Page 1


Sumario Especial

Decoración

Estilo Wabi-Sabi la última tendencia en la decoración

Consejos del Feng Shui para decorar tu hogar

Actualmente, la tendencia de la decoración son los que están

con el bienestar y la fluidez de las energías dentro del lugar que

vinculado a la estética japonesa, por lo que los expertos están

habitas, para estar en armonía con tu ser. Por eso importante tomar

utilizando el estilo Wabi-Sabi, el cual se basa en la aceptación de

en cuenta algunos consejos del feng shui para conseguir que las

transitoriedad y que nos hace valorar la belleza de lo imperfecto,

energías en tu hogar sean positivas y no se estanquen.

El feng Shui es una práctica filosófica oriental en donde se trabaja

impermanente e incompleto.

Lagom: la tendencia decorativa proveniente de Europa

Cómo instalar un jardín vertical en un apartamento

Lagom es una de las tendencias decorativas basada en diseños

Muchas personas que residen en apartamentos desean tener un

cálidos y confortables los cuales son relacionados a Escandinavia, la

espacio con plantas, las cuales aportan muchos beneficios para

cual es la región que conforman Dinamarca, Suecia y Noruega.

el organismo y para el medio ambiente. En esta oportunidad te contamos cómo crear un jardín vertical que te permitirá tener varios cultivos de un modo práctico y elegante.


El Coral la tonalidad perfecta para las habitaciones El color colar no es muy conocido en la decoración, sin embargo, no se puede negar que es un color atractivo y vital, que puede alegrar cualquier tipo de ambiente con una mínima porción del mismo.

Decora tus espacios al mejor estilo de las fotografíasActualmente los cuadros y las fotografías se han convertido en grandes aliados en la decoración de los espacios, ya que son Capaces de dar vida y estilo a cualquier lugar.

Nuetra Próxima Edición Arquitectura


EDITORIAL El hogar es un espacio muy importante, ya que es ahí es donde se fortalecen los vínculos familiares, educativos y amorosos de todos los seres vivos. En este sentido, decorar los ambientes de la casar es tarea fundamental. No sólo para hacer que los lugares luzcan mejor, más

REVISTA DIGITAL

agraciados, sino por una diversidad de motivos. Plasmar un poco de tu propia personalidad en los ambientes de tu hogar te hará sentir completamente en casa. También, la acción de decorar es una manera de ejercitar la mente y alimentar el alma. Te

w w w. e st i l o ca n n i n g. n e t

hará poner en marcha tu imaginación y desplegar toda tu creatividad, en la elección de colores, texturas y elementos de acuerdo a tu gusto

SÍGUENOS

y tus posibilidades. Te hará jugar con el espacio, entrando en una conexión muy particular con cada superficie. En este sentido, nuestra edición de Abril se la dedicamos a lo mejor de los temas de decoración, con la finalidad de ofrecerle a nuestros

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: mariag@estilocanning.net

usuarios los mejores momentos al momento de remodelar los espacios de la casa. Es de mencionar que desde hace varios años se ha convertido en tendencias las diversas técnicas de Feng Shui, ya que es una práctica filosófica oriental en donde se trabaja con el bienestar y la fluidez

www.estilocanning.net

de las energías dentro del lugar que habitas, para estar en armonía

Nuestra revista llega a los suscriptores ubicados en Canning, Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Buenos Aires. En los countries cerrados Campo Azul, Campo de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Abril Club Campo, El Carmen, St. Thomas, Finca de San Vicente, Mirasoles del Monte Grande, El Venado I y II, Las Cañuelas Club Campo, San Eliseo Golf & Country, Terralagos, Brickland, El Rocio, Los Naranjos, Mi Refugio, Santa Rita, El Lauquen, Solar del Bosque, Santa Juana, El Rebenque, La Horqueta de Echeverria, Malibu, Lagos de Canning, Chacras de Canning, entre otros. Tambien en los Condominios, Amaneceres de Canning, Amaneceres Residences, Sotavento, La Vieja Estacion, Las Cavas, Main Park, Casuarinas, Amaneceres Offices, Las Toscas Office, entre otros.

con tu ser. Por eso importante tomar en cuenta algunos consejos

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

Son espacios llenos de recuerdos, que aceptan el paso del tiempo,

para conseguir que las energías en tu hogar sean positivas y no se estanquen. De la misma manera, los expertos en decoración están utilizando otras técnicas vinculadas a la estética japonesa, entre ellas está el estilo Wabi-Sabi, el cual se basa en la aceptación de transitoriedad y que nos hace valorar la belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto. abierto, con personalidad y sencillo.

Prohibida su reproducciíon parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning

Gracias.


CONSEJOS DEL FENG SHUI PARA DECORAR TU HOGAR

El feng Shui es una práctica filosófica oriental en donde se trabaja con el bienestar y la fluidez de las energías dentro del lugar que habitas, para estar en armonía con tu ser. Por eso importante tomar en cuenta algunos consejos del feng shui para conseguir que las energías en tu hogar sean positivas y no se estanquen.

Estos Consejos Del Feng Shui Te Ayudarán A Decorar Tu Casa

LUZ Deja entrar la luz solar porque ésta es, por excelencia, un generador natural de energía. Evita, además, espacios oscuros o cerrados. También puedes recurrir a la luz artificial, utilizando velas de colores cálidos y vivos. PINTURA Y COLOR Mantén las paredes libres de manchas de humedad y suciedad. Además, si estás pensando en pintarlas, el Feng Shui aconseja que, si eliges colores fríos, los ubiques en sitios a los cuales llegue la luz natural directa; y si, optas por cálidos, los uses en lugares que no reciban esa luz.


ADORNOS Deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado. Además, no conserves objetos inútiles ni guardes aquellos que no te agradan. Aprende a desprenderte de ellos para que la energía vital pueda renovarse y dejar lugar a lo nuevo. PASILLO Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente. ORDEN Una casa ordenada y limpia favorece el flujo de vibraciones positivas, ya que permite que la energía vital fluya con libertad. Donde hay desorden, suciedad o mal olor, el “chi” se encuentra estancado. ENTRADA En el recibidor o hall de entrada, coloca plantas y un cuadro o fotografía alegre para que cuando llegues tú

o tus visitas, sean bienvenidos de manera agradable. Cuida, además, que no haya objetos que obstaculicen la puerta de entrada, ya que bloquearán el paso de la energía. La puerta de entrada, además, siempre debe estar bien cuidada, ya que es un punto vital en el Feng Shui. Coloca algunas plantas a cada lado para dar la bienvenida. COCINA No coloques la cocina en un lugar central, ya que esto podrá favorecer la retención de energía. Del mismo modo, si es posible, procura que el comedor y la cocina se encuentren en ambientes separados, y que la cocina no se vea desde la puerta principal. TERRAZA Y JARDÍN Los espacios de terrazas y balcones son lugares que te ayudarán a reunir energía positiva para tu hogar. En el jardín, no traces caminos lineales, y agrega bebederos y comederos de pájaros, para atraer a las aves.


DECORA

TU CASA CON LOS TEJIDOS GIGANTES Los tejidos gigantes de lana, son tendencia en la decoraciรณn del hogar, ya que se han ajustado de forma positiva en los espacios interiores. Estos han sido creados por medio de grandes alfileres y hasta con las mismas manos y brazos. En este sentido, expertos dieron a conocer cรณmo puedes utilizar esta fibra y otros estambres gruesos para embellecer los lugares de tu hogar, pasando de lo tradicionala lo original con un toque sedoso.


LOS EDREDONES GIGANTES: son perfectos para disfrutar viendo tus programa favoritos, además brindan una buena presentación para los dormitorios. PARA LOS ASIENTOS: puedes utilizar estos materiales esponjosos y gruesos, que son ideales para no maltratar tu columna mientras te encuentras sentado, además es una buena propuestas con la que puede embellecer sillas, muebles y hasta las bancas de tu vivienda LOS PUFF: tejidos encajan a todo tipo de decoración, además, estos sueñen conservar por mayor tiempo su figura, a diferencia de los puff comunes.

LAS ALFOMBRAS: suelen ser muy costosas en el mercado, pero gracias a estos grandes tejidos, puedes resolver utilizando uno de estos para la decoración de tu dormitorio sala o baño. PARA TUS MASCOTAS: también son muy prácticas y suaves para su comodidad. LOS MUEBLES: para descanso con perfecto para ti, si eres una de esas personas que sólo piensan en dormir, después de haber cumplido con una fuerte rutina laboral. Puedes tenerlo en el lugar que desees porque estos no le quitan clase a tu residencia.


DECORA TUS ESPACIOS AL MEJOR ESTILO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Actualmente los cuadros y las fotografías se han convertido en grandes aliados en la decoración de los espacios, ya que son Capaces de dar vida y estilo a cualquier lugar. En este sentido te damos algunos tips para colocar las fotografías en los mejores espacios de tu hogar: SENTIDO Y SENSIBILIDAD A la hora de elegir una pieza y un lugar, debes valorar tanto el tamaño de la pared como el de los cuadros. Todo cuenta. Si la pared es pequeña, mejor piezas S o medianas que se ajusten como un guante y no recarguen. Mientras que si hay pared suficiente, puedes apostar por obras de grandes dimensiones o por varios cuadros L o XL, separados, al menos, 5 cm.


LA CASA ES SUYA No lo dudes, no hay estancia que pueda resistirse a sus encantos. Desde el pasillo hasta el dormitorio, pasando por un clásico como es el salón, para desembocar en el cuarto de baño, la cocina o el cuarto infantil. Los cuadros y fotos proporcionan encanto y un toque personal a cualquier rincón. A la hora de elegirlos, ten en cuenta, eso sí, el lugar donde vas a ‘exponerlos’, para que la temática se integre en el espacio y no quede como un parche. Respecto al lugar concreto tampoco conocen límites: sobre la chimenea, buscando el protagonismo del sofá (un clásico que funciona), vistiendo el aparador del recibidor, a modo de cabecero en el dormitorio, en la pared del comedor, ‘presidiendo’ la mesa… Pero también apoyados en una librería o el alfeizar de una ventana, ‘descansando’ en el suelo o viéndose sutilmente bajo la mesa de centro de cristal. No hay lugar prohibido, incluso el techo puede servir como galería.

MANUAL DE USO La altura es una de las cuestiones que más preocupan. Según los expertos, hay que colocarlos a la altura de los ojos, aunque varía en función del tamaño de la obra y de la pared y, por supuesto, del efecto que quieras lograr. Para una obra de tamaño estándar, lo más sencillo es dividir la pieza verticalmente en tres partes, de manera que quede un tercio de la obra a la altura de tu vista. No te precipites. Sigue el consejo de aquel anuncio de detergente: “busque, compare y si encuentra una composición mejor, cámbiela”. Prueba a hacer el ‘collage’ en el suelo, para ver si realmente funciona. Además, si no tienes claro el lugar de un cuadro o una foto, déjalo ‘reposar’ un par de días en el suelo de ese espacio e imagínatelo.

COMPOSICIONES QUE FUNCIONAN ¿A juego o a ‘su manera’? Depende. No olvides que cada cuadro o cada fotografía es importante por sí misma y tiene su propia personalidad. Eso sí, lo mejor a la hora de combinarlas, tanto si creas composiciones similares o con temas diferentes, debes procurar que tengan un hilo conductor, que las agrupe y las ordene visualmente (color, temática, tamaño, época…).


LO MEJOR DE CANNING OPEN HOUSE ROSARIO: TERSUAVE INVITA A DESCUBRIR EL MARAVILLOSO PATRIMONIO ARQUITECTONICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD El fin de semana del 12 y 13 DE MAYO Rosario se prepara para descubrir los más fascinantes secretos de la arquitectura rosarina en la primera edición de OPEN HOUSE ROSARIO. Un festival anual y 100% gratuito, nacido en Londres y presente hoy en 34 ciudades del mundo, en donde el objetivo es descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad. Dos días a puertas abiertas para protagonizar una nueva mirada social y turística, a partir de la visita de una gran cantidad de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico. Tersuave, como uno de los auspiciantes más destacados de este encuentro, es un gran protagonista del rico legado arquitectónico rosarino, al ser responsable de la restauración y mantenimiento de

muchas de las instituciones, proyectos, museos, escuelas y lugares más importantes de la ciudad. La revalorización en color del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, los vibrantes tonos de los famosos silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el Centro Cultural Cine Lumiere y la Secretaría de Cultura, el icónico y legendario Bar El Cairo (emblemático bar, reconocido por sus reuniones de artistas e intelectuales locales, nacionales e internacionales), el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), entre muchos otros proyectos y acciones.

GALLERY NIGHTS: PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO La primera edición de Gallery Nights 2018 fue la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. El pasado viernes 13 de abril abrieron sus puertas en donde pudieron compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad. Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, fue de entrada libre y gratuita e invitó a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta. Otra alternativa es tomar uno de los Gallery Tours gratuitos que son visitas guiadas por un especialista.


LUCAS BUSTOS Y MARIANA “CHINA” MULLER CELEBRARON EL DÍA DEL MALBEC CON PLATOS CORDILLERANOS En el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebra mañana martes, dos reconocidos chefs de la Cordillera, Mariana “China” Muller y Lucas Bustos, celebraron la fecha y cocinaron juntos, por primera vez, en Espacio Trapiche, Mendoza.Lucas es referente de la cocina de bodegas y cordillerana y la “China”, dueña del exquisito “Cassis”, primero en Esquel y actualmente en Bariloche. Hacía tiempo que ambos querían fusionar sus conocimientos y experiencias, su amor por la cosecha de la huerta y los productos autóctonos honrando siempre las culturas originarias. Esta fecha, celebrada mundialmente, fue la oportunidad para que los dos exhibieran sus creaciones en Mendoza.

FINDE XL:

LA PERFECCIÓN DE CASA CORTES DE MAR A SOLO 300 KM. A casi dos meses de su apertura, Casa Cortés de Mar ya es un éxito en la costa argentina. Un emprendimiento turístico de características únicas, sustentable, con un lujo accesible como premisa y un entorno maravilloso, que conjuga playas eternas, un inmenso mar, solitarias dunas y un reconfortante aire de campo. Un nuevo fin de semana extra largo se acerca y Casa Cortés de Mar es el escape perfecto, a tan solo 3 horas de la ciudad de Buenos Aires. Un innovador concepto en alojamiento boutique, con máximo foco en la atención personalizada de los huéspedes, profundo valor y respeto por la naturaleza del entorno.


CONOZCAN LAS PLANTAS

PARA LA DECORACIÓN DE TU CASA Y TU SALUD Las plantas son utilizadas muchas veces para la decoración de los espacios del hogar, así como también ayudan a purificar el aire y darle ese toque que te ayuda a que todo este verdaderamente limpio. En este sentido te traemos una lista con las mejores plantas, que no solo harán que los espacios de tu casa se vean bien, sino que mejoraran el aire de tu casa.

ESPATIFILO O Spathiphyllum Wallasii. Esta es una de las plantas con mayor poder de purificación y también de fácil mantenimiento. Eres originaria de América Central y del sur, necesita luz indirecta y poco riego. Esta planta reduce el formaldehido, el xileno y el tolueno, compuestos que son volátiles y perjudiciales para la salud. ARECA PALMA En general está también es una de las mejores plantas de purificación, y es conocida usualmente por su uso en interiores. No necesita que le pegue el sol directamente, por lo que es bastante cómoda para apartamentos; así como solo requiere cuidados mínimos. Esta planta originaria de Madagascar hoy en día se puede encontrar en cualquier parte del mundo y se encarga de eliminar el formaldehido, el benceno y el monóxido de carbono.


LENGUA DE TIGRE Esta planta absorbe los óxidos de nitrógeno y formaldehido; además de que es una de las plantas más resistentes y fuertes de interiores. Es perfecta para las atmósferas secas y calientes de las habitaciones, especialmente en apartamentos, poca luz, si se te olvida regarla no hay problema, aguanta plagas y enfermedades, es decir perfecta para tener en casa.

TRONCO DE BRASIL El tronco de Brasil o Dracaena Fragrans es un arbusto de hojas perennes. Suele llegar a los dos metros y tiene un aroma bastante particular cuando florece de adulta. Sirve para reducir el tricloroetileno y el xileno.

PALMERA DE BAMBU O Dypsis Lutescens, es un humidificador natural en casa originario de China. Su cultivo se ha extendido por el mundo y es bastante común en cuanto a decoración en casa, apartamentos, jardines y terrazas. Elimina el benceno, fomaldehido y tricloroetileno. No hace falta regarla mucho y tampoco necesita tanta luz.

PALMERA CHINA La Raphis Excelsa o Palmera China es una palmera que necesita poca luz y fácil de cuidar. Existe una gran variedad de este tipo de plantas, solo mide metro y medio; ayuda a reducir el formaldehido y benceno.


ESTILO WABI-SABI LA ÚLTIMA TENDENCIA EN LA DECORACIÓN


Actualmente, la tendencia de la decoración son los que están vinculado a la estética japonesa, por lo que los expertos están utilizando el estilo Wabi-Sabi, el cual se basa en la aceptación de transitoriedad y que nos hace valorar la belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto. Son espacios llenos de recuerdos, que aceptan el paso del tiempo, abierto, con personalidad y sencillo. Por tanto, se trata de un estilo flexible, sin reglas rígidas, algo muy ventajoso a la hora de decorar ya que no hay que hacer grandes reformas ni cambiar el mobiliario.

Consejos para decorar tu casa siguiendo este inspirador estilo decorativo que va mucho más allá de la estética.

ELIMINAR LOS EXCESOS: Hay que mantener un equilibrio entre sobriedad y exceso porque tampoco queremos llegar al minimalismo más extremo, pero sí debemos tener en cuenta que los espacios abiertos y con aire son una metáfora de la libertad y las posibilidades que ofrece la vida. COLORES TIERRA Y TONOS NEUTROS: Las composiciones cromáticas tratan siempre de transmitir la atemporalidad de una apuesta decorativa que busca el sosiego y la calma, creando lugares que nos sirvan de refugio. Los colores son, por regla general, los propios del material, sin añadir tratamientos adicionales, apostando por una decoración sincera donde manda la pureza de la materia prima y los colores de dicha materia. UTILIZAR MATERIALES NATURALES Y FORMAS ORGÁNICAS: Este estilo aprecia la naturaleza, así que hay que tratar de incluirla en el interior. Podemos utilizar materiales como el lino, yute, bambú o la madera sin tratar.


PREFERENCIA POR LA ASIMETRÍA: Buscamos un look relajado, poco planeado. Debemos apreciar la belleza de lo único e imperfecto y huir de simetrías. Por ejemplo, podemos colocar los cuadros en una pared sin orden riguroso y utilizar mobiliario de distintos materiales.

MATERIALES PARA LOS SUELOS: Los materiales más utilizados para los suelos de interiores de estilo Wabi-Sabi son el hormigón pulido y la madera. En los suelos que apuestan por el hormigón se huye de acabados demasiado refinados y de tratamientos que aporten brillo de manera artificial (como determinadas resinas). En cuanto a la madera, también hablamos de una madera con aspecto envejecido y rústico que aporte ese encanto de lo natural. MATERIAL PARA LOS MUEBLES: La madera es el material por excelencia utilizado en el mobiliario de interiores de estilo Wabi-Sabi. También es habitual encontrar mobiliario fabricado en metal (acero, por ejemplo). Se trata, en general, de materiales tradicionales, usados desde la antigüedad y lo más naturales posibles, huyendo de sofisticados tratamientos que le den un aspecto demasiado acabado a los muebles. COMPOSICIONES SENCILLAS: Los elementos de mobiliario están formados por objetos simples, sin pretensiones, capaces de resolver la decoración y composición de las estancias con muy poco. Los acabados rústicos aportan frescura y quietud, y por


LLEVA LA NATURALEZA A TU HOGAR: Es habitual el uso de elementos fabricados en arcilla o cerámica, así como incorporar piedras, o cestos fabricados con materiales naturales,.. Estos elementos perfectamente admiten combinaciones con otros elementos decorativos provenientes de otros estilos y culturas, siempre que se mantenga la esencia del estilo WabiSabi, dando lugar a sugerentes interiores como el que aquí nos proponen. Un gran aliado para ello son las plantas naturales, que evocan a la Naturaleza, poniéndonos en contacto con la grandeza del planeta Tierra en contraste con la pequeñez del ser humano.

WABISA

ello se apuesta por lo imperfecto en todos los elementos que componen el espacio.

ELEMENTOS DE DECORACIÓN Y OBJETOS HECHOS POR TÍ MISMO: Debe reinar siempre la armonía, creando espacios de carácter sagrado, donde prima la quietud. El orden está basado en el equilibrio de los elementos, huyendo de simetrías y de espacios demasiado controlados. Los elementos de decoración son importantes para dar pinceladas personales a los espacios, siempre recurriendo a elementos sencillos y orgánicos, que transmitan humildad y tengan un cierto aire nostálgico, es habitual usar objetos y muebles heredados y de otras épocas con gran carga sentimental. También es fundamental contar con objetos decorativos hechos con nuestras propias manos, ya que de este modo los objetos son únicos y probablemente imperfectos, características que encajan muy bien con el estilo Wabi Sabi.


LAGOM:

LA TENDENCIA DECORATIVA PROVENIENTE DE EUROPA Lagom es una de las tendencias decorativas basada en diseños cálidos y confortables los cuales son relacionados a Escandinavia, la cual es la región que conforman Dinamarca, Suecia y Noruega.


PRINCIPIOS BÁSICOS PARA DECORAR SEGÚN EL LAGOM: Una idea que llega a ser casi filosofía; pero que fácilmente puedes adoptar. Solo debes estudiar detenidamente todos los muebles y accesorios que tienes en una habitación; y, al final, remover uno. Repite en el resto de la casa y verás que el ambiente quedará mucho más despejado.

Otro de los fundamentos de la tendencia del Lagom es exponer todos esos objetos significativos en lugares centrales. Por ejemplo, un espejo con marco ornamentado, una butaca Vintage que recién hayas retapizado, una selección de fotografías y un accesorio en la mesa del comedor. Los tonos que empleamos al decorar tienen un gran impacto. Ya sean las paredes, cortinas y hasta las cerámicas del piso, todo influye. Si quieres seguir al pie de la letra la tendencia Lagom, opta por colores neutros. El blanco, la gama de crema y grises. Finalmente, el Lagom propone el uso de elementos naturales en cualquier decoración. Sin importar el estilo, las plantas, los ramos de flores y la combinación de materiales como la rafia y la madera harán que el hogar se sienta más acogedor.


El Coral

la tonalidad perfecta para las habitaciones El color colar no es muy conocido en la decoración, sin embargo, no se puede negar que es un color atractivo y vital, que puede alegrar cualquier tipo de ambiente con una mínima porción del mismo. El coral se define en una tonalidad un color rojo semioscuro y su inspiración proviene de los esqueletos de los corales que pueblan, cada vez menos por desgracia, los fondos marinos del Mar Mediterráneo. Es por tanto un color que resultará familiar a los habitantes de las orillas de este antiquísimo Mar, cuna de las más antiguas civilizaciones.


Existen varias tonalidades del color coral, entre ellas está el rosa coral que es un poco más claro. Es un color que combinará perfectamente, en cualquiera de sus tonalidades, en ambientes decorados en estilo nórdico o minimalista. Queda fenomenal con el blanco y la madera. El rosa coral puede combinar perfectamente con otros colores más vivos que producirán un muy agradable contraste pues en sus tonos más suaves estará actuando casi como un color neutro.

Los expertos han manifestado que puede quedar perfecto en cualquier estancia de la casa. Es un color muy pragmático que igual puede introducirse en la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños y en cualquier pieza de la casa. Hasta en la puerta de entrada a la casa si quieren marcar la diferencia y que su casa resulte diferente, más alegre y divertida, elegante y sofisticada desde la primera mirada.

Usar el color coral en la ropa de cama es una fantástica manera de investigar y explorar las posibilidades del color sin miedo a que luego no nos acabe de gustar. Además siempre es la forma más fácil de introducir cualquier nuevo color en una decoración. Sea cual sea el sistema que se use para jugar con este precioso color seguro que no te defraudará. Y además ahora es un color de moda presente en muchos ambientes.


RECETA El desayuno es el plato más importante para el ser humano, por lo que los expertos recomiendan comer muy bien y saludable. Las panquecas es una de las mejores opciones, pero no la de la preparación común, sino de zanahoria.

PANQUECAS DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1/2 taza de leche descremada o de almendras 1 huevo 1/2 cdta de vainilla (opcional) 1 zanahoria mediana pelada y cortada en ruedas. 1 sobre stevia, azúcar o miel (opcional) 3/4 de taza de harina de avena o de almendras. Una pizca de sal

Coloca en la licuadora la zanahoria, leche, huevo, vainilla, sal, edulcorante y licúa hasta que se deshaga la zanahoria. En un bol agrega la harina y mezcla todos los ingredientes. Debe quedar una mezcla consistente. Calienta un sartén de fondo grueso a fuego medio, y agrega la mezcla para formar las panquecas. Cocina unos 2 min por cada lado hasta que se doren. Es una receta práctica por si estas apurada, ideal para acompañarla con quesito o mermelada, adicional de un batido si prefieres. Nada es limitativo, solo debes adaptar la receta a tus gustos y necesidades.


AS TARTA DE NUECES con dulce de leche y chocolate

INGREDIENTES

1 corteza de pay refrigerada 3 huevos grandes 3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ 2 cucharadas de mantequilla, derretida 1 taza de pecanas en mitades 1/2 taza trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 350° F. Pon la corteza en un molde de pay. Bate los huevos en un tazón mediano. Agrega el dulce de leche y la mantequilla; mezcla bien. Incorpora las pecanas. Espolvorea los trocitos sobre la corteza. Vierte la mezcla de huevo sobre los trocitos. Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro este salga ligeramente pegajoso. Déjalo enfriar completamente sobre una rajilla de metal. Sírvelo a temperatura del ambiente o refrigéralo. Decóralo con crema batida antes de servir, si deseas.


Conozca cรณmo lograr que tu cocina tenga Feng Shui


La disposición de los elementos, la creación de una atmósfera idónea o mantener el orden son algunos de los aspectos que te ayudarán a transformar esta estancia, llenándola de energía renovada y saludable y convirtiéndola en uno de tus espacios favoritos. En este sentido, el Feng Shui te ayudará a tener una cocina cómoda para trabajar, así como también llena de vida y energía, donde la gente se sienta cómoda y trabajar en ella sea un placer en todos los sentidos.

Cuestión de Equilibrio Los alimentos se vinculan a la salud y la riqueza. Por eso, hay que tener especial cuidado en buscarles el sitio perfecto. Así, a la hora de diseñar la cocina, la zona de fuegos nunca debe estar enfrentada a la entrada a la casa, ya que el fuego quema el Chi (energía), que entra

por la puerta de la calle. De la misma manera, tampoco debe ubicarse frente a un cuarto de baño, ya que en el retrete se acumula agua y el agua retiene lo bueno.


Distribuciones con un plus En el ‘feng shui’ hay cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) y la cocina se relaciona con la madera, como el espacio de la vivienda donde la familia suele reunirse. Por eso, tiene que ser una estancia agradable y atractiva, con un lugar donde sentarse, incluso en las más pequeñas. Si dispones de

metros suficientes, dispón una isla con la zona de fuegos, ya que proporciona una posición de control sobre el espacio y la elaboración de la comida se realiza en el centro. Tampoco olvides la luz, tanto natural como artificial. Nunca puede ser oscura, por lo que debes realizar un buen proyecto lumínico.

Una decoración que te acompaña Y que sigue tu estilo y el de las personas que la habitan. Lo ideal es empezar a decorar una vez se conocen las energías que hay en la cocina. El flujo de Chi lo mueve la persona y cada casa y espacio tiene una energía, por lo que generalizar sería un error. Aunque es preferible decorar con tonos suaves o neutros, que promueven la tranquilidad, en esta técnica milenaria no hay nada


establecido, por lo que muchas veces el color puede aportar pinceladas de vitalidad y fuerza. El ‘feng shui’ busca siempre el equilibrio de los espacios y la cocina no se queda fuera de este objetivo. Definida por dos elementos: el fuego, con la placa, el microondas y el horno; y el agua, con el fregadero, la nevera y el lavavajillas. Aunque suele decirse que los diferentes elementos de la cocina tienen que estar separados por bloques (fuego a un lado, agua a otro), lo cierto es que esto es indiferente. Solo es un aspecto importante para el ‘feng shui’ cuando están en línea, para que no haya conflictos de energía. Así, a la hora de distribuir los elementos, hay una regla que no puedes saltarte: si la zona de fuegos está en línea y en la misma encimera que el fregadero, entre ambos debe haber una distancia de 80 cm. Si no es posible, debe mediar el elemento de la

madera, preferiblemente ‘viva’, como flores y plantas. Respecto al almacenaje, es preferible que los objetos estén guardados o tapados, ya que si están a la vista pueden dar sensación de desorden, caos y suciedad.

Orden y concierto Los tres fundamentos del ‘feng shui’ son el orden, la limpieza y el desapego. Por eso, debemos almacenar siguiendo su lema (úsalo a diario o guárdalo). Los armarios y la despensa pueden colapsarse con objetos, como pequeños electrodomésticos rotos, montones de fiambreras de plástico. Por eso, es importante organizar y retirar lo que no se utiliza. Además, es importante tener el cubo de basura y los contenedores de reciclaje fuera de la vista y mantener siempre despejada y limpia la encimera, lista siempre para su uso.


CÓMO INSTALAR UN JARDÍN VERTICAL EN UN APARTAMENTO Muchas personas que residen en apartamentos desean tener un espacio con plantas, las cuales aportan muchos beneficios para el organismo y para el medio ambiente. En esta oportunidad te contamos cómo crear un jardín vertical que te permitirá tener varios cultivos de un modo práctico y elegante. Estos jardines pueden estar tanto en el exterior como interior y puedes tener plantas comestibles o florales.

PRIMER PASO: Busca una pared libre en la que la luz solar que reciba sea suficiente para todas, puesto que las plantas crecerán hacia arriba y pueden bloquear el sol a las que se encuentran abajo. Ubícalas de acuerdo a las que necesiten más sombra y considera factores como la temperatura y la humedad.


SEGUNDO PASO: Debes elegir que plantarás, toma en cuenta el cuida con esta necesitan. Escoge la planta que vayan con el espacio que dispones y que no a meriten mucho trabajo.

TERCER PASO: Elige materiales livianos pero resistentes para hacer tu estructura y así sostener las macetas. Puedes crear un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes y de poco peso. Ten en cuenta la altura, mide bien el espacio que tienes así las plantas podrán desarrollarse con plena naturalidad, además deber ver que sea la óptima para la realización del riego, ya que este se hará de arriba hacia abajo.

CUARTO PASO: Instala el jardín vertical antes de plantar, así evitarás que se dañen las raíces. El tipo de plantas más utilizadas son para son de poco sustrato, mejor conocidas como plantas aéreas, como los musgos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas. Aunque también se puede usar plantas como crasulas, sedum, echeverrias, begonia. Cáscara de nuez o karanchoes.


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo canning decoracion 131  
Estilo canning decoracion 131