Page 1

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

de la DULCE ESPERA

Bodas #110

ESPEC I A L BODA S

www.estilocanning.net

SEGUINOS EN:


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


SUMARIO

Bodas

ESPECIAL

PLANIFICA TU BODA CON ESTOS DIEZ PASOS

SEIS TIPS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA

ACCESORIOS QUE DEBE TENER EL NOVIO

Planificar tu boda no es una tarea sencilla. Por eso, existen diez pasos que resumen todas las cosas que debes hacer poco a poco para no estresarte y disfrutar al máximo tu gran día.

Escoger tu vestido de novia será una de las partes más emocionantes de planear tu boda. La mayoría de las mujeres sueñan, desde muy niñas, con la extraordinaria experiencia de mirarse al espejo ataviadas de ilusiones, imaginando el color, los detalles, estilo, etc.

La novias tienen miles de supersticiones el día de su boda, desde los accesorios hasta el vestido, pero casi nunca se habla de lo indispensable para el novio, es por ello que te damos a conocer los cuatro accesorios que él debe tener ese día tan especial.

8

14

PÁGINA

PÁGINA

- 04 -

18 PÁGINA


#110

DETALLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN LAS FOTOGRAFÍAS DE TU BODA Los detalles que reflejan las fotografías son para toda la vida, aunque algunas veces pasa que al momento de ver el álbum ya armado te das cuenta que faltó alguna, para que esto no pase hoy te traemos algunos detalles infaltables en tus fotos de boda.

TRADICIONES DEL MUNDO QUE PUEDES UTILIZARLAS EN TU BODA Existen tradiciones que no pueden faltar el día de tu boda y en Latinoamérica el lanzar arroz a los novios, al salir de la iglesia, es considerado de buena fortuna y abundancia, mientras que en otros países del mundo se supone grosero y descortés Es por ello que te damos a conocer algunas tradiciones de otras naciones que te pueden parecer un poco extrañas.

28

40

PÁGINA

PÁGINA

- 05-

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

de la DULCE ESPERA

próximamente


EDITORIAL ESPECIAL DE BODAS

R E V I S T A D I G I T A L

Cuando una pareja se compromete desea celebrar lo grande que es su amor en compañía de sus seres queridos. Por eso la planificación de la boda es algo muy importante y no se debe tomar a la ligera, pues ésta requiere de muchos factores, principalmente tiempo, paciencia, y energía de parte de los novios.

www.estilocanning.net En especial las mujeres, ya que para muchas la boda es algo soñado desde muy niñas, por ello muchas de ellas deciden encargarse de

SEGUINOS

todos los detalles de la organización de la boda, para que el mismo se realice como lo han soñado. Las parejas al momentos decidir que es el momento de casarse, tienen que planificar todo lo que desean para ese momento, por lo

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilocanning.net www.estilocanning.net SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING

suscripcion@estilocanning.net

que siempre se recomienda organizar todo con al menos 12 meses de anticipación. Es por ello, que nuestra edición 110 hemos decidido realizar un “Especial de Bodas”, en la cual podrán leer temas relacionados a cómo

organizar una boda, así como también, concejos para elegir el vestiCanning y Monte Grande: en los mejores restauranestética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence.

do de novia, detalles que no pueden faltar al momento del evento, entre otros. Igualmente es de mencionar, que Estilo Canning, es una revista digital, y su principal objetivo es informar a todos nuestros usuarios temas de interés, es por ello que semanalmente aportaremos reportajes sobre nuestra nueva edición “Dulce Espera”. Gracias

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos. Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning. --06 -


- 05-


PLANIFICA TU BODA

-

-

- 08 -


PLANIFICAR TU BODA NO ES UNA TAREA SENCILLA. POR ESO, TE TRAEMOS DIEZ PASOS QUE RESUMEN TODAS LAS COSAS QUE DEBES HACER POCO A POCO PARA NO ESTRESARTE Y DISFRUTAR AL MÁXIMO TU GRAN DÍA..

1. FIJAR LA FECHA TENTATIVA. Es decir, tú y tu novio deben decidir el mes y el día en el que quieren realizar la boda. Decimos tentativa porque la fecha puede adelantarse o atrasarse en los próximos pasos. Sin embargo, esto los ayudará a planificar todo mucho mejor.

2. PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN. Momento de buscar en el baúl de los recuerdos dónde exactamente se encuentra tu partida de nacimiento. Además, tanto para la unión eclesiástica como para la civil deben tener a la mano ciertos recaudos.

3. HACER UN PRESUPUESTO. Por más que quieran no deberían salirse de él. En este paso deben asegurarse de cuánto es el dinero que tienen disponible para la ceremonia y comenzar a investigar el precio de todos los servicios para aceptar el que esté más acorde a lo que buscan y pueden costear.

4. ELABORAR LA LISTA DE INVITADOS. Una vez que hayan establecido el presupuesto sabrán si tienen la capacidad para invitar a 3 mil personas o a 300. Empiecen con la familia, los amigos cercanos y los compañeros de trabajo a los que les tengan mayor apego.

- 09 -


5. DETERMINAR EL TEMA DE LA BODA. A algunas personas les gusta inspirarse en sus novelas, películas o colores favoritos. Elijan cuanto antes una idea y enfóquense en que cada detalle esté acorde a lo que tienen en mente, para que todo salga como ustedes siempre soñaron.

6. RESERVAR EL SALÓN, EL BANQUETE, LA DECORACIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO. PARA LUEGO ES TARDE. Ya saben cuánto dinero hay disponible y cuántas personas asistirán, una vez superada la parte de consultar precios, comiencen a pagar. Te aconsejamos reservar para tener algo seguro, porque los precios siempre suben. 7. ENVIAR LAS INVITACIONES Y HACER LA LISTA DE REGALOS. Aunque sea una tarea algo tediosa, la mejor forma de hacer esto es llevarle personalmente a cada uno su tarjeta de invitación. Hay quienes hacen su lista de bodas, otras piden dinero y otras sencillamente no desean nada. De cualquier forma, déjenlo claro en la invitación.

8. ELEGIR LAS ALIANZAS Y LOS PADRINOS. El anillo de compromiso seguramente fue una sorpresa, pero los de boda sí podrán escogerlos juntos. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, no necesariamente deben usar los que sean tendencia.

9. ESCOGER EL VESTIDO DE NOVIA Y EL TRAJE DEL NOVIO. Aquí también entran los accesorios, los zapatos, el peinado y el bouquet. Algunos hombres suelen llevar algún elemento distintivo que lo hagan combinar con la novia, como un pañuelo, un ramito o una corbata de color. Esto dependerá de ustedes.

10. HACER LAS PRUEBAS FINALES. Corrobora que todos tus pedidos estén correctos. Asegúrate de que el vestido de novia te quede perfecto. Y disfruten sus despedidas de solteros. El día de decir “acepto” se está acercando. - 10 -

- 09 -


- 05-


ASPECTOS REFERIDOS AL MATRIMONIO El matrimonio es la unión que se establece entre

estricto no respetarla este proceso natural.

dos personas que desean formalizar dicha

Varias son las situaciones que se plantean dentro

elección. Es generalmente un proyecto a largo

de una sesión de pareja, a la que se llega como

plazo requiere ser recontratado. Es en sus inicios

"ultimo manotazo de ahogado ". La terapia

un momento de gran felicidad, es como una Luna

permite ubicar un lugar para el malestar y la

de miel que en el tiempo se va transformando.

resolución de problemáticas que la pareja en algún

Aparecen momentos de crisis, que, en el caso de

momento creía de imposible solución. El mito de

ser superadas, conducen a la pareja a un

que hacer terapia desune o conduce al matrimonio

crecimiento y solidificacion del vínculo, en su

muchas de las veces también esconde el temor

opuesto, peligra la Unión dando lugar a la posible

por exponer aspectos íntimos en un espacio que

ruptura.

de inicio se describe como desconocido.

Cuando dos personas proyectan sus deseos y Hasta nuestro próximo encuentro.

fantasías, sabemos que en algún momento se produce cierto desencanto en el encuentro con la realidad del otro. Proceso lógico y esperable en el que la tolerancia y el diálogo son herramientas muy necesarias. Si bien cada caso y cada pareja es un mundo que no permite generalizaciones, se podría precisar que las vivencias que se fueron grabando en los primeros tiempos del desarrollo de cada uno de los conyugues conforman los aspectos inconscientes y menos manejables a la hora de la convivencia. Las personas van cambiando sus necesidades y deseos también, por lo que un vínculo rígido y

- 12 -

Lic. Débora Solange


- 15 -


VESTIDO DE NOVIA

SEIS TIPS PARA ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA

Escoger tu vestido de novia será una de las partes más emocionantes de planear tu boda. La mayoría de las mujeres sueñan, desde muy niñas, con la extraordinaria experiencia de mirarse al espejo ataviadas de ilusiones, imaginando el color, los detalles, estilo, etc.


Disfruta al máximo la escogencia de tu vestido ideal siguiendo estos seis geniales trucos:

Establece las logísticas básicas de tu boda antes de empezar a buscar vestido • La fecha y hora que hayas elegido para celebrar tu boda dictará en gran medida qué tipo de vestido elegir. No querrás usar un vestido de manga larga para una boda a medio día en el verano. • El lugar donde se celebre la boda también dictará que tipo de vestido será más apropiado para la ocasión. No usarías un vestido de novia cortito y sin mangas para casarte en una catedral gigantesca. • El tipo de evento que será tu boda es la tercera consideración. Define si tu boda será formal semi-formal, o casual.

atención y el precio aproximado que tiene cada uno. También indaga los costos en las tiendas especializadas en vestidos de novia de tu área y averigua qué opciones tienes para la compra o renta.

Investiga la moda en vestidos de novia Compra revistas y fíjate cuáles son los modelos más atractivos para la estación en la que deseas casarte. Invierte tiempo buscando modelos de vestidos de novia en el internet, entra a ver las colecciones de los diseñadores en línea, y encuentra las mejores tiendas donde se vendan vestidos de novia. Toma nota de los que más te llamen la

Pruébate todos los vestidos Pruébate todos los vestidos de novia que puedas. Es ideal probar tantos modelos de vestido como sea posible. El objetivo es encontrar el modelo que te quede perfecto.

Establece un presupuesto para tu vestido Una vez llevado a cabo el paso anterior es hora de establecer un presupuesto. Recuerda que hay varias opciones para lucir el vestido de tus sueños sin romper el cochinito. Tener un presupuesto definido te ayudará en el proceso de selección, ya que este factor seguramente te guiará al vestido perfecto tanto para ti como para tu bolsillo.

Agenda varias horas por prueba de vestidos y haz las pruebas que necesites ¡Sí! Consiéntete un poco y reserva una buena cantidad de tiempo para

irte a probar vestidos. Si lo deseas, agenda varias pruebas en diferentes tiendas para que te pruebes con calma todos los vestidos. De preferencia ve en un horario similar al de tu boda para que tengas una idea clara de cómo se encuentra tu cuerpo en ese horario. No vayas apresurada ni distraída. Dedícate el tiempo necesario para disfrutar la experiencia al máximo. Elije un modelo en el que te sientas cómoda Sí, debes lucir fantástica y ser la más bella de la fiesta; sin embargo, también quieres disfrutar el día. Si has encontrado ese vestido que hace que tu corazón palpite más rápido, prueba moverte en él como lo harás el día de tu boda. Baila un poco, agáchate a saludar a un invitado, camina, gira, prueba todos los rangos de movimiento posibles que harás en tu día. Esto es sumamente importante, pues lo último que quieres es andar incómoda o preocupada porque no se te desacomode el vestido el día de tu boda. Quieres un vestido que te haga lucir y sentir como reina.


celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 06 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


- 05-


ACCESORIOS QUE DEBE TENER EL NOVIO AL MOMENTO DE LA BODA

La novias tienen miles de supersticiones el día de su boda, desde los accesorios hasta el vestido, pero casi nunca se habla de lo indispensable para el novio, es por ello que te damos a conocer los cuatro accesorios que él debe tener ese día tan especial. - 18 18--


Estas piezas tienen que hacer juego con el esmoquin o frac que escogieron.

1.- CORBATA: Esta depende del estilo del novio y el traje que haya seleccionado. Puede optar por corbatas anchas, pajaritas, que combinen con algún detalle del traje de la novia, de seda, lisas, etc. Lo importante es tener en cuenta que ese accesorio del cuello debe ir combinado con el botonier. La combinación permitirá darle color y personalidad a la parte superior del traje.

2.- ZAPATOS Siempre deben ser de color oscuro. Muchos optan por marrón, pero de preferencia los zapatos deben ser de color negro, siempre y cuando las normas de etiqueta de tu ceremonia no exija lo contrario; por ejemplo, recientemente para las bodas de día se han puesto de moda los zapatos de goma personalizados, si es tu caso decidan entre los dos cómo será la combinación del calzado.

3.- LAS MEDIAS: Éste es un punto al que hay que ponerle especial atención en todo momento, sobre todo porque los hombres suelen cruzar las piernas y se ve si las medias combinan o no. Está muy de moda utilizar colores diferentes y combinarlos con la que llevan los testigos de la boda; por ejemplo, usando el mismo modelo liso en diferentes colores, o con el mismo estampado (rayas o lunares) en tonos parecidos. Esto se utiliza para tomar unas fotos diferentes del día más especial de tu vida.

-19-

4.- ACCESORIOS: El reloj es primordial al igual que las yuntas. Algunos incluyen pisacorbata y a otros no les agrada tanto esta idea, es opcional colocarlo o no. En muchos sitios se acostumbra que el regalo de la novia para su futuro esposo sea un reloj, entonces qué mejor excusa que se lo regales y pueda utilizarlo ese mismo día. Cada detalle cuenta en una boda y estas cuatro piezas indispensables para el novio no son la excepción.


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 14 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

- 15 -


CONSEJOS PARA AHORRAR AL MOMENTO DE ORGANIZAR TU BODA

Para algunas parejas, lo importante de su boda es pasar una noche divertida con sus familiares y amigos en la fiesta. Si bien la ceremonia también es importante, buscan que sea algo pequeño y especial pero sin gastar buena parte de su presupuesto. Si estás a punto de casarte y eres parte de ese grupo, no te preocupes. Hay maneras de - sin dejar de lado la elegancia y los detalles que harán de ese día ahorrar algo de dinero uno de los más importantes de tu vida. -

- 22-


Estos son siete consejos para que tu ceremonia sea hermosa y económica: - No la alargues demasiado. Entre más extensa y llena de detalles sea tu ceremonia, será mucho más cara. Opta por una celebración sencilla, si tienes amigos músicos plantéales la idea de que canten para ti y tu novio, personaliza la boda escribiendo tú los votos, etc. - Escoge una locación económica. Si no eres de las que no quieren casarse en una iglesia de techos altos y prefieres algo más rústico, tómate el tiempo para buscar un lugar que sea agradable y por el cual no pagues mucho. La locación es lo más importante y no debes escatimar en el trabajo para encontrar una de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

- Piensa en una boda de día. Las ceremonias matutinas están muy de moda y son una gran alternativa para ahorrar. Entre más tiempo de luz natural tengas, menos gastarás en iluminación artificial. - No imprimas nada. Sé amigable con el planeta y tu bolsillo. Mandar a imprimir las invitaciones, el programa y otros detalles puede quitarte gran parte de tu presupuesto. Diseña partes online y presenta el programa o el menú en la misma ceremonia para que también sirvan de decoración. - Busca otra alternativa para sentar a tus invitados. Rentar sillas implica el gasto de alquiler y la decoración de las mismas. Si planeas una boda al aire libre, investiga opciones más económicas y algo rústicas como bancas de

- 23 -

madera. Una alternativa más extrema es hacer una celebración muy corta que tus invitados puedan tolerar de pie. - Elije un lugar que no necesite mucha decoración. El beneficio de una ceremonia al aire libre es que el entorno en sí mismo es hermoso y no requiere adornos muy elaborados. Además, puedes usarlo como escenario de tus fotos de boda. - Reutiliza tus flores. Las flores son parte importante de la decoración de toda boda y, muchas veces, en lo que más se invierte, pues están en casi todos lados. Si tienes la opción, pide que parte de las flores en la ceremonia se incluyan también en la recepción o en la fiesta.


- 24 - - 6 -


- 25 -


- 26 -


- 27 -


DETALLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN LAS FOTOGRAFÍAS DE TU BODA Los detalles que reflejan las fotografías son para toda la vida, aunque algunas veces pasa que al momento de ver el álbum ya armado te das cuenta que faltó alguna, para que esto no pase hoy te traemos algunos detalles infaltables en tus fotos de boda:

- 28 -


Con los padres: Ellos son tu mayor apoyo en las buenas y en las malas, por lo que debes reflejar en la foto el gran amor que les tienes.

Ajuar nupcial: Incluido el vestido y los zapatos, esta foto detalle guarda una magia particular. Puedes optar por elegir un lugar especial como fondo para colgar tu vestido de novia antes de utilizarlo, es una foto que te hará recordar y volver a vivir momentos inolvidables cuando veas tu álbum de boda. Una vez vestida tomen una foto de la parte de atrás el vestido, en la cual se aprecien los detalles.

Con los niños: Si decides tener niños que lleven los anillos en tu boda inclúyelos en las fotos, puede ser una imagen muy creativa y dulce que estará en tu álbum. Damas de honor: Esa complicidad con tus amigas más cercanas merece ser reflejada. Fotos posadas de la novia: Estas son las fotos clásicas y no tan espontaneas, pero que no deben faltar.

Accesorios: El tocado, los zarcillos y los complementos del atuendo del novio, puede ser una foto ideal en cada una de las habitaciones. Los anillos de boda también merecen una foto detalle. Las flores: El ramo es mejor tomarlo desde el principio, pues al terminar la ceremonia es probable que ya no sea igual al que te entregaron. También entran los centros de mesa, las flores que adornan la iglesia y los tocados.

Durante la ceremonia: Están incluidas la llegada de la novia, la complicidad de los novios ante el altar, el intercambio de las arras, el intercambio de anillo, el beso y la salida de la iglesia. Luego de la ceremonia: La imágenes divertidas por lo general se dan al salir de la iglesia, puedes optar por tomas creativas en varios sitios de la ciudad y debes incluir alguna con las damas de honor y los amigos de tu ahora esposo. Detalles del salón: la decoración quedó espectacular y merece un reconocimiento, por lo que pueden tomar la mesa de dulces, la mesa de los novios, los detalles que desees de tu recepción nupcial. La hora de lanzar el ramo suele ser muy divertido y el corte de la torta muy romántico y simbólico, por lo que serán parte del recuerdo.

Arreglándote: Pídele al fotógrafo que te tome fotos ya vestida y mientras le das el último retoque a tu maquillaje. Esto no es exclusivo para la novia, también el novio debe ser fotografiado mientras se viste y prepara para la ceremonia. El lugar: Te gustará retratar el lugar donde ocurre el si, por lo que sí es en un jardín, en la playa o en una montaña es importante plasmarlo en una imagen memorable.

- 29 -


- 28 -


- 29 -


PLAZA CANNING LOCAL 1

- 32 -


W W W . D R R O C K E F E L L E R . C O M. A R

SALÓN DE BELLEZA Y BOUTIQUE - ALIMENTOS BALANCEADOS ACUARIO - ATENCIÓN VETERINARIA- PELUQUERIA CANNINA

- 33 -


Ideas para organizar tu boda civil

La ceremonia civil requiere de una preparaciรณn previa al igual que la ceremonia eclesiรกstica, es por ello que tienes que estar pendiente de todos los detalles, desde la fechas, hasta la decoraciรณn.

- 34 -


Ya pasado el paso previo del compromiso, viene la pedida de mano y aunque te parezca algo anticuado debe hacerse para apartar la fecha y compartir con los padres de ambos. No creas que es una ceremonia como antiguamente se hacía que el novio lleno de nervios pedía a tus padres poderse casar contigo, por el contrario actualmente se organiza una reunión intima para ponerse de acuerdo con la fecha de boda y ambas familias comparten y brindan por la felicidad de los novios.

Pasado esto y ya fijada la fecha debes planificar el matrimonio civil, para ello debes estar atenta a los siguientes detalles:

Llevar una agenda de planificación: Ya sea que tu boda civil solo tenga 15 invitados o decidas hacerla más grande, requiere de planificación y detalles. El tenerlo todo pensado y bien organizado te permitirá que no falte nada de último minuto.

invitados pueden sentarse en sillas, sillones o puff, aunque también pueden observar la ceremonia de pie si así lo prefieres. Detalles: Esto hará que un evento sencillo se convierta en algo majestuosos. Coloca cintas con moños en las sillas de los novios. Si tu boda por el civil es en un jardín o al aire libre olvídate de los detalles muy elaborados, puedes optar por poner pétalos en la grama y la mejor opción para sentarse serán los pufs cortos o bancos rústicos.

Registro: Si decides hacerlo en el registro debes reservar el turno al menos tres meses antes. Si optas por que el juez vaya al sitio que escogiste para celebrar la ceremonia, requiere de agendar el día en el registro y pagar el monto por traslado.

El menú: Si tienes pocos invitados, y quieres que el evento sea simple pero también memorable, en lugar de una opulenta cena o de un almuerzo complejo, elige un servicio de té. Puedes contratar un servicio de catering de café y té de distintos sabores, con bocadillos dulces y salados que complacerán a todos, y les permitirá terminar el evento con un significativo brindis de champaña, para conmemorar este día especial de manera sencilla, íntima, y con tus seres más queridos.

Celebración: Reserva el salón, restaurante o jardín donde deseas celebrar la unión civil. Coloca una mesa firme y sólida a una altura en la que puedas firmar el acta de matrimonio cómodamente. También coloca otra mesa, aparte, para poner los recuerdos. Disposición de los asistentes: Contrata un servicio de sillas y mesas, debes tener en cuenta una silla para el juez, dos para los novios y también para los testigos. Los

- 35 -


- 36-


NUEVOS CONSULTORIOS PSICOLÓGICOS CANNING Psicólogos con 40 años de experiencia

Consultas al 1564255525 · 1532620039 consultoriospsicologicoscanning@hotmail.com

- 37-


- 36-


- 37-


TRADICIONES DEL MUNDO QUE PUEDES UTILIZARLAS EN TU BODA Existen tradiciones que no pueden faltar el día de tu boda y en Latinoamérica el lanzar arroz a los novios, al salir de la iglesia, es considerado de buena fortuna y abundancia, mientras que en otros países del mundo se supone grosero y descortés Es por ello que te damos a conocer algunas tradiciones de otras naciones que te pueden parecer un poco extrañas. 6 tradiciones de las bodas del mundo:

- 40 -


1.- CHINA: Si gran parte del presupuesto de tu boda se te va en el vestido, podrás imaginarte si tienes que usar tres. En China la tradición reza que la novia debe usar un vestido rojo para iniciar la ceremonia, éste es considerado un color fuerte y de buena suerte. Posteriormente, usan uno blanco y –finalmente- se ponen un vestido de cóctel casual.

4.- SUECIA: Este ritual es para la prosperidad de la pareja. Se acostumbra que el día de la boda el papá de la novia le obsequie una moneda de plata que debe meter en su zapato izquierdo y la madre debe regalar una moneda de oro que va en el zapato derecho.

2.- INDIA: Ésta es una tradición un poco más conocida. Antes de la boda la novia se reúne con sus amigos y familiares y les pintan las manos y los pies con diseños elaborados llamados “mehndi”. Son adornos de henna, duran pocas semanas, pero el proceso el día de la ceremonia se puede prolongar varias horas.

5.- ÁFRICA: El esperado salto de la escoba, que han adoptado otras culturas, viene de África. Esto se remonta a la época en la que los africanos convertidos en esclavos y traídos a América contraían nupcias saltando una escoba juntos. - 41 -

3.- MARRUECOS: La novia debe bañarse en leche como símbolo de purificación para iniciar su nueva vida. Posteriormente, también son decoradas con diseños de henna.

6: NORUEGA: las chicas hasta la actualidad se ponen el traje nacional «bunad» para la boda, el bautizo y otras fiestas.


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 40-


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 41-


- 46-


- 47-


Luna de miel: -

UN VIAJE EN PAREJA INOLVIDABLE

La luna de miel representa uno de los momentos más importantes en la vida de las parejas, por ser el hito que marca el inicio del matrimonio. Según la tradición nórdica, los recién casados debían tomar aguamiel [una bebida fermentada y compuesta por estas dos sustancias] en la primera lunación [tiempo que transcurre entre dos fases iguales de la Luna], para ser bendecidos por los dioses en su matrimonio. A continuación te traemos consejos para que tu luna de miel sea inolvidable. Planificación

Organiza tu luna de miel con anticipación (generalmente se planifica un año antes). Dependerá del momento en que empieces a planear tu boda. Desconéctate

Resuelve los pendientes del trabajo para poder desconectarte al 100% durante tu luna de miel. Noche de bodas

Casi todos los hoteles tienen paquetes especiales para recién casados. Pregunta por el que más se ajuste a tu gusto y presupuesto. Descansa Descansa

Programa tu viaje para uno o dos días después del día de la boda. Si viajas al día siguiente, ambos estarán agotados por la celebración. Dormir en el avión o transporte que te llevará a tu destino no es suficiente.


Compartir

Antes del viaje de novios, es una buena idea programar un almuerzo o un «tea time» para comentar las anécdotas de la boda con la familia. Precaución

Revisa el clima de tu destino y lleva todo lo necesario para tu viaje: Desde un botiquín de primeros auxilios, algo de abrigo y desbloquea tus tarjetas si vas al extranjero. No olvides el seguro de viajes.

Lugares

A LOS QUE PUEDES ACUDIR EN TU LUNA DE MIEL

Si ya tienes planificado todos los preparativos de tu boda, pero todavía no tienen pensando a dónde ir de luna de miel, te damos varias opciones para que vayas con tu pareja y compartas un tiempo diferente.


-

SIGNIFICADO DE LAS FLORES PARA EL RAMO DE LA NOVIA

Uno de los accesorios más importantes para las novias, además del vestido, es el ramo que llevarán al momento de ir al altar. Algunas mujeres eligen las flores que más les gustan para su bouquet, otras optan por inclinarse hacia las tonalidades o colores de moda, algunas las deciden en función del color de su decoración. Sin embargo, hay novias que se atreven a elegir flores que transmitan su personalidad.

- 48 -


Es por ellos que te damos a conocer el lenguaje de algunas, en caso de que quieras que tu ramo hable por ti y transmita o desvele tu lado más interior:

CALAS, PARA NOVIAS SOFISTICADAS: Representan la pureza en su estado esencial. Las puedes elegir de colores, pero la más tradicional es la cala blanca. Este tipo de flor es para las novias que quieren darle un toque de sofisticación a su look. Es ideal para decorar bodas nocturnas.

TULIPANES, PARA NOVIAS APASIONADAS: Simbolizan el respeto y la fidelidad, aunque depende del color que las elijas. Son utilizadas en bodas al aire libre e inspiradas en la primavera.

ALSTROEMERIAS, PARA NOVIAS DEDICADAS: Conjugan amistad y dedicación absoluta. Las pueden lucir las novias que derrochan atenciones con sus parejas. Es una apuesta segura para las bodas otoñales.

FLOR DE CERA, PARA NOVIAS INOCENTES: Su apariencia es similar a la de la porcelana, lo que se traduce en pura delicadeza. Ideal para aquellas novias que quieren dejar huella pero con sutileza.

ROSAS, PARA NOVIAS ROMÁNTICAS: Son las flores de los enamorados por excelencia y dependiendo de un color u otro tienen distintos significados.

También debes tomar en cuenta el color que elijas para ese día, por eso te anotamos algunos colores y su significado: • Blanco: Pureza, inocencia e ingenuidad. • Rojo: Pasión, fogosidad y ambición. • Verde: Esperanza y éxito. • Amarillo: Riqueza y triunfo. • Rosado: Ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

-59 -


especial

DULCE ESPERA

- 18 18--


NO TE PIERDAS LAS

NUEVAS NOTAS SEMANALES

En las próximas páginas te adelantamos notas de nuestro próximo número. ¡NO DEJES DE SEGUIRNOS! -19-


LA MATERNIDAD UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA PARA CUALQUIER MUJER

Ser madre es una experiencia maravillosa que aporta mucha felicidad y cambios en la familia. Desde el primer momento, las mujeres cambian por completo su vida y se adaptan fácilmente a las transformaciones del embarazo y a la llegada del bebé. La maternidad, ese milagro de dar vida, es uno de los sucesos más trascendentales en la existencia de una mujer, pues transforma su mundo por completo. Es un estado de amor y entrega incondicional que hace ver la realidad de diferente manera. Con la maternidad se modifican los proyectos y expectativas de la mujer, así como también del hombre, pues las prioridades estarán enfocadas en el bienestar de su hijo. Es algo tan fuerte que te permitirá descubrir capacidades que no sabías que tenías. La maternidad no acaba con el tiempo. Por el contrario, es un lazo que se construye día a día y se fortalece con el paso de los años. La crianza. Cuando nace un bebé, empieza uno de los desafíos más grandes para la mujer: Educar al pequeño para que se convierta en una persona de bien. Decirlo suena fácil, pero hacerlo es una tarea muy compleja. Consiste en ayudarle a desarrollar todas las herramientas emocionales, académicas, espirituales y materiales para que, el día de mañana, él pueda vivir responsable y dignamente sin su mamá.

¿Cómo enfrentar este reto? “La crianza es un balance entre amor y disciplina. Es rigor cuando se requiere. Es diálogo con sanas formas de escuchar y expresarse. Implica, sobre todo, una gran dosis de amor y de saber que estás realizando la mejor de las tareas de la humanidad: Formar a un ser humano para que se adapte al mundo, procurando la paz interior y la interacción social pacífica, objetiva y espiritual”, explica la psicóloga María Ester Flores Sandoval, máster en terapia familiar y pareja. Para facilitar esta tarea, es fundamental que les pongas límites y rutinas a tus hijos desde que están pequeños. “Las pautas de obediencia, disciplina, socialización y convivencia también serán asumidas por los niños con los ejemplos que les den los adultos del hogar”, afirma. La labor de guiar a los hijos se simplificará un poco si estás consciente de que puedes equivocarte, que la maternidad es una tarea conjunta con el padre -esté o no en casa– y que hay que amar a los niños a pesar de los errores que puedan cometer. - 18 18--


-19-


BENEFICIOS DE PRACTICAR ALGÚN DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO

Realizar ejercicios durante el embarazo trae para la madre buenos resultados en su salud, ya que favorece a la circulación, así como también disminuye los dolores de espalda y prepara físicamente a la mujer para la llegada del parto. Igualmente, otro de los beneficios de practicar algún deporte durante los nueve meses de gestación es que ayuda a obtener un poco de flexibilidad y controlar el aumento de peso durante el embarazo. Te indicamos algunos ejercicios que puedes hacer durante esta etapa:

CAMINAR: Caminar durante los nueve meses de embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin tener que esforzarte, debido a que es un ejercicio aeróbico. Es una de las mejores actividades que pueden realizar las mujeres embarazadas, porque relaja tensiones, tonifica los músculos, mejora la circulación sanguínea y se previene la hinchazón en las piernas y pies.


BAILOTERAPIA: Las mujeres que están embarazadas y les gusta bailar, encuentran en la bailoterapia una de las mejores

opciones; ya que, además de mantenerlas de

buen ánimo, es muy beneficiosa para el corazón, sólo se deben evitar los saltos y las piruetas.

NATACIÓN: Entre los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo está la natación, pues es una actividad cardiovascular que permite trabajar los músculos de las piernas y brazos. Uno de sus mayores beneficios es la capacidad para amortiguar el peso y la embarazada puede tener una mayor cantidad de movimientos en el agua.

YOGA: Realizar yoga ayuda a la flexibilidad de la madre, la enseña a respirar correctamente y a reducir los síntomas de depresión que pueda presentar durante el embarazo. Hacer ciertos deportes durante el embarazo es seguro; sin embargo, se deben evitar algunas prácticas en los últimos meses de gestación. Consulta siempre a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.


TIPS PARA UN EMBARAZO

SALUDABLE

Ahora que estás esperando “la llegada de la cigüeña”, lo más importante es que te cuides física y emocionalmente, con el propósito deLos tener un embarazo y que bebé nazca sano y sin detalles que reflejantranquilo las fotografías sonelpara toda la vida, aunque problemas. algunas veces pasa que al momento de ver el álbum ya armado te das cuenta que faltó alguna, para que esto no pase hoy te traemos algunos detalles en a tus fotoslas de siguientes boda: Por lo que infaltables te invitamos seguir recomendaciones en pro

de un fabuloso y sereno embarazo, sin contratiempos:

- 28 -


BUSCA ATENCIÓN PRENATAL DESDE EL PRINCIPIO Al momento de saber que estás embarazada, es esencial que tú y tu bebé reciban una buena atención prenatal. Para ello, debes asistir mensualmente a las consultas con tu gineco-obstetra y, en cierto tiempo, a las del perinatólogo, quienes serán los encargados de hacerte los chequeos necesarios para verificar que todo vaya en orden con tu bebé e incluso les realizarán algunos estudios rutinarios para descartar posibles complicaciones. CUIDA TU ALIMENTACIÓN Aunque hayas oído a menudo que durante el embarazo debes “comer por dos”, lo cierto es que solamente necesitas 300 calorías adicionales por día. Debes consumir mucha proteína. Ahora requieres de 70 gramos al día y no solo los 45 que ameritabas antes de quedar embarazada. Aunque la cantidad de calcio que demandas es la misma que antes del embarazo, en esta etapa es esencial que te asegures de consumirlo, lo cual no siempre es fácil, pero tu médico te orientará al respecto. TOMA SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS PRENATALES En la mayoría de las vitaminas prenatales encontrarás más folato (ácido fólico) y hierro que en los suplementos vitamínicos comunes. Es muy importante que las mujeres embazadas tomen la cantidad necesaria de folatos durante los primeros meses de gestación, y si lo consumiste antes de concebir es muy positivo. Es bueno que sepas que el ácido fólico reduce significativamente el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones congénitas del tubo neural, como la espina bífida. PRACTICAR EJERCICIOS Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana es genial para mantenerte saludable y fuerte. Esto te ayudará muchísimo a tener más energía y a reducir algunos de los síntomas más comunes del embarazo, como el dolor de espalda, la acidez, la hinchazón, los calambres, el estreñimiento y más. DETENER CUALQUIER TIPO DE HÁBITO NOCIVO Fumar, tomar alcohol o consumir drogas es perjudicial para el desarrollo del bebé. Abstente de hacer cualquiera de estos hábitos durante el embarazo. MANTENTE BIEN HIDRATADA Tomar muchos líquidos durante el embarazo es ideal. Tu organismo necesita al menos 8 vasos de agua diariamente para funcionar adecuadamente, así que asegúrate de cumplir con este requerimiento. Si no eres fanática del agua, trata de alternarla con jugos naturales. Te hidratarán muchísimo y te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que necesita tu bebé para crecer.

- 29 -


¿EMBARAZADA A LOS 40?

Consejos para tener un embarazo saludable Desde hace varios años, en la mayoría de

Igualmente, destacó que a esa edad se

los países desarrollados y subdesarrollados

asocian enfermedades obstétricas como

se

de

preeclampsia y diabetes gestacional, entre

embarazos en los dos extremos de la vida:

otras. Asimismo, comenta que una mujer

Adolescentes menores de 15 años y

que se embaraza por primera vez alrededor

mujeres mayores de 40. Y en ambos casos

de los 40 años, corre más riesgos que

se tratan de gestaciones de mayor riesgo.

aquellas embarazadas de la misma edad,

Quedar embarazada por primera vez

pero que ya han sido madres.

después de los 40 años, en la mayoría de

En

los casos, obedece a que quienes viven esta

embarazo saludable durante la cuarta

experiencia son mujeres profesionales, con

década de la vida, Ricardo González

carreras consolidadas; por lo que Rogelio

enfatizó la importancia de los controles

González,

médicos y, especialmente, monitorear las

ha

registrado

el

reconocido

incremento

gineco-obstetra,

este

sentido,

para

asegurar

un

hace hincapié en las precauciones que se

enfermedades

deben tomar en este ámbito.

hipertensión,

Indicó que las mujeres de más de 40 años

entre otras.

de edad embarazadas no deben trabajar

El médico señaló, además, que este tipo de

más de ocho horas o permanecer de pie

embarazadas deben practicarse, alrededor

más de cuatro horas seguidas -como es el

de los cinco meses de gestación, una

caso

evaluación -como embarazo de alto riesgo-

de

las

profesoras

y

muchas

crónicas diabetes,

como

la

hiperlipidemia,

trabajadoras del ámbito de la salud-, y

para

evitar el trabajo estresante y extenuante

complicaciones. En muchas instituciones

-ya que puede aumentar el riesgo de parto

esto

prematuro y bajo peso al nacer-, son las

exámenes

principales recomendaciones del médico.

patologías crónicas.

El especialista también advierte que la

“Esto último depende de la situación

mujer mayor de 40 años tiene más

histórica de la madre, por lo tanto, lo más

probabilidades de presentar enfermedades

frecuente

de base, como hipertensión, obesidad y

pregestacional y gestacional, realizar un

diabetes, lo que pone en riesgo tanto al feto

perfil lipídico y evaluar si la paciente tiene

como a la madre.

obesidad”, finaliza.

descartar implica

la

la

realización

orientados

es

posibilidad

a

descartar

de

de más

descartar

diabetes


I

D

E

A S

PARA TOMARTE

FOTOS EN EL EMBARAZO Los nueve meses de embarazo son quizá una de las experiencias más intensas que experimenta una mujer, y todas quieren vivir al máximo de los antojos, las náuseas, las primeras patadas del bebé, los ultrasonidos y todo lo que conlleva esperar al nuevo miembro de la familia, pero una parte muy importante de esta etapa es guardar los recuerdos para siempre, y qué mejor manera que con fotos perfectas. Si quieres capturar tu embarazo de

forma más o menos artística, seguro desearás lucirlo en su máximo esplendor. Sin embargo, los fotógrafos aconsejan no dejarlo para las últimas semanas, porque probablemente ya hayan aparecido estrías o manchas en la piel, además de posiblemente tener la cara hinchada u ojeras por la falta de sueño.... Lo ideal es hacerse las fotos entre las semanas 28 y 30, aunque cada embarazo es diferente. No se trata solo de tomar la cámara y

retratar el momento, estas ideas para plasmar tus recuerdos del embarazo te encantarán. • Una foto con el ultrasonido que mejor se vea: Esta idea es muy hermosa, cuando te hagan un ultrasonido a color o en blanco y negro en el que tu bebé se vea bien definido, es momento de tomar una foto así, ya sea con la mano en forma de corazón o simplemente sosteniendo el ultrasonido, algo lindo para recordar siempre.


• Jugar con las sombras y siluetas: Una buena idea es ir en un día soleado a tomar fotos en la playa o en algún lugar con buen clima, para poder jugar con tu panza de embarazo, siluetas, figuras en la sombra y todo lo que se pueda. Una imagen linda es que capten tu silueta embarazada en sombra, foto digna de enmarcado. • Fotos atrevidas: Si eres una mamá muy atrevida y fotogénica, opta por realizar una sesión de fotos diferente a las que todas las embara-

zadas hacen, pues puedes usar muy poca ropa o ninguna y jugar con la postura para tapar tus senos y/o partes íntimas, así tendrás unas fotos sensuales y a la vez maternales. • Fotos para dar a conocer el sexo del bebé: Esta otra idea es buenísima para compartir tu alegría con familiares y amigos y así revelar el género del bebé, esta foto junto a tu pareja puede ser una idea genial, basta con poner un montón de globos color celeste, si es niño; o

rosa, si es niña. Y mostrar así al mundo que esperas a un varoncito o a una nenita. ¡Súper lindo! • Fotos con mensajes para el bebé: Ésta también es una hermosa manera de fotografiar tu embarazo, ya sea a color o en blanco y negro, una imagen de tu pancita con varios mensajes que quieras compartir con tu bebé cuando crezca y vea esos lindos momentos que pasó en tu vientre. Por ejemplo, mensajes que digan que no puedes esperar para verlo y a amarlo.


POSICIONES PARA DORMIR DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DE EMBARAZO Al momento de quedar embarazadas, los médicos siempre recomiendan a las futuras mamás hacer ejercicio, comer de forma saludable y dormir para tener una gestación sin complicaciones y así tener un bebé saludable.

Al principio del embarazo la mayoría de las mujeres logra dormir bien; sin embargo, la mayoría de las mujeres presentan problema más adelante, especialmente a partir del séptimo mes de gestación.

- 34 -


Descansar es fundamental para la madre y el bebé, pero… ¿Cómo hacerlo correctamente? Es la pregunta que muchas de las futuras mamás se hacen en los últimos meses del embarazo.

Los médicos han indicado muchas posiciones para dormir en los últimos meses, por lo que te damos a conocer algunas de ellas:

1. De lado: Acuéstate con una almohada entre las piernas. De esta forma, evitarás daños en la zona lumbar y mantendrás la espalda siempre recta.

4. Con el tronco elevado: Los mareos son frecuentes en el embarazo. Dormir de esta manera reducirá estos malestares. Utiliza varios cojines.

2. Con los pies en alto: Esta postura mejora la circulación, reduce inflamaciones y ayuda a prevenir calambres y varices.

Actualmente, en el mercado existen diversos tipos de las almohadas para embarazadas, las cuales son de cuerpo completo o unas llamadas cuñas que ayudan a elevar el tórax. Las mismas facilitan las posturas al dormir y evitarán que sufras alguna lesión.

3. A la izquierda: Resulta una postura ideal para dormir por más horas. Igualmente, esta posición impulsa la llegada de sangre a la placenta, aporta oxígeno y otros nutrientes al bebé. ¡Te sentirás muy cómoda! Esta postura es recomendable a partir del quinto mes de embarazo.

Recuerda que lo fundamental es la comodidad y poder descansar bien para que tu embarazo sea feliz y tener un bebé saludable.


Parto natural o cesárea

Si estás embarazada o tienes pensado tener un bebé, pero el tema del día del nacimiento te asusta un poco, es bueno que vayas leyendo sobre los procedimientos a los que puedes optar para traer al mundo ese pequeñito ser que saldrá de ti. Es importante que conozcas en qué consiste cada uno, cuáles son sus ventajas y las posibles implicaciones que pueden generar en tu salud. Al final, recuerda que la decisión es solo tuya.


PARTO NATURAL: PROCEDIMIENTO MENOS COMPLEJO Comienza con contracciones uterinas que aumentan con intensidad y frecuencia. Se dilata el cuello uterino por donde desciende el bebé y luego, al pujar, éste sale por la vagina. En la mayoría de los casos es necesaria una episiotomía (corte vaginal) para hacer más fácil la salida del bebé. El proceso es algo natural, nuestro cuerpo está capacitado para llevarlo a cabo. Las posibles complicaciones deben estar descartadas por el médico al momento del parto. Y los riesgos son mínimos y poco probables, alguna infección al realizar el corte, por ejemplo. Lo mejor de llevar a cabo un parto natural es que al día siguiente puedes seguir con tu estilo de vida de forma normal. Bueno, con la diferencia de que tendrás a una pequeña criaturita a quien atender.

CESÁREA: ¿POR MOTIVOS DE SALUD O MIEDO AL DOLOR? Se trata de incisión quirúrgica en el abdomen para extraer al bebé. La incisión se hace arriba del pubis, se abre el útero, se extrae el líquido amniótico y luego al bebé. Lo temible de este procedimiento es la inyección epidural que se coloca en la columna antes de la intervención. Lo ideal es que se recurra a la cesárea solo en caso de emergencia; es decir, si la salud de la madre y/o el bebé está comprometida. O si el bebé es muy grande y la pelvis de la mamá es muy estrecha. Sin embargo, muchas mujeres optan por este procedimiento aun y cuando su médico no se los indique. Aunque la cesárea se ha vuelto un método muy seguro. Existen posibles riesgos relacionados con la anestesia y el sangrado. Pero el mayor problema, es que después de la intervención tendrás que tener mucho cuidado al realizar cualquier movimiento debido al corte.


CONSEJOS PARA LA HORA DEL PARTO Llegó la hora del parto y el miedo está presente en las mujeres. Hay mitos y experiencias cercanas nada agradables que pueden hacer que sientas temor de todo lo que pueda pasar al momento de dar a luz a tu bebé. Sin embargo, debes relajarte, pues es algo natural. Suena sencilla esa palabra y quizá no puedas, pero piensa que entre menos estrés tengas todo saldrá mejor.

En situaciones de tensión, miedo o dolor, el cuerpo segrega adrenalina, que prepara al cuerpo para afrontar cualquier tipo de peligro. Así que mejor trata de respirar profundo y tomar nota. 1. RELÁJATE: Relaja los músculos y respira, trata de pensar en cómo se verá tu bebé, el nombre que tendrá o, de una vez, comienza a planear su bautizo. Todo se vale mientras no pienses en el dolor que las contracciones te ocasionan. 2. RESPIRA: Durante las contracciones utiliza las respiraciones diafragmáticas y torácicas combinadas, esto te ayudará a evitar “pujar” en momentos inadecuados. 3. TEN CONTACTO FÍSICO: Las caricias siempre son agradables y te pueden ayudar a mitigar los dolores; ahora bien, también hay personas que se encuentran muy sensibles y prefieren no ser tocadas. Es completamente normal. 4. TÓMATE TU TIEMPO: En ocasiones, el trabajo de parto dura muchas horas, incluso los síntomas previos. Por eso, es recomendable que intentes alguna actividad agradable como leer, escuchar música, jugar en tu celular; de verdad duele menos si no piensas en ello. 5. CAMINA: El caminar te alivia el dolor y ayuda a que el bebé baje por el canal del parto. Esto ayudará mucho al momento de que des a luz.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning #110 Especial Bodas  

Cuando una pareja se compromete desea celebrar lo grande que es su amor en compañía de sus seres queridos. Por eso la planificación de la bo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you