PORLA NATURALEZA







La expansión del turismo transformó a este en una herramienta fundamental de la economía mundial que cada vez crece más rápido, guardando una estrecha relación con el desarrollo social. El turismo es una actividad que se realiza en cada continente, país, ciudad y aquellos remotos lugares fascinantes de nuestro planeta. Es por ello que en esta oportunidad les hablaremos de nuestra linda Talara o mejor conocida como la capital del Oro Negro, es llamada así por la mayor producción petrolera del país.
La provincia de Talara está ubicada en la parte noroccidental del departamento de Piura. Está conformada por los distritos de El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora.
Talara goza de un agradable clima. Su arquitectura pertenece a una ciudad moderna, donde el turista encuentra todo lo que necesita; incluyendo hoteles, hostales, restaurantes, discotecas, casinos, bancos, salones de belleza, agencias de transporte interprovincial, taxis, aeropuerto y más.
Talara cuenta con numerosos atractivos turísticos, siendo los que más destacan sus hermosos y acogedores balnearios a lo largo de sus costas.
El objetivo de esta revista es dar a conocer y difundir las maravillas que tiene el norte de nuestro Perú. Por medio de esta nuestros hermanos turistas estarían informados de aquellos lugares a visitar, y a su vez les serviría como guía para poder llegar a su destino.
En la ciudad se encuentran la refinería talara y las plantas de almacenamiento de crudo más importantes de la costa del norte del Perú.
Así mismo, la ciudad de talara aloja una numerosa flota pesquera, la cual provee de los recursos marinos que son materia prima de los deliciosos platos a base de pescado que se preparan en los diversos restaurantes y en los hogares.
El clima tropical, la cordialidad de su gente y sus playas lo convierten en el destino turístico preferido de todo el país, especialmente en la época de verano.
Talara, la hermosa ciudad del desierto Nacida al Abrazo del cielo y del mar, Región del petróleo que surge a manera De un charco de estrellas de un hondo lagar.
Es un punto de encuentro de los talareños y está en buen estado de conservación, construida con material noble y posee un aspecto moderno.
A la entrada de Talara se encuentra un mirador, sobre una plataforma se ha colocado la imagen de un Cristo al cual se le conoce como el Cristo Petrolero.
Es una edificación que fue reconstruida por la década del sesenta del siglo pasado, ya que anteriormente la estructura de este templo era de madera y fue destruido por un incendio.
Poseen casi un siglo de existencia y representan parte importante de la historia del petróleo en el Perú.
Es una de las playas más conocidas en Talara y se localiza a tan solo 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
Está ubicado al sur de Talara, a 10 minutos en auto. El paisaje es elocuente, la vía se encuentra en buen estado, facilitando la movilidad en todo horario, incluso en la madrugada.
En la provincia de Talara coexiste de todo: bosque seco, paradisíacas playas, buenas olas y un clima tropical que ha encantado a más de un visitante. Anímate a visitar sus más representativos atractivosturísticos.
Es un punto de encuentro de los talareños y está en buen estado de conservación, construida con material noble y posee un aspecto moderno. Posee jardines verdes y bien cuidados, rodeados de bancas para poder descansar. En sus alrededores encontramos a la Iglesia matriz La Inmaculada y lugares dedicadosmayormentealcomercio:tiendas,mercados,etc.