Page 1


LAS CASAS CONTAINER LA NUEVA TENDENCIA EN LA ARQUITECTURA Actualmente, existen nuevas posibilidades de construcciones más bien racionales, rápidas y sin la característica mezcla a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, lo cierto es que los nuevos sistemas constructivos avanzan y se posicionan en el mercado como claras alternativas a las propuestas tradicionales. Entre esos nuevos métodos se encuentran los contenedores marítimos que, por sus características y con escala humana adecuada, son válidos para proyectar espacios habitables.

CARACTERÍSTICAS Para conocer más en detalle sobre el proceso, se consultó con diversos expertos en tema sobre arquitectura, en los que destacaron que la principal característica de las casas modulares de contenedores radica en su estructura, dado que un contenedor ha sido concebido para el traslado

de cargas en situaciones extremas, inclemencias marítimas, modos de carga (hasta 10 uno arriba de otro) y el modo en el que se los manipula en los puertos; así y todo, conservan su forma Señalan también que otro aspecto que lo distingue es su aspecto natural: luego del proceso de construcción y combinación de distintos materiales se obtiene una arquitectura con una estética diferencial, ecológica, renovable, sustentable, de bajo impacto ambiental en el terreno, con altas prestaciones y terminaciones de primera calidad”. Y, se puede agregar, la facilidad con la que se puede modificar su aspecto


natural (incluso, ya se producen piscinas con containers), dado que es posible tratarlos con: • Pinturas diversas. • Revestimientos de madera. • Revestimientos de piedra.

• Quedan solamente los trabajos de reformas y terminación. Diseñadas con anticipación, todas estas tareas se realizan en fábrica, trasladando cada módulo preterminado en un 80 por ciento en camiones al terreno. Allí, con equipos de grúas, se realiza el montaje, hermanado y terminación del 20 por ciento restante. Es posible construir módulos de dos a seis pisos y se pueden apoyar longitudinalmente o transversalmente entre sí. • Cumple con todos los requisitos técnicos y constructivos según el código de edificación vigente. Por ello, es muy competitivo y con un tiempo de ejecución conveniente.

LAS VENTAJAS Los asesores consultados informan que el sistema presenta una serie de ventajas, entre las que destacan: • Tiempo de ejecución. Construir casas con contenedores permite disponer ya desde el punto de partida con piso, pared y techo; esto se traduce en tiempo a favor.


LOS MILLENNIALS UNA NUEVA TENDENCIA EN ARQUITECTURA Los Millennials son las personas nacidas entre 1980 y 2000 y es una generación que se caracteriza por dominar en la tecnología. En este sentido, los expertos intentan moldearse a las nuevas exigencias. Entre los cambios que se apuntan actualmente los Millennials, son los edificios con espacios individuales reducidos y una maximización de los ambientes de uso común, que incluyen lugares de trabajo compartidos y salas de lectura. Especificamente en Bueños Aires, ya se observan varios edificios que se perfilan para este segmento; sin embargo, todavía son unos pocos. Son casi como “primeras pruebas” de una modalidad que también está llegando a Salta. Concentrar la cocina, el estar y la habitación en un departamento de pocos metros cuadrados, pero en un

edificio que ofrezca servicios como gimnasio o salas para reuniones es la propuesta. Una mudanza en la que solo se deba llevar cama, ropa y accesorios de decoración para personalizar el ambiente es el plan ideal para a esta franja etaria. El palier, la recepción, el ascensor y la escalera eran los únicos espacios comunes donde los vecinos de edificios se cruzaban, pero eso está cambiando radicalmente en los últimos años. Los ambientes comunes con escritorios compartidos donde está todo preparado para trabajar cómodamente están entre las novedades en este tipo de inmuebles. Los expertos revelan que esta nueva generación no trabaja aislada, ya no le interesa. Esa interrelación de personas


de ver a otros dedicados a su trabajo, te potencia para generar trabajo de mejor calidad. Destacan que estos nuevos diseños incluyen sala de lectura, sala de estar, sauna, gimnasio y pista de running, además de un lugar compartido para la actividad laboral. Los monoambientes, en tanto, pueden tener unos 30 metros cuadrados.

DINAMISMO Para esta generación, el trabajo ya no es un fin sino una forma de vivir, y los límites entre lo privado y lo público están cada vez más difusos. Los espacios comunes les permite crear una vecindad, una comunidad. Incluso, en algunos edificios se dictan hasta clases de yoga comunitarias. Otro aspecto característico de este segmento es el dinamismo. No hay paredes fijas, son todas divisiones

flexibles que pueden cambiarse, esto para responder al dinamismo del millennial, que se aburre y cambia todo el tiempo”. El modo de venta de las unidades también responde a características particulares. Se promocionan por medio de las redes sociales, donde está concentrada la atención de los jóvenes, incluso con sorteos de cuentas de aplicaciones de música como Spotify. Si bien los millennials están incursionando en sus primeros trabajos, tanto Forbes como un estudio realizado por Universum Global, señalan que en el 2020, representarán al 50% de los trabajadores, mientras que en el 2025 llegarán a ser el 75% del total de la fuerza laboral mundial.

MERCADO Este modelo de negocio tiene un aspecto riesgoso porque plantea cambios de hábitos profundos. Consultado sobre si cree que esta nueva forma de vivir generará interés en una provincia como Salta, donde las transformaciones sociales no ocurren de una manera tan vertiginosa como en las ciudades más grandes.


CONSTRUCCIONES DE PISCINAS LAS NUEVAS TENDENCIAS

Para muchas personas que residen en casa la piscina es un elemento con un sistema constructivo y unas funcionalidades con constantes innovaciones y mejoras que incitan a la constante actualización y mejoras en todo lo referente a la construcción de las mismas. Las tendencias que están siendo más demandadas por los clientes que tienen intención o llevan a cabo la construcción de su piscina, ya sea para uso privado o sea para una piscina comunitaria o pública. El minimalismo está inundando a todo el sector de la construcción, y en la piscina no es menos esta tendencia, eso sí, siempre sin renunciar a las mayores funcionalidades posiblespara que el disfrute de la piscina sea máximo.

¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS PISCINAS EN LA ACTUALIDAD? ADIÓS CURVAS, HOLA LÍNEAS RECTAS: Las líneas curvas en la piscina parecen formar parte del pasado, donde las piscinas con forma de riñón, o los extremos curvos parecían ser la tendencia principal. Ahora se hacen piscinas con líneas rectas y bien definidas, independientemente de la forma general de la piscina (las posibilidades son varias)


PROFUNDIDAD LA JUSTA: A diferencia de lo que se ha estado llevando a cabo a lo largo de los últimos años, las piscinas están tomando una tendencia a tener menos altura cada vez, siempre y cuando se satisfagan las funcionalidades de relax o natación. Esto repercute en un ahorro de agua y costes de mantenimiento con la misma funcionalidad. ELEMENTOS Y JUEGOS DEL AGUA: Las caídas de agua son auténtica tendencia, buscando siempre el dinamismo en la piscina, ya sea con cascadas, chorros de agua o desbordes de agua hacia el sistema de filtración. Buscar el dinamismo del agua es un auténtico reto para los diseñadores actuales de piscinas.

y agradable para nuestros pies y manos. El mundo de la piscina tienen cuenta cada detalle.

LOS NUEVOS REVESTIMIENTOS: Ya queda atrás el clásico azul (aunque sigue siendo el rey del revestimiento), ahora la búsqueda de nuevos revestimientos, con efectos 3D, texturas, simulaciones, etc… son la novedad absoluta ya que dan un toque original, personal y cada vez más conseguido. TACTO TIPO ARENA: La arena de cuarzo es un claro ejemplo de la búsqueda de nuevas texturas en paredes y fondo de la piscina, que sigan siendo funcionales, estéticas y con un tacto diferente, original

EFECTO INFINITO CON PISCINAS DESBORDANTES: Muy de moda, sobre todo en zonas de costa con vistas al mar, está el hecho de fundir el paisaje del mar con el efecto que aporta una piscina de tipo desbordante o piscina “Infinity”. Un efecto espectacular y que hará las delicias de los propietarios de la piscina cada vez que echen un vistazo desde su ventana hacia la piscina. OJO A LA DOMÓTICA: Cuando construimos una piscina, debemos tener en cuenta las posibilidades que nos aporta hoy día la domótica, ya que nos puede hacer optar por elementos como climatización, diferentes tipos de iluminación o automatización de tareas de mantenimiento de la piscina.


LAS TENDENCIAS

DE LA ARQUITECTURA DEL 2018 Los expertos en arquitectura destacaron que este 2018 traerá nuevas tendencias en diseños de edificaciones. Tal es así, que se hace necesario un repaso por cada una de ellas para comprender mejor qué nos deparará este 2018 en lo referente al sector de la construcción. Estas son algunas de las novedades que influirán en el diseño de los lugares que habitamos.

DISEÑOS DE PLANTA ABIERTA El concepto de los espacios diáfanos cogerá realmente fuerza durante este año. Las paredes dejan de ser necesarias y se eliminan en favor de un ambiente más acogedor, sociable y cálido. Por otro lado, este tipo de casas se convierten en mucho más sostenibles gracias al ahorro en iluminación y calor que se produce en ellas. Los espacios, al estar abiertos, dejan pasar mejor la luz natural haciéndolas así mucho más calientes. Este diseño de planta abierta no solo lo podremos ver en las viviendas sino también en los lugares de trabajo. Gracias a la eliminación de las barreras visuales se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.


LOS ELEMENTOS DECORATIVOS Al igual que la arquitectura evoluciona, el interiorismo también lo hace. Este año podremos disfrutar de lámparas mucho más esculturales y cuya presencia llamará la atención. La agrupación de mesitas auxiliares por las diferentes estancias de la casa buscando la diferencia de alturas y la funcionalidad. Los taburetes de cerámica que dan un toque elegante a la casa. Los espejos de gran tamaño para ganar sensación de espacio y luz. Y la presencia de muebles de rejilla y caña. Por último, todos estos elementos decorativos se verán acompañados por el toque natural de las plantas que no podrán faltar en ningún tipo de decoración. LOS TECHOS Y LOS SUELOS SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS Dentro de las nuevas tendencias de arquitectura para este 2018 podremos ver cómo las líneas se suavizan, pasando de ser rectas a redondeadas. Todo ello, sin dejar de lado el estilo moderno y vanguardista característico de los nuevos tiempos. Por otro lado, veremos cómo los techos y los suelos destacarán mucho más de lo que lo hacían antes gracias a las nuevas pautas en decoración. Las paredes ganarán en volumen gracias a los papeles pintados y los techos estarán mucho más presentes por medio de la presencia del color. LÍNEAS ESTÉTICAS PARA CADA ESTANCIA Si nos ponemos a analizar cada estancia de una casa veremos cómo en el dormitorio se abandonan las maderas para dejar paso a las telas y los terciopelos en cortinas y cabeceros. Sin embargo, los baños continuarán apostando por los muebles de madera que tanta calidez y relax aportan al ambiente. En ellos, se distinguirá claramente una zona para el aseo y otra para el descanso. Para lograr este efecto se usarán bañeras de líneas suaves, baldosas geométricas y complementos metálicos. Las cocinas blancas no desaparecerán, pero se verán combinadas con pequeños toques de color como el gris, el azul marino, el amarillo, etc. Además, su concepto abierto seguirá tirando tabiques abajo para permitir la unión entre cocina, comedor y salón.


LAS NUEVAS FACHADAS DE LOS HOGARES LA ÚLTIMA TENDENCIA EN ARQUITECTURA


Al momento de construir una casa, los arquitectos siempre buscan lo que es tendencia en la fachada a nivel mundial, con la finalidad de darle a sus clientes, los mejores servicios. Actualmente lo moderno, basados en formar rectangulares, utilizando ladrillos, madera, entre otros materiales es lo que se está utilizando, para la construcción.

DISEÑO DE FACHADAS CASAS MODERNAS FORMAS RECTANGULARES EN FACHADA CON TECHO A CUATRO AGUAS Los expertos en arquitectura, revelaron que la estructura formada por un gran marco de hormigón en segundo piso y estructuras de arcos en primer

nivel, es lo que se está utilizando en la construcción de las nuevas casas. De la misma manera, el diseño un techo a cuatro aguas con tejas planas grises es lo que se está utilizando. De la misma manera, la sobria combinación de colores con tonos bajos de beige y blanco, haciendo contraste el color oscuro del tejado; pisos exteriores son de baldosas de hormigón.

USO DE LADRILLO CARAVISTA Y VARILLAS DE MADERA EN FACHADA El ladrillo caravista es un material que se está utilizando en la decoración de las fachadas, ya que otorga una sensación cálida a las casas tanto en interiores como en exteriores. Los ladrillos son utilizados en las casas que tienen una sólida estructura de hormigón con techos planos.


FACHADA ESTILIZADA CON ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS Dos puntos a destacar en el diseño de esta moderna fachada, la primera es el uso de estructuras en forma de “L” que jerarquizan las zonas principales y la segunda es la correcta combinación de colores y materiales de construcción. En este sentido, los arquitectos utilizan baldosas de piedra en tonos beige el mismo tono de color aplicado a la fachada. Terminan de completar el diseño unos techos a cuatro aguas con suave pendiente.

COMBINACIÓN DE ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DIFERENCIÁNDOLOS POR COLOR Lineas sencillas de diseño y combinación de colores le otorgan una imagen moderna a las fachadas de las casas, por lo que utlizan grandes ventanas que van de piso a techo. El ingreso principal está convenientemente jerarquizado al centro de la casa al que se llega a través de un recorrido con pisos de bloques de concreto, junto a este espacio de transición encontramos una interesante diseño de jardineras que complementan perfectamente el diseño exterior de esta vivienda.

TECHOS INCLINADOS HACIA UN EJE CENTRAL Las viviendas que tienen un diseño con las fachadas modernas son más osadas, ya que muchas de ellas utilizan los techos inclinados hacia el centro de la casa, así como también se colocan piedra de acabado rústico en la parte que cubre el car port,, los balcones del segundo piso tienen un cerramiento con cristales. La casa se ha delimitado virtualmente con un sencillo diseño de cerco perimétrico, los pisos exteriores son pequeños bloques de hormigón de forma rectangular.


APLICACIÓN DE MADERA EN FACHADAS MODERNAS El diseño de casa de dos pisos con una combinación en el hormigón, la madera y grandes proporciones de cristal, permite tener los ambientes interiores bien iluminados naturalmente. Se ha creado un cerco perimétrico con muros lisos de color blanco y una pequeña área con listones de madera que hacen juego con el diseño general de la casa

COMBINANDO PIEDRA Y GRANDES CRISTALES EN LA FACHADA Los arquitectos utilizan piedras en tonos beige colocados sobre dos estructuras, en forma de arcos que dan la sensación de robustez , al centro el ingreso principal a la casa que cuenta con una ancha puerta de cristal. El segundo piso cuenta con grandes ventanas con marcos de madera y sobre ellas un gran volado de techo con terminaciones en color negro, este conjunto de materiales están combinados armoniosamente en toda la fachada.


LOS CRISTALES Y EL ACERO LOS MATERIALES QUE SON TENDENCIA EN EL HOGAR

El acero y los cristales son materiales que se estรกn utilizando en la construcciรณn de las casas actualmente en todo el mundo, brindando mรกs claridad y naturalidad a todos los espacios del hogar. En diversos partes del mundo se pueden evidenciar casas con cristales en sus tres lados frontales, los cuales estรกn combinados armoniosamente con una estructura de acero.


GRANDES CRISTALES ALREDEDOR DE LA CASA Y ESTRUCTURA DE ACERO Las casas con cristales son sencilla y hermosa las fachada, las cuales en su mayoría tienen un gran techo inclinado que cubre completamente la terraza y la estructura principal de la edificación, los cristales se ubican tanto en la parte frontal como lateral siendo -visualmente- el mayor porcentaje de material de construcción utilizado. Los arquitectos utilizan el volado del techo es soportado por dos columnas circulares de acero que llegan hasta la parte baja de la suave pendiente que tiene el terreno; los recorridos verticales así como la terraza frontal están delimitados por un cerco de vidrio de seguridad a modo de baranda, esto permite tener las visuales libres hacia el paisaje. Un detalle interesante es que el piso del recorrido para llegar a la pequeña casa es de malla de acero que permite ver la floresta a través de ella, por la noche con la iluminación genera un interesante efecto

ARMONIOSA COMBINACIÓN DE MATERIALES EN EL DISEÑO INTERIOR Mientras que el interior de la casa, los decoradores utilizan la tendencia de moderno y bien iluminado, por lo que muchos de ellos eligen pisos azulejos de tonos grises y un equipamiento donde predomina el blanco. Destacamos la armonía del diseño interior combinando bien las estructuras de acero visibles de la casa como las columnas circulares con elementos del equipamiento (sillas, taburetes, mesas). El interior de la casa se abre al exterior, la zona vidriada en las tres zonas frontales de la casa permiten tener la mejor vista a la ciudad.


EL VINILO LA OPCIÓN MÁS CÓMODA Y MENOS COSTOSA PARA DECORAR LOS ESPACIOS


El decorar un espacio, ya sea tu casa, recamara u oficina puede resultar ser más complicado y costoso de lo que uno se puede imaginar, no obstante, existen otras alternativas que pueden funcionar bastante bien y darle un toque especial y fresco. Una opción son los vinilos decorativos, que consiste en formas o siluetas que se hacen en un solo color plano o de diversos colores, según los gustos. El vinilo es un material recubierto de una capa de PVC que les dota de resistencia como la humedad. Son fáciles de colocar y para retirarlos simplemente hay que aplicarles calor con un secador y listo. Se puede integrar no solo en paredes sino también en puertas, vidrios, mobiliario y donde más se te ocurra. Los vinilos decorativos te pueden ayudar a embellecer esos espacios complementando la decoración actual o incluso cambiar el ambiente y darle ese toque ‘chic’ que necesitas sin invertir tanto. Todo es cuestión de creatividad.

EXPRESA TU AMOR POR VIAJAR ¿Quién no ha viajado y ha quedado enamorado de aquel lugar que visitó y quisiera mantenerlo registrado por siempre? ¡Seguro todos! Pues con los vinilos puedes

hacerlo y que quede plasmado en la pared de tu sala, dándole un toque nostálgico e inspirador, no solo para que tus visitas lo admiren o tu familia, sino para ti mismo y lo disfrutes día con día en tu hogar. ¡Qué te parece tener la ciudad de New York o Londres en tu sala!


DALE UN TOQUE ESPECIAL A TU RECAMARA Nuestra habitación es el rincón más especial y privado que toda casa puede tener, por lo que acondicionarlo de acuerdo a nuestra personalidadpuede ser muy divertido como poner frases en la cabecera de tu cama estilo “Aquí duerme el Rey de la Casa” o si vives en pareja, puedes darle un toque cursi y especial a la vez.

DALE DIVERSIÓN A LAS PUERTAS Aunque no lo creas, las puertas son parte fundamental de la decoración de una casa o de una oficina, ya que crea ambientes que hace de ese espacio más especial. Puedes probar agregando frases inspiradoras como: Life is short too be sad or angry o que la puerta de tu recamara muestre que amas dormir con diseños divertidos.


¿TIENES AMOR POR LA LECTURA? ACONDICIONA TU ESPACIO Personaliza ese espacio que tienes para amar cada lienzo de letras que te lleva por un mundo desconocido y elevar tu imaginación a un siguiente nivel con vinilos en toda la pared que puede ser un árbol lleno de letras o frases que inspiren.

¿VINILOS EN LA COCINA? ¿POR QUÉ NO? La cocina es el lugar de creatividad, porque en ella puedes hacer muchos experimentos muy deliciosos que puede ir desde postres hasta platillos muy sofisticados, o sea, gourmet. Entonces, no hay mejor forma que hacerlo más inspirador que decorar con vinilos que harán de tu cocina algo más divertido. Puedes agregar a las paredes frases como I love cooking, siluetas de frutas o de utensilios de cocina hasta un chef! Los vinilos ofrecen versatilidad en diseños que puedes incluir como parte de tu decoración y que puedes conseguir de manera muy fácil y, lo mejor, es que puedes hacerlo en línea sin invertir mucho tiempo. Un lugar donde los puedes conseguir a buen precio es en Mira Muebles o incluso puede ser diseñado por ti mismo y mandarlos a hacer.


CASAS DE CAMPO LA UNIÓN DE LA ARQUITECTURA CON LA NATURALEZA El diseño de una casa de campo responde al terreno, al lugar y sus condiciones climáticas, así como también a las tradiciones y a la cultura de cada país. En todo esto están involucradas las funciones que la construcción debe cubrir.

también la arquitectura de los invasores, inmigrantes o colonos, propia de otra cultura. En América, la influencia inglesa, francesa, alemana, española e italiana ha sido importante, cada una en distinto grado en los países y regiones.

En el campo hay amplitud de espacio y naturaleza, la casa se edifica en un entorno donde hay menos construcciones, el marco de la arquitectura rural es opuesto al de la ciudad o pueblo. La arquitectura vernácula está entre los antecedentes de los diseños de las casas de campo, y

Mientras que en Europa se advierte la modificación de la arquitectura por las intervenciones de los invasores. Asimismo, con el paso del tiempo en el campo se han ido modelando unas casas características que expresan la respuesta de la arquitectura al ambiente, la disposición


de materiales, técnicas vernáculas de construcción, y características de la arquitectura de otras culturas. En el campo predominan los conceptos modernos en los diseños básicos de las estructuras que responden a necesidades funcionales, pero se respeta el espíritu arquitectónico de la zona, por ejemplo evocando casas inglesas o españolas. Algunas urbanizaciones de suburbios alejados, muestran perfiles de una arquitectura identificada, por ejemplo de rancho, o colonial española.

La arquitectura de una casa tenga identidad es muy importante. Cuando no interviene un arquitecto en la construcción de la vivienda puede ocurrir que la misma carezca de un carácter y no aporte valor. Los techos de tejas pueden ser una característica, los muy empinados en las montañas puede ser otra. Y así vale para otros elementos de las edificaciones.


TENDENCIAS EN DISEÑOS

DE INTERIOR DEL HOGAR El interior de las viviendas presenta dos aspectos, uno de ellos es la planta o distribución de los espacios, se conoce también como la partición. El otro aspecto de las casas por dentro es el diseño interior e incluye al mobiliario, la iluminación y decoración de los ambientes. Los espacios interiores de las casas cambiaron en el siglo 20, también el diseño y uso de los muebles, además hay nuevos sistemas de confort ambiental. Las aberturas cumplen un papel muy importante en la arquitectura de las viviendas contemporáneas, permiten iluminar más y naturalmente, ventilar los cuartos con las brisas, y comunicar el interior con el entorno de la casa. El interior está menos separado del exterior y en algunos casos el diseño arquitectónico permite una transición fluida en la temporada cálida, cuando la casa se abre más. La circulación interior a partir del diseño arquitectónico contemporáneo es muy fluida, hay menos tabiques divisorios y ya es común encontrar amplios espacios

donde se ha instalado la cocina, se ubicó el comedor y también la sala de estar. Todo ese espacio, plan abierto, open plan, está diseñado con amplias aberturas que dan al exterior, incluso extensos muros de vidrio transparente en la mayor parte del límite. Usualmente el área pública está a nivel del suelo, pero en algunos casos por necesidad de luz y aire, se ubica en una planta alta. El área privada corresponde a los dormitorios y cuarto de estudio, puede contener una sala pequeña de uso familiar. Con el paso del tiempo y en línea con el estilo de vida contemporáneo, el diseño interior ha cambiado para comodidad, confort, y también para facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento.


LO MEJOR DE CANNING OPEN HOUSE ROSARIO: TERSUAVE INVITA A DESCUBRIR EL MARAVILLOSO PATRIMONIO ARQUITECTONICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD El fin de semana del 12 y 13 DE MAYO Rosario se prepara para descubrir los más fascinantes secretos de la arquitectura rosarina en la primera edición de OPEN HOUSE ROSARIO. Un festival anual y 100% gratuito, nacido en Londres y presente hoy en 34 ciudades del mundo, en donde el objetivo es descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad. Dos días a puertas abiertas para protagonizar una nueva mirada social y turística, a partir de la visita de una gran cantidad de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico. Tersuave, como uno de los auspiciantes más destacados de este encuentro, es un gran protagonista del rico legado arquitectónico rosarino, al ser responsable de la restauración y mantenimiento de

muchas de las instituciones, proyectos, museos, escuelas y lugares más importantes de la ciudad. La revalorización en color del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, los vibrantes tonos de los famosos silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el Centro Cultural Cine Lumiere y la Secretaría de Cultura, el icónico y legendario Bar El Cairo (emblemático bar, reconocido por sus reuniones de artistas e intelectuales locales, nacionales e internacionales), el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), entre muchos otros proyectos y acciones.

GALLERY NIGHTS: PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO La primera edición de Gallery Nights 2018 fue la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. El pasado viernes 13 de abril abrieron sus puertas en donde pudieron compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad. Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, fue de entrada libre y gratuita e invitó a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta. Otra alternativa es tomar uno de los Gallery Tours gratuitos que son visitas guiadas por un especialista.


LUCAS BUSTOS Y MARIANA “CHINA” MULLER CELEBRARON EL DÍA DEL MALBEC CON PLATOS CORDILLERANOS En el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebra mañana martes, dos reconocidos chefs de la Cordillera, Mariana “China” Muller y Lucas Bustos, celebraron la fecha y cocinaron juntos, por primera vez, en Espacio Trapiche, Mendoza.Lucas es referente de la cocina de bodegas y cordillerana y la “China”, dueña del exquisito “Cassis”, primero en Esquel y actualmente en Bariloche. Hacía tiempo que ambos querían fusionar sus conocimientos y experiencias, su amor por la cosecha de la huerta y los productos autóctonos honrando siempre las culturas originarias. Esta fecha, celebrada mundialmente, fue la oportunidad para que los dos exhibieran sus creaciones en Mendoza.

FINDE XL:

LA PERFECCIÓN DE CASA CORTES DE MAR A SOLO 300 KM. A casi dos meses de su apertura, Casa Cortés de Mar ya es un éxito en la costa argentina. Un emprendimiento turístico de características únicas, sustentable, con un lujo accesible como premisa y un entorno maravilloso, que conjuga playas eternas, un inmenso mar, solitarias dunas y un reconfortante aire de campo. Un nuevo fin de semana extra largo se acerca y Casa Cortés de Mar es el escape perfecto, a tan solo 3 horas de la ciudad de Buenos Aires. Un innovador concepto en alojamiento boutique, con máximo foco en la atención personalizada de los huéspedes, profundo valor y respeto por la naturaleza del entorno.


RECETA El desayuno es el plato más importante para el ser humano, por lo que los expertos recomiendan comer muy bien y saludable. Las panquecas es una de las mejores opciones, pero no la de la preparación común, sino de zanahoria.

PANQUECAS DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1/2 taza de leche descremada o de almendras 1 huevo 1/2 cdta de vainilla (opcional) 1 zanahoria mediana pelada y cortada en ruedas. 1 sobre stevia, azúcar o miel (opcional) 3/4 de taza de harina de avena o de almendras. Una pizca de sal

Coloca en la licuadora la zanahoria, leche, huevo, vainilla, sal, edulcorante y licúa hasta que se deshaga la zanahoria. En un bol agrega la harina y mezcla todos los ingredientes. Debe quedar una mezcla consistente. Calienta un sartén de fondo grueso a fuego medio, y agrega la mezcla para formar las panquecas. Cocina unos 2 min por cada lado hasta que se doren. Es una receta práctica por si estas apurada, ideal para acompañarla con quesito o mermelada, adicional de un batido si prefieres. Nada es limitativo, solo debes adaptar la receta a tus gustos y necesidades.


AS TARTA DE NUECES con dulce de leche y chocolate

INGREDIENTES

1 corteza de pay refrigerada 3 huevos grandes 3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ 2 cucharadas de mantequilla, derretida 1 taza de pecanas en mitades 1/2 taza trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 350° F. Pon la corteza en un molde de pay. Bate los huevos en un tazón mediano. Agrega el dulce de leche y la mantequilla; mezcla bien. Incorpora las pecanas. Espolvorea los trocitos sobre la corteza. Vierte la mezcla de huevo sobre los trocitos. Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro este salga ligeramente pegajoso. Déjalo enfriar completamente sobre una rajilla de metal. Sírvelo a temperatura del ambiente o refrigéralo. Decóralo con crema batida antes de servir, si deseas.


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo canning arquitectura 132  

Estilo canning arquitectura

Estilo canning arquitectura 132  

Estilo canning arquitectura