, comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que apunta al futuro”. Sin duda, lo veremos en la moda, decoración, maquillaje y en todo tipo de gadgets tecnológicos. La fuerza vital del Greenery le cede el paso al “complejo y contemplativo Ultravioleta”. Según los expertos de la casa Pantone, la elección de esta tonalidad no ha sido aleatoria, sino una respuesta a todo lo acontecido en los últimos meses; y, también, a lo que está por venir. La luz del cosmos, los campos de lavanda de la campiña francesa y las principales imágenes utilizadas para meditar tienen, más o menos saturado, este color en común. También se asocia a la inspiración artística pura y a la lucha feminista; particularmente la que se llevó a cabo para garantizar el derecho al voto. “Estamos viviendo tiempos que requieren toda nuestra inventiva; y el Pantone 18-3838 potencia las capacidades humanas y las lleva a otros niveles”, afirma Leatrice Eiseman, directora de la firma. Si bien es uno de los colores vinculados al misticismo, es igualmente simbólico para la contracultura. Solo basta recordar a íconos musicales como David Bowie, Prince o Jimi Hendrix, tres artistas poco convencionales que hicieron del morado-púrpura su estandarte personal.


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning Tradiciones 127  
Estilo Canning Tradiciones 127