Page 1

GINNA #3

dise単o + boda


www.tresdeseosestudio.com.ar www.facebook.com/tresdeseosestudio


TENDENCIA INTERNACIONAL 2014/2015

WWW.GINNAMAG.COM/RETROGLAM


Mayo 2013

informe especial T E N D E N C I A

RETRO

GLAM

LO QUE VIENE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

GINNAMAG


Hacia donde se dirige el futuro del dise単o nupcial Argentino?

RETRO

GLAM


EDITORIAL:

SILVIA PICALLO DIRECTORA GINNAMAG.COM silvia@ginnamag.com

L

os movimientos en la moda nupcial se manejan en tiempos diferenciados a los que pueden observase en las colecciones de Pret a Porter o marcas de consumo masivo. En los mercados de la moda en general, las tendencias cambian todos los años y algunos movimientos más profundos del diseño, se van transformando cada 5 años. La moda nupcial en ese sentido es un tanto más lenta y su lentitud en más evidente en el mercado Argentino. El estilo vintage se encuentra en el punto más alto del consumo, haciéndose muy fácil de imaginar un rápido agotamiento de posibilidades ante la creatividad y la inventiva; esto llevará a que prontamente todos los vestidos se vean muy similares con algunos detalles diferentes, para disimular la clara similitud entre ellos. Las tendencias de moda nupcial en el mundo, ya comienzan a presentar a diseñadores con propuestas renovadas y entre los más exitosos se encuentran aquellas colecciones que apuntan a un estilo moderno pero glamoroso. Lo que GINNAMAG hoy denominará el diseño nupcial Retroglam. Habrá quienes se inspiren en el estilo más clásico de Dior para a partir de allí sorprender con un estilo actualizado. Como podemos ver en algunas propuestas de Vera Wang, como también la propuesta elegida por la diseñadora Rusa, Galia Lahav, quien en los últimos años a logrado instalarse desde Israel como una de las diseñadoras con mayor aceptación y crecimiento en las grandes tiendas nupciales. Jenny Packman es otra digna representante de este estilo, al igual que Marchesa o Badgley Miska. Los diseñadores que más rápido interpreten este movimiento lograrán instalarse con peso propio y una propuesta diferente, en el mercado nupcial Argentino, el cual hoy en día sufre un fuerte estancamiento creativo, luego del furor en estilo vintage que ha incorporado decenas de diseñadores especializados en encajes, tonos manteca, tiza y estilo romántico. Los movimientos de la moda, se dan lentamente, pero aquellos diseñadores que estén atentos a cada evolución de tendencia lograrán sobrevivir en los próximos años, en un mercado agobiado, hoy en día por lo inflación y la sobreoferta.


“O

bservatorio”, su colección invierno/2013, Fabián Zitta -cultor y referente local de la demicouture-, alude a siluetas e imaginarios tan futuristas como retro y reflexiona sobre las catástrofes naturales como consecuencia de los cambios climáticos

FABIAN

ZITT

http://www.facebook.com/pages/Fabi%C3


TA

3%A1n-Zitta/110104782340211


FABIAN

ZITTA


FABIAN

ZITTA Sobre la pasarela se destacaron piezas ultra femeninas, en organza, gasas, lana, calados de red, remixes de neoprene y materiales en color plata. Las transparencias también pisaron fuerte dejando entrever la lencería (culottes negros de lycra) y estableciendo un juego fetichista. Increíbles las faldas traslúcidas en rosa Dior, los vestidos en dúo negro-crudo con bordados de pedrería, los satenes bordados y la combinación de falda tubo más peplum en un vestido de noche.

http://www.f pages/Fabi% ta/1101047


facebook.com/ %C3%A1n-Zit782340211


invierno

El regreso de las

MANGAS Una Clara tendencia para este invierno, lo marcaron el regreso de las magnas en todas las variantes de gĂŠneros, volumenes y diseĂąos.


El regreso de las

MANGAS El protagonismo absoluto de los strapless y finos breteles deja paso a los vestidos de novia con mangas. Inviernos más abrigados y elegantes. Trabajados desde distintos objetivos, moldes y texturas, las diferentes colecciones de novias, han presentado excelentes opciones de mangas de variados volúmenes. Instaladas nuevamente las mangas a los diseños nupciales parece reaparecer en el mercado Argentino, la clara diferenciación de diseños entre un vestido de invierno y otro de verano.


Ruben

Perlott Argentino de exportación

EN NOVIEMBRE DE 1985 DIÓ EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA QUE DESDE LA PROVINCIA DE SANTA FÉ JUNTO A DANIEL GIANNINI, CREARAN LA PRIMERA COLECCIÓN DENOMINADA “MODULAR”. EN EL 92 SE INSTALARON EN IBIZA Y DESDE ALLÍ RUBÉN LLEVA EL TALENTO ARGENTINO, AL COMPETITIVO MERCADO EUROPEO.


El camino desde Pcia de Santa FĂŠ, hasta el Barcelona Bridal Fashion Week

ti


Como fueron tus primeros pasos en el mundo de l diseño en Argentina? Mis primeros pasos en Argentina comenzaron en Noviembre del año 1985 en Santa Fe, cuando junto a Daniel Giannini, creamos la primera colección de pret â porter llamada MODULAR, en Galaxia disco SFE. En el 1992 te instalas en Ibiza, que fue lo que provoco tu migración hacia España? Después de realizar varias colecciones de moda en Argentina, fundar una la escuela de diseño de modas STYLO y realizar diversos eventos de moda en la provincia, comencé a sentir la necesidad de ampliar horizontes y tomar contacto directo con el mundo de la moda a nivel internacional. Luego de viajar a Italia y Francia, y experimentar de primera mano la magia del mundo de la moda, me instalé en Ibiza, España, en el año 1992 y comencé a diseñar una línea de chaquetas de lujo, para una diseñadora alemana llamada Dora Herbst. Al mismo tiempo, empecé a diseñar una colección de fiesta que se presentaría en un programa de Televisión Española TVE, gracias a una invitación de la desaparecida Princesa Smilja

Mihalovich, junto con un grupo de diseñadores de Ibiza llamado MODA ADLIB, capitaneado por Amalia Mora, al que pertenecí durante más de 15 años. Por experiencia personal, a situaciones iguales de trabajo y talento, donde es más accesible acceder a las pasarelas mas relevantes del país, en Argentina o España? Creo que los dos mercado, tanto el de Argentina como el español, son super competitivos y de un alto valor a nivel diseño, por lo que creo que es un camino bastante complicado y muy complejo a la hora de intentar acceder a las pasarelas de ambos países. Como es el formato de la empresa que lleva tu nombre, tengo entendido que posees varias sucursales, todos los locales son propios o tu marca solo vende los modelos y luego un empresario los comercializa en cada provincia española? Como empresa consolidada en el ámbito de la producción de trajes de novia y fiesta, nuestra compañía posee su base en Ibiza y Barcelona, donde contamos con ateliers propios, y en el resto de España, tenemos distribuidores


A la distancia, que consideras que el mercado argentino debería cambiar para poder crecer en moda nupcial? Creo que aún en Argentina existe un fuerte arraigo por el traje hecho a medida. Pero esto comenzará a cambiar de un momento a otro. Pienso que si la firma de moda nupcial tiene un super buen producto y a su vez crea una colección atractiva, y destina los medios de imagen para distribuir a través de catálogos profesionales su moda, lo podrá conseguir sin problema alguno. Porque tarde o temprano, la gente comenzará a pensar en una marca de moda de novias como una buena opción para elegir su traje para ese gran día. Sólo es cuestión de tiempo y de tratar de hacerlo de la manera que trabajamos nosotros con nuestros clientes de Boutiques, que personalizamos de manera especial y profesional nuestros vestidos de novia, haciendo que cada mujer se sienta absolutamente única para el día más feliz de su vida.

revés debido a la fuerte crisis financiera que viven la mayoría de los países europeos. En nuestro caso, y gracias a las buena gestión del Manager de la empresa, Miguel Martí Torres, hemos tenido la suerte de contar con la posibilidad de abrir mercado internacional, y en nuestro caso concreto, asistimos a ferias internacionales como la COUTURE SHOW de NUEVA YORK, entre otras y de ese modo crear un mercado sostenible para nuestra firma. La idea de regresar a Argentina, es sobre todo, para poder hacer los contactos necesarios para abrir un importante punto de distribución nuevo para la firma. Estamos evaluando todas las posibilidades a nivel mercado. Como lo mencioné anteriormente, somos conscientes que Argentina es muy competitivo y de gran nivel, por la alta exigencia que tiene la mujer argentina a la hora de elegir un traje para un momento especial de su vida. No sólo porque está considerada como una de las mujeres más elegantes a nivel mundial, sino porque se trata de una mujer moderna, contemporánea y vanguardCon esta crisis Europea, has evaluado la posibili- ista. Estas últimas son las razones de peso que nos dad de regresar al país? lleva a pensar que nuestra firma ocuparía un lugar Por desgracia nuestro sector ha sufrido un gran especial en mi país.


Ruben

Perlotti Que es lo mas difícil de sobrellevar como diseñador, en España? Una de las cosas que más difícil se me hace al vivir tan lejos de mi país, son los afectos personales, y aquellas pequeñas costumbres que me han hecho sentir siempre bien en mi tierra y sobre todo, a tantos amigos y gente querida que me gustaría ver más seguido. Hablando de costura, confecciones y géneros. Has tenido que re-aprender algunas técnicas, o las mismas que se utilizan en Argentina, se aplican en Europa? Las técnicas que utilizamos en Europa para la fabricación de un traje de novia o fiesta, difieren bastante a las de Argentina. La mayor diferencia reside en que aún en Argentina se utilizando fantásticas técnicas de acabados artesanales, mientras que aquí todo se ha hecho mucho más técnico e industrial.

Cuando una novia se acerca a una entrevista con vos, elige un modelo ya prediseñado o tu colección es una muestra de posibilidades y luego a ella en particular le diseñas el vestido que te inspira. Casi en la totalidad de las novias que vienen a buscar un PERLOTTI, ya han visto nuestros catálogos a través de nuestros puntos de venta o nuestra página web. Por lo tanto, ya tienen una idea concreta del traje que han elegido. Muy rara vez o casi nunca diseñamos un traje exclusivo para una persona en particular. Dedicamos muchos meses del año en crear una colección que sabemos que encajará en los gustos de muchos de nuestros clientes. Y lo más relevante y destacable de todo, es que al nosotros hacer la confección, permitimos cambios en los trajes, que le llamamos: “PERSONALIZA COMO QUIERAS TU TRAJE RUBEN PERLOTTI”.


El camino desde Pcia de Santa Fé, argentina hasta el Barcelona Bridal Fashion Week

Que costo esta teniendo un vestido de tu marca, tengo entendido que posee dos líneas con bases de precios diferentes. Tenemos dos líneas de trajes de novia. La ONLY PERLOTTI “basic & chic”, que es una línea básica y chic, pensada para un presupuesto más austero pero utilizando la misma calidad de tejidos italianos. La diferencia con la otra línea está sobre todo en las terminaciones y en que prácticamente se convierte en un fantástico traje de pret a porter de novia. Los precios son más asequibles y accesibles. Nuestra primera línea de novias RUBEN PERLOTTI es la que se realiza totalmente a medida, a pesar de que las técnicas son avanzadas, nunca un traje nuestro pierde nuestro lema “HAND MADE IN SPAIN” También ,y no menos importante, contamos con nuestra línea de fiesta llamada SPAZIO by Ruben Perlotti, pen-

sada para una mujer que valora la calidad de nuestras sedas naturales y de las terminaciones de primer nivel. Los precios de nuestros trajes varían dependiendo la línea que se elija al momento de encargar un traje. Como fabricantes contamos también con precios al por mayor para las tiendas especializadas. Hacia donde va la moda nupcial mundial? La moda nupcial se dirige hacia una nueva mujer de este nuevo siglo, que no quiere casarse como lo ha hecho su abuela o su madre, quienes vivían en otras realidades y otras situaciones diferentes a las actuales. La novia de hoy es una mujer de vanguardia y valiente, que es absolutamente consciente que ha ganado a pulso el primer puesto en la sociedad actual.

www.rubenperlotti.com


En un solo regalo, todos los productos que una novia necesit Brillo labial - polvo matificante - esmalte - deo - perfume - y

Almabox Wedding ,


ta el día de su boda. mucho más..

WWW.ALMASHOPPING.COM

, de lo que podés necesitar, nos ocupamos nosotros. asesoramiento exclusivo de

GINNAMAG


ENTREVISTA EXCLUSIVA

Maria Pryor

Como nunca la diseñadora de gigantezco talento y productividad creativa se sienta a conversar con GINNAMAG sobre sus diseños espeíficamente de Novias. Su trabajo diario con la clienta, fuera del glamour de las pasarelas

S

u espíritu único, resultado de una gran mezcla de todo su pasado en su niñez, impregnado por la fantasía y el zeitgeist que respiro en aquellos años combina romanticismo con un mundo de cuentos de hadas, en una unión mágica de fantasía y misterio, lo antiguo se resignifica en lo moderno Reunir en un solo vestido la cualidad de romántico, elaborado pero a la vez etéreo, es un desafío que pocos diseñadores logran superar. Sin Embargo a vos te surge casi de manera natural. Como podes explicar esa sensación que nos

causa aquellos que vemos un vestido tuyo? Creo que cuando diseño un vestido al margen de ser una pieza en la historia en que estoy contando, y tiene esa carga semántica, son como extensiones de mi ser, con mis complejidades, con mis sensaciones, con todo aquello que quiero transmitir y que de a poco la gente fue entendiendo dados los comentarios que me hacen llegar al término de cada uno de mis desfiles. Creo que la gente esta empezando no solo a ver trajes maravillosos sino que están experimentando las sensaciones que estos buscan despertar, y eso para mí es buenísimo porque de algún modo están entendiendo el mensaje.


www.facebook.com/PryorMaria

El corset se ha instalado como un seudónimo de Maria Pryor. Sin embargo en las últimas colecciones vemos que si bien siguen presentes ya no son el centro del diseño general, sino una de tantas herramientas que te vales para crear tu idea. . ¿En algunas oportunidades te has sentido atrapada por el corset? , ha llegado alguna vez a limitarte en tu poder creativo? El corset es una de las piezas mas complejas y precisas de la Alta Costura, con muchos secretos.... Podría decirse que un poco la prensa me ha encasillado en la gran corsetera argentina, de lo cual no reniego porque se trata de una prenda maravillosa, femenina, sensual... es la mujer misma. Por supuesto forma parte de mi impronta, pero jamás me ha limitado a nivel creativo sino al contrario, me ha servido como elemento inspiracional en diferentes proyecciones creativas permitiéndome el lujo de jugar con las formas de la manera mas caprichosa y fantástica.

dad, sensual y por sobre todas las cosas femenina y sutil. Y por otra parte, tiene su costado intelectual, entiende de diseño, esta abierta a propuesta creativa y es exquisita, a la vez que reconoce la calidad de una pieza de Alta Costura. Contamos un día habitual de trabajo?

En mis días no hay nada habitual, nunca es un día igual a otro porque me aburriría; pero podría decirse que lo primero que hago al ingresar al atelier es mirar la agenda del día para saber cómo va a transcurrir el mismo.... luego me junto con mi equipo de trabajo para ver y chequear cada una de las prendas que se están elaborando. Me encanta involucrarme en la mesa de corte, creo que es necesario para poder dirigir a mi equipo, porque de esa manera puedo transmitirles mis sensaciones para que queden plasmadas en cada pieza. A partir de las 14 hs llegan las clientas, algunas para sus primeras entrevistas Se puede elaborar un perfil de “ clienta María Pryor”? y otras para la prueba de sus trajes.... así continua la Tiene alguna característica en común entre todas ellas? tarde hasta las 19 hs, tiempo en que la magia se termina La clienta Maria Pryor es una mujer con mucha personali- hasta el nuevo día para continuar sorprendiendo.


“Mi clienta es femenina y a su vez tiene su costado intelectual, entiende de diseĂąo, esta abierta a propuesta creativa y es exquisitaâ€?.


Maria Pryor

“El corset es una de las piezas más complejas y precisas de la Alta Costura, con muchos secretos...” www.facebook.com/PryorMaria


Tu estilo tan perfecto, crea un compromiso a la novia el buscar los complementos que se integren al diseño por vos imaginado. ¿cómo asesoras para completar esa imagen general? Zapatos, aros, tocados, etc. El asesoramiento viene porque tenemos un traje muy especial, como vos decís y generalmente como mi estilo es muy particular, todo lo que sean accesorios se manda a diseñar con gente que conozco que es impecable en su trabajo y que dirijo a través de diseños específicos que personalmente voy chequeando. Es la única manera de proyectar una imagen completa e impecable dado mi particularísimo estilo. Las entrevistas con las clientas las manejas en forma directa o primero la novia se reúne con alguna asistente tuya? La entrevistas con las clientas son conmigo y con mi asistente. Tomamos una entrevista dirigida a captar la esencia y el perfil de la novia... de allí, de esas palabras surgirá el traje soñado para la ocasión que se trate, sea novia, nena de 15 años o Bat Mizhba.

Fotografía

www.rominaressia.com


Entrevista Exclu

cada novia nuestra es única porque trabajamos el vestido sobre la base de nuestro estilo y en función de quien lo va a usar WWW.EVANGELINABOMPAROLA.COM AV. ALVEAR 1923, BUENOS AIRES

Evangelin

Bompa En nuestro sitio, no paran de llegar consultas por material de Evangelina Bomparola Novias, sin embargo nunca presentaste una colección especialmente dedicada. Como podes explicar este deseo general que hagas novias? Es así como decís, las novias nos buscan. No es algo que hayamos planeado en la estrategia de nuestro negocio, simplemente se fue dando y hoy estamos haciendo un promedio de 4 novias al mes entre civiles y fiesta. Por el momento, no pensamos hacer una Colección especialmente dedicada a este sector porque creemos que quienes nos buscan, aprecian nuestro estilo diferencial. Nuestras novias no son típicas ni arquetípicas. Cada una de ellas buscan un vestido único y cada novia nuestra es única porque trabajamos el vestido en sobre la base de nuestro estilo y en función de quien lo va a usar. Lo diseñamos especialmente y es un modelo irrepetible por mas que me lo pidan.

que géneros, que influencias visuales, que figuras y geometrías tendría respondería a un patrón en común ? Un vestido de novia es una pieza única para un momento único. Y debe estar construido con Materiales Nobles (sedas naturales en todas sus versiones, encajes de la mejor calidad, brocatos de seda, etc), elaborado con la impronta artesanal que nos caracteriza (bordados y terminaciones a mano) y el diseño debe girar en torno a la personalidad de la novia, resaltarle sus fortalezas y disimular sus debilidades como siempre digo. Trabajamos desde la simpleza de la buena calidad y del corte para resaltar la personalidad de quien será la dueña del vestido. Por eso diseñamos el vestido en función de cada novia y no hacemos “novias en serie”. De todas maneras, hay un estilo que nos identifica y por mas diferentes que sean unos de otros, siempre puede verse que es un Evangelina Bomparola.

Contanos bajo tu mirada tan particular, dos o tres tips que Armame una banda de sonido de un vestido de novia Bomconsideras debería tener una “Novia Bomparola” , Imagine- parola. El diseño llegaría desde el lado del Rock y Pop, del mos una mujer “x” que diseñemos un vestido para ella. ( lounge, Bosa , jazz ,?


usiva

na

arola Es muy buena la pregunta. En la tienda hay una Play List que renuevo mensualmente y que suena durante mis entrevistas con las chicas. Es mi “banda de sonido” y muchas me piden copia para llevarsela a su DJ para la fiesta. En ella hay mucho Soul, Rock por supuesto, y cada vez mas electrónica. Así, la música es una vez mas el marco perfecto para cualquier momento. Llega la próxima etapa de Evangelina Bomparola? Comienza el intento de llegar en forma más masiva manteniendo tu estilo y calidad? Respecto a la masividad de Evangelina Bomparola, prefiero referirme a esto con el termino “democratización” . Quiero llegar a todas las personas que quieran usar mi ropa, sin que el valor económico sea un impedimento. Entiendo que esto esta ligado con la escala a la que produzcas (volumen) y eso haría perder algo de lo exclusivo. Pero nunca renunciaría a la calidad y al diseño. Esta linea esta en proceso de muestreo aun, este Invierno tendremos pantalones de jersey, jeans y cuero, camisas y tops. Arrancamos con básicos bien pensados y con la se-

guridad de hacer crecer la linea de manera sostenida. Así como siempre trabajamos. Te has presentado en el BAAM y también en el BAFWEEK? Son dos públicos muy distintos, Cual lo sentiste más propio BAAM y BAF han sido etapas diferentes y diferenciadas en mi carrera. Momento de diferentes objetivos y propuestas. A BAAM, le debo la posibilidad de haberme dejado crecer, de creer en mi proyecto cuando apenas teníamos un show room y una “Propuesta” en lugar de una “Colección”. Me acuerdo cuando Hector Vidal Rivas me propuso hacer mi primer desfile!!! El es una de las personas mas generosas y amables que conocí en esta profesión. Después el BAF surgió como la necesidad de mostrarnos más, de que nuestro trabajo llegue a más gente. Aquí Kika Tarelli nos abrió las puertas y también nos bendijo con su experiencia y generosidad. A ambos los sentí propios en cada momento porque ambos respondían a un momento determinado.


Entrevista Exclusiva

Celedonio

lohidoy

S

os diseñador, decorador, artista y arquitecto. ¿Pensas que la fusión de éstas profesiones te han permitido tener el reconocimiento nacional e internacional que tienes en la actualidad? Me parece que el reconocimiento viene de lo genuino y de hacer lo que tu corazón te indica, cada uno es único y el poder mostrar eso nos hace individuos y lo subraya. Cuando uno se conecta con eso...se crea una identidad. Ahí esta la clave del éxito en si mismo. El reconocimiento es algo que se va dando. A la hora de crear tus diseños, ¿qué grado de importancia le das a lo que ésta de moda en ese momento? Me gusta mucho hacer cosas con mis manos ,son el medio para poder comunicar sensaciones y emociones. Algo intangible como una idea es comunicado y materializado.´ mis diseños me reflejan, son parte de mis emociones y estados, si eso coincide con la moda es genial. No soles trabajar con oro, platino, o diamantes como lo hace la mayoría del rubro. ¿Esto se debe a algo en particular? No me hace falta trabajar con ningún material precioso para poder contar mis emociones. el material tiene que ser el medio para poder contar. No el fin.

Además nunca uso materiales con cargas energéticas tristes. El material que uso es aquel que me permite ser yo. y que lo importante sea el diseño. ¿Qué tipo de materiales usas para hacer tu línea de joyas? El material que uso es aquel que me permite ser yo. y que lo importante sea el diseño. mis diseños son elegidos por mujeres que no necesitan demostrar nada más que su sofisticación, mujeres actuales, modernas que se adecuan a los tiempos en que vivimos. En el caso de tener que diseñar joyas para una novia, ¿qué le recomendarías? Cuando diseño para alguien me dedico a esa persona y cada diseño es único. Cada novia sabe lo que de esa y lo que mejor le queda. De esas premisas parto. ¿Tenes algún proyecto y/o meta a futuro por cumplir? Me gustaría tener un estudio de diseño en la colina de una montaña, contemplar la naturaleza me llena de energía para crear y diseñar mis piezas


www.celedonio.com.ar


Celedonio

lohidoy


Otoño PRODUCCION TAPA

IVANA PICALLO

Fotografía: Wiliam Kano Vestido: Ivana Picallo Accesorios: Celedonio Lohidoy Maquillaje: Gervasio Larrivey Peinado: Kelo Puime Idea /Producción: Silvia Picallo


FotografĂ­a: Wiliam Kano Vestido: Ivana Picallo Accesorios: Celedonio Lohidoy Maquillaje Gervasio Larrivey Peinado Kelo Puime Idea /Produccion: Silvia Picallo


Fotograf铆a: www.facebook.com/william.kano Vestido: www.ivanapicallo.com Accesorios: www.celedonio.com.ar Maquillaje: www.gervasiolarrivey.com Peinado: http://www.facebook.com/kelo.puime Idea /Producci贸n: Silvia Picallo


IVANA PICALLO DISEÑADORA NUPCIAL

w w w . i va n a p i c a l lo . c o m

Cómo te iniciaste en en diseño de moda? yo creo que naci sabiendo que lo mio era esto y me inicie ni bien termine mis estudios secundarios, y pralelamente estude en la universidad diseño, comence a los 21 años haciendo mi primer desfile en el hotel sheraton de la mano de hetor vidal rivas quien fue el supervisor pago de mis desfiles durante varios años, hasta que la cantidad de trabajo hizo que volcara mi absoluta atencion a mis clientas y a la publicidad grafica en todos los medios especificos, y de a poco fui armando mi nombre y marca en base a mi confianza absoluta de la entrega que doy en cada obra de diseño inspirada en cada clienta. asi ya cumplo 15 años de carrera y experiencia en los medios.

sensual y descontracturada. Podrías identificar las características de tus clientas? tienen un nexo en común? O son todas muy distintas unas a las otras? 3 Mis clientas compran un estilo, por eso buscan un Ivana Picallo, buscan frecura calidad elegancia y exclusividad, y ante todo buscan asesoramiento como se debe hacer en la alta costura entregandose absolutamente a mi criterio al desarrollar el proyecto del diseño quieren ser unicas y exclusivas como son mis diseños en si

Qué géneros son los que te permiten trabajar mejor tus ideas y lograr un autentico IVANA PICALLO? Como podrías definir el estilo IVANA PICALLO? 4Las bases son las sedas naturales tanto en satenes, 2 mis diseños estan enfocados a lo estrategico de gasas, y tules como asi fusionandolos con detervestir a cada cuerpo como unico, sabiendo con un minados generos que busco personalmente para estudio meticuloso de cada figura y alli identificanidenticadar una prenda unica e interesante pueden do donde poner los detalles para lograr el efecto ser mas sofisticados y abstractos con diseños muy indicado, a partir de ello mis diseños se caracterizan definidos, nunca faltan los encajes y puntillas aunque por la simpleza de la elegancia y el charme de lo la tendencia es la simpleza y generos lisos o la magico que en conjunto vislumbra una figura actual combinacion de los mismos de una figura integrada y apaisada


Como ve IVANA PICALLO la moda nupcial del 2013? 5la moda no existe en mis diseños hay una grantendencia que trato de armar en base a lo que me gusta, se viene un poco mas osada la novia mas sensual mas provocativa las espaldas a full las transparencia las novias sacan mucho de la tendencia europea hay una libre corriente de diseño de aquellas que quieren estar super novia s mas tradicionales y sensuales y esas que quieren disimular el vestido de novia y ahi esta mi gran lavor de que este no desaparezca y no quede en el intento por parecerse a uno de fiesta. . Cuales son tus próximos proyectos? 6 proyectos hay mil soy de las que cuentan cuando los hechos estan consumados, aquie en lo local atender respetar y dedicarme a las clientas que depositan en mi su confianza y resguardar mi trayectoria haciendo de cad a prenda una obra de arte y unica agradeciendo asi mi continuidad, mi trabajo se forja con mucha deddicacion muy poco show off y mucha atencion a mis musas. en el exterior es untrabajo de hormiguita haber si podemos romper el techo impuesto por los creativos en nuestro pais y dejar de existir solo aqui y trancender es todo un tema cuando el pro-

ducto no es masivo pero siempre se puede armar algo interesante. Hoy con 35 años y una carrera armada junto con mi mayor creacion que son mis hijas puedo decir que el horizonte es amplio cuando el trabajo es pleno. Si por caso una lámpara de los deseos te consigue un crédito millonario para invertir solamente en tu empresa, en que invertirás? 7 en realidad las inversiones van de la mano de una proyeccion y la proyeccion me dice que no es necesario tener el millon sino hacerlo es un pais un poco dificil para invertir creo que apostaria a tener mas articulos de lujos pero en realidad ya los tengo y se los doy a mis clientas en mis viajes traigo lo ultimo de la moda, asi que apostaria a investigar mas viajando, pero igualmente lo hago.

IVANA PICALLO

http://www.facebook.com/pages/Ivana-Picallo-ALTA-Costura/350233215094041


4

P

R

E

MARCELO

1 Y de pronto, estalló el nombre Marcelo Giaccobe en el mercado y te vemos decenas de notas, participaciones, actividad de clientas. Como te llevas con esta explosión? El 2012 fue un año de muchos cambios y me alegra en sobremanera que la gente se interese en mi trabajo, es lo mejor que le puede pasar a un diseñador. La exposición fue magnifica y resulto en un crecimiento profesional importantísimo.

2

G

Entrevista

ercado m l e e u q o p Hacia tiem ecibía a un disr de novia no n buena critica ta eñador con cibís como una er unánime, p al por tu irruper alegría gen ción? Siento que hay lugar para el dialogo de todos los diseñadores, en mi entorno lo vivieron como una alegría, yo lo vivo como un desafío, seguir creando prendas que enamoren e intriguen a las mujeres.


U

N

T

A

S

GIACOBBE

3

Exclusiva

Como atelie llegan la s r perso ? Las en novias a n los tie ales? Pod trevistas tu son mpos és co n tod ? os

Una vez que concertamos la entrevista la invito a mi atelier donde pueden ver mi trabajo, para mi es importante que puedan ver la colección y nos conozcamos. Poder escuchar cuales son las expectativas que tienen para un día tan especial, y sentir que vale la pena acompañarlas en un momento así.

4 Estas prendas que forman la presentación está lueg ponibles en tu local? o disTrabajas en forma seriada o todo es a medida? Claro, las prendas que yo desarrollo para una colección se encuentran en el estudio, muchas veces trabajo adaptándolas para las clientas o generamos algo desde cero, algo que hable de ellas y su mundo.


GINNAMAG

1er ganadora de CONVOCATORIA

JOVENES DISE

clara castagneto


EÑADORES


CONVOCATORIA A JOVENES DISEÑADORES CLARA CASTAGNETO 1er diseñadora ganadora de GINNAMAG JOVENES DISEÑADORES


CLARA CASTAGNETO

ENVIANOS TUS DISEテ前S GINNAMAG APUESTA POR LAS NUEVAS GENERACIONES


CLARA CASTAGNETO 1er diseñadora ganadora de GINNAMAG JOVENES DISEÑADORES


ENVIANOS TUS DISEÑOS GINNAMAG APUESTA POR LAS NUEVAS GENERACIONES

CLARA CASTAGNETO mi estilo Mi estilo de novia es principalmente experimental, creo que la novia clásica posee ciento de diseñadores experimentados y talentoso, yo me relaciono con la novia que busca lucir bella, favorecida en su figura pero que quiere divertirse con el diseño, Mis vestidos si bien tiene una estética de novia, no responden al estereotipo de un traje tradicional, me gusta jugar con distintas variantes y trabajarlo también con las ideas que trea la novia

mi colección Esta coleccion estuvo inspirada en en las nuevas formas de union matrimonial. Tome algunos conceptos distintivos de la masculinidad como pueden ser unos tiradores y los uni con colores formas y texturas muy femeninas. Algunas creaciones poseen su complemento de chaquetas para las novias invernales y otras propuestas llevan suaves musculosas que sientan muy sensuales y etereas.

www.facebook.com/claracastagneto


convocatoria jovenes diseñadores próxima edicion

#4

GINNAMAG te invita a desarrollar tu profesión en el área de Diseño Nupcial. Envianos tus figurines, o fotografías, en diseños para novias/os Contanos tu estilo y tu visión acerca de tus creaciones. El equipo de GINNAMAG en conjunto con reconocidos diseñadores y profesores de diseño de indumentaria, seleccionará la propuesta con mayor proyección profesional, tomando en cuenta. * creatrividad * innovación * proyección comercial Vos y GINNAMAG son protagonistas del futuro nupcial Argentino.


Premio ganador 2 a 4 páginas GINNAMAG # 4 ( set 2013) + Equipo de producción ( fotógrafía, vestuario- maquillaje -peinado- retoque digital- modelo)

+ derechos fotográficos para utilizacion de campaña propia. + Asesoramiento en marketing Envianos las fotos de tus vestidos o figurines antes del 21 junio

redacción@GINNAMAG.COM


Entrevista Exclusiva

Laura valenzuela Pionera de un estilo que hoy es moda

Laura Valenzuela es una diseñadora que se egresó de diseñadora textil en la Universidad de Buenos Aires y que hoy en día se dedica a combinar texturas y se inspira en el pasado para recrear vestidos únicos. En tu última colección Collage dijiste que querías ironizar sobre los vestidos de fiesta ¿Por qué y cómo lo hiciste? Hace muchos años que me dedico a la Alta Costura: todo lo que es a medida, novias, madrinas, vestidos de fiestas y a la vez, tengo mi parte más artística. Hago fotografía, collage con papeles antiguos y a partir de todo esto quise mostrar que también se puede tener un vestido de alta costura, elegante y raro a la vez cambiando algunas cosas que se esperan de un vestido de fiesta. Puede ser de satén de seda natural divino o uno con retazos de telas de distintas procedencias bordado a mano y dar el efecto de un collage para que sea una pieza única. Era una ironía suave. Quise mostrar que podés tener un vestido lindísimo y que esté como gastado por el efecto de una tintura que hagas. Que parezca una prenda sacada de un arpón. Que no sea impecable. Puede estar cortado a tijera en algunas partes y en otras terminado perfecto. ¿Cómo ves la Alta Costura en Argentina? Le falta calidad de terminación. Hay cada vez menos diseñadores buenos y detallistas. Muchos dicen que hacen Alta Costura pero en realidad no lo es. Para que exista, los destalles tienen que estar hechos a mano con mucha dedicación, mucho detalle, es trabajar con la prenda como si fuera la única. Tiene que

ser de altísima calidad. ¿Entonces se podría decir que está muriendo la alta costura? Es algo lógico. En muchos años va a ser como un lujo imposible de pagar.Te hablo de un futuro muy lejano de acá a 300 años por ejemplo. La moda va a ser mucho más masiva. Los costos van a bajar mucho y la gente que se pueda vestir con una prenda única de materiales caros va a ser una minoría. Pero creo que siempre van a haber diseñadores nuevos que se dediquen y apuesten a hacer Alta Costura. Siempre se vuelve al pasado. Siempre se quiere rescatar esas técnicas de antaño. Va a estar pero desde un lado más creativo. Pero cada vez más la gente va a elegir el pret a porter. Y se va a poder ver a la Alta Costura en las grandes ciudades en donde haya muchos eventos y gente que pueda invertir en ella. ¿Cómo tiene que ser un vestido de novia? Tiene mucho que ver con la persona con la que te casás. Hay como un juego de fantasía con el novio que va muy ligado. Algunas chicas dicen que no le dan importancia a eso pero a mí me parece fundamental. ¿Qué buscan las novias cuando vienen a vos? La mayoría viene recomendada por otras novias con las que trabajé. Y porque saben que estoy en todas las pruebas y que mis modistas son muy buenas. También por mi estilo. Saben que trabajo con telas antiguas, que combino texturas y no repito modelos. Yo trabajo para ellas, me dedico. ¿Qué cambió desde que empezaste, hace al


http://www.facebook.com/lauravalenzuela.poetry


Laura valenzuela

rededor de 15 años, con los vestidos de novias? La moda. Cuando empecé los vestidos eran todos lizos. Neto total con un bordadito a mano nada más. Se usaba el Satén de seda, gasa de seda. Hoy se usa mucho la mezcla: encaje con plumetí, con rayado, textura. Actualmente es algo más barroco. De corte lánguido pero más gracioso y arriesgado. Se sigue con el corte lánguido pero con un mix más interesante, con más vuelo. Las novias se arriesgan más. Otro cambio importante es que ya no son tan chicas. Las de veintipico son pocas. Pero siguen eligiendo casarse de blanco. También hacés Alta Costura para niñas Hice muchos vestidos a medida para nenas. Para desfiles porque creo que una nena y una mujer son lo mismo pero en diferentes medidas. La niñez tiene esa cosa de ensoñación, de cuento. El niño tiene ese halo de inocencia. Me gusta jugar con eso, es lindo para mi ropa porque puede transmitir mucho. ¿En qué te inspirás? Lo que más me inspira es el pasado, la fotografía, las texturas la alta costura y todos sus detalles que son muchos. El arte en general. Exhibiste tus modelos en pasarelas como la de Nueva York y París ¿Alguna vez pensaste en trabajar en el exterior? Nunca pensé en salir del país. No tuve interés de ser famosa afuera ni nada. Estoy muy tranquila acá y tengo la posibilidad de hacer lo que me gusta. Acá no hay mucha industria nacional. En cuanto a telas sólo hay lino y algodón. Todo lo que es encaje,

seda natural, es de afuera. Diseñadores hay muy buenos y van a haber cada vez mejores. ¿Por qué creés que con tantos diseños que hay en el país se sigue mirando para afuera? Afuera hay una historia de diseño más grande de lo que hay en Argentina. Y es obvio que se va a mirar para afuera porque son cosas más de avanzada. En cuanto a todo: telas, diseños, tendencias, algunas corrientes. Pienso que está bueno mirar el mundo como también que el mundo nos mire a nosotros. No sólo está París o Nueva York, hoy en día las pasarelas más importantes están también en Berlín, Sao Paulo, Buenos Aires. Igual yo veo a la industria nacional bastante estancada. ¿Por qué pensás eso? Hay una generación de diseñadores que es el mediático cuya facturación viene por la mega exposición pública y no tanto por lo que hacen o la propuesta. La gente es a veces muy marquista y quieren decir que se lo hicieron con tal en vez de elegir un buen diseño. Siempre te ayuda un personaje, pero lo bueno es vender por lo que hacés no por quien se lo pone. ¿Ya pensaste en tu próxima colección? Hay una tendencia mundial que se está gestando y es algo que me gusta mucho que es la cosa más gótica con colores como el bordó y negro y justo coincide con mi estilo. Quizás haga algo que tenga que ver con eso.


www.soniauballes.com.ar


DISEÑADORA NUPCIAL

sonia uballes

Repo express

1. Como podrías definir tu estilo? Mi estilo es hippie chic, me identifico con el menos es mas. Me gustan los buenos generos, los encajes antiguos y si son bordados utilizo buenas piedras. Otra característica que me identifica es la calidad. 2. Podrías identificar las características de tus clientas, tiene un nexo en común? O son todas muy distintas unas a las otras? Son todas distintas, me adapto a todo tipo de estilo. Las voy guiando para lograr lo más conveniente para cada una de ellas. 3. Que géneros son los que te permiten trabajar mejor tus ideas? Las sedas naturales, los encajes, las pasamanerías, puntillas antiguas, todos los géneros que tengan buena caída 4. Como ves la moda nupcial del 2013? Se viene muy hippie, sencillo y con onda. Espaldas al descubierto, bordados discretos. 5. Cuales son tus próximos proyectos? Darle color a mis diseños de invierno 6. Si por caso una lámpara de los deseos te consigue un crédito millonario para invertir solamente en tu empresa, en que invertirás? Cumplir el sueño de cada una de las futuras novias que me elijan. • PingPong mis preferencias para el 2013: • Aros:: Cortos o largos? cortos • Vestidos: Estilo moderno o atemporal? atemporal • Zapatos: blancos, plateados, dorados o de color? color • Tocados: piedras, tela o flores? Tela con algún detale bordado • Escotes: Strapless, hombros cubiertos, breteles? Hombros cubiertos • Espaldas: Altas, bajas con trasparencias? bajas • Perfume: Floral, cítrico, frutal? cítrico • Maquillaje: Intenso, suave, intermedio? suave


www.soniauballes.com.ar


www.soniauballes.com.ar


www.soniauballes.com.ar


Fotograf铆a: Joaquin Aras www.facebook.com/MarmotaYAsociados Arte: Mariu Fermani Accesorios: Tete Maquillaje: www.facebook.com/Antomakeup Peinado: www.facebook.com/Antomakeup Idea /Producci贸n: Silvia Picallo

www.soniauballes.com.ar


PIA CARREGAL OT / INV 2013 baam bACK-STAGE www.piacarregal.com.ar


Fotografía:www.facebook.com/jaimeospinaphoto

Antes, cada colección era un cambio abrupto, hoy creo más en la continuidad de una camino...


PIA CARREGAL OT / INV 2013 baam bACK-STAGE

...no encasillarme, no repetirme, crecer como diseñadora, manteniendo siempre mi espíritu

www.piacarregal.com.ar


www.piacarregal.com www.piacarregal.com.ar


www.piacarregal.com.ar


FotografĂ­a www.facebook.com/chiqui.velasquez


El Cama

La marca de Yanina Solnicki, sorprende cada temporada con sus extrema belleza utilizados fantรกsticamente para lograr una mujer


arín

propuestas colmadas de generos de r sensual, romántica y elegante

Avenida Alvear 1883 Galería Promenade - Local 22

Buenos Aires


El Cama www.elcamarin.com


arĂ­n


El Cama


arĂ­n


gabriel lage REPORTAJE EXCLUSIVO Es uno de los diseñadores Argentinos que mejor comprende las necesidades del mercado local con una mirada interncacional. Lejos de exposiciones mediáticas, concentrado en su labor, fiel a sus clientas así como ellas a Él. Gabriel Lage es todo un referente en la moda nupcial Argentina.

Sos un heredero de una tradición familiar ligada a la Alta Costura ¿desde siempre has querido dedicarte a esto? 1- No desde siempre, todo empezó como hobby. Mi padre tenía un concepto de legado en cuanto a la técnica de alta costura que yo en un principio no quería heredar. Desde chico lo ayudaba en su atelier, después de la jornada escolar. Luego surgió espontáneamente el proceso creativo de modo informal y descubrí una nueva vocación en mi vida. Me apasiona lo que hago y me da mucho placer trabajar en esta profesión. Contar con las herramientas que heredé de mi padre es una ventaja enorme y estoy muy agradecido de que haya sido así. ¿Recordás el primer vestido de novia que diseñaste? 2- Sí, fue una novia que vivía en Mar del Plata, el vestido era una línea que combinaba diferentes texturas. Un patchwork en el que se mezclaban organzas, encajes y partes tejidas a crochet. ¿Cuál es el género y el color que más te gusta trabajar para crear la imagen de novia que se basa en tu estilo? 4- La tonalidad que más me gusta sin dudas es tiza marfil, creo que le da un marco más interesante que

el blanco óptico, pero en tanto de género se trata la realidad es que me fascina intervenir las distintas tipologías para concluir en una nueva creación. Con bordados no sólo en pedrería sino en hilos de seda aplicados en organza o bases de satén totalmente trabajadas, ese es el sello que me identifica como diseñador. Qué grado de influencia tiene lo que esté de moda en la creación de tus colecciones? - No me rijo por la tiranía de la Moda, lo que no quiere decir que haya una influencia en ciertas líneas de mis creaciones. Tomo algo de tendencia, pero trato de que si está fuera de la moda genere un paralelismo. Creo en la esencia y el estilo, que son características importantísimas en el momento de autodefinirse. Nuestros diseños son atemporales y lo válido en ello es que haciendo un recorrido en años, perduran y una mujer que elija un vestido no se arrepienta luego de un tiempo por haber estado “a la moda”. Tienes algún proyecto a realizar próximamente o a futuro? - Sí, los proyectos a futuro, más allá de las presentaciones en el exterior y los desfiles, son crear una línea fuerte de accesorios y una línea semi-couture


W W W . G A B R I E L L A G E . C O M


W W W . G A B R I E L L A G E . C O M

gabriel lage


I N T E R N AT I O N A L M A K E U P A RT I S T I C

BRIDAL

www.gervasiolarrivey.com


N

O

C

H

E

D

E

B

O

D

A

S

Tel. (0054) 11 4129 9800 Av. General Las Heras 1745 – Recoleta – Buenos Aires Argentina www.buenosairesgrand.com


Dummy by PEDRO SUREDA

WWW.PEDROSUREDA.COM.AR


Dummy by PEDRO SUREDA


Fotografía www.facebook.com/chiqui.velasquez

WWW.PEDROSUREDA.COM.AR


Dummy by PEDRO SUREDA


WWW.PEDROSUREDA.COM.AR


Dummy by PEDRO SUREDA

W W W . P E D R O S U R E D A . C O M . A R


FotografĂ­an www.facebook.com/chiqui.velasquez Accesorios www.gabyburman.com Pelo: Pablo Zapaia www.head-flight.com.ar Maquillaje: Daiana Fernandez para MUD


Casa Raphia EN UN SOLO LUGAR TODO LO QUE NECESITA UNA NOVIA

El espacio creado por María Mourín cuenta con las comodidades y variedad de servicios especiales para que una novia, madrina o invitada a una boda pueda solucionar integramente el look que lucira en el festejo. Vestidos, Zapatos, Accesorios y hasta servicio de belleza para que una mujer se vea radiante asesorada por un equipo de profesionales especialistas en el tema

Quienes intengran Casa Raphia: -Raphia: colección de día, noche y fiesta. -Raphia Novias: diseños a medida y vestidos de novia. -Lala Martorell: zapatos. -Anetka de la Lastra: accesorios y tocados. -Taty Wust: en maquillaje y cosmetología. -Pato Juárez, Florencia Brea: peinado

PH: ADRIANA CAROLINA http://www.adrianacarolina.com.ar


Leer reportaje exclsuivo: http://www.ginnamag.com/maria-mourin-casa-raphia/

La casa tiene 3 pisos. En la planta baja esta todo el showroom de Raphia, con amplios probadores, el cuarto de diseño, mas el Raphia Bar para tomar algo rico o juntarse con amigas. Subiendo un nivel, tenemos la zapatería de Lala Martorell y el piso dedicado a Novias, donde encontras la colección de vestidos de raphia hechos o para diseñarte a medida, junto con Anetka de la lastra que diseña todo lo que es accesorios, ramos y tocados. Finalmente arriba de todo esta la terraza y el atelier de estética donde Flor Brea y Pato Juarez se ocupan de la sección de peluquería y Tatu wust del maquillaje y cosmetología.

En cuanto el grupo de trabajo tenemos todas una mismo perfil, una forma de trabajar basada en la responsabilidad y en el trato personal con cada clienta, y sobre todo mucha creatividad y ganas de trabajar! se logro una buena sinergia.

Contamos con todo un piso dedicado a novias, donde según como sea la que se va a casar le doy un asesoramiento de lo que mas le convendría en cuanto color, formas, géneros, accesorios, logrando dos o tres diseños diferentes para que la novia decida después cual es el que mas le gusta. Lo practico es que no solo se ven el diseño del vestido, sino que también lo pueden probar con opciones de zapatos, accesorios, peinado, La iniciativa surgió hace un tiempo ya, a través de mis maquillaje, todo junto en un mismo lugar, y asi no clientas. Todas al definir un vestido o antes mismo, estar dando vueltas por toda la ciudad recolectando me preguntan: y que zapatos me pondrías … y don- cada ítem. de compro los aros?… y que te parece me haga en el pelo?… , sentía la necesidad de solucionarles sus inquietudes, sobre todo porque las ayudaba a decidir su Por lo general las novias vienen, se prueban vestidos vestido y porque muchas realmente lo tomaban como de nuestra colección ”lista para el altar”, si no encuenuna “problema” el tener que lookearse, cuando debe- tran algo se les diseña algunas opciones para hacerse ría ser algo divertido y agradable. Tarde bastante en a medida. Mi mayor esfuerzo es interpretar bien que perfilar el proyecto y sobre todo en encontrar el lu- es lo que quiere cada novia, adecuándolo a su cuerpo. gar indicado, siempre con la idea de que sea una casa. Una vez que definieron el vestido pasan por la zapaIncreíblemente en un momento se dio, apareció esta tería de Lala Martorell del primer entrepiso para decasa divina donde vivía una familia y era de lo mas cidir el zapato indicado, es importante tenerlo para la indicada para organizarnos. primer prueba. Después suben a nuestro atelier de estética para hacerse pruebas de maquillaje y peinado asi ya lo definen y reservan las fechas del casamiento sobre todo si es en temporada alta. Pato Juarez o Flor Brea las asesoran en cuanto al pelo, peinado, color , tratamientos, etc . Taty Wust , nuestra especialista en maquillaje y cosmetología les da opciones de que les quedaria mejor a la cara y sobre todo con tiempo les va preparando la piel para el evento. Los accesorios al igual que el ramo y tocado lo ven con Anetka de la Lastra cuando el vestido ya esta bien armado, en la tercer prueba aprox.


PH: ADRIANA CAROLINA http://www.adrianacarolina.com.ar

www.casaraphia.com.ar


www.casaraphia.com.ar


Mirar , P

VESTIDOS CO 1. Contanos de qué se trata el concepto de “Vestidos con Historia”… Vestidos con Historia son cientos de vestidos listos en perchas que buscan la oportunidad para caminar hacia otra historia. 2. ¿Cómo surgió la idea? La idea surge en el 2003 despues de la crisis del 2001 pensando en novias practicas y con poco presupuesto que no quieren imaginarse como se veran el dia de su boda sino verse de una sola vez y sobre eso pensar algunos cambios, algun detalle, una faja, una sobrefalda, un plisado; darle al vestido un toque personal. 3. ¿Cuál es el valor diferencial que le encontras en este tipo de servicio tan original, en comparación con ir a un diseñador y/o comprar un vestido nuevo? En nuestro showroom tenemos una gran variedad de vestidos nuevos y usados de diferentes diseniadores que le permiten a la novia probarse diferentes estilos y cortes para asi encontrar el modelo mas apropiado para cada tipo fisico y poder definir el vestido mas apropiado para ese dia tan especial. En Vestidos con Historia te escuchamos, captamos tus inquietudes y te asesoramos con el vestido, el peinado, velos tocados y accesorios para darte un servicio integral y hacer este proceso menos estresante y mas placentero! 4. ¿Qué tipo de novia elegiría este tipo de servicio? Novias practicas, con falta de tiempo, de todos los niveles economicos que quieren verse vestida de novia desde el primer momento y evitar el stress que produce la ansiedad de hacerse un vestido a medida.


Probar, Llevar

ON HISTORIA 5. ¿Hay algún tipo de estilo característico de los vestidos que se ofrecen? Hay vestidos para todos los gustos y estilos. 6. ¿Hay solo vestidos nacionales o también internacionales? Los vestidos usados son de diseniadores nacionales y los nuevos los traigo de Estados Unidos, todos listos para estrenar! 7. ¿Qué variedad de talles ofrecen? Hay vestidos de todos los talles. 8. ¿Solo ofrecen vestidos de novia o también para invitadas o madrinas? Solo vestidos y accesorios de novias. 9. Para las novias que recién están comenzando con la búsqueda, ¿qué consejo le darías? Que disfruten de la busqueda, que vengan y se prueben que les vamos a ayudar a encontrar el vestido para ese dia tan especial a un precio super accesible!!! 10. Por último, ¿dónde y cómo se pueden contactar para conocer “Vestidos con Historia? Atendemos con entrevista previa en nuestro showroom de Recoleta de Lunes a Sabados de 10 a 20hs Por telefono 4811.0767 114550.3836 Por mail vestidosconhistoria@hotmail.com Nuestra web www.vestidosconhistoria.com


Vintage SAN TELMO

Gil Antigüedades

Desde hace más de 35 años en el barrio de San Telmo Gil Antigüedades ofrece una gran variedad de objetos seleccionados y de calidad. Dirigida y atendida por sus propios dueños, Héctor Horacio y María Inés Gil, pertenecientes a la segunda generación de anticuarios originaria de la ciudad de La Plata. Poco a poco, María Inés decidió volcar su pasión por la indumentaria antigua y sus conocimientos como profesora de Artes Visuales creando uno de los espacios vintage más predilectos con una colección de miles de piezas que van desde fines del siglo XIX hasta fines del XX. Este trayecto culminó con la apertura del local de la calle Estados Unidos donde se encuentra la mejor selección de vestidos de novia, fiesta y accesorios

ph: khryz rojas photograpy


http://www.gilantiguedades.com.ar


http://www.gilantiguedades.com.ar


Constanza


a Sturla

www.facebook.com/constanzasturlanovias


GINNAPaís Neuquen

Florencia, contanos cuales son las grandes diferencias de ser un diseñador de novias en Buenos Aires y

Neuquén, Muchas novias del interior a veces se quejan que en sus provincias no hay opciones, Nos gustaría que nos cuentes como es la labor interna para que vos puedas tener tu atelier de Alta Costura en el interior del país.

En Florencia Sánchez somos un equipo; yo como diseñadora creativa y las excelentes modistas que trabajan conmigo, plasmamos los sueños e ilusiones de cada novia en trajes únicos y llenos de encanto personal. Competitivamente, creo que el atelier ha logrado posicionarse a la altura de grandes casas de diseñadores de Capital Federal. Luego de varios años en el rubro, supe entender y aprehender lo que cada novia necesita a la hora de su casamiento; que su vestido hable por ella, que le pertenezca, que lo sienta suyo desde lo más profundo;

y que este se convierta en una extensión de su cuerpo, de su alegría y anhelos. Por ello, mi atelier funciona como una suerte de engranaje donde se combina mi aporte desde el diseño, creación y asesoramiento, la impecable confección de las modistas especializadas en el rubro, los exquisitos géneros exclusivamente importados, y la confianza de la futura novia, que deposita su ilusión en Florencia Sánchez. Planificas en algún momento si la empresa sigue creciendo venir a Buenos Aires o tus prioridades es crecer en Neuquén. Creo que Buenos Aires me brindó las herramientas, la exploración y experiencias necesarias para convertirme en la diseñadora que soy hoy; pero actualmente todas mis expectativas tanto personales como profesionales están en mi ciudad natal.


Talento y Entusiasmo

florencia sanchez Desde pequeña sabía que su vida esta-

ría rodeada del mundo de la creación, su facilidad de soñar, imaginar, jugar con telas y colores, contaba que su destino estaba marcado. Seria diseñadora de modas, quizás aun sin saber de que existía esa profesión Desde pequeña ya lo era. Esto llevó que Florencia no dudara al momento de completar sus estudios ya como adolecente, su carrera debía continuar el diseño, y para ello, Roberto

Recibís publico Chileno? Digo al tipo de cambio quizás un vestido hecho a mano en Santiago puede ser mucho más caro que en Argentina, por una cuestión de tipo de cambio? No he recibido hasta el momento público proveniente de Chile, pero sí de ciudades y provincias aledañas como Río Negro y localidades cercanas al país vecino como San Martín de los Andes, Bariloche, etc. Como te abasteces de géneros? Los géneros con que trabajo son exclusivamente traídos de Buenos Aires, a través de un proveedor que importa mercadería de la mejor calidad. A mi parecer, en un vestido tan propio y personal como un traje de novia, las telas se convierten en la extensión de la piel, y hasta del cuerpo; es importante que los géneros sean nobles, de texturas suaves y atractivas, para que acompañen la plenitud de la mujer es ese momento único como es su boda.

Piazza era una escuela que le aseguraría encontrar los conocimientos que ella necesitaba para poder plasmar todo lo que soñaba. Su habilidad y entusiasmo la llevaron a ubicarse en el mercado laboral, rápidamente y trabajar en las filiales de Argentina de Fendi y Kenzo. La joven Argentina, nacida en La provincia de Neuquén, donde la moda de Buenos Aires ya se observa con admiración, de golpe estaba transitando las oficinas de una marca internacional.

A pesar de haber estudiado en la escuela de Roberto Piazza, tu estilo es más bien sencillo, natural, romántico, desde que comenzaste a estudiar sabías de este gusto por lo natural o lo fuiste descubriendo a medida que avanzaste en tu personalidad como diseñadora? En realidad, siempre me sentí atraída por las formas y estéticas románticas, barrocas, con toques vintage; pero a su vez, soy una enamorada de las siluetas naturales, lánguidas, que acompañan las curvas y contornos naturales del cuerpo femenino. A la hora de diseñar, siempre trato de ser respetuosa con el cuerpo y la belleza natural de las telas, y ser fiel a la personalidad de la mujer que se vestirá con ellas. Los conceptos que definen la estética de mi trabajo bien podrían definirse como el romanticismo vintage, la delicada distinción atemporal, y la elegante sutilidad del “menos es más”.

Continuar leyendo

HTTP://WWW.GINNAMAG.COM/FLORENCIA-SANCHEZ/


GINNAPaís

Tucumán


Cecilia González Mestre diseñadora de Fortunata

Lo que me motivo a diseñar ropa es la necesidad de un cambio, siempre me gusto diseñarme cosas porque las ideas que tenía en mi cabeza no las encontraba. Lo que yo quiero ofrecer es una propuesta diferente, la idea no está en una prenda sola, sino en la combinación de las mismas, de los colores, en ofrecer un “estilo”( conjunto de prendas, accesorios de todo tipo y calzados). Siempre les explico a mis clientas que es necesario que vean el conjunto armado, la idea completa, para que puedan entender el concepto.


Cecilia González Mestre

Diseño nupcial en Tucuman

El concepto de novia con el que se trabaja es el de una “novia moderna”. La idea es romper con los esquemas del concepto clásico de novia y hacerla lucir en esa ocasión cómoda, fresca y especialmente muy original. Es un área que me atrae y que me gustaría desarrollar de a poco.

www.facebook.com/pages/Fortunata/299784133383836


Reward: Esta dirigido para aplicar sobre uñas de aspecto normales. El producto contiene vitamina A,C y , Aloe Vera y H20. Su objetivo es mantener la uña fuerte, sana y flexible promoviendo el crecimiento y reduciendo los signos de envejecimiento. La aplicación de nuestras bases debe hacerse en 2 capas para garantizar un óptimo funcionamiento del producto.

Brilliance: Es un protector UV, de acrilatos y copolimero de glicólico que deja un acabado de brillo de alto impacto que no se hará amarillo, ni se descamará y acelerará el proceso de secado (seco en 3 min. Y totalmente seco en 10 min.) Es un producto fascinante para extender la vida de la manicure y sellar el esmalte. Combinado con Top priority aplicar una capa al final.

Phenomen Oil: A base de vitamina E, Jojoba, Aceite de Almendra Dulce y Aceite de Arroz este espectacular aceite hidratante sana, hidrata y nutre las cutículas secas, promoviendo el crecimiento de la uña y manteniéndola flexible. Un tip maravilloso es que es un excelente acondicionador para todas las partes secas del cuerpo , como codos, rodillas y pies.


belleza


BelĂŠ “

Un Maquillaje d luminosa, natura


Foto: Damian Soloducha Estilismo: Natalia Martinez Bon Modelo: Leila para Models Management Agradecimientos: Bomba Estudio - Poncho Vestuario

én Fiorito

de boda moderno, no significa llevar colores estridentes, sino lucir una piel al, con lineas suaves pero contundentes, para realzar la belleza de la novia

L

a tendencia del glam llega para quedarse! Se acabo la era de lo natural. Es hora de que la mujer vuelva a potenciar su belleza. Volver a lo femenino, elegante y sensual es lo que está de moda. Nuestros maquillajes están inspirados en los grandes iconos de la moda. Algunos consejos para las novias que se casan este 2013 son… - Lucir una piel sana, fresca e iluminada, es el mejor aliado para resaltar los volúmenes propios del rostro. Para esto es necesaria una buena humectación diaria y también evitar pieles extremadamente bronceadas. - Los delineados bien definidos, dan estilo y no recargan el ojo. El objetivo de la sombra debe ser resaltar la forma del mismo. Los tonos mate son la mejor herramienta para aparentar un ojo más suave o natural.

- Pestañas en aumento. Un truco para intensificar la mirada es colocar pestañas postizas individuales. - Las cejas tienen que ser perfectas, respetando su forma natural, si fueran muy finitas habrá que engrosarlas un poco con el maquillaje. Si no tuvieran linda forma, dejar al profesional que realice una pequeña modificación para resaltar la mirada aun más. - Pómulos satinados en la parte alta, aplicándolo suaves toques para que no quede recargado. En la parte baja, acompañar con un rubor en tonos corales o rosados. - Las bocas pigmentadas son el fuerte de la temporada. Para dar una imagen sofisticada, el uso de colores en los labios como rojos, borgoñas y morados debe ser complementado de un peinado elegante. Por supuesto que para las menos osadas los tonos nude siguen en vigencia.

Belén Fiorito - Make up artist www.belenfiorito.com


Belén Fiorit Pruebas: Donde, Cuando y cuanto?

Reservas de fecha y tratamientos para antes de la boda.

Las pruebas son en mi estudio, en el barrio de Belgrano. Por lo general con un mes antes del evento estaría bien. Pero a veces la ansiedad hace que la tomen con mayor tiempo. Probamos tanto maquillaje y/o peinado y el valor es de $350 por los dos servicios

La fecha se reserva telefónicamente o vía Mail y con una pequeña seña. Lo ideal es siempre tener un encuentro previo, para eso es la prueba. Donde además de conocernos y entender el estilo que busca la novia, aplicamos el criterio profesional . Esto significa que además de aconsejar sobre el estilismo , daremos consejos de como cuidar la piel y el pelo, para que lleguen en óptimas condiciones al momento de tomar el servicio.


to

Fecha de boda como se desarrolla ese día de servicio?

El día del servicio nos encontrarnos en el hotel o lugar donde se prepare tanto a la novia, como las personas que la acompañen las horas previas. nos reunimos con el tiempo necesario para que el servicio sea parte de un momento agradable y relajado. Son horas de mucha ansiedad para la novia, por lo que mi servicio brinda exclusividad para el gran día.

Teléfono: 11 31 43 11 21 Web: www.belenfiorito.com Mail: fioritobelen@gmail.com Facebook: www.facebook.com/BelenFioritoMakeUpArtist Twitter: @Belenfiorito Youtube: http://m.youtube.com/belenfiorito


Fotografía: Joaquin Aras www.facebook.com/MarmotaYAsociados

antonel

MAKE UP

La novia debe lucir Iluminada. El trabajo que rea mente apasionate p las novias no estan maquilladas y es re mi lograr que aún e vean muy natural. Claro que no es s cas, sino también d Cuando se utilizan cosmética, el maq más horas y así se fecta para todo el f En cuanto al peina con el mismo cam modernos, suaves , Con efectos durade rígidos, peinados d

http://www.facebook.com/pages/Antonella-Tosoni-Make-up-Hair/353449294754965


lla tosoni

P AND HAIR

r natural, y radiante

alizo en novias es realpara mi. La mayoría de n acostumbrada a verse ealmente un desafío para estando maquilladas , se

solo cuestión de técnide productos y pinceles n productos de calidad quillaje perdura mucho e logra una imagen perfestejo. ado, me gusta continuar mino y buscar peinados , sensuales. eros pero que no se vean de novia modernos

(011) 15-6766-2211 www.antonellatosoni.com.ar


Tbajo e llevo mi piel Cada vez son más las parejas que recurren al tatto para buscar ese simbolo de amor y perdurabilidad que comunmente se realiza con anillos de metales preciosos. Vos puedés tener una idea del tamaño para tu tatuaje pero es importante consultar al tatuador y dejarte aconsejar por él, ya que dibujos con muchos detalles a tamaño pequeño pueden verse como una mancha. Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado,por lo que se recomienda: -Evitar la sesión en períodos de gran nerviosismo -No beber Alcohol en las horas anteriores a la sesión -No consumir sustancias estupefacientes antes de la sesión.

Hacerse un tatuaje requiere de mucho valor, por dos motivos: en primer lugar, deberás decidirte por llevar una marca en tu piel para el resto de tus días, y en segundo lugar porque llegar a que la tinta quede grabada en tu cuerpo para siempre, requiere de mucho coraje para soportar el dolor que significa. Como regla general está desaconsejado hacerse tatuajes durante el embarazo, básicamente porque existe un riesgo, anqué sea mínimo, de contraer enfermedades o tener complicaciones (que el tatuaje se infecte, por ejemplo) que puedan afectar negativamente al niño, y lo mejor para el niño es que la madre se exponga a riesgos para la salud lo menos posible durante su periodo de embarazo.


Son permanentes y representan un mensaje absolutamente íntimo entre la pareja El diseño de cada uno de ellos es evaluado por ambos integrantes de la pareja y será una marca que atestigüe la unión que hoy desean sellar


MAKE UP

N O G E T S CELE

SERVICIOS: MAKE UP & BEAUTY HAIR STYLING EVENTOS NOVIAS 15 AÑOS CURSOS

Todos los productos que utilizamos son de líne sionales e internacionales. Los mismos son hipo icos y testeados oftalmológicamente y derma mente. Para toda mujer el día de su casamiento es el importante de sus vidas. Uno de los tantos e que hacen a ese día tan especial es el maquilla El maquillaje es una expresión de búsqueda relación más libre y armoniosa de la mujer con ma, con su feminidad y estilo, actuando como a la manifestación de su belleza e identidad. ¿En qué consiste el servicio profesional person Entrevista con prueba previa Fotos de prueba Diseño de cejas (opcional) Higiene facial con máscaras según tu tipo de p Diseño de maquillaje profesional Fijadores (para rostro y labios) Pestañas postizas (opcional) NOVEDAD!!! Exclusivo LIP Plummer lo últim actrices de Hollywood!! Volumen natural par bios. NOVEDAD!!! Lash Extender alarga las pestañ Tarde de belleza para bodas Te invitamos a una tarde de belleza, relax y d armada especialmente para vos. Te proponem a maquillarte, peinarte, realizarte belleza de pies, y circuito de mascara, masajes descontrac y tea time. Vení con 4 amigas y te destinamos todas las ciones del estudio en forma exclusiva para el e Duración: 4 horas aproximadamente.


P ALEz MUD

NZ

eas profeoalérgenatológica-

l día más elementos aje. por una nsigo misaliado en

nalizado?

piel

Make up Celeste Gonzalez para MUD Make up Design Pelo pablo sapaia para Head Flight Produccion Marcelo Silvera PH Candela Po Gonzalez Locacion Hotel intercontinental Vestuario Laurencio Adot

mo de las ra tus la-

ñas.

distensión mos venir manos y cturantes

s instalaevento.

www.facebook.com/MUDmakeupdesign


21dias u n a

s o l a

p a s a

Manos perfecta

Llega a la Argentina JESSICA COSMETIC, la marca de prestigio interna garantiza en un servicio de manicuría profesional y 3 semanas de man Sin dañar la uña natural, aportando color y protección a tus uñas. Los salones más actualizados del país ya cuentan con este servicio p

El éxito mundial que revolucionó el servicio de manicuría y pedicuría ya esta e


s d a

tas

acional que te nos perfectas

premiun

en Argentina

Algunos de nuestros salones donde podés pedir manos perfectas por 21 días

LeaToscano Juncal 837 - Retiro 43936576 0054 11 43936576 www.leatoscano.com Javier Luna Godoy Cruz 3212, piso 1 Palermo 47737391 -47732661 www.javierluna.com.ar

SI TU CON SALÓN D FI E REAL ANZA EST MEN TE A Á LA SEGU MODA... RO Y OFRE A LO EST A CIEN DO Roho Caballito República de Indonesia 66

Caballito 49013292 - 49040236 http://roho.com.ar/ Staff Nail Migueletes 765 Belgrano 47761723


LAS NOVIAS DE CORDOBA TIENEN UN PROFESIONAL DE EXPERIENCIA

WALTER CORDOBA

Un nuevo concepto ha llegado a Córdoba de la mano de Walter, quien ha recorrido un largo camino, luego de 15 años trabajando arduamente y acudiendo a ateliers en diferentes partes del mundo, desarrollándose en diferentes áreas. Actualmente nos brinda una propuesta renovada. "Estilismo en TÚ Cabello e Imagen" Estilismo: Los estilistas son los profesionales encargados de crear una armonía estética alrededor de un sujeto Walter Córdoba Studio hace hincapié en esta Herramienta del Diseño para lograr un Look Coherente y de Estilo en tu Cabello e Imagen, que IMPACTA de manera POSITIVA en tu Persona, a través de un corte de cabello sumando a la intervención mediante color con todas sus variantes, sin perder el foco en tu forma de vida, gustos, estilo y comodidad para generar Confianza y Elegancia. Walter Córdoba Studio en el día de tu boda. Cuantos nervios ansiedades y temores, este día es único e irrepetible la novia y su cortejo ha de estar radiante, quizás este sea el día más importante de tu vida, pues marcará un antes y un después cuando de ese SI definitivo que iniciará la mejor etapa de su vida, junto al hombre que eligió que la contiene, la comprende y la acompaña. Para nosotros es un honor poder participar de este momento tan especial y emotivo, nos encanta que nos cuentes tus historias, tus secretos y anhelos, queremos facilitarte el trajín de ese día y ayudarte para que todo sea impecable. Cuidando que combinen todos los detalles, accesorios, maquillaje y peinado y vestuario y sobre todo queremos que tu verdadero YO reluzca con tu sonrisa. Para lograr esto nuestro servicio personalizado te ofrece una prueba previa en donde consideraremos todas las variantes y te daremos los últimos tips de la moda, para look personal y auténtico que defina lo mejor de vos.

http://www.facebook.com/pages/W-hairCoutureStudio-unisex-by-Walter-Cordoba/202274769799455


accesorios


Joyería contemporánea- Nov ias

Gaby Burman Joven, emprendedora y cálida. Su sonrisa permanente y su predisposición a simpatizar, Gaby Burman, habla de sus piezas con la misma admiración que se observa en sus ojos cuando nos habla de cada una de ellas. Cada tocado puede llevar horas de trabajo y algunos hasta varios días, puesto que su minosiocidad al momento de elaborar un tocado es extrema. Su servicio se basa en el asesoramiento de cada novia acerca de que tipo de bijou logra integrarse mejor al vestido y el peinado diseñado.

Lee nuestro reportaje exclusivo completo desde AQUI http://gabyburman.com/ http://www.facebook.com/gabyburman?ref=ts&fref=ts


FotografĂ­a www.facebook.com/chiqui.velasquez


Tocados y Bijou: Gaby Burman http://www.facebook.com/gabyburman?ref=ts&fref=ts

Maquillaje: kelo Puime FotografĂ­a: www.andrespiersanti.com Vestido: Ivana Picallo


Tocados y accesorios. Gaby Burman Maquillaje: kelo Puime FotografĂ­a: Andres Piersanti Vestido: Ivana Picallo


Pulserasd Ya sea para el civil o para una ceremonia de d铆a, las pulceras de flores pueden ser una buena opci贸n para aquellas novias que no desean ocupar sus manos con una ramo de flores .


de Flores


peinado y maquillaje www.facebook.com/kelo.puime

www.muychulas.com.ar


CHULAS

TEJIDOS - ACCESORIOS - DECORACION

Chulas se dedica a la confecci贸n de prendas y objetos tejidos de decoraci贸n integramente a mano, valoramos lo artesanal y nos encanta mucho el color, el color que inspira y nos ayuda a mantenernos siempre alegres!


www.muychulas.com.ar


la cere mido menos las novias la organizo al

de 1,65mt preguntan los diseñadores puedo llevar velo? contestan

tema: velos responde pedro

No recomendaría el uso de velo en una persona de baja estatura, en todo caso si se quiere agregar un detalle jugaría mas con un tocado trabajado, incluso que aporte altura a la novia, estilizándola. También podría utilizarse una voilette, que es una especie de casquete con un pequeño tul que cubre la frente y parte de los ojos. Los velos, según de donde salgan (centro superior de la cabeza, o nuca), pueden generar un efecto de “aplaste” y eso definitivamente no seria conveniente en una persona de baja estatura. Definitivamente recomendaría un tocado.

conviene lle

Para una ceremonia a mendaría un velo cort además debe acompa vestido por supuesto, el caso de que tu esta La sugerencia de velo ver básicamente con ticas. Hay que tener estas al aire libre pu y un velo extremadam difícil de manejar y se tortura de cualquier n El diseño debe contem sea necesario para n del vestido.

sureda

http://simplybloomphoto


emonia se usa velo ? l aire libre de que largo? evar velo?

al aire libre recoto, al hombro, que añar el diseño del y obviamente en atura lo permita. o corto tiene que cuestiones pracen cuenta que si uede haber viento mente largo sería e convertiría en la novia. mplar todo lo que no padecer el uso

ography.com/blog/

En algunos países pensar en una novia sin velo es inconcebible. Pero en Argentina no es un tema preponderante, las novias prefieren o eligen más los tocados o apliques al velo. De cualquier manera si por cuestiones religiosas, o simplemente por deseo propio se quisiera agregar un velo como complemento, puede usarse perfectamente siempre y cuando este diseñado a la par del vestido, siguiendo las mismas líneas y materiales. El largo tendrá que ver con tu altura, el tipo de ceremonia, y el estilo de tu vestido. Por ejemplo, Un velo corto iría perfectamente en una ceremonia de día al aire libre. O bien, si sos estilizada y además la ceremonia se realiza en una iglesia o templo importantes, donde contas con un pasillo extenso, en ese caso podría usarse un velo largo con arrastre, ya que tiene espacio para lucirse. Pero hay algo fundamental, pruébenlo antes! , no todas pueden llevar un velo, aunque sea el sueño de sus vidas.

si me coloco velo

cuando debo quitarmelo?

Cuando diseñamos un vestido, además de los detalles y preferencias de cada cliente, tenemos que pensar en cuestiones practicas y de manejo. Por ejemplo, si el vestido tiene cola, habrá que pensar en que en algún momento se deberá levantar, o bien coordinar un cambio de vestido para el resto de la fiesta. Con el velo sucedería algo similar. Imaginate comiendo con un tul que te cae a los lados, o bien, saludando a esa tía que se cuelga del cuello y te abraza, con un largo velo… Si tengo que recomendar cuando quitar el velo, seria finalizada la ceremonia religiosa, o del estilo que sea, y previo al ingreso al salón. Aprovechar ese espacio que siempre se genera, donde por lo general algunos deciden ir a hacer fotos mientras los invitados disfrutan de una recepción, etc. Es un tiempo ideal para quitar el velo, retocar peinado y maquillaje e ingresar al salón radiante y por sobre todas las cosas cómoda.

Pedro Sureda Diseñador Argentino


Tocado y Accesorios: Karina Dangelo Peinado y Maquillaje: Soledad Rey Vestido: Constanza Asturla

WWW.FACEBOOK.COM/KARINADANGELOJOYERIACONTEMPORANEA


Karina D`Angelo

Joyería Contemporánea

Creadora de Divinas Tentanciones KD, hoy lanza su linea personal con accesorios que incluyen tocados, aros, brazaletes, rosarios, en el caso de las novias y en el caso de madrinas o invitadas, realizo collares, aros, carteras, brazaletes, anillos, fajas y/o caderines, y sutiles bordados especiales con piedras en vestidos y en sandalias. Diseño para todo tipo de clientes novias, madrinas, invitadas, para toda mujer a la que le gusta lucir espléndida y para todos los estilos, clásica, romántica, moderna, etc. Es decir, para aquellas clientas que les gusta lucir diferente, que les interesa completar un buen vestido, conjunto, y más aún en el caso de una novia, que a parte de la importancia del vestido, el tocado es el detalle y el complemento fundamental que hace que una novia complete su look. En definitiva a todas aquellas mujeres que quieren marcar una diferencia y les gusta destacarse en cualquier ocasión. Trabajo con piedras semipreciosas, strass, cristales tanto swarovsky como otros, perlas, cuentas, y muchísimos otros, todos de excelente calidad. Las piedras le otorgan calidez, elegancia y estructura, mientras que los cristales y strass le aportan brillo y glamour. En lo que respecta a la inspiración, trato de visualizar el accesorio de acuerdo al estilo, personalidad y gusto de la clienta teniendo en cuenta el evento al que va a concurrir, el vestido y los tipos de materiales que tiene el mismo, el rostro de la clienta, el peinado elegido, los colores y cualquier otro detalle que me sea de utilidad para crear un producto que sea especial y que se destaque. La idea es tener el detalle en si mismo.


Peinado y Maquillaje www.facebook.com/SoledadReyMakeuPeinado


http://www.facebook.com/KarinaDAngeloJoyeriaContemporanea

Karina D`Angelo

Joyería Contemporánea


Karina D`Angelo

Joyería Contemporánea

http://www.facebook.com/KarinaDAngeloJoyeriaContemporanea Trabajo a través de variadas técnicas que aprendí, utilizando piezas que armonicen y destaquen el look de la mujer, ya sea en sus vestidos como en el calzado. Por ejemplo con la aplicación de piedras y cristales a un vestido o calzado, otorgándole de esa manera un valor agregado en su conjunto y que será fuera de lo común. Esto permite reciclar algún vestido viejo que fue archivado en el guardarropas, como así también la renovación de una buena sandalia dando un toque original y personal.

A través de la o las entrevistas según cada caso, observando el estilo y gusto de la clienta, podrá ver en mi atelier una importante muestra de modelos terminados o de requerirlo diseñar algo especialmente con las características solicitadas por la clienta y de ser necesario se realizan pruebas. Como mencioné en puntos anteriores, consultándole sobre el vestido y los tipos de materiales que tiene el mismo, el rostro de la clienta, el peinado y los colores elegidos todos estos elementos son puntos de partida para encontrar el modelo que represente su estilo y personalidad.


FotografĂ­a www.facebook.com/khryz.rojasphotographer

Tocado: Karina D` ` Angelo Peinado y Maquillaje: Soledad Rey Vestido: Constanza Asturla


ramo de phalaenopsis

M a r i a

R o s a

Cel (54) 9

C a t i n i

5-180 7854


civil


opciones para un civil con dise帽o Denouer Colecci贸n Invierno 2013


Luz Ballestero Comenzó su carrera trabajando junto a prestigiosas diseñadoras locales como Vero Ivaldi, Maria Cher y Laura Valenzuela. Luego de esta experiencia, durante los años 2008 y 2009, Luz se trasladó a Europa para expandir su experiencia profesional y formar parte del exclusivo departamento de diseño de United Colors of Benetton. A partir del 2011, Luz Ballestero es una realidad. Con 2 colecciones presentadas en el marco del BAFWeek y la colección Verano 2012 en el ¨Buenos Aires Runway¨como Talento Emergente, la marca ha ido afianzadose con un estilo propio basado en una silueta y formas únicas, la combinación de diferentes materialidades y texturas y la versatilidad de uso, Luz presenta una propuesta urbana y actual para el día y la noche que prioriza la comodidad de las prendas con el sello característico de la marca.

www.luzballestero.com


Luz Ballestero

Denouer Colecci贸n Invierno 2013


I

nhalar, exhalar y estirar... La tensión se disipa y el cuerpo se relaja. Los músculos se tensionan y estiran para luego volver, mas relajados, desanudados... El cuerpo y su movilidad, el exterior simplificado y el interior complejo de la musculatura humana. Denouer significa Desanudar. El estiramiento del cuerpo, la relación en armonía con la respiración, la comodidad y la calma. Esta colección está basada en el streching o estiramiento. Tomando como punto de partida la musculatura del cuerpo como engranaje interno, tejidos que se anudan, enredan y dan forma a nuestro cuerpo sosteniendo aquello que se ve por fuera más simple y depurado.


WWW.NAYEQUIROS


S.COM


WWW.NAYEQUIROS


S.COM


r e v

CARLA DANELLI Carla Danelli se dirige a mujeres activas, con personalidad, dueĂąas de un estilo, y amantes de los desafĂ­os. Mujeres que le gusta verse bien y lograr irradiar el poder de su feminidad. Disfrutan de las propuestas de las nuevas tendencias y adaptan a su uso cotidiano sin perder su propia mirada.


s u s r rally

RALLY posee una completa colección tanto para novias como para invitadas a una fantásctica fiesta. Sus diseños son modernos y clasicos a la vez, un calzado muy cómodo para utilizar en una fiesta que les permitirá las mujeres lucir elegantes y disfrutar del festejo


http://www.facebook. com/pages/Micheluzzi/195297410577250

Con 10 años de experiencia en la fabricación y venta de zapatos, Micheluzzi es una firma de calzado femenino de tendencia. De caracter moderno y joven, nuestras colecciones apuntan a una mujer fuerte y original a la que le apasiona y divierte la moda. La comodidad, la realización y la calidad junto a la fuerte impronta de estilo de la marca diferencian a nuestros zapatos. Con fuerte presencia en el interior del país y en capital, buscamos ofrecer un producto de buena vida útil que reafirme cada paso de nuestra usuaria convirtiendolo en un sello de identidad.

Ernesto Blanco Cochabamba 4356 cap fed 011-49247445 // 49250739


http://www.facebook. com/pages/Micheluz-


Fotograf铆a y Edici贸n: Florencia Del Gesso Modelo: Monserrat Parrilla Belfer Maquillaje: Lali Gimenez


Towanda!

Towanda es una marca de indumentaria tejida de diseño de autor. Mi nombre es Sonia Fasciolo, soy diseñadora textil y responsable de la marca, el concepto general se basa en conjugar lo femenino y delicado con la comodidad y usabilidad de los diseños, dando suma importancia a los detalles, y con cierta inspiración vintage. No me guío mucho por las tendencias caprichosas de la moda, la idea es lograr un estilo propio. Trabajo con materiales abrigados y livianos, generalmente con pelo como el mohair que es mi preferido y el modal para las prendas confeccionadas, las tipologías generalmente son al cuerpo, pero de manera que éste pueda moverse libremente gracias a la flexibilidad que brinda el tejido de punto.

www.facebook.com/towanda.knitwear


www.delasbolivianas.com


Estemos unidos, todos los días

GINNAMAG

http://www.facebook.com/ginnamag

diseño + boda


fiesta


s e n

in

io c iv ta

remind press

Las invitaciones para una boda son el punta pié inicial para que los invitados se preparen a vivir un grán festejo Dependiendo de su calidad y atractivo diseño, quienes asistan a la boda se sentirán más o menos interesados, mejor o pero predispuestos, más o menos entusiastas. Las invitaciones provocan una sensación anticipada del clima que se vivirá en tu boda


http://www.facebook.com/RemindPress


remind press


http://www.facebook.com/RemindPress


remind press Nos especializamos en diseño de papelería y piezas para tu casamiento, cumpleaños, celebración o evento. Contamos con el diferencial más importante, Somos un equipo de diseñadores Gráficos, a la hora de crear y proyectar, no hay limites!! Creamos y diseñamos cada pieza acorde a las necesidades de nuestros clientes, nuestro diferencial es el buen diseño, la personalización de cada caso en particular y por sobre todo los materiales que utilizamos. Todos los modelos de Remind Press son únicos y exclusivos de cada pedido. La creatividad, Dedicación y Cuidado por nuestros clientes nos motiva día a día, sientiéndionos participes de esos momentios especiales.

Teléfono: 5411 5901 5349 / 153 656 0663 info@remindpress.com.ar

www.remindpress.com.ar

http://www.facebook.com/RemindPress


www.facebook.com/tresdeseosestudio


http://www.faceboo com/tresdeseosestu dio


ok. u-


Pensando

Pensando en Papel nace en abril compartir con los clientes un mom boda, un cumple de 15, un aniver staf tiene como prioridad lograr, sonalizada, que los clientes sienta el simple hecho de ser ellos mism

En estos años, Pensando en Pape objetivo. El regreso de sus cliente bautismo de sus bebés, los 15 de de sus padres, etc.) y las nuevas r boca en boca son una prueba de e

La esencia de Pensando en Papel desarrollar esta actividad de form con un taller de alta tecnología en jas y demás accesorios necesarios ofrece sus servicios a distintas gr entes. En Pensando en Papel se trabaja artículo es único, ya que todos los cada participación es única, pues gusto del cliente. Sus productos n de la empresa, ya que su mejor m nación y el entusiasmo que se pon

www.pensandoenpapel.com.ar


en papel

del 2008. Motivados por mento tan especial como una rsario o eventos infantiles, su mediante una atención peran lo importante que son, por mos.

el ha podido conseguir el es para nuevos eventos (el una hermana, el aniversario recomendaciones mediante el ello.

es la tarjetería social. Para ma completa y eficaz cuenta n el cual se hacen sobres, cas para cada evento. Además, ráficas y empresas independi-

con mucha dedicación: cada s productos son artesanales; s se personaliza en base al no llevan ningún sello visible marca es el amor, la imagine en ellos.

www.pensandoenpapel.com.ar


WWW.FACEBOOK.COM/HNASMM


Lista de Regalos ECLECTIKA nace del deseo de contar con muebles a medida, que permitan ambientar cada espacio con un estilo propio, donde los detalles reflejen la impronta de sus dueños integrándose en armonía. Nos especializamos en el diseño, restauración y réplica de muebles de estilo, desarrollados a medida y de manera personalizada, pensando en el espacio o lugar que van a ocupar, y no forzándolos a ubicarse allí. Así como también en el diseño y la producción artesanal de ciertos objetos de decoración, iluminación, blanquería, mantelería y elementos de línea gastronómica. La elegancia y la combinación ecléctica de estilos es nuestro sello distintivo. Creamos piezas únicas de manera artesanal, rescatando oficios casi perdidos como ebanistas, esterilladores, tallistas, maestros tapiceros de muebles de estilo, orfebres, artistas, tejedoras, bordadoras, etc., para crear diseños soñados.

www.eclectika.com.ar


http://www.facebook.com/ eclectika.


http://www.facebook.com/eclectika.muebles?ref=ts&fref=ts


CEREMONIAS MAGICAS Una idea novedosa para las parejas que desean elegir su propia forma de celebrar su unión y nuestro objetivo es que cada celebración sea única, significativa e inolvidable.

D

iseñamos Ceremonias Laicas, con un guión original elaborado para marcar una ocasión especial expresando los sentimientos mas profundos de amor en compañía de familiares y amigos. Pensamos en la presición y la exactitud de cada detalle para que la ceremonia sea un momento único e irrepetible. Trabajamos en forma personalizada, acorde a los gustos y preferencias de cada pareja para producir con creatividad y personalidad la ceremonia soñada.

Formal o informal, en interiores o exteriores, intimo o multitudinario, sencillo o extravagante; todas las opciones que se imaginen son posibles con Ceremonias Mágicas. Sin limitaciones ofrecemos también ceremonias para diferentes tipos de ocasiones tales como renovación de votos matrimoniales, aniversarios, entrega de anillos y ceremonias de compromiso.

www.ceremoniasmagicas.com


ALEJANDRO

PRIETO fotografia de boda


ALEJANDRO

PRIETO


www.facebook.com/aleprietofotografia


ALEJANDRO

PRIETO


ALEJA

PRI


ANDRO

IETO

www.facebook.com/aleprietofotografia


http://www.adrianacarolina. com.ar/fotografa_bodas_buenos_aires_bs_as/pagina/home

www.facebook.com/adrianacarolinafotografia


http://www.adrianacarolina.com.ar/fotografa_bodas_buenos_aires_bs_as/pagina/home


http://www.adrianacarolina.com.ar/fotografa_bodas_buenos_aires_bs_as/pagina/home


www.facebook.com/adrianacarolinafotografia


http://www.adrianacarolina.com.ar/fotografa_bodas_buenos_aires_bs_as/pagina/home


Roca FotografĂ­a documental de boda

Natalia


www.nataliaroca.com


Roca Natalia


Roca Natalia

www.nataliaroca.com


Roca Natalia


WWW.FACEBOOK.COM/NataliaRocaFotografa


Roca Natalia


na u a d e to na u q o estej ive con u r f n U ad v articula d u i c ria p o g l jo

Carnaval VENECIANO Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2014 serán desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo.

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto. Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500 euros. La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hemos encontrado parejas y grupos de españoles que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.


B etina Juliano

ENVÍOS A TODO EL PAIS

El espíritu del carnaval en tu boda

Artesanía, arte, cultura y talento, un combo magnífico que desde la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, Bettiana Juliano, exporta a todo el país y el exterior. El arte de Venesia se ha puesto de moda, para festejar ciertos tiempos del festejo de una boda. Algunos casamientos, esperan a sus invitados con personal cubierto detrás de una máscara y así disfrutan de una recepción original. Otros festejos resguardan la idea para horas más tarde en una divertida tanda de baile. No es extraño que estas bellas máscaras venecianas sean utilizadas como Souvenir y hasta las parejas más osadas, han organizado una entrada triunfal del flamante matrimonio con dos máscaras más producidas.

Nunca hay dos máscaras iguales, ya que es un trabajo artesanal, la mayor cantidad de tiempo lo lleva el bordado, las flores artesanales, detalles que hacen que sea un objeto irrepetible, aproximadamente lleva una semana de elaboración.

Betiana Juliano

www.facebook.com/betina.julianomascarasvenecianas


BJuliano etina CREADORA DE MÁSCARAS VENECIANAS

www.facebook.com/betina.julianomascarasvenecianas

ENVÍOS A TODO EL PAIS

Como surge tu interes en realizar replicas de las famosas máscaras venecianas? Soy profesora de ARTE, en oportunidad de viajar, aprendí el oficio de hacer máscaras en Venecia, las máscaras que realizo son fieles a la técnica original de la cartapesta, siguiendo los pasos de modelar en arcilla y moldear para luego realizar los “crudos”, a partir de los cuales las posibilidades de pintar, decorar, forrar con géneros son infinitas. Hace 15 años que las realizo, y desde 2006 trabajo para grandes eventos de la mano de las mejores Wedding Planners del país. Como se elabora un presupuesto para una pareja que desea tu servicio? Son muchísimas las posibilidades, es un medio tan dúctil que permite realizar máscaras con diferentes temas, de acuerdo a lo que el evento requiera, colores, música,flores, y lo que la imaginación crea,es importante charlar con los novios para encontrar juntos la estética que quieren lograr en su gran día


o

reportaje exclusivo

Cuanto tiempo te lleva elaborar una mascara para novia? El tiempo es relativo al modelo elegido, nunca hay dos máscaras iguales, ya que es un trabajo artesanal, la mayor cantidad de tiempo lo lleva el bordado, las flores artesanales, detalles que hacen que sea un objeto irrepetible, aproximadamente lleva una semana de elaboración. Los novios pueden aportar ideas para el diseño? El proyecto se arma con ellos, colores, texturas, temas, cada boda es única. Se diferencia una boda al medio día que otra a la noche. Cual es el estilo de los novios y como lo van a reflejar en su fiesta y la experiencia de años, me permite entender cual es la estética y proponerles diferentes opciones de diseños, los temas más frecuentes que eligen son partituras, cartas de poker y terciopelo negro para los hombres. Hoy para las mujeres están optando por un estilo más vintage de rosas victorianas, encaje y guipiur muy romántico. Contanos tres ideas divertidas para hacer un carnaval con mascaras venecianas sin caer en el típico carnaval veneciano. Les cuento tres experiencias muy divertidas y originales de bodas realizadas, una fué hecha con los colores del equipo de fútbol del novio,(que era futbolista) y sus amigos, fué un desafío, pero quedó algo diferente, divertido y muy estético. En otra oportunidad, charlando, sacamos en conclusión que PARIS era el lugar que los había unido , así que se trabajó con una estética muy parisina, Moulin Rouge, CanCan, no solamente con los colores, sino con los diferentes accesorios con los que decoré las máscaras. Otra fué una boda con una historia muy romántica, parecida a la de los Capuletos y Montescos, después de charlar con los novios llegamos a la conclusión que Romeo y Julieta “era” el tema, teniéndno en cuenta que se conocen en Verona en un baile de máscaras y así surgió la idea de que las máscaras tuvieran fragmentos de los poemas de Shakespeare.En la mayoría de los caso, las máscaras no solamente son utilizadas durante la fiesta, muchos le agregan los nombres y fecha de la boda, y así quedan las máscaras como un bello obsequio para recordar de un día tan especial

LEER NOTA COMPLETA www.ginnamag.com/mascaras-venecianas-entrevista-betiana-juliano/


Flower d victoria Randazzo Hoy desde GINNAMAG te contamos sobre Victoria Randazzo, de una trayectoria significativamente reconocida en el rubro de la ambientación de eventos y bodas, y su perspectiva de trabajo artístico en la decoración de espacios. Victoria Randazzo, lidera una empresa argentina de tradición y experiencia creada en 1910. Es altamente reconocida por su servicio de plantas y arreglos florales de alta calidad que ofrece con una atención personalizada. Es decir, pensando en cada cliente en particular y el propósito que conlleva el arreglo floral. Victoria Randazzo, es la cuarta generación de la familia en llevar adelante este emprendimiento. Victoria Randazzo, trabaja junto a un excelente staff de profesionales. Su servicio sien-

ta sus bases en una misión clara y especifica: “brindar servicios de alta distinción”. De modo que su trabajo es de innovación constante y diseños exclusivos en plantas, arreglos florales, ambientación de eventos y diseño natural; generando en cada cliente confiabilidad y excelencia. Asimismo, cabe señalar que Victoria Randazzo lidera: Flor de encuentro; que se caracteriza por ofrecer los mejores ramos de flores importadas, objetos de decoración de primer nivel, y las ambientaciones de eventos sociales y corporativas más exclusivas. Flor de Encuentro, es un emprendimiento de Victoria Randazzo , quien además gerencia “Randazzo Flores y Arte”.


desing

LAS BODAS MÁS PERFECTAS AMBIENTADAS CON ESTILO

leer nota completa http://www.ginnamag.com/victoria-randazzo www.facebook.com/flordeencuentro

Victoria Randazzo, ha adquirido basta y larga experiencia de la mano de Alan Faena y Ximena Caminos, tras ser la flower desing del Hotel Faena desde hace siete años. Victoria es elegida ya hace muchos años por este hotel que se caracteriza por ser uno de los más lujosos de Argentina. Victoria Randazzo cuenta que: “Cuando decoramos un espacio que cuenta con una magnitud semejante como la que se expusieron en el Art. center de los Molinos del Faena, tenemos que acompañar la misma y no querer competir con la misma. Lo mas importante del espacio es la obra, nuestra intervención es acompañar con mobiliario y objetos acordes que acompañen a la misma”.


victoria Randazzo LAS BODAS MÁS PERFECTAS AMBIENTADAS CON ESTILO


estanci la cand L

os servicios que presta estancia La Candelaria son todos aquellos dedicados al esparcimiento, el relax y realización de reuniones y/o convenciones empresariales. Para ello contamos con un predio de 300 has. de las cuales más de 100 has. de casco fueron diseñadas por el famoso paisajista Carlos Thays, contando con excelentes instalaciones enclavadas en un bellísimo parque, donde descollan centenarias araucarias, palmeras, casuarinas, cedros, pinos, ombúes, etc., que enmarcan al espléndido Castillo normando. En él hay varias salas adecuadamente acondicionadas y con todos los elementos para el disfrute de su tiempo libre. Salas para ver cómodamente TV satelital y películas, entre muebles de época, sala de billar, comedor, estar, biblioteca, y servicio de Internet Wi-Fi, etc.

En otro sector del casco, Los Coloniales, se destaca el Salón Criollo de campo donde se realizan la mayoría de las comidas, y el gran Salón del Lago con capacidad para grandes eventos; 8 habitaciones con antesalas con hogar a leña, palenques con las caballadas, el sulky y el carruaje, lugar de salida de las bicicletas, sala de juegos con pool, metegol, ping pong, etc. En las inmediaciones se encuentran las canchas de polo, deporte que se practica y se enseña en la estancia.


ia delaria de tenis de polvo de ladrillo iluminadas, cancha de voley y de fútbol 5 y 11.Los Bungalows del bosque, son 2 habitaciones con hogar a leña y baño privado, y se encuentran cerca del área de deportes. También podemos apreciar el pintoresco Molino Holandés; ésta es una habitación totalmente aislada de las demás, se encuentra en medio del parque entre el Castillo y Los Coloniales. Se presta el servicio de pensión completa, pudiéndose saborear los mas exquisitos platos, tanto de comidas lugareñas como de cocina internacional. También se incluyen las bebidas sin alcohol, durante las comidas. Los paseos por el parque como por el enigmático bosque, que se encuentra en la parte posterior del Castillo, surcado por mil senderos y bifurcaciones, son memorables e impactantes. Como actividades extras se pueden tomar masajes relajantes, descontracturantes o bioenergéticos, vuelos en avioneta, donde podrá apreciar de una visión aérea de la zona y a 5 minutos de la estancia puede acceder a jugar en un espléndido campo de golf de 18 hoyos o aventurarse en un salto en paracaídas.

http://www.facebook.com/EstanciaLaCandelaria


S E N

O L A

S

distrito barracas El marco ideal para una boda bien festejada

WWW.DISTRITOBARRACAS.COM.AR

S

omos un equipo de profesionales apasionados que representamos una amplia variedad de disciplinas desde estrategias de negocios y marketing hasta producción creativa de eventos sociales y corporativos. Logramos reunir uno de los staff más experimentados de la industria, y juntos concebir DISTRITO BARRACAS, en un edificio ubicado a menos de 10 minutos del Obelisco, construido en los años 30 con arquitectura Art Decó la cual fue respetada en su restauración hasta el más mínimo detalle logrando así la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno, lo que nos permite

asegurar que estamos ante uno de los mejores lugares de Buenos Aires para la realización de tu evento. El salón principal ubicado en la planta baja cuenta con una superficie de 640 m2 en doble altura (11m). El salón secundario se encuentra en la planta alta y tiene un área aproximada a los 340 m2 y el mismo balconea hacia el salón principal desde los 4 lados. Con un total de 980 m2, y por sus características es ideal para todo tipo de eventos, desde reuniones para pequeños grupos, hasta grandes banquetes.


Estacionamiento propio Seguridad privada Ambiente climatizado Grupo electrógeno propio Iluminación de última generación Sonido profesional Video proyección Escenario modular Gerente de salón Servicio de recepcionista y guardarropa

Personal permanente de mantenimiento y limpieza Oficina de producción o cuarto vestidor Servicio de asesoramiento previo al evento Internet, banda ancha por Wi-Fi Disc Jockey Valet Parking (Opcional) Mesas y sillas


NOCHE DE BODAS - SALON DE EVENTOS

Se viste de blanco

Buenos Aires Grand Hotel

J

unto con su inigualable servicio de hotelería y gastronomía, Buenos Aires Grand Hotel ofrece también un destacado servicio para casamientos. Próximo a los templos e iglesias más imponentes de la ciudad, el nuevo hotel cinco estrellas lo invita a pasar una de las noches más importantes de su vida. El hotel dispone de dos salones para alquilar: el restaurante Jenny y el salón especial para eventos, Forum. Jenny cuenta con un espacio para 180 personas, una decoración estilo contemporáneo dado por una paleta de colores casi monocromática y una moblería europea que realzan el lujo y la elegancia de su casamiento. Acompañado de la creatividad gastronómica de Luciano Grimaldi, Chef Ejecutivo de Buenos Aires Grand Hotel, Iguazú Grand Resort Spa & Casino y del Panoramic Hotel Iguazú, usted podrá elegir y combinar diferentes estilos para agasajar a sus invitados. Otra opción disponible es Forum, el salón de eventos, habilitado para 100 personas de pie y 80 para banquete. Ambos salones ofrecen un servicio de wedding planner a cargo de Vanesa Browne, quien le asegurará un evento equilibra

do entre emotividad, lujo y calidad. Los salones están equipados con sonido de última generación, pantalla y poyector a disposición. El hotel también cuenta con un servicio de valet parking para 120 autos. Otros servicios como por ejemplo ambientación, arreglos florales, DJ e iluminador están terciarizados; de necesitarlo la wedding planner lo asesorará con los mejores proveedores. Acerca de Buenos Aires Grand Hotel Buenos Aires Grand es un nuevo hotel cinco estrellas ubicado en Recoleta. El mismo abrió sus puertas el 3 de Octubre del 2012 en la tradicional Avenida Gral. Las Heras 1745, entre Rodriguez Peña y Callao. Cerca de las galerías de arte, museos, las tiendas más destacadas del ámbito local e internacional y a pocas cuadras de los polos gastronómicos de la ciudad. Con una inversión de veinte millones de dólares se posiciona como un hotel con detalles únicos y distintivos, inmejorable ubicación, impecable servicio y un estilo propiamente contemporáneo que refleja el carácter de una ciudad rápida y apasionante.


BUENOS AIRES GRAND HOTEL buenosairesgrand.com Tel: (54 11) 4129 9800 Av. Las Heras 1745 (1018) Recoleta Buenos Aires, Argentina


NOCHE DE BODAS EN FIERRO HOTEL En Fierro Hotel queremos ayudarlos a crear una experiencia verdaderamente única para su Noche de Bodas. Ofreciéndole un paquete completo para relajarse y disfrutar de un día muy especial. Cada Habitación cuenta con 41 m2 con cálidos pisos de madera sábanas de algodón egipcio y amenidades orgánicas garantizando el máximo confort para una noche única. INCLUYE: Noche de alojamiento Copa de Bienvenida Early check in and late check out sujeto a disponibilidad Acceso a la piscina climatizada y sauna seco. Desayuno Gourmet 24 hs en la habitación Espumante y amenidades especiales para la ocasión Estacionamiento en el hotel sujeto a disponibilidad. Soler 5862 Palermo Hollywood, Buenos Aires


NOCHE DE BODAS EN FIERRO HOTEL


GINNAMAG

LA REVISTA MÁS LE

GINNAMAG 100LECTOR MIL EN SEIS MESES RESTANDO 18 MESES MÁS AÚN ON LINE CADA NÚMERO. IMPOSIBLE LOGRARLO EN PAPEL.

ANUNCIE EN GINNAMAG VENTAS@GINNAMAG.COM

PUEDE COMPROBAR LAS CIFRAN ONLINE QUE INFORMA EL PROPIO SITIO IS WWW.ISSUU.COM/GINNAMAG


LEIDA

G #2

RES

SSUU.COM DESDE AQUI


Tiempo de Waltz Agasajar a los invitados

U

na danza clásica en un festejo moderno. Cambian las modas, los estilos de decoración, los formatos de fiesta y las tandas de música, pero lo que nunca deja de bailarse el clásico vals. Esas cosas clásicas en un ambiente moderno, son los sutiles detalles que amenizan una gala de casamiento. Bailarlo no es cosa sencilla y si bien hay quienes improvisan sobre la marcha, están aquellas parejas que quieren dedicarles a sus invitados un bello baile de amor. Es un tributo de agradecimiento por asistir a la fiesta, es la manera que encuentra la pareja para decirles, les preparamos esta coreografía. Verónica De Giacommo, es coreógrafa de baile y se especializa para que en unas pocas clases puedan lucirse y también compartir con un ambiente risueño la previa del festejo. Una actividad entretenida entre las corridas de organización a veces un tanto estresantes.

tiempodewaltz@gmail.com


novios retro/glam

Trajes oscuros, corbatas afinadas y propuestas con moños es la clara tendencia de esta temporada 2013. Una leve inspiración retro que circula por los años 40 y 50. El retro/glam también llega a los hombres


fernando more Fernando More forma parte de PROYECTO CUADRILLA Un grupo de diseñadores jóvenes, creativos y emprendedores que apuestan por vivir del diseño sin abandonar sus ideales y convicciones.

L

a simpleza de un diseño de un moño, siempre presenta un desafío para que ese diseño se original para su creador. Fernando More, es un joven talentoso diseñador que desde aquel semillero UBA del 2009, siempre marcó su talento y su entusiasmo para imprimir sus ideas en cada prenda. Reinventando caminos ya recorridos, como lo puede ser la creación de un moño, una camisa o un saco pero aportando una mirada particular que justifique porqué utilizar una prenda diseñada por El. Es así en como el caso que les queremos enseñar hoy, una prenda tan sencilla como puede ser un moño, Fernando trabajó junto a la artista plástica, Eugenia Balonga, creando distintos estampados con una técnica de collage digital.

Los moños se sujetan con presillas y botones, lo que facilita la utilización de la prenda, poseen modelos tanto para hombres como para mujeres y alguna diferenciación de tallas. Fernando More forma parte de Proyecto Cuadrilla, un grupo de diseñadores jóvenes, creativos y emprendedores que apuestan por vivir del diseño sin abandonar sus ideales y convicciones. La repercusión de los ámbitos especializados, las revistas y sobretodo los clientes, esta siendo cada día mas amplia. El clima que se respira en su local ubicado en el barrio de Palermo, con una fantástica vista a plaza Nicaragua, es de un espíritu divertido de quienes trabaja de lo que aman y se sienten orgullosos de tu propuesta.


P R O Y E C T O

CUADRILLA

http://www.facebook.com/proyectocuadrilla

www.proyectocuadrilla.com.ar


WWW.MISINTIM


MOSAMIGOS.COM


Boutennier El Boutonnier de novio es tan importante como lo es un ramo para la novia y darle importancia es también entender que el novio merece una atención personal.

S on largas las horas que se piensa y se conversa sobre el look de la novia, pero también es justo que la indumen-

En Argentina no se suele utilizar jóvenes de honor como si sucede en otros países, pero si por caso se imitara esa costumbre en una boda Argentina, el boutennier de novio taria que llevará el novio es igual de importante. Los boutennier de novio, son pequeñas decoraciones en también tiene que estar presente en cada uno de los general con detalles florales que también pueden portar jóvenes acompañantes. los miembros masculinos más importantes de la familia o al menos los más cercanos a los sinceros afectos del novio.


Flores, Frutas, plumas, cintas y toda la creatividad posible para que nuestro novio, se luzca en una boda. A poner imaginaci贸n!


internacional

TENDENCIA

RETRO

GLAM Adelanto, primavera/verano 2014


INTERNACIONAL

Galia Lahav Colección 2014

Galia Lahav es reconocida en Israel si bien su país de origen es Rusia. El mundo entero hace eco de sus colecciones por sus diseños en vestidos de novia y vestidos de noche, llenos de elegancia y lujo. Sus creaciones son espectaculares, únicas y presentan un estilo moderno a la vez que destaca los pequeños detalles, la calidad de la costura y lujosas telas. Una de las representantes más exitosa de la nueva moda nupcial, sus colecciones son incorporadas en las grandes tiendas de todas partes del mundo y hoy su nombre suena muy fuerte en el mundo de la moda nupcial

VER NOTA COMPLETA . WWW.GINNAMAG.COM/GALIALAHAV


TENDENCIA

RETRO

GLAM


TENDENCIA

RETRO

GLAM


Galia Lahav


TENDENCIA

RETRO

GLAM


Galia Lahav


TENDENCIA

RETRO

GLAM


Galia Lahav


TENDENCIA

RETRO

GLAM

Galia Lahav


VER NOTA COMPLETA . WWW.GINNAMAG.COM/GALIALAHAV


TENDENCIA INTERNACIONAL 2014/2015

WWW.GINNAMAG.COM/RETROGLAM


Mayo 2013

informe especial T E N D E N C I A

RETRO

GLAM

LO QUE VIENE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

GINNAMAG


CAROLINA HERRERA Carolina Herrera presentó su colección de novia 2013 con propuestas muy románticas, femeninas y elegantes, además de muy variadas, ya que hemos podido ver desde los modelos más sencillos hasta los más barrocos, incluso originales. Los vestidos más clásicos, y en mi opinión sosos, son los tallados en seda salvaje con llamativas faldas de vuelo exagerado y escote palabra de honor, el más repetido de toda la muestra. El vestido que abre este post me recuerda mucho al de Kate Middleton, tanto en el corte como en el tejido….son las opciones más románticas de la diseñadora venezolana, que ante todo ha querido mostrarnos un desfile romántico y femenino. Creaciones con cinturas entalladas, encajes, gasas superpuestas y faldas abullonadas, en color blanco o en beige, un color que no lo veo nada favorecedor y que particularmente no me gusta nada. También ha diseños con detalles en negro, azul o dorado. Para las más atrevidas y vanguardistas hay opciones diferentes, con detalles de botones, a modo de bata, pero sin duda un diseño diferente. El traje de chaqueta y pantalón es otra posible elección para las que os guste lucir distinta al resto. Incrustaciones de perlas, lazos de seda, tirantes de pedrería…todo tipo de peculiaridades rematan cada uno de los modelos. Un secreto que me fascina y me parece divino: todos los modelos cuentan con un detallazo, una cinta cosida en el interior de la cintura con para que se puedan bordar las iniciales de tu nombre

Silvia Picallo


Directora GInnaMag Silvia Picallo

2013/14


Brioni

PRIMAVERA / VERANO 2014


gwendolynne DISEÑO NUPCIAL: AUSTRALIA

S

omos una revista de tendencias y nos place presentar en Argentina, diseñadores queq quizás no sean tan conocidos en estas tierras, como es el caso de Gwendolynne Burkin. Cuando comenzamos con GinnaMag, les hablábamos de Jenny Packman, Budgley Mischka, Marchesa, en fin decenas de nombres que hasta ese tiempo, los medios Argentinos, ya sea en revistas, blog o perfiles de Facebook, no tenían en cuenta. Nos pone Muy contentos que se comience a mostrar a las novias, el estilo que GINNA desea imponer. Hoy le presentamos desde Australia, una joven diseñadora que sin dudas les va a encantar, ya que posee una mezcla sumamente eficaz para la novia argentina, es romántica pero moderna. Gwendolynne Burkin, comenzó como cualquier diseñadora creativa y soñadora comienza, un pequeño atelier, donde ella misma cuenta, si llegaba la novia mas dos acompañantes, no entraban, mi atelier era realmente diminuto. Luego pudo agrandar su local, pero el mismo no posee grandísimas dimensiones, no podemos decir que Gwendolynne Burkin posee una gran casa de novias como podemos ver en otros nombres afamados de la moda nupcial. Pero sin dudas las dimensiones del atelier, no son proporcionales con el enorme talento y futuro que posee, la joven diseñadora Australiana.


http://www.ginnamag.com/vestidos-de-novia-2014-modernos/ VER NOTA ÚLTIMA COLECCIOÓN : cLIC !!


DISEテ前 NUPCIAL: AUSTRALIA

gwendolynne


TENDENCIA

RETRO

GLAM


DISEÑO NUPCIAL: AUSTRALIA

gwendolynne VER MÁS DISEÑADORES DE MODA NUPCIAL INTERNACIONAL

HACE CLIC ! AQUI http://www.ginnamag.com/vestidos-de-novia-2014-modernos/


RETRO

GLAM


ZA PA TOS adelanto primavera -verano

2014

Para Argentina recien entramos en las temporadas otoño/invierno, hace días las marcas y diseñadores han presentado sus colecciones y ya están a la venta, dese GINNAMAG te contamos que modelos de zapatos están observando los diseñadores de calzado Argentino para el próximo verano porteño.

BALLY

AQUAZUURRA

ICEBERG


SHOPHIA WEBTER

MANOLO BLANIK

CHARLOTTE OLYMPIA

JIMMY CHOO


Samantha Wills Tiene solo 31 años y del hobby de armar bijouterie moderna, terminó creando una fortuna de 17 millones de dólares. Nada mal para una artesana! De modelo a artesana y de allí a empresaria, esta emprendedora Australiana comenzó a trabajar en bijouterie moderna solo en sus ratos libres, mientras vivía del modelaje. El constante trabajo en el mundo de la moda, comenzó a pensar ya no solo como una exponente de los diseños, sino también a querer ella misma expresarse con piezas realizadas por ella misma. La repercusión fue lenta pero inmediata, sus amigas, sus familiares, sus colegas comenzaron a pedirle piezas por encargo y allí decidió volcarse de lleno a la elaboración y comercialización de una línea de bijouterie moderna con su propio nombre. Gracias a los contactos elaborados en sus tiempo de modelo y desde ya favorecida porque lo que hacia era realmente bueno, las revistas de Australia comenzaron a utilizar piezas de su insipiente colección y allí si, fue cuando distintas celebridades y la sociedad de Sidney comenzaron a ser clientas habituales de Samantha Wills. Si nos referimos a lo que realmente trabaja samantha su bijuterie es realmente una mezcla muy efectiva, utiliza piedras, ciertas piezas folclóricas australianas y detalles de glam, para obtener en un mix de influencias el estilo Samantha Wills


http://www.ginnamag.com/ bijouterie-moderna-de-lamano-de-samantha-wills/

ver mรกs


Grunge kid style

FotografĂ­a: Mary Chistensen www.marychristensen.net


Grunge kid style Pag.Izq. : TĂşnica- Zara Pag.Der.: Tommy Hilfiger


Pag.Izq. : Camisa Cheeky Pag.Der.: Tommy Hilfiger


Grunge kid style Camisa y Pantalon: Zara


Pag.Izq. : Vestido Zara Pag.Der.: Vestido Cheeky - Saco Zara


Grunge kid style


www.almabox.com.ar


luna de miel


www.solido-inc.com.ar


7días CUBA

sorteo

EN

Sumate a CLUB GINNA

http://www.ginnamag.com/revista-online/#club-ginna

Hotel Iberostar

ensenacho IBEROSTAR

Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Cayo Ensenachos. Este complejo hotelero de 5 estrellas es todo un lujo para quienes visiten la isla ya que es acogedor y majestuoso a la vez. Sus habitaciones y villas disponen de todos los elementos necesarios para que los huéspedes se sientan como en casa. Además, con la opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido en Cayo Ensenachos los clientes podrán despreocuparse de todo durante su estancia. Ofrecen también un amplio programa de deportes y entretenimiento así como un exquisito servicio de gastronomía.


Lujo en el Caribe Ubicado en: Cayos Total de Habitaciones: 440 Se admiten niños

Habitaciones Park Suites: 445

Características del Hotel Iberostar Ensenachos

os

Piscinas Voltaje 110 V / 60 Hz Check In: 16:00 hrs. Check Out: 12:00 hrs. Late Check Out: Hasta las 18 horas, según las disponibilidades con cargo extra. Información de la Tarjeta de Crédito del Hotel Iberostar Ensenachos VISA MasterCard

Amenidades de las Habitaciones Aire acondicionado Teléfono Lector de CD TV Satélite Enchufe a corriente 110 v / 60 Hz Secador de cabello Descubierta diaria Camas dobles Terraza o balcón Caja de seguridad Radio despertador Control de temperatura Enchufe a corriente 220 v / 60 Hz Estuche de amenidades Se añaden cunas a solicitud Baño completo

Cayo Los Ensenachos, CUBA ¿Dónde está Cayo Ensenachos? Cayo Ensenachos es una isla situada frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, en Cuba. La Bahía de Buenavista separa la costa de esta isla que se sitúa 30 km mar adentro. Cayo Ensenachos forma parte de los más de 500 islotes que se conocen como Cayos de la Herradura, una superficie de aguas cristalinas de más de 1.300 km² y que limita en la zona norte con la segunda barrera de coral más grande del Planeta.

dos playas magníficas: Playa Ensenachos y Playa Megano. Viajar entre los cayos de Cuba. Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer muchos de los otros cayos que se encuentran en la zona norte de Cuba. La comunicación entre estos cayos se hace mediante una serie de viales que comunican los diferentes islotes. Dos de los cayos más populares para visitar son Cayo Conuca y Cayo Santa María. De la misma forma, su cercanía a la isla de Cuba permite visitar las localidades más cercanas a los cayos, ya que están unidos por una autovía.

¿Qué ofrecen unas vacaciones en Cayo Ensenachos? Playas vírgenes y de ensueño de Cayo Ensenachos. Cayo Ensenachos es sin duda uno de los lugares más bonitos de Cuba. Sus playas, tranquilas y poco concurridas, de aguas transparentes, ofrecen a los visitantes paisajes espectaculares y la tranquilidad que buscan en Cuba. La isla se divide en dos sectores con

Naturaleza en estado puro. Muchas son las especies de flora y fauna que crecen y viven en los cayos cubanos. Los visitantes pueden disfrutar de programas turísticos orientados a la contemplación de la naturaleza donde observar reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos así como más de 245 especies vegetales que viven en los cayos cubanos.


IGUAZU GRAND, Resort Spa & Casino, propone una experiencia diferente. Es el único Resort de Cataratas que conjuga elegancia, placer y diversión. Su majestuosa arquitectura, su exclusiva decoración, tres bares, dos lujosos restaurantes, show de nivel internacional y uno de los casinos más importantes de Latinoamérica, garantizan una estadía inolvidable. Edificado en una propiedad de 8 ½ hectáreas, con 15.000 m2 de construcción, IGUAZU GRAND Resort Spa & Casino abrió sus puertas el 6 de julio de 1998. Las 7 hectáreas del parque fueron diseñadas por el estudio Thays, que entre sus obras más importantes cuenta con el Jardín Botánico de Buenos Aires. La flora utilizada para las áreas verdes del hotel proviene de la vegetación tropical de la selva misionera. Hacia fines de 2002 lo adquiere un nuevo grupo empresario e inicia una serie de obras, que incluyeron la remodelación total del Casino –el más importante de Latinoamérica-, la construcción del Spa del Paraíso y del Playland.

El estilo arquitectónico del restaurante acompaña la decoración del hotel, clásica europea, con pisos de mármol de Carrara y alfombras y grandes ventanales que apuntan a las tres piscinas en desnivel del parque. Los colores son los propios de un jardín: vivos y variados, a tono con los arreglos florales que adornan el ambiente.

UBICACIÓN ESTRATEGICA Localizado en la ciudad de Puerto Iguazú, a metros de la aduana argentina, está equidistante de las cataratas argentinas y brasileras, a tan sólo 10 minutos en auto. Tres aeropuertos internacionales se encuentran en un radio de 40 km. del hotel.


NSTALACIONES Todas las habitaciones cuentan con grandes comodidades en sus amplios espacios, como por ejemplo, sector de living con sofá o escritorio, baño de mármol, aire acondicionado frío/calor y ventilador de techo, caja de seguridad individual, electricidad 220 y 110 V, secador de pelo, hidromasaje, balcón con vista a las piscinas o jardines, televisor con pantalla 42”, acceso a internet sin cargo, entre otros.

Las cinco hectáreas de jardines y plantas dan al hotel un aspecto único de naturaleza y tranquilidad. Elegantes jardines, palmeras, y lagunas rodean la propiedad otorgando sensación de serenidad con el sonido del agua, la textura de las piedras y el perfume de las flores en distintas estaciones.

Recientemente renovado por el estudio de Ricardo Plant, se le dio especial preponderancia al extravagante piso de mármol de Carrara color Rosso Verona. La nueva iluminación, con lámparas colgantes de Tifanny, muebles bajos, exhibidores de diseños, artesanías seleccionadas y merchandising de IGUAZU GRAND completan este sector tan confortable. Por último la novedosa barra dará que hablar a nuestros huéspedes que tanto disfrutan este sector para tomarse un rico trago, acompañados de los dulces sonidos del legendario plano de cola – único en todo Puerto Iguazú.

El hotel es ,además, es el lugar ideal para la realización de seminarios, programas de incentivo, conferencias y juntas ejecutivas; desfiles de modas y eventos sociales, ya que cuenta con salones equipados con la más alta tecnología y diseñados funcionalmente para adaptarse a cualquier solicitud.

Un elegante espacio situado en el Lobby y con vista a las magníficas piscinas ofrece un servicio de coctelería inter-

IGUAZU GRAND Resort Spa & Casino es miembro de The Leading Hotels of the World.

nacional, carta de vinos y menú de platos ligeros las 24hs. El mejor lugar de reunión para oír música de piano, ver un evento deportivo o simplemente disfrutar de un aperitivo antes de la cena.


consejos para tu luna de miel Cómo planear mi luna de miel?

En esta oportunidad, te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de armar el viaje que cierra tu gran noche y da inicio a una nueva etapa de tu vida: tu luna de miel. Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta antes de comenzar con los preparativos, es el de saber cuánto tiempo tendremos disponible para nuestro viaje. Muchas parejas logran combinar la licencia por matrimonio (10 días en adelante, dependi- Los Destinos de Luna de miel son variaendo del convenio de trabajo al que estén suscriptos) dos, lo importante aquí es ver a dónde han viajado los con vacaciones y de esta forma logran hacer viajes novios con anterioridad y qué personalidad tienen: si son activos, si prefieren descansar, si son amantes de más largos y recorrer mayores distancias. los cruceros, si buscan playa, ciudades, montaña… El presupuesto es uno de los puntos Hay opciones para todos y lo más importante: no más sensibles para los novios, pero deben saber que dejes que te impongan un itinerario, ¡siempre buscá siempre existe un lugar en dónde relajarse después personalizar tu viaje! de tanto stress, lo importante es organizarse: si buscan con tiempo, los aéreos siempre son más baratos y Documentación y requisitos: muchos hoteles tienen tarifas de preventa excelentes. Para los países del Mercosur, existe un convenio para que sus integrantes viajen con cédula o documento ¡Es cuestión de anticiparse! de identidad vigente. Para el resto de los países es necesario el pasaporte. En cuanto a otros requisitos, varían según el país que hayan elegido: Visa (EEUU, Egipto, Vietnam), Vacunas (Asia, algunas islas del Caribe), y vigencia del pasaporte (casi siempre de seis meses). Es importante tener en cuenta todos estos detalles y siempre consultar a Consulados, Migraciones o embajadas.

Cambio y Divisas. Con las nuevas dis-

posiciones, la compra de moneda extranjera está sujeta a aprobación de la Afip. De todas man


Yamila Ozores Lic. Turismo Especialista en luna de miel Hay cientos de opciones para disfrutar una luna de miel, todo tendrá que ver con los deseos, los presupuestos y los tiempos que posea cada pareja. Lo importante en mi caso, es el servicio de estar al tanto de cada detalle de esa luna de miel. esto no es un impedimento para viajar: el secreto está en pagar todo desde aquí y en pesos. Muchas parejas se inclinan a los hoteles con sistema de todo incluido y pago de excursiones desde aquí. De esta manera evitan preocuparse por cuántos dólares necesitan. Además, existen promociones con tarjetas de crédito, planes de pago en efectivo y listas de regalo, que hacen más fácil este proceso. Es la tarea del agente de viajes escuchar atentamente toda “la lista de deseos” de los novios y poder hacer un equilibrio entre todos los puntos mencionados, buscando que puedan hacer un viaje inolvidable con un presupuesto en donde los novios estén cómodos y puedan pagarlo. ¡No dudes en consultarme!

Las parejas los meses previos a la boda están muy pendientes de organizar su fiesta y muchas veces por cuestión de tiempos no puede darle importancia a cada mínimo detalle del viaje que contratan. Y allí mi tarea es fundamental. No se trata de vender un paquete turístico, sino de organizarles el viaje. Las salidas, las llegadas, las reservas, los hoteles, miles de detalles que tiene que estar perfectamente organizados para que la pareja pueda disfrutar realmente el viaje y no terminar realizando trámites o corridas en el medio de la luna de miel. Esa es mi tarea, organizarles el viaje, un paquete turístico se compra en cualquier agencia o hasta por internet, pero contar con una persona encargada de organizarles cada detalle de su ansiada luna de miel, no es tarea para cualquiera. Esa es mi especialidad y realmente la disfruto. Cada año decenas de parejas viajan bajo mi tutela y realmente es reconfortarle escuchar o leer sus agradecimientos cuando regresan de su viaje. Yamila Ozores Para Circus Travel E.V.y T. Leg. 12085 Maipú 725 Of: 3 - Ciudad de Bs.As. –

yamila@circustravel.com.ar www.circustravel.com.ar


Luna de miel

Hoteles de

Lujo Son lujosos, referenciales en las ciudades que se encuentran emplazados. Sus costos de hospedajes son ciertamente honerosos, pero tambiĂŠn ofrecen numerosas opciones para disfrutar de una cena, un show, o una apacible tarde de spa y tratamientos. Si visitas alguna de estas ciudades no podes dejar de visitarlos, ya sea para pasar alguna noche romĂĄntica y glamorosa o disfrutar un memorable momento que guardarĂĄs como recuerdo perpetuo de tu luna de miel.


Copenhague

Bella Sky Comwell Un exquisito placer cosmopolita. El Bella Sky Comwell es un lujoso hotel ubicado en la ciudad de Copenhague (Dinamarca) con más de 44 mil m² llenos de glamour y tecnología al servicio de la comodidad y el placer. Fue concebido para que cada uno de sus huéspedes vea colmados todos sus deseos y expectativas de buen servicio. Con un total de 23 pisos, 28 salones para conferencias y reuniones y sus 812 habitaciones Sao Paulo

UNIQUE GARDEN A solo 50 minutos de Sao Paulo se encuentra el spa y resort Unique Garden. Un espacio natural concebido para ser un santuario de salud y renovación. Así como su antecesor Unique, resalta por ofrecer una conexión exclusiva con lo urbano, sobresale por brindar al huésped un ambiente donde encontrarse consigo mismo y reconocer su espacio personal. Riviera Maya

Mandarin oriental Ubicado en la Península de Yucatán, México, Mandarin Orient al Riviera Maya es un exuberante resort de Mandarin Orient al Hotel Group, que ofrece la experiencia del bienestar, la exclusividad y la calidad. Situado en 36 hectáreas, este lugar se encuentra rodeado de bosques tropicales y por el azul del Mar Caribe. A solo a 10 minutos al norte de la dinámica ciudad de Playa del Carmen Nueva York

trump soho

Un hotel que lleve el apellido de unos de los hombres de negocio de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, es un anticipo de la elegancia, opulencia y extrema comodidad en las que nos veremos rodeados. Inaugurado a inicios del 2010, Trump Soho New York es una residencia diseñada exclusivamente para aquellos viajeros amantes del lujo y de una atención personalizada.


Estemos unidos, todos los días

GINNAMAG

http://www.facebook.com/ginnamag

diseño + boda


Ă­ntima


Internacional

Majo rey

Lencería propuesta desde Uruguay para el mundo

M

ajo Rey apuesta a superar y derribar las dificultades que presenta el mercado uruguayo para el diseño en general y, especialmente, para el de lencería. La perseverancia de marcas como ésta, han logrado que poco a poco las uruguayas se animen a probar la creatividad antes que la ropa comercial. Su espíritu emprendedor y transgresor nos motivó a contactarnos con Majo para que nos contara más sobre Majo Rey, el proceso creativo y el día a día. Busco hacerle entender a la mujer

que ella es única, que necesita mi marse desde adentro y que, verse bella desde que se viste hasta que se desviste, es tan importante como el saco que va al final, el que ve todo el mundo. Mi lencería tiene un valor y peso sentimental muy grande y lo que busco es transmitirlo a través de la comunicación, el packaging, los detalles de la prenda, etc. De hecho nuestro local fue montado de una forma muy especial y sexy, para lograr transmitirlo también en lo que hacemos a diario. (*)

(*) parte de la entrevista realizada por http://puroamormoda.blogspot.com.ar/


contacto@majorey.com // Treinta y tres 1324 Cuidad vieja +598 (2) 915 28 64 // Tienda@majorey.com // sales@majorey.com // press@majorey.com

// MARIA SS13 // Tomadas en Ciudad Vieja, Montevideo Gabriela Rouiller ( http://www.gabrielarouiller.com/ )Models: Catalina Martin & Vale Botino Agradecimeintos especiales a: Elsa Manelphe & Pablo Gutierrez , Brusterspecial.com , Alfredo Ghierra-Goyen, Tali Kimelman & Mariale Ariceta and all the great people involved in the project we make with Love MAJO REY


4 opciones para lucir r Belleza sin cirujias

Rellenos con tu propia grasa (lipoimplante)

Sustancias de relleno

El lipoimplante es un procedimiento ambulatorio, en el cual se le extrae grasa al paciente con microcánulas y se le realiza un implante de esa misma grasa, para dar volumen y mejorar notablemente la calidad de la piel en cuanto a su textura y elasticidad.  Su utilidad es sumamente diversa y los resultados que se logran con esta técnica tanto a corto como a largo plazo, están basados fundamentalmente en el aporte de células madres que conlleva este tratamiento.  Algunas de las indicaciones en cirugía estética son en rejuvenecimiento facial, rellenando las arrugas y surcos (nasogeniano, nasoyugal, surco de las lágrimas).  Con esta técnica se logra un implante duradero y biológico, con capacidades regenerativas gracias a las células madre.  Para realizar este procedimiento, la grasa se recolecta mediante aspiración con pequeñas cánulas (tubos) y se inyecta a través de agujas de 1.5 a 2 milímetros que no dejan cicatrices ni incisiones.  La diferencia principal con otros rellenos, es que además de dar volumen, la grasa tiene también capacidades regeneradoras que hacen del procedimiento una auténtica terapia celular.

La utilización de sustancias de relleno (como el ácido hialurónico) es un procedimiento otorga volumen en la zona de aplicación, las sustancias deben ser biocompatibles y sus resultados pueden ser transitorios o definitivos. Se utilizan para corregir defectos y/o asimetrías faciales, dar volumen al mentón, pómulos, corregir surcos nasogenianos, arrugas de marionetas, arrugas peribucales, entrecejo, cicatrices deprimidas y, por supuesto, dar volumen y definición a los labios. Es habitual que se combinen con otros procedimientos estéticos. Es recomendable realizarlo por lo menos en dos sesiones de aplicación para que el paciente pueda junto con el médico tomar la decisión de parar o aplicar más producto, logrando un cambio sumamente natural en forma gradual. Algunas de las cirugías mínimamente invasivas pueden ayudarte a verte increíble, sin que nadie perciba el tratamiento. Cuando decidimos que la resolución sea quirúrgica, aunque sea mínimamente invasiva, debemos planificarla con, por lo menos, un mes de anticipación para contar con una disponibilidad de tiempo necesaria para una recuperación adecuada.


renovada

www. sdgcirugiaestetica.com.ar

Toxina Botulínica

Plasma Rico en plaquetas

La utilización de toxina botulínica sigue siendo uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra las arrugas de expresión y contra los efectos del paso del tiempo. Utilizado en frente, entrecejo, pata de gallo, cuello (arrugas platismales). Si el paciente lo desea se puede elevar la cola de la cejas, aplicando la toxina botulínica directamente sobre el músculo responsable de la formación de la arruga, causando la relajación temporal y brindando una apariencia mas descansada, disminuyendo los signos del envejecimiento y recuperando la belleza de un rostro joven sin arrugas de expresión. La toxina botulínica tiene un período de acción variable de entre 4 a 6 meses. Luego de este periodo el procedimiento se puede repetir para mantener sus resultados. En los casos de arrugas muy profundas la primera aplicación no logra borrarlas, sino atenuarlas, dependiendo de su localización, se pueden optimizar sus efectos con sustancias de relleno como el ácido hialurónico u otro procedimiento médico complementario, garantizando mejores resultados con las aplicaciones subsecuentes de toxina botulínica.

Es un nuevo tratamiento que permite la reparación de pieles fotoenvejecidas, arrugas y surcos mediante la bioestimulación cutánea. Es una procedimiento ambulatorio que no requiere ninguna preparación especial ni tiempo de recuperación, excepto no consumir aspirinas 7 días antes y después de su aplicación. Se realiza una extracción de sangre venosa del paciente que es centrifugada y de la que se fraccionan los factores de crecimientos autólogos, estos son proteínas con intensa actividad biológica que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas y en las proteínas del plasma sanguíneo. Estos factores de crecimiento son aplicados en forma intradérmica en el rostro, cuello, escote, manos y zonas con celulitis y serán los responsables de aumentar la síntesis de colágeno, recuperar la elasticidad de la piel, su consistencia, grosor y luminosidad. Mejorando la lozanía de la piel y recuperando su deterioro en forma progresiva. Los resultados son evidentes desde los primeros días de realizado el tratamiento pero su efecto máximo se observa entre las 3 y 4 semanas.

sOLICITE INFORME COMPLETO A: info@sdgcirugiaestetica.com.ar


Ajuar de novia Hope lanza la colección Bride

L

as novias precisan lencería para diversas ocasiones, ya sea el día del casamiento como la noche de bodas o la luna de miel. Pensando en eso HOPE Lingerie junto a una reconocida estilista de novias brasilera Wanda Borges, diseñó la colección Bride.

La línea Dream Bride, especial para ser usada la noche de bodas, está compuesta por piezas desarrolladas en chiffon y encaje y abarca un camisón, short doll, soutien y biquini hilo dental, todas terminadas con un lazo en encaje y una pequeña perla como detalle.

La propuesta de esta nueva colección de HOPE, compuesta por 15 piezas, abarca tres líneas con funcionalidad diferente, Functional Bride, Dream Bride y Daily Bride:

La línea Daily Bride, puede ser usada en los días de la luna de miel, esta desarrollada en encaje y microtul y abarca una biquini tanga brasilera, biquini hilo dental con un volado, soutien push up, liga, soutien tipo nadador, y mini corset. Las piezas están terminadas con un lazo en celeste, color que trae suerte a las novias.

La línea Functional Bride está compuesta por una biquini hilo dental en micro tul color rosa pálido que puede ser usada bajo el vestido de novia (sin producir marcas) y un mini corset que brinda la comodidad y sustentación necesarias para usar con el traje.

El resultado, una colección delicada, para una novia que busca romanticismo sin perder sensualidad.


fotografia colaboraron para este número

william kano

Producción central y tapa

William Kano nació en la ciudad de Medellín, Colombia. Graduado en fotografía profesional y diseño gráfico, se especializó en fotografía de moda y publicidad. Sus fotos están fuertemente influenciadas por la pintura, el cine y el documentalismo. Trabaja siempre respaldado por un equipo de colaboradores, entre ellos escenógrafos, maquilladores, peinadores y vestuaristas, buscando trasmitir en sus imágenes una gran carga narrativa y fuerte impacto visual. Actualmente reside en Buenos Aires y desde su estudio dirige todos sus proyectos fotográficos. Dove, Ogilvy & Mather (Paris), Fox Sport, Adidas, Cora Groppo, Las Pepas, Natalia Antolin. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Altura (México), In style (EE.UU), Bg Magazíne (Ecuador), Revista 90+10, Catalogue Book, Revista Luz, D-mode, Go Palermo (Arg), Summus (Colombia), Revista de Punta (Uruguay), entre otras.

Peinado: kelo Puime Maquillaje Gervasio Larrivey Vestido: Ivana Picallo.

www.facebook.com/william.kano


Mary Christensen Fotografia Profesional: Embarazadas, Bebes, Familias, Books, Productos,Producciones http://www.facebook.com/pages/ MARY-CHRISTENSEN-PHOTOGRAPHY/123770617636600

Romina Ressia Fashion Photography

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES ANUNCIANTES Y PROVEEDORES Por el apoyo, la confianza y acompañarnos en este proyecto que solo aspira a elevar el nivel profesional del Rubro Casamientos. LECTORAS Y SEGUIDORES Por los pediido de ayida. por las consultas y sugerencias enviadas. Por las felicitaciones y los apoyos brindados en forma totalmente desinteresada. GRACIAS POR TANTA BUENA ONDA!

http://www.facebook.com/pages/ Romina-Ressia/291380787558335

A NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES WEB. Con Carla Frick a la cabeza del equipo, los articulos, que suben a diario en la web de Ginnamag nos llena de orgullo, por su calidad de imagen y sus contenidos y formato de redacción que realmente nos dignifican.

Andres piersanti Fashion Photography

http://www.facebook.com/andres. piersanti?ref=ts&fref=ts

Joaquin Aras Fashion Photography

http://www.facebook.com/MarmotaYAsociados

A AGENCIAS DE PRENSA Y DISEÑADORES. Sus productos ó colecciones logran elevar el nivel de nuestra publicación. A su vez nos permite brindar información útil para nuestras lectoras. Sin dudas con una colaboración mutua, se pueden hacer muchisismas cosas para hacer crecer la moda Nupcial Nacional. DESARROLLADORES DIGITALES Felicitaciones , vamos por más equipo de 40Q.

khryz rojas

EQUIPO DE REVISTA DIGITAL Kelo a la cabeza de un grupo humano con buena energía que hace una revista con un concepto diferente y parte escencial el proyecto general que impulsamos.

Fashion Photography

A MI FAMILIA Y AMISTADES Por el apoyo en el momento justo, por las fuerzas, por acompañarme y entenderme GRACIAS !!!!!

chiqui Velasquez Fashion Photography

a TODOS GRACIAS !!!

http://www.facebook.com/chiqui.velasquez

Silvia Picallo


eNCONTRÁ LOS PROVEEDORES DE ESTA REVISTA EN NUESTRO DIRECCIONARIO WEB

WWW.GINNAMAG.COM


Nuevo Hogar


Ideas: decoraci贸n en

turqu


n

uesa


l

NUEVO HOGAR


t f o l


http://www.facebook.com/chiqui.velasquez

GINNAMAG nro 3  

Revista de bodas en Argentina abril-octubre /2013 www.ginnamag.com