Page 1

REVISTA DIGITAL

Navidad

CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

Sobre TENDENCIAS DEL 2017

ESPECIAL

Y FIESTAS DE FIN DE AÑO

#1 15 - ESPECIA L FIEST A S

18w w w . e s t- 18 i l-o c a n n i n g . n e t

SEGUINOS EN:


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


SUMARIO

TIKAL CHOCOLATES SE PREPARA PARA NAVIDAD

Tikal Chocolates, el verdadero templo del más puro chocolate belga, elaboró para estas fiestas una línea especial que incluye diferentes formas, colores y que además, mantienen su sabor del más puro chocolate de origen.

ESPECIAL FIESTAS

TRADICIONES NAVIDEÑAS MÁS POPULARES EN LATINOAMÉRICA

Las tradiciones navideñas en Latinoamérica empiezan a manifestarse con la llegada de diciembre. Muchas se realizan el mismo 25 de diciembre, pero otras se hacen antes. Definitivamente, Navidad no pasa desapercibida y, en cada país, hay expresiones distintas.

P.46

P.28

- 04 -

DECORA LA MESA DE NAVIDAD AL MEJOR ESTILO 2016

La Navidad, es una fecha importante para las familias, en donde se reúnen para compartir las alegrías, mientras que los más pequeños de la casa esperan la llegada de Papá Noel. Por lo que te damos a conocer algunos detalles para decorar la mesa al mejor estilo 2016.

P.50


NUEVAS NOTAS SEMANALES

#115

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

TRADICIONES QUE DEBES HACER EN LA ÚLTIMA NOCHE DE 2016

COLORES QUE DEBES LLEVAR EN AÑO NUEVO PARA LA SUERTE Y LA PROSPERIDAD

Para muchas familias es muy emocionante recibir un Año Nuevo y entre recuerdos y esperanzas por el porvenir, preparamos todos los detalles para pasar una noche inolvidable. Además de la cena, los rituales para alejar las malas energías, y demás costumbres, siempre consideramos los colores que más nos conviene usar al vestir durante la celebración.

En todos los países existen diversas tradiciones que son utilizadas por las personas y familias para culminar un año y empezar el nuevo con buenas expectativas, por lo que muchas se basan en tener dinero, prosperidad y también en el amor. Es por ello que a pocos días de que se culmine el 2016, te damos a conocer algunas tradiciones que puedes hacer en la última noche del año.

P.54

P.56

- 05-

D

Sobre TENDENCIAS DEL 2017


EDITORIAL ESPECIAL FIESTAS La Navidad es una de las épocas más esperadas en todo el mundo, es el

R E V I S T A D I G I T A L

tiempo en el que la esperanza, las buenas intenciones y la fantasía tienen un espacio especial en todos los hogares y los corazones. Es un momento de compartir de sonreír y compartir en familia. La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo y celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Es también sinónimo de renacer en el

www.estilocanning.net

espíritu, de festividades, paz, armonía y luces en unión familiar. Esta fecha también es muy importante para los más pequeños de la casa,

SEGUINOS

quienes desde hace meses piensas en los regalos que le van a pedir a Papa Noel y lo reciben en la Noche Buena. De la misma manera, en fechas son muy importantes porque las familias se reúnen en la Noche Buena y el 31 de Diciembre, para cenar exquisitos platos

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: mariag@estilocanning.net www.estilocanning.net SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING

y compartir con todos los seres queridos estos importantes días. En este sentido nuestra edición de Estilo Canning, se la dedicamos a la Navidad, por lo que encontrarás artículos dedicados a estas fechas

suscripcion@estilocanning.net

- todo el mundo. decembrinas celebradas en

Canning y Monte Grande: en los mejores restauran-

En nuestra revista digital podrás encontrar artículos sobre los colores que

estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de

reinan en la navidad, tradiciones decembrinas que se utilizan en varias partes

Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence.

que se deben utilizar para vestirse y recibir un nuevo año.

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

Desde la gran familia de Estilo Canning les desea a todos una Feliz

Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning.

del mundo, consejos para ayudar a tu hijo a escribir la carta de Papa Noel y los regalos que le puedes dar a los más pequeños de la casa. Igualmente, en estas últimas semanas podrás leer las tradiciones que se hacen en varias partes del mundo en la última noche del año, y los colores

Navidad y Prospero 2017, en unión familiar. Gracias --06 -


- 05-


Consejos

para armar tu

árbol en Navidad Llegó diciembre, el mes más bonito del año, fecha armamos el arbolito de Navidad, pero antes queremos darte algunas ideas para que este año sea el más original. Te ayudamos con algunas ideas prácticas para hacerlo con creatividad y sobre todo para hacerlo en familia.

Árboles colgantes la nueva tendencia en navidad Estos se pueden colgar desde el techo, y realizarlos con solo una tira de alambre o de papel. La misma simula la forma cónica del pino. Para esto se dobla el material en el piso en forma de espiral y una vez armada se levanta para colgarla. Sobre los alambres se puede colgar cualquier tipo de adorno. También se pueden realizar de otro tipo de estructura. En este caso usa un aro con malla metálica y desde ahí atan colgantes para adornar en forma de pino.

-


Para colgar en la pared Ideales para departamento o espacios que no disponen de mucho lugar para armar un pino con pie. Cortar caños en formar trasversal y rellenar con cilindros de papel o pelotitas de colores como los adornos de Navidad, en la gama que más te guste. Puede servir también para guardar algún regalito. Elegí las fotos que más te gusten y armá un pino del tamaño que quieras. Es importante en este caso que este bien iluminado, ya que las fotos no tienen brillo propio como pueden ser los arreglos navideños. Pueden ser lucecitas como en la foto o con alguna que este direccionada desde el techo. En este caso se usan tronquitos de madera y los cortan de menor a mayor que son colgadas del muro. Aprovechan para atar los tronquitos entre sí con una soga, que termina de darle forma similar al pino. También utilizan lucecitas de navidad para iluminar. Elegir tablas de madera para suspenderlas en el muro. Las mismas están clavadas sobre un eje central que ayuda a que se sostengan. En este caso utiliza bolsitas con números para guardar regalos o mensajes para familiares y amigos.


Con pie Para los que prefieren las líneas simples, pueden armar un pino original con listones de madera. Preparar una estructura con un pie y un eje central. Agujerear las maderas en el centro y ponerlas en la estructura. Una vez tapado el extremo, abrir las maderas y decorarlas como más te gusten. También se pueden pintar de colores. ¡Muy simple! Con seis patas lograron armar la forma de pino. Envuelven a esta estructura solo con ramas y luces. La misma idea con distinta estética. Animate a ponerle tu impronta a los objetos para armar distintas propuestas todos los años. Para poner sobre la mesa A algunos nos encantan los objetos que decoran y que nos ambientan los espacios. Estas pueden ser algunas ideas para rellenar espacios de forma distinta y divertida.

Para exterior ¡Nos encanta esta idea! Solo con una estructura, sin decoración u objeto que cuelgue, nos hace romper con el paradigma de pino tradicional al que estamos acostumbrados a ver.


UNA MASCOTA SANA Y FELIZ ES LO MÁS IMPORTANTE

- 05-


- 12 -


- 15 -


Cómo ayudar a tu hijo a escribir la carta a Papá Noel La Navidad es uno de los momentos más esperados del año por los niños, que aguardan con tanta ilusión pedirle a Papa Noel todos aquellos regalos que deseas tener en casa. Y es que la carta de Navidad es una de las tradiciones decembrinas que más gusta a los pequeños del hogar. En ella ponen todos los juguetes, regalos y deseos que tienen y que desean que se hagan realidad. Es de resaltar que Santa no puede complacer todas las peticiones, porque son muchos niños en el mundo y hay muchos presentes que repartir; por eso, es importante elegir bien qué deseas recibir, en vez de mandar una lista enorme. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que descubras cómo escribir la carta a Papa Noel.


Querido Papá Noel: En la carta a Santa Claus, los niños tiene que contar en primer lugar cómo se han portado a lo largo de ese año. Luego deben elaborar una lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad. Los papás tenéis que moderar esta lista y ayudarles a seleccionar los juguetes que realmente quieren pedir en estas fiestas navideñas, limitar a dos o tres sus peticiones. Es una manera de controlar el consumismo en los niños en esta época del año. Es importante moderar y explicarle a los niños los mensajes publicitarios que van a recibir de los medios de comunicación en la campaña de juguetes de Navidad. Esta labor les permitirá a los niños comenzar a diferenciar lo fundamental de lo superficial y la realidad de lo que vende la publicidad. Una vez escrita la carta hay que meterla en un sobre con un remitente muy especial, Santa Claus. Ya solo queda acompañar a los niños a enviarla por correo o colocarla en el árbol de Navidad para que los duendes de Papá Noel se la lleven al Círculo Polar Ártico.


TODO PARA LA CONSTRUCCIÓN EN UN SÓLO LUGAR

celebrar las Fiestas. Pág 24

Los Andes 1509 - Barrio del Plata Carlos Spegazzini - Prov. Buenos Aires

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pág 26

Habitar el presente con atención plena. Pág 40

www.corralonlaesperanza.com.ar - 06 Tel: 4234-9914 I Fax: 4234-9264 I 0810 -333-3230


- 05-


COLORES QUE REINAN EN

NAVIDAD

Los colores tradicionales en las fechas decembrinas son los clásicos rojo, verde y dorado; sin embargo, los decoradores siempre tratan de ingeniárselas para mantenerse a la moda, por lo que tratan de cambiar los matices. Decorar la casa es una de las actividades típicas de diciembre, una que casi siempre se hace en familia. Tanto si prefieres el estilo minimalista, con solo un árbol natural como protagonista, como si no dejas estancia sin un accesorio temático, hoy te traemos las novedades en lo que respecta a los colores para esta Navidad. - 18 18--


BRONCE Opulento y con destellos sutiles, este tono es ideal para avivar coronas, guirnaldas y el pino, ya sea con bambalinas, cintas o pines. Ahora bien, para resaltar el acabado metalizado es mejor optar por lo maxi; es decir, por un efecto recargado. Para balancear, limita los sitios donde decores.

TRIPLETA Una alternativa diferente y acorde a las más atrevidas. El trío conformado por el púrpura, el azul celeste y el verde jade renovarán por completo la apariencia de tu hogar. La clave está en cómo lo traslades a tus espacios.Los expertos en diseño interior recomiendan hacer centros de mesa, con algunas velas, y adornos en cascada para las puertas.

GAMA DE ROSADOS El 2016 fue el año del rosa cuarzo, así que no es de extrañar que se despida con una decoración navideña inspirada en este tono. Sin embargo, no tienes que adherirte a un solo matiz, puedes elegir desde un fucsia intenso, hasta algún pastel que se asemeje al algodón de azúcar.

PERGAMINO Entre los colores para esta Navidad destaca el pergamino, un intermedio entre el blanco y el beige muy vintage y súper elegante. Combina de forma natural con el dorado y el plata, y puedes usarlo a través de colgantes, en la lencería para vestir la -19mesa, candelabros y hasta en la cinta de los regalos.


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 14 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

- 15 -


Regalos para los más pequeños de la casa en Navidad

A pocos días de la llegada de la Navidad, la emoción de los más pequeños de la casa se siente, los niños anhelan recibir los regalos que deja Santa en el pie de árbol y lo demuestran. Es bastante común que cuando están en sus primeros años de vida, los padres escojan el regalo a dar, ya sea un juguete o un conjunto de ropa; sin embargo, a medida que van creciendo, sus expectativas acerca de lo que recibirán se van haciendo más y más altas, lo que conlleva a que pidan cosas que no siempre son adecuadas para su edad. Es por eso aquí te decimos cuáles son los regalos adecuados para cada edad seas padre o no:

PARA BEBÉS RECIÉN NACIDOS: La ropa siempre será bien recibida por los padres en Navidad. Además, accesorios para el baño como toallas o canastillas de baño e incluso accesorios para la alimentación del pequeño, como trona, babero o juegos de cubiertos, serán buenas ideas de regalos. Incluso, una tarta de pañales es una opción original y muy práctica.


Recuerda que cada niño es diferente y su personalidad también será un punto clave a tomar en cuenta a la hora de escoger un regalo que sea de su agrado. Asimismo, es importante tomar en cuenta que los juguetes tecnológicos deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto, con el fin de evitar adicción o conductas inapropiadas.

PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS: PARA EL BEBÉ HASTA EL AÑO DE VIDA: En esta etapa lo que el bebé disfrutará más son los juguetes. Sin embargo, podemos centrarnos en aquéllos que estimularán su aprendizaje como andadores, juguetes que permitan experimentar y relacionar hechos de causa-efecto: Apilar, golpear, lanzar.

Los niños a esta edad tienen una gran energía, les encanta jugar al aire libre y disfrutan mucho en el parque. Por ello, juguetes como bicicletas, pelotas, cubos y palas son ideales para ellos. También son adecuados los juguetes de construir, hacer puzzles o cualquier otro regalo que permita mejorar su habilidad manual.


- 24 - - 6 -


- 25 -


- 26 -


- 27 -


Tikal Chocolates, el verdadero templo del más puro chocolate belga, elaboró para estas fiestas una línea especial que incluye diferentes formas, colores y que además, mantienen su sabor del más puro chocolate de origen. Ofrecerá borlas de chocolate ($200 caja de 3 unidades), campanas (100g a $130), bota navideña con chupetines de figuras navideñas ($500 de 300g) y, por supuesto, la clásica cara de Papa Noel de chocolate macizo ($110 de 80g)

Con un diseño delicado e innovador, este año la empresa sorprende con su nueva bota calada de chocolate con leche color dorada rellena con figuras navideñas de colores especialmente diseñadas para la ocasión. La bota, compuesta de 300 gr de chocolate, buscará reflejar el espíritu navideño manteniendo un estilo delicado, con una figura elegante y un diseño único característico de la marca. Su valor será de $590.


La variedad es mucha y hay opciones para todos los bolsillos, desde adornos navideños de 15 gramos con formas de campanas, arbolitos navideños y botas para poder colgar y decorar el arbolito ($25) hasta sus ya clásicas botellas de chocolate repleta de burbujas con dulce de leche, almendras y pasas de uva bañadas en chocolate. Su tamaño puede ser de 51, 154 y 500 gramos a $120, $250 y $590 respectivamente. Un regalo que nunca falla.

Finalmente, no faltarán sus cajas de 24 bombones de chocolate semiamargo rellenos de dulce de leche en combinación con chocolate con leche y chocolate blanco con la frase Feliz Año para poder regalar o compartir en familia o con amigos ($320)

Como todos los años, diciembre se convierte en un mes repleto de excusas para juntarse y festejar con los seres queridos el final de otro año. Por eso, Tikal Chocolates se prepara para celebrar también ofreciendo los productos más delicados y sabrosos del mercado con el verdadero sabor del chocolate belga.

Todos sus productos podrán conseguirse en sus locales de Belgrano, Av. Federico Lacroze 2306, y Galería Guemes en microcentro, Florida 165 góndola 8.


- 28 -


- 29 -


PLAZA CANNING LOCAL 1

- 32 -


W W W . D R R O C K E F E L L E R . C O M. A R

SALÓN DE BELLEZA Y BOUTIQUE - ALIMENTOS BALANCEADOS ACUARIO - ATENCIÓN VETERINARIA- PELUQUERIA CANNINA

- 33 -


- 36-


· BELLEZA INTEGRAL Y SUPLEMENTOS DIETARIOS · Circuito de Spa (Unisex) · En la semana de tu cumple 50% OFF presentando DNI

4389 1727

Olavarría 4795

casi esq. Sgto. Cabral - Canning

NUEVOS CONSULTORIOS PSICOLÓGICOS CANNING Psicólogos con 40 años de experiencia

Consultas al 1564255525 · 1532620039 consultoriospsicologicoscanning@hotmail.com

- 37-


- 36-


- 37-


¿Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad?

LA IMAGEN MÁS HABITUAL EN LA MAÑANA DE NAVIDAD O DE REYES EN CUALQUIER CASA EN LA QUE HAY NIÑOS ES LA DE LOS PEQUEÑOS ABRIENDO UN PAQUETE TRAS OTRO, RASGANDO EL PAPEL DE REGALO A TODA VELOCIDAD PARA DESCUBRIR RÁPIDAMENTE QUÉ CONTIENE Y PASAR AL SIGUIENTE. UN FESTÍN QUE SE SUELE REPETIR EN CASA DE LOS ABUELOS O DE LOS TÍOS.

Papá Noel y los Reyes Magos suelen ser generosos, pero hay ocasiones en las que se pasan y dejan a algunos niños un verdadero arsenal de juguetes. ¿Son realmente afortunados al recibir tanto? Psicólogos y pedagogos lo tienen claro: la abundancia de regalos no es favorable para los niños.

"Al darles todo lo que piden, se vuelven inmaduros e insaciables. A la larga, se convertirán en adultos insatisfechos, para los que nunca nada será suficiente". Así lo indicó la psicóloga, Alicia López de Fez.


La primera consecuencia que tiene estar colmado de regalos es que "el niño no puede atenderlos a todos, le creamos una cierta dispersión y es imposible que juegue con todo", destacó la psicopedagoga, Victòria Gómez Serés. De la misma manera, "Suelen tener más de los que pueden disfrutar. Si se convierte en algo normal, se pierde la emoción", alerta la psicopedagoga Maite Vallet. También es frecuente que a los Reyes Magos se les vaya la mano con el valor de lo regalado. "Cuando son muy caros, desproporcionados para su edad, anestesian a los niños en valores como la austeridad", añade López de Fez. La solución en la anticipación ¿Qué pueden hacer los padres? La receta es sencilla pero requiere que la practiquen a lo largo de todo el año: establecer límites. Si a los hijos se les va enseñando que no pueden tenerlo todo, a evitar el consumismo y a apreciar el valor de las cosas, cuando llegue la Navidad entenderán que no se pueden pedir el catálogo de juguetes entero y que esta época no se trata de una competición por recibir mucho y caro. Los padres deberían ponerse de acuerdo con Papá Noel y los Reyes Magos con antelación y "velar para que no haya una invasión de regalos. Si no, se mete a los niños en una vivencia de consumismo", exhorta la psicóloga María Jesús Álava. Su colega López de Fez coincide en que son los padres quienes deben "poner límites al número de juguetes que van a recibir sus hijos, teniendo en cuenta lo que es necesario, coherente y prioritario". A los paquetes que el niño descubre en su casa el 25 de diciembre o el 6 de enero (o ambos), se suman los que aparecen en la zapatilla que los abuelos, tíos u otras personas cercanas ponen por ellos. En ese caso, los padres también deben llevar la voz cantante y establecer "un diálogo sereno y cordial, diciéndoles que se entiende que lo hacen con la mejor intención, pero explicándoles los efectos negativos del exceso de regalos en los niños", aconseja esta especialista.

Escribir la carta de Papa Noel con ellos Los padres también tienen una oportunidad de oro en el momento de escribir la carta a los Reyes junto a sus hijos para acotar qué y cuánto van a pedir. "Si vemos el catálogo de juguetes con él, podemos ir proponiéndole alguno o explicándole por qué otro igual es mejor descartarlo y así nos anticipamos. Además, antes de pensar en qué nos haría ilusión a nosotros, hay que tener en cuenta qué es lo que el niño necesita y qué juguete va a despertar sus habilidades cognitivas, sociales o motrices", recomienda Gómez Serés. Según el coach de padres David Cuadrado —ponente en el evento el evento Gestionando Hijos celebrado el 11 de diciembre en Madrid junto a Vallet y Álava—, si el niño pide un videojuego, por ejemplo, es mejor aconsejarle uno que fomente buenos valores "en vez de otros ultracompetitivos o violentos". "Es bueno que los padres pregunten a los niños qué regalos les hace realmente ilusión recibir, porque eso obliga a los pequeños a hacer una selección. Se trata de minimizar las elecciones impulsivas que hacen influenciados por la publicidad", añade López de Fez. Dosificar y compartir Si pese a todos los esfuerzos los camellos vienen bien cargados, los expertos recomiendan dos alternativas. La primera es que los padres se encarguen de dosificar esos juguetes a lo largo del tiempo. Según la psicóloga Vallet, "si los Reyes se pasan, se puede guardar parte de los regalos e irlos sacando cuando el niño le haya dado todo el uso a los juguetes que tiene". Con ella coincide Gómez Serés: "La misión de los papás es ver a qué juega más y qué le viene mejor en cada momento y guardar lo demás para otras celebraciones". La segunda opción es despertar en el niño el deseo de compartir. "Si el niño recibe por ejemplo seis regalos, ¿por qué no le planteamos si quiere donar uno para otro niño que no tenga?, plantea Cuadrado. "Lo haga o no, por lo menos conseguiremos que piense sobre ello".


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 40-


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 41-


SERVICIOS DE DJ´S EXCLUSIVOS EVENTOS EXITOSOS Cumpleaños temáticos Empresas Sociales Eventos

GERMAN PALLOTTA DJ´S

Sonido e iluminación Foto & video Decoración LED EXCLUSIVAS DE FACHADAS Y AMBIENTES Servicios de dj´s exclusivos con animación propia (unicos) Cabina selfie y más... DJ PALLOTT PRODUCCIONES

- 46-

5292-8184 / 15-6017-9213 / 15-6097-3313


- 47-


-

TRADICIONES

NAVIDEÑAS EN LATINOAMÉRICA CONOCE LAS MEJORES OCHO TRADICIONES NAVIDEÑAS MÁS POPULARES EN LATINOAMÉRICA Las tradiciones navideñas en Latinoamérica empiezan a manifestarse con la llegada de diciembre. Muchas se realizan el mismo 25 de diciembre, pero otras se hacen antes. Definitivamente, Navidad no pasa desapercibida y, en cada país, hay expresiones distintas.


A IVI BOL

1. BOLIVIA En Nochebuena las familias bolivianas se reúnen a compartir comida con sus familiares y entre sus platos típicos están: La picana de pollo con locoto o frijoles como guarnición, el choclo fresco y ensaladas, antecedidas por la sopa con vegetales y papas, bien condimentada. En Navidad las casas se decoran, pero los adornos no son abundantes ya que ésta es una fiesta íntima.

2. CHILE En Chile las celebraciones navideñas inician el 24 de diciembre para terminar el 6 de enero, Día de Reyes. La cena suele ser abundante y se sirve temprano. A las 12 de la noche, se abren los obsequios y se comen los postres como el Pan de Pascua. Las bebidas navideñas son “cola de mono”, mezcla de pisco con café con leche,

CO ST A

RI CA

CH IL E

3. COSTA RICA Existen tres celebraciones navideñas en Costa Rica que empiezan el 1 de diciembre y terminan el 2 de febrero. El Rito de purificación de la Virgen María, la Conmemoración de la presentación del Niño en el Templo, y la Celebración del Día del Candelero (en honor a los primeros cristianos). Normalmente, la comida principal de esta temporada es tamales envueltos en cáscara de banana.


R ADO ECU

4. ECUADOR En Ecuador la comida navideña incluye panes de pascua, pavo y relleno. Aquí se ha extendido la tradición de comer temprano para abrir los regalos a las 12 de la noche.

EL

SA LV AD OR

5. EL SALVADOR Antes de la cena, la gente suele asistir a la misa de gallo y también concurre a ver las pastorales y posadas. En la comida, se sirve pavo o pollo acompañado de arroz y vegetales. De postre, galletas dulces y diferentes recetas hechas con manzanas. Los niños abren sus obsequios la mañana de Navidad. CO LO MB IA

6. COLOMBIA En Colombia hay una tradición muy extendida que se conoce como la “Noche de las Velitas”. Ésta se da desde la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del día siguiente. Se cree que esta tradición empezó el 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX emitió la bula Ineffabilis Deus, que trata sobre la Inmaculada Concepción de María. Se cuenta que, al emitirla, por todo el mundo católico se encendieron velas y antorchas. Sin embargo, otros historiadores creen que esta tradición colombiana es aún más antigua. Sea como sea, ésta marca el inicio de las fiestas navideñas.

7. HONDURAS La época de navideña comienza el 24 de diciembre, cuando se celebra la aparición del Warini, el heraldo de la Navidad. La leyenda cuenta que recorre las casas disfrazado, acompañado de cantantes y percusionistas. Las fiestas terminan el 6 de enero, en que Warini vuelve a realizar su recorrido.

HO ND UR AS

ICO MÉX

8. MÉXICO Del 16 al 24 de diciembre se festejan las posadas, que recuerdan el peregrinaje de José y María hacia Belén; pero también incluyen elementos como las piñatas y otras evocaciones propias del proceso independentista del país. Las comidas son abundantes; pavo relleno con almendras, filetes de vacunos, pescado seco, tamales, buñuelos pozole (sopa de granos de cacahuazintle, un tipo de maíz) y ponche mexicano.


ICIOS F E N E B TAR UBLICI

DE P ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

-51-

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


DECORA LA MESA DE NAVIDAD AL MEJOR ESTILO 2016 Se acerca la Navidad, una fecha importante para las familias, en donde se reúnen para compartir las alegrías, mientras que los más pequeños de la casa esperan la llegada de Papá Noel. Por ello, este día tómate el tiempo para decorar la mesa navideña al mejor estilo 2016. Los anfitriones deben elegir cada detalle, que no te falte nada pero tampoco recargarla demasiado. Los decoradores han coincidido que la mesa de Navidad se debe caracteriza por los elementos que se deben colocar, por lo que es esencial una buena mantelería, servilletas, cubertería, copas, vasos, centro de mesa y las velas.


ELEGIR EL MANTEL

ELEGIR BIEN LA VAJILLA

DE LA MESA Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar. Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovaladas) y no recargar el decorativo del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2016 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

QUE SE UTILIZARÁ EN LA

ELEGIR LOS COLORES DE LOS ACCESORIOS DE LA MESA Queda muy bien elegir solo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: Si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto. Por otro lado, podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración y para la mesa, veremos cuáles son los colores de moda para la Navidad de 2016. Por ejemplo, podemos sugerirte el dorado como un color tendencia actualmente.

CENA DE NAVIDAD Lo más normal o lo que pensamos todos es apostar por una vajilla que sea buena, esa que guardamos para las grandes ocasiones y aunque es sin duda todo un acierto, puede que con el paso del tiempo hayas ido perdiendo piezas debido a que a todos se nos rompen alguna precisamente cuando la sacamos. Lo primero que has de pensar es en el número de comensales a la mesa y si tienes suficiente vajilla porque si no te tocará comprar una nueva. Nada de colocar platos de vajillas distintas, ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean realmente buenas. Es mejor elegir piezas que aunque quizás sean más económicas sean todas iguales. ELEGIR LA CUBERTERÍA Los decoradores han coincidido que se debe colocar tenedor, cuchillo, además de pensar en cucharas en el caso de que haya sopa o algo del tipo consomé, y cómo no, la cuchara para el postre.


Si vas a servir pescado deberás poner además un cuchillo para el mismo.

CÓMO ELEGIR LAS COPAS Y VASOS En cuanto a vasos y copas, siempre has de colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados, pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Está claro que en los sitios reservados a niños solo irá un vaso para el agua. En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitarás que ocupen un espacio que es necesario mientras degustamos nuestra comida navideña. Así tampoco se te romperán. CÓMO SENTARNOS Y COLOCAR TODO EN LA MESA DE LA CENA DE NAVIDAD Para poder saber de qué modo hemos de colocar todos y cada uno de los

elementos en la mesa, será bueno que expliquemos cómo disponerlos cuando se trata de una celebración tan importante como la Navidad. Así que tenéis que saber que comenzamos con los platos. Primero los platos base que será el plato plano principal, encima el plato en el que serviremos el primer plato y encima el del entrante. De este modo vamos comiendo y sacando platos. En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso. A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre. El orden de las copas ha de ser: Primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque ésta puede que se saque de modo especial una vez traigan la bebida para brindar.

TENER UN BONITO CENTRO DE MESA Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que podemos colocar en la mesa navideña hay muchos estilos, aunque una creativa sugerencia son los centros de mesa navideños realizados con frutas y decorado con unas velas. Es de resaltar que si se van a colocar velas tengan precaución no vaya a ser que mientras sirves o pasas platos alguien se queme. Es mejor velas pequeñas o si son muy altas las pones en el centro de la mesa para recibir a los invitados, pero luego cuando todos os sentéis retirarlas a un lado.


Colores que debes llevar en Año Nuevo para la suerte y la prosperidad Es muy emocionante recibir un Año Nuevo y entre recuerdos y esperanzas por el porvenir, preparamos todos los detalles para pasar una noche inolvidable. Además de la cena, los rituales para alejar las malas energías, y demás costumbres, siempre consideramos los colores que más nos conviene usar al vestir durante la celebración.

Marcelo Rivera, J. Ignacio Marzano y Romina Monzón

Jackie Kerlakian, brindando el Coaching de Liderazgo

- 58 -


Blanco

El blanco es un color apacible, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar. Tres detalles que se convierten en propósito para que el Año Nuevo que comienza sea próspero y lleno de buenas noticias.

Negro

Es el color elegante por excelencia y además despierta la sexualidad. Vestir de negro significa poder, así que será perfecto para impactar a todos esa noche. Te verás regia, ya sea en un atuendo casual o de gala. Lograrás además un toque sobrio y sensual.

Rojo

Usarlo es sinónimo de vivir con alegría, valor, fuerza, entusiasmo y esperanza en un futuro mejor. ¡Muéstrate agresiva, fuerte y capaz de comerte el mundo! Además, atrae el amor y la pasión. Así DORADO: El dorado simboliza riqueza y que despierta la mirada del sexo opuesto, éxito. También muestra a una persona y si buscas tu media naranja no lo pienfuerte decidida. ses, él seydecidirá si te ve vestida de rojo. Puedes usarlo¡Atrévete! no solo como el color de tu

traje de noche sino en tus accesorios para un traje negro, rojo o de cualquier otro

Dorado

El dorado simboliza riqueza y éxito. También muestra a una persona fuerte y decidida. Puedes usarlo no solo como el color de tu traje de noche sino en tus accesorios para un traje negro, rojo o de cualquier otro color.

Plateado

Es un color que trae la paz y muestra a una persona tenaz. Es ideal para atraer las energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas para el año que apenas estás recibiendo.

Otros colores que puedes usar y sus ventajas:

Verde: Ideal para atraer la suerte para quien planea comenzar nuevos estudios o busca mejorar su situación económica y su salud. Turquesa: Atrae el dinero y las buenas relaciones en pareja. Amarillo: Atrae la claridad mental en la toma de decisiones.

color. PLATEADO: Es un color que trae la paz y

Que el color de tu outfit refleje lo que quieres conseguir para 2017: Dinero, amor, salud o simplemente felicidad. ¡Feliz año!

muestra a una persona tenaz. Es ideal para atraer las energías positivas y todo tipo de

situaciones nuevas para el año que apenas estás recibiendo.


TRADICIONES que debes hacer en la última noche de 2016

En todos los países existen diversas tradiciones que son utilizadas por las personas y familias para culminar un año y empezar el nuevo con buenas expectativas, por lo que muchas se basan en tener dinero, prosperidad y también en el amor. Es por ello que a pocos días de que se culmine el 2016, te damos a conocer algunas tradiciones que puedes hacer en la última noche del año.

Las lentejas… ¿monedas de oro? Tal como sucedió

con las uvas en España, en Italia parece haber comenzado una tradición de la mano de los cultivos de lentejas. Pero es una tradición que tiene siglos de historia: Los romanos regalaban lentejas en estas fechas con el objetivo que éstas se convirtieran en… ¡Monedas de oro! Además, si a ese regalo se le agregan sinceros deseos de prosperidad y salud, aumentar el poder adquisitivo sería aun más factible. Por eso, resulta usual que las mesas festivas italianas incluyan un buen plato de lentejas: Más comes, más ganarás.

¡Rompé, Pepe, rompé! Si por esas cosas de la vida pasás un Año Nuevo en una casa en Dinamarca y de repente escuchás un tremendo estruendo en la puerta del hogar, no te asustes: Es un buen augurio que un vecino quiso regalarte para el año que comienza. Es que en algunas zonas, romper platos, vasos y otra vajilla aun es un hecho normal por estos días y solo se traduce en buenos presagios.


Una uva por cada campanada. Si con el pan dulce y los

confites llega a la mesa de Año Nuevo un racimo de uvas no hay por qué extrañarse: Las tías de la familia no planean una ensalada de frutas improvisada, sino que buscan seguir una tradición española. Se trata de acompañar las campanadas de la iglesia que anuncian la llegada del Año Nuevo con doce uvas, una por cada sonido -que representan la llegada de las 12 de la noche- y también una por cada mes del año. La costumbre se remonta a principios del siglo XX. Los más supersticiosos aseguran que a aquel que logre comerlas en forma sincronizada con las campanadas, le espera un gran año.

La fortuna, de la mano de los lunares. El comienzo de un

nuevo año nos enfrenta ante un balance inevitable y renueva las esperanzas de lograr metas pendientes. Será por eso que el hecho de alcanzar una mayor fortuna se repite en diferentes culturas. En el caso de Filipinas, los círculos representan las monedas, la buena suerte y la prosperidad. Por eso, se acostumbra usar ropa con lunares (al mejor estilo años 60) y también guardan algunas monedas en los bolsillos, que hacen sonar a la hora que comienza el nuevo año.

108 campanas, 108 pecados menos.

Una tradición del budismo japonés también tiene como protagonistas las campanadas en la noche de Año Nuevo. Pero no son doce, sino que desde los templos budistas nipones se hace sonar 108 veces la campana, ya que ese número es considerado sagrado y significa que quienes la escuchen podrán eliminar de su corazón los 108 defectos que tenemos los humanos, como la envidia o la ira.

Esas bombachas de colores. Si tu atuendo lo permite, el

festejo de fin de año vivilo con ropa interior roja (o rosa por estos lados). No hace falta ningún otro requisito, sólo que tenga el color de la pasión. Esta tradición, más extendida en España, asegura que al usar este color en nuestras partes íntimas, nos aseguraremos un año entre sábanas lleno de amor. Hay otros colores que también nos traen buenas vibras: Las bombachas amarillas prometen traernos dinero, y las azules, gozar de buena salud. Y si querés tener aun más suerte, arrancá el año con ropa interior nueva. ¡Probemos!


NO TE PIERDAS LAS

NUEVAS NOTAS SEMANALES En las próximas páginas te adelantaremos notas de nuestro próximo número. TENDENCIAS 2017 ¡NO DEJES DE SEGUIRNOS!

- 18 18--


TENDENCIAS

-19-


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning - Especial Fiestas # 115  

La Navidad es una de las épocas más esperadas en todo el mundo, es el tiempo en el que la esperanza, las buenas intenciones y la fantasía ti...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you