1 minute read

UN GUARDIA NACIONAL y UN PRESUNTO DELINCUENTE MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN COITA

* En cateo a un rancho también decomisaron equipo táctico y armamento.

Advertisement

* Hasta el momento, al parecer, la situación ya está bajo control.

PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz

S.- Los habitantes, de Ocozocoautla, de Villaflores, de la periferia de Tuxtla Gutiérrez, asi como de automovilistas volvieron a ser presa del miedo y de la zozobra la tarde de este lunes al suscitarse un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y hombres pertenecientes, al parecer, de uno de los carteles de narcotraficantes que lideran algunas zona de Chiapas.

Los datos obtenidos por PERFIL

FRONTERIZO refieren a que, en el momento de realizar un cateo a un rancho ubicado en las inmediaciones de los municipios de Ocozocoautla y Villaflores, uniformados de la Guardia Nacional y de la SEDENA fueron recibidos a balazos por hombres armados que se mantenían en posesión de dicho inmueble el cuál también estarían utilizando como un centro de operaciones.

Según los datos preliminares, en esta refriega armada entre los federales y, al parecer miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, un presunto delincuente fue abatido, también un elemento de la Guardia Nacional cayó muerto, 2 militares heridos, se lograron detener a cuatro presuntos sicarios del CJNJ y se decomisó equipo táctico y armamento, entre estos 15 fusiles de asalto AR-15 y otros.

Los reportes, hasta el cierre de este articulo, dan cuenta de que la zona, así como la seguridad de los habitantes y de los automovilistas, ya está bajo control de los federales.

Este hecho de violencia demuestran una vez más como la entidad chiapaneca estaría ya en poder de grupos armados o de los carteles de la droga quiénes tendrían en posesión zona enteras del estado y libran una batalla muy violenta por el control o dominio de las Plazas.

En todo esto, como oportunamente PERFIL FRONTERIZO lo ha dado a conocer, más de un MANDO FEDERAL o de las instancias de justicia de Chiapas, estarían COLUDIDOS con los capos del crimen organizado de quiénes estarían recibiendo GRANDES y MULTIMILLONARIAS CANTIDADES de DÓLARES para dejarlos "trabajar" u operar casi libremente en Chiapas.

Sobre este y otros temas más, ya abundaremos, y mucho. He dicho.

This article is from: