Page 1


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS

Studbook La Silla 2019

EXHIBICIÓN DE POTROS Jueves 7 de noviembre del 2019 en Club Hípico La Silla 4 pm

SALTO EN LIBERTAD Y SUBASTA Sábado 9 de noviembre del 2019 en Club Hípico La Silla 6 pm

Acceso limitado

Registrese con tiempo N.R.D.A.

* Los precios de inicio de cada caballo se darán a conocer al iniciar cada lote en la subasta *

LA SUBASTA SE TRANSMITIRÁ EN VIVO EN: www.hipicolasilla.com www.studbooklasilla.com.mx www.gimau.com APP Ecuestre Digital

INFORMES:

GIMAU CASA DE SUBASTAS Lázaro Garza Ayala 153 Colonia Tampiquito San Pedro Garza García, N.L. 66220 Tel: + 52 (81) 8356 0901, 04 y 07 WhatsApp GIMAU (+ 52 1) 81 2333 1403 Lunes a Viernes de 9:00 am - 7:00 pm Sábados de 10:00 am - 2:00 pm www.gimau.com

4


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS

Studbook La Silla 2019

YOUNG HORSE EXHIBITION Thursday November 7th 2019 at Club Hípico La Silla 4 pm

FREE JUMPING AND AUCTION Saturday November 9th 2019 at Club Hípico La Silla 6 pm

Limited access Register on time

* The starting pricess of each horse will be given when the auction starts *

THE AUCTION WILL BE BROADCAST LIVE: www.hipicolasilla.com www.studbooklasilla.com.mx www.gimau.com APP Ecuestre Digital

INFORMATION:

GIMAU CASA DE SUBASTAS Lázaro Garza Ayala 153 Colonia Tampiquito San Pedro Garza García, N.L. 66220 Tel: + 52 (81) 8356 0901, 04 y 07 WhatsApp GIMAU (+ 52 1) 81 2333 1403 Monday to Friday from 9:00 am - 7:00 pm Saturdays from 10:00 am - 2:00 pm www.gimau.com

5


INFORMACIÓN GENERAL GIMAU Casa de Subastas, será el organizador de un evento en donde se realizará una subasta de venta a martillo de potros de 4 años pertenecientes al Studbook La Silla, la cual se llevará a cabo el día 9 de Noviembre de 2019 en el Club Hípico La Silla (Camino al Diente 3333, La Estanzuela, Monterrey N.L. México) en donde podrán participar todos los interesados.

Reserva de admisión

El organizador tiene el derecho, a su completa discreción de reservar la admisión a la subasta y el derecho a rechazar cualquier oferta. El acceso es limitado por el espacio Si es posible regístrese con tiempo, N.R.D.A.

Condiciones generales

Para participar en subasta es necesario estar previamente registrados, se lo recomendamos para no quedar fuera de la subasta. Durante este evento si usted no esta registrado y compra un caballo se acercará con usted una edecan a solicitarle sus datos y de esta manera usted estará registrado y será el comprador del caballo. Los caballos se podrán visitar antes de la subasta desde el día 1ro hasta el 9 de Noviembre del 2019, en las caballerizas. Se hará una exhibición de los potros en el picadero del Club Hípico La Silla el día jueves 7 de Noviembre a las 16:00 hrs, para aquellos que quieran ver los caballos en movimiento y algún salto pequeño. Las radiografías digitales de cada caballo, podrán ser revisadas por los interesados y sus veterinarios en el Hospital Veterinario de La Silla. Preguntar por la Dra. Renee Aguirre, Dra.Claudia Méndez y/o Dr. Francisco Mora. Si un comprador quisiera hacer un examen veterinario más a fondo correrá con los gastos de este examen y deberá ponerse de acuerdo con el veterinario encargado para hacerlo ANTES DE LA SUBASTA.

Subasta

El día sábado 9 de noviembre a las 6 pm, los caballos saltarán en libertad mientras se subastan. Los caballos se venderán en Dólares Americanos y el tipo de cambio se determinará en el momento de la subasta.

6


REGISTRO PARA LA SUBASTA Registro del Comprador

Es indispensable para poder participar en la subasta presencialmente, en ausencia o por oferta telefónica. Su registro lo podrá efectuar en el stand de GIMAU Casa de Subastas dentro del Club Hípico La Silla a partir del jueves 31 de Octubre al sábado 9 de Noviembre en el horario de 10 am a 5 pm o directamente en las oficinas de GIMAU o a través del Tel. + 52 (81) 8356.0901, 04 y 07 o en su caso, enviar todos sus datos generales a la cuenta de correo: erika@gimau.com para asignarle su paleta.

Para acceder a la subasta

Si usted no se registró no se preocupe, si esta en el área VIP ahí se estarán entregando paletas para poder ofertar y si usted compra un caballo se acercará una edecán para que usted llene sus datos de registro en ese momento. Es importante que conozca sus obligaciones antes de ofertar un potro. - Usted deberá de registrarse con todos sus datos generales. - Datos a quien se facturará su compra y RFC. - Si desea ofertar en ausencia o por teléfono será necesario dejar una garantía de $20,000 pesos con un boucher abierto con su tarjeta de crédito, dejando un depósito en efectivo o haciendo una transferencia a la cuenta de GIMAU con 6 hrs. antes de la subasta: Grupo GIMAU, S.A. C.V. Bancomer Cuenta 0110229784 Clave interbancaria 012580001102297846 * Enviar comprobante a: alejandro@gimau.com e infórmenos. * Si Usted no compra algún caballo, su garantía le será devuelta.

Cargo por compra en subasta, hay una comisión de un 5 % sobre el valor del caballo. Tómelo en cuenta. Si usted se registró con anticipación, al entrar al área de subasta recoja su paleta en la mesa de registro. Mediante su paleta, usted podrá participar de manera activa en la subasta y tener la posibilidad de pujar (ofertar) por el (los) caballo(s) en el (los) que esté interesado. Es importante mencionar que la paleta es intransferible y única. Al terminar la subasta, el comprador deberá recoger su estado de cuenta, firmarlo y regresar su paleta. Usted podrá pagar el mismo día de la subasta o contará con 3 días posteriores hábiles para su pago. Los pagos no efectuados después del miércoles 13 de noviembre tendrán un cargo por retraso del 1 % diario. La facturación de sus compras, las realizará GIMAU, Casa de Subastas.

7


CÓMO COMPRAR EN SUBASTA Ofertar en Presencia durante la subasta Participe en vivo durante el evento. El comprador al hacer una oferta al levantar su paleta, está aceptando la responsabilidad personal de pagar el valor del caballo, más la comisión del 5 % sobre el precio de martillo y otros cargos cuando éstos apliquen. El precio de la transacción de cada caballo se cotizará únicamente en dólares americanos. Si usted no se registró no se preocupe, si esta en el área VIP ahí se estarán entregando paletas para poder ofertar y si usted compra un caballo se acercará una edecán para que usted llene sus datos de registro en ese momento. Es importante que conozca sus obligaciones antes de ofertar un potro. . El acceso es limitado por el espacio Si es posible regístrese con tiempo, N.R.D.A.

Ofertas en Ausencia Sistema para dejar una oferta por escrito con un mínimo de 6 horas antes del inicio de la subasta. Las ofertas en ausencia están disponibles para usted, cuando no le sea posible estar de manera presencial durante la celebración de la subasta. Usted nos indica el valor máximo de su oferta y nosotros nos encargamos de .ofertar (pujar) en su nombre durante la subasta. La subasta será transmitida en vivo y grabada para cualquier aclaración.

Ofertas Telefónicas Sistema para participar como si estuviera en vivo. Las ofertas telefónicas están disponibles para usted, cuando no le sea posible estar de manera presencial durante la celebración de la subasta y desee que le llamemos “EN VIVO” a la hora de que el caballo de su interés sea subastado. Durante esta mecánica, uno de nuestros agentes ofertará por usted, siguiendo sus instrucciones al teléfono, tal y como usted estuviera presente, esto lo podrá seguir en vivo por . las vías señaladas para su transmisión.

Para Ofertas Foráneas, regístrese con tiempo Para poder registrar su Oferta en ausencia o para poder programar su llamado para una Oferta telefónica el día de la subasta, requerimos de un depósito anticipado de $20,000 M.N. (Veinte mil pesos 00 /100 M.N.), que tendrá que estar realizando 6 (seis) horas antes del arranque de la subasta, los depósitos son totalmente reembolsables cuando su oferta no sea la ganadora. Las ofertas se solicitarán en Dólares Americanos.

8


DURANTE LA SUBASTA Participación

Para iniciar la puja el martillero dará a conocer uno a uno, los caballos que se subastarán durante el evento. El precio de reserva de cada caballo lo dará el martillero a la hora del inicio y será estipulado en Dólares Americanos. Levante la paleta cuando el martillero muestre el caballo que sea de su interés y haga esto las veces que sea necesario hasta el monto que Usted esté dispuesto a pagar por él. Tome en cuenta el 5% de comisión que se sumará al valor de venta del caballo, que aparecerá desglosado en su estado de cuenta.

Adjudicación

Si Usted fue quién llevó a cabo la última puja (oferta más alta) por el caballo ofrecido por el martillero, a partir de ese momento Usted es el nuevo propietario del caballo, le sugerimos esté atento y muy al pendiente de él. ¡Muchas Felicidades!

DESPUÉS DE LA SUBASTA Pago Si compró un caballo recoja su estado de cuenta en el módulo de registro de GIMAU, aparecerá su compra desglosada con la comisión correspondiente. Si no realizó alguna compra por favor, solo regrese ahí su paleta. Plazo para pago. El comprador pagará la cantidad completa del valor del caballo más la comisión del 5% en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles después de la subasta para poder retirar su caballo. El comprador es responsable de su compra y se le entregarán los títulos del caballo una vez efectuado el pago. Se pagará en moneda nacional al tipo de cambio acordado el día de la subasta o en Dólares Americanos. Los pagos serán recibidos únicamente por GIMAU Casa de Subastas y será el único que podrá liberar los derechos y la entrega de los caballos así como toda su documentación.

9


Para informes de pagos comunicarse con la Srita. Erika Lobo: erika@gimau.com WhatsApp GIMAU: (+ 52 1) 81 2333 1403 Teléfonos de Oficinas: + 52 (81) 8356 0901, 04 y 07 TRANSFERENCIA NACIONAL EN PESOS MEXICANOS: Grupo GIMAU, S.A. C.V. Bancomer Cuenta 0110229784 Clave interbancaria 012580001102297846 * Enviar comprobante a: alejandro@gimau.com e infórmenos. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL EN DOLARES AMERICANOS: Por favor, entregue esta información a su banquero. Banco: CITIBANK NA Cuenta Domiciliada: 111 Wall Street, 10043, New York, N.Y. ABA: 021000089 SWIFT: CITIUS33XXX Beneficiario: Vector Casa de Bolsa S.A. de C.V. SWIFT: VECRMXMMXXX Cuenta: v36885306 Referencia: GRUPO GIMAU S.A. DE C.V. 088001065890 * Enviar comprobante a: alejandro@gimau.com e infórmenos. Forma de pago. Los caballos comprados en la subasta pueden ser pagados mediante transferencia electrónica en pesos ó en dólares, tarjeta de crédito (aplica un 3% de comisiones bancarias), efectivo o cheque nominativo. Por favor tome en cuenta que GIMAU no aceptará pagos por caballos comprados por quien no sea el comprador registrado. Cualquier duda sobre la validez de la oferta o desacuerdo resultante de la compra, se debe de resolver en el momento que se presenta, y el martillero es la única autoridad en la subasta. Costos extra a pagar. Si el caballo permanecerá por unos días en las instalaciones después de la subasta, habrá un segundo título de crédito que, de la misma manera, tendrá que ser firmado por concepto de manutención ó pensión diaria, cuyo valor está determinado en el mismo documento.

GIMAU Casa de Subastas: Lázaro Garza Ayala 153 Colonia Tampiquito San Pedro Garza García, N.L., México 66220 Tel: + 52 (81) 8356 0901, 04 y 07 WhatsApp GIMAU (+ 521) 81 23331403 Lunes a Viernes de 9:00 am - 7:00 pm Sábados de 10:00 am - 2:00 pm www.gimau.com

10


GENERAL INFORMATION GIMAU Auction House is organizing an auction of four year old horses from the Studbook La Silla on November 9, 2019 at the Club Hípico La Silla (Camino al Diente 3333, La Estanzuela, Monterrey N.L. México).

Reservation for admission

The organizer has the right to accept or reject anyone wishing to enter and any offer of purchase. Access is limited by the number of seats If possible, register early (We reserve the right to refuse admission).

General conditions

To participate in the auction it is necessary that you register or you risk being excluded from the bidding. During the event, if you are not registered and you wish to purchase a horse, an assistant will come to you to ask for your information, so they can register you and allow you to carry out the purchase. The horses will be available for viewing before the auction from November 1st - 9th, 2019, in the stables. There will be an exhibition of the young horses to be auctioned off in the indoor school of the Club Hípico La Silla on Thursday, November 7th at 4:00 p.m., for those who want to see the horses in movement and over small fences. The digital x-rays of each horse are available to interested parties and their veterinarians at the La Silla Veterinary Hospital. Please ask for Dr. Renee Aguirre, Dr. Claudia Méndez or Dr. Francisco Mora. If a buyer wishes to carry out a more detailed veterinary examination, he or she will be charged for this additional service and must make the arrangements with one of the above veterinarians BEFORE THE AUCTION.

Auction

On Saturday, November 9th at 6 pm, the horses will be shown in a free jumping exhibition during the auction. The prices of the horses will be quoted and charged in US dollars and the exchange rate will be determined at the time of the auction.

11


REGISTER FOR THE AUCTION Buyer Registration

You must participate in the auction either in person or by telephone. You can register at the stand of GIMAU Auction House in the Club HĂ­pico La Silla from Thursday, October 31 to Saturday, November 9th from 10 am to 5 pm, directly at the GIMAU offices in San Pedro Garza Garcia or by communicating directly with the office at telephone + 52 (81) 8356.0901, 04 and 07. Alternatively you can send your general information to the email account: erika@gimau.com so that your pallet is assigned to you.

To access the auction

If you did not register, do not worry. If you are not registered and wish to buy a horse, an assistant will come to you to ask for your information and provide you with a pallet. It is important that you are fully apprised of your obligations before making an offer for a young horse. - You must register with all of your pertinent information. - Provide tax details and RFC to whom the purchase will be billed. - If you wish to leave an Absentee Bid or participate in the telephone bidding it will be necessary to leave a deposit of $ 20,000 pesos with an open credit card voucher, a cash deposit or by making a transfer to the GIMAU account within 6 hrs. before the auction: Grupo GIMAU, S.A. C.V. Bancomer Account 0110229784 Interbank code 012580001102297846 * Send an e-mail to: alejandro@gimau.com and inform us. * If you do not buy a horse, your deposit will be returned. There will be a 5% commission charged based on the purchases price. Please take this into account when making your purchase. If you registered in advance, when entering the auction area, pick up your pallet at the registration table. With your pallet, you are allowed to participate in the auction and to bid for the horse (s) in which you are interested.It is important to note that the pallet is non-transferable and unique. At the end of the auction, the buyer must collect his or her account statement, sign it and return his pallet. You can pay on the day of the auction or 3 business days after your payment. Payments not made after Wednesday, November 13 will incur late charges of 1% daily. The billing of your purchases will be made by GIMAU, Auction House.

12


HOW TO BID The reserve price of each horse will be available before the start of the auction.

Bidding during the auction Live participation at the time of the event. To make an offer, the buyer should lift the pallet and accept the personal responsibility of paying the price of the horse in addition to the 5% commission. The price of the transaction of each horse will be quoted only in US dollars. If you are not registered, do not worry as there will be pallets available in the VIP area on your providing the necessary information. It is important that you know your obligations before offering for a foal. Access is limited by the number of seats If possible, please register early. We reserve the right to refuse admission.

Absentee bid You may leave an offer in writing six hours before the auction in the case that you are unable to attend the auction personally. You will establish the maximum value of your offer and we will take care of making the bid in your name during the auction. The auction will be broadcast live and recorded for any clarification.

Telephone Bidding If you are not able to be at the auction physically, we provide a system for bidding by telephone. You will be called ¨live¨ when the horse of your interest is being auctioned by one of our agents, who will make your bid as directed by you. You will be able to follow the auction live through the web on your computer or on your cell phone app.

For Foreign Bids, register on time To be able to register your Absentee Bid or program your call for a Telephone Bidding on the day of the auction, we request an advance deposit of $ 20,000 M.N. (twenty thousand pesos 00/100 in national currency), which must be made 6 (six) hours before the start of the auction. Deposits are fully refundable if yours was not the winning bid.

13


DURING THE AUCTION Participation To start the bidding, the auctioneer will present the horses that will be auctioned during the event individually. The reserve price of each horse will be given by the auctioneer at the initiation of the auction in US Dollars. Raise your paddle when the auctioneer presents the horse of interest and do this as many times as necessary until reaching the amount you are willing to pay for it. Take into account the 5% commission that will be added to the sale value of the horse, which will be itemized into your statement.

Award If you make the winning offer (highest bid) for the horse offered by the auctioneer, you are the new owner of the horse. Congratulations!

AFTER THE AUCTION Payment If you bought a horse, please collect your account statement in the GIMAU registration module. Your purchase will be itemized with the corresponding commission. If you did not purchase a horse, please return your pallet there. Terms of payment. The buyer will pay the full amount of the horse’s value plus the 5% commission within a period not exceeding 3 (three) business days after the auction in order to withdraw his horse. The buyer is responsible for his/her purchase and the horse’s title will be delivered once payment has been made. Payment will be made in national currency at the agreed exchange rate or in US Dollars on the day of the auction. Payments will be received only by GIMAU Auction House and will be the only one that can release the rights and delivery of the horses as well as all their documentation. For payment reports, contact Ms. Erika Lobo: erika@gimau.com WhatsApp GIMAU (+ 52 1) 812333 1403 Office Telephones: + 52 (81) 83560901, 04 y 07

14


NATIONAL TRANSFER IN MEXICAN PESOS: Grupo GIMAU, S.A. C.V. Bancomer Account 0110229784 Interbank key number 012580001102297846 * Send the deposit slip to: alejandro@gimau.com and confirm receipt. INTERNATIONAL TRANSFER IN AMERICAN DOLLARS: Please. give this information to your banker. Bank: CITIBANK NA Domiciled Account: 111 Wall Street, 10043, New York, N.Y. ABA: 021000089 SWIFT: CITIUS33XXX Beneficiary: Vector casa de Bolsa S.A. de C.V. SWIFT: VECRMXMMXXX Account: v36885306 Reference: GRUPO GIMAU S.A. DE C.V. 088001065890 * Send the deposit slip to: alejandro@gimau.com and confirm receipt. Method of payment. The horses purchased at the auction can be paid for by an electronic transfer in pesos or dollars, credit card (3% bank fee applies), cash or cashiers check. Please take into account that GIMAU will not accept payments for horses purchased by anyone other than the registered buyer. Any doubt concerning the validity of the offer or any disagreement resulting from the purchase must be resolved at the time it is presented. The auctioneer is the only authority in the auction. Additional costs. If the horses stays for a few additional days at the facilities after the auction, there will be a second credit title to be signed for maintenance or daily board, whose value will be determined in the same document.

GIMAU Action House: Lázaro Garza Ayala 153 Colonia Tampiquito San Pedro Garza García, N.L., México 66220 Tel: + 52 (81) 8356 0901, 04 y 07 WhatsApp GIMAU (+ 521) 81 23331403 Monday to Friday from 9:00 am to 7:00 pm Saturdays from 10:00 am to 2:00 pm www.gimau.com

15


Abreviaturas OLYMPIC GAMES CSI

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL

CSI GP

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL / GRAN PREMIO

CSI Jr YR

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL JUNIOR / YOUNG RIDERS PULSAR CROWN

CSI YH

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL CABALLOS JÓVENES

CSIO

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL OFICIAL

CSIO GP

CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL OFICIAL / GRAN PREMIO

ECH

EUROPEAN CHAMPIONSHIP

NAT GP

NATIONAL GRAND PRIX

NATCH

NATIONAL CHAMPIONSHIP

NATCH YH

NATIONAL CHAMPIONSHIP YOUNG HORSES

WBFSH

RANKING WORLD BREEDING FEDERATION

WC

WORLD CUP

WEG

FEI WORLD EQUESTRIAN GAMES

*

LíDER


Cordial bienvenida A nuestro patrocinador GNP, que ha hecho posible esta exhibición y a Banorte, El Palacio de Hierro, TANE, EMWA, Roche Bobois, VYPE, Bushmills, Enermex y Don Leo. ¡ Gracias ! A todos nuestros amigos equitadores, amantes del concurso hípico y del caballo de salto. El Studbook La Silla se complace en presentar, la Subasta de Potros de 4 años 2019, criados por socios miembros de esta Institución y queremos compartir con ustedes nuestro entusiasmo y nuestro esfuerzo . Como ustedes saben, el SBLS ha revolucionado la cría de caballos de salto en México y en muy pocos años ha logrado criar caballos que han merecido ser reconocidos como sementales por Asoc. Europeas y como grandes caballos de salto internacionales por sus logros en el más alto nivel, en donde han competido con mucho éxito contra los mejores del mundo. Y para orgullo mexicano, muchos de ellos están representando banderas de países con gran tradición de criadores. Nuestros caballos han saltando ya, por Alemania, Holanda, USA, Francia, Colombia , Suiza, Perú, Brasil, Venezuela, Israel, Canadá, España, Australia, Irlanda, Agentina, Suecia, Italia, Rusia y México, entre otros. Ejemplo de ello son:

18


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19 A warm welcome To our sponsor, GNP, whose support made this event possible, and to Banorte, El Palacio de Hierro, TANE, EMWA, Roche Bobois, VYPE, Bushmills, Enermex y Don Leo. Thank you ! To all our rider friends and aficionados of the equestrian sport and show jumpers. The Studbook La Silla is pleased to invite you to this auction of four year old sport horses bred by its members of this association. We hope you will share with us our enthusiasm for this group of young, quality animals. As you know, the SBLS revolutionized the breeding of jumping horses in Mexico, achieving in very few years the recognition of leading European equestrian organizations for producing both approved breeding stallions and outstanding international sport horses that have successfully competed against the best in the world. Of particular satisfaction for us, many of these horses, bred in Mexico, are now carrying the flags of countries that themselves have a longstanding and distinguished tradition of breeding horses. These outstanding athletes have represented a wide range of countries such as Germany, Holland, the United States, France, Colombia, Switzerland, Perú, Brazil, Venezuela, Israel, Canadá, Spain, Australia, Ireland, Argentina, Sweden, Italy, Russia and México, among others. As an example:

19


20


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

21


Esta subasta brindará una oportunidad única para poder elegir entre 13 caballos jóvenes de gran calidad. Todos ellos son extraordinarios ejemplares, cuyo talento está respaldado por impecables líneas de sangre en sus pedigrees. Aquí hay productos de sementales y de yeguas muy importantes que han probado a su vez, su valor como saltadores internacionales en las más exigentes competencias. Estos prometedores jóvenes atletas demostrarán en el futuro la habilidad saltadora con la que nacieron. Los invitamos a ser testigos de esta presentación. Bienvenidos.

22


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS ¡ 2O19

This auction provides a unique opportunity to observe and choose from a select group of 13 top quality young horses. The promising youngsters you will see here are all offspring of talented mares and stallions, proven as outstanding lines of jumpers in top international competitions. The quality inherent in their bloodlines is immediately apparent in the jumping ability of their offspring. Come and enjoy the demonstration of their natural ability during this event. Welcome.

23


Promesa LS La Silla

1

Febrero 2015

No. de Registro: 484006001115003 Alzada: 1.69 m. Sexo: Hembra Raza: CDLS Criadero: La Silla

24


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Promesa LS La Silla Padre: Prestigio LS CSI4* Joven semental nacido en México. Ganó CSIYH1* 6 Años en Dinard FRA Ganó CSIYH1* 7 Años en Chantilly (FRA) y tercero en Arezzo (ITA), Le Mans (FRA). Segundo en CSI 2* 1.40m en Oliva Valencia (ESP). Montado por Philippe Rozier saltó 1.50m en CSI4* St Tropez (FRA), CSI3* Valencia (ESP) y CSI3* Mácon Chaintré (ESP) 2019. Y sigue su carrera deportiva. Abuelo paterno: Presley Boy Extraordinario saltador, ganó en el 2008 en el CSI de Monterrey, la prueba de 1.50m y el Gran Premio 1.60m la misma semana, con Jaime Azcárraga. Saltó CHIO Aachen, ganó el Gran Premio de Gijón, segundo en el Global Champions Tour de Abu Dhabi. Fue 12vo en el ranking individual en el Campeonato de el Mundo de Kentucky 2014. Murió prematuramente. Ivoli Produjo una serie de exitosos caballos de salto. Su padre Damiro combina los “Euro-Clásicos” Ramiro y Almé y él mismo fue un éxito internacional en el nivel de 1.60m. Abuela paterna: Chanel Fue montada por Gerardo Tazzer. A los 8 años ganó once pruebas continuas de 1.50 mts. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, fue la única doble cero en el Gran Premio. Ganó varias pruebas de CSI en los Estados Unidos en California y Calgary, Canadá. Participó en las Olimpiadas de Atenas 2004. Otros hijos de Chanel que llegaron a nivel internacional 1.60m: Tamarindo LS (por Tláloc M) CSI YH, CSIO5* ; Rubens LS La Silla (por Rebozo LS) CSI GP*, CSIO, CSI5*; Prestigio LS La Silla (por Presley Boy) CSI YH, CSI4*, CSI GP, semental aprobado por el STBLS 2013. Madre: Zafira La Silla ex Huganda XIV, HOLST. NAT Saltó nacionalmente, yegua grande con mucha fuerza, calidad, sangre y habilidad, se retiró muy joven a la reproducción, por su pedigrí. Abuelo materno: Caretino, HOLST, CSIO, CSI GP, WC, Línea 826 (por Caletto II). Logró el éxito de su carrera con Ludger Beerbaum. Gracias a su ejemplar técnica de salto ganó numerosas pruebas de caballos jóvenes. Empezó su carrera de semental desde los 3 años y tiene más de 60 hijos aprobados sementales, entre ellos: Carpaccio, Cheenook, Caretano Z y Casall ASK ex Casall La Silla, EL MEJOR HIJO DE CARETINO HASTA EL MOMENTO. Saltadores Internacionales 1.60m hijos de Caretino: Ballerina (quien ganó la medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa de 1997 en Mannheim); Chandra (ganó el bronce por equipos en el Campeonato de Europa en Arnhem 2001); Caridor Z (compitió en el Campeonato del Mundo de Jeréz, el Campeonato Europeo en Arnhem 2001 y en Donahueschingen con Jos Lansink); Calandro; Catwalk (Christian Ahlmann); Cristallo (clasificado como El Mejor Caballo de Salto del Mundo en 2012 según el ranking WBFSH, con Richard Spooner); Chupa Chup (ganó el GP Hamburg 2009 con Bernado Alves); entre muchos otros. Caletto II, padre de Montemorelos La Silla, saltó el Campeonato de Europa con Jan Tops en Hickstead (GBR); de Operette La Silla 1.60m, ganó la Copa de Naciones por Holanda de Rotterdam, Aachen, Bordeaux, Luxemburgo (1995 y 1996), ganó en Gran Premio de Bordeaux, 2da en el Gran Premio de Rotterdam en el 1999, segunda en el CSIO-WC de 1998 en Toronto Canadá, tercera en el CSIO-WC de 1998 en New York (USA), tercera en el CSI-WC 1997 en Bruselas (BEL), tercera en el CSIO 1997 GP en Dublín (IRL), quinta en el GP de CHIO Aachen 1998, entre muchas más clasificaciones. Abuela materna: Natasia I, HOLST, CSIO5* 1.60m. Lleva sangre del semental Holsteiner Carthago Z, quien participó en las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y Sidney 2000. Ganó el Gran Premio de Frankfurt en 1998, también ganó la Copa de Naciones de Donaueschingen en el mismo año y quedó 3ro en el Grand Prix de Spruce Meadows – Calgary 199, son algunos de sus premios.

25


Danzรณn LS La Silla

2

Enero 2015

No. de Registro: 484006001115001 Alzada: 1.62 m. Sexo: Castrado Raza: CDLS Criadero: La Silla

26


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Danzón LS La Silla Padre: Diablo LS (Carusso LS/Chanel) Abuelo paterno: Carusso LS, semental aprobado STBLS, SF, WESTF. Reconocido hijo de Montebello La Silla. Ganó GP en CSI 2* Roggel Holanda; Segundo Lugar en el Best of Champions CHIO Aachen ; ganó en CSI 5* Oslo Horse Show en 2011; ganador GP CSI 2* Redefin; Segundo lugar por equipos en la Copa de Naciones en Rotterdam; Segundo lugar en CSI 5* Zurich; Segundo lugar en CSI 5* Oslo 2012, con Rolf Göran Bengtsson; 2do.Lugar en CSI 3* Zandhoven 2013; 2do.lugar en CSI 5* GCT París 2014; participó en el WEG Normady 2014, con Alberto Michán; 1er. Lugar en CSI5* Saut Hermès au Grand Palais en el Prix du Grand Palais - 1.45m - Abril 10, 2015; 2do. Lugar Ommen (NED) CSI3* Class 15: Grand Prix 1.55m 2016, con Jeroen Dubbeldam; 2do. Lugar Ommen (NED) CSI3* Class 8 1.50m 2016, con Jeroen Dubbeldam; 2do. Lugar Paris - Grand Palais (FRA) CSI5* Class 3 1.50m 2016, con Jeroen Dubbeldam; 3er. Lugar Zuidbroek (NED) CSI2* Class 8 1.45m 2017, con Jeroen Dubbeldam, entre otros. El padre de Carusso LS es Montebello La Silla (ex Portofino), WESTF, saltó el CSI YH de Monterrey, tuvo una corta carrera internacional saltando en el CSIO de Aachen, Gera, Wiesbaden, Valkenswaard, Metz, Hackenburg y Newrendorf. Murió prematuramente y como semental dejó excelentes prospectos. Entre ellos Camilo LS La Silla GP 5* 1.60m, Carusso LS La Silla GP 5* montados por Aby Michán; Impetuosa LS CSI, Monalisa LS CSIO, ganadora de GP de Barcelona con Jullien Epaillard por Francia; Motivo LS CSI 5*y Momento LS CSI 4*W montados por Jenefer Teague (Perú). La madre de Carusso LS es Carrera La Silla, KWPN, GANADORA DEL GRAN PREMIO DE AACHEN en 1993 e innumerables participaciones en Grandes Premios y Copas Nacionales en Europa (como CSIO París, CSIO Rotterdam, Gijón, CSIO La Baule y St. Gallen) además de participar con mucho éxito en el circuito de las Copas del Mundo 1992 y 1993, montada por Jean-Claude Van Geenberghe. Madre de Beijing LS CSI4*; Carusso LS CSI5*; Consejero LS CSI3*. Abuela paterna: Chanel , fue montada por Gerardo Tazzer. A los 8 años ganó once pruebas continuas de 1.50 mts. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, fue la única doble cero en el Gran Premio. Ganó varias pruebas de CSI en los Estados Unidos en California y Calgary, Canadá. Participó en las Olimpiadas de Atenas 2004. Otros hijos de Chanel que llegaron a nivel internacional 1.60m: Tamarindo LS (por Tláloc M) CSI YH, CSIO5*; Rubens LS La Silla (por Rebozo LS) CSI GP*, CSIO, CSI5*; Prestigio LS La Silla (por Presley Boy) CSI YH, CSI4*, CSI GP, Semental aprobado por el STBLS 2013. Madre: Cover Girl LS, desde temprana edad fue dedicada a la reproducción, por la calidad de su pedigree. Abuelo materno: Chapultepec La Silla (SF) ex Fergar Mail (Laudanum XX-Almé ZGotthard). Ver información en Chajá LS (Catálogo No. 5). Abuela materna Takaná LS, CCDM, nacida en Monterrey Nuevo León. Ganó el Premio del Mejor 6 años en Xalapa, las dos semanas consecutivas, pero tuvo que detener su carrera debido a un lamentable accidente. Algunos hijos de Takaná: Cover Girl LS; Tulich LS; Cazador LS; Carlos V LS; Talisa LS; Toluca LS CSI4* Jumping Du Val de Reuil Francia 2012, Jumping de Cabourg Francia, CSI 3* Wellington 2014, sigue su carrera en EUA; Luminoso LS, segundo lugar en Jumping Du Val de Reuil Francia 2012, CSI en Monterrey 2013, Clásico Balvanera 2014, CSI GP Coapexpan 2016, CSI GP Knokke Bélgica 2018, CSI GP Monterrey 2018 y sigue su carrera deportiva. Takaná LS es hija de Tláloc M ex Dollar de La Pierre ex Tláloc La Silla, SF, aprobado en múltiples Studbooks, quien representó a México a los 9 años de edad en la Olimpiada de Sydney 2000 y participó en Copas de Naciones como CSIO Aachen, CSI de Geesteren, CSI de Valkenswaard y CSI de Monterrey. En 2001 ganó el título de Sires of the World en Zangersheide. Fue campeón del mundo por equipos representando a Francia en Jeréz de la Frontera 2002. En 2003, quedó 2do en el Campeonato Europeo por equipos, en el mismo año, participó en Grandes Premios, entre ellos: Hickstead, La Baule, Paris Jardy. Sus hijos: Incas de I´Oasis (caballo de CSI GP); Rebozo LS La Silla (semental nacido, criado y aprobado en La Silla, cuarto en la final del FEI World Jumping Individual Championship del FEI World Equestrian Games Kentucky 2010 y participó en los JO de Londres 2012, montado por Rodrigo Pessoa); Lucero LS (segundo lugar 5 años en Fontainebleau 2010). Algunas hijas de Tláloc M: Takaná LS; Tiffany LS CSI4*; Tlalpi LS CSI5*, participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con Jenefer Teague; Elisa LS La Silla, madre de Chela LS, ya hablamos de ella en Chapultepec La Silla. El padre de Tláloc M, Quidam de Revel, SF, Olimpiadas de 1992, WC, CSIO, Ech, WBSH*, ganó bronce por equipos y 4to lugar individual en los JO de Barceona 1992. Padre de innumerables “Top Class Showjumpers” como: Nabab de Reve, Circa Z, Guidam (Padre de Ninja La Silla, plata en Beijing 2008 y oro en el FEI European Jumping Championship Madrid 2011). La madre de Tláloc M, Loripierre, SF, fue campeona de Francia 1984, 4ta en el Campeonato Europeo en Dinard 1985 por equipos y ganadora de multiples competencias internacionales CSIO como parte del equipo Francés montada por Gil Beltran de Balanda. La madre de Takaná LS es Dollar Girl La Silla, HANN, ganadora de 2 millones de dólares en premios y ocupó el primer lugar en el ranking mundial. Ganadora dos veces del Gran Premio de Spruce Meadows Calgary y participante en los JO de Seúl 1988, Campeonato del mundo de Estocolmo 1990 y JO Barcelona 1992. Además de innumerables grandes premios con Nick Skelton por Gran Bretaña.

27


Fiesta Time LS

3

Junio 2015

No. de Registro: 484006010115001 Alzada: 1.71 m. Sexo: Hembra Raza: CDLS Criadero: Yeguada Bünsow

28


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Fiesta Time LS Padre: Forcetto (For Pleasure x Grannuse) aprobado por el STBLS. Saltó pruebas Nacionales de 1.45 con Jessica Baule. Abuelo paterno: For Pleasure, semental de fama internacional que, además de innumerables victorias bajo la monta de Marcus Ehning (incluyendo oro por equipos en las Olimpiadas de Atlanta y Sydney), ganador del Gran Premio de Zurick en el 2000 y también en el 2004; ganador de la Copa de Naciones de Hickstad, Calgary, Modena, San Gallen, y Aachen; el World Cup de Ginebra en 1996; Segundo en París-Bercy WC de 1998; segundo en el GP en Londres (GBR); segundo en la final del World Cup de Gotenburgo 1995; tercero en en CSI WC 2002 en Verona (ITA), entre muchísimos más. Como semental obtuvo los siguientes premios de la World Breeding Federation for Sport Horses: • Horse of the Year (1995) • Hanoverian Stallion of the Year (2000) • World’s Best Jumping Horse (2003) Grannus, HANN, tiene 32 hijos que saltaron Gran Premio 1.60m, padre de Top Gun La Silla, quinto individual y oro por equipos en la Olimpiada de Barcelona España 1992, representando Holanda; ganó el Gran Premio de Valkenswaard en 1995 y 1997; ganó la calificativa de World Cup en Bologna Italia en 1995; segundo en la calificativa World Cup en Amsterdam 1993; fue oro en el Campeonato de Europa por equipos en 1991 en La Baulle Francia y en 1997 en Mannheim Alemania; cuarto en 1996 en el Gran Premio de CHIO Achen Alemania; cuarto individual en el Campeonato de Europa en St. Gallen Suiza; para mencionar algunos. Padre de Grannuch, que con John Withaker que ganó el Gran Premio de Gotemburgo en Suecia; el Gran Premio de Modena Italia, el Gran Premio de Munich; en Bruselas ganó la calificativa de World Cup y también la de Ginebra 1996. Madre: Pachanga LS (Montebello La Silla x Party Time). La sangre de esta yegua es verdaderamente excepcional. Por el lado del padre tiene las líneas de For Pleasure y Grannus y de la madre Montebello La Silla (Polydor x Pamina) y Party Time (Plunkspunt x Ariane). Abuelo materno: Montebello La Silla (ex Portofino), WESTF, saltó el CSI YH de Monterrey, tuvo una corta carrera internacional saltando en el CSIO de Aachen, Gera, Wiesbaden, Valkenswaard, Metz, Hackenburg y Newrendorf. Murió prematuramente y como semental dejó excelentes prospectos. Entre ellos: Camilo LS La Silla GP 5* 1.60m, Carusso LS La Silla GP 5* montados por Aby Michán; Impetuosa LS CSI, Monalisa LS CSIO, ganadora de GP de Barcelona con Jullien Epaillard por Francia; Motivo LS CSI 5* y Momento LS CSI 4*W montados por Jenefer Teague (Perú). Abuela materna: Party Time LS, (Plunkspunt / Pilot x Ariane) montada por Jeroen Dubbeldam, calificó en varias pruebas de 1.60m en distintas partes del mundo. Plunkspunt, hijo de Pilot WESTF CSI5*, uno de los sementales más influyentes de Alemania.

29


4

Cumplido LS La Silla Marzo 2015

No. de Registro: 484006001115030 Alzada: 1.70 m. Sexo: Castrado Raza: CDLS Criadero: La Silla

30


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Cumplido LS La Silla Padre:

Cantarel LS (Chapultepec La Silla/ Chica Bay (Ex -Hirtin).

Abuelo paterno: Chapultepec La Silla ex Fergar Mail, SF, Laudanum XX-Almé Z- Gotthard. Es el único semental que tuvo dos hijos de su primera generación seleccionados para participar en el Campeonato para Caballos Jóvenes en Saint Lo 1999. Como semental, algunos de su progenie: Linou de Tourtel HN y Mambo des Plaines (Campeonato de Francia de machos de 2 años) y Par Ixe (Campeón Supremo en 2005). Lamm de Fetan, quien fue campeón de 7 años en Francia 2006 y 5to. en el Gran Premio de Gijón España 2007; fue ganador del Gran Premio de Bourg en Bresse 2008; y miembro del equipo de Francia. Chela LS, ganó en Blenheim Equisports, Showpark Racing Festival, San Diego CA USA 2011; segundo lugar en GP Del Mar Winter Fall Festival 2012; ganó en Sacramento Horse Show 2013; ganó en Sonoma Horse Park Show Season USA 2013, ganó el AIG $1 Million GP • Thermal, CA – USA 2014, con Ashlee Bond; primer lugar en GP Thermal CA, Desert Circuit I* y primer lugar en HITS Desert Classic II * 2014; participó en CSI 3* Mannheim 2014; ganó primer lugar CSIO 5* Gijón España Furusiyya FEI Nations Cup 2014, por Estados Unidos. Primer lugar GP Liège CSI3* 2014; 1er Lugar en Thermal (U.S.A.) CSI3*-W World Cup 1.40-1.60m 2017; 3er. Lugar en Calgary, Spruce Meadows (CAN) CSI5* 1.55m 2017; 2do. Lugar Calgary, Spruce Meadows (CAN) CSI5* Class 8 1.50m 2018; 2do. Lugar Vancouver-Langley (CAN) CSI3* GP 1.45m 2018; Participó en el Campeonato del Mundo Tyron 2018, 2do lugar en el CSIO5*-NC Wellington, Deeridge Farm (USA) 2019, 1er lugar en el CSIO2* Moscow, Maxima Park (RUS) 2019. A finales de julio 2019, Ashlee Bond anunció el retiro de su mejor caballo: Chela LS . Really LS, primer lugar Caballos Jóvenes de 6 años en la Final del Campeonato Estatal de Salto 2012 y ganadora en Caballos de 2do. año en la final del Campeonato Nacional Balvanera 2012. Ganó el primer lugar en Final Small Tour en CSI 5* GCT Valkenswaard, quedó en 2do lugar en CSI3* Arezzo - Toscana Tour 2015, primer lugar en CSI4* Hagen 2015 y primer lugar en CSI3* Roeser 2015. Con Rashid Al Rumaithi 1er. Lugar Oliva-Valencia (ESP) CSI2* 1.40m 2015; 2do. Lugar Al Ain (UAE) CSIO5* 1.45m 2016; Con Jean Francois Rondoux 2do. Lugar San Giovanni di Marignano (ITA) CSI3* 1.40m 2016; 3er. Lugar Dubai (UAE) CSI5*-W 2018; CSI 2* Le Mans; 3er. Lugar Bourg en Bresse (FRA) CSI2* 2018; 1er. Lugar Bourg en Bresse (FRA) CSI2* 2018 (FRA) 2019. Chimbote LS, 2do lugar CSI GP 3* Río de Janeiro Brasil 2015. Clásica LS (CSIO GP, WC) Singular LS, CSIO GP, WC, montado por Marcus Enhing, tuvo una destacada carrera. Ahora es semental. Abuela paterna: Hirtin CSI, bajo el nombre de “Chica Bay” saltó en Estados Unidos. Madre del famoso semental Levisto Z ex Levisto La Silla (CSIO, GP, WC), el cual tuvo una brillante carrera internacional con Judy Melchior. Quinto el en el CSI5* 2009 Gran Premio del Global Championship Tour en Rio de Janeiro Brasil; calificó dentro de los 10 mejores en el Gran Premio de Helsinski (FIN) en 2005; en Hamburgo en el Gran Premio 5* 2010; Arezzo Italia 2006; Vigo España 2010; Wiesbaden Alemania 2009; Dortmund Alemania 2007; Arezzo Italia 2007; Gran Premio Valkenswaard Holanda 2010; GCT Valkenswaard Holanda 2010. Después de su propia carrera deportiva, el ganador de ‘Sires of the World’ in Lanaken, produce caballos deportivos. Hirtin es hermana completa de los dos sementales internacionalmente exitosos Clinton I (Thomas Voss), y Clinton II (Alois Pollmann-Schweckhorst). Este pedigree, está respaldado por jefes de raza, como Almé Z, Capitol I y Calypso II del lado paterno. Y del lado materno Cor de la Bryere, Ramiro Z y Lord. Madre: Conga La Silla, CSI YH Saltó internacional con el jinete sueco Rolf Göran Bengsston. CSI YH 7 años en Valkenswaard y Redefin 140m. Abuelo materno: Contender Contender uno de los Holsteiner más reconocidos de Alemania, con un pedigree envidiable. Contender produjo 498 caballos de concurso internacional en varias disciplinas. Tiene 109 hijos que llegaron a saltar CSI5* 160m. Algunos como ejemplo: Concerto I; Montender; Chelano Z; Careful; Con Air; Contendro II. Considerado uno de los tres grandes sementales de la Holsteiner comparado con Grannus de Oldenburgo y Pilot de Westphalia. Abuela materna: Nottfelderin Proviene de Caletto I x Lord. En particular, produjo a Meyer’s Happy, que compite en el nivel CCI4 * con Nicolas Wettstein. Otro de sus productos, Claretto se destaca en la doma con el jinete alemán Markus Suchalla.

31


Chajรก LS La Silla

5

Abril 2015

No. de Registro: 484006001115054 Alzada: 1.65 m. Sexo: Hembra Raza: CDLS Criadero: La Silla

32


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Chajá LS La Silla Padre:

Chacón LS, (LS, SF) CSIO5*, CSI GP, YH Ganador de 22 primeros lugares en CSI, como: Le Mans Francia 2*; Deauville Francia 3*; Vilamoura Portugal 3*; CSI1* GP Deauville Francia; Lyon Francia 3*; Le Touquet Francia 3*; 2do. lugar en CSI4* Bourg en Bresse Francia; CSIO 5* Gijón España; CSIO5* La Baule Francia, con Mathieu Billot (FRA). Abuelo paterno: Chapultepec La Silla (SF) ex Fergar Mail (Laudanum XX-Almé Z- Gotthard). CSI, CSI YH. Su carrera de joven la hizo en Francia, demostrando su enorme potencial, montado por Eric Navet, 1999. Se retiró muy joven a la reproducción, tras sufrir una operación de cólico en Francia, que lo incapacitó para el deporte. Como semental, algunos de su progenie: Linou de Tourtel HN y Mambo des Plaines (Campeonato de Francia de machos de 2 años) y Par Ixe (Campeón Supremo en 2005); Lamm de Fetan, quien fue campeón de 7 años en Francia 2006 y 5to. en el Gran Premio de Gijón España 2007; fue ganador del Gran Premio de Bourg en Bresse 2008; y miembro del equipo de Francia.; Chairman LS, padre de Tulich LS La Silla. Chela LS, ganó en Blenheim Equisports, Showpark Racing Festival, San Diego CA USA 2011; segundo lugar en GP Del Mar Winter Fall Festival 2012; ganó en Sacramento Horse Show 2013; ganó en Sonoma Horse Park Show Season USA 2013, ganó el AIG $1 Million GP • Thermal, CA – USA 2014, con Ashlee Bond; primer lugar en GP Thermal CA, Desert Circuit I* y primer lugar en HITS Desert Classic II * 2014; participó en CSI 3* Mannheim 2014; ganó primer lugar CSIO 5* Gijón España Furusiyya FEI Nations Cup 2014, por Estados Unidos. Primer lugar GP Liège CSI3* 2014; 1er Lugar en Thermal (U.S.A.) CSI3*-W World Cup 1.40-1.60m 2017; 3er. Lugar en Calgary, Spruce Meadows (CAN) CSI5* 1.55m 2017; 2do. Lugar Calgary, Spruce Meadows (CAN) CSI5* Class 8 1.50m 2018; 2do. Lugar Vancouver-Langley (CAN) CSI3* GP 1.45m 2018; Participó en el Campeonato del Mundo Tyron 2018, 2do lugar en el CSIO5*-NC Wellington, Deeridge Farm (USA) 2019, 1er lugar en el CSIO2* Moscow, Maxima Park (RUS) 2019. A finales de julio 2019, Ashlee Bond anunció el retiro de su mejor caballo: Chela LS. Really LS, primer lugar Caballos Jóvenes de 6 años en la Final del Campeonato Estatal de Salto 2012 y ganadora en Caballos de 2do. año en la final del Campeonato Nacional Balvanera 2012. Ganó el primer lugar en Final Small Tour en CSI 5* GCT Valkenswaard, quedó en 2do lugar en CSI3* Arezzo - Toscana Tour 2015, primer lugar en CSI4* Hagen 2015 y primer lugar en CSI3* Roeser 2015. Con Rashid Al Rumaithi 1er. Lugar Oliva-Valencia (ESP) CSI2* 1.40m 2015; 2do. Lugar Al Ain (UAE) CSIO5* 1.45m 2016; Con Jean Francois Rondoux 2do. Lugar San Giovanni di Marignano (ITA) CSI3* 1.40m 2016; 3er. Lugar Dubai (UAE) CSI5*-W 2018; CSI 2* Le Mans; 1er. Lugar Bourg en Bresse (FRA) CSI2* 2018; 1er. Lugar Bourg en Bresse (FRA) CSI2* 2018 (FRA) 2019. Chimbote LS, 2do lugar CSI GP 3* Río de Janeiro Brasil 2015. Clásica LS (CSIO5* GP, WC), 2do lugar en el CSI2* Steinhagen Alemania 1.50m; 2do lugar en CSI5* GCT Valkenswaard Holanda 1.50m montada por Pius Schwitzer; CSI 5* GCT Monte Carlo Mónaco 1.50m; CSI3* GP Lummen 1.60m; CSI5* WC Lyon Francia 1.60m; entre otros. Singular LS, CSIO GP, WC, montado por Marcus Enhing, tuvo una destacada carrera. Ahora es semental. Abuela paterna: Conga La Silla, CSI YH Saltó internacional con el jinete sueco Rolf Göran Bengsston. CSI YH 7 años en Valkenswaard y Redefin 140m. El padre de Conga La Silla es Contender uno de los Holsteiner más reconocidos de Alemania, con un pedigree envidiable. Contender produjo 498 caballos de concurso internacional en varias disciplinas. Tiene 109 hijos que llegaron a saltar CSI5* 160m. Algunos como ejemplo: Concerto I; Montender; Chelano Z; Careful; Con Air; Contendro II. Considerado uno de los tres grandes sementales de la Holsteiner comparado con Grannus de Oldenburgo y Pilot de Westphalia. La madre de Conga La Silla es Nottfelderin, proviene de Caletto I x Lord. En particular, produjo a Meyer’s Happy, que compite en el nivel CCI4 * con Nicolas Wettstein. Otro de sus productos, Claretto , se destaca en la doma con el jinete alemán Markus Suchalla. Madre: Mallorca LS (CDLS) YH Hija de Montebello La Silla / Takaná LS. Incursionó en pruebas nacionales, pero fue requerida en la cría, en la que está demostrando la calidad de su progenia. Abuelo materno: Montebello La Silla (ex Portofino), WESTF, saltó el CSI YH de Monterrey, tuvo una corta carrera internacional saltando en el CSIO de Aachen, Gera, Wiesbaden, Valkenswaard, Metz, Hackenburg y Newrendorf. Murió prematuramente y como semental dejó excelentes prospectos. Entre ellos Camilo LS GP5* 1.60m, Carusso LS GP 5* montados por Aby Michán; Impetuosa LS CSI; Monalisa LS CSIO, ganadora de GP de Barcelona con Jullien Epaillard por Francia; Motivo LS CSI 5*y Momento LS CSI 4*W montados por Jenefer Teague (Perú). Abuela materna: Takaná LS, CCDM Ver información en Danzón LS (Catálogo No. 2).

33


Célebre LS La Silla

6

Abril 2015

No. de Registro: 484006001115051 Alzada: 1.63m. Sexo: Entero Raza: CDLS Criadero: La Silla

34


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Célebre LS La Silla Padre:

Cantarel LS (Chapultepec La Silla/ Chica Bay (Ex -Hirtin).

Abuelo paterno: Chapultepec La Silla SF ex Fergar Mail. Ver información en Chajá LS (Catálogo No. 5) Abuela paterna: Hirtin CSI, bajo el nombre de “Chica Bay” saltó en Estados Unidos. Madre del famoso semental Levisto Z ex Levisto La Silla (CSIO, GP, WC), el cual tuvo una brillante carrera internacional con Judy Melchior. Quinto el en el CSI5* 2009 Gran Premio del Global Championship Tour en Rio de Janeiro Brasil; calificó dentro de los 10 mejores en el Gran Premio de Helsinski (FIN) en 2005; en Hamburgo en el Gran Premio 5* 2010; Arezzo (ITA) 2006; Vigo España 2010; Wiesbaden (GER) 2009; Dortmund (GER) 2007; Arezzo (ITA) 2007; Gran Premio Valkenswaard (HOL) 2010; GCT Valkenswaard (HOL) 2010. Después de su propia carrera deportiva, el ganador de ‘Sires of the World’ in Lanaken, produce caballos deportivos. Hirtin es hermana completa de los dos sementales internacionalmente exitosos Clinton I (Thomas Voss) y Clinton II (Alois Pollmann-Schweckhorst). Este pedigree, está respaldado por jefes de raza, como Almé Z, Capitol I y Calypso II del lado paterno. Y del lado materno Cor de la Bryere, Ramiro Z y Lord. Madre: Maribí LS (CDLS) CSI3*, CSI GP, CSI YH Saltó los concursos de CSI2* GP Coapexpan 1.45m, Balvanera, CSI YH1* Monterrey, montada por el Ing. Alfonso Romo. Maribí LS es madre de Chogüí LS CSI4* montado por Lorenza O’Farril y de Maricucha LS CSI2* montada actualmente por Christian Hermon, saltando (los 7 años) en Francia. Manglar LS aprobado por el STBLS y empezando su carrera deportiva. Abuelo materno: Riscal LS, CSIO5*. Semental aprobado por el STBLS y HOLST, saltó internacionalmente en CHIO Aachen, Falsterbo, Gera, Aarhus, Hertogenbosch, Dortumund, Norten Hardenberg, Lucerna, Bourg de Bresse, entre otros, montado por el Ing. Alfonso Romo. Estuvo ausente en México porque fué alquilado por la HOLST por tres temporadas de reproducción, 2012, 2013, 2014 en Alemania. Mencionamos algunos hijos de Riscal La Silla: Romilly LS (Primer lugar en Balvanera 2011 en 6 años, CSI YH); Romancero LS (Segundo lugar en 6 años en Thermal Ca. USA); Dakar LS CSI4* Balvanera 1.50m.; Ravena LS ganadora de CSI 2* en Knokke Bélgica, CSI 2* Hardelot Francia, CSI2* Sancourt Francia, CSI 3* Oliva – Valencia España, Deauville Fracia, Chantilly Francia. El padre de Riscal LS, Risueño La Silla, semental AAFE, aprobado en SF, OLD y STBLS. Participó en muchas prestigiosas competencias internacionales como: La Copa de Naciones y GP de CSIO de Aachen 1996, el Calgary Masters en 1995, el CSI Monterrey 1995 y 1996, y las Olimpiadas de Atlánta 1996, con Jaime Guerra. Algunos de sus hijos: Risk LS NAT (Francia); Riscal LS La Silla CSIO; Ruiseñor LS CSI; Risueña LS; Elisea II LS La Silla; Re Fina LS (CSI3*, GP NAT), Monterrey, Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010 por México medalla oro por equipos y plata individual con Erik Arámbula, Nefertiti medalla de oro por equipos y sexto individual con Jaime Velásquez en prueba completa. La madre de Riscal LS es Classic La Silla, KWPN, algunos de sus hijos: Elco (CSIO 5* por Francia), Chinatú LS (CSI por Suecia), Clásica (CSI5* por Bélgica), Riscal LS (CSI5* por México) y Nicanor LS (CSI por México). Classic La Silla es hija de Formateur (Santa Luigi XX y Santa Claus XX) reconocida línea irlandesa de purasangre. Abuela materna: Marimba La Silla ex Bolina, HOLST (STAMM 4232) En 1998 y 1999 tuvo mucho éxito con Maca Romo en México y Europa, siendo ganadoras del Gran Premio de Xalapa 1999 y quedando Segundo Lugar en el GP de Xalapa de la segunda semana de la Selectiva a los Juegos Panamericanos Winnipeg. Participó en CHIO Aachen, Arnhem, Neuendorf y Geesteren 1999. También formó parte del Equipo Mexicano que compitió en los Juegos Panamericanos en Winnipeg Canadá 1999. Entre sus hijos destacan: Chairman LS semental aprobado Highest Jumping Index: 19.9 Flyinge 2008, CSI; Ruiseñor LS CSI; Qui Dance LS, Manzanillo LS (CSI); Maribí LS (CSI GP); Quillota LS (CSI3*); Madrugada LS (CSI4*); Quirimba LS. El padre de Marimba La Silla es Capitol I, el número dos del ranking internacional 1997/1998 de padrillos de salto, y descendiente de una de las mejores líneas Holstein. Entre la progenie de Capitol I destacan: Carthago, Cathleen 003m¡, Cento, Cartier II, Cassini y otros. Como padre de madres: Soleil (madre de Corrado I); y Rixa (madre de Calvaro Z). La madre de Marimba La Silla, Vanessa, es hija de Lord (por Ladykiller XX). Lord es famoso por ser jefe de raza y responsable de inyectar sangre en los caballos Holsteiner. Lord es padre de: Livius, Top Speed, Lordon, L´Eperon, entre muchos otros. Marimba La Silla lleva dos veces a Cottage Son y Ramzes en su pedigree.

35


Pasionaria LS La Silla

7

Febrero 2015

No. de Registro: 484006001115016 Alzada: 1.67 m. Sexo: Hembra Raza: CDLS Criadero: La Silla

36


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Pasionaria LS La Silla Padre: Prestigio LS CSI4* Joven semental nacido en México. Ganó CSIYH1* 6 Años en Dinard FRA Ganó CSIYH1* 7 Años en Chantilly (FRA) y tercero en Arezzo (ITA), Le Mans (FRA). Segundo en CSI 2* 1.40m en Oliva Valencia (ESP). Montado por Philippe Rozier saltó 1.50m en CSI4* St Tropez (FRA), CSI3* Valencia (ESP) y CSI3* Mácon Chaintré (ESP) 2019. Y sigue su carrera deportiva. Abuelo paterno: Presley Boy Extraordinario saltador, ganó en el 2008 en el CSI de Monterrey, la prueba de 1.50m y el Gran Premio 1.60m la misma semana, con Jaime Azcárraga. Saltó CHIO Aachen, ganó el Gran Premio de Gijón, segundo en el Global Champions Tour de Abu Dhabi. Fue 12vo en el ranking individual en el Campeonato del Mundo de Kentucky 2014. Murió prematuramente. Ivoli: Produjo una serie de exitosos caballos de salto. Su padre Damiro combina los “Euro-Clásicos” Ramiro y Almé y él mismo fue un éxito internacional en el nivel de 1.60m. Abuela paterna: Chanel Fue montada por Gerardo Tazzer. A los 8 años ganó once pruebas continuas de 1.50 mts. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, fue la única doble cero en el Gran Premio. Ganó varias pruebas de CSI en los Estados Unidos en California y Calgary, Canadá. Participó en las Olimpiadas de Atenas 2004. Otros hijos de Chanel que llegaron a nivel internacional 1.60m: - Tamarindo LS (por Tláloc M) CSI YH, CSIO5* - Rubens LS La Silla (por Rebozo LS) CSI GP*, CSIO, CSI5* - Prestigio LS La Silla (por Presley Boy) CSI YH, CSI4*, CSI GP, Semental aprobado por el STBLS 2013 Madre: Conga La Silla, CSI YH Saltó internacional con el jinete sueco Rolf Göran Bengsston. CSI YH 7 años en Valkenswaard y Redefin 140m. Abuelo materno: Contender Contender uno de los Holsteiner más reconocidos de Alemania, con un pedigree envidiable. Contender produjo 498 caballos de concurso internacional en varias disciplinas. Tiene 109 hijos que llegaron a saltar CSI5* 160m. Algunos como ejemplo: Concerto I; Montender; Chelano Z; Careful; Con Air; Contendro II. Considerado uno de los tres grandes sementales de la Holsteiner comparado con Grannus de Oldenburgo y Pilot de Westphalia. Abuela materna: Nottfelderin Proviene de Caletto I x Lord. En particular, produjo a Meyer’s Happy, que compite en el nivel CCI4 * con Nicolas Wettstein. Otro de sus productos, Claretto se destaca en la doma con el jinete alemán Markus Suchalla.

37


Mi SeĂąor LS La Silla

8

Mayo 2015

No. de Registro: 484006001115080 Alzada: 1.66 m. Sexo: Entero Raza: CDLS Criadero: La Silla

38


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Mi Señor LS La Silla Padre: Mixcoac LS (CDLS) CSIO3*, CSI GP,YH Joven Semental aprobado por SBLS, haciendo su carrera en Europa, Carmona-Sevilla, Le Mans, Canteleu, Mâcon Chaintré, Fontainebleau, Sancourt, Deuville, etc. Su primera generación de potros, tiene 4 años. Abuelo paterno: Montebello La Silla (ex Portofino), WESTF, tuvo una corta carrera internacional saltando en el CSIO de Aachen, Gera, Wiesbaden, Valkenswaard, Metz, Hackenburg y Newrendorf. Murió prematuramente y como semental dejó excelentes prospectos, entre ellos: Camilo LS La Silla GP 5*, saltó por México en Arnhem, Windsor (GB), Enhoven, Lummen, Amsterdam, París, Roma, Barcelona, Madrid, Geesteren, Wiesbaden, Liege, entre muchos otros, montado por Aby Michán. Carusso LS La Silla, semental, GP 5*, WEG Normandy 2014, con Aby Michán por México; saltó Valkenswaard, Madrid, La Coruña, Amsterdam, París, Roma, Weisbaden, Stuttgardt, Maastricht, Ginebra, Arezzo y muchos más. Impetuosa LS CSI, Monalisa LS, CSIO, saltó Le Vaudreuil, ganadora del Gran Premio de Strazelle, el Gran Premio de Barcelona 5* y la pueba NC Final 5* 1.60m 2012, con Jullien Epaillard por Francia. Ganó las 6 barras en Vicky 2016, saltó Madrid, Barcelos (Portugal), Mijas, Vejer de la Frontera, Gijón, La Coruña, Royan, con Santiago Núñez, entre otros concursos. Abuela paterna: Celeste La Silla, HOLST (STAMM 2543) CSI Hija de Cassini I, HOLST, semental conocido mundialmente por su descendencia. Ganador de la Copa de Naciones en Helsinki y el Campeonato de Europa en Mannheim, en 1997. Entre sus éxitos se encuentran Londres, Leipzig y París. Cassini I dejó una gran línea de caballos de alto nivel: Cavalor Cumano (oro en WEG en Aachen 2006, plata en el Campeonato Europeo en Mannheim 2007); Rosalía La Silla (5ta en los JO Londres 2012 con Alberto Michán, Medallas de Plata y Bronce en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Primer Lugar CSI 5* GCT Vienna Masters 2012 entre muchos); Cassino; Porter; Berlin; Contigo M; Chemnitz; Candillo; Cabrio van de Heffinck (ganador del GP Spruce Meadows 2012); Castelino van de Helle; Juvina; Casablanca (madre de Rebeca LS, primer lugar 7 años CSI YH Fontainebleu 2013, 3er lugar en CSI2* Valkenswaard 2014, 3er lugar en CSI2* Lier 2014, 3er lugar en CSI3* Liège 2014, 3er lugar en CSI4* Calgary, Spruce Meadows AB 2015); entre otros. El padre de Cassini I, Capitol I, HOLST. Algunos hijos de Capitol I: Carthago Z, Cathleen 003, Cento, Cartier II, Cassini I y otros. Como padre de madres: Soleil (madre de Corrado I); Rixa (madre de Calvaro Z); Marimba La Silla (madre de Chairman La Silla, semental aprobado Highest Jumping Index: 19.9 Flyinge 2008, CSI); Madrugada LS CSI4*; Quillota LS CSI3*; Maribí LS CSI3*; Ruiseñor LS CSI, saltadores de GP. Madre: Mikala CSIO 4*, GP, CSI, YH Abuelo materno: Voltaire, es el resultado de dos sobresalientes líneas de salto: Furioso II y Gotthard (Chef de Raze). Con 8 años Voltaire salto 150 cm en concurso con gran éxito, mostrando su calidad y fuerza en los concursos internacionales. En 1996, Voltaire fue el semental con más hijos presentes en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Mostró su capacidad internacional en Calgary 1988, Estocolmo, Lanaken, Helsinki, Wiesbaden y Wembley. En 1989 ganó el Gran Premio de Berlín. Después de un destacado rendimiento deportivo, Voltaire como semental, tuvo muchos hijos saltando a nivel internacional como, Finesse, Altaire, Kahlua. Tuvo 3,040 hijos, de los cuales, los más famosos son: - Concorde, semental, KWPN, CSIO5* 1.60m y tuvo 2,534 hijos. - Kannan, semental, KWPN, CSIO5* 1.60m montado por Michel Hecart (Fra) - Mezcalero, semental, KWPN, CSIO5* 1.60m representó a México con Federico Fernández. Furioso XX: Semental Irlandés jefe de raza, entre algunos de sus hijos extraordinarios están: - México, semental SF, CSIO5* - Kairouan H (Anton Ebben) Ned. CSIO5* - Mr. De Littry, CSIO5* - Furioso II CSI 1.60m - Napolitan CSIO 1.60m - Violette de Parme B CSO 1.60m - Y la gran Pomone B, ganadora del Campeonato del Mundo en Buenos Aires, Argentina con Pierre Jonquer D’Oriolá (Fra). Abuela Materna: Eliria de Corbou (SF) Hija de Hurlevent, semental SF con XX, que produjo muy buenos saltadores CSIO5*como: - Quincy Pironniere - Sabatina des Pres - Urleven Pironniere semental SF y BWP - Calypso D’Herbiers semental SF y BWP, montado por Herve Godignon (Fra).

39


Charal LS La Silla

9

Mayo 2015

No. de Registro: 484006001115070 Alzada: 1.70 m. Sexo: Castrado Raza: CDLS Criadero: La Silla

40


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Charal LS La Silla Padre: Chacón LS, (LS, SF) CSIO5*, CSI GP,YH Ganador de 22 primeros lugares en CSI, como: Le Mans Francia 2* ; Deauville Francia 3*; Vilamoura Portugal 3*; CSI1* GP Deauville Francia; Lyon Francia 3*; Le Touquet Francia 3*. Segundo lugar en CSI4* Bourg en Bresse Francia; CSIO 5* Gijón España; CSIO5* La Baule Francia, con Mathieu Billot (FRA). Abuelo paterno: Chapultepec La Silla ex Fergar Mail, SF Ver información Chajá LS (Catálogo No. 5) Abuela paterna: Conga La Silla, CSI YH Saltó internacional con el jinete sueco Rolf Göran Bengsston. CSI YH 7 años en Valkenswaard y Redefin 140m El padre de Conga La Silla es Contender uno de los Holsteiner más reconocidos de Alemania, con un pedigree envidiable. Contender produjo 498 caballos de concurso internacional en varias disciplinas. Tiene 109 hijos que llegaron a saltar CSI5* 160m. Algunos como ejemplo: Concerto I; Montender; Chelano Z; Careful; Con Air; Contendro II. Considerado uno de los tres grandes sementales de la Holsteiner comparado con Grannus de Oldenburgo y Pilot de Westphalia. La madre de Conga La Silla es Nottfelderin, proviene de Caletto I x Lord. En particular, produjo a Meyer’s Happy, que compite en el nivel CCI4 * con Nicolas Wettstein. Otro de sus productos, Claretto se destaca en la doma con el jinete alemán Markus Suchalla.

Madre: Monserrat LS (CDLS) YH Abuelo materno: Montebello La Silla (ex Portofino), WESTF, saltó el CSI YH de Monterrey, tuvo una corta carrera internacional saltando en el CSIO de Aachen, Gera, Wiesbaden, Valkenswaard, Metz, Hackenburg y Newrendorf. Murió prematuramente y como semental dejó excelentes prospectos. Entre ellos Camilo LS La Silla GP 5* 1.60m, Carusso LS La Silla GP 5* montados por Aby Michán; Impetuosa LS CSI, Monalisa LS CSIO, ganadora de GP de Barcelona con Jullien Epaillard por Francia; Motivo LS CSI 5*y Momento LS CSI 4*W montados por Jenefer Teague (Perú). Abuela materna: Concordia La Silla Holst (Stamm 318D2) CSI4* Hija de Corrado I y Kimberly III, con Alberto Michán ganó el CSIO5* en La Baule (FRA), segunda Rosières-aux-Salines Francia; segunda en CSI4* Wiesbaden Alemania; CSI3* Arezzo Italia; tercera en CSI4* St. Moritz Suiza 1.50m.; tercera CSI4* Wiesbaden 1.50m; participó dentro de los 10 mejores en CSI5* GCT de Valkenswaard (HOL), CSI5* GCT de Antwerpen (BEL), CSI2* Lier ( BEL), CSI 3* Arezzo, CSI 4* Hagen (ALE), CSI 3*W Leszno POL) , entre otros.

41


Telchac LS La Silla

10

Abril 2015

No. de Registro: 484006001115081 Alzada: 1.65 m. Sexo: Castrado Raza: CDLS Criadero: La Silla

42


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Telchac LS La Silla Padre: Telstar de La Pomme Compitió CSI en Bruselas y Oliva en 2019 con Jonna Eckberg. Abuelo paterno: Nabab de Reve Nabab de Reve, WBFSH ha saltado al más alto nivel en el circuito internacional con Philippe Lejeune. Nabab fue el mejor caballo Belga de las Samsung Nations Cups 2002 y ayudó a Bélgica a ganar la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Jerez de la Frontera. Ganó el CSIO5* Aachen (GER)1.60m y el Gran Premio de Campiègne Francia en el 2001; segundo Lugar en el CSIO5* Final del Samsung Super League 1.60m en Donaueschingen (GER) 2002; segundo en el Gran Premio de Dublin (IRL) 2002; segundo en CSIO5* Copa de Naciones La Baule (FRA) 20011; etc, etc. Nabab de Reve, reconocido semental en Europa debido a su producción de ganadores deportivos de alto nivel y sementales aprobados, entre ellos, Eurocommerce London, Vigo D’Arsouilles, Kashmir Van’t Schuttershof, Walnut de Muze, Candy, Equador Vh Roosaker. El padre de Nabab, Quidam de Revel, SF, Olimpiadas de 1992, WC, CSIO, Ech, WBSH*, ganó bronce por equipos y 4to lugar individual en los JO de Barceona 1992. Padre de innumerables “Top Class Showjumpers” como: Nabab de Reve, Circa Z, Guidam (Padre de Ninja La Silla, plata en Beijing 2008 y oro en el FEI European Jumping Championship Madrid 2011). Abuela paterna: Ninfe de La Pomme Fue madre de 3 caballos que saltaron 1.60m: Twister de La Pomme, Tin Tin de La Pomme y Just An Hero. El padre de Ninfe de La Pomme, For Pleasure, semental de fama internacional que, además de innumerables victorias bajo la monta de Marcus Ehning (incluyendo oro por equipos en las Olimpiadas de Atlanta y Sydney), ganador del Gran Premio de Zurick en el 2000 y también en el 2004; ganador de la Copa de Naciones de Hickstad, Calgary, Modena, San Gallen, y Aachen; el World Cup de Ginebra en 1996; Segundo en París-Bercy WC de 1998; segundo en el GP en Londres (GBR); segundo en la final del World Cup de Gotenburgo 1995; tercero en en CSI WC 2002 en Verona (ITA), entre muchísimos más. Como semental obtuvo los siguientes premios de la World Breeding Federation for Sport Horses: • Horse of the Year (1995) • Hanoverian Stallion of the Year (2000) • World’s Best Jumping Horse (2003) Madre: Calumma de Rhuys CSI GP Una de las mejores hijas de Galoubet A. Fue montada por Jean-Marc Nicolas (FRA). – Abuelo materno: Galoubet A, CSI5* 1.60m. Su jinete Gilles-Bertrand de Ballanda. Semental francés, ganó 3 finales de la Copa del Mundo: Helsinki, 1998, Gotenburgo 1999 y Las Vegas 2000. • 1979 ganó Wiesbaden Grand Prix (a los 7 años) • 1979 Campeonato Europeo • Campeón de Francia en el 1977, 1979 y1982 • 1980 ganó las Copas de Naciones en Aachen, Chaudefontaine, Longchamp y Toronto. • 1980 octavo en la Final de la Copa del Mundo en Baltimore, U.S.A. • 1980 octavo en los Juegos Olimpicos alternativos en Rotterdam. • 1980/81 ganador de la FEI World Cup Jumping League (Western Europe) • 1982 fue oro por equipos en el Campeonato del mundo de Dublin y también quinto en la indivudual. Galoubet A, es padre de Quick Star CSIO 1.60m; Baloubet Du Rouet CSIO 1.60m que fue montado por Rodrigo Pessoa con el que ganó inumerables grandes premios; Taloubet Z montado por Christian Ahlmann. Abuela materna: Kama de Keranguen SF - XX

43


Óptimo LS La Silla

11

Abril 2015

No. de Registro: 484006001115049 Alzada: 1.63 m. Sexo: Castrado Raza: CDLS Criadero: La Silla

44


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Óptimo LS La Silla Padre: Olmeca LS (CDLS) Como juvenil hizo su campaña en Francia, bajo la dirección de Christian Hermon. Hermano materno de Ninja La Silla Abuelo paterno: Chapultepec La Silla (SF) ex Fergar Mail, Ver información en Chajá LS (Catálogo No. 5) Abuela paterna: Olympica, Hija de Lys de Darmen. Madre de Ninja La Silla, medalla de plata en Beijing 2008. Y madre también de Olimpo LS La Silla CSI 4*, salta con Annelies Vorselmans, CSI4* Weisbaden Alemania 1.55m; CSIO5*-NC EUD1 Geesteren Holanda 1.50m; CSI4* Maastricht Holanda 1.50m; CSI4* Samorin Eslovaquia 1.45m; CSIO5* Gijón España 1.50m; CSI3* GP Paderborn Alemania 1.60m, entre otros más. El padre de Olympica es Lys de Darmen BWP que ha engendrado 11 hijos aprobados, entre ellos: Oberon, Marne de Darmen, Moriaan de Darmen; y también tiene 9 hijas y 7 nietas que son yeguas de élite. Además, Lys de Darmen tiene más de 150 descendientes que saltan más de 1.40m., ésto incluye a sus hijos Oberon, que ganó el décimo lugar en el Gran Premio de Aachen, y Nicos van de Landelijke Rijhoeve, que ganó el Gran Premio de Ocala. Madre: Celestina LS, (CDLS) CSI, YH Actualmente en el criadero. Saltó CSI1* Deauville y CSI1* Le Mans Francia. Abuelo materno: Riscal LS La Silla, CSIO5*. Semental aprobado por el STBLS y HOLST, saltó internacionalmente en CHIO Aachen, Falsterbo, Gera, Aarhus, Hertogenbosch, Dortumund, Norten-Hardenberg, Lucerna, Bourg de Bresse, entre otros, montado por el Ing. Alfonso Romo. Estuvo ausente en México porque fue alquilado por la HOLST por tres temporadas de reproducción, 2012, 2013, 2014 en Alemania. Mencionamos algunos hijos de Riscal La Silla: Romilly LS (Primer lugar en Balvanera 2011 en 6 años, CSI YH); Romancero LS (Segundo lugar en 6 años en Thermal Ca. USA); Dakar LS CSI4* Balvanera 1.50m.; Ravena LS ganadora de CSI 2* en Knokke Bélgica, CSI 2* Hardelot Francia, CSI2* Sancourt Francia, CSI 3* Oliva – Valencia España, Deauville Fracia, Chantilly Francia. Maribí LS CSI3*, CSI GP, CSI YH, saltó los concursos de CSI2* GP Coapexpan 1.45m, Balvanera, CSI YH1* Monterrey, montada por el Ing. Alfonso Romo. Maribí LS es madre de Chogüí LS CSI4* montado por Lorenza O’Farril y de Maricucha LS CSI2* montada por Christian Hermon, saltando (los 7 años) en Francia. El padre de Riscal LS, Risueño La Silla, semental AAFE, aprobado en SF, OLD y STBLS. Participó en muchas prestigiosas competencias internacionales como: La Copa de Naciones y GP de CSIO de Aachen 1996, el Calgary Masters en 1995, el CSI Monterrey 1995 y 1996, y las Olimpiadas de Atlánta 1996, con Jaime Guerra. Algunos de sus hijos: Risk LS NAT (Francia); Riscal LS La Silla CSIO; Ruiseñor LS CSI; Risueña LS; Elisea II LS; Re Fina LS (CSI3*, GP NAT), Monterrey, Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010 por México medalla oro por equipos y plata individual con Erik Arámbula, Nefertiti medalla de oro por equipos y sexto individual con Jaime Velásquez en prueba completa. La madre de Riscal LS es Classic La Silla, KWPN, algunos de sus hijos: Elco (CSIO 5* por Francia), Chinatú LS (CSI por Suecia), Clásica (CSI5* por Bélgica), Riscal LS (CSI5* por México) y Nicanor LS (CSI por México). Classic La Silla es hija de Formateur (Santa Luigi XX y Santa Claus XX) reconocida línea irlandesa de purasangre. Abuela materna: Celeste La Silla, HOLST (STAMM 2543) CSI Hija de Cassini I, CSIO5* 1.60m, CSIGP, WC, semental HOLST, Ganador de la Copa de Naciones en Helsinki y de Modena Italia y el Campeonato de Europa en Mannheim, en 1997, montado por Franke Sloothaak . Entre sus éxitos se encuentran GP de Aarnhen Holanda, Londres Inglaterra, Kiel Alemania y París Francia. Cassini I, uno de los mejores hijos de Capitol I, conocido mundialmente por su descendencia, dejó una gran línea de caballos de alto nivel: Cavalor Cumano (oro en WEG en Aachen 2006, plata en el Campeonato Europeo en Mannheim 2007); Rosalía La Silla (5ta en los JO Londres 2012 con Alberto Michán, Medallas de Plata y Bronce en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Primer Lugar CSI 5* GCT Vienna Masters 2012 entre muchos); Cassino; Porter; Berlin; Contigo M; Chemnitz; Candillo; Cabrio van de Heffinck (ganador del GP Spruce Meadows 2012); Castelino van de Helle; Juvina; Casablanca (madre de Rebeca LS, primer lugar 7 años CSI YH Fontainebleu 2013, 3er lugar en CSI2* Valkenswaard 2014, 3er lugar en CSI2* Lier 2014, 3er lugar en CSI3* Liège 2014, 3er lugar en CSI4* Calgary, Spruce Meadows AB 2015); entre otros. El padre de Cassini I, Capitol I, HOLST. Algunos de sus hijos: Carthago Z, Cathleen 003, Cento, Cartier II, Cassini I y otros. Como padre de madres: Soleil (madre de Corrado I); Rixa (madre de Calvaro Z); Marimba La Silla CSI GP,Pan Am Games Winnipeg 1999 1.60m con Maca Romo, Marimba La Silla es madre de Chairman LS, semental aprobado Highest Jumping Index: 19.9 Flyinge 2008, CSI), de Madrugada LS CSI4*; de Quillota LS CSI3*; Maribí LS CSI3*; Ruiseñor LS CSI, saltadores de GP.

45


12

Catรณn LS La Silla Junio 2015

No. de Registro: 484006001115073 Alzada: 1.66 m. Sexo: Entero Raza: CDLS Criadero: La Silla

46


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Catón LS La Silla Padre: Cazador LS, CDLS, campeón de caballos extranjeros 5 años 2013 Fontainebleau, FRA, y sigue su carrera en Irlanda, como semental ganó el primer lugar en CSI YH 6 años en Sancourt 2014, primer lugar en CSI YH 7 Años Mijas 2015 con Stacy Babes, primer lugar en la prueba No. 3 Prize of Handwerk CSIO5* Aachen 2019 con Daragh Kenny y también ganó en Calgary Spruce Meadows CSI5*; Lexington KY USA; Mijas España; Sancourt Francia; New York USA; como ejemplo. Abuelo paterno: Ex - Casall La Silla HOLST. Mejor caballo de salto del mundo 2017; ganó el CSI5* GCT/GCL Hamburgo Alemania 1.60m en el 2017.; ganó el CSI5* Basel Suiza 1.55m en el 2017; ganó 3 CSI5* GCT/GCL de Paris Francia, Doha Catar, Valkeswaard Holanda, 1.60m en el 2016; primer lugar en el GP CSI5* Londres Inglaterra y en Roma Italia 1.60m en el 2015. En 2014, ganó el Global Champions Tour de Chantilly; el GP de Basel y quedó cuarto en la Final del Campeonato del Mundo en Normandy. En 2013, quedó segundo en el GP Lyon y en el Rolex FEI World Cup qualifier en Zurich. En 2011, ganó el GP de Mónaco; ganó en el GCT/RT 5* CSI 3* Hamburgo, el Global Championship Tour von Deutschland, ganó en el Ruller Reitertage CSN Alemania y CSI5 * Equita’ Lyon Francia, Rolex FEI Worl Cup, con Rolf Goran Bengtsson. Participó en los JO de Londres 2012, por Suecia. En 2010, ganó en Göteborg, Hertogenboch, Braunschweig, Rotterdam, Falsterbo. En 2009 fue Campeón en el GP de Göteborg; ganó el GP de Oslo, Noruega CSI 5*W; ganó el GP Odense, Dinamarca CSI 3* y GP Stockholm, Suiza CSI 3*. En 2007 obtuvo el segundo lugar general en el Sparkassen-Youngsters-Cup-FINALE, Aachen CSIO5*. Y muchos otros. Abuela paterna: Takaná LS, CCDM, Ver información en Danzón LS (Catálogo No. 2). Madre: Maribí LS (CDLS) CSI3*, CSI GP, CSI YH Saltó los concursos de CSI2* GP Coapexpan 1.45m, Balvanera, CSI YH1* Monterrey, montada por el Ing. Alfonso Romo. Maribí LS es madre de Chogüí LS CSI4* montado por Lorenza O’Farril y de Maricucha LS CSI2* montada actualmente por Christian Hermon, saltando (los 7 años) en Francia. Manglar LS aprobado por el STBLS y empezando su carrera deportiva. Abuelo materno: Riscal LS, CSIO5*. Semental aprobado por el STBLS y HOLST, saltó internacionalmente en CHIO Aachen, Falsterbo, Gera, Aarhus, Hertogenbosch, Dortmund, Norten Hardenberg, Lucerna, Bourg de Bresse, entre otros, montado por el Ing. Alfonso Romo. Estuvo ausente en México porque fué alquilado por la HOLST por tres temporadas de reproducción, 2012, 2013, 2014 en Alemania. Mencionamos algunos hijos de Riscal La Silla: Romilly LS (Primer lugar en Balvanera 2011 en 6 años, CSI YH); Romancero LS (Segundo lugar en 6 años en Thermal Ca. USA); Dakar LS CSI4* Balvanera 1.50m.; Ravena LS ganadora de CSI 2* en Knokke Bélgica, CSI 2* Hardelot Francia, CSI2* Sancourt Francia, CSI 3* Oliva – Valencia España, Deauville Fracia, Chantilly Francia. El padre de Riscal LS, Risueño La Silla, semental AAFE, aprobado en SF, OLD y STBLS. Participó en muchas prestigiosas competencias internacionales como: La Copa de Naciones y GP de CSIO de Aachen 1996, el Calgary Masters en 1995, el CSI Monterrey 1995 y 1996, y las Olimpiadas de Atlánta 1996, con Jaime Guerra. Algunos de sus hijos: Risk LS NAT (Francia); Riscal LS La Silla CSIO; Ruiseñor LS CSI; Risueña LS; Elisea II LS La Silla; Re Fina LS (CSI3*, GP NAT),, Monterrey, Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010 por México medalla oro por equipos y plata individual con Erik Arámbula, Nefertiti medalla de oro por equipos y sexto individual con Jaime Velásquez en prueba completa. La madre de Riscal LS es Classic La Silla, KWPN, algunos de sus hijos: Elco (CSIO 5* por Francia), Chinatú LS (CSI por Suecia), Clásica LS(CSI5* por Bélgica), Riscal LS (CSI5* por México) y Nicanor LS (CSI por México). Classic La Silla es hija de Formateur (Santa Luigi XX y Santa Claus XX) reconocida línea irlandesa de purasangre. Abuela materna: Marimba La Silla ex Bolina, HOLST (STAMM 4232) En 1998 y 1999 tuvo mucho éxito con Maca Romo en México y Europa, siendo ganadoras del Gran Premio de Xalapa 1999 y quedando Segundo Lugar en el GP de Xalapa de la segunda semana de la Selectiva a los Juegos Panamericanos Winnipeg. Participó en CHIO Aachen, Arnhem, Neuendorf y Geesteren 1999. También formó parte del Equipo Mexicano que compitió en los Juegos Panamericanos en Winnipeg Canadá 1999. Entre sus hijos destacan: Chairman LS (CSI); Ruiseñor LS; Qui Dance LS, Manzanillo LS (CSI); Maribí LS (CSI); Quillota LS (CSI3*);); Madrugada LS (CSI4*); Quirimba LS. El padre de Marimba La Silla es Capitol I, el número dos del ranking internacional 1997 / 1998 de padrillos de salto, y descendiente de una de las mejores líneas Holstein. Entre la progenie de Capitol I destacan: Carthago Z, Cathleen 003m¡, Cento, Cartier II, Cassini y otros. Como padre de madres: Soleil (madre de Corrado I); y Rixa (madre de Calvaro Z). La madre de Marimba La Silla, Vanessa, es hija de Lord (por Ladykiller XX). Lord es famoso por ser jefe de raza y responsable de inyectar sangre en los c aballos Holsteiner. Lord es padre de: Livius, Top Speed, Lordon, L´Eperon, entre muchos otros. Marimba La Silla lleva dos veces a Cottage Son y Ramzes en su pedigree.

47


Curaca LS La Silla

14

Febrero 2015

No. de Registro: 484006001115013 Alzada: 1.70 m. Sexo: Entero Raza: CDLS Criadero: La Silla

48


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Curaca LS La Silla Padre: Cazador LS La Silla, CDLS Campeón de caballos extranjeros 5 años 2013 Fontainebleau, FRA, y sigue su carrera en Irlanda, como semental ganó el primer lugar en CSI YH 6 años en Sancourt 2014, primer lugar en CSI YH 7 Años Mijas 2015 con Stacy Babes, primer lugar en la prueba No. 3 Prize of Handwerk CSIO5* Aachen 2019 con Daragh Kenny y también ganó en Calgary Spruce Meadows CSI5*; Lexington KY USA; Mijas España; Sancourt Francia; New York USA; como ejemplo. Abuelo paterno: Ex - Casall La Silla HOLST. Mejor caballo de salto del mundo 2017; ganó el CSI5* GCT/GCL Hamburgo Alemania 1.60m en el 2017.; ganó el CSI5* Basel Suiza 1.55m en el 2017; ganó 3 CSI5* GCT/GCL de Paris Francia, Doha Catar, Valkeswaard Holanda, 1.60m en el 2016; primer lugar en el GP CSI5* Londres Inglaterra y en Roma Italia 1.60m en el 2015. En 2014, ganó el Global Champions Tour de Chantilly; el GP de Basel y quedó cuarto en la Final del Campeonato del Mundo en Normandy. En 2013, quedó segundo en el GP Lyon y en el Rolex FEI World Cup qualifier en Zurich. En 2011, ganó el GP de Mónaco; ganó en el GCT/RT 5* CSI 3* Hamburgo, el Global Championship Tour von Deutschland, ganó en el Ruller Reitertage CSN Alemania y CSI5 * Equita’ Lyon Francia, Rolex FEI Worl Cup, con Rolf Goran Bengtsson. Participó en los JO de Londres 2012, por Suecia. En 2010, ganó en Göteborg, Hertogenboch, Braunschweig, Rotterdam, Falsterbo. En 2009 fue Campeón en el GP de Göteborg; ganó el GP de Oslo, Noruega CSI 5*W; ganó el GP Odense, Dinamarca CSI 3* y GP Stockholm, Suiza CSI 3*. En 2007 obtuvo el segundo lugar general en el Sparkassen-Youngsters-Cup-FINALE, Aachen CSIO5*. Y muchos otros. El padre Casall, Caretino es hijo de Caletto II, padre de Montemorelos La Silla: CSIO5* 1.60m, Campeonato de Europa de Hicksted con Jan Tops y la Olimpiada de Sydney 2000 con el Ing Alfonso Romo. Abuela paterna: Takaná LS, CCDM, Ver información en Danzón LS (Catálogo No. 2). Madre: Epopeya LS, CDLS Hija de Ephebe For Ever La Silla / Carrera La Silla. Abuelo materno: Ephebe For Ever La Silla CSIO5* 1.60m Montado por Christian Hermon, durante más de cinco años, la pareja fue incondicional del equipo francés. Ganaron la Copa de las Naciones en Saint Gallen 2005 y Dublín dos veces 2002 y 2003; quedaron segundos en Rotterdan Holanda 2003, segundos en La Baule y Dublin 2004; segundo en la final de la CSIO5* Super League en Barcelona España 2004; tercero en el CSIO5* King George V Gold Cup de Hickstead Gran Bretaña 2007, etc, etc. El padre de Ephebe For Ever La Silla es Galoubet A, CSI5* 1.60m. Su jinete Gilles-Bertrand de Ballanda. Semental francés, ganó 3 finales de la Copa del Mundo: Helsinki, 1998, Gotenburgo 1999 y Las Vegas 2000. • 1979 ganó Wiesbaden Grand Prix (a los 7 años) • 1979 Campeonato Europeo • Campeón de Francia en el 1977, 1979 y1982 • 1980 ganó las Copas de Naciones en Aachen, Chaudefontaine, Longchamp y Toronto. • 1980 octavo en la Final de la Copa del Mundo en Baltimore, U.S.A. • 1980 octavo en los Juegos Olimpicos alternativos en Rotterdam. • 1980/81 ganador de la FEI World Cup Jumping League (Western Europe) • 1982 fue oro por equipos en el Campeonato del mundo de Dublin y también quinto en la indivudual. Galoubet A, es padre de Quick Star CSIO 1.60m; Baloubet Du Rouet CSIO 1.60m que fue montado por Rodrigo Pessoa con el que ganó inumerables grandes premios; Taloubet Z montado por Christian Ahlmann. Abuela materna: Carrera La Silla, KWPN GANADORA DEL GRAN PREMIO DE AACHEN en 1993 e innumerables participaciones en Grandes Premios y Copas Nacionales en Europa (como CSIO París, CSIO Rotterdam, Gijón, CSIO La Baule y St. Gallen) además de participar con mucho éxito en el circuito de las Copas del Mundo 1992 y 1993, montada por Jean-Claude Van Geenberghe. Madre de Beijing LS CSI4*; Carusso LS CSI5*; Consejero LS CSI3*.

49


Romy LS La Silla

R

Marzo 2015

No. de Registro: 484006001115025 Alzada: 1.68 m. Sexo: Hembra Raza: CDLS Criadero: La Silla

50


SUBASTA DE POTROS DE 4 AÑOS · 2O19

Romy LS La Silla Padre: Chacón LS, (LS, SF) CSIO5*, CSI GP,YH Ganador de 22 primeros lugares en CSI, como: Le Mans Francia 2* ; Deauville Francia 3*; Vilamoura Portugal 3*; CSI1* GP Deauville Francia; Lyon Francia 3*; Le Touquet Francia 3*. Segundo lugar en CSI4* Bourg en Bresse Francia; CSIO 5* Gijón España; CSIO5* La Baule Francia, con Mathieu Billot (FRA). Abuelo paterno: Chapultepec La Silla ex Fergar Mail, SF Ver información en Chajá LS (Catálogo No. 5) Abuela paterna: Conga La Silla, CSI YH Saltó internacional con el jinete sueco Rolf Göran Bengsston. CSI YH 7 años en Valkenswaard y Redefin 140m El padre de Conga La Silla es Contender uno de los Holsteiner más reconocidos de Alemania, con un pedigrí envidiable. Contender produjo 498 caballos de concurso internacional en varias disciplinas. Tiene 109 hijos que llegaron a saltar CSI5* 160m. Algunos como ejemplo: Concerto I; Montender; Chelano Z; Careful; Con Air; Contendro II. Considerado uno de los tres grandes sementales de la Holsteiner comparado con Grannus de Oldenburgo y Pilot de Westphalia. La madre de Conga La Silla es Nottfelderin, proviene de Caletto I x Lord. En particular, produjo a Meyer’s Happy, que compite en el nivel CCI4 * con Nicolas Wettstein. Otro de sus productos, Claretto se destaca en la doma con el jinete alemán Markus Suchalla. Madre: Regia Q LS CSI GP, CSI, Ech, YR Ganó la Copa de Naciones del Campeonato de Europa por Suiza, montada por Jennifer Meylan. Abuelo materno: Quidam de Revel, SF, Olimpiadas de 1992, WC, CSIO, Ech, WBSH*. Ganó bronce por equipos y 4to lugar individual en los JO de Barceona 1992. Padre de innumerables “Top Class Showjumpers” como: Nabab de Reve, Circa Z, Guidam (Padre de Ninja La Silla, plata en Beijing 2008 y oro en el FEI European Jumping Championship Madrid 2011). El padre de Quidam de Revel, Jalisco B participó en el Campeonato Europeo en Dinard Francia 1985; y en las Olimpiadas de Seoul Korea 1988, montado por Manuel Malta da Costa (PORT) Abuela materna: Renata La Silla ex Anja, KWPN Saltó en Europa bajo el nombre de Footloose (Jean Claude Vangeenberghe). Después fue montada con éxito por Jaime Guerra en: Arnhem, Aachen, Calgary, Geesteren y más, siendo nombrada la mejor yegua holandesa en 1994. Su padre es Ramiro Z, conocido también como el “El Semental Europeo del Siglo”. Ramiro Z encabeza la lista del ranking de padrillos con mayor número de descendientes concursando a nivel internacional. Su hija Renata La Silla kwpn CSIO, Lucinda La Silla CSIO y Ratina Z CSIO, quien ganó medalla de oro por equipos y de plata individual en la Olimpiada de Barcelona de 1992. Entre 1971 y 1977, Ramiro Z participó en pistas internacionales de Europa (Fritz Ligges), obteniendo premios en Aachen, Hickstead, Wembley, París y Rotterdam. Valine (por Cottage Son XX), madre de Ramiro Z, desciende directamente del STAMM 776, línea Holstein de Achill y Edelbert. Valine, bajo el nombre de Corrale, tuvo una exitosa carrera deportiva. Renata La Silla es madre de Rebozo LS, semental nacido, criado y aprobado en La Silla, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a Brasil, fue cuarto en la final del FEI World Jumping Individual Championship del FEI World Equestrian Games Kentucky 2010 con Rodrigo Pessoa, y además ha participado con éxito en Wellington FL, CSIO La Baule, CSIO Rome, Geneva, CSIO Calgary, CSIO Dublin, Rio de Janeiro, Lexington KY, París, CSIO Rotterdam, Oslo, Lyon, Sttutgart, entre otros. Otros hijos de Renata La Silla: Alhaja LS, hoy Acapella Z (medalla de oro individual y medalla de plata por equipos, representando a Irlanda en el European Pony Championships 2010 (GBR); Alondra LS (CSI YH, EST Ch 6a*, CSI, CSI YR Jr, campeona de 6 años y nombrada “The Best Mexican-Bred” en el Campeonato Nacional, ganadora en Burlington Mini-Grand Prix en Spruce Meadows); Regia Q LS (CSI 5* Zurich, Geneva CSI 5*, Lausanne CSI 2*, Caen CSI 2*) Rapsodia La Silla; Corfú LS (CSI-YH, Falsterbo, Lummen, Redefin, Wiesbaden, WEF 10 Horseware Ireland CSI 3*); Really LS (CSI YH, CSI) Este pedigree, cuenta con Almé Z, Calypso II, Nankin y Pantheon XX.

51


Profile for GIMAU, Casa de Subastas

SUBASTA  

SUBASTA  

Profile for gimau
Advertisement