
1 minute read
¿Quién fue?
Steve Paul Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, Estados Unidos.
Fue un empresario, diseñador industrial, magnate empresarial y propietarios de medios e inversor norteamericano. Sus padres, dos estudiantes universitarios sin apoyo, lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs. Desde 1961 la familia vivió en el pequeño pueblo de Mountain View, California. Un importante centro de la industria electrónica estadounidense.
Advertisement
Sin duda, el ambiente local influyó en su futura orientación profesional, a los doce años se unió al Hewlett-Packard Explorers Club, una asociación de jóvenes en la que los ingenieros enseñaban a los niños y jóvenes sobre los últimos inventos de computación. Después de graduarse de Homestead High School en Mountain View, Steve Jobs ingresó a Reed College, una universidad de artes liberales en Portland, Oregón, pero la abandonó después de un semestre. Luego, se interesó por la filosofía y la contracultura. Después de hacer una pasantía en HewlettPackard en Palo Alto, Jobs fue contratado en 1974 como diseñador por Atari, una empresa pionera de la por entonces naciente industria de los videojuegos. Después de unos meses, dejó la empresa para buscar iluminación espiritual en la India.
Entonces, en aquella misma época se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Steve Wozniak. Jobs supo apreciar de inmediato el interés comercial del proyecto de microcomputador doméstico en que trabajaba Wozniak; en un garaje crearon primero una placa base y luego un computador completo, el Apple I, considerado el primer computador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.
El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer computador de consumo masivo. Tras una impresionante lluvia de pedidos, Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que los convirtió en millonarios.
Luego Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación de Macintosh, el primer computador que fuese accesible y fácil de manejar para cualquier persona que no supiera informática.

Mientras trabajaban en el nuevo computador, Jobs convence a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola para que se convierta en la persona que dirija Apple, algo que este terminó aceptando.
Pero no todo fue bueno ya que el problema llegó cuando el Macintosh no alcanzó las expectativas comerciales esperadas, lo que provocó tensiones entre Jobs y Sculley, hasta el punto de que su relación se deterioró muchísimo.