Page 1

Septiembre Octubre Noviembre

ESTILO DE VIDA • PERSONAJES • INMOBILIARIA

’19

POWERED BY ENGEL & VÖLKERS

JACQUES GARCIA

DESTINO DE ARTISTAS

¡El barroco mola! De visita en el château de este diseñador estrella

Picasso, Matisse y Miró El mágico pueblo de Saint-Paul-de-Vence

BASTIDE

LOUIS VUITTON

Frédéric Fekkai y Shirin von Wulffen rinden homenaje al arte de vivir provenzal

Excelencia artesanal convertida en leyenda: una visita al taller

DAVID HOLDER Dulce seducción. El jefe de Ladurée, sobre el fenómeno mundial del macaron

ESPAÑA 8,20 EUR

Vive la France

TRADICIÓN, HUMOR Y ESPÍRITU: EL INIGUALABLE ENCANTO DE LOS FRANCESES


AD Beatrice Rossetti - Photo Federico Cedrone

GROUNDPIECE SECTIONAL SOFA Antonio Citterio Design www.flexform.it


AGENT FOR SPAIN CHIARA BISCARO chiara@studiob.es Tel. +34 691624627


u n i q u e p i e c e - e a r r i n g s - m a n d a r i n g a r n e t , g r e e n a n d b r ow n d i a m a n d s .


We at Heinz Bauer Manufakt consider it the most important task to develop products that are sublime about time and trend - that‘s our passion. The Original Heinz Bauer Manufakt jacket will be your favorite piece and daily companion - we are sure of that. To achieve this, we use only best and most high quality materials - from leather to zipper. We can guarantee you this quality standard because every single original Heinz Bauer Manufakt jacket is made by hand in our manufactory near Stuttgart.


WELCOME

E Estimados lectores:

n mi ciudad natal, Hamburgo, vivo a dos pasos del río Elba. Su orilla es el entorno perfecto para ordenar mis pensamientos durante un paseo y desarrollar nuevas ideas mientras la vista descansa sobre el agua. Comprendo perfectamente que la ribera se haya impuesto como uno de los lugares de residencia más exclusivos y solicitados en todo el mundo. No se puede estar más cerca del agua que a bordo de un yate. Me fascina la creciente tendencia hacia el

«hogar flotante». Nos permite descubrir cada día un nuevo y emocionante destino, mientras el entorno privado y la comodidad de nuestras cuatro paredes nos siguen a todas partes. Los amarres en las marinas más prestigiosas alcanzan precios por metro cuadrado comparables con los de las propiedades inmobiliarias en los emplazamientos más apreciados. Factores como la exclusividad de la ubicación y la calidad de las infraestructuras determinan la horquilla de precios. Este año, Puerto Banús, en Marbella, ocupa el primer puesto del ranking elabo-

rado por Engel & Völkers de los amarres más caros de Europa. Aquí, en temporada alta, rondan los 4200 euros por día. Para mí, la temporada de los yates comprende también una visita a la Riviera Francesa. Cannes, Saint-Tropez y muchas otras localidades costeras invitan a disfrutar del estilo de vida francés —el savoir-vivre—, mientras el interior seduce con su paisaje pintoresco. Personalmente no puedo pensar en la Costa Azul sin percibir el aroma de sus inmensos campos de lavanda. El puerto de Saint-Tropez y la marina de Port Vauban, en la costa de Antibes, son dos de los puertos deportivos más caros del Mediterráneo, con precios que rondan los 2200 y 2000 euros por día, respectivamente. Hoy, la afinidad entre el mundo de los yates y el sector inmobiliario es más evidente que nunca. Arquitectos e interioristas de renombre se dedican en la actualidad al diseño y a la equipación de yates. Les confieren espacios a medida que nada les tienen que envidiar a los de una residencia en el campo. Aquel que, aun así, prefiera que su casa se ubique en tierra firme encontrará en la actual edición de nuestra revista GG una selecta oferta de propiedades en todo el mundo.

FOTO: CHRISTIAN SCHOPPE

Afectuosamente,

Christian Völkers

8

www.gg-magazine.com


WELCOME

Je ne sais quoi… … es una de esas magníficas expresiones de los franceses, utilizada para describir lo excepcional, lo fascinante, lo atrayente, cuando una simple palabra no es suficiente. En nuestra edición francesa de GG presentamos a personajes inspiradores cuyas obras tienen precisamente ese no sé qué. Sus empresas y creaciones enriquecen nuestras vidas con su elegancia y excelencia. Impresiona particularmente la trayectoria profesional de David Holder, que, con solo veinticinco años, adquirió el único salón de té de Ladurée de París para expandir los deliciosos macarons por más de ochenta países y convertirlos en un solicitado producto internacional de estilo de vida. En una de sus cafeterías neoyorquinas en colores pastel, Meghan Markle y sus amigos estadounidenses celebraron la inminente llegada de su bebé. Jacques Garcia, el famoso interiorista (Hôtel Costes), que reside en un impresionante château de Normandía, firmó también la decoración del primer salón Ladurée de Holden en los Campos Elíseos. La luz de Saint-Paul-de-Vence, en el litoral francés del Mediterráneo, inspiró a Picasso, Matisse y Giacometti: hoy, la Fondation Maeght así como el restaurante del hotel La Colombe d’Or atraen a los amantes del arte. Y en la Provenza, les atenderá el matrimonio formado por Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai en su casa vacacional Bastide.

FOTOS: CHRISTIAN SCHOPPE (1), MAURITIUS IMAGES / ALAMY (1)

En este sentido, vive la France ! Cordialmente,

Michaela Cordes

En 2006, la directora de cine estadounidense Sofia Coppola pidió el apoyo de Ladurée para su película María Antonieta (protagonizada por Kirsten Dunst), con lo que este dulce placer se hizo famoso en el mundo entero. Ladurée produce hoy, además de estas pastas, velas, tés e incluso maquillaje ¡con olor a macaron!

10

www.gg-magazine.com


DROP CITY BY BRETZ

INTERIOR INNOVATION AWARD WINNER SHOWROOM: ALEXANDER-BRETZ-STR. 2  D-55457 GENSINGEN   TEL. 0049-6727-895-0 INFO@ BRETZ.DE BRETZ.DE


THANK YOU CONTRIBUTORS

Introspección 

KAREN HOWES  La polifacética Karen Howes está especializada en interiorismo. Ha escrito varios libros, entre ellos Luxury Minimal, publicado en 2012 por Thames & Hudson. Como agente fotográfica líder en Europa, representa a algunos de los mejores fotógrafos del mundo. Para nuestra historia de portada organizó en París la sesión de fotos con David Holder.

Amante del litoral

  MARIE-CLAIRE SANGOUARD  Marie-Claire Sangouard lleva dos décadas trabajando en el sector inmobiliario. Desde hace siete años, es la responsable de Engel & Völkers para la Costa Azul, desde Saint-Tropez hasta Menton. Criada en Lyon, el sueño de su infancia fue vivir junto al mar y vender casas, como la propiedad en el pueblo provenzal de Mougins.

Converso

  JUAN MORENO  Juan Moreno trabaja como periodista freelance en Berlín. Este hijo de inmigrantes andaluces se crio con la sabrosa cocina de su madre, estudió Económicas en Florencia y se enamoró de la gastronomía italiana. La alta cocina siempre le había dejado indiferente... Hasta que llegó al festival gastronómico The Epicure, en el hotel Dolder Grand, de Zúrich: ahí se convirtió.

Visualizador 

SIMON WATSON 

12

París en su corazón  

SILKE BENDER  Silke Bender conoce bien Francia. Esta escritora freelance vive a caballo entre Berlín y París. Para este número ha aportado dos artículos: por un lado, visitó al interiorista Jacques Garcia en su estudio parisino; y por otro, fue recibida por el malletier Patrick-Louis Vuitton en la casa de su tatarabuelo en Asnières-sur-Seine.

FOTO: SIMON WATSON (1)

El fotógrafo de retratos irlandés Simon Watson lleva más de 25 años viviendo en Nueva York, donde también reside el matrimonio Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai con sus hijos. Las fotos de la casa vacacional de la pareja, cerca de Aix-en-Provence, invitan a emprender de inmediato un viaje a la Provenza. Descúbralo usted mismo a partir de la página 54.

www.gg-magazine.com


GG PROMOTION

Un baño 100% GROHE

1

La firma alemana está en constante desarrollo de nuevos productos con la finalidad de ofrecer soluciones integrales para el baño.

G

ROHE ya dispone de una gran variedad  de modelos sanitarios: Cube, Euro y Bau, a los que se les suma la última novedad de la firma: Essence, una colección inspirada en líneas orgánicas llenas de pureza. Como novedad, esta línea cuenta con multitud de modelos de lavabos y bañeras exentas a juego para un baño coordinado. Además, GROHE innova y añade nuevas tecnologías en el baño con GROHE Sensia Arena, el revolucionario shower toilet que ofrece una perfecta limpieza con agua. La nueva tecnología PlasmaCluster libera iones uniformemente en el inodoro que eliminan los gérmenes y bacterias. Si se habla de personalización hay que destacar los acabados de color de GROHE aplicados a griferías, sistemas de ducha, accesorios o accionamientos. Diez variedades distintas (dos acabados y cinco colores) para un concepto de baño coordinado. Descubre también la nueva grifería GROHE Plus que destaca por su variedad de modelos, diferentes tamaños y funciones para responder a cualquier necesidad. Referente al disfrute y el confort bajo el agua, GROHE SmartControl es un innovador sistema mediante el cual se puede elegir el tipo de ducha, controlar el caudal del agua y su temperatura de modo intuitivo para toda la familia.

2

1 La línea de sanitarios Essence es ideal para combinar con los grifos GROHE Atrio, Essence, Plus y Lineare. 2 Gracias al proceso de fabricación en PVD, los acabados de color disfrutan de una calidad excepcional tres veces más duradera y diez veces más resistente a los arañazos. 3 Todas las series de griferías están diseñadas en distintos tamaños para conseguir un Perfect Match con los nuevos sanitarios de la firma.

3

13


WELCOME INSIDE

62

AT HOME Saint-Paul-deVence está situado en la colinas de Niza. Picasso y Matisse dejaron su impronta en el hotel La Colombe d’Or.

PLAYGROUND TRAVEL

20 El festival gourmet The Epicure invita a los mejores chefs del mundo a Zúrich.

26 Arte chillón: lo mejor del diseño más colorido, más ruidoso y más cool.

INTERVIEW

28 Los jóvenes directores creativos de Nina

Ricci: Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh.

WOMAN

30 Increíblemente francés: una guía de estilo para el look total à la parisienne.

MAN

32 Tendencia tricolor: accesorios para ÉL inspirados en la bandera nacional.

AT HOME David Holder en el salón de té Ladurée, en los Campos Elíseos. Solo tenía 25 años cuando decidió conquistar el mundo con sus macarons.

LOOK

34 Diseños elegantes y discretos: los indispensables para un cierto aire francés.

32

MAN ¡Aletas en alto! Llega Bluefin Tuna, el simpático reloj en forma de pez de la marca Bonito.

AT HOME DAVID HOLDER

38 El triunfo de los macarons: el patrón poco convencional de Ladurée, David Holder, ha creado una marca global de lujo.

46

AT HOME El parque del castillo de Champ de Bataille, en Normandía. El proyecto estrella del interiorista Jacques Garcia.

JACQUES GARCIA BASTIDE

46 Opulencia cool: el célebre interiorista Ja-

ques Garcia marca el diseño de legendarios hoteles y restaurantes.

54 Con su marca de cosmética Bastide,

Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai exportan el ambiente de la Provenza.

SAINT-PAULDE-VENCE

62 En Saint-Paul-de-Vence, la Fundación Maeght y el hotel La Colombe d’Or atraen a millones de visitantes.

www.gg-magazine.com

FOTOS: DOUGLAS FRIEDMAN (1), PROSPER ASSOULINE (1), FLAMMARION/ÉRIC SANDER (1)

38

ART & DESIGN


tamara comolli fine jewelry munich - lake tegernsee - sylt - southampton - palm beach - marbella - forte dei marmi


WELCOME INSIDE

70

FOR SALE Diáfano: este edificio del siglo XVII cuidadosamente restaurado se encuentra en el pueblo de Mougins.

FOR SALE

SEC C I Ó N D E A N U N C I O S

54

NEW HOME

70 Una villa histórica con jardín,

en el interior de la Costa Azul.

RESIDENTIAL & COMMERCIAL

AT HOME Segundo hogar: Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai con sus hijos en la Provenza.

78 Villas, casas señoriales y espacios co-

merciales. Los inmuebles más bellos.

CLOSE UP OFFICES

196 Una visita a Patrick-Louis Vuitton, malletier en la quinta generación.

SOCIETY

200 La revista GG, de viaje a París y Nueva York. De gira con Barbara Sturm.

BOOKS

26

206 Lectura selecta, emocionante y curiosa para la mesa del salón y para la cama. Además, un mueble literario.

ART & DESIGN Los cojines pop art, firmados por studio somtum.

PERSONAL

210 Como una rosa del desierto: Jean Nouvel

30

WOMAN Minnie en formato maxi: esta escultura de Leblon Delienne mide 147 centímetros.

ALWAYS EDITORIAL

20

TRAVEL En los platos de los grandes chefs cada detalle cuenta.

EDITOR’S LETTER ADDRESSES

8 La introducción al nuevo número. 10 Je ne sais quoi… 208 ¿De dónde hemos sacado todo esto?

Nombres, direcciones y puntos de venta.

STAFF

209 Los responsables de la edición.

www.gg-magazine.com

FOTOS: SIMON WATSON (1), THE DOLDER GRAND, DAVID BIEDERT (1)

y el Museo Nacional de Catar.


Diseño de vanguardia – Skymoon

Un toque de distinción. Skymoon es la máxima expresión del diseño, con una clase y sutileza únicas. Sus formas redondeadas hacen que esta línea sea ideal para refinar los espacios más lujosos. Su diseño único e innovador presenta soluciones técnicas nunca antes vistas, lo que convierten a Skymoon en el centro de todas las miradas. Materiales nobles, teclas metálicas mecanizadas, 6 mm de altura con respecto a la pared. skyniessen.es


ERHÄLTLICH BEI FÜHRENDEN JUWELIEREN WWW.GELLNER.COM


FOTO: THE DOLDER GRAND, DAVID BIEDERT

PLAYGROUND

TRAVEL ART & DESIGN INTERVIEW WOMAN MAN LOOK

El célebre chef japonés Yosuke Suga (aquí junto con su equipo) es un maestro de la alta cocina francesa.


PLAYGROUND TRAVEL

Los equipos de los chefs Heinz Beck (tres estrellas) y Heiko Nieder (dos estrellas) crean en un mano a mano pequeĂąas obras de arte.

20


La revelación El festival The Epicure, en el venerable hotel The Dolder Grand de Zúrich, es obligatorio para cualquier gourmet. Una vez al año se reúnen aquí los chefs más geniales del mundo. Pero quienes mejor lo aprovechan son los ignorantes de la gastronomía. Así lo constató nuestro autor Juan Moreno. Chapeau ! FOTOS: The Dolder Grand, David Biedert


PLAYGROUND TRAVEL

2

1

4

3

1 Yosuke Suga y Heiko Nieder. En Japón, Suga es la estrella de numerosos programas de cocina. Reservar mesa en su restaurante, Sugalabo, de Tokio, es misión casi imposible 2 El programa del Epicure incluye varias masterclass. Los aficionados al cóctel pueden explorar el mundo de los mejores tequilas 3  Existen 129 restaurantes tres estrellas en todo el mundo. Los chefs invitados al festival proceden exclusivamente de ahí 4 En el Dolder Grand Hotel de Zúrich lo saben todos: lo que cuenta es el detalle. ¡Se come con los ojos! 5 Las principales características de un chef de primera son la concentración, la precisión y la constancia 6 Pinzas en vez de cazos: la cocina estrellada requiere una presentación perfecta.

5

6


M

ción que un servidor mantuvo el año pasado con un camarero durante el festival. Había tomado dos copas de un champán exquisito —de cuyo nombre jamás he pretendido acordarme— y le formulé una pregunta propia de un ignorante como yo. La del precio. Me aclaré la garganta, me incliné hacia el camarero que estaba a punto de retirar mi copa y le pregunté: «Ehm, disculpe, ¿cuánto cuesta este?». El camarero se lo pensó un instante, como si estuviese dudando si contestar o no a mi pregunta. Luego respondió: «Yo diría que unos cien francos suizos. Al por mayor. Siempre y cuando se encuentre en el mercado». o soy un gourmet; creo que eso ha quedado claro.  De ahí que el nombre del hombre que cocinaba aquella noche no me dijera nada: Heinz Beck. Es como si escribieras sobre fútbol sin saber quién es Lothar Matthäus. Beck está al mando del único restaurante de tres estrellas Michelin en Roma: La Pergola. Además, dirige establecimientos en Dubái, Londres y otros lugares. Beck, con el que terminaría trasnochando en el bar del hotel, me impresionó mucho. Fue entonces cuando comprendí por qué los gourmets arman tanto jaleo en torno a la comida. No me acuerdo del nombre del plato, pero lo que no olvidaré en la vida serán los tortellini de Beck: la imagen era la de un paisaje pintado —muy bonito, por cierto—, pero pensé «Tortellini, ¿y qué? Es pasta a fin de cuentas...». Viví una temporada en Italia y creí estar seguro de a qué debe saber la pasta. Sin embargo, en mi vida he comido unos tortellini tan buenos como aquellos. Suaves y aterciopelados, con una masa finísima y un delicadísimo relleno de pato. Llegados a este punto, mi mujer iniciaría un auténtico bombardeo de adjetivos. ¡Fue increíble! En ebo confesar que me este festival —eso lo entendí alegré mucho cuando aquella noche— el tema no esta valiente revista me era la buena comida; el tema propuso escribir sobre un evenera la perfección. La genialiUn castillo de ensueño con vistas al lago de Zúrich: el Dolder Grand figura to culinario de primer orden dad. Uno de los chefs de la paentre los mejores hoteles del mundo. Cada año en septiembre, con ocasión en Suiza: la cita de algunos sada edición fue Yosuke Suga, del festival The Epicure, aquí se citan los top chefs a nivel internacional. de los más afamados cocineaprendiz del gran maestro de ros de la escena internacional en uno de los hoteles más impresiolos fogones, Joël Robuchon, y gestor del Sugalabo, en Tokio. 20 menantes del mundo, el cinco estrellas The Dolder Grand, de Zúrich. sas; únicamente para socios; los días que abre son solo unos pocos al mes. En Japón, a Suga se le considera un fenómeno de la gastronomía. La fuerza motriz detrás de este evento es Heiko Nieder, un cocinero Tengo una definición muy sencilla para la genialidad: para que algo grandioso y el chef del The Restaurant, que pertenece al hotel. Nieder, que se ha hecho con dos estrellas Michelin, es un hombre agrasea realmente genial debe cosechar el reconocimiento de todo el mundable y prudente, al que se le podría encomendar una delicada mido, incluso de los profanos. Alguien que jamás haya visto un partisión diplomática, sin ningún tipo de reservas. Cuando atraviesa el do de fútbol se dará cuenta de que Armando Maradona fue un genio. hotel, tarda una eternidad porque los huéspedes habituales le recoAlguien que jamás haya escuchado música entenderá la grandeza de nocen y sienten una imperiosa necesidad de contarle lo magnífica los Beatles. No hay que saber de arte para percibir la excepcionalidad que ha sido su última velada en su restaurante. de van Gogh. Dicen que Beck prepara la mejor pasta del mundo, e inThe Epicure se llama este festival gastronómico, que este año se celecluso alguien como yo lo puede afirmar. Este año, el exclusivo evento bra del 3 al 8 de septiembre y que lleva el modestísimo subtítulo Days de la cocina reúne a personalidades como Alain Passard, Christian of Culinary Masterpieces. Existen numerosos eventos de este tipo en Jürgens, Alvin Leung y Esben Holmboe Bang. A mi mujer se le salel mundo, pero pocos de este nivel. El festival está muy frecuentado. taron las lágrimas cuando escuchó los nombres; yo no tengo ni idea Para algunas noches —sobre todo cuando los cocineros invitados son de quienes son esas personas. Todos ellos ostentan tres estrellas Michelin. Y no es que ya no me guste la pizza con el borde ligeramende Asia o de los Estados Unidos— las reservas se agotan al instante. te quemado. Tampoco me cuelgo el póster de un impresionista en el La de 2019 es la sexta edición; la dinámica es casi siempre igual. Redespacho, ni me instalo Let it be como tono de llamada en mi móvil. servas una noche, siempre hay un chef invitado poseedor de tres esPero The Epicure me ha hecho entender que existe todo un mundo trellas que comparte los fogones con el anfitrión, Heiko Nieder, y se sirve un menú espectacular, maridado con un gran vino. Barato no que yo ignoraba por completo. No es un festival gourmet —aunque es: para participar hay que soltar casi 600 francos suizos por cabeza. sí es verdad que se come tan bien que aún meses después hablas de Una buena suma, pero del todo justificada, como revela la conversaesta experiencia—: es una cura de humildad. i mujer es una crítica gastronómica 

bastante reconocida. Tiene opiniones sobre temas cuya existencia yo ignoraba. Ella sabe perfectamente si le apetecen carrilleras de cerdo ibérico con dos tipos de perejil o si prefiere una terrina con mistela y un consomé de shiso en gelatina. Una chartreuse de pechuga de codorniz con foie en gelatina de manzana al gewürztraminer nunca falla; siempre y cuando sepa quién está en el «paso», o sea, quién decide si está lo suficientemente conseguida para que se pueda servir. Obviamente conocerá el nombre del chef y su trayectoria profesional hasta la fecha. Una mujer como esta —seamos sinceros— es un problema. La falta de conocimiento jamás ha sido para mí un impedimento para hablar —o escribir— sobre ciertas cosas; si no, no me hubiera convertido en periodista. Lo que pasa es que siempre he sentido un cierto miedo a que mi orgullosa defensa de una pizza napolitana un poco quemada como el no va más del disfrute culinario pudiese estar basada en lo que mi mujer me echaba en cara: ¡la ignorancia! He comenzado a entender que mis chistes sobre la cocina francesa, llena de florituras, no eran más que la prueba de que no tenía ni idea. También me he percatado de que se me ha quedado grabada a fuego una frase que leí un día por ahí: «Cuando llegas a conocer Francia en toda su esencia, puede que el término Grande Nation te resulte un poco exagerado; no así la expresión Grande Cuisine».

N

D

www.gg-magazine.com

23


GG PROMOTION

Fine Art for the Floor Combining the classic elements of oriental rugs with minimalist design elements, the carpets by CAP infuse every room with its own unique character.

U

in Düsseldorf, have revolutionised the German carpet landscape. Textile floor coverings were considered too traditional until the early years of the 21st century, but have since established themselves as an ontrend accessory that forms an essential component in any ambience. The interior designer knows all about planning rooms, and one consideration is always absolutely central: people should feel at home in them. In 1980, she mustered her creative forces and launched her own label. CAP has produced seven collections to date, each making the 1

lrike Broermann and her company CAP,  based

2

ideal complement for all kinds of furnishing styles thanks to their variety of patterns and colour nuances, as well as their nine different sizes. Besides aesthetic appeal, the top priority is always top quality: CAP carpets are made of 100% natural materials, 80% cotton and 20% pure wool. There is an anti-slip layer on the rear side. The “Made in Europe” pledge guarantees fair manufacturing conditions and short delivery times, an important factor in the contract business as CAP carpets also grace the floors in many hotels. They happen to be the ones that create an individual look and set visual accents there as well.

3

4

On-trend under foot: The latest rug designs are entitled 1 Palatino Silver, 2 Fiore Opera, 3 Kilian Silver-Beige and 4 Palatino Scuro Blu.

25


PLAYGROUND ART & DESIGN

¡MENUDO CUELGUE!  Para su colección Suprematic, el estudio de diseño ucraniano Noom se ha inspirado en el pintor ruso Kazimir Malévich. El resultado: unas lámparas en suspensión cual obras de arte abstracto geométrico.

¡FLIPANTE!  La instalación GAS, del diseñador catalán Guillermo Santomà para la Milan Design Week, fusiona el arte con la funcionalidad a través de su coche forrado en aluminio de RIMOWA.

¡Más ruido, más color, más chillón! El arte no debe aburrir, sino ¡sorprender! Como nuestras delirantes piezas de diseño.

¿ES ARTE?  En su cuenta de Instagram —@kmsalvagedesign—, la artista multimedia estadounidense y madre de dos hijos Kristen Meyer sorprende a sus seguidores con ingeniosas composiciones artísticas creadas a partir de delicadas flores, de viejas llaves o incluso de alimentos.

26

LA VIE EN ROSE  Estamos completamente enamorados de los nuevos looks y los despejados diseños de la colección primavera-verano 2019 de Fendi. El plato fuerte: las gafas de sol Fendi Glass con montura de cobre e inserto rojo con purpurina. El buen humor está asegurado, ¡aunque llueva!

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTO: T-SPACE STUDIO (1)

 E LIKE IT HOT!  W La marca de textil alemana studio somtum debe su nombre a una picante ensalada tailandesa de papaya; y sus diseños de pop art, inspirados en el sureste asiático, son igual de coloridos y frescos o más. Y siempre en ediciones limitadas a solo 20 ejemplares.


Expertos en cocciรณn desde 1684


PLAYGROUND INTERVIEW

Estrellas emergentes Ya han pasado los tiempos en los que las casas de moda parisinas apostaban solo por nombres conocidos para el relanzamiento de su estilo. Los holandeses Rushemy Botter (32) y Lisi Herrebrugh (28) están pisando fuerte en la ciudad del Sena: son los directores creativos de Nina Ricci y de su propia marca, Botter. Lisi Herrebrugh, Rushemy Botter, el año pasado ustedes aún eran, aunque licenciados, unos modistos desconocidos. Luego fueron finalistas del LVMH Prize y ganaron en el festival de moda de Hyères.

Tantas cosas que ni nos lo podemos creer. En cuestión de cuatro meses nos hemos convertido en los directores creativos de Nina Ricci y nos hemos mudado de Amberes a París, con nuestro «bebé», Botter, en el equipaje. Ahora, en septiembre, presentaremos ya nuestra segunda colección para Nina Ricci en la Semana de la Moda en enero de 2020, la primera de Botter, en el calendario oficial de la semana de la moda masculina. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Viktor & Rolf ganaron el gran premio de Hyères en 1993; en 2006 lo hizo Anthony Vaccarello, desde hace tres años director creativo de Yves Saint Laurent. Pero una carrera fulminante como la suya no se ha visto jamás. ¿Cómo se lo explican? Ni idea (ambos se ríen). RB: Lisi se licenció hace solo tres años y yo, hace año y medio. Hay tantos otros diseñadores con talento que se buscan la vida haciendo prácticas y más prácticas... Nosotros, sencillamente, tuvimos mucha suerte. ¿Cómo conjugan su moda masculina —que aborda temas sociales—

Esa pregunta nos la hicimos nosotros mismos. Pero nos gustó la idea de unir elementos aparentemente antagonistas. Y es así como entendemos nuestro diseño de moda. Y tuvimos un presentimiento: si Nina Ricci se ha dirigido a nosotros, es que están abiertos a la innovación. con el estilo femenino y romántico de Nina Ricci?

2

¿Por qué es tan importante para ustedes afrontar, a través de la moda

1 Los directores creativos de Nina Ricci y de la marca de moda masculina Botter: Rushemy Botter (izda.) y Lisi Herrebrugh 2 El año pasado ganaron en el festival de moda de Hyères el primer premio, dotado con 15 000 euros 3 + 4 El medioambiente y la amenaza de los plásticos es una constante en el trabajo de estos jóvenes diseñadores, también en su última colección. 3

4

28

de Botter, temas como la migración, la polución de los océanos o la sobrepesca? Entendemos la moda

como un diario de nuestra era, no como un cuento de hadas. Ambos tenemos raíces en el Caribe, en Curazao y en la República Dominicana. Ahí, los problemas saltan a la vista. Al igual que en París: por un lado, el esplendor de la ciudad; por otro, tantísimos sintecho. Todo eso influye en nuestro trabajo. ¿Y cuánto de Botter hay ahora en Nina Ricci? A Nina Ricci nos aproximamos de forma diferente: lo primero, nos sumergimos en sus archivos para comprender la marca y para individualizar los aspectos que queremos desarrollar en respuesta a las exigencias de la casa, sin traicionarnos a nosotros mismos. Es un delicado proceso de filtraje; con Botter podemos ser más osados. Encontrar un equilibrio entre ambos es muy emocionante. Pero a los que observan con atención no se les escapará que Nina Ricci esconde también pequeños detalles de Botter. Ustedes son pareja en su vida privada. ¿Cuándo sur-

LH: Surgió de forma natural cuando nos fuimos a vivir juntos. Rushemy adora el storytelling, los colores, jugar con detalles... A mí me interesan más los aspectos técnicos, los patrones, volúmenes y materiales. Al principio solo nos ayudamos mutuamente; luego nos dimos cuenta: juntos somos mejores.

gió la idea de trabajar como equipo?

www.gg-magazine.com

ENTREVISTA: SILKE BENDER; FOTOS: LEON MARK / COURTESY OF NINA RICCI (1), COURTESY OF NINA RICCI (3)

1


LS 1912 EN ALUMINIO

Elegancia atemporal El LS 1912 reinterpreta el mecanismo interruptor basculante: El característico interruptor combina sencillez con una estética especial.

JUNGIBERICA.ES


PLAYGROUND WOMAN

8

La Parisienne

Desenfadada, femenina, cosmopolita. Una pequeña guía para lucir el chic francés.

8 LUNAR  Centelleantes pendientes con piedra de luna y diamante, de Tamara Comolli, 2990 €.

9 1

2

10 3

2 ARTE FACIAL  Marque la diferencia con estas gafas de sol de diseño Macadam, de Stromboli Associates, aprox. 40 €.

4 11

3 CLAROSCURO  No más experimentos cromáticos en la pasarela, sí a la mezcla sutil de texturas y diseños. agnès b., c. p. v.

10 TRÈS CHIC  Las elegantes sandalias de tacón vertiginoso Aveline 100 dan el toque final a su vestido de fiesta. De Jimmy Choo, 775 €.

4 SEDOSO  Para los primeros fríos: el pañuelo estampado de seda y cachemira, de Akris, 640 €. 5 C’EST CHLOÉ  El estuche tricolor Walden acoge sus tarjetas de crédito con estilo. De Chloé, 180 €. 6 SOLISTA  La escultura de arte pop de Minnie Mouse —resina, 147 cm de altura— seduce por su encanto. De Leblon Delienne, 6800 €. 7 PRENSADO  ... a la francesa. El café perfecto se prepara con la tradicional cafetera de émbolo. Aquí, de Yield Design Co. A través de Gingerfinch, aprox. 130 €.

30

9 FRAGANTE  Elegante vela en vaso de mármol: Alexandrie, con aroma a limón maridado con notas de jengibre, grosella negra y menta. Buly 1803, 130 €.

12

5

13

6

45€

TO: CUEN O DES CÓDIG GG50

7 14

11 LA GUÍA  ... de París. Este exclusivo libro le dirá qué hacer y dónde ir. Cereal, 16,99 €. 12 REDONDO  Discreto y elegante: el accesorio perfecto para la vida urbana en París. Nicole, bolso de Sézane, 270 €. 13 CLÁSICA  La fragancia ParisVenise es todo un homenaje a las románticas noches de verano en la ciudad del amor. De Chanel, desde 77 €. 14 VIAJERA  Espacio para lo que no puede faltar. Maleta rígida extraligera, de Roam, aprox. 445 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), AKRIS.COM (1), CHLOE.COM (1), JIMMYCHOO .COM (1), SEZANE.COM (1)

1 ROCK’N ROLL  La lámpara de techo Carmen recuerda a las faldas plisadas de los 50. Hartô, 649 €.


Traditional art of knotting meets modern design. The long-established company Haghnazari Teppiche represents distinctive quality and exclusiveness since 1932. Our unique carpet range includes beautiful antique carpets, modern, unique pieces with a traditional pattern and award-winning current designs.

www.haghnazariteppiche .com

A w

hag h na zar i te pp i c he Adress Berliner Straße 25, 60311 Frankfurt/ Main Telephone 069.460 996 01 E-mail info@haghnazariteppiche.com

a Ca rdrp win W et X nin in L g ne Sta sh r 2 r ow 01 Aw ro 8 ar om d

„POLONAISE EASTCOTE DOUBLE SKY“ of the „ERASED HERITAGE“ collection by Jan Kath.


PLAYGROUND MAN

8

Liberté, égalité, fraternité

Azul, blanco y rojo... Los colores nacionales del país galo aportan un toque chic, más allá de la bandera. 1 1

2 10

2 NÍVEO  De la pasarela de la Paris Fashion Week, directo a nuestro armario: este desenfadado conjunto de la colección de otoño-invierno 2019 es de Ami Alexandre Mattiussi, c. p. v. 3 TODO EN UNO  Manos siempre limpias y el baño, ordenado: set de accesorios de Seletti, aprox. 60 €.

3

11

12

6 PLENILUNIO  Redonda y luminosa como una preciosa luna llena: la lámpara de pie Luna Orizzontale, de Gio Ponti, a través de Tato, desde aprox. 925 €.

32

13

6

8 PARÍS, PARÍS  Esta simpática pegatina en piel nos recuerda por quién late nuestro corazón. Globe-Trotter, aprox. 56 €. 9 DÉJÀ VU  Rotary Tray, de Jasper Morrison, es la interpretación contemporánea de la tradicional étagère. Vitra, 49 €. 10 CHINCHÍN  Estilosas tarjetas con recetas para cócteles. Crispin Finn, la unidad, aprox. 3,90 €.

5

4

4 ACUÁTICO  Con gran precisión, el reloj Kohaku Koi da un golpe de cola por segundo. De Bonito, aprox. 89 €. 5 CÍRCULO  ... de lectores: formas geométricas bien estructuradas que nos llevan a la página correcta. Marcapáginas de Octaevo, 14,50 €.

7 ALLEZ HOP  El Lamborghini Urus, en azul metalizado, es perfecto para viajar con estilo por la Riviera Francesa, desde aprox. 204 000 €.

9

11 TRICOLOR  ¡Dígalo con calcetines, pero en los colores nacionales! A través de not just a shop, aprox. 7,50 €. 12 BEAT IT  ¿Le gusta el rap francés o prefiere el himno nacional? Los auriculares inalámbricos Beats Solo3 ennoblecen cualquier música. Beats by Dre, 300 €.

7

13 ASENTABLE  La silla roja Chiavari con un gato bordado, de Gucci, invita a descansar. Gucci, 2250 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), MARC EGGIMANN © VITRA (1)

1 PETITS AMIS   Reproducir animales lo hace cualquiera, pero los jarrones Elephant y Duck tienen un look muy propio. De Folkifunki, a través de Vista Alegre, desde 358 €.


The 111 mixer is the essence of pure form and craftsmanship, a circular dial bisected by a simple line. Bold, sumptuous materials add to the 111’s iconic status with designers worldwide.

VOLA GmbH Schwanthalerstraße 75A D-80336 München Tel.: (089) 599959-0 vola@vola.de www.vola.de The first VOL A taps were designed by Arne Jacobsen. VOL A is manufactured in Denmark according to the strictest environmental requirements.


PLAYGROUND LOOK

9 1 2

10

3

4 11

12

5

Très chic !

6

El estilo francés es famoso por sus líneas claras, sus materiales de calidad y su diseño discreto. Aquí, algunas ideas para crear un ambiente à la française. 7

13

1 ROBUSTA  La bandeja Tibicolor, de madera de acebo estampado y cuero, aguanta lo suyo. Hermès, 600 € 2 LÍNEAS BIEN DEFINIDAS  y colores claros son las señas de identidad del famoso diseñador Guillaume Alan 3 ¡AL CESTO!  Los desayunos de los domingos serán aún más apetecibles con la cestita Panier, de Inga Sempé. A través de HAY, aprox. 47 € 4 ESPEJISMO  Como un CD tamaño XXL: el espejo Ura, de Pierre Charpin. A través de Ligne Roset,

34

desde 454 € 5 HOGAREÑOS...  los portavelas de Another Country, desde aprox. 44 €  6 MULTICOLOR  Papel pintado MexicoCopenhague, con efecto textil, de Julie Yülle, 120 €/m² 7 AROMÁTICA  La vela de Ligne Roset es fragancia y look en uno, seis unidades 253 € 8 OBRA DE ARTE  Este florero de la colección Découpage, de Vitra, se basta él solo; c. p. v. 9 A PLENA LUZ  Mediterranea, una filigrana lámpara de mesa, de Petite Friture, 840 € 

10 TIC-TAC  Con el reloj Guichet, de Inga Sempé, el tiempo no se nos escapará. A través de Moustache, 180 € 11 ESCULTURA FUNCIONAL  Tablas de cortar, de Muller Van Severen. Colonel Shop, 760 €  12 RECOGIDO  Este escritorio desplegable de Hartô se monta en la pared, 858 €  13 ARBOLADO  Inspirado en los jardines de la Villa Borghese, en Roma, el sofá Borghese, de Noé Duchaufour para la marca parisina La Chance, aprox. 13 500 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: DEZEEN.COM (1), ©STUDIO BOUROULLEC (1), MATTHEW DONALDSON (1), MOUSTACHE.FR (1), © HERMÈS 2019 (1)

8


A luxury resort just for you? A private retreat for your event? Whether corporate, family or friends, RENT A RESORT is your partner for privatized hotels & resorts.

RENT-A-RESORT Luxury Selection 2020: ONIRO MYKONOS - A SHANTI COLLECTION

STEIGENBERGER GRANDHOTEL BELVÉDÈRE 5*

Boutique luxury lifestyle hotel with spectacular view over Old town & the harbor Spa with Shanti signature treatments Exquisite Mykonian cuisine based on genuine Greek & Mediterranean produce Large pool landscape and state of the Art well equipped gym

Well accessible from Zurich airport within 2 hours by car Beautiful panoramic view of the Davos alps on 1,560 m a.s.l. Ideal city infrastructure including congress centre for up to 5,000 participants Well experienced executive and operational staff

Greece – Mykonos / 29 rooms & suites

Opportunities for exclusive rentals in 2020:

Switzerland – Davos / 126 guest rooms

Opportunities for exclusive rentals in 2020:

May 18th – June 13th / September 15th – 30th

April 20th – June 11th / September 28th – November 26th

SHANTI MAURICE 5*

TORTUGA BAY PUNTACANA RESORT & CLUB 5*

Award-winning spa with latest facilities Elegant Suites and private pool Villas overlooking the ocean Dine-around option in idyllic venues Complimentary unlimited green fee

World renowned Six Senses Spa with expert care Exquisite Gastronomy with award-winning restaurants VIP Service at Punta Cana Int. Airport Oceanside golf courses

Mauritius / 61 suites / villas

Opportunities for exclusive rentals in 2020:

March 1st – 31st / June 1st – September 30th (except August)

Dominican Republic / 30 suites / beachfront villas

Opportunities for exclusive rentals in 2020:

May 1st – August 31st / October 1st – October 31st

YOU HAVE NOT YET FOUND YOUR PERFECT HOTEL OR RESORT? Feel free to send us your request on www.rent-a-resort.luxe for a tailor-made proposal.

In cooperation with Or you prefer to rent a luxury cruise ship for your event? With hundreds of ships to select from, where do you start? RENT A CRUISE.com will help you locate the right ship for your cruise charter! www.rent-a-resort.luxe / www.rent-a-cruise.com


Designed by Angela Schramm

www.schramm-werkstaetten.com


FOTO: DOUGLAS FRIEDMAN; MAQUILLAJE: AURELIE PAYEN

AT HOME

DAVID HOLDER JACQUES GARCIA BASTIDE SAINT-PAUL-DE-VENCE

De visionario a presidente de Ladurée: David Holder, aquí, en la mayor tetería de esta casa, en los Campos Elíseos de París.


Ellas son parte del enorme éxito de Ladurée: las delicadas cajas de regalo, a menudo inspiradas en artistas y diseñadores.

Cajas má Es una estrella de la pastelería y dueño y señor del pecado más dulce y elegante de el mundo con el macaron de Ladurée. Hoy, el maestro pastelero gestiona 85 boutiques convertido esta tradicional empresa familiar en una apreciada marca de lujo.


gicas… Francia. David Holder solo tenía 25 años cuando decidió conquistar y cafeterías en más de 30 países, emplea a 1400 personas y ha 

TEXTO & PRODUCCIÓN: Michaela Cordes FOTOS: Douglas Friedman

39


Durante dos años, David Holder renovó los 7000 metros cuadrados del mayor salón Ladurée, en los Campos Elíseos de París.

«Somos pasteleros en la quinta generación. Con solo catorce años lo tenía claro...» DAVID HOLDER


N

ueve de la mañana, avenida de los Campos Elíseos. En las dos plantas de la

cafetería más grande de Ladurée de París ya reina un gran bullicio. En las mesas vestidas de blanco, algunos turistas están desayunando. Pero también para un verdadero parisino, quedar en Ladurée es de buen gusto. Abajo, algunos empleados están colocando macarons recién hechos y pastelitos de todos los colores en los expositores. Huele a azúcar glasé, almendras molidas y crujientes croissants. «Bonjour !», me saluda David Holder —el señor de todas estas delicias— con una agradable voz, y me estrecha la mano. Lleva una melena que le llega casi hasta los hombros y en sus dedos luce anillos de plata. En su tarjeta de visita se lee en letras doradas: «Dream Leader». «Para mí, este lugar tiene una fuerte carga emocional», me explica este francés mientras me enseña las salas que antaño albergaban las oficinas de Japan Airlines. «La primera vez que vi este espacio, se me puso la piel de gallina porque lo supe al instante: aquí se hará realidad mi visión». El inicio de una dulce revolución que comenzó hace escasos veinticinco años… Monsieur Holder, gracias a su pasión, el macaron de Ladurée ha con­ quistado el mundo. Usted solo tenía veinticinco años cuando adquirió el antiguo salón de té de Ladurée en la rue Royale de París —funda­ do en 1862 y única sede de la marca por aquel entonces—. Hoy, sus finas pastas de almendra, disponibles en todos los colores del arco­ íris, se pueden comprar en el mundo entero: concretamente, en 80 boutiques Ladurée en 30 países. Usted tiene 1400 empleados y viaja cada semana a tres ciudades diferentes con el objetivo de impulsar la expansión internacional de su empresa. ¿De dónde procede esa irrefrenable pasión y esa energía aparentemente inagotable? Creo

que he heredado esta pasión de la familia de mi padre. Mi abuela Suzanne era una leyenda en la primera y por aquel entonces única panadería de nuestra familia en Lille. Nadie sabía vender y hacer felices a los clientes mejor que ella. Amaba su trabajo. Y eso se notaba. También mi padre siente esa pasión. Creo que, simplemente, somos una familia muy creativa, siempre llena de ideas. Usted se crio en Lille, una pequeña localidad en el norte de Francia. ¿Cómo fue su infancia? 

En aquella época solo teníamos una panadería. Vivíamos modestamente, pero muy felices. Mi padre era el panadero y mi madre le ayudaba en el negocio. En los años setenta mi padre comenzó a expandirse a nivel nacional. Bajo la marca Paul creó una cadena de panaderías que hoy cuenta con cientos de tiendas. Guardo muy buenos recuerdos de mi infancia. Aunque mis padres trabajaban duro, siempre tenían tiempo para mi hermana, para mi hermano y para mí. Poco antes de cumplir los cincuenta, su padre le pidió que aprendie­ ra el oficio de panadero. ¿En qué trabajaba usted por aquel enton­ ces?  Sí,

eso fue al principio de mi carrera profesional. Tenía veinte años y estaba terminando mis estudios de Gestión Financiera Global en París. En aquel momento, cuando mi padre me lanzó esa propuesta, yo daba por hecho que me iría a los Estados Unidos y que haría un máster. El padre de mi padre había fallecido de forma repentina a los 51 años. Y puesto que mi padre llevaba una vida dura, típica de los panaderos, él temía que también pudiese morir joven. Me pidió lo siguiente: pasa dos años conmigo y déjame que yo mismo te enseñe todo lo que hay que saber de este oficio. No me lo pensé dos veces. Tenía claro que aprender directamente de mi padre era un auténtico regalo. Y para él era importante, ya que solo tenía 17 años cuando de repente perdió a su padre y tuvo que aprender de forma autodidacta. Quería evitar a toda costa que me ocurriera lo mismo.

mi padre y, antes que él, mi abuela llevaron adelante el negocio familiar fue para mí desde muy temprano enormemente inspirador. También sabía que algún día mi cometido sería la expansión del negocio en el ámbito internacional. Mi abuela tuvo la tienda en Lille, mi padre abrió luego entre 50 y 70 panaderías. Así que me parecía de lo más normal que el reto a cumplir por mi generación sería la expansión por el mundo. ¿Cuáles fueron sus primeros pasos?  Cuando inicié mi trabajo en la empresa, de entrada, cerramos la mitad de las tiendas, puesto que algunas se gestionaban bajo un logo distinto y se administraban de manera diferente. En 1993 reabrimos con un gran relanzamiento y un nuevo concepto de diseño —fachada negra— que, hasta la fecha, se asocia con todas las boulangeries de la cadena Paul. Fue el renacimiento de la marca. Volvamos a aquellos tiempos en los que, con veinte años, decide, a petición de su padre, aprender el oficio de panadero. ¿Qué recuer­ dos le trae esa época? 

¡Fue la época más dura de mi vida! No estaba acostumbrado a un trabajo físico 17 horas al día y del tirón. En las primeras semanas perdí siete kilos. Mi tarea comenzaba a las once de la noche con la preparación de la masa de pan, la fermentación y la partición de la masa en panes. Una preparación de siete horas, antes de comenzar a hornear. En cuanto el pan estaba listo, me ponía con la pastelería. Los dulces se hornean en tandas durante todo el día para tener suficiente género para la venta a lo largo de la jornada y también para suministrar a restaurantes y hoteles. Y luego, cuando había terminado con todo, tocaba una limpieza a fondo. En aquella época no dormía más de tres o cuatro horas por noche, no comía con regularidad y apenas veía a mis amigos para tomar algo. Cuando finalmente terminó el aprendizaje, contrariamente a lo que se había esperado, su padre no le entregó la dirección de la empre­ sa familiar. Aún hoy la dirige él mismo. ¿Cuál fue su reacción enton­ ces?  De impaciencia. Al principio no comprendía sus motivos, pero enseguida me di cuenta de que ambos teníamos un carácter demasiado fuerte como para compartir un negocio. Fue entonces cuando, de pronto, como caído del cielo, apareció Ladurée. Antes de que usted se hiciera con la gestión de este tradicional salón de té, su familia llevaba años reuniéndose ahí todos los sábados a comer. 

Ah, sí. Fue una tradición familiar desde que me fui de Lille a estudiar a París. Fue en el año 1985. Cuando en 1993 nos hicimos con la gestión de Ladurée, llevábamos ocho años siendo fieles clientes.

¿Cuáles eran sus propios proyectos? ¿Con qué profesión estaba so­

Usted solo tenía 25 años. Por aquel entonces, Ladurée en la rue Ro­

ñando? 

yale era el único salón de té de esta casa. Sus propietarios no se po­

Desde los 14 años sabía que iba a ser panadero. Ver como

www.gg-magazine.com

41


la rue Royale al día en aquella época y cuántos producen ustedes

Inmediatamente surge la pregunta: «Ah, ¿entonces al final sí tenéis inversores?». Y es un placer poder responder: «Sí, ¡mi equipo!». Me he rodeado de diez personas muy importantes, entre las que se encuentran mi jefe de pastelería y, también, mi director ejecutivo. Los colaboradores de mi dream team marcan Ladurée a diario y son decisivos para nuestro éxito. Hace un par de años se me ocurrió la idea de hacerles partícipes del capital con una cuota del cinco por ciento. Les pregunté si estaban dispuestos a invertir. Y, para mi sorpresa, reunieron casi dos millones de euros, para lo que algunos de ellos pidieron un crédito al banco. La evaluación anual de la empresa la lleva a cabo una entidad independiente. ¿Desde cuándo trabaja con este equipo?  Unos poco llevan tres, cuatro años con nosotros; la mayoría me acompaña desde hace ya diez o quince años.

hoy?  No

lo sé exactamente, pero déjeme que lo piense... En 1993 se venderían unos 1500 macarons al día en esa única cafetería Ladurée en París. Hoy producimos unos 18 000 por día.

Cuando se trata de encontrar nuevos socios internacionales que quie-

Como se puede ver en la página web de Ladurée, ustedes también

ellos? 

nían de acuerdo en quién iba a ser el sucesor y pidieron ayuda a su familia. ¿Qué le atrajo de ese proyecto? 

Ya entonces tuve como objetivo comercializar el macaron en todo el mundo y convertir la empresa Ladurée en una marca internacional. En un primer momento, mi familia decidió adquirir solo el 51 por ciento de la firma. El restante 49 por ciento permaneció durante siete años en manos de los herederos de Ladurée. Después, nos hicimos con todo el capital de la empresa. Durante dos años, desde 1993 hasta 1995, me dediqué intensamente a aprender todo el know-how de la casa y a absorber el ADN de la marca, hasta interiorizar por completo toda su cultura, el conocimiento, cómo se hornea, hasta el último detalle de esta empresa tradicional. Para hacernos una idea del crecimiento de la actividad de Ladurée en las últimas décadas: ¿cuántos macarons vendía el salón de té en

aceptan pedidos online y, en algunos países, envían macarons a casa.

Sí, es un proyecto relativamente nuevo que mi hermana, Elizabeth (responsable del mercado estadounidense, N. de la R.), ha lanzado en los Estados Unidos, y con mucho éxito. ¡En solo ocho meses se vendieron un millón de unidades más! Desde entonces hemos comenzado a introducir el mismo principio en Francia y en Inglaterra, con la intención de ampliarlo. ¿Por qué razón produce en dos países diferentes? Los macarons que venden en Francia se elaboran aquí; pero para el resto del mundo la producción pro-

ran abrir otras boutiques o cafeterías Ladurée, ¿sigue siendo usted mismo el que coge el avión para reunirse personalmente con

¡Oh, sí! Y nadie más. Primero voy yo. Tengo que hacerme una idea de con quién voy a trabajar ahí. También tengo que ver el emplazamiento con mis propios ojos. Es un campo en el que he aprendido de mis errores. Se han dado casos en el pasado en los que firmé un contrato sin haberme dado cuenta de las características y condiciones del lugar; y luego, estos negocios no han funcionado como había esperado. Cuanto más desconocido me es el mercado, más tiempo permanezco en el lugar. Hace poco me quedé toda una semana en Shanghái. Dentro de quince días me voy a Japón; ahí queremos abrir en Kioto y Tokio.

«Seguramente haya heredado la pasión por los negocios de la familia de mi padre. Nadie sabía vender y hacer felices a los clientes mejor que mi abuela».

¿Todas las boutiques Ladurée son fran-

quicias? Nosotros solo invertimos en Cuando hace nueve años depaíses europeos y, también, en los Escidí lanzar Ladurée en el mercado intertados Unidos. En casi todos los demás nacional, tuve que reorganizar todo el países firmamos contratos de franquicia proceso de producción. Para proteger la para limitar el riesgo. El motivo es senempresa hubo que crear nuevas estruccillo: en muchos países desconocemos DAVID HOLDER la cultura, el contexto político, las implituras de apoyo. En Francia, las huelgas son una realidad que forma parte del caciones de carácter religioso o la situadía a día. Pero yo no me podía permición local. Un aspecto de mi trabajo que tir correr ese riesgo. Por eso me puse me resulta especialmente placentero es a buscar un lugar que se asemejara a Francia en cuanto a su reputael acercamiento a culturas extranjeras y a la oportunidad de aprender de ellas. De ahí que estemos retocando nuestro diseño de interioción gastronómica y el alto nivel de las materias primas. ¡No en balres para el mercado asiático, creando un estilo más contemporáneo. de en Suiza se encuentra el mejor chocolate del mundo, y no solo eso! ¿Y eso por qué? Siempre me he preguntado si las vacas suizas son Aprendimos, por ejemplo, que a raíz de nuestros interiores en el estilo más felices que las demás.  Sin duda alguna. Yo mismo he vivido nuede los siglos XVIII y XIX, muchos clientes locales pensaban que nuesve años cerca de la localidad de Gruyère y le puedo asegurar que es el tros productos serían muy caros. Obviamente mantendremos también ahí el ADN de Ladurée, pero lo volveremos un poco más accesible, esparaíso en la tierra: las montañas, el aire puro y fresco, las personas pecialmente para atraer un público más joven. felices... La calidad de los productos locales que compro en esa zona ¿Los socios licenciatarios de Ladurée se forman en París, antes de es fabulosa. A eso hay que añadir que ahí he encontrado a gente que está absolutamente encantada de poder trabajar para Ladurée. Cada que abran sus cafeterías en un nuevo emplazamiento?  Por supuesto. vez que visito nuestra fábrica, en la que trabaja un centenar de perTodos los jefes de Ladurée vienen de Francia. El equipo y los responsasonas en unos 8000 metros cuadrados, es como una pequeña fiesta. bles de la gestión estratégica reciben una formación que puede durar Hoy trabajan en todo el mundo unas 1400 personas para la empresa semanas y hasta varios meses, dependiendo de su grado de cualificaLadurée, que, al igual que la firma Paul —con 450 panaderías solo ción en el momento de la selección. Para este cometido cuento con un en Francia—, pertenece al Groupe Holder, y con ello a su familia. Usequipo de gestión internacional que viaja por todo el mundo para certed es el vicepresidente del grupo y el presidente de Ladurée. En caciorarse de que la calidad y la excelencia de nuestros productos cumlidad de Dream Leader, ha decidido ceder una parte del capital emplan siempre con nuestros estándares, en cualquier lugar del mundo. presarial a su principal equipo de colaboradores. ¿Por qué?  Soy de Diría que en la actualidad este es uno de mis mayores retos. Es fácil la opinión de que este gesto motiva a mi equipo aún más. Y me diexpandirse, pero el verdadero desafío reside en poder estar orgulloso vierte terminar un encuentro —como hace pocos días— con las pade cada una de las insignias Ladurée. labras: «Ahora debo ir a la reunión del Consejo de Administración». ¿El próximo obstáculo a superar será la conquista del mercado asiáviene de una fábrica de su propiedad en Suiza... 

42

www.gg-magazine.com


Alta costura que deleita el paladar y la vista: los macarons de LadurĂŠe, las tartaletas Ispahan o los pastelitos con ganache de pistacho.


Compatriotas: Emmanuel de Bayser (dcha.), propietario de The Corner, convenciĂł a Holder para que hiciera un segundo intento en BerlĂ­n.


tico?  Sí. Sin duda alguna. Y seguramente también el más importante en toda la historia de la empresa. Los macarons Ladurée se ofrecen en diez variedades permanentes y en cinco de temporada. ¿Cuál es su preferida?  ¡Azahar!

En realidad, la habíamos elaborado solo como variedad efímera de temporada. Mientras la tuvimos a la venta, vino un amigo mío, el príncipe de Kuwait, a hablar conmigo sobre una posible cooperación. Acto seguido compró cajas con cinco, seis kilos de macarons para su madre. Todos del mismo sabor: Azahar. Y le pregunté por qué solo cogía ese tipo de macaron, destinado a desaparecer en breve. Después, cuando fui a Kuwait a firmar el contrato, me dijo: «No firmo». Al principio yo estaba un poco enfadado, ya que había viajado muchas horas. Al final comprendí que tenía un plan. Me entregó el documento y me dijo: «Solo firmo si me prometes que incluirás Azahar en la colección de clásicos Ladurée, ¡solo así mi madre será feliz!». ¿Qué quiere que le diga? Evidentemente le hice el favor.

en el cual anunciamos la apertura de la primera cafetería vegana de Ladurée, en Los Ángeles, prevista para julio de 2019. Obviamente, continuaremos ofreciendo nuestras propuestas clásicas de la carta, pero también variantes veganas, sobre todo en los platos que se preparan directamente en la cafetería. Además, lanzaremos una línea de macarons con ingredientes superfood, entre los que se encuentra el açaí. También habrá tartas veganas como, por ejemplo, una tarta de chocolate con leche de coco. Yo mismo soy desde hace veinte años vegetariano por convicción, solo que nunca he querido imponerle a la empresa mi credo personal. Sin embargo, el mundo ha cambiado en los últimos diez años, y creo que ha llegado el momento de que Ladurée también ofrezca a sus clientes alternativas vegetarianas y veganas. Evidentemente, el hecho de saber por experiencia propia cuánto beneficia este tipo de alimentación a las personas, a la salud y al medioambiente es de gran ayuda. En el pasado otoño usted ha hecho un segundo intento de introdu-

¿Que dificultades entraña desarrollar un

cir Ladurée en Alemania y ha abierto una

nuevo sabor de macaron? 

Es complicado. Se tarda entre seis y nueve meses en implementar un nuevo sabor.

cafetería en Berlín, después de haber fra-

En París se ha puesto de moda que-

ttenburg, en la concept store The Corner.

dar a desayunar, a comer o a tomar el

¿Qué tienen en común los macarons y la

casado hace diez años. Hoy, sus productos se encuentran en el barrio de Charlo-

unos años, mis amigos de las Galeries Lafayette de Berlín me dijerie Gossip Girl— son un punto de enron: «David, tienes que venir con nosocuentro muy en boga entre las fémitros y abrir en nuestro espacio una bounas de la generación de los millennials.  tique Ladurée». En aquella época no sabía Eso es verdad. El ochenta por ciento de nada de Alemania y nunca había estado nuestra clientela es femenino y cada vez en Berlín. Y cometí por primera vez en más joven. Por eso, en lo últimos años, hemi carrera profesional el error de no insmos ampliado nuestra gama de productos: peccionar personalmente antes el emplaademás de pastelería también ofrecemos zamiento. Aún recuerdo cuando llegué el tés, velas aromáticas, así como maquilladía de la inauguración y vi que mi tienda je y perfumes con fragancias a macaron. estaba en el sótano, junto a la zona gastroHace pocos meses ustedes salieron en nómica. Supe al instante que aquel establecimiento no aguantaría. Y así fue. Sin los titulares de la prensa cuando la duquesa de Sussex, Meghan Markle, eligió embargo, compartir un espacio con The la cafetería Ladurée en el SoHo de NueCorner es, a mi modo de ver, una decisión va York para celebrar con sus amigos el acertada, puesto que vendemos el mismo próximo nacimiento de su hijo. ¿A usted estilo de vida. Los clientes no vienen a le informan en un caso de tan regia visita?  comprar pastitas, sino a disfrutar de una Por supuesto. Aunque solo sea por cuesexperiencia. Este es también el motivo por tiones de seguridad. Pero no es que lo seel que solemos asociar nuestra marca con Dato curioso: Ladurée pertenece desde 1993 a la pas con meses de antelación. Supongo que el mundo de la moda y del arte. Creamos familia Holder, a excepción del 5 % que David Holpara evitar que demasiada gente se entere cajas de regalo en ediciones limitadas con der concedió a su equipo gestor de diez personas. diseñadores y artistas de la talla de Pharrede que va a venir una clientela tan ilustre. ¿Cómo ha percibido las reacciones a esta visita?  Para nosotros siemll Williams, Solange Azagury-Partridge o Vera Wang. Con la artista pre es bueno cuando se habla de nosotros. Evidentemente en este caso de performance Marina Abramovic incluso desarrollamos una pequese trataba de una noticia muy positiva, y que consiguió difundir el ña colección de macarons que estaban inspirados en las fragancias que nombre de Ladurée por todo el mundo. habían marcado su vida. Después ella realizó una performance en la Retrospectivamente es curioso constatar que hace 157 años Ladurée que se la veía comiéndose uno de esos macarons... ¡Fue bastante crazy! té en Ladurée. También en Nueva York

moda?  Hace

sus cafeterías —famosas por la se-

era el único salón de té de toda París frecuentado por las damas de

Usted tiene hoy más o menos la misma edad que tenía su padre cuan-

la alta sociedad. Hasta entonces, los bares y las cafeterías estaban

do, con casi cincuenta, le ofreció enseñarle personalmente todos los

reservados a las prostitutas. Hoy, los salones de té Ladurée son pun-

conocimientos de la empresa familiar. ¿Está usted también comen-

to de encuentro de mujeres que están a la última en cuanto a moda.

zando a pensar en su propio sucesor?  ¡Efectivamente! Hace un par de meses, pedí a mi hijo, Simon, que iniciara un aprendizaje de panadería. Él tiene ahora veintidós años. Pero a las pocas semanas tiró la toalla. La formación era demasiado exigente físicamente. Ahora se ha ido a Ginebra, a formarse en el ámbito comercial. Pero mi hija, Sasha, ha heredado mi temperamento. Solo tiene diecinueve años y finaliza el año que viene sus estudios en la Regent’s University London, donde estudia Gestión Financiera Global. Ella se me parece mucho, también en lo que a la energía se refiere.

¿Este aspecto fue parte de su proyecto inicial?  No.

Se trata de una evolución natural. En los últimos quince años hemos desarrollado con sumo cuidado y muy conscientemente la cultura, los sueños y los valores de Ladurée. De hecho, es un dato que me encanta. ¡Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha! Echando un vistazo al futuro, ¿dónde ve usted su empresa, Ladurée, dentro de 25 años? 

Creo que el futuro de Ladurée seguirá siendo emocionante. Ayer tuve un importante encuentro con la prensa,

www.gg-magazine.com

45


Fasto revisitado

Suntuoso a la vez que contemporáneo. Nadie fusiona los extremos con tanta bravura y elegancia como Jacques Garcia. Este interiorista francés ha creado los estilos de algunos de los hoteles más famosos del mundo, como el Hôtel Costes, en París, o La Mamounia, en Marrakech. El castillo de Champ de Bataille, en Normandía, es, desde hace muchos años, su propio hogar. TEXTO: Silke Bender  FOTOS: Flammarion/Éric Sander

46


El señor del castillo, en la biblioteca, con uno de sus perros. Izda.: el parque, de 44 hectáreas, del château du Champ de Bataille.


Una de las salas más suntuosas del castillo es el salón Apolo. Los trabajos de mármol, estuco y dorados tardaron diez años.

48


«El exceso en opulencia no existe. Todo es cuestión de armonía». JACQUES GARCIA


ÂŤEl ser humano moderno no tiene conciencia de la eternidadÂť. JACQUES GARCIA

50


La fachada del castillo que mira al jardĂ­n. Izda.: el parque entero rebosa de sĂ­mbolos. Las fuentes rinden homenaje al mundo animal.


1

2

3

4

1 El recibidor con busto de la antigua Roma 2 Detalle en bronce de un florero de 1792, de la manufactura Sèvres 3 Bordado dedicado a Madame du Barry, la última amante de Luis XV 4 La galería de curiosidades.


doja en muchos sentidos —dice Garcia—. Un soñador que sigue su su larga subconsciente, y un materialista que sabe alcanzar sus objetivos. Un carrera, el château du Champ de Bataille es Dr. Jekyll y Mr. Hyde». Su padre, francófilo, solía llevárselo consigo uno de los más grandes y más personales. a las tiendas y los mercadillos de anticuarios de París; con solo ocho «En él se manifiestan mis mayores triunfos años, el pequeño Jacques ya se construyó una cabaña en el jardín de y mis pruebas más duras», comenta Garsus abuelos, en plena campiña: «Mi primer castillo. Solo se puede socia en su oficina parisina, frente a las Tuñar con aquello que no existe o que ha dejado de hacerlo: la Torre de llerías. El gran señor de la melena blanca es Babel, el Coloso de Rodas, el Rey Sol y sus castillos... Todo lo demás un caballero de la vieja escuela, desde los zano deja de ser una realidad. Si hubiese vivido en esos tiempos, posipatos impolutos hasta el cuello de camisa almiblemente odiaría todo aquello». studiar interiorismo fue para Garcia una consecuencia lógica.  donado. Desde hace cuarenta años, el estudio Jacques Garcia es algo Visto a posteriori es difícil creer que su primer apartamento haya así como el embajador del estilo de la nación de la grandeur desde los sido un canto al Modernismo: «Laqué todo en blanco, desde el tiempos del Rey Sol hasta el siglo XIX. Pocos consiguen reproducir o parqué hasta las paredes, en las que colgué fotos monocromáticas de trasladar al presente el estilo de vida de la corte real de aquel periodo Yves Klein, telas cortadas de Lucio Fontana o geometrías a todo color de con tanta autenticidad como él. Las paredes del vestíbulo de la oficina Josef Albers. Estas, a finales de los años sede Garcia están cubiertas de fotos de los senta, se podían adquirir por dos duros — opulentos interiores que ha creado para nos explica—. Pero no vivo exclusivamenhoteles, castillos y villas en todo el munte en ambientes del Antiguo Régimen, ¡en do: el Hôtel Costes o el Royal Monceau, absoluto! Poseo varias residencias, y cada ambos en París; el Danieli, de Venecia; el una es diferente. Entre ellas, algunas inWynn, de Las Vegas, o La Mamounia, en cluso se podrían calificar más bien de moMarrakech. La lista de renombrados estadernas». Durante su carrera profesional, blecimientos de lujo en el panorama hoGarcia ha recibido múltiples críticas: que telero internacional que llevan su firma si cultivaba un estilo reaccionario, que si es interminable. En el marco de los conera demasiado decorativo o, incluso, megacursos públicos decoró los apartamentos lómano. Pero posee una calidad indiscutible: tiene un olfato privilegiade Versailles y el ala Richelieu del Museo do para todo aquello que está del Louvre, auténticos iconos de la historia francesa. dotado de un valor atemporal. Pero su obra casi faraónica es el castiYa en 1980, a los 33 años — llo de Champ de Ba­taille, en Normandía, apenas se había establecido por a unos 90 minutos de París. Forma parte su cuenta con su estudio—, las cosas marchaban viento en del patrimonio monumental de Francia y no es difícil imaginar lo mucho que tuvo popa: adquirió la primera planque lidiar Jacques Garcia con la Administa del Hôtel de Sagonne, un palacete del siglo XVII en el batración para obtener los permisos de renovación. Pero esto forma parte del pasado. rrio parisino de Le Marais, y Hoy, el castillo y su parque —o al menos lo restauró íntegramente. Los una parte— también están abiertos al púmedios franceses se hicieron eco de la sunEste libro ilustrado, publicado por Flammarion, tuosa vivienda, decorada en el estilo de la blico, y él tiene costumbre de pasar ahí los cuenta la historia del castillo de Champ de Bataille fines de semana. Nos preguntamos en cuál misma época. Jacques Garcia comenzó a y de Jacques Garcia. 402 páginas, 95 euros. de las alas se desarrolla su vida privada. hacerse un nombre como interiorista an«En la que más rabia me dé —dice con una sonrisa—. Un castillo ha típoda a la tendencia modernista. «El maximalismo y el minimalismo son movimientos más cercanos entre sí de lo que la gente habitualmente de ser habitado, si no, pierde su latido vital. Es como en el amor. Una cree. Ambos nacen de un espíritu creativo desbordante. Solo que cuanrelación sentimental a distancia no puede funcionar a la larga. No me do no sabes controlarlo, todo se convierte en miserabilismo». veo como un propietario, sino más bien como conservador temporal». onsagró más de veinte años a la restauración,  a la decoración y Cuando en 1992 compró el destartalado castillo de Champ de Baal amueblamiento de esta propiedad del siglo XVII. En ella juntó taille, aún no era la estrella que es hoy. En aquella época disponía de todos los tesoros que, como coleccionista de antigüedades, había un poco de dinero porque acababa de decorarle al sultán de Brunéi reunido a lo largo de su vida: alfombras, arte, libros, muebles y telas un palacete en la place Vendôme. «En realidad, por aquel entonces, de la época. Con un objetivo: devolverle al fastuoso castillo —saqueael castillo se salía de mi presupuesto. Pero considero que era como do durante la Revolución Francesa y destinado a quedar en ruinas— una llamada del destino: gracias a Champ de Bataille tuve que pensar en otras dimensiones y trabajar con mayor eficiencia, y me camun estado lo más parecido al que tenía durante el Antiguo Régimen. El recuerdo nostálgico del Rey Sol y de la era prerrevolucionaria es bié al diseño de hoteles», comenta Garcia. Su primer proyecto, el Hôuna de esas constantes algo desconcertantes que constituyen la imatel Costes, de 1995, fue un éxito rotundo. Durante las protestas de los chalecos amarillos, en la pasada primavegen que los franceses tienen de sí mismos; un pueblo al que le encanra, el restaurante Fouquet’s, en los Campos Elíseos, que también lleva ta retornar en sus sueños a una época en la que el estilo y el fasto de la firma de Garcia, fue pasto de las llamas. «Las revueltas forman parte la corte francesa se convirtieron en un referente en el mundo entero. del espíritu francés. Fue triste, pero no trágico. Se vuelve a construir y Esta misma nostalgia es la que sintieron su padre —hijo de un inlisto —dice el interiorista—. Seguimos viviendo en unos tiempos casi migrante español, que trabajaba como técnico de calefacción en la estación de París Este— y su madre —una francesa proveniente de la feudales, llenos de injusticias sociales. Lo que sí es un hecho trágico baja nobleza que simpatizaba con los comunistas—. «Soy una paraes que el ser humano moderno no tenga conciencia de la eternidad». e los numerosos proyectos firmados por el interiorista Jacques Garcia durante

E

FOTOS: LEA CRESPI/PASCO&CO (1)

C

www.gg-magazine.com

53


ASTIDE Toda la Provenza en un frasco Los neoyorquinos Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai viven cuatro meses al año en Aix-en-Provence. Y es precisamente el arte de vivir en armonía con la naturaleza lo que ahora quieren promover por todo el mundo con Bastide, su marca de cosmética sostenible. TEXTO: Steffi Kammerer FOTOS: Simon Watson

54


FrĂŠdĂŠric Fekkai y Shirin von Wulffen con sus hijos, Philip y Cecilia, delante de su casa en Aix-en-Provence.


Una fiesta para los sentidos: en estas pĂĄginas, no hace falta mucho para imaginarse la embriagadora fragancia de la lavanda.


«La belleza precisa mucho más que solo una crema. Bastide quiere reforzar cuerpo y mente desde el interior». SHIRIN VON WULFFEN

57


«Se trata de

tomarse el tiempo para ir en bici con los niños, comer bien y dormir mucho. Ese es el mensaje». FRÉDÉRIC FEKKAI

58


Así es como queda una casa tras la intervención de dos estetas. Este edificio solariego del siglo XVII estaba dividido en numerosas pequeñas estancias, antes de que Shirin von Wulffen y Frédéric Fekkai comenzaran a transformarlo. Vaciaron la casa por completo y crearon espacios aireados. También el amplio jardín lleva su firma. Todo aquello que la pareja ha plantado se encuentra en las fragancias de Bastide. O en el gel de ducha, que lleva lavanda y miel. «Lo que nos inspira aquí son las personas y su estilo de vida tan cercano a la naturaleza, así como la gastronomía local, enfocada a la temporada», comenta Shirin von Wulffen. En la cocina de la pareja hay sitio de sobra, también para la verdura, que, con tantos invitados, se cocina a montones... ¡Como debe ser!


En la Provenza, von Wulffen y Fekkai pocas veces estรกn solos con sus hijos. Su gran casa de invitados casi siempre estรก ocupada.


N

o estaban buscando una casa.  Pero en cuan-

chas cosas bellas; donde se ríe a carcajadas y donde se perciben los rito la vieron, lo tuvieron claro: querían comcos olores que emanan de la cocina. Refleja perfectamente el espíritu prar esta propiedad del siglo XVII y restaurarde nuestra marca», explica Shirin. la. Desde entonces, Frédéric Fekkai y Shirin Bastide se inspira en la naturaleza y en sus productos. Su predecesora, la marca Côte Bastide, ya existía hace 25 años. Shirin y Frédéric llevaban von Wulffen pasan cuatro meses al año en la Provenza. Para la pareja y sus dos hijos signimucho tiempo utilizando sus productos: la casa estaba llena de sus vefica un cambio de aires perfecto para contralas. Ellos sabían que la propietaria quería jubilarse. «Un día decidimos rrestar su ajetreado día a día en Man­hattan. comprar la marca y reestructurarla», cuenta Shirin. En 2015 adquirieAquí se conocieron en 2003 durante una cena ron la empresa, con lo que también se convirtieron en un equipo en el con amigos comunes. Frédéric, el francés con ámbito laboral. Ya durante la reforma se dieron cuenta de que se comraíces egipcias y vietnamitas que le cortó el cabello a Hillary Clinton y plementaban a la perfección. Modificaron todo, desde cero, incluso los preciosos embalajes. Shirin, la experta en relaciones públicas, se ocupó que hizo fortuna con sus salones de peluquería. Y Shirin, la alemana de su presencia en Internet y de las redes sociales. Tienen una tienda que se crio en Teherán y Virginia y que fue directora de relaciones públicas en Estados Unidos para Yves Saint Laurent y Tom Ford. en el centro de Aix y pronto quizás habrá una en el SoHo neoyorquino. Los productos Bastide se encuentran en Printemps Haussmann, en PaHemos quedado para almorzar juntos en el Upper East Side. Los niños van al liceo francés unas cuantas calles más allá. Como todas las rís; en Liberty, en Londres y en Neiman Marcus y Nordstrom, en Estados Unidos. En Alemania, la pareja está negociando con algunos granmañanas, Shirin los ha llevado con el patinete. Mientras esperamos a des almacenes, y la idea es que también en China se conozca su marca. Frédéric, me cuenta que en los primeros años de su relación él se interesaba poco por su ciudad natal, Aix-en-Provence. Cuando no estaban «Estamos comenzando a presentarnos en todos los sitios», dice Shirin. Los productos se elaboran en la Provenza. De su confección se enen Manhattan, se iban a Aspen o California; viajaban mucho. Pero entonces cumplió cincuenta y, de cargan especialistas cuidadosamente elegidos, cuya pasión pronto, todo cambió. reside en la elaboración de loFrédéric comenzó a redescubrir sus raíces. A ver todo con ciones y jabones de delicado otros ojos: la indescriptible luperfume. Sin aditivos. Shirin minosidad de su patria, la y Fekkai no descartan incluir gastronomía, la naturaleza... en su gama algún día ense«Realmente todo» dice mienres para el hogar o muebles. tras toma asiento. Y su mu«Pero los productos en sí no jer añade. «¿Cómo puede son lo más importante —afiruno no amar la Provenza? ma Frédéric—. Lo que realCuando estamos en Aix, mente nos interesa es prosus hombros caen cinco mover un determinado estilo centímetros». de vida. A partir de ahí, todo Su casa color ocre, una es posible». La marca quiere concienciar a la gente de la imbastide, como llaman los franceses a las tradicioportancia de tomarse tiempo nales casas de campo, se para las cosas esenciales. «SaLa eau de toilette Verveine du Sud huele a todo lo que von encuentra a cinco minutos de lir con los niños en bici, dorWulffen y Fekkai han plantado en su jardín: limón, menta y pomelo. Aix-en-Provence. No hay vemir bien y comer bien. Ese es Arriba: la tienda Bastide, en el centro de Aix-en-Provence. cinos cerca, solo verde, hasta nuestro mensaje». omo en cualquier marca famosa, cada producto de Bastide tiedonde alcanza la vista. Destriparon el edificio por completo y tardaron años en renovarlo a fondo. Plantaron higueras, lavanda y verbene su propia historia.  La idea del agua de colonia Rose Olivier na. En el jardín crecen todo tipo de hierbas aromáticas, bayas y carnació durante un almuerzo: Frédéric estaba sentado en una tenosos tomates que los niños cogen con entusiasmo de las ramas, rraza en compañía de su perfumista de Grasse, cuando vio un olivo por como si de gominolas se tratara. el que trepaban rosas en flor. «¡Necesitamos esto en un frasco!», exclamó n Aix, todas las verduras y hortalizas proceden de la huerta; el entusiasmado. Shirin añade: «Es una historia de amor perfecta. Lo masculino y lo femenino unidos para siempre. Ambos se dan fuerza mutuapescado, fresco del mercado.  Se sirve ratatouille, lubina a la sal o bullabesa. A los dos les encanta la cocina. Shirin dice que la Promente». La fragancia inspirada en esta imagen tiene un toque de mavenza les enseña muchas cosas: a adaptarse a las temporadas y cuidar dera y dulzor. La probaron y optimizaron una y otra vez —un poco más las medidas, sobre todo en lo que a la alimentación se refiere. A comer fresca, un poco menos de polvos—, hasta que ambos estuvieron satisfechos. «Todas las fragancias Bastide nacen de una inspiración, de motres veces al día en condiciones, en vez de picar a cada hora. «Aprovechar lo que la naturaleza ofrece forma parte del estilo de vida provenmentos que hemos vivido y que queremos compartir», explica Shirin. zal». Muchas de sus amigas en la Provenza tratan su piel con aceite de La eau de toilette que ambos llevan en este momento, Verveine du Sud, oliva. «Uno se siente diferente que en otras partes. Ahí hay una enerreúne los olores frescos a limón, menta y pomelo que tanto aprecian en gía creativa que impulsa a la gente a hacer cosas bellas». Picasso está su jardín. Ahora están elaborando la fragancia Nue au soleil, desnuda al enterrado a cinco minutos de la casa. La primera vez que se fue a Aix, sol. Un nombre que lo dice todo, advierte Frédéric entre risas: «¡Soy liShirin tenía 19 años; por aquel entonces estaba estudiando en París. bre! ¡El mundo me pertenece!». Es ese particular encanto provenzal el Mucho más tarde volvería; esta vez con Frédéric. Compraron su retique quieren difundir por el mundo. Un gel de ducha de esta casa es muro hace siete años, en el mismo año que nació Philip, su segundo hijo. cho más que solo eso: invita a detenerse y a recordar. «La belleza —­así Junto a la casa principal se encuentra la casa de invitados —igual de Shirin— no se resume en una crema. Surge también de momentos de calma, en los que puedes respirar y sentir». Bastide es un refuerzo del grande—, donde se alojan durante todo el verano amigos que vienen a cuerpo y de la mente desde el interior. verles. «Para nosotros, Aix es un lugar en el que se experimentan mu-

FOTOS: BASTIDE (2)

C

www.gg-magazine.com

61


62

FOTOS: MAURITIUS IMAGES/CHARLIE GRAY/ALAMY (1), MAURITIUS IMAGES/RICHARD STERN/ALAMY (1)

Tamaño sobrenatural: las esculturas de Alberto Giacometti en el parque de la Fundación Maeght. Dcha.: Picasso, omnipresente.


Un lugar con arte Antaño, el laboratorio creativo de grandes expresionistas: hoy, un imán para los amantes del arte y coleccionistas: el pintoresco pueblo Saint-Paul-de-Vence. Una visita a la legendaria Fundación Maeght y a La Colombe d’Or, el restaurante y hotel que no solo frecuentaban Picasso, Chagall y Matisse. TEXTO: Martin Tschechne


El jardín, diseñado por Joan Miró y el arquitecto Josep Lluís Sert. Sus esculturas conforman el misterioso Laberinto.


FOTO: MAURITIUS IMAGES/PATRICK WARD/ALAMY

«Este lugar está hecho para reunir a músicos, poetas y pintores». AIMÉ MAEGHT

65


2

1

3

4

«Y todos son

bienvenidos». PAUL ROUX

5

1 La impronta del Nouveau Réalisme: el dedo gigante de César Baldaccini 2 El jardín de La Colombe d’Or: un lugar alegre y relajado, en el que Liza Minnelli tiró besos a sus admiradores 3 Cliente habitual y amigo de la casa: Pablo Picasso, en la barra 4 Aireado y liviano, como el lugar: retrato de una mujer, de Henri Matisse 5 Un paraíso para hojear: La Colombe d’Or, de la editorial Assouline 6 Enmarcado por la frondosidad del jardín: mural de cerámica esmaltada, de Fernand Léger, 1952.

6


H

enri Matisse llegó en una limusina. Al vo-

FOTOS: © PROSPER ASSOULINE, 1 – © SBJ/VG BILD-KUNST, BONN 2019, 4 – SUCCESSION H. MATISSE/VG BILD-KUNST, BONN 2019, 6 – VG BILD-KUNST, BONN 2019, 3 – © OFFICE DE TOURISME DE SAINT-PAUL-DE-VENCE – FOTÓGRAFO: JACQUES GOMOT, PÁGINA A LA DCHA.: © ARCHIVES FONDATION MAEGHT

lante, su chófer.  Y como el célebre artista ya

Y hace unos años, el pintor irlandés Sean Scully creó un relieve mural abstracto junto a la piscina. El hotel se convirtió en un lugar repleto de obras de al menos medio siglo de arte moderno. A pesar de todo ello se ha mantenido fiel a sí mismo: sigue siendo un alojamiento y un restaurante, con un frondoso jardín y un sentido de la hospitalidad típicamente provenzal. Pronto, Paul Roux tuvo que ampliar el establecimiento. Y lo hizo con las piedras de una capilla en ruinas que había apartado a tiempo. Todo tiene el aspecto de haber estado siempre ahí: bóvedas encaladas, el suelo rústico... Más tarde, cuando su hijo tomó las riendas del negocio, el propio Roux comenzó a pintar, bajo las instrucciones de Matisse y Picasso. Y no se le daba nada mal. Pero quizás sea la especial sensibilidad y el espíritu de este lugar lo que haya dado vida a una peculiar forma de arte.

era de edad avanzada y las rodillas le estaban dando problemas, el posadero le sirvió el té en el coche y se sentó con él. Comenzaron a charlar como viejos amigos. Cuando Paul Roux se bajó del vehículo, la amistad se había fraguado. El resto es leyenda... como tantas cosas aquí. El hotel La Colombe d’Or —La paloma de oro—, en el pueblo de Saint-Paul-de-Vence, situado en la cima de una colina cercana a Niza, es uno de esos lugares que parecen estar eternamente dormitando bajo el sol de una plácida tarde de verano. Roux ambién el galerista Aimé Maeght debió de percibir el aura pary su mujer abrieron su casa de huéspedes en el año 1931. Encima de ticular del entorno,  una mezcla de alegría de vivir, de espíritu la puerta de entrada se leía que todo el mundo era bienvenido, viajara a caballo, a pie o por amor al arte. Y todos ellos siguen viniendo, libre y de amistad. Aquí, en lo más alto de la colina, fundó un hasta la fecha. Esta localidad con más de treinta galerías atrae cada museo privado que se encuentra a quince minutos andando del hotel. año a dos millones de turistas. Si hay una cosa que aquí se quiere Litógrafo de formación, Maeght se había acercado al arte en Cannes, evitar a toda costa es quedarse anclado en donde tenía una tienda de muebles. Después el pasado. Así, Saint-Paul-de-Vence organide la guerra hizo fortuna en el mundo del zó el verano del 2018 su primera bienal de arte de París. Luego falleció Bernard, su hijo arte contemporáneo. Manadas de visitantes de once años. Con su mujer, Maeght buscó la cercanía de los artistas y su consuelo. Y pasearon por las pintorescas callejuelas admirando las esculturas de David Nash, Jan así fue como inauguraron en julio del año 1964, en la Colline des Gardettes, la FundaFabre y Antony Gormley. El alegre bullicio del mediodía ha dejado ción Maeght. Jardines paisajísticos, parques paso a la calma, y las mesas de La Colomde esculturas, salas de exposición y una cobe d’Or lucen nuevos manteles blancos para lección de arte mundialmente conocida con la noche. Los rayos de sol que atraviesan el aproximadamente 15 000 obras. Según su tupido techo de naranjos y limoneros crean fundador, quiso crear un punto de encuendibujos de luz y sombra. Ya es casi la hora tro: «Es una casa donde se reúnen músicos, del pastís, antes de que lleguen los huéspepoetas y pintores para trabajar juntos». Ella des para cenar. Fitzgerald cantó en la inauguración. ¿Es verdad que Roger Moore tiró aquí a su Joan Miró había prometido que, con tal de compañero de rodaje Tony Curtis a la piscialiviar la pena del galerista, pintaría las piena? ¿Que la bella Anouk Aimée llegó con un dras. Consiguió que el arquitecto catalán Joamante y abandonó el establecimiento con sep Lluís Sert, su amigo y compatriota, se inotro diferente? ¿Y que los artistas más afateresara por ese proyecto. Juntos crearon el mados pagaron sus cuentas con cuadros? laberinto de jardines y terrazas en torno a los Óptimas condiciones de luz y efecto poco François Roux, el nieto del fundador, tiene edificios compuestos de ladrillo y hormigón invasivo: el catalán Josep Lluís Sert diseñó anécdotas hasta decir basta, pero llegados al blanco y beis que Sert integró en el paisaje. los edificios de la Fundación Maeght. tema de las pinturas, sonríe y nos explica: Braque contribuyó con un estanque revesti«No, todos ellos eran conscientes del valor de sus obras... Y de lo que do de coloridos mosaicos; Miró, con sus formas abstractas y orgánicas; Pol Bury, con una escultural fuente cinética. El suizo Alberto Giacocostaba una comida, ¡también!». A veces, los mitos y la realidad se confunden, y con el paso del metti encontró en el jardín espacio para 52 de sus figuras reducidas; tiempo ya no es posible separarlos. ¡Y menos mal! El hecho es que su hermano Diego amuebló la cafetería con piezas de hierro forjado. La pareja de coleccionistas trajo obras de Pierre Bonnard y Vasily Kanlos impresionistas de finales del siglo XIX estaban fascinados por la dinsky, de Chagall, Antoni Tàpies... Y todo en perfecta armonía con resplandeciente luz del interior de la Costa Azul. Y muchos siguieron sus pasos. En las intrincadas callejuelas de este viejo pueblo enel lugar. Como si siempre hubiesen estado aquí. Para los 200 000 visicaramado en lo alto de una colina, durante mucho tiempo reinó una tantes que vienen cada año, esta fundación, en medio de un silencioso pinar, es hoy la memoria, un fabuloso lugar de reflexión. relajada quietud, como si el resto del mundo viviese en otra dimensión del tiempo y París se encontrase en un sistema solar diferente. Se hace de noche. En La Colombe d’Or comienza de nuevo la actiY otro hecho que hay que tener en cuenta es que aquí tenían un povidad. Romy Schneider y Alain Delon vinieron aquí de enamorados; sadero que amaba todo esto con un fervor inigualable. Y así llegaron Yves Montand vio aquí por primera vez a Simone Signoret y quedó prendado: el amor de su vida. Jean-Paul Sartre también estuvo, y Silos artistas; unos atraídos por otros: Paul Signac y Raoul Dufy, Georges Braque y Fernand Léger, Amedeo Modigliani, Joan Miró y Marc mone de Beauvoir, Charlie Chaplin y Orson Welles, la Callas, la BarChagall. Y un día entró Picasso por la puerta. dot —siempre descalza— y Sophia Loren. Aquí, en La paloma de oro, cudieron para dejarse embriagar por la magia del lugar, para se celebra la vida como un regalo de luz y liviandad. El escritor Rayfestejar, para amar y para trabajar. Y muchos dejaron algo atrás: mond Queneau se sentó a trabajar en la mesa en la que ya había redacuna pintura, una escultura, un mosaico... Miró, un móvil que tado sus textos André Gide. Liza Minnelli tiró besos a sus admiradobailaba en la brisa; César Baldaccini, un enorme dedo pulgar; Matisres. Una vez, vino un americano con el propósito de comprar el local. se, un fragante retrato femenino. Léger dejó un legado compuesto por Paul Roux se lo agradeció con un ramo de flores y una nota: «Las floazulejos esmaltados, y Picasso se inmortalizó con un ramo de flores. res son para usted; la Colombe, para mi hijo».

www.gg-magazine.com

67


Foto: T. Eichkorn, Pool-Aesthetics

The Ospa way:

Turning water into wellness Innovative technology that provides fully automatically perfect swimming pool water without chlorine odour Skin- and eye-friendly Energy-efďŹ cient and cost-effective Comfortable and safe Portable via tablet and smart phone Experience the wellness world of Ospa at www.ospa.info

MADE IN GERMANY

Ospa Schwimmbadtechnik 73557 Mutlangen Phone +49 7171 7050 www.ospa.info


FOR SALE A N U N C I O S E N L A S P Á G S . 7 8 – 19 3

RESIDENTIAL presentado por 

ENGEL & VÖLKERS

FOTO: LAURENT MEESEMAECKER

Editado por Inken Becker & Saskia Herrmann

Cerca de Mougins, en la Costa Azul, esta construcción del siglo XVII se alza en un precioso jardín paisajístico maduro.


PUBLICIDAD

Una joya labrada en historia Mougins, el pueblo medieval en los Alpes Marítimos, se alza en una meseta rocosa del interior, entre Cannes y Grasse. El encanto de este lugar, conocido por su excelente cocina, fue apreciado por artistas y personalidades como Pablo Picasso, Jean Cocteau, Winston Churchill y Edith Piaf. La finca del siglo XVII, donde antiguamente secaban jazmín, fue una de las primeras de Mougins en construirse. TEXTO: Uta Abendroth FOTOS: Laurent Meesemaecker


PUBLICIDAD

Piedras antiguas, confort moderno: el edificio, que ronda los 400 aĂąos, es perfecto para las vacaciones de interior en la Costa Azul.

71


PUBLICIDAD

La planta baja de la casa luce una distribuciĂłn abierta en la que se fusionan con avenencia los diversos ambientes de dĂ­a.


PUBLICIDAD

Aire relajado: en invierno, junto a la chimenea y, en verano, con las puertas abiertas.

73


PUBLICIDAD


En la modernizaciĂłn de la casa, elementos antiguos como los toscos muros de piedra, las puertas de madera y las vigas vistas se conservaron cuidadosamente. Las vistas al jardĂ­n desde el dormitorio de la planta baja son preciosas.

PUBLICIDAD

75


PUBLICIDAD

1

2

3 1 Dormitorio en planta con vestidor y baño 2 + 4 Jardín con diseño de Archi Paysage y realización de Elite Paysage 3 Salón y cocina 5 Uno de los cinco baños.

4

5


PUBLICIDAD

ablo Picasso pasó los últimos  15

años de su vida en Mougins. A Christian Dior, este pueblo medieval de montaña le inspiró algunas de sus colecciones. Jean Cocteau, Fernand Léger, Paul Éluard, Man Ray, Winston Churchill, Catherine Deneuve y Jacques Brel también pasearon por sus calles. Pintores, fotógrafos, diseñadores, poetas, actores y políticos de todo el mundo encontraron una cosa aquí por encima de las demás: tranquilidad. Por que Mougins se encuentra en lo alto de una meseta rocosa en el interior entre Cannes y Grasse, en un paisaje encantador colmado de pinos, olivos y cipreses, perfecto para disfrutar de unas relajantes vacaciones. Desde el pueblo, que conserva sus antiguas callejuelas, restos de las murallas del s. XV y una puerta sarracena, se puede admirar la vista sobre la bahía de Cannes, las islas Lérins y las estribaciones de los Alpes. Además, la apacible localidad preferida por artistas contemplativos de todo tipo es también reconocida entre gastrónomos de paladar fino por su excelente cocina, con más de 40 restaurantes que sirven tanto especialidades locales de la Provenza como platos internacionales. Las direcciones más exclusivas en el casco antiguo incluyen Le Moulin de Mougins y L’Amandier de Mougins; cada año, en septiembre, tiene lugar el festival gastronómico Les Ètoiles de Mougins. Al nordeste de Mougins, fuera del límite de la localidad, hay una finca que fue construida en el siglo XVII como una de las primeras edificaciones del lugar. Es una estructura en forma de L de piedras ocres irregulares que se alzan armónicas en el paisaje montañoso. Los carruajes de caballos solían llevar el jazmín allí, para secarlo en una parte de la antigua granja. Eso era, y es, típico de esta zona, el municipio de Grasse, la llamada «capital mundial del perfume». Desde el siglo XVII, los perfumistas extraen laboriosamente la esencia floral, especialmente, del jazmín y el azahar.

unen las dos partes de la construcción –el edificio residencial y el antiguo granero–, se repite el aspecto rústico de las paredes exteriores: piedra toscamente tallada en todos los tonos de beige y gris. Justo al lado, el hueco de la escalera fue diseñado de manera muy sencilla y pintado en color antracita: un contraste ópticamente interesante, sobre todo porque los escalones de piedra en beige claro vuelven a establecer un contrapunto. La gran chimenea antigua con la repisa alta proporciona una reconfortante calidez en invierno o en las noches frescas y, algunas puertas de madera, cuya superficie ligeramente erosionada no está oculta bajo una capa de pintura, aún cumplen su función. La actual propietaria confiesa que, para ella, el respeto por el ambiente del edificio original fue el foco principal de las renovaciones: siempre ha sentido el deseo de viajar al pasado y lograr así la sensación de que nada ha cambiado, que todo sigue en armonioso equilibrio. a planta baja sorprende  con sus generosas dimensiones. Una casa tan antigua acostumbra tener habitaciones pequeñas y oscuras, pero esta se abre en un ambiente casi de loft. El salón está separado del comedor solo por una ligera pared acristalada, y la cocina con barra y mostrador forman parte de la estancia. Son los colores blanco, antracita y beige, con acentos aquí y allá en madera, los que hacen que todo se aprecie como una unidad. Incluso las tapicerías de los sillones del salón, los cojines del sofá y los taburetes de la cocina, son idénticas. En la planta baja hay un dormitorio con vestidor y baño, mientras que en el primer piso de la casa principal hay tres dormitorios amueblados más, cada uno con su baño. La sala de televisión también incluye un dormitorio con baño; para total comodidad, esta zona cuenta con su acceso independiente. También con gran cura y esfuerzo se realizó la remodelación del terreno: el jardín, plantado con diversidad de variedades autóctonas mediterráneas, fue diseñado por el estudio local de paisajismo Archi Paysage, y el trabajo fue realizado por los jardineros paisajistas de la empresa local Elite Paysage. Hay varias áreas diferenciadas, como el jardín francés con rosales, peonías y hortensias, el jardín de fragancias, donde recoger hierbas aromáticas para la cocina, y el llamado «jardín de bienvenida», con una antigua pila de agua. Es el sitio perfecto donde languidecer bajo el refugio de la pérgola, o tal vez jugar una partida de bolos en otro espacio, a la sombra gentil de los árboles, o ponerse cómodo en la gran piscina. El arte, que juega un papel importante en la decoración de la casa, también pone su acento en el jardín: sirve de ejemplo la manzana gigante de la colección Fruits céramique diseñada por la artista brasileña Lisa Pappon, que brilla en un azul intenso y recuerda a la residencia de Yves Saint Laurent en el Jardin Majorelle de Marrakech. La propiedad está en una ubicación ideal a solo 15 minutos de Cannes, sus playas y festivales de renombre mundial: a ocho kilómetros de Grasse, a 40 del primer complejo de deportes de invierno y apenas a 30 minutos del aeropuerto internacional de Niza. Quien viene a este paraíso goza el especial estilo de vida de Mougins: deliciosamente informal.

El ambiente en la casa de 400 años destila paz y serenidad. La sensación que causa es la de estar todo en perfecta armonía.

a casa ha sido completamente transformada desde su construcción, al menos por dentro.  Por que, que una vez hubo caballos atados allí, lo delatan los anillos que se conservaron en las paredes de la parte baja de la casa, incluso después de la modernización. Aún tras convertirla en un domicilio de vacaciones moderno y confortable, su exterior se mantuvo prácticamente inalterado. Solo unas pocas y grandes aberturas para los ventanales de suelo a techo que se pueden abrir completamente rompieron los gruesos muros de piedra de la sección de una planta del edificio: en la planta baja, donde se encuentra el gran salón. Y, para tener más luz en el primer piso del edificio principal, se insertaron ventanas, angostas como saeteras, en las paredes frontales. Las demás ventanas están enmarcadas con persianas de color azul celeste, para dejar fuera de las habitaciones, a conveniencia, la intensidad del sol mediterráneo. En el interior se ha logrado preservar algunos de los elementos de construcción originales. Así, el antiguo techo del granero con las vigas de madera en bruto hoy es el que se extiende sobre el salón, creando un contraste encantador con las paredes blancas enlucidas lisas y los marcos negros de los ventanales. En la zona de entrada, donde se

FRANCIA, COSTA AZUL PRECIO 4,3 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 350 M²  SUP. DE TERRENO APROX. 2.071 M²  N° DE DORMITORIOS 5  E&V ID W-02F4G7 CONTACTO CÔTE D‘AZUR MMC (FR) EV MMC FRANCE S.A.S. – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +33 493 68 64 72 E-MAIL COTEDAZUR@ENGELVOELKERS.COM

www.gg-magazine.com

77


PUBLICIDAD

78


PUBLICIDAD

Marbella

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Benalús: una nueva forma de vivir en la mejor ubicación

I

mpecablemente nuevo, elegante y sofisticado, este residencial conocido como Benalús se alza en el corazón de la Milla de Oro de Marbella, a unos pasos de la playa y cerca de Puerto Banús. Este complejo residencial tipo boutique ofrece el lujo más refinado imaginable en el emplazamiento más prestigioso. La comunidad exclusiva con acceso controlado ofrece seguridad las 24 horas y vídeovigilancia, además de la máxima

discreción y gran cantidad de exquisitos servicios. Hay 26 viviendas de lujo en total, rodeadas de jardines tropicales meticulosamente cuidados, con piscina comunitaria, solárium, zona de descanso, gimnasio y spa de última generación. Los pisos y áticos cuentan con espectaculares vistas al Mediterráneo, equipamiento de primera calidad y elegantes interiores. Benalús es la definición de la vida de lujo en Marbella.

ESPAÑA, COSTA DEL SOL  PRECIO DESDE  890.000 EUR  SUP. HABITABLE DESDE APROX. 134 m2  N° DE HABITACIONES DESDE 2  E&V ID D-000AQA  CONTACTO  MARBELLA GOLDEN MILE (ES) MAZAL REALTY S.L. – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 952 86 84 06 E-MAIL MARBELLAGOLDENMILE@ENGELVOELKERS.COM

79


PUBLICIDAD

Mallorca

Ambiente urbano en Palma

80


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

U

na simbiosis de forma, función y sencilla belleza, ubicada en una de las ciudades más encantadoras del Mediterráneo: es el proyecto de viviendas XO Residences Palma. Incluso la ubicación es única: el casco antiguo, con sus excelentes restaurantes y boutiques exclusivas, queda a poca distancia a pie, así como la playa y la animada escena local del Portixol. Los inmuebles de diversa distribución incluyen apartamentos

urbanos compactos, pisos con piscina privada y áticos modernos con ventanas de suelo a techo y materiales de alta calidad en diseños elegantes y personalizables a demanda. Un oasis urbano cuyas elegantes zonas comunes no van en absoluto a la zaga de fabuloso concepto residencial. La piscina entre palmeras, el gimnasio y la sauna crean un ambiente estimulante y relajado.

ESPAÑA, BALEARES PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. DESDE 97 m2  N° DE HABITACIONES DESDE 1  E&V ID D-000BZU  CONTACTO  MALLORCA-PORTALS (ES) ENGEL PROPERTIES INVEST, S.L. – LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 672 73 94 07 E-MAIL PORTALS@ENGELVOELKERS.COM

81


PUBLICIDAD

Schröcken-Nesslegg Arlberg a flor de piel: un sueño inviernal hecho realidad

82


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTO: ISTOCK (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 28,00 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2020 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

PUBLICIDAD

L

a meseta alpina de Schröcken-Nesslegg a 1.495 m de altitud cumple con las más altas exigencias todo el año: naturaleza genuina versus desafíos atléticos, excelente calidad de vida e infraestructuras de transporte óptimas, a pesar de los 11 m de nieve por temporada. El residencial de vacaciones en estilo rústico de la cordillera del Bregenzerwald, con viviendas desde unos 40 hasta 160 m² y terraza o logia con panorámicas

fascinantes cuenta con instalaciones exclusivas y pensadas hasta el último detalle y muchos servicios: wellness y spa, piscina panorámica de 200 m², excelentes restaurantes, garaje subterráneo privado y mucho más. Sumados al mobiliario exclusivo y las ediciones limitadas, estos apartamentos cuentan con acceso directo a una de las áreas de deportes de invierno más grandes y populares del mundo: Ski Arlberg.

AUSTRIA, VORARLBERG PRECIO 537.600 – 2,54 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 40 – 160 m2  N° DE HABITACIONES 2 – 5  N° DE DORMITORIOS 1 – 4  E&V ID D-000BA9 CONTACTO BREGENZ (AT) E&H IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 5574 580 68 E-MAIL BREGENZ@ENGELVOELKERS.COM

83


PUBLICIDAD

Lago Lemรกn

Atardeceres mรกgicos sobre el lago y los Alpes

84


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ©IMAGINA.CH | GENÈVE (4); MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

C

erca de todos los servicios, a solo 5 minutos a pie del muelle de Ouchy y enclavado en una exuberante vegetación y tranquilidad, este regio dúplex de lujo goza de una ubicación excepcional. Una distribución perfecta, bellos suelos de parqué y detalles tan modernos como exclusivos hacen de este piso de unos 286 m2 un refugio de gran comodidad y elegancia. Su cocina lujosa y totalmente equipada se abre a la zona de estar amplia y luminosa con acceso directo a la gran terraza, donde las sensacionales vistas al lago Lemán y los Alpes son un hito fabuloso. Cuatro preciosas habitaciones con balcones incluyen la suite principal, un vestidor y cuatro baños magníficamente equipados, todo a punto para recibir a sus nuevos dueños. Además, un ascensor para coches da acceso al aparcamiento privado con las tres plazas del inmueble.

SUIZA, VAUD  PRECIO 5,75 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 286 m2  N° DE HABITACIONES 7,5  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID W-02BYKJ  CONTACTO MONTREUX (CH) EVWV IMMO SA – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 21 533 13 33  E-MAIL MONTREUX@ENGELVOELKERS.COM

85


PUBLICIDAD

86


PUBLICIDAD

Berlín

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: XOIO (4), ISTOCK (1) (VISUALIZACIONES NO VINCULANTES) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA: 62,5 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

GLINT: una histórica joya arquitectónica con esplendor renovado

E

n este magnífico residencial conocido como GLINT, 69 viviendas de entre unos 25 hasta 600 m² toman forma en el conjunto que se remonta al siglo XIX mientras se lleva a cabo una cuidadosa reforma, junto con la incorporación de un nuevo edificio contiguo. Planos de planta con distribución abierta, ventanas de suelo a techo, acabados elegantes como muestran los mosaicos de Bisazza y accesorios dorados,

además de sistema de tecnología inteligente para el hogar, forman este moderno oasis urbano. Distinguen a GLINT sus azoteas: lucirán amplias terrazas, chimeneas suspendidas y vistas impresionantes a Berlín. Los futuros residentes de los áticos podrán diseñar sus espacios a demanda y gusto propio. Este inmueble único es ideal para quienes buscan un extraordinario paraíso de calma en el corazón de esta vibrante ciudad.

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 25 – 600 m2  N° DE HABITACIONES 1 – 5  N° DE DORMITORIOS 1 – 4  E&V ID BE-18BR2IX  CONTACTO  BERLIN-PROJEKTE (DE) EUV PROJEKTE BERLIN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 203 46 51 00 E-MAIL BERLINPROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

87


PUBLICIDAD

Baden-Baden

Lujosa villa urbana en ubicaciรณn solicitada

88


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: BLOKSTUDIO (4), MAURIITUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2020

PUBLICIDAD

L

a notable y luminosa casa se refleja, en lo que a su arquitectura y detalles estilísticos se refiere, en las preciosas villas históricas de la ciudad balnearia y, sin embargo, se distingue como exquisitamente singular entre las demás. La superficie habitable de unos 360 m² se distribuye en cuatro plantas y ofrece una gran sensación espacial y residencial con estancias luminosas, generosas suites, encantadores

balcones y asientos al aire libre desde donde contemplar el verde pintoresco de los jardines paisajísticos alrededor. Una construcción nueva en un entorno maduro debe basar su arquitectura, dimensión y detalles estilísticos en los inmuebles ya existentes y, aun así, desplegar su propia imagen e idiosincrasia: esta villa enriquece la ciudad balnearia con su propio y fascinante atractivo.

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 3,85 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 360 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 780 m2  E&V ID W-02G1IK  CONTACTO  BADEN-BADEN (DE) PAMINA IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7221 97 08 60 E-MAIL BADENBADEN@ENGELVOELKERS.COM

89


PUBLICIDAD

90


PUBLICIDAD

Jena

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MASCHER & ZINK (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Magníficas villas urbanas en un lugar de ensueño

E

n una ubicación de ensueño de Jena se construyen cinco exclusivas villas urbanas de moderno diseño como un hito arquitectónico. Su generosa y bien pensada distribución satisface todas las necesidades de los futuros propietarios. Las villas lucen equipamientos contemporáneos para habilitar el más alto grado de libertad y flexibilidad decorativa. Por ejemplo, la calefacción por suelo radiante y los suelos de parqué crean un

ambiente cálido y acogedor, mientras los amplios baños con luz natural, equipados con ducha transparente y bañera, crean un genuino oasis de bienestar. Destaca especialmente la azotea con vistas maravillosas, además de la amplia cocina en la planta baja con terraza contigua, como el corazón de la zona de día. Diversos aparcamientos y muchas zonas verdes completan este precioso proyecto residencial.

ALEMANIA, TURINGIA PRECIO  887.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 220 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 570 m2  E&V ID W-02B14V  CONTACTO  ERFURT (DE) EV IMMOBILIEN GMBH JENA – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 361 663 78 30 E-MAIL THUERINGENPROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

91


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1997

Mill Creek

Lujosa casa Murray Franklyn en The Parks

E

l lujo y la calidad se sienten desde el primer paso en esta casa de The Parks, en el precioso vecindario de Mill Creek. Construida en 1997 por Murray Franklyn, luce diseño y distribución inteligente por doquier. La magnífica propiedad incluye vestíbulo, un estudio o despacho en el nivel principal, sala de ocio, comedor formal y una generosa y epicúrea cocina. El nivel superior aloja una gran suite principal con baño tipo spa

92

EE. UU., WASHINGTON PRECIO 924.500 USD  E&V ID AM-149972  SUP. HABITABLE APROX. 3.227 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,19 acres  CONTACTO  SEATTLE DOWNTOWN (US) SV SEATTLE PARTNERSHIP, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. FREDDY M. DELGADILLO TEL. +1 425 941 8688  E-MAIL FREDDY.DELGADILLO@ENGELVOELKERS.COM

y un vestidor, así como otros cuatro dormitorios y baños con encimeras de granito. El patio privado totalmente cercado y el patio posterior con jardines maduros crean un entorno maravilloso para recibir; también hay un garaje para tres coches en el mismo terreno. La residencia está justo al otro lado de la carretera de Pine Meadow Park y cerca de varias escuelas galardonadas.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Sun Valley

Ático impresionante con vistas a las montañas

T

otalmente remodelado en 2019, este ático de Ketchum luce una nueva imagen contemporánea y vistas inmensas a las montañas Baldy y del norte. Sus cerca de 3.472 ft2 incluyen cuatro dormitorios, 4,5 baños, cinco chimeneas y un amplio garaje para dos coches. La espectacular propiedad cuenta con una nueva cocina digna de un chef, gabinetes impecables y estanterías personalizadas que ocultan una bodega o

EE. UU., IDAHO PRECIO 2,795 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.472 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID E-002WO4  CONTACTO  SUN VALLEY (US) KBEVSV, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. REID SANBORN & MIKE MURPHY TEL. +1 208 720 8244 & +1 208 720 3323  E-MAIL REID.SANBORN@ENGELVOELKERS.COM

cuarto de armas en la zona de estar; los suelos han sido completamente renovados. Este magnífico ático se vende con inmaculados muebles de diseño, obras de arte y televisores incluidos. El patio climatizado, con un Jacuzzi para 15 personas, es ideal para relajarse o disfrutar de las bellas puestas de sol, mientras que la ciudad, con sus fabulosos restaurantes y la vida nocturna, se encuentra muy cerca.

93


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JEFF KROGSTAD – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Paradise Valley Fabuloso refugio de montaña

E

sta impresionante propiedad combina artesanía genuina con un paisaje natural asombroso. La casa principal cuenta con una master suite, dos dormitorios adicionales, 2,5 baños, cocina a medida, dos salones familiares, un bar y más estancias. Las vistas desde aquí son simplemente impresionantes, al valle de Paradise y al río Yellowstone. En la cabaña destaca la inmensa sala familiar con un increíble bar

94

EE. UU., MONTANA PRECIO  1.999.999 USD  E&V ID E-002LYC  SUP. HABITABLE APROX. 11.000 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 20,77 acres  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS LIVINGSTON (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 406 223 0453 E-MAIL LIVINGSTON@ENGELVOELKERS.COM

de cerezo y tallas artesanas de animales salvajes, que se completa con la cocina de chef, una master suite, dos dormitorios y un baño. El nivel inferior tiene una cocina comercial y un garaje enorme. Una gran cubierta crea un espacio maravilloso para disfrutar al aire libre. Limítrofe a tres vientos con el National Forest Service, esta es una propiedad única en su especie que luce algunos de los mejores acabados del mercado.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JON MENENES – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Bozeman

Lujoso hogar de montaña en Churn Creek

E

n la pequeña localidad de Bozeman, esta magnífica residencia en una sola planta ofrece estándares excepcionales en términos de calidad y confort, mejorados por las vistas a las montañas y un arroyo que fluye a través de ella. El entorno sereno del exuberante paisaje, el amplio y verde jardín y el agua que fluye de Churn Creek crean una escena de cuento para celebrar grandes reuniones y veladas íntimas en

EE. UU., MONTANA PRECIO 1,495 MILL. DE USD  E&V ID AM-149535  SUP. HABITABLE APROX. 3.812 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,24 acres  CONTACTO BOZEMAN (US) MONTANA 406, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 406 600 2477 E-MAIL BOZEMAN@ENGELVOELKERS.COM

cualquier estación del año, con su encanto y belleza únicos. El orgullo de la propiedad y la artesanía de precisión se admiran en cada rincón, desde la grandiosidad del vestíbulo hasta los soberbios acabados interiores, como los arcos de madera en forma de barril y los detalles en granito y mármol. El garaje también es digno de mención por su amplitud, elementos personalizados y la bodega de generosas dimensiones.

95


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

Santa Ynez

Un hogar a medida en la bucólica naturaleza

T

ras los portones de hierro por el camino arbolado que cruza sus tierras, esta casa preciosa e individual ofrece lo mejor de la vida en el campo a solo 10 minutos de la ciudad. Lujo, calidad y serenidad a primera vista: desde la máxima privacidad hasta las soberbias vistas de las colinas salpicadas de caballos, ganado y búfalos, hasta las románticas puestas de sol y el cielo estrellado. Un pequeño granero con pastos para

96

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 4,8 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 8.158 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 5,01 acres  CONTACTO  SANTA YNEZ (US) SBRE, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. KRIS JOHNSTON TEL. +1 805 689 4777  E-MAIL KRIS.JOHNSTON@ENGELVOELKERS.COM

los amantes de lo ecuestre, con un apartamento de invitados con vistas a los jardines delanteros, recuerdan a una pintura de Monet. Portones extra grandes en hierro, un encantador vestíbulo artesano en mármol de Carrara y un gran salón con suelos de madera noble, siete dormitorios, cocina abierta con armarios a medida, iluminación exquisita y un patio ideal para la familia con piscina, Jacuzzi y hoguera completan el cuadro.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Laguna Beach

Espectacular residencia frente al océano

E

n lo alto de Wood’s Cove, esta preciosa propiedad sobre el agua ofrece calidez y sofisticación combinadas con materiales extraordinarios y refinadas líneas contemporáneas. Las vistas al océano y a la puesta del sol se enmarcan con ventanales de suelo a techo e interiores que fluyen hacia las amplias terrazas hasta el exterior. Sus dos niveles incluyen zona de estar abierta, cocina digna de un chef, comedor formal con vista

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 18 MILL. DE USD  E&V ID AM-137449  SUP. HABITABLE APROX. 5.650 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 10.019 ft2 CONTACTO  SANTA MONICA (US) AVENUE REAL ESTATE SANTA MONICA, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. SANDRA MILLER TEL. +1 310 460 2525  E-MAIL SANDRA.MILLER@ENGELVOELKERS.COM

al océano, sala multimedia con bar, vinoteca y sistema electrónico. Hay cuatro dormitorios con sus baños, incluido el principal con despacho, terraza privada, chimenea y baño con vistas al agua. Esta residencia sensacional también cuenta con acceso vigilado, armarios de madera exótica, suelos de piedra caliza importada, puertas correderas Weiland, puertas interiores de madera y vidrio y persianas electrónicas.

97


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1981

Lago Tahoe

Maravillosa reforma en Crystal Bay

E

sta propiedad sensacional en Crystal Bay, Nevada, constituye el escenario perfecto para disfrutar al máximo el estilo de vida del lago Tahoe. Las vistas panorámicas al lago se aprecian desde casi todas sus estancias, así como desde el garaje en el momento en que se abren las puertas. El salón es inmenso, de espléndido diseño y fabuloso para el ocio. La amplia cocina es el lugar perfecto para cocinar o disfrutar

98

EE. UU., NEVADA PRECIO 1,9 MILL. DE USD  E&V ID AM-148182  SUP. HABITABLE APROX. 3.176 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,25 acres  CONTACTO  INCLINE VILLAGE (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. SANDY SOLI TEL. + 1 775 848 4618  E-MAIL SANDY.SOLI@ENGELVOELKERS.COM

de un café por la mañana. Los espacios al aire libre, como la cubierta privada con hoguera, comedor separado y Jacuzzi añaden diversión al exterior, donde un juego de agua relajante crea un oasis de tranquilidad en el que languidecer. Se suma a otras magníficas comodidades en el interior la gran suite principal con bañera, ducha aparte, chimenea de gas de dos lados, un amplio vestidor y terraza privada.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SPACECRAFTING – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Eden Prairie

EE. UU., MINNESOTA PRECIO 1,495 MILL. DE USD  E&V ID E-002TVG  SUP. HABITABLE APROX. 6.621 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,61 acres  CONTACTO MINNEAPOLIS (US) MINNEAPOLIS LUXURY REAL ESTATE CORP.

n uno de los terrenos más privados de la zona, con un camino de acceso entre dos estanques, esta casa es insuperable. Algunos detalles a destacar son sus muchas ventanas con vistas al hoyo 10, techos altos con molduras personalizadas, iluminación de diseño y suelos de madera noble; cocinar es una alegría gracias a la cocina exclusiva con isla central y electrodomésticos de alta gama, que mira hacia el salón

a doble altura. Las noches de verano se disfrutan con barbacoas en la terraza o contemplando la puesta de sol en el campo de golf. En la planta superior esperan tres de los cinco bellos dormitorios, incluida la suite con balcón privado. En la planta baja, el salón familiar es excelente para el ocio. Con sus lujosas comodidades y atención al detalle, esta belleza de Bearpath es un hogar realmente soberbio para la familia más exigente.

Belleza en Bearpath

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. LINDSAY BACIGALUPO TEL. +1 763 350 0022  E-MAIL LINDSAY.BACIGALUPO@ENGELVOELKERS.COM

99


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: GOOD CARROT – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013

Houston

Estilo californiano en el corazón de Texas

I

nspirada en las casas de estilo colonial de Santa Bárbara, la sensacional villa se alza en exuberantes terrenos mediterráneos que conducen a la entrada principal a través de un soberbio paisaje con una fuente de agua. En el interior, las ventanas arqueadas se reflejan en los arcos que se abren a las áreas de estar de bello diseño. Los detalles personalizados incluyen escaleras de azulejos artesanales y vigas de madera vistas,

100

EE. UU., TEXAS PRECIO 2,875 MILL. DE USD  E&V ID AM-113782  SUP. HABITABLE APROX. 5.770 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 20.136 ft2  CONTACTO KATY (US) NORVIC INVEST D, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. CHRISTIAN MARKEL TEL. +1 281 704 4006  E-MAIL CHRISTIAN.MARKEL@ENGELVOELKERS.COM

todos para crear el escenario perfecto para el ocio con estilo. La cocina gourmet con techo de barril y el amplio patio cubierto con chimenea son una delicia absoluta. El dormitorio principal cuenta con techos altos con vigas y vestidores practicables dobles. Invitados y familia disfrutarán con privacidad en la planta superior con tres dormitorios y tres baños completos, así como del máximo confort y cómodo acceso a Galleria.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Austin

Inmueble icónico en Spicewood junto al lago Travis

E

sta vivienda de estilo mediterráneo, inspirada en un castillo, es una de las propiedades más emblemáticas del lago Travis en Spicewood, a las afueras de Austin, Texas. Luce una historia de pasión en su diseño y construcción, donde refleja una exquisita atención al detalle en los techos con vigas, la cocina gourmet, los ventanales, los suelos personalizados en mármol y madera y la amplia piscina con spa, cascada y

EE. UU., TEXAS PRECIO 6,595 MILL. DE USD  E&V ID E-002U5P  SUP. HABITABLE APROX. 16.323 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 6,77 acres CONTACTO  AUSTIN WESTLAKE (US) TURNQUIST PARTNERS REALTORS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 512 328 3939 E-MAIL AUSTINWESTLAKE@ENGELVOELKERS.COM

estar al aire libre. Vistas panorámicas al lago y un excepcional nivel de privacidad la distinguen frente al agua. Los exteriores se disfrutan espléndidamente desde los numerosos balcones cubiertos, el mirador frente al lago o el patio cubierto. Con una inversión de más de 1 millón de dólares en actualizaciones y mejoras, la oferta se completa con el permiso para un muelle.

101


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Westlake

Moderna mansión en estilo mediterráneo

E

sta propiedad irrepetible ha sido meticulosamente transformada gracias a una renovación completa en 2013, que costó casi 3 millones de dólares. La luz natural fluye a través de las nuevas puertas y ventanas de acero de suelo a techo, inundando este hogar con calidez y serenidad mientras resalta la soberbia atención a los detalles de diseño y los acabados por doquier. La distribución abierta fluye sin obstáculos en interior y

102

EE. UU., TEXAS PRECIO 5,299 MILL. DE USD  E&V ID E-002UW5  SUP. HABITABLE APROX. 9.040 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,205 acres  CONTACTO  FORT WORTH (US) RFT ENTERPRISES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. ROXANN TAYLOR TEL. +1 817 312 7100  E-MAIL ROXANN.TAYLOR@ENGELVOELKERS.COM

exterior, conectándose con suavidad al relajante patio, con la privacidad que ofrecen más de 500 árboles y arbustos. Se suman al confort una piscina, spa, hoguera, bar en la piscina, gruta, senderos, jardines y juegos de agua, y el servicio de conserjería de renombre mundial que ofrece Vaquero en Westlake, con el exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Fazio en este lujoso club con vigilancia.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Southlake

El sueño residencial de un anfitrión

E

sta espectacular mansión de estilo mediterráneo se alza sobre un acre de terreno en Southlake. Sin duda, es el inmueble que satisfará a los clientes más exigentes en busca del perfecto hogar donde recibir con esplendor y comodidad a su exquisitos invitados. El impresionante patio frontal de acceso, perfeccionado con una bella fuente, se realza aún más al entrar por las puertas panorámicas que enmarcan el epítome del

EE. UU., TEXAS PRECIO 2,595 MILL. DE USD  E&V ID AM-113845  SUP. HABITABLE APROX. 8.353 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,01 acres  CONTACTO  DALLAS SOUTHLAKE (US) RFT ENTERPRISES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. RUSTY BEHL TEL. +1 817 925 4909  E-MAIL RUSTY.BEHL@ENGELVOELKERS.COM

paraíso que son los patios posteriores. La residencia consta de tres cocinas de tamaño completo, así como de múltiples áreas de estar, tanto de interior como de exterior, con lo mejor y más moderno en comodidades y acabados. Las inmensas y exquisitas zonas de estar exteriores incluyen una estancia de ensueño para los entusiastas del motor para exhibir sus más preciadas posesiones.

103


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JOE LOEHLE – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1983

St. Simons Island

El epítome de la elegancia informal

N

o se escatimó ningún detalle en esta casa recientemente renovada, que captura el epítome de la elegancia informal. La distribución fluida habilita la vida cotidiana con estilo y brinda espacio para el ocio más lujoso. Junto a la piscina, el amplio comedor y la zona de estar al aire libre disfrutan de excelente intimidad y cuentan con cocina al aire libre con parrilla, fregadero y refrigerador. La cocina interior es abierta

104

EE. UU., GEORGIA PRECIO 1,3 MILL. DE USD  E&V ID E-002VKF  SUP. HABITABLE APROX. 4.669 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,49 acres  CONTACTO  GOLDEN ISLES (US) AERIAL CONCEPTS LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. MELISSA HALLMAN TEL. +1 912 634 0595  E-MAIL MELISSA.HALLMAN@ENGELVOELKERS.COM

y está bien equipada con electrodomésticos de alta gama, dos fregaderos y una isla que seguro entusiasmará incluso al chef más exigente. Hay cinco baños y un aseo de cortesía. El garaje aparte tiene un despacho con bar y refrigerador, además de un dormitorio con baño completo. Los jardines están rodeados de exuberantes paisajismos, tanto así que se han incluido en visitas guiadas de jardines locales.


Belle Island

Auténtica vida isleña

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. RICHARD MOPPER TEL. +1 912 663 5500  E-MAIL RICHARD.MOPPER@ENGELVOELKERS.COM

un puerto deportivo público y un restaurante frente al mar, a unos 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Savannah, a 24 km de Richmond Hill, y a solo 45 minutos del arte, la cultura y la cocina del centro histórico de Savannah. Se suma otra isla de unos 20 acres, a solo 100 ft del final del muelle de Belle Island; Cubbage Island está frente a Cubbage Creek y las amplias y profundas aguas del río Lincoln.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

sta prístina isla se extiende cerca de 240 acres, separada del canal Intracoastal por marismas, canales de aguas profundas y arroyos, conectada al continente por una calzada de un solo carril. Excepcionalmente, tiene una elevación general de entre 12 y 14 ft, rodeada de robles centenarios. Tras conducir unos 800 ft por la calzada, la experiencia se sume en paz total, aún estando a un corto trayecto en bote o coche a

EE. UU., GEORGIA PRECIO 7,25 MILL. DE USD  SUP. DE TERRENO APROX. 240 acres  E&V ID AM-112721  CONTACTO  SAVANNAH (US) MOPPER KELLY, REALTORS, LLC

105


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019

Winding Trails

La más reciente comunidad ecuestre de Wellington

W

inding Trails es la comunidad privada más nueva de Wellington, con millas de senderos de paseo. Esta combinación de residencia y establo cuenta con diez puestos de 12 x 12 ft con tecnología punta, instalación individual de fontanería, ventiladores de techo y luces empotradas. El granero incluye cuartos de tacos y de alimentos, sistema contra incendios, despacho, garaje para dos coches, gran lavadero con

106

EE. UU., FLORIDA PRECIO 4,7 MILL. DE USD  E&V ID AM-111974  SUP. HABITABLE APROX. 2.800 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 4,99 acres  CONTACTO  PALM BEACH (US) CARR SOLLAK REALTY PALM BEACH, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. TRICIA HOLLOWAY TEL. +1 561 202 5003  E-MAIL TRICIA.HOLLOWAY@ENGELVOELKERS.COM

dos lavadoras y secadoras de carga frontal y armarios empotrados, así como puestos de lavado y aseo. La residencia principal de unos 2.800 ft2 es una obra maestra deslumbrante con un gran salón abovedado con vigas transversales y bellamente decorado, cocina de vanguardia y área de comedor con bar y vinoteca. La soberbia terraza al aire libre tiene pantallas eléctricas con vistas a la zona de doma y seis potreros.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LIFESTYLE PRODUCTION GROUP – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998

Miami Coral Gables

Magnífico ático tríplex en la Segovia Tower

E

ste exquisito ático es la joya de la corona de la Segovia Tower, el edificio más prestigioso de Coral Gables. Como una llamativa declaración de lujo y elegancia, la residencia de tres niveles tiene ocho dormitorios, ocho baños y dos medios baños. Los detalles renacentistas artesanales, como los frescos, las puertas de vidrio de color y los tragaluces, reflejan el espacio meticulosamente curado. La chimenea de piedra

EE. UU., FLORIDA PRECIO  6.599.999 USD  SUP. HABITABLE APROX. 8.492 ft2  N° DE DORMITORIOS 8  E&V ID AM-148628  CONTACTO  MIAMI CORAL GABLES (US) SUBMARKET REALTY, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC THE OLANIEL AND ELLIOTT TEAM TEL. +1 305 772 6401  E-MAIL OLANIELANDELLIOTTTEAM@ENGELVOELKERS.COM

maciza de unos 30 ft, techos de caoba brasileña, suelos de mármol y cerezo, sala de billar, gimnasio, biblioteca, estudio y bodega completan el interior de esta incomparable residencia. Cuatro terrazas de más de 1.500 ft2 totales lucen cocina de verano, spa y vistas de 360º al centro de Coral Gables. La emblemática Segovia Tower contiene solo 14 viviendas de planta completa y está a pocos pasos de restaurantes y tiendas.

107


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FEBRE FRAMEWORKS, LLC – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Clearwater

Un hogar a medida con panorámicas a la bahía de Tampa

C

on vistas panorámicas a la bahía de Tampa, esta casa personalizada tiene acceso rodado privado en un terreno frente al mar. Optimizando los interiores informalmente elegantes, la luz natural fluye a través de puertas francesas y vidrieras. La terraza orientada al este envuelve una segunda suite principal, un salón formal y un comedor familiar donde disfrutar el amanecer. La lujosa suite principal en la segunda planta

108

EE. UU., FLORIDA PRECIO 1,6 MILL. DE USD  E&V ID AM-148125  SUP. HABITABLE APROX. 5.307 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 11.831 ft2  CONTACTO  MADEIRA BEACH (US) VICINITY REALTY SERVICES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC  TEL. +1 727 394 7365 E-MAIL MADEIRABEACH@ENGELVOELKERS.COM

ofrece impresionantes vistas al agua, una balconada, un lujoso baño y un extraordinario vestidor. La planta baja incluye gimnasio, baño con ducha de vapor, sala de vinos, otras salas y cuartos de almacenamiento y los garajes. La sala multiusos y el gimnasio se abren hacia el porche con mosquitero y el oasis al aire libre con exuberantes jardines, piscina y un muelle hacia la bahía.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1810

Mount Holly

La finca rústica definitiva

E

n unos 207,85 acres, siendo 32 prados abiertos, esta casa señorial de cinco dormitorios y siete baños ofrece total privacidad. El Gran Salón luce una chimenea de piedra y es perfecto para reuniones sociales. Construida originalmente en 1810 y completamente renovada en 2005, incluye la suite principal de generosas dimensiones en el nivel principal con chimenea, sauna, vestidores y ducha de vapor; la casa cuenta con

EE. UU., VERMONT PRECIO 1,495 MILL. DE USD  E&V ID E-002QD5  SUP. HABITABLE APROX. 6.246 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 207,85 acres  CONTACTO OKEMO (US) GRAVES INVESTMENT CORP. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. GAIL BEARDMORE TEL. +1 802 975 0338  E-MAIL GAIL.BEARDMORE@ENGELVOELKERS.COM

cuatro chimeneas en total y cada uno de los dormitorios tiene su propio baño. Sobre el garaje anexo para dos coches está la sala de ocio de cerca de 800 ft2 con mesa de billar y baño completo. El patio de piedra incluye hidromasaje en un sitio discreto, perfecto para contemplar el increíble cielo nocturno. La ubicación está a 10 minutos del Okemo Mountain Resort, el aeropuerto regional y los incontables comercios.

109


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1903

East Hampton Mansión en los Hamptons

E

sta magnífica casa de ocho dormitorios y siete baños se alza en cerca de 1,4 acres con jardines, dos garajes dobles y piscina climatizada de gunite. A un corto paseo de esta apacible y codiciada localidad de Hook Pond/Village están la ciudad y las playas del océano. La propiedad, meticulosamente mantenida, combina con elegancia las comodidades modernas con detalles arquitectónicos clásicos. Dos suites de un dormi-

110

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 11,6 MILL. DE USD  E&V ID AM-149305  SUP. HABITABLE APROX. 9.795 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,4 acres  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. GAVRIANI FALCONE TEAM TEL. +1 646 793 3910  E-MAIL GAVRIANIFALCONETEAM@ENGELVOELKERS.COM

torio principal en cada extremo del amplio diseño ofrecen la máxima privacidad, mientras que una casa de invitados separada, otra casita, un gran sótano parcialmente habilitado y múltiples terrazas ofrecen amplio espacio para el descanso y el ocio. Los bellos jardines con arbolado rodean las áreas de ocio al aire libre, que incluyen la casita de piscina con cocina completa, lavadora/secadora, vestidores y ducha exterior.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Nueva York

Un hogar refinado con vistas mágicas

E

nmarcada por el rutilante horizonte de la ciudad, esta impresionante residencia de unos 2.367 ft2 con soberbias proporciones y una ubicación exclusiva en la planta 28 de la torre del renombrado residencial 15 CPW, ofrece un estilo de vida impecable y vistas mágicas que se extienden sobre Central Park, el río Hudson y más allá. Este soberbio paraíso para socializar luce un diseño arquitectónico que captura los

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 17,5 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 2.367 ft2  N° DE DORMITORIOS 2  E&V ID AM-149622  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. NOEL BERK TEL. +1 212 371 4065  E-MAIL NOEL.BERK@ENGELVOELKERS.COM

panoramas fascinantes de y a todos los rincones de la ciudad; el gran salón con ventanas de suelo a techo enmarca las vistas ininterrumpidas a Central Park. La zona privada aloja dos suites king-size con vistas al río Hudson y baños privados. Un aseo de cortesía y la espectacular cocina gourmet equipada con electrodomésticos de alta gama completan esta gloriosa vivienda.

111


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1861

Brooklyn

Belleza de piedra ocre en un bloque histórico

U

na de las cuatro casas unifamiliares en esta gloriosa manzana, el 16 de South Portland Avenue es una residencia histórica bien conservada y magnífica construida en 1861. Representa una rara oportunidad de vivir en una casa clásica de piedra ocre en el corazón del distrito histórico de Fort Greene. Con el icónico Fort Greene Park a unos minutos de la puerta y con excelentes conexiones de metro, no podría estar mejor

112

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 4,8 MILL. DE USD  E&V ID AM-148134  SUP. HABITABLE APROX. 3.760 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 ft2  CONTACTO  BROOKLYN DUMBO (US) BRENNAN REALTY SERVICES, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. DONALD BRENNAN TEL. +1 917 568 6525  E-MAIL DONALD.BRENNAN@ENGELVOELKERS.COM

ubicada. Sus 20 ft de ancho y cuatro plantas se usan actualmente como vivienda unifamiliar, pero está legalmente clasificada como bifamiliar. Tiene cinco dormitorios, 3,5 baños, salón doble, cocina enorme y comedor. Muchas de las características originales se han conservado y restaurado, como las chimeneas de mármol, molduras, puertas de vidrio grabado a mano y la amplia escalera de caoba.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1896

Brooklyn

Exquisito ático en Brooklyn Heights

D

iseñado para la vida moderna, este ático dúplex con impresionantes vistas al puerto de Nueva York, al este del río y al horizonte de Manhattan es una residencia única de cuatro habitaciones y 3,5 baños en una gran finca urbana de estilo neorrenacentista de alrededor de 1890. Un vestíbulo de techo artesonado abre más de 2.400 ft2 de espacio bien organizado y meticulosamente detallado, con techos altos y lujosos

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 4,45 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 2.414 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID AM-149731  CONTACTO  BROOKLYN DUMBO (US) BRENNAN REALTY SERVICES, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. DONALD BRENNAN TEL. +1 917 568 6525  E-MAIL DONALD.BRENNAN@ENGELVOELKERS.COM

acabados. Las exposiciones a norte, sur y oeste lo llenan de luz natural. Hay una gran y moderna cocina, un comedor separado y una amplia zona de estar con una chimenea de leña. La corona de esta obra maestra es la azotea privada, un oasis en niveles con vistas increíbles. A solo unos pasos del paseo marítimo y del mundialmente famoso parque del puente de Brooklyn, esta ático no podría estar mejor situado.

113


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1893/2019

Concord

Residencia icónica bellamente renovada

C

on solo minutos hasta las tiendas y restaurantes del centro de Concord, esta magnífica propiedad se ha sometido a una impresionante y completa renovación y ampliación sin pasar por alto ningún detalle para preservar y mejorar la esencia del 1900 de esta casa tan admirada, al tiempo que se adaptó al estilo de vida actual. Techos altos, grandes ventanas y espacios abiertos recién creados traen emoción a la residencia.

114

EE. UU., MASSACHUSETTS PRECIO 1,979 MILL. DE USD  E&V ID AM-111650  SUP. HABITABLE APROX. 4.400 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,49 acres  CONTACTO  CONCORD (US) MENDOSA-BALBONI, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. MENDOSA-BALBONI TEL. +1 978 505 5558  E-MAIL MENDOSABALBONI@ENGELVOELKERS.COM

Cocina digna de un chef, sala familiar con chimenea, comedor formal, salas de estar y un magnífico vestíbulo completan la planta baja. En la superior se ha creado la preciosa suite principal con techo a doble altura, dos vestidores practicables y baño tipo spa; otros tres dormitorios y dos baños enteros completan este nivel. La tercera planta, accesible con escalera, cuenta con un generoso espacio flexible con techos altos.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

Boston

Grandiosa residencia: la Millennium Tower en Boston

E

sta espectacular residencia esquinera con tres dormitorios y tres baños ofrece unas panorámicas impresionantes desde la planta 43 de la Millennium Tower. Las ventanas de suelo a techo exhiben vistas al agua y la ciudad desde todos los ángulos de este piso inmenso. La cocina de diseño personalizado está amueblada con la marca Poggenpohl, electrodomésticos Sub-Zero y Wolf y una vinoteca. El amplio dormitorio

EE. UU., MASSACHUSETTS PRECIO 4,35 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 2.096 ft2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID AM-111740  CONTACTO BOSTON (US) BACK BAY REALTY MEMBERS LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. POST SHIRLEY TEAM TEL. +1 617 908 4000  E-MAIL VALERIE.POST@ENGELVOELKERS.COM

principal tiene cuatro armarios grandes, vistas al centro de Boston y un lujoso baño en mármol. Suelos de roble de tablón ancho, chimenea a gas, ventanas automatizadas y dos aparcamientos con aparcacoches completan el singular inmueble. Millennium Tower ofrece servicios de cinco estrellas: conserje 24 horas, club con comedor privado, piscina de entrenamiento, gimnasio, sala de cine y terraza al aire libre.

115


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019

Halifax

THE ROY: un nuevo hito del lujo en Halifax

U

na residencia de edición limitada: así se define el complejo exclusivo THE ROY. El lujoso edificio de 22 plantas aporta lujo a un nuevo nivel con comodidades incomparables, vistas espectaculares y servicio de conserjería de guante blanco las 24 horas. Además de los 10.000 ft2 de comodidades como salas de vapor, estudio de yoga, gimnasio, piscina, cuidado de mascotas, teatro, comedor privado y áreas sociales, las plantas

116

CANADÁ, NUEVA ESCOCIA PRECIO 1.490.596 CAD  SUP. HABITABLE APROX. 1.770 ft2  N° DE DORMITORIOS 2  E&V ID CA-0029ET  CONTACTO  HALIFAX (CA) HARDING REAL ESTATE INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC.  TEL. +1 902 422 5552 E-MAIL HALIFAX@ENGELVOELKERS.COM

de la tres a la seis cuentan con aparcamientos con iluminación natural y dos elevadores de coches. Con planos variados y precios para todos los bolsillos, esta suite de dos dormitorios y estar cuenta con acabados excepcionales, techos a 9 ft, ventanas de altura completa, eficiencia energética, cocina de ensueño y 2,5 baños. Los residentes de THE ROY disfrutarán de un estilo de vida exclusivo como ningún otro.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FEELING PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Sintra

Propiedad emblemática en el centro histórico

E

sta magnífica mansión se alza en un extenso y tranquilo terreno. Sobre las idílicas laderas de las montañas de Sintra, sus jardines son como un pequeño paraíso. La casa consta de cinco amplias suites en total; una de ellas cuenta con una biblioteca, dos roperos y Jacuzzi. Hay cuatro salas de estar, dos comedores y una exclusiva bodega. La propiedad ha sido completamente restaurada con gran cura, teniendo en

PORTUGAL, LISBOA PRECIO 5 MILL. DE EUR  E&V ID W-028524  SUP. HABITABLE APROX. 732 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 7.700 m2  CONTACTO SINTRA (PT) FONEMAS DIVERTIDOS MEDIAÇÃO IMOBILIÁRIA LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 216 00 90 60 E-MAIL SINTRA@ENGELVOELKERS.COM

cuenta todas las necesidades de la vida moderna y confortable. Además de la casa principal, un antiguo garaje se ha convertido en casa para invitados, coqueta y espaciosa. El terreno ajardinado luce una piscina al aire libre y dos estanques con peces. El inmueble queda a poca distancia del centro histórico de Sintra, así como cerca de los campos de golf de Penha Longa y Beloura.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

117


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1999

Alvor

Imponente villa de lujo en el Penina Golf

E

sta residencia de lujo es una oportunidad única para quienes buscan privacidad, seguridad, ocio y confort en uno de los resorts de golf más exclusivos del soleado Algarve. Gracias a sus techos altos y sus grandes ventanales, transmite una increíble sensación de luminosidad y grandeza en el salón y comedor central, donde dos lámparas de araña y una fabulosa chimenea crean una elegante efecto espacial. A un lado

118

PORTUGAL, PORTIMÃO PRECIO 2,2 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FIM9  SUP. HABITABLE APROX. 521 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.880 m2  CONTACTO  PORTIMÃO (PT) SOHO ALGARVE, LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 282 07 11 31 E-MAIL PORTIMAO@ENGELVOELKERS.COM

está la zona privada con cinco dormitorios y una magnífica suite principal y, al otro, la cocina abierta con lavadero y cuartos de almacenaje contiguos, más garaje para cuatro coches. El gran terreno, limítrofe con el famoso Penina Golf Resort, ofrece un entorno tranquilo con su maravilloso jardín, piscina y vistas, mientras queda a solo 10 minutos en coche del centro histórico y de las fantásticas playas locales.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Carvoeiro

Obra maestra arquitectónica

E

sta exquisita villa contemporánea ofrece magníficas vistas de 180º al mar, además de brindar calidad y refinamiento desde su íntima ubicación privada donde alza sus cerca de 365 m2 habitables y completamente equipados. Los altos techos del gran salón y las puertas de vidrio de suelo a techo crean un punto focal espectacular en la zona de día, bañando el espacio con abundante luz natural. La suite principal cuenta

PORTUGAL, ALGARVE PRECIO 3,25 MILL. DE EUR  E&V ID W-02G5RL  SUP. HABITABLE APROX. 365 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.557 m2  CONTACTO ALBUFEIRA (PT) LUIS PALMA SANTOS LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 289 57 24 50 E-MAIL ALBUFEIRA@ENGELVOELKERS.COM

con sala de estar, chimenea, baño tipo spa y un gran balcón privado con vistas panorámicas al mar. Cada uno de los otros cinco suntuosos dormitorios tiene baño privado, vistas al mar y terrazas adjuntas. También hay no menos de tres cocinas gourmet, además de una azotea de unos 110 m2. El oasis de los jardines paisajísticos incluye dos chimeneas al aire libre, bar, áreas de descanso y piscina climatizada de 12 x 6 m.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

119


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1976 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Ibiza

Villa en primera línea con acceso al mar

E

sta villa disfruta de una ubicación única en un acantilado directamente frente al agua con impresionantes vistas a la costa y el mar. A Cala Vadella, con sus restaurantes y beach clubs, se llega en pocos minutos. La casa se distribuye en dos plantas y tiene, en la planta baja, un amplio y luminoso salón comedor con cocina totalmente equipada y dos dormitorios con baño; en la planta de arriba hay otro dormitorio.

120

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 1,7 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FLWZ  SUP. HABITABLE APROX. 129 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.070 m2  CONTACTO IBIZA (ES) ENGEL & VÖLKERS IBIZA, S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 31 13 36 E-MAIL IBIZA@ENGELVOELKERS.COM

La villa ha sido recientemente renovada en estilo mediterráneo. En las terrazas, sus moradores gozan del ambiente ibicenco. La propiedad cuenta también con una pequeña piscina y una plaza de aparcamiento. Desde el propio terreno parte una escalera que conduce a una pequeña cala. Se trata, con todo, de una oportunidad única para adquirir una casa de vacaciones en primera línea de mar.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: XAVIER CHANTRENNE – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 109 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1600 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Mallorca

Soberbio ático con magníficas terrazas en Palma

E

ste lujoso ático dúplex con una gran terraza está ubicado en un edificio bellamente renovado en el tranquilo barrio de la catedral del casco antiguo de Palma. La elegante entrada conduce al espacioso salón y a la cocina con electrodomésticos Gaggenau. Una escalera lleva a la galería abierta hacia el salón. La propiedad cuenta con cinco dormitorios con baños en suite y el principal con terraza privada. La azotea

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 4,5 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 350 m2  N° DE DORMITORIOS 5  E&V ID W-02F7M3  CONTACTO  MALLORCA-PALMA CENTRE (ES) D’ALT MURADA RE S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 21 41 40 E-MAIL PALMACENTRE@ENGELVOELKERS.COM

con sus espectaculares vistas es perfecta para tomar el sol y disfrutar veladas al fresco. También cuenta con una piscina, cocina de verano, aire acondicionado reversible, ventanas de doble acristalamiento, suelos de roble, sistema de alarma, garaje para dos coches y trastero y un ascensor directo a la vivienda. Se trata de una propiedad extraordinaria ubicada en la zona más solicitada de Palma.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

121


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998

Dénia

Luminoso ático frente al mar en la Costa Blanca

E

ste luminoso ático se encuentra en un privilegiado lugar en primera línea del km 1 de la playa de Las Marinas. Ubicada a poca distancia del centro y del puerto de Dénia, la finca tiene acceso directo a la playa de arena. Este amplio y acogedor ático de unos 160 m2, construido con excelentes calidades y en un estado de conservación impecable, cuenta con tres dormitorios –el principal incluye su baño privado y vestidor–,

122

ESPAÑA, ALICANTE PRECIO 1,8 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 160 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-02CHKA  CONTACTO  DÉNIA (ES) FERRANDO EXCLUSIVE RESIDENTIAL, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 965 03 69 19 E-MAIL DENIA@ENGELVOELKERS.COM

aseo de cortesía, dos baños independientes, cocina y un amplio salón comedor con vistas al mar, desde el que se accede a la buhardilla. Todas las estancias de la vivienda tienen acceso a la gran terraza que rodea el ático y desde la que se contemplan el mar, el puerto y el castillo de Dénia hacia el este, y la gran extensión de la playa de Las Marinas hacia el oeste.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1989

Alt Empordà

Residencia campestre en el corazón de la reserva natural

E

sta impresionante propiedad con un terreno de más de una hectárea consta de una villa principal de unos 450 m² y una casa de invitados de cerca de 200 m². La espléndida villa se alza en dos plantas con vistas panorámicas; el nivel del suelo tiene dos alas con siete dormitorios en total, y cada ala cuenta con un gran cuarto de baño con Jacuzzi y ducha, mientras la superior aloja una sala de estar y comedor, cada uno con

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 2,8 MILL. DE EUR  E&V ID W-026LN4  SUP. HABITABLE APROX. 762 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,06 ha  CONTACTO ROSES (ES) PRATS & WENDT, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 972 15 47 96 E-MAIL ROSES@ENGELVOELKERS.COM

una chimenea, y una cocina que se abre al balcón de unos 30 m2 con preciosas vistas al lago y a la montaña. Se suma la planta inferior con gimnasio, bar, bodega, lavadero y almacén. La zona de la piscina tiene su propia cocina al aire libre, así como aseo, baño y zona de estar y comedor al aire libre. Dos apartamentos forman la casa de invitados, cada uno con dos dormitorios, baño, cocina y salón comedor con chimenea.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

123


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 174,3 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2000 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Torrelodones

ESPAÑA, MADRID PRECIO  640.000 EUR  E&V ID W-02DG2T  SUP. HABITABLE APROX. 480 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 582 m2  CONTACTO  MADRID-TORRELODONES (ES) INSIOS, S.L.

Elegante y acogedora vivienda

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 91 859 43 85 E-MAIL  MADRIDTORRELODONES@ENGELVOELKERS.COM

ste maravilloso chalet pareado de estilo tradicional del año 2000 se alza en una de las mejores áreas de Torrelodones, donde disfrutar de la tranquilidad de una zona residencial consolidada. Distribuido en cuatro plantas, consta de cerca de 480 m² construidos sobre una parcela de unos 582 m². De líneas sencillas y acogedoras, la vivienda cuenta con seis dormitorios, todos con vestidor, y cuatro baños, uno de ellos con

bañera de hidromasaje. La cocina está completamente equipada y luce un comedor anexo. Destaca el amplio salón comedor con chimenea y acceso a la terraza desde donde disfrutar del cuidado jardín y la zona de piscina. Cabe destacar también su preciosa y agradable bodega en el semisótano, haciendo de esta una propiedad cuyas estancias ofrecen el confort ideal para el disfrute de toda la familia.

E

124

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 294 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLO XVI – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Hondarribia

ESPAÑA, PAÍS VASCO PRECIO 2,35 MILL. DE EUR  E&V ID W-02DUKF  SUP. HABITABLE APROX. 513 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 15.192 m2  CONTACTO  HONDARRIBIA-IRUN (ES) MS EXCLUSIVE HOMES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 843 98 07 74 E-MAIL HONDARRIBIA-IRUN@ENGELVOELKERS.COM

sta única propiedad construida originariamente en el s. XVI se encuentra en la falda del monte Jaizkibel, con impresionantes vistas al paisaje. La bella arquitectura de este caserío tradicional destaca gracias a su continua renovación y reforma. En su diseño y ejecución nada se ha decidido al azar, logrando un ambiente impecable en toda la propiedad. Actualmente su uso es de alojamiento rural con dos áreas

diferenciadas: el alojamiento y la zona privada. En el primero, cálido y acogedor, llaman la atención las vigas de madera originales, las paredes de mampostería y los suelos de barro cocido. En la zona privada, la distribución es más moderna, con espacios diáfanos, vigas de madera blanqueadas y suelos de gran baldosa. Su gran cocina está equipada con electrodomésticos de última generación.

Idílica casa rural entre mar y montaña

E

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

125


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1905 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

San Sebastián

Magnífica vivienda con vistas a la bahía

E

ste fabuloso piso con maravillosas vistas frontales a la bahía de La Concha cuenta con un amplio vestíbulo que conduce al comedor y a una salita. El salón principal tiene acceso a la espléndida terraza desde donde disfrutar de las singulares vistas al mar. La zona de noche incluye el dormitorio principal con su baño completo y un segundo dormitorio doble; ambas habitaciones son exteriores y quedan inundadas de luz

126

ESPAÑA, PAÍS VASCO PRECIO 1,35 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 145 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-02E3L7  CONTACTO SAN SEBASTIÁN (ES) MS EXCLUSIVE HOMES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 943 29 81 74 E-MAIL SANSEBASTIAN@ENGELVOELKERS.COM

natural. Además, hay un segundo baño completo. La cocina, equipada con excelentes electrodomésticos, también se abre a una gran terraza. El inmueble está en perfecto estado ya que se ha renovado recientemente, manteniendo el carácter típico de las casas de principios del siglo XX de la región. La propiedad se encuentra en Miraconcha, una de las zonas más exclusivas y prestigiosas de la ciudad.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ARTE FACTO ESTUDIO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1920 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Bilbao

Elegancia natural en edificio emblemático

E

sta extraordinaria vivienda, ubicada en un edificio señorial próximo a la céntrica plaza de Moyúa, ofrece ambientes refinados y confortables, rebosantes de luz natural, en sus cerca de 345 m2. La magnífica propiedad resplandece tras la reciente reforma que ha conservado los detalles característicos de su construcción genuina, como los altos techos que mantienen las molduras originales, amplios pasillos y

ESPAÑA, VIZCAYA PRECIO 1,65 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 345 m2  N° DE DORMITORIOS 6  E&V ID W-02EMDJ  CONTACTO BILBAO (ES) BI-WOTER 56, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 946 44 40 05 E-MAIL BILBAO@ENGELVOELKERS.COM

suelos de madera, aportando un encanto único. Su gran salón comedor en tres ambientes tiene acceso a un bonito mirador y dos balcones. Todas las estancias de la zona de noche resultan cálidas y acogedoras: el espacioso dormitorio principal con baño privado y un elegante vestidor, dos dormitorios y tres baños completos más tres habitaciones destinadas a despacho y un salón adicional.

Más calificaciones energéticas en la pág. 202.

127


Rougemont

Ático en las alturas de Rougemont

U

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 33 655 65 05 E-MAIL GSTAAD@ENGELVOELKERS.COM

y lavadero privado. La cocina con vistas al patio posterior cuenta con electrodomésticos de primera línea y prácticos muebles de alta gama. Se suman un estudio con dos dormitorios, dos baños y sala de estar, el garaje subterráneo triple, la sala de esquí y una bodega. Esta propiedad es una verdadera joya en el corazón del paisaje de montaña, que se puede disfrutar desde todas y cada una de sus estancias. AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995

bicado en una preciosa colina bañada por el sol, este espectacular ático hace realidad cualquier sueño residencial. Orientados al sur, sus cerca de 300 m² lucen techos altos y estancias llenas de luz, haciendo destacar esta propiedad exclusiva. Los interiores incluyen un amplio salón con una elegante chimenea y un gran balcón soleado, comedor formal, un espacioso despacho, tres baños, aseo de cortesía

SUIZA, BERNA PRECIO 7,5 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 200 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-01SRRP  CONTACTO GSTAAD (CH) E&V GSTAAD PROPERTIES AG

128


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Cerca de Zúrich

Ambiente exclusivo con las mejores vistas

E

sta casa en terrazas se encuentra en una fabulosa ubicación en altura de Oberlunkhofen, en la zona de Kelleramt de Aargau. En tres plantas, todas accesibles por ascensor, hay un total de cinco amplios dormitorios, tres baños de alta calidad y un enorme salón comedor. Las zonas de estar tienen salida directa a las terrazas de atractivo diseño, con un total de unos 298 m2. Una característica destacada es el porche

SUIZA, AARGAU PRECIO 2,8 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 398 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 368 m2  E&V ID W-02FX36  CONTACTO  BADEN (CH) E&V LIEGENSCHAFTEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 56 200 88 77 E-MAIL BADEN@ENGELVOELKERS.COM

acristalado y climatizado de la planta superior, con un elevador que conecta directamente con la cocina. La orientación sudoeste de la parte superior de la zona de la construcción garantiza unas vistas únicas a los Alpes, a través del valle de Reuss hasta el Jura. Amplias dependencias y aparcamientos –tres en el pabellón de entrada y un aparcamiento exterior– completan el programa espacial de esta lujosa propiedad.

129


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: APIX & DOMINIK BAUR – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1929

Zúrich

Villa burguesa en la mejor dirección

L

a prestigiosa villa es un refugio único en una ubicación privilegiada en la parte alta de Zürichberg. Esta propiedad unifamiliar y exenta, clásicamente burguesa, se alza en un terreno discreto e íntimo, con terrazas y el jardín llano. La vivienda de doce habitaciones impresiona con el acertado diseño de su distribución, especialmente en la planta baja, en forma de enfilade. Una característica de la villa de casi 90 años

130

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 12,5 MILL. DE CHF  E&V ID W-02DU7P  SUP. HABITABLE APROX. 450 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.159 m2  CONTACTO  ZÜRICHBERG (CH) WOHNEN ZÜRICHSEE AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 210 92 40 E-MAIL ZUERICHBERG@ENGELVOELKERS.COM

de antigüedad es la arquitectura sencilla, sobria y moderada del Zúrich de la época. Se conservan muchos elementos originales en el interior, como las molduras del techo, los suelos de parqué, los paneles de los muros y las puertas. Las amplias estancias tienen acceso y vistas a los niveles diferenciados del exterior en el jardín, así como a los Alpes, la ciudad y el lago de Zúrich.


Zúrich

Majestuosa villa junto al Dolder Golfclub Zürich

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 210 92 40 E-MAIL ZUERICHBERG@ENGELVOELKERS.COM

elementos originales, se renovó en el año 2000 convirtiéndose en una residencia de ensueño de clase superior. El vestíbulo de entrada con las ventanas altas y los detalles de coleccionista deja una huella indeleble en muchos visitantes, no solo por las vistas de la naturaleza. La propiedad, excepcionalmente bella, es ideal para familias con personal o para vivir y trabajar bajo un mismo techo.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1930

sta villa histórica se eleva majestuosamente sobre los límites urbanos de la ciudad de Zúrich. Sus vecinos son el Dolder Golfclub y una escuela privada con enfoque en la música. Tan exclusivos como el vecindario se presentan la villa y su terreno ajardinado de casi 2.500 m², que incluye su propio bosque y preciosas vistas a la ciudad y el lago. Con la ayuda de un arquitecto de renombre y la conservación de muchos

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 16,6 MILL. DE CHF  E&V ID W-02FLZ5  SUP. HABITABLE APROX. 570 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.491 m2  CONTACTO  ZÜRICHBERG (CH) WOHNEN ZÜRICHSEE AG

131


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ALEX BUSCHOR – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007/2015

Zumikon cerca de Zúrich Modernidad y estética en armonía

Q

UADRO, una obra de arte arquitectónico del arquitecto Florian Voemel, habla su propio idioma y deja espacio al espectador para realizar sus propias asociaciones. El centro de la extravagante villa es el atrio interior, en el que se emplazó un Fiat 500 de forma espectacular y estilosa; la elegante cocina profesional, la soleada sala de estar con chimenea y el amplio comedor se agrupan alrededor de este núcleo

132

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 5,18 MILL. DE CHF  E&V ID W-0245KC  SUP. HABITABLE APROX. 240 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.139 m2  CONTACTO  KÜSNACHT (CH) WOHNEN ZÜRICHSEE AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 210 92 30 E-MAIL KUESNACHT@ENGELVOELKERS.COM

acristalado. Dos terrazas abren el salón al jardín con piscina y Jacuzzi. El amplio dormitorio principal con vestidor y un moderno baño privado impresiona por su generoso tamaño. El área de wellness en cuarcita Valser suma sensación de bienestar a la casa. La selección de colores terrosos, combinada con las materias exclusivas y nobles, completa el lujoso ambiente.


Stäfa

Paraíso residencial en lugar de ensueño

E

propietario puede elegir los revestimientos del suelo y los azulejos de baño, siempre de alta calidad y según sus preferencias. La cocina abierta está equipada con electrodomésticos modernos. El luminoso salón comedor y la cocina invitan al disfrute. Hay opción a la venta de vinoteca o sala de ocio, así como dos plazas de aparcamiento personales en el garaje subterráneo con ascensor directamente al piso.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019

n una tranquila y soleada ubicación en la ladera de Stäfa se alzará este fantástico ático de 4,5 habitaciones y unos 140 m² habitables. La espectacularidad la concede la gran terraza de cerca de 160 m² con fabulosas vistas al lago y las montañas. Los frentes acristalados de suelo a techo se abren fácilmente para integrar la terraza con el interior, permitiendo disfrutar el estar al aire libre de forma genial. El futuro

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 2,4 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 140 m2  N° DE HABITACIONES 4,5  E&V ID W-02FX1C  CONTACTO RAPPERSWIL (CH) WOHNEN ZÜRICHSEE AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 210 92 20 E-MAIL RAPPERSWIL@ENGELVOELKERS.COM

133


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ALEX BUSCHOR – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

Winterthur

Estiloso piso con vistas panorámicas

E

ste atractivo piso de 5,5 habitaciones fue construido en el año 2012 con estándares constructivos Minergie y equipado con materiales de alta calidad. La superficie habitable neta es de unos 166 m². La moderna cocina con una espaciosa isla y comedor contiguo, está orientada hacia el amanecer y ofrece una perspectiva preciosa del jardín, cruzando el campo y hasta el bosque. En la zona de día, una chimenea de aire

134

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 1,68 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 166 m2  N° DE HABITACIONES 5,5  E&V ID W-02EHK5  CONTACTO  WINTERTHUR (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 500 64 64 E-MAIL WINTERTHUR@ENGELVOELKERS.COM

circulante contribuye al bienestar. Ventanas de suelo a techo presentan el panorama sobre los tejados de Winterthur. El sol saluda al espectador desde el mediodía en la terraza y lo acompaña hasta el atardecer. Esta propiedad es especialmente adecuada para familias o parejas que valoren el estilo residencial privilegiado. Sol, vistas panorámicas y elegancia: un piso para entendidos.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JOEL HIEBER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: SOLAR/MADERA/GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLO XVII

Lago de Constanza

Prestigiosa residencia familiar en el lago de Constanza

E

n los altos de las afueras de la idílica y fiscalmente privilegiada municipalidad del lago de Constanza, la propiedad tiene su propio bosque, que termina en un pequeño arroyo. Aquí, el tictac del reloj se ralentiza: es el lugar perfecto para reducir la velocidad. Una vez parte del castillo, la residencia combina el encanto de los elementos históricos con la comodidad de hoy en día, gracias a una intensa reforma. Con

SUIZA, TURGOVIA PRECIO 4,2 MILL. DE CHF  E&V ID W-0218EZ  SUP. HABITABLE APROX. 580 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.380 m2  CONTACTO  KREUZLINGEN (CH) EXCLUSIVE REAL ESTATE AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 71 677 18 18 E-MAIL KREUZLINGEN@ENGELVOELKERS.COM

toda la privacidad pero con parvularios, escuelas, comercios y oferta de ocio muy cerca, la gran bodega propia, una sauna y la preciosa zona al aire libre con vistas al lago, así como cuatro plazas de aparcamiento en el garaje, son solo algunos de los muchos complementos a destacar del inmueble, perfecto para disfrutar de la serenidad de la naturaleza y experimentar el bello cantón de Turgovia con todas sus ventajas.

135


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: TIMO SCHWACH – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1985

Schattdorf

Gran residencia con espectaculares panorámicas

L

a irrepetible propiedad se alza sobre el frondoso valle de Urner Reuss en la atractiva y soleada comunidad de Schattdorf. Rodeado por el imponente telón de fondo que crean las fabulosas montañas, el inmueble se presenta en el escenario de su entorno espectacular y tranquilo. La vivienda combina encanto, exclusividad y generosidad en una ubicación única con la máxima privacidad. Las ventanas de gran

136

SUIZA, URI PRECIO 3,9 MILL. DE CHF  E&V ID W-008IRZ  SUP. HABITABLE APROX. 475 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.720 m2  CONTACTO  URSCHWEIZ (CH) EV URSCHWEIZ AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 41 611 10 00 E-MAIL URSCHWEIZ@ENGELVOELKERS.COM

tamaño permiten disfrutar unas vistas fantásticas al lago de Lucerna y a las bellísimas e impresionantes montañas. Todos los dormitorios tienen sus baños correspondientes. En la planta inferior de la villa hay un apartamento para el personal y acceso a la piscina y al área de spa, con excelentes vistas y una piscina cubierta, Jacuzzi, sauna y un baño con ducha.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARCEL ROOS/LOGOROOM – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

Lago de Zug

Villa Feodora: la residencia de la bahía

E

sta villa de exquisita exclusividad y 8,5 habitaciones goza de una ubicación privilegiada y tranquila, a poca distancia del lago. La preciosa propiedad, construida en 2016, se alza en un terreno considerablemente generoso de unos 5.349 m²: su superficie habitable neta de cerca de 534 m² está amueblada y equipada con los mejores materiales. La entrada tipo loft con sala de estar y chimenea, la galería y las grandes

SUIZA, ZUG PRECIO 16,9 MILL. DE CHF  E&V ID W-02FI3X  SUP. HABITABLE APROX. 534 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 5.349 m2  CONTACTO ZUG (CH) E&V ZUG PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 41 728 77 11 E-MAIL ZUG@ENGELVOELKERS.COM

ventanas panorámicas ofrecen un ambiente muy majestuoso. Una lujosa cocina profesional, cuatro dormitorios con sus correspondientes baños, una suite de invitados, biblioteca, sauna con gimnasio, cine en casa y bodega conforman esta oferta singular. En el garaje –al que se accede directamente a través de la zona de entrada– y en la cochera hay espacio suficiente para cinco o seis vehículos.

137


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

Steinen

Un hogar familiar de lo mejor y con jardín

E

sta moderna casa unifamiliar de alta calidad está situada en un lugar idílico de Dorf bach. El vecindario sin tráfico es ideal para familias que busquen y aprecien el estilo de vida residencial rústico. Repartidas en cuatro plantas, las diversas estancias han sido inteligentemente diseñadas para satisfacer las necesidades de una unidad familiar y ofrecen mucho espacio para su disfrute con intimidad. El corazón de la

138

SUIZA, SCHWYZ PRECIO 1,89 MILL. DE CHF  E&V ID W-021OP5  SUP. HABITABLE APROX. 205 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 489 m2  CONTACTO ZÜRICHSEE FREIENBACH (CH) SEEPERLEN IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 888 11 11 E-MAIL SCHWYZ@ENGELVOELKERS.COM

casa es el luminoso y agradable salón comedor con chimenea y una gran cocina abierta con acceso al jardín. Con cinco dormitorios, tres baños y una sala en la galería abierta como sala de juegos o TV, esta propiedad también brinda un hogar maravilloso para las familias más numerosas. Las ciudades de Schwyz y Zug se encuentran a poca distancia en coche, y hay escuelas y tiendas en el mismo pueblo.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARCO AGORRI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

Brione sopra Minusio

Moderna residencia con vistas al lago y privacidad

E

sta extraordinaria obra maestra se encuentra en una calle exclusiva y tranquila, y cuenta con tecnología exclusiva y de vanguardia. Destacan los frentes de las ventanas que se abren a la terraza, así como el mobiliario sofisticado y elegante. Los interiores espaciosos y luminosos con impresionantes vistas al lago garantizan el más alto nivel de confort. La cocina lujosamente equipada se abre a la terraza con impresionantes

SUIZA, EL TESINO PRECIO 6,5 MILL. DE CHF  E&V ID W-02G2XE  SUP. HABITABLE APROX. 500 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 7.676 m2  CONTACTO ASCONA (CH) EV ASCONA TOP REAL ESTATES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 91 785 14 80 E-MAIL ASCONA@ENGELVOELKERS.COM

vistas sobre el lago Mayor. El precioso terreno ajardinado con su propio bosque ofrece total privacidad. La calefacción por sistema solar más bomba de calor cumple los estándares ecológicos modernos. Otras características especiales incluyen la arquitectura moderna, muebles de diseño, piscina natural, piscina cubierta, tres garajes y once plazas de aparcamiento exteriores.

139


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Luxemburgo

Espléndida villa contemporánea

E

n estilo contemporáneo, esta preciosa casa pasiva se terminó en 2017 sobre un terreno de unos 928 m2. Con su diseño arquitectónico moderno disfruta de un excelente concepto de iluminación y de materiales y acabados de alta gama, al tiempo que ofrece una calidad de vida excepcional a sus moradores, con cuatro dormitorios y tres baños en total. También hay un salón magnífico y muy luminoso con cocina

140

LUXEMBURGO, MAMER PRECIO 3,27 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FIU3  SUP. HABITABLE APROX. 287 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 928 m2  CONTACTO LUXEMBOURG MMC (LU) ENGEL & VÖLKERS LUXEMBOURG REAL ESTATE BROKERAGE S.À.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +352 28 26 17 27 E-MAIL LUXEMBOURG@ENGELVOELKERS.COM

abierta y grandes puertas de vidrio hacia la terraza con Jacuzzi y al jardín. Además, incluye un garaje para siete coches. La villa está situada en un entorno tranquilo rodeado de naturaleza. El municipio de Mamer brinda un ambiente agradable e infraestructura moderna, además de estar convenientemente ubicado a solo unos 9 km del centro de la ciudad de Luxemburgo.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: PATRICK LANGWALLNER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1901

Salzburgo

Palacete Maria Theresien

E

ste majestuoso castillito es una de las propiedades más valiosas y extraordinarias de la ciudad de Salzburgo. Se encuentra en medio de un idílico terreno ajardinado: es un parque con esculturas, estanques románticos y arroyuelos en el distrito sur de Morzg. Ubicado en el cinturón de pastizales alrededor del palacio Hellbrunn, el conjunto neobarroco e historicista, que consta de un total de tres edificios, ofrece

AUSTRIA, SALZBURGO PRECIO 11,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-02G5RR  SUP. HABITABLE APROX. 1.000 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,5 ha  CONTACTO SALZBURG (AT) EV SALZBURG GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 662 20 90 06 E-MAIL SALZBURG@ENGELVOELKERS.COM

absoluta intimidad y tranquilidad. La proximidad al centro de la ciudad de Salzburgo también permite sumergirse en la vida urbana con sus eventos artísticos y culturales. También único es el original mobiliario de estilo modernista. El palacete Maria Theresien se renovó completamente en 2008 y hoy ofrece el confort de la vida moderna con singular encanto y esplendor histórico.

141


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: DANIEL TÖCHTERLE – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 174,6 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Castelrotto

Gran loft en el Alpe de Siusi

R

odeado por el altiplano más grande de Europa –el Alpe di Siusi, parte de los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, este impresionante loft ofrece impresionantes vistas panorámicas al Sciliar y las montañas circundantes de Sassolungo, Sassopiatto, Marmolada y Gruppo del Sella. El corazón de la vivienda es la zona de día, luminosa y amplia, con la cocina y el salón. Las fabulosas vistas,

142

ITALIA, TIROL DEL SUR PRECIO 2,1 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 266 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-02FESW  CONTACTO  BOZEN (IT) REAL ESTATE INTERNATIONAL S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0471 97 95 10 E-MAIL BOZEN@ENGELVOELKERS.COM

gracias a los ventanales de suelo a techo, a Sciliar y al jardín privado del inmueble, se convierten en una parte integral del espacio habitable y hacen de esta propiedad una experiencia residencial destacada, cuya distribución incluye tres dormitorios con sus correspondientes baños, despensa y un gran espacio en la planta inferior, que se muestra idóneo para la construcción de un spa.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 176 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2003 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

San Vigilio di Marebbe

Tradicional casa sudtirolesa de ambiente alpino

E

n el corazón de los Dolomitas, esta villa se completó en 2003 en estilo alpino, con una combinación de tradición y modernidad que exuda un encanto vital y acogedor. La planta baja tiene su propio acceso y permite una amplia variedad de usos, como por ejemplo, un gimnasio, consulta, despacho, etc. En la planta baja hay dos apartamentos independientes; el principal se distribuye en tres plantas. Una preciosa estufa

ITALIA, TIROL DEL SUR PRECIO 4,15 MILL. DE EUR  E&V ID W-02E11S  SUP. HABITABLE APROX. 460 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.567 m2  CONTACTO  BRUNECK (IT) REAL ESTATE INTERNATIONAL S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0474 77 29 11 E-MAIL BRUNECK@ENGELVOELKERS.COM

Zardini de azulejos proporciona calidez en las jornadas invernales. La escalera de madera rústica conduce a los dormitorios con sus respectivos baños y a la galería abierta con la sauna. Las grandes ventanas también abren las panorámicas de ensueño alrededor y a la pista Erta del mundial de esquí, haciendo de este un hogar de superlativos en plena montaña y con el máximo potencial.

143


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 88 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Milán

Encanto y tranquilidad en el Corso Garibaldi

E

n un elegante edificio con un magnífico patio interior, este espectacular piso también goza de una ubicación privilegiada en el exclusivo Corso Garibaldi. La vivienda, distribuida en varios niveles, dispone de un gran salón en la planta inferior y de la zona de noche en la planta superior. El gran recibidor se abre a una sala de estar doble con chimenea, techos altos y vigas vistas, con un soberbio comedor adjunto.

144

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 2,9 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 290 m2  N° DE DORMITORIOS 5  E&V ID W-02G30Y  CONTACTO MILANO-FIERA (IT) M&M REAL ESTATE S.P.A. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 02 94 43 33 21 E-MAIL MILANOFIERA@ENGELVOELKERS.COM

Este nivel también aloja el ala para el personal con un dormitorio, dos baños y cocina. En la planta superior aguardan tres dormitorios dobles con un baño, junto con la gran suite principal con su propio baño, estar y vestidor. Esta singular residencia en una de las zonas más glamurosas de Milán es perfecta para una familia exigente que desee disfrutar un estilo de vida distinguido en el corazón de la ciudad.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CRISTIAN PARRAVICINI – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 230,85 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1400 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Besana in Brianza Extraordinaria villa histórica del s. XV

E

n el precioso paisaje verde de Vergo Zoccorino, en Besana in Brianza, esta residencia de época conocida como Villa Confalonieri rebosa una rica herencia acumulada durante muchos siglos. Las referencias históricas abundan desde el momento de cruzar el umbral, percibiendo los suelos de época originales, los artesonados y los impresionantes frescos de la planta baja. El ala al sudoeste de la villa ofrece una amplia

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 1,25 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FT8Y  SUP. HABITABLE APROX. 970 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.500 m2  CONTACTO  SEREGNO (IT) TEODOLINDA S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0362 24 52 43 E-MAIL SEREGNO@ENGELVOELKERS.COM

zona de día que incluye salón principal, comedor, estudio y cocina con vistas a los cerca de 2.500 m2 de terreno ajardinado, completado con un gran pórtico, perfecto para veladas en compañía. El otro ala suma los dormitorios con grandes ventanales que inundan el interior con luz natural todo el día y aprovechan al máximo las bellas vistas que se extienden a través de los inmensos jardines.

145


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 57,95 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Módena

Villa exclusiva con gran jardín en Montale Rangone

L

os cerca de 450 m2 de esta villa de lujo cerca de Módena se alzan en un maravilloso jardín de más de 1.500 m2. En dos plantas luce una amplia sala de estar con chimenea de doble altura y una escalera de caracol de mármol, gran comedor y cocina totalmente equipada, así como una sala de estar amplia y luminosa. Dos dormitorios esperan en la planta baja, uno con vestidor y baño privado. Este nivel también incluye un

146

ITALIA, EMILIA ROMAGNA PRECIO 1,45 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FS04  SUP. HABITABLE APROX. 450 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.500 m2  CONTACTO MODENA (IT) RED S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 059 917 00 95 E-MAIL MODENA@ENGELVOELKERS.COM

área de spa y piscina cubierta climatizada. El primer piso alberga un espacio de estudio, sala de estar, un dormitorio doble con armario, un baño con una gran ducha, dos espacios útiles para almacenamiento en el ático y una gran terraza. Destacan los materiales de alta calidad como el mármol y los suelos de parqué de madera, y sofisticados servicios como los modernos sistemas de alarma y paneles solares.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 418 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1800 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Florencia

ITALIA, TOSCANA PRECIO  850.000 EUR  E&V ID W-02FHM8  SUP. HABITABLE APROX. 334 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m2 CONTACTO 

Fascinante residencia en una villa histórica

FIRENZE MICHELANGELO (IT) M. & M. IMPERIALE IMMOBILIARE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 055 28 10 76 E-MAIL  FIRENZEMICHELANGELO@ENGELVOELKERS.COM

erca de Impruneta, una localidad entre Florencia y Pozzolatico, esta propiedad ocupa parte de una antigua villa: tres niveles diferentes en total, además del sótano. La planta baja cuenta con una cocina y dos salas de estar, seguida de un entrepiso con una sala de estar y un primer piso con tres dormitorios amplios y dos baños. Otros aspectos destacados de esta magnífica vivienda incluyen un gran olivar, cuatro plazas de

aparcamiento y una bodega doble. La propiedad es ideal para quienes busquen una casa con abundante espacio en el campo que, sin embargo, no esté completamente aislada y se encuentre cerca de las comodidades de la vida urbana. Impruneta y sus infraestructuras quedan a poca distancia, a la vez que está bien comunicada con Florencia, a unos 15 minutos en coche y accesible en transporte público.

C

147


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1870

Scicli

Exclusiva residencia en Sampieri

C

onstruida en 1870 y reconocida por su prestigio y ubicación únicos, Villa Trippatore se alza señorial en un terreno de cerca de 13 hectáreas y es considerada como una de las villas de época más distinguidas y destacadas de toda la región. Los grandes y vastos interiores abarcan unos 870 m2 en total, distribuidos en dos plantas separadas. En el exterior, un conejar ocupa unas 4,3 hectáreas y el parque abarca unos 2.500 m2,

148

ITALIA, SICILIA PRECIO 3 MILL. DE EUR  E&V ID W-026CMX  SUP. HABITABLE APROX. 2.500 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 13,2 ha  CONTACTO RAGUSA-MODICA (IT) HELMED REAL ESTATE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0932 68 23 41 E-MAIL RAGUSAMODICA@ENGELVOELKERS.COM

con varias dependencias. Su ubicación exclusiva, en una ladera a pocos cientos de metros de la playa y el mar, también ofrece sensacionales vistas de sus tierras hasta el pueblo de Sampieri. El orgullo absoluto de esta villa y posiblemente de toda la finca es la magnífica terraza principal, con panorámicas a un largo tramo de la costa de Ragusa, rodeada de gloriosos campos y serenidad rural.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: TIZIANO CANU – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 102,473 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Porto Rafael

Fascinación mediterránea y confort moderno

E

n el pintoresco pueblo de Porto Rafael, a pocos kilómetros en coche de Palau y con vistas al archipiélago de La Maddalena, esta villa recientemente reformada combina el estilo mediterráneo más auténtico con las comodidades contemporáneas. Los interiores están decorados principalmente en blanco, realzando el azul índigo del paisaje marino y enriquecidos por la calidez de los muebles de teca. El área de noche

ITALIA, CERDEÑA PRECIO 4,7 MILL. DE EUR  E&V ID W-02G9J6  SUP. HABITABLE APROX. 190 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m2  CONTACTO PORTO CERVO (IT) FIRST SARDEV S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0789 941 83 E-MAIL PORTOCERVO@ENGELVOELKERS.COM

ofrece cuatro suntuosos dormitorios, cada uno con su baño privado y acceso al exterior. El cuidado jardín, salpicado de olivos seculares, aloja una espléndida piscina climatizada y un solárium adornado con monolitos de granito, así como una amplia zona de ocio para relajarse y cenar bajo las caricias de la brisa marina. Todo, a solo unos minutos a pie de la piazzetta y la playa de arena de Porto Rafael.

149


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Miconos

Epítome de excelencia

E

legantemente situada en la ladera de una colina, esta impresionante villa ofrece panorámicas ininterrumpidas de 360º y vistas a la ciudad de Miconos y al mar Egeo. Su fachada acristalada retráctil de 5,70 metros de largo, única en su clase, la sitúa en una categoría de extraordinaria unicidad. Diseñada por un conocido arquitecto e inspirada en la arquitectura cicládica de la antigua Grecia, los interiores encalados

150

GRECIA, CÍCLADAS PRECIO 9,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-02EVSS  SUP. HABITABLE APROX. 700 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.000 m2  CONTACTO ATHENS MMC (GR) EV MMC GREECE SINGLE MEMBER S.A. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +30 211 105 50 00 E-MAIL ATHENSMMC@ENGELVOELKERS.COM

de la propiedad ofrecen amplios espacios abiertos y pasillos de piedra y vidrio que simplemente parecen de fuera de este mundo. Los espacios al aire libre ofrecen terrazas prístinas y zonas de estar amuebladas para gozar del espléndido clima mediterráneo durante el día, o mimarse con una copa en las cristalinas aguas de la piscina infinita o el Jacuzzi en las veladas nocturnas.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: STAVROS MARMARAS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Creta

Finca de élite

E

sta magnífica villa completamente amueblada se encuentra en una exclusiva zona residencial de la isla de Creta. El corazón de la propiedad es una extensa zona de día de diseño exquisito y atractivo increíble: estar aireado y luminoso, comedor y cocina aparte. Alrededor de este espacio hay seis elegantes dormitorios, todos con magníficas vistas al mar y sus baños. El jardín con terrazas, con varios zonas de asiento y

GRECIA, CÍCLADAS PRECIO 10,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FGBI  SUP. HABITABLE APROX. 900 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.875 m2  CONTACTO ATHENS MMC (GR) EV MMC GREECE SINGLE MEMBER S.A. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +30 211 105 50 00 E-MAIL ATHENSMMC@ENGELVOELKERS.COM

descanso, tiene acceso directo a una playa privada de arena blanca y fina, así como a un amarre privado para yates. Las terrazas amplias y confortables brindan serenidad y asueto del clima suave, mientras la gran piscina climatizada, rodeada por el solárium, se traduce para sus moradores en puro disfrute y refrescantes baños en cualquier época del año.

151


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: HARRYS ZAMPETOULAS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1920

Isla de Symi

La encantadora y genuina Mouraio House en Symi

R

eformada con atención y respeto, conserva todas las características tradicionales de una casa neoclásica, no solo en el exterior sino también en todos los interiores. Actualmente se divide en dos apartamentos de un dormitorio, cada uno con su propio baño, salón y entrada independientes, aunque puede volver a su condición original de vivienda unifamiliar, dado su inusualmente generoso terreno para Symi que

152

GRECIA, ISLAS DEL DODECANESO PRECIO  550.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 110 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 591 m2  E&V ID W-02EG30  CONTACTO RHODES (GR) P&P RHODES REAL ESTATE GEORGIOS PETRAS & PARTNERS E.P.E. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +30 22410 794 10 E-MAIL RHODES@ENGELVOELKERS.COM

proporciona privacidad y la opción de ampliar superficie. Su patio está pavimentado con el tradicional mosaico artesano de guijarros y decorado con abundante flora local y vibrantes buganvillas que ofrecen sombra para veladas al aire libre. Se suman dos parcelas separadas de unos 300 y 216 m² respectivamente, con permiso de construcción adicional de hasta 300 m², haciendo de esta una gran oportunidad de inversión.


Föhr en el mar del Norte AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 214,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1970

Discreción y exclusividad junto al mar en Utersum

E

sta espaciosa propiedad con tejado de paja se alza sobre un terreno bien cuidado de más de 8.500 m². Renovada con amor y amplitud en 1999, la casa se ve espaciosa e inundada de luz. Tiene, en la planta baja, un amplio vestíbulo, un gran salón comedor con chimenea, cocina aparte, dormitorio de invitados y un baño de cortesía. Las ventanas de suelo a techo en la sala de estar se abren a la soleada terraza orientada al

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO 3,29 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 132 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 8.527 m2  E&V ID W-02FX4B  CONTACTO FÖHR (DE) HC HORST CHRISTOPHERSEN – FÖHR-AMRUMER IMMOBILIEN E. K. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4681 74 86 90 E-MAIL FOEHR@ENGELVOELKERS.COM

oeste, que se extiende a lo largo de todo el ancho de la casa. En el ático hay dos dormitorios, cada uno con su baño. Toda la casa está equipada con aire acondicionado. La encantadora visión general se completa con el bien cuidado garaje con techo de paja, el extenso jardín frontal y el extraordinario jardín con acceso a las dunas y vistas a las islas vecinas de Sylt y Amrum.

153


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 124,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1952 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Lütjensee

Villa bajo el brezo con vistas al lago en lugar elevado

S

obre un terreno de cerca de 25.000 m² con vistas al lago, a esta casa con tejado de brezo de 2003 y unos 296 m² de superficie habitable se llega por un acceso rodado que atraviesa el bosque. La cocina está equipada con electrodomésticos de alta calidad de las marcas Bulthaup y Gaggenau. Todos los suelos, incluidas las escaleras, están equipados con parqué de cerezo americano. El elegante diseño de los baños y los

154

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO 2,58 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 296 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 25.000 m2  E&V ID W-02G1ZO  CONTACTO  HAMBURG-VOLKSDORF (DE) ENGEL & VÖLKERS ALSTERTAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 60 32 90 00 E-MAIL VOLKSDORF@ENGELVOELKERS.COM

puntales de madera visibles en el área del techo representan un elemento de estilo por sí mismos. Una gran casa de aperos y máquinas en el terreno ofrece garajes para varios vehículos y los equipos de jardinería. Esta propiedad es una joya para quienes buscan paz y tranquilidad fuera de la gran ciudad pero que todavía exigen una buena y completa infraestructura.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 39 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Hamburgo

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 1,65 – 5,15 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 104 – 313 m2  E&V ID W-025R4G CONTACTO  HAMBURGPROJEKTVERMARKTUNG (DE) E+V HAMBURG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 36 09 96 90 E-MAIL HAMBURG.PROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

stos singulares apartamentos y pisos en HafenCity fueron creados para inspirar y convencer: en la misma orilla del Elba, seducen a primera vista. Ningún otro lugar hubiera sido más perfecto para la construcción de este monolito blanco. Envuelto en un ambiente moderno, el edificio se combina armoniosamente con el entorno y destaca naturalmente en él. La tecnología de construcción de vanguardia,

combinada con el más alto nivel de equipamiento, se traduce en una planificación espacial que convence al instante. Los generosos frentes de las ventanas brindan fantásticas perspectivas visuales sobre la ciudad, el puerto y el Elba, que cautivan al espectador una y otra vez. El servicio de conserjería se sobrentiende, así como los aparcamientos subterráneos y un gimnasio exclusivo para los residentes.

STRANDHAUS by Richard Meier

E

155


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 34,4 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Ahrenshoop en el Báltico

Encantadora casa pareada

E

sta preciosa casa pareada, construida en 2009, se encuentra en la localidad balnearia báltica de Ahrenshoop. El estilo tradicional y local de construcción le confiere un encanto de lo más especial. En la planta baja hay una sala de estar amplia y luminosa con estufa de leña y área de cocina abierta con cocina equipada y electrodomésticos de alta calidad, como vaporizador, calentador de platos o placa de inducción; en

156

ALEMANIA, MECKLEMBURGO-ANTEPOMERANIA PRECIO  849.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 128 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 346 m2  E&V ID W-02G1Y1  CONTACTO FISCHLAND/DARSS (DE) V 8 IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 38220 66 99 88 E-MAIL DARSS@ENGELVOELKERS.COM

la misma planta se encuentran también una sala sin barreras, el distribuidor, un lavadero y un baño con ducha. Tres amplias habitaciones y un baño se reparten entre la planta superior y el ático. El equipamiento de lujo con azulejos y suelos de madera de alta calidad es un estándar en todo el inmueble. El cobertizo de jardín ofrece aparcamiento cubierto y los acantilados vecinos invitan a disfrutar del exterior.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH FOTODESIGN – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 127,1 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2005 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Región del Báltico

ALEMANIA, MECKLEMBURGO-ANTEPOMERANIA PRECIO 1,6 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 200 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.025 m2  E&V ID W-02FAOV  CONTACTO HEILIGENDAMM/KÜHLUNGSBORN (DE) V 8 IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 38293 438 00 E-MAIL KUEHLUNGSBORN@ENGELVOELKERS.COM

ste sueño residencial bajo el brezo ofrece vistas fantásticas al mar Báltico. La ubicación es, a la vez, lugar residencial y para relajarse. La casa, construida y decorada con ladrillo rojo histórico y tejado de brezo de calidad, promete una larga vida útil. Las ventanas de celosía en madera de Meranti con arco son muy resistentes a la intemperie. Además de la escalera de roble artesana se usaron muchos materiales

naturales. El baño principal tiene hidromasaje, ducha abierta con mosaicos y sauna. Los alféizares de las ventanas de Iroko y las paredes hechas a mano con Tadelakt combinan confort y bienestar. Las terrazas al oeste, con pavimento de piedra natural, hacen que el sol evoque una indescriptible atmósfera de bienestar desde el amanecer hasta el atardecer. Un estanque natural limita la terraza con una chimenea al aire libre.

Villa en la playa con vistas al mar: 100% calidad de vida

E

157


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 56,89 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS/BOMBA DE CALOR AGUA/AIRE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Bremen

Fabulosa villa Bauhaus que roza la perfección

U

na excepcional villa Bauhaus, prácticamente perfecta, que se presenta en primera línea con vistas a un conocido criadero de caballos en una zona residencial privilegiada de Bremen. El asombroso diseño atemporal y espectacular de su arquitectura moderna y purista del año 2016 convence por las líneas claras, la excelente distribución de proporciones y forma y una simetría armoniosa en su transparencia

158

ALEMANIA, BREMEN PRECIO 2,9 MILL. DE EUR  E&V ID W-02AE7L  SUP. HABITABLE APROX. 425 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.577 m2  CONTACTO BREMEN-OBERNEULAND (DE) THORSTEN W. MICHELS IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 421 25 80 97 70 E-MAIL BREMEN@ENGELVOELKERS.COM

inundada de luz. Diez habitaciones y tres baños exclusivos, tecnología de vanguardia y comodidades de primera clase revelan un ambiente exquisito de la más alta calidad. La experiencia residencial se completa con un jardín maravillosamente diseñado y completamente vallado con piscina y cocina al aire libre, una casa de árbol de diseño y un garaje doble con puertas eléctricas.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 29,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Al sur de Hamburgo

Exclusiva villa urbana en Schneverdingen

E

xclusiva y moderna a la vez que prestigiosa, esta villa urbana atemporal fue sólidamente construida en 2016 y ofrece, gracias a su generoso tamaño y confort, las condiciones ideales para la convivencia armoniosa de toda la familia. Óptima distribución y tecnología moderna, así como la encantadora zona residencial con buenas conexiones a Hamburgo, Hannover y Bremen destacan esta propiedad. En la planta

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 658.000 EUR  E&V ID W-02FTMP  SUP. HABITABLE APROX. 283 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 962 m2  CONTACTO  CELLE (DE) DIPL.-VOLKSWIRT VOLKER LEIBOLD IMMOBILIEN CELLE-LÜNEBURGER HEIDE LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 5141 93 44 60 E-MAIL CELLE@ENGELVOELKERS.COM

baja, además de la gran sala de estar y comedor con cocina abierta, está disponible la zona de ocio con cuarto de lectura y un gran gimnasio. En la planta superior están el dormitorio con vestidor, las dos habitaciones infantiles –cada una con vestidor y balcón–, el despacho y el magnífico baño con bañera de hidromasaje y sauna. Doble garaje, jardín y terraza se suman al estupendo equipamiento de la noble vivienda.

159


Mansión modernista restaurada cerca del mar del Norte

E

sta villa histórica de estilo modernista fue construida en 1902 con cerca de 429 m² habitables en cuatro plantas. Los propietarios actuales adquirieron Villa Savannah en 1975 de primera mano y restauraron y modernizaron la casa con gran atención al detalle hasta su estado contemporáneo. Especialmente en el entresuelo, se han conservado meticulosamente los elementos del estilo clásico modernista: paneles

160

originales de pino, molduras y frescos en el techo, puertas de madera maciza –algunas con acristalamiento decorativo, adornos y grabados modernistas–, así como estufas de azulejos llevan al espectador hasta el esplendor de aquella época. El terreno ajardinado, diseñado con buen gusto y árboles maduros, está completamente cercado y luce en la fachada a la calle la verja original de hierro forjado.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 115,60 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1902 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Cuxhaven

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  760.000 EUR  E&V ID W-02F8XJ  SUP. HABITABLE APROX. 429 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.506 m2  CONTACTO  CUXHAVEN (DE) EVC BREMEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4721 551 26 70 E-MAIL CUXHAVEN@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 157,50 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1925 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Greetsiel

Encantador domicilio con casa de invitados en el puerto

E

sta propiedad exclusiva consta de casa principal, casa de vacaciones y casa de invitados junto al puerto. La casa principal conserva el estilo rústico, equipada con alta calidad y completamente renovada: el suelo y el equipamiento del baño son de lo mejor. Tanto la casa principal como la secundaria brindan una vista panorámica a toda la propiedad. La casa secundaria contrasta con la casa rústica en cuanto a estilo: esta

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,29 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FZUF  SUP. HABITABLE APROX. 315 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 8.600 m2  CONTACTO EMDEN (DE) SÜDLICHE NORDSEE IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4921 392 30 40 E-MAIL EMDEN@ENGELVOELKERS.COM

luce decoración moderna y actualmente se usa como casa de vacaciones; en la cocina a medida pueden prepararse los más deliciosos platos y disfrutarlos en una acogedora velada frente a la estilosa chimenea. El terreno en su totalidad se ha diseñado recientemente y su disponibilidad resulta una oportunidad singular en el resort turístico más solicitado de Frisia Oriental.

161


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTIAN WYRWA/TIM BENDIX – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN APROX.: 1700

Cerca de Braunschweig Mansión señorial con encanto genuino

E

sta preciosa y excepcional propiedad en las afueras de Braunschweig es la opción perfecta para quienes buscan una residencia en el centro de la ciudad pero en un entorno tranquilo. Además de la casa principal de unos 583 m² habitables hay dos dependencias más con cerca de 591 m² en el terreno de unos 6.350 m²; estas se alquilan como oficinas y generan ingresos interesantes. Muchas características especiales, como sistema

162

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 3,3 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FASZ  SUP. HABITABLE & ÚTIL APROX. 1.649 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 6.350 m2  CONTACTO BRAUNSCHWEIG (DE) ENGEL & VÖLKERS BRAUNSCHWEIG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 531 213 69 00 E-MAIL BRAUNSCHWEIG@ENGELVOELKERS.COM

de alarma, gimnasio con sauna y Jacuzzi, sala de estar, comedor de recepción en toda la planta baja, y una chimenea, proporcionan una notable sensación de bienestar. La amplia zona al aire libre luce cuidada e íntima. Una característica especial es la aldea frisona que incluye la casita de piscina, la piscina cubierta al aire libre, hidromasaje, kota o chimenea de exterior, sauna y zona de asiento.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 61,2 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Mariendorf en Berlín

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 1,595 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FSF5  SUP. HABITABLE APROX. 270 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 945 m2 CONTACTO 

Donde los sueños residenciales se hacen realidad

BERLIN-LICHTENRADE (DE) ENGEL & VÖLKERS FROHNAU-KÖPENICK GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 856 13 24 90 E-MAIL  BERLINLICHTENRADE@ENGELVOELKERS.COM

sta excepcional casa de autor se encuentra en una zona residencial natural en el popular barrio de Mariendorf. Fue construida piedra sobre piedra en 2007, completamente en ladrillo, y cuenta con la última tecnología y equipamientos de alta calidad. El corazón absoluto de esta prestigiosa propiedad es la zona de estar y comedor con chimenea, atemporal y llena de luz; aquí, los generosos frentes acristalados ofrecen

vistas sin límites al jardín bien cuidado. El área al aire libre ofrece muchas zonas de asiento en diferentes terrazas bellamente ajardinadas. En la planta superior, además del baño principal, hay tres dormitorios. Pero lo más destacado de la propiedad está escondido en la planta inferior: una zona de bienestar con piscina climatizada y dos saunas que invita a relajarse y descansar.

E

163


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 186,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1937 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Frohnau en Berlín

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 1,3 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FJ91  SUP. HABITABLE APROX. 140 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.174 m2 CONTACTO 

Villa señorial en ubicación exclusiva

BERLIN-FROHNAU (DE) ENGEL & VÖLKERS FROHNAU-KÖPENICK GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 40 63 85 00 E-MAIL BERLINFROHNAU@ENGELVOELKERS.COM

n una distintiva ubicación, destacada por su altura, la singular residencia construida en 1937 se alza sobre la colina, ofreciendo al espectador el reflejo de su antigua grandeza. Sus moradores acceden a la prestigiosa entrada a través de una escalera curva de piedra natural; en el interior, otra escalera curva, esta en madera, conduce a la planta superior con tres estancias amplias y luminosas, el cuarto de baño y

ducha y la cocina equipada. Dos habitaciones, que se utilizan como comedor y sala de estar, están conectadas mediante la puerta corredera original. El salón tiene un porche acristalado con ventanas correderas inglesas del año de la construcción del inmueble y acceso al terreno ajardinado. Friedrichstrasse queda a unos 30 minutos y el aeropuerto de Tegel a unos 20.

E

164


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 131,2 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1878/2013 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Berlín

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 2,44 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 280 m2  N° DE HABITACIONES 5  E&V ID W-0270PK CONTACTO 

l ático se amplió en 2013 y está ubicado en el cuarto piso de un precioso y antiguo edificio de estilo wilhelminiano que data de 1878. El piso impresiona por su moderno diseño y abundancia de luz. La zona de estar y comedor tipo loft no solo seduce por la gran terraza hacia el oeste de unos 40 m² con maravillosas vistas a Berlín, sino también por sus generosas proporciones; hay otra terraza en la parte posterior de la

vivienda, así como dos estancias disponibles en el área frontal, para su uso como dormitorio o estudio, por ejemplo. Las ventanas de suelo a techo y los numerosos tragaluces garantizan la óptima y vigorizante entrada de luz natural. El baño completo extra espacioso proporciona gran comodidad. El ambiente es de prestigiosa elegancia, donde disfrutar la serenidad de un hogar íntimo aun en plena metrópolis.

Impresionante ático en el Tiergarten

E

BERLIN MITTE MMC (DE) ENGEL & VÖLKERS BERLIN MITTE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 20 37 80 E-MAIL BERLINMITTEMMC@ENGELVOELKERS.COM

165


sta romántica y prestigiosa finca en estilo mediterráneo está ubicada en un terreno con características raras de encontrar hoy en día: de generoso tamaño y muy bien cuidado. Dada su ubicación, esta propiedad garantiza a sus residentes una total privacidad en un entorno idílico y natural. En la construcción del inmueble se ha puesto mucho énfasis en los equipamientos de alta calidad así como en aplicar una distribución

de gran tamaño. La zona de salón y comedor, amplia y abierta, cuenta con ventanas de suelo a techo y vistas únicas sobre la terraza en el terreno ajardinado. Otra característica especial de esta propiedad es la zona de spa en la planta inferior con hammam y sauna. En el exterior, varias terrazas y balcones ofrecen muchos y preciosos espacios para relajarse al fresco.

Preciosa residencia con jardín paradisíaco

E

166

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 84,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2005 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Dallgow-Döberitz

ALEMANIA, BRANDEMBURGO PRECIO 1,48 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 350 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.021 m2  E&V ID W-02FEFH  CONTACTO BERLIN-SPANDAU (DE) ENGEL & VÖLKERS BERLIN MITTE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 28 47 10 00 E-MAIL BERLINSPANDAU@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1900

Magdeburgo

Exclusivo apartamento cerca del Elba

E

ste exclusivo apartamento tríplex fue completamente renovado en 2016 e impresiona por su generoso tamaño y ubicación. La construcción de la finca original data del año 1900. El apartamento tiene un dormitorio, un baño grande y un baño de cortesía. El salón con cocina abierta y zona de comedor ocupa el primero de los tres niveles dentro del apartamento. En el segundo nivel se encuentra el dormitorio principal

ALEMANIA, SAJONIA-ANHALT PRECIO  175.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 108 m2  N° DE HABITACIONES 2  E&V ID W-02EYIW  CONTACTO MAGDEBURG (DE) EUV IMMOBILIEN MAGDEBURG GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 391 24 35 81 60 E-MAIL MAGDEBURG@ENGELVOELKERS.COM

con su baño. El acceso a la serena azotea, que invita a relajarse, está en el tercer nivel: con casi 35 m², la terraza de la azotea luce generosa y es perfecta para barbacoas al fresco. Se suma también espacio adicional para guardar efectos como cochecitos, etc., en el sótano. El diseño cómodo y agradable, inundado de luz natural, completa esta oferta hasta la perfección.

167


Imponente finca de entramados con gran terreno

L

a singularidad de esta residencia campestre es inspiradora. La casa de campo ha sido renovada conservando la esencia de su estructura original de alta calidad y equipada con comodidades modernas. La base de todas las consideraciones fue crear un lugar de relajación y descanso alejado del fragor del día a día. El corazón de la casa es la zona de spa y sauna de la planta baja. Al mismo tiempo, la finca rural crea una

168

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 371 66 62 77 60 E-MAIL CHEMNITZ@ENGELVOELKERS.COM

sensación residencial de plena comodidad en tres niveles. El acceso por la representativa calzada proporciona acceso al gran terreno. El granero es perfecto para celebraciones o para emplearlo como almacén, taller o incluso para aparcar y disfrutar de una caravana. Con su jardín paisajístico, esta finca campestre es un tesoro muy especial, un lugar para relajarse.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1879

Cerca de Chemnitz

ALEMANIA, SAJONIA PRECIO 595.000 EUR  E&V ID W-02FAW0  SUP. HABITABLE APROX. 400 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 9.970 m2  CONTACTO CHEMNITZ (DE) EV CHEMNITZ IMMOBILIEN E. K.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MATTERPORT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 79,91 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1911 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Cerca de Leipzig

Imponente villa con gran terreno

L

a villa señorial de 1911 al sur de Leipzig, se alza en la localidad de Markkleeberg que, gracias a sus paisajes de parques, bosques y lagos, es una de las direcciones residenciales más buscadas de la región. Completamente renovada respetando los fundamentos históricos y equipada con modernas comodidades, en su planta baja parten cinco estancias de día desde el vestíbulo. Además de la majestuosa altura de

ALEMANIA, SAJONIA PRECIO 1,45 MILL. DE EUR  E&V ID W-022Q84  SUP. HABITABLE APROX. 280 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.450 m2  CONTACTO LEIPZIG-ZENTRUM (DE) SAXONIA METROPOL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 341 910 49 80 E-MAIL LEIPZIG@ENGELVOELKERS.COM

los espacios, seducen las molduras y los paneles de madera. Un porche acristalado y la terraza habilitan las vistas a los extensos terrenos con casita de té, piscina y tres garajes. La planta superior ofrece todo el confort en unos 150 m² y, como la planta baja, tiene una chimenea; hay más espacio en el ático habilitado. La villa, con sótano de planta completa, se divide actualmente en tres viviendas.

169


Casa unifamiliar para altas exigencias

E

sta casa singular unifamiliar con entramados de madera ofrece un lujoso confort residencial. Construida en 2001, tiene sótano, planta baja, primer piso y ático, con cinco habitaciones que ofrecen mucho y amplio espacio para opciones residenciales creativas. El gran y bien cuidado jardín con el bosque adyacente permite el acceso a través de una terraza a la planta inferior. Para proporcionar la mejor relajación,

170

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 3641 23 26 40 E-MAIL JENA@ENGELVOELKERS.COM

la propiedad cuenta con instalaciones de bienestar y una piscina que precisa renovación. Haya dos espaciosos aparcamientos bajo la cochera de la casa. La buena infraestructura caracteriza el barrio residencial en que se ubica el inmueble. Todos los elementos precisos para cubrir las necesidades diarias así como una zona de reserva natural quedan en las inmediaciones.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 55,4 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS/ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Jena

ALEMANIA, TURINGIA PRECIO  620.000 EUR  E&V ID W-021EZX  SUP. HABITABLE APROX. 260 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.120 m2  CONTACTO JENA (DE) EV IMMOBILIEN GMBH JENA


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MATTHIAS EIMER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 21 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Ulla

Digna de disfrutarse: villa de clase superior

L

a propiedad combina un área residencial natural en las afueras de la ciudad de Weimar con una arquitectura clara y un sofisticado confort residencial. El gran terreno con césped bien cuidado deja suficiente espacio para el diseño individual. La planta baja tiene una zona de estar y comedor de plano abierto y un dormitorio principal con baño completo. La planta superior cuenta con otras tres habitaciones y baño privado.

ALEMANIA, TURINGIA PRECIO 2,1 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FOJH  SUP. HABITABLE APROX. 445 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.000 m2  CONTACTO WEIMAR (DE) EV IMMOBILIEN GMBH JENA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 3643 90 64 10 E-MAIL WEIMAR@ENGELVOELKERS.COM

Además de una planta de energía ambiental con geotérmica, energía solar y aire acondicionado y ventilación con recuperación de calor, hay un sistema de aspiración central y otro de agua de lluvia. La casa pasiva destaca por sus valores energéticos de primera clase en cuanto a calor y resonancia se refiere. El alto nivel de privacidad queda garantizado por la tecnología de seguridad de la mejor calidad.

171


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1905

Darmstadt

Upper Class en buena ubicación

E

ste monumento patrimonial, con todas las características de las fincas señoriales de la época, disfruta una condición fantástica tras una renovación completa: es perfecta como domicilio de prestigio. La villa construida en 1905 es fascinante no solo por lucir el estilo de las villas inglesas con su fachada original de ladrillo rojo, sino también por el gran terreno ajardinado con árboles maduros y su precioso paisajismo.

172

ALEMANIA, HESSEN PRECIO 3,3 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FLZA  SUP. HABITABLE APROX. 350 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.788 m2  CONTACTO  DARMSTADT (DE) ANDRÉ IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 6151 101 67 69 E-MAIL DARMSTADT@ENGELVOELKERS.COM

Tanto la casa como los terrenos con piscina y el gran patio de entrada se encuentran en el mejor estado desde el punto de vista técnico y óptico. El edificio, con muchos detalles originales, es adecuado para su uso como domicilio individual o como inmueble de dos a tres viviendas. La mejor ubicación en la Villenkolonie de Darmstadt completa esta oferta hasta la perfección.


Bad Oeynhausen

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,35 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 311 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.861 m2  E&V ID W-02F34Z  CONTACTO  MINDEN (DE) ANDREAS SCHNEIDER IMMOBILIEN E.K. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 571 889 11 90 E-MAIL MINDEN@ENGELVOELKERS.COM

sta sofisticada y, por su ubicación, probablemente única villa, se encuentra en una de las mejores áreas residenciales y es difícilmente repetible. Con la localidad balnearia prácticamente a sus pies, la vivienda recibe a sus moradores con un magnífico vestíbulo y una gran escalinata. El prestigioso y luminoso salón comedor con chimenea y porche acristalado están equipados con suelos de granito y madera de

alta calidad. Además, las estancias ofrecen una vista casi continua del paisaje al terreno ajardinado, prácticamente un idílico parque moderno sin igual. La villa cuenta también con comodidades de lujo, como su propio spa con piscina climatizada, sauna, gimnasio y muchos otros detalles y equipamientos que permiten disfrutar de residencia, recreación y descanso en el mismo y precioso lugar.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 113 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Lujosa y representativa villa

E

173


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1905

Bochum

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,495 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 200 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.350 m2  E&V ID W-02FT29  CONTACTO BOCHUM (DE) EV BOCHUM HATTINGEN IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 234 60 29 06 20 E-MAIL BOCHUM@ENGELVOELKERS.COM

a preciosa villa modernista se construyó en 1905 en la mejor ubicación de Stiepel y fue catalogada en 1989: la ciudad de Bochum confirmó su interés público en la conservación y uso de este monumento. A partir de 1987 la villa fue renovada sucesivamente en todas las áreas; cabe señalar que los antiguos elementos modernistas de alta calidad se conservaron en toda la casa y se combinaron con equipamientos

modernos siguiendo una atención extrema a los detalles. Desde los clásicos paneles de madera hasta los marcos de las puertas y los azulejos originales del año de construcción hasta las fantásticas vistas sobre el valle del Ruhr, el inmueble consigue dejar ver a diario nuevos detalles de los que enamorarse. Varias terrazas alrededor de la casa ofrecen un ambiente agradable en cualquier momento del día.

Singular y preciosa villa modernista en Stiepel

L

174


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: BIANCA SCHMIDT/MIKE SEIDEL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 157,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1900 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Issum

Sofisticada residencia en plena naturaleza

C

on todas las infraestructuras al alcance y, aún así, en plena naturaleza, este inmueble en cuatro alas o Vierkanthof, renovado en 2016, se caracteriza por una elegante mezcla de elementos antiguos combinados con una arquitectura moderna y abierta. Los materiales como el ladrillo, el hormigón, la madera y el acero se aplicaron a propósito de manera natural, de modo que resaltan el carácter excepcional del inmueble.

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,3 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 523 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.864 m2  E&V ID W-02AE8T  CONTACTO MOERS (DE) EUV NIEDERRHEIN IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 2841 169 38 30 E-MAIL MOERS@ENGELVOELKERS.COM

Impresionantes son los grandes espacios tipo loft: nada más entrar, el impresionante pasillo con techos a 7 metros de altura con un elaborado street art da paso a las estancias, muy luminosas y con grandes ventanales, dispuestas alrededor del patio. La escalera de acero a medida lleva a la planta superior con sus baños y dormitorios de excepcional diseño e impresionantes vistas al campo.

175


Una villa singular y elegante en Holthausen

E

sta majestuosa villa señorial fue construida alrededor de 1927 en un precioso terreno de cerca de 994 m². Actualmente, el inmueble es el amplio hogar de dos familias aunque, con una mínima reforma, las viviendas pueden reunirse en una sola. Una entrada espaciosa y elegante conduce hasta un amplio salón comedor con chimenea y grandes ventanales que inundan esta área con luz natural desde dos lados de la

176

estancia. La planta baja se complementa con un dormitorio principal, un dormitorio con baño aparte y una cocina con acceso al idílico jardín. El área alrededor de la Bismarckturm es una de las zonas residenciales más populares de Mülheim an der Ruhr. El Witthausbusch –el parque continuo más grande de Mülheim– y el Ruhr quedan muy cerca de esta villa única.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 204,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN APROX.: 1927

Mülheim

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  950.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 302 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 994 m2  E&V ID W-02FERL  CONTACTO MÜLHEIM (DE) EV MÜLHEIM IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 208 884 84 00 E-MAIL MUELHEIM@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 197 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1953 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Ratingen

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,75 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 340 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.900 m2  E&V ID W-029DHU  CONTACTO RATINGEN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 2102 73 27 60 E-MAIL RATINGEN@ENGELVOELKERS.COM

a villa, con un extraordinario jardín digno de ser llamado parque, y con un acceso rodado pavimentado, se encuentra en la zona privilegiada de Hösel, en Ratingen. La casa fue construida en el año 1953 de forma sólida, y completamente renovada y ampliada con una extensión en 1982. El espacioso pasillo da acceso a todas las habitaciones de la planta baja. La gran cocina es aireada y generosa en su proporción.

Salón y comedor tienen vistas ininterrumpidas y acceso sin barreras al precioso jardín con árboles maduros. El área exterior se completa con una piscina climatizada de 12 x 6 metros. La planta superior alberga un total de cuatro dormitorios y dos baños. En el ático hay otra gran estancia que se puede habilitar a demanda. La casa cuenta con un sótano completo.

Residencia familiar con su propio parque

L

177


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT/MICHAEL WEEGEN – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 37,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1930 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Essen

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 3,5 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 470 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 880 m2  E&V ID W-00G0DQ  CONTACTO ESSEN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 201 43 61 61 E-MAIL ESSEN@ENGELVOELKERS.COM

a villa exenta fue completamente renovada en 2007 y 2017 por una de las firmas de arquitectura más reconocidas de Essen con el más alto nivel de exhaustividad y sofisticación. Una composición de lujo, elegancia atemporal y técnica refinada en combinación con generosidad y cierto efecto de bienestar hacen que los sueños residenciales más exigentes se hagan realidad. El diseño interior fue proyectado y

coordinado por un respetado diseñador de interiores belga. El jardín orientado al oeste seduce no solo por la chimenea y la piscina climatizada al aire libre, sino especialmente por la combinación de las terrazas con la meca del bienestar que tienen anexa. Otros elementos destacados son el sistema geotérmico, el de alarma de alta calidad, de sonido para varias estancias, dos plazas de garaje y dos de aparcamiento.

Exclusividad en su elemento

L

178


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 99,7 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: COGENERACIÓN – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1993 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Düsseldorf

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 5,95 MILL. DE EUR  SUP. HABIT./ÚTIL APROX. 1.015 m2  SUP. DE TERR. APROX. 2.059 m2  E&V ID W-02F3VL  CONTACTO DÜSSELDORF-CARLSTADT (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 211 58 05 40 E-MAIL DUESSELDORF@ENGELVOELKERS.COM

a impresionante propiedad en la misma orilla del Rin exuda prestigio residencial con su serena sofisticación. Con su especial ambiente, la espaciosa distribución y elegancia atemporal, la mansión destila carácter y bienestar como hogar ideal para una gran familia. Este domicilio señorial puede usarse, dada la bien ponderada arquitectura de la segunda entrada con escaleras, tanto como residencia unifamiliar

con un apartamento independiente para invitados o personal, y también como residencia bifamiliar. La generosa superficie habitable y útil de la vivienda se extiende en tres plantas. El magnífico vestíbulo causa una soberbia primera impresión de este inmueble excepcional con su elegancia y tamaño. La pieza central es la lujosa zona de spa con piscina, sauna y gimnasio.

Mansión señorial frente al Rin en Benrath

L

179


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN APROX.: 1859

Colonia

Noble diseño entre muros históricos

L

a vivienda está ubicada en una iglesia secularizada construida en el siglo XIX. El inmueble, equipado al más alto nivel, es un edificio histórico único catalogado como patrimonio monumental histórico y que hace que el corazón de cualquier conocedor se acelere. Desde el precioso cementerio de la iglesia los residentes pasan a través del portal de entrada a la antigua y luminosa nave. Aquí se encuentra la

180

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  880.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 203 m2  N° DE HABITACIONES 5  E&V ID W-02E3V2  CONTACTO KÖLN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 221 258 83 10 E-MAIL KOELN@ENGELVOELKERS.COM

elegante cocina equipada con electrodomésticos de alta gama y el área de comedor con una gran mesa. Otra característica especial del piso es la zona de invitados, que consta de un dormitorio con vestidor privado y un baño con una gran ducha y un aseo. Cruzando una puerta doble se accede al luminoso salón: el punto focal de este espacio es la chimenea, que proporciona un ambiente encantador.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 16,6 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Colonia

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 4,75 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 430 m2  N° DE HABITACIONES 6  E&V ID W-02G20G  CONTACTO KÖLN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 221 29 94 50 E-MAIL KOELN@ENGELVOELKERS.COM

a selección de materiales y su tratamiento son de alta calidad, sin concesiones. En la planta baja de unos 291 m² hay seis habitaciones, tres baños y el amplio jardín sur. La espaciosa distribución y el equipamiento de alta calidad, como los ventanales de suelo a techo, la exquisitez del mobiliario y la ebanistería, el diseño de paredes y la más moderna tecnología de construcción con elementos de seguridad

cumplen con los más altos estándares residenciales. En la planta inferior hay una habitación para invitados, espaciosa y cómoda, con cuarto de ducha, una sala de ocio contigua y varios cuartos de servicio; destaca especialmente la zona de bienestar con sauna en este nivel. Los aparcamientos opcionales en el cómodo garaje de la finca, también con recarga para coches eléctricos y acceso directo al ascensor, completan la oferta.

Exclusividad residencial en ubicación idílica

L

181


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 73,80 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1999 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Neuss

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,79 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 486 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.900 m2  E&V ID W-02EW7O  CONTACTO NEUSS (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 2131 209 44 40 E-MAIL NEUSS@ENGELVOELKERS.COM

a villa excepcional del año 1999 con un toque sureño se alza en una ubicación céntrica entre Colonia y Düsseldorf. Sólidamente construida con ladrillos de cal y arena, ofrece unos 486 m² habitables sobre cerca de 1.900 m² de terreno. El sótano con techos a unos 2,5 metros impresiona con un oasis de bienestar lleno de luz y acceso a su propia terraza con casa de sauna integrada al aire libre y puertas térmicas

correderas panorámicas. La luminosa planta baja, con grandes ventanas de doble acristalamiento y persianas eléctricas, constituye el corazón del prestigioso inmueble. Un gran salón comedor con chimenea, suelos de madera Oldenburg y la cocina abierta combinan el confort residencial con un ambiente moderno. Desde la exclusiva veranda de madera, la vista se adentra en la profundidad del amplio jardín.

Exclusiva villa de aire sureño

L

182


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 132,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Lüdenscheid

Un sueño residencial estilo loft para entendidos

E

ste singular piso de unos 232 m² ocupa el entresuelo de una finca urbana exenta en estilo Bauhaus. Gracias al extravagante techo con la cúpula geométrica de cristal en forma de pirámide, la zona de día resulta bañada en luz natural. El punto culminante más especial puede ser la plaza frente a la chimenea arquitectónica Brunner abierta en el centro de la vivienda, con vistas a las estrellas. Este ambiente

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  638.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 302 m2  N° DE HABITACIONES 5  E&V ID W-02ADL3  CONTACTO LÜDENSCHEID (DE) EV SÜDWESTFALEN IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 2351 35 93 30 E-MAIL LUEDENSCHEID@ENGELVOELKERS.COM

residencial subraya el carácter único de su estilo loft. Tras la única pared de carga interior se encuentran el área privada y un oasis de bienestar, que invitan al descanso. El Jacuzzi integrado con vistas al jardín aislado contribuye en gran medida a la relajación. El estudio contiguo de unos 70 m², un balcón, un baño moderno y una entrada actualmente privada ofrecen comodidad individual adicional.

183


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LICHTBILDNEREI PETER JEAN GESCHWILL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1740

Mannheim

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 1,6 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 448 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 310 m2  E&V ID W-02FBAW  CONTACTO MANNHEIM (DE) RHEIN-NECKAR-PFALZ IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 621 400 40 50 E-MAIL MANNHEIM@ENGELVOELKERS.COM

n el corazón de la ciudad, en la misma Schillerplatz, esta villa urbana que data de 1740, equipada con exclusividad y que se renovó por completo entre 2000 y 2002, luce ya su exquisita belleza en la entrada y el vestíbulo adyacente con arcos redondos, pilares de arenisca y barandilla de hierro fundido, destilando un ambiente grandioso. El interior impresiona con la perfecta interacción de los elementos de

estilo cuidadosamente conservados, como los suelos de parqué con las baldosas hidráulicas y las molduras con la piedra arenisca y el diseño moderno. En el ala sur hay una segunda escalera, que permite el acceso desde la planta noble al segundo piso. Las grandes ventanas permiten la entrada masiva de luz natural en las estancias con impresionantes vistas y acceso al atrio, una verdadera singularidad en el barrio Quadratestadt.

Singularidad en el corazón de la ciudad

E

184


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 142,20 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1966 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Stuttgart-Weilimdorf

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 2,19 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 318 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.102 m2  E&V ID W-02BZFM  CONTACTO STUTTGART-FEUERBACH (DE) STUTTGART-NORD IMMOBILIEN E.K. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 711 814 77 10 E-MAIL FEUERBACH@ENGELVOELKERS.COM

a villa de atractiva arquitectura está ubicada en la privilegiada y tranquila zona de Weilimdorf. La modernización llevada a cabo en 2002 y 2003 subraya su alta calidad, y cumple con el más alto confort residencial. La zona de estar y comedor, muy luminosa y espaciosa, ofrece unas vistas magníficas al jardín bien cuidado con piscina. Las puertas correderas hacia la terraza forman una transición fluida. La

cocina de planta abierta y un área separada para invitados se encuentran en el mismo nivel. En la planta superior hay dos habitaciones, un baño y el dormitorio principal con un moderno baño y zona de sauna. El ático se ha convertido en una vivienda completa y es ideal para alquilar o para complementar el espacio habitable existente. Las cuatro plazas de garaje subterráneo están conectadas directamente con la vivienda.

Unifamiliar exenta con piscina

L

185


Maravillosa casa de diseño en Weinstadt

L

os amantes de la arquitectura se darán cuenta de que el diseño de esta casa excepcional se inspiró en el estilo Bauhaus: diversos elementos característicos del estilo han sido incluidos tanto en el exterior como en el interior. El diseño atemporal se unió a la exclusividad, poniendo especial cuidado en conseguir un interior luminoso y aireado. Se logró, por ejemplo, mediante los ventanales de suelo a techo en la

186

zona de día y con la galería de diseño abierto. Un elemento destacado especial es la chimenea del salón. En el corazón del centro histórico de Weinstadt-Strümpfelbach, esta casa moderna se integra armoniosamente en el vecindario de casas con entramados de madera. El jardín está detrás del inmueble e invita a la relajación y el descanso. La capital de la región, Stuttgart, queda apenas a unos 20 km.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 184,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1983 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Cerca de Stuttgart

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO  500.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 150 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 297 m2  E&V ID W-02FS51  CONTACTO WAIBLINGEN (DE) LANGER & LANGER GBR LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7151 209 81 67 E-MAIL WAIBLINGEN@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 115,90 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Esslingen

Exclusiva casa unifamiliar con vistas a Esslingen

E

sta estructurada y elegante casa unifamiliar, también moderna y bien cuidada, disfruta de un íntimo parterre y se alza sobre tres niveles. En la planta del jardín, sobre el garaje, hay dos dormitorios o cuartos infantiles conectados a una gran terraza, más una cocina y un baño; en este nivel también se encuentran la sauna con ducha, una sala de ocio y dos de almacenamiento. En la planta baja las estancias son

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 1,29 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 197 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 519 m2  E&V ID W-02CYAI  CONTACTO ESSLINGEN (DE) CHRISTOF KNÖDLER IMMOBILIENKONTOR LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 711 655 47 80 E-MAIL ESSLINGEN@ENGELVOELKERS.COM

amplias y luminosas, con equipamiento de alta calidad: además de la espaciosa sala de estar y comedor, están la cocina equipada, el aseo y un lavadero; la vista sobre Esslingen se disfruta desde la preciosa terraza con protección visual y cortaviento. En la planta superior se encuentra el dormitorio con acceso al baño con ducha y bañera y al vestidor, unidos a otra terraza.

187


a propiedad fue sólidamente construida en 1923 y se muestra, gracias a un cuidado mantenimiento, en muy buenas condiciones generales. La residencia impresiona por su encanto, que a su vez se refleja en muchos elementos elegantes, como la simetría de las amplias estancias con suelos de parqué en espiga y las puertas y accesorios originales. Al edificio catalogado se accede a través de las dos entradas

de la construcción. En sus cerca de 312 m² hay tres plantas residenciales con un total de diez habitaciones. La pureza del estilo de la arquitectura de los dorados años 20 abre el paso por el distribuidor central con paneles de madera. Las encantadoras puertas artesonadas se abren a la acogedora zona de día con biblioteca y estufa de azulejos. Una cochera doble completa la singular oferta.

Estilosa casa unifamiliar con alma

L

188

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JOEL HIEBER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1923

Constanza

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 2,19 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 312 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.002 m2  E&V ID W-02FK8A  CONTACTO KONSTANZ (DE) GBS IMMOBILIEN BODENSEE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7531 81 92 90 E-MAIL KONSTANZ@ENGELVOELKERS.COM


Türkheim

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 118,4 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1994 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Residencia exclusiva con un precioso jardín

E

n una zona residencial tranquila y solicitada de Türkheim, cerca de Bad Wörishofen, esta exclusiva propiedad está situada en un precioso terreno. La casa unifamiliar se modernizó completamente en 2012 y fue completada con una moderna casita de jardín y una amplia piscina al aire libre en un paraíso de ensueño y horticultura. La planta inferior incluye sala de ocio, bodega, sala de calderas y otros tres espacios.

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,55 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FYVI  SUP. HABITABLE APROX. 310 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.657 m2  CONTACTO  MEMMINGEN (DE) GEORG KRONENWETTER LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 8331 96 16 60 E-MAIL MEMMINGEN@ENGELVOELKERS.COM

En las plantas principal y primera hay siete habitaciones muy luminosas con tres baños y tres dormitorios. La chimenea integrada de alta calidad y los suelos de mármol noble con calefacción por suelo radiante garantizan un ambiente acogedor y confortable. En la planta superior podría habilitarse un apartamento anexo. El precioso jardín suma tres terrazas con toldos, cortavientos y calefactores radiantes.

189


Tesoro histórico de 1723 en el centro de Erlangen

E

sta joya cargada de historia que data de 1723 fue cuidadosamente restaurada por expertos, resultando en un edificio catalogado en excelentes condiciones. Se conservaron algunas de las puertas de unos 300 años de la antigua y esplendorosa construcción, así como los preciosos suelos y ventanas genuinas; incluso la bodega original está disponible. Como antigua residencia de hugonotes y edificio público,

190

también tiene una larga historia que se percibe en el ambiente. En la zona de entrada, el mármol italiano adorna el suelo. Gracias a las muchas ventanas y puertas hacia el patio, toda la casa queda natural y maravillosamente iluminada. Un elegante patio y una soleada terraza con vistas a la ciudad completan el conjunto, donde disfrutar de la serenidad e incluso combinar el uso residencial y laboral.

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SASCHA PÖLTL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1723

Erlangen

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,329 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FOE5  SUP. HABITABLE APROX. 194 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 150 m2  CONTACTO ERLANGEN (DE) EV REAL ESTATE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 9131 974 78 40 E-MAIL ERLANGEN@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 129,6 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2003 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 4,969 MILL. DE EUR  E&V ID W-02BE30  SUP. HABITABLE APROX. 350 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 830 m2  CONTACTO  MÜNCHNER WESTEN (DE) EUV MÜNCHNER WESTEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 18 90 80 60 E-MAIL MUENCHNERWESTEN@ENGELVOELKERS.COM

n el elegante distrito muniqués de Nymphenburg, a solo unos minutos a pie del parque del castillo, esta extraordinaria villa familiar se alza en una tranquila calle de sentido único, rodeada de jardines paisajísticos. Construida en 2003, la espaciosa casa unifamiliar destaca en su terreno de cerca de 830 m². Con su generosa distribución, equipamientos de alta calidad y especial ambiente, la propiedad forma

la perfecta base residencial para disfrutar todo el bienestar de un nuevo hogar. El parqué en espiga en las zonas de día y los dormitorios, la zona de spa y la sala de cata son algunas de las características especiales del inmueble. El jardín de estilo botánico orientado al sur, con su arbolado histórico, subraya el carácter representativo de esta singular y atractiva propiedad.

Exclusiva villa urbana en lo mejor de Nymphenburg

E

191


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 149 kWh/m2a – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS NATURAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1887 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 2,598 MILL. DE EUR  E&V ID W-027Y1E  SUP. HABITABLE APROX. 194 m2  N° DE HABITACIONES 4 CONTACTO 

Un ático de diseño magistral

MÜNCHEN CITY CENTER (DE) ENGEL & VÖLKERS MÜNCHEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 23 70 83 00 E-MAIL  MUENCHENCITYCENTER@ENGELVOELKERS.COM

l edificio reluce con nuevo esplendor después de la modernización. Ventanas esbeltas y el esquema de color distintivo de la fachada lo integran elegantemente en la calle. La vivienda impresiona por los materiales nobles y su distribución se extiende sobre dos pisos. En la 4ª planta están los dormitorios, baños y un balcón que da al patio. Una escalera luminosa conduce al espacioso ático habitable con una cocina

de ensueño para los amantes de la cocina en sociedad. Una escalera escultórica conduce a la galería y la azotea. Lo más destacado es el costoso parqué de tablones en roble macizo de 5 metros de longitud, que otorgan un aire tan refinado como informal. Un ascensor de cristal une ambas plantas. Los discretos armarios empotrados completan el exquisito confort residencial.

E

192


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 145,60 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 3,82 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 280 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 998 m2  E&V ID W-02FXZE  CONTACTO MÜNCHNER SÜDEN (DE) ENGEL & VÖLKERS MÜNCHEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 649 88 60 E-MAIL MUENCHNERSUEDEN@ENGELVOELKERS.COM

illa Magnolia está situada en la mejor ubicación de Solln, un distrito muy popular del sur de Múnich. La proximidad al centro combinada con la cercanía del río Isar distingue a este barrio muniqués. Reformada en 2009, la villa impresiona por su línea clásica y moderna, combinada con elementos conservados del año de la construcción. Cuenta con cuatro dormitorios, dos baños, un salón comedor abierto con chimenea y una

gran cocina. Para los suelos se utilizaron exclusivamente materiales de alta calidad como travertino, botticino, arenisca francesa y parqué de roble. En el sótano hay una zona de spa con sauna, baño y ducha, una amplia habitación para invitados y una bodega. La terraza soleada y la piscina exterior invitan a languidecer. La casa también dispone de un garaje doble con paneles solares.

Villa Magnolia: un sueño familiar en Solln

V

193


Mein Bad │Meine Sauna │ Mein Hammam

braunfehrentz badezimmer│Friedrichstr. 115│10117 Berlin│Tel: +49 (0) 30 280 99 284│braun@braunfehrentz.de│www.braunfehrentz.de


FOTO: LOUIS VUITTON

CLOSE UP

OFFICES SOCIETY BOOKS ADDRESSES PERSONAL

Viajes de lujo con todas sus letras: desde 1854, LV, las iniciales de Louis Vuitton, son sinónimo de artesanía al más alto nivel.


CLOSE UP OFFICES

Clavado y remachado. En el taller de maletas de Louis Vuitton en Asnières, cerca de París, reina la perfección artesanal. Mais oui !


Siglas con historia El auge de la casa Louis Vuitton comenzó hace 165 años con el inicio de una nueva forma de viajar. Las elegantes maletas de este taller parisino se convirtieron en un símbolo de estatus. Visitamos a Patrick-Louis Vuitton —malletier en la quinta generación— en la casa de su tatarabuelo.TEXTO: Silke Bender FOTOS: Louis Vuitton

197


CLOSE UP OFFICES

2

1

1 Georges Vuitton creó el famoso monograma «LV» en 1896 para diferenciarse de las copias de la competencia 2 Por fuera, la robusta lona con el monograma; por dentro, piel de primera. Todos los materiales utilizados se someten a un riguroso control de calidad 3 A medida: cada golpe tiene que ser certero. Un remache mal clavado puede arruinar todo el trabajo previo 4 Un baúl de viaje histórico, forrado con la tela rayée que se usaba antes de la lona con el monograma 5 La antigua sala de estar de la villa modernista, en Asnières: hoy, el salón de recepción 6 El taller de maletas se encuentra al lado de la antigua residencia de los Vuitton 7 Artesano: el moderno malletier utiliza las mismas herramientas que en 1859.

3

«Creo que a lo largo de mi vida he viajado más que todos mis antepasados juntos». PATRICK-LOUIS VUITTON

4

5

6

7


N

o se puede decir que sea un bohemio.  «Soy

responsable de una sede de producción en el valle del Ródano. Cuanartesano, y, como tal, mi jornada comiendo, a principios de los setenta, Patrick-Louis Vuitton comenzó aquí, en za a las siete y media», dice Patrick-Louis Asnières, a aprender el oficio del malletier, había apenas 115 empleaVuitton. Vestido con un traje ligeramente dos en la empresa. Hoy son 250. Jamás dudó en seguir los pasos de su arrugado, nos conduce al salón de la antipadre, C ­ laude. «Me crie junto a la fábrica; con el olor a piel y madera gua residencia familiar: una elegante villa en la nariz. Con los retales de la producción, mis cuatro hermanos y modernista en Asnières, a las puertas de Payo nos fabricábamos espadas y flechas y jugábamos a indios y vaquerís. Ventanas y una chimenea con motivos ros —comenta—. Los jueves, mi tatarabuela, Joséphine, nos invitaba florales, arañas doradas, sofás Chesterfield, a comer en aquella mesa de ahí». Y nos enseña la gran mesa contigua opulencia de la alta burguesía... al salón. «Mi tatarabuela cumplió 104 años, vivió la guerra franco-aleDurante 34 años, el señor de tan prestigioso apellido frecuentó la mana, la Primera y la Segunda Guerra Mundial y contaba muchas historias, como aquella en la que los prusianos saquearon nuestra huerta casa de su tatarabuelo Louis Vuitton a diario, ya que vivía al lado. En llevándose patatas y zanahorias.». 1984, la villa se convirtió en salón de recepción de la empresa. Monsieur Vuitton toma asiento en un sillón de terciopelo gris, se enciena artesanía, para él, es entrega al producto,  disciplina y un de una pipa y comienza a hablar de la época en la que el ferrocarril proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Hasta hoy domiy los barcos de vapor cambiaron el mundo, y la alta sociedad descuna cada técnica, desde cortar la madera hasta coser a máquina. brió el placer de viajar: «Louis Vuitton supo reconocer los signos de Patrick-Louis Vuitton es el responsable de las piezas únicas, los encargos especiales hechos a medida para el cliente. Para el antiguo dilos tiempos y comenzó en 1854 a fabricar equipaje más ligero», nos comenta: gigantescos baúles con compartimentos para transportar señador jefe Marc Jacobs construyó un confortable transportín en el porcelana, joyas o sombreros de modo seguro. que llevar a sus perros; para el chef estrella FeMuchas de estas piezas históricas están exrran Adrià, un maletín especial, en el que no puestas en la «galería», una especie de museo solo cabían sus delantales, sino también varias privado del viaje. Como, por ejemplo, la maleta latas, ya que en sus viajes colecciona especies. ideada para uno de los pioneros en la explora«Y muy importante, un compartimento seguro ción del continente africano, Pierre Savorgnan donde guardar su talismán: ¡una revista! Pero de Brazza: un camastro plegable que, incluso con eso ya me he ido de la lengua», nos cuenta en plena selva, ofrecía buen descanso. O aquella con una sonrisa pícara. Y es que la discreción para el director de orquesta Leopold Stokowski, es primordial. Vuitton prefiere no desvelar decon mesa de trabajo y espacio para almacenar limasiados nombres ni detalles. «A fin de cuenbros y partituras. A los viajeros les traía sin cuitas, una maleta dice mucho de su dueño y de dado que solo las maletas pudieran pesar hasta sus particularidades». sesenta kilos. Por aquel entonces nadie portaba Para un chino ideó una maleta con reprosu propio equipaje; para ello existía personal. ductor de DVD, monitor y máquina de café, inPero pronto, Louis Vuitton sustituyó la pesada dependiente de la red eléctrica, gracias a una alimentación solar. Para un coleccionista conspiel por una lona impregnada en harina de cetruyó una caja en la que transportar 120 batutas bada como forro exterior. Al principio era gris, de directores de orquesta, desde Wagner hasluego a rayas y, finalmente, a cuadros. Este empresario del equipaje consiguió que ta Karajan. Se reunió en Londres con el artista viajar se volviera más sencillo, más práctico y Damien Hirst, que deseaba un maletín de premás elegante. Su cartera de clientes —desde la sentación para su material quirúrgico. Vuitton, Viaja preferiblemente en coche: el que también es un magnífico dibujante, elaboró emperatriz Eugenia de Montijo hasta ciudadamalletier Patrick-Louis Vuitton mantiene durante los noventa minutos que duró la connos acaudalados— creció rápidamente. «Mi taviva la tradición de la familia. versación la maleta ideal para Hirst, hasta que tarabuelo fue artesano; jamás viajó, pero supo escuchar y pensar de manera funcional —cuenta Vuitton—. Creo que este asintió en señal de aprobación. a lo largo de mi vida he viajado más que todos mis antepasados juntos». Patrick-Louis Vuitton solo ha construido una maleta especial para sí n 1859,  la empresa se mudó con sus veinte empleados a Asmismo: en ella guarda sus acuarelas, ya que le encanta pintar cuando nières. Louis Vuitton buscaba la naturaleza, donde los fines de viaja en privado. Por lo demás, se mueve con equipaje de Louis Vuitton semana podía frecuentar las salas de baile y los clubes de remo de serie, como lo hará en su próximo viaje de negocios a Japón. Odia tener que coger un avión: «Esta forma de viajar ha perdido todo su encana las orillas del Sena. Por aquel entonces, Asnières aún era un encantador pueblecito. Para el fundador de la empresa era una cuestión de hoto: cada dos por tres esos embarazosos controles de seguridad, en los nor construir su villa justo al lado de la fábrica para poder estar siempre que tienes que pasar sin cinturón, en calcetines o descalzo por debajo cerca de su trabajo. «Sigo hablando de fábrica —dice el tataranieto con del arco. ¿Dónde queda la elegancia? Aún recuerdo cuando antaño el comandante saludaba personalmente a cada pasajero. Eso ya es historia». una sonrisa—; según nuestro nuevo lenguaje corporativo debería decir taller». Desde hace tiempo, la que fue una empresa familiar forma parte Él prefiere saborear la lentitud. «Cuando voy en coche a la Costa Azul, de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, el mayor grupo de artículos me tomo más de dos días y solo uso carreteras secundarias. Así he descubierto las localidades más encantadoras, los mejores hostales y albergues de lujo del mundo; y Louis Vuitton es la marca más potente dentro de de toda Francia. Esto representa para mí el disfrute de viajar, tal y como la cartera de Bernard Arnault, su CEO. En la lista elaborada por el instituto de estudios de mercado estadounidense Kantar, LV es, desde hace lo debió de sentir la gente en la época en la que mi tatarabuelo se lanzó años, líder absoluto de las marcas de lujo más prestigiosas y valiosas. a fabricar las maletas para ello». Desde hace unos años, Patrick-Louis Ya solo quedan tres miembros de los Vuitton en la empresa que Vuitton es orgulloso propietario de un velero en Bretaña, con el que le ha distribuido su producción a 16 sedes esparcidas por toda Francia: gusta navegar tranquilamente entre el litoral y la isla de Belle-Île. Lo diseñó él mismo y le encargó a un astillero construirlo sobre sus planos. Patrick-Louis, que dirige el «taller» de Asnières, y sus dos hijos, Benoît-Louis y Pierre-Louis. Uno es director de tienda en Toronto; el otro, ¡Todo a medida!, por supuesto!

L

E

www.gg-magazine.com

199


CLOSE UP SOCIETY

2

4

1 Nuestra estrella Barbara Sturm con su hija, Charly, y la influencer Caroline Daur (izda.) 2 La diseñadora Kym Ellery, Caro Daur, Mi­chaela Cordes, Adam Waldman, Caroline von Waldburg y Athina Rickmers 3 Tarta de cumpleaños 4 Uta Raasch y Julia Haghjoo 5 Erica Polisini y Alessandra Rich.

3

La crème de la crème

5

De París a Nueva York. De gira con la protagonista de la portada de nuestra edición Power Women.

L

6

7

ternacional de la Mujer, en marzo, pocas jornadas después de nuestro aniversario y cuando apenas habían pasado 24 horas desde la clausura de la Fashion Week, GG invitó a un exclusivo grupo internacional de power women y a algunas amigas para homenajear en París, en el restaurante del hotel Le Bristol, a nuestra protagonista de la portada, Barbara Sturm. Durante la comida de tres platos, la célebre médico de Düsseldorf, especialista en los cuidados de la piel, habló de sus comienzos en los Estados Unidos y motivó a las invitadas a creer siempre en sí mismas. Unas semanas después, GG trasladó los festejos a Manhattan: ahí, en el SoHo, Sturm inauguró en mayo su primera boutique de spa facial del mundo. En el restaurante del hotel The Mark, en el Upper East Side, se reunieron sesenta exitosas mujeres del mundo de la moda, belleza e inmobiliaria. Durante la larga comida, la famosa experta en medicina estética dio consejos sobre cómo mantener la piel sana. El broche de oro del evento: ¡otra tarta! En París fue decorada con una reproducción de la portada con la médico alemana en fondant; en Nueva York, en forma de face cream, que la propia redactora jefe de GG, Michaela Cordes, entregó a su huésped de honor. Luego, Barbara Sturm la sirvió en persona: «¡Rica y 100 % antiinflamatoria!».

9

8

200

6 La mesa 7 Michaela Cordes con las Power Ladies de E&V Leslie Hirsch, Sandra Miller y Lourdes Alatriste 8 Valesca Hermes, Barbara Sturm y Eliza­beth Hennessy 9 Roopal Patel y Lisa Marie Fernandez 10 La crema facial Sturm en clave de tarta.

10

www.gg-magazine.com

FOTOS: GERMAN LARKIN (1–5), KIL PARK (6–10)

1

a vuelta al mundo  con las mujeres top de GG. Con motivo del Día In-


WATCH WINDERS MADE OUT OF PASSION

THE NEW INSPIRATION MV4 Exclusive Watch Winders with elegant Piano Lacquer Finish for your finest Timepieces


NUESTRAS PROPIEDADES ¡MÁS AL DÍA QUE NUNCA! Aún más información y fotos en nuestra app inmobiliaria de E&V.

1. Descargar desde App Store 2. Ir a la búsqueda de propiedades 3. Escribir la referencia (ID) de E&V 4. Encontrar la casa de sus sueños

FOTO: FREEPIK (1)

5. ¡Y contactarnos!

FOR SALE CALIFICACIONES ENERGÉTICAS

Sintra

PORTUGAL, LISBOA

Mallorca ESPAÑA, BALEARES

PÁG. 117  E&V ID W-028524

PÁG. 121  E&V ID W-02F7M3

Carvoeiro

PÁG. 119  E&V ID W-02G5RL

Alt Empordà

PÁG. 123  E&V ID W-026LN4

PORTUGAL, ALGARVE

ESPAÑA, CATALUÑA

26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

%&-&%*'*$*"$"#"5 &5IQUETA

%"%&4%&-&%*'*$*

/PSNBUJWBWJHFOUDPOTUSVDDJÊSFIBCJMJUBDJÊ

5JQVTEFEJGJDJ "ESF¾B

NRE-AT-87

3FGFS¿ODJBDBEBTUSBM 000200300DG88H0001GW

Ibiza

PÁG. 120  E&V ID W-02FLWZ

Torrelodones

PÁG. 124  E&V ID W-02DG2T

Bilbao

PÁG. 127  E&V ID W-02EMDJ

ESPAÑA, BALEARES

Habitatge unifamiliar Disseminat Afores 0

Municipi

Darnius

C.P.

17722

C. AutÉnoma

Catalunya

ESPAÑA, MADRID

&4$"-"%&-"26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

A B C D E F G

NÀTFGJDJFOU

63

16

NFOZTFGJDJFOU

REGISTR& 06/06/2028 1PFRYXXTF

Hondarribia ESPAÑA, PAÍS VASCO

202

PÁG. 125  E&V ID W-02DUKF

San Sebastián ESPAÑA, PAÍS VASCO

ESPAÑA Directiva 2010 / 31 / UE

PÁG. 126  E&V ID W-02E3L7

ESPAÑA, VIZCAYA


Bodenleuchte „Bulo XL“

Design Prof. Oliver Niewiadomski, 2016


JOHANNES HUNDT Fine Jewellery 0171-4220149

color changing jewellery

CHANGE


CLOSE UP BOOKS

France: The Cookbook Ginette Mathiot, Phaidon, aprox. 40 € 

Bon appétit ! En esta biblia culinaria, 1400 recetas resumen la cocina francesa tradicional como la gastronomía casera más auténtica del mundo. Su autora, Ginette Mathiot, publica con este tomo el homólogo del bestseller italiano La cuchara de plata. Estas 976 páginas demuestran que la deliciosa cocina francesa no solo puede ser muy sencilla, sino que crea el ambiente propicio para experimentar el famoso savoir-vivre de esta nación.

The Allure of Men François Baudot, Assouline, aprox. 58 € 

Gary Cooper y Errol Flynn, Jean-Michel Basquiat e Yves Saint Laurent... Todos ellos, hombres deseados y envidiados, pero también provocadores. Hasta qué punto siguen fascinando al mundo, nos lo demuestra el experto en estilo François Baudot. Este magnífico tomo ilustrado con significativas fotografías en blanco y negro es todo un homenaje a los grandes iconos masculinos.

Lafourcade ¡Descolgados! Esta estantería guarda doce libros en suspensión. Ingenioso diseño de Agustav, aprox. 224 €.

RE

SUGIE

Dane McDowell, Caroline Guiol, Bruno Suet, Éditions Loco, 45 € 

Desde hace generaciones, la familia Lafourcade, afincada en Saint-Rémy-de-Provence, se dedica a la arquitectura, a la restauración y al diseño paisajístico. En las 212 páginas de este libro, los Lafourcade nos invitan a adentrarnos en las singulares residencias privadas, castillos y bodegas que, con los años, han ido renovando en el sur de Francia. Descubriremos un estilo de vida único y el amor por los detalles y por el diseño de esta familia.

PARIS

Serge Ramelli, teNeues, aprox. 40 €

París —sinónimo de cultura, arte y amor— es una metrópolis que seduce una y otra vez con su elegancia y energía. Grandes artistas han dejado sus huellas en todos los rincones de esta urbe. De ahí que, para fotógrafos como Serge Ramelli, sea una fuente de inspiración inagotable. Sus imágenes, casi cinematográficas y de una luz espectacular, subrayan, una vez más, la belleza de París.

Monet

Daniel Wildenstein dedica sus 480 páginas de pura devoción a un pintor de excepción que consagró su vida a la luz sobre el lienzo: Claude Monet. Esta profunda biografía es una cuidada introspección en la vida y obra del impresionista francés, gracias a sus elaborados textos, numerosas reproducciones y magníficas fotografías de archivo. O dicho de otra forma: ¡más bello, imposible!

Flowers

Sixtine Dubly, Assouline, aprox. 76 € 

Las flores y el arte, una historia de amor interminable. Pintores como van Gogh, fotógrafos como Robert Mapplethorpe o también el artista polifacético Andy Warhol se inspiraron durante toda su vida en el poder de las flores. En este bellísimo tomo de 272 páginas, la escritora Sixtine Dubly nos acompaña al presente más colorido, exuberante y sensual. Además de explicar la evolución del diseño basado en las flores, también nos presenta las fascinantes obras de cuarenta artistas florales contemporáneos de Londres, París y Nueva York.

206

www.gg-magazine.com

TEXTO: FRIDA CRUZ, FOTOS: © SHIINOKI/AMKK (1), © 2019 AGUSTAV (1)

Daniel Wildenstein, Taschen, aprox. 26 €


All the world‘s a stage – VIA tiles for better building. Cement tiles | terraZZo tiles | trottoir tiles | CHalk paint

viaplatten.de


CLOSE UP ADDRESSES

8

WELCOME

AT HOME

ROAM, www.roamluggage.com SÉZANE, www.sezane.com STROMBOLI ASSOCIATES,

EDITOR’S LETTER  Página 10 LADURÉE,

DAVID HOLDER  Página 38 LADURÉE, www.laduree.fr

www.stromboli.associates

www.laduree.fr

TAMARA COMOLLI,

PLAYGROUND

www.tamaracomolli.com

TRAVEL  Página 20

MAN  Página 32

THE DOLDER GRAND,

BEATS BY DRE, www.beatsbydre.com BONITO, www.bonitoclocks.com CRISPIN FINN, www.crispinfinn.com GLOBE-TROTTER, www.globe-trotter.com GUCCI, www.gucci.com LAMBORGHINI, www.lamborghini.com NOT JUST A SHOP, notjustashop.arts.ac.uk OCTAEVO, www.octaevo.com SELETTI, www.seletti.it THE WEBSTER, www.thewebster.us VISTA ALEGRE, www.vistaalegre.com VITRA, www.vitra.com

www.thedoldergrand.com

THE EPICURE, www.theepicure.ch

ART & DESIGN  Página 26 FENDI, www.fendi.com NOOM, www.noom-home.com RIMOWA, www.rimowa.com SALVAGE DESIGN, www.salvagedesign.net

STUDIO SOMTUM, www.studio-somtum.com

INTERVIEW  Página 28

JACQUES GARCIA  Página 46 JACQUES GARCIA, www.studiojacquesgarcia.com

BASTIDE  Página 54 BASTIDE, www.bastide.com

SAINT-PAUL-DE-VENCE  Página 62 FONDATION MAEGHT, www.fondation-maeght.com

CLOSE UP

OFFICES  Página 196 LOUIS VUITTON, www.louisvuitton.com

SOCIETY  Página 200

LOOK  Página 34

NINA RICCI, www.ninaricci.com

DR. BARBARA STURM,

BOUROULLEC, www.bouroullec.com COLONEL SHOP, www.moncolonel.fr GUILLAUME ALAN,

WOMAN  Página 30 AKRIS, akris.com BULY 1803, www.buly1803.com CEREAL, www.readcereal.com CHANEL, www.chanel.com CHLOÉ, www.chloe.com GINGERFINCH,

www.dr-barbara-sturm.com

BOOKS  Página 206

www.guillaume-alan.com

AGUSTAV, www.agustav.com ASSOULINE, www.assouline.com EDITIONS LOCO, www.editionsloco.com PHAIDON, www.phaidon.com TASCHEN, www.taschen.com TENEUES, www.teneues-buecher.de

HARTÔ, www.hartodesign.fr HERMÈS, www.hermes.com INGA SEMPÉ, www.ingasempe.fr JULIE YÜLLE, www.julieyulle.fr LA CHANCE, www.lachance.paris LIGNE ROSET, www.ligne-roset.com MOUSTACHE, www.moustache.fr PETITE FRITURE,

www.gingerfinch.com.au

HARTÔ, www.hartodesign.fr JIMMY CHOO, www.jimmychoo.com LEBLON DELIENNE,

PERSONAL  Página 210 NATIONAL MUSEUM OF QATAR,

www.petitefriture.com

www.leblon-delienne.com

www.qm.org.qa

5

1

Last Minute Cuando los días se acortan, un poco de distracción viene bien: aquí, algunos objetos artísticos, funcionales y decorativos —además de una cerveza artesanal— para alegrar el otoño.

2

6 3

1 Bolso Tom Tom Red Medium, 270 €, www.heimat-atlantica. com 2 Máquina de palomitas Popcorn Monsoon, c.  p. v., www. jolenecarlier.com 3 Florero Dental Bling, aprox. 56 €, www. tattydevine.com 4 Obra de arte Cone Tree No. 2, www.susannabauer.com 5 Cubo Sola Cubes, aprox. 40 €, www.shopsonomama.com 6 Cerveza Local Honey, aprox. 2,50 €, www. woodsbeer.com 7 Carrito-bar Rownd, aprox. 278 €, www. made.com 8 Lámpara w153 île, 202 €, www.wastberg.com

208

FOTOS: DAANTJE BONS (1), WOODSBEER.COM (1)

4

7

www.gg-magazine.com


Publicación trimestral. Edita GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH

EDITORIAL

GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH, Vancouverstraße 2a, D-20457 Hamburg, representada por los gerentes Christian Evers y Mirko Hewecker

SEDE EDITORIAL Y REDACCIÓN

Vancouverstraße 2a, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 36 13 11 40, fax +49 40 36 13 11 44, info@gg-magazine.com, www.gg-magazine.com

EDITOR

CHRISTIAN VÖLKERS

REDACCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Redactora jefe  MICHAELA CORDES michaela.cordes@gg-magazine.com Responsable de los textos  STEFFI KAMMERER steffi.kammerer@gg-magazine.com Directora artística  MARIA MUNDT maria.mundt@gg-magazine.com Layout internacional  MONG TING ZHU mongting.zhu@gg-magazine.com Layout local  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com

Redactora independiente y dirección ediciones locales  UTA ABENDROTH uta.abendroth@gg-magazine.com Redactora  CHRISTINA LIBUDA  christina.libuda@gg-magazine.com Director editorial  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com Coordinación editorial y gestión editorial online  JANINA REEGER janina.reeger@gg-magazine.com

Traducción (redacción e inmuebles)

CAROLINE ROTT (ES), SUSANA SILVA OLLET (ES), CATHERINE B. FISCHER (FR), MARIE-CHRISTINE FISCHER (FR), RACHEL KRETZ (EN), ROBERT SMALES (EN), KATJA ISELER (IT), JAN WILLEM PAPO (NL), ALEX VALK (NL)

Colaboradores de esta edición

SILKE BENDER, LÉA CRESPI, FRIDA CRUZ, DOUGLAS FRIEDMAN, KAREN HOWES, LAURENT MEESEMAECKER, JUAN MORENO, AURELIE PAYEN, ÉRIC SANDER, KRISTIN SCHMIDT-SUMERA, MANUELA SUAREZ DE POIX, SIMON WATSON

Responsable a efectos del derecho de prensa  MICHAELA CORDES, Vancouverstraße 2a, D-20457 HAMBURG

PUBLICIDAD

EV Media GmbH, Rückerstraße 4, D-10119 Berlin, tel. +49 40 607 71 93-0, fax +49 40 607 71 93-19, representado por los administradores delegados Maximilian Knüppel y Armin Roth

Responsable de la sección de Publicidad  ARMIN ROTH,  tel. +49 30 814 52 03-61  armin.roth@ev-media.com Anuncios internacionales  MAXIMILIAN KNÜPPEL, tel. +49 151 16 79 11 84 maximilian.knüppel@ev-media.com Anuncios nacionales  URS HOLEWA, tel. +49 30 814 52 03-62 urs.holewa@ev-media.com Italia  MARCELLO PICASSO, tel. +39 335 785 40 08 marcello.picasso@ev-media.com MONIKA SCHIFFMANN, tel. +49 172 646 16 66 monika.schiffmann@ev-media.com España  BRADLEY TELLERIA, tel. +34 639 43 61 26 bradley.telleria@ev-media.com JULIAN BARG, tel. +49 30 814 52 03-63 julian.barg@ev-media.com Francia  DANIJEL PERIC, tel. +49 40 607 71 93-18  danijel.peric@ev-media.com

PUBLICIDAD INMOBILIARIA PRESENTADA POR ENGEL & VÖLKERS INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de anuncios inmobiliarios  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Layout y coordinación advertorial internacional  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Layout Classic ediciones locales  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com Coordinación New Home  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Asistencia Classic  HELENA MICHALKE  helena.michalke@gg-magazine.co, GG Hamburgo Editores  NICLAS GYLLENSVÄRD*, PHILIP BONHOEFFER* Y PHILIPP NIEMANN Anuncios y coordinación  JORID SCHRÖDER jorid.schroeder@engelvoelkers.com *Gerente de E+V Hamburg Immobilien GmbH

GG Berlín Editores  CHRISTIAN VÖLKERS, RACKHAM F. SCHRÖDER* Y NICOLAS JEISSING* Anuncios dirección  RACKHAM F. SCHRÖDER rackham.schroeder@engelvoelkers.com Anuncios y coordinación  ANKE FORTKAMP  anke. fortkamp@engelvoelkers.com *Gerente de Engel & Völkers Gewerbe Berlin GmbH & Co. KG

GG Madrid Editora  ÓSCAR LARREA oscar.larrea@engelvoelkers.com Gerente de marketing  ELENA CISNEROS elena.cisneros@engelvoelkers.com GG Barcelona Editor  ORIOL CANAL Gerente de marketing  CRISTINA LAMELA cristina.lamela@engelvoelkers.com

GG Roma Editor  HELIO CORDEIRO TEIXEIRA Anuncios y coordinación  BENEDETTA BONOLIS benedetta.bonolis@engelvoelkers.com GG París Editor  DAVID SCHEFFLER david.scheffler@engelvoelkers.com Gerente de marketing  MARIE SEIGNOLLE marie.seignolle@engelvoelkers.com

GG Múnich/Kitzbühel Editores  FLORIAN-FREYTAG GROSS Y WOLFGANG BÖHM Anuncios y coordinación  BARBARA RUTZEN barbara.rutzen@engelvoelkers.com

DISTRIBUCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de gestión administrativa  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com DPV Deutscher Pressevertrieb GmbH, Guido Lange, Nordendstraße 2, D-64546 Mörfelden-Walldorf, Tel. +49 6105 975 06 25, lange.guido@dpv.de Dirección administrativa  HELENA MICHALKE helena.michalke@gg-magazine.com PrimaNeo GmbH & Co. KG, Postfach 10 40 40, D-20027 Hamburg, tel. +49 40 23 67 03 04, fax +49 40 23 67 03 01, grundgenug@primaneo.de

PRODUCCIÓN

MICHAELA MÖLLENBECK moellenbeck@bertheau-druck.de,  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com,  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com

Impresión digital bertheau druck GmbH, info@bertheau-druck.de,  tel. +49 4321 952 67 60

IMPRESIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

NEEF + STUMME GmbH. KG, Alter Wall 55, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 70 70 99 70 EE. UU. Dual Printing Inc., 340 Nagel Drive, NY 14225 Cheektowaga, tel. +1 71 66 84 38 25, fax +1 71 66 84 38 28

SUSCRIPCIONES INTERNACIONAL

Precio suscripción anual (4 ediciones) 32 €, 7 % IVA y gastos de envío incluidos (envíos internacionales previa consulta). La suscripción se renueva anualmente a no ser que se cancele con seis semanas de antelación. Reproducción del contenido únicamente con autorización escrita de la editorial. La editorial no se hace cargo de posibles errores de información o de imprenta. El contenido de la sección inmobiliaria es cometido de fuentes ajenas a la editorial y no ha sido ratificado por esta. Por tanto, la editorial se exime de cualquier responsabilidad referente a la veracidad de la información publicada en esta sección. Todos los inmuebles están sujetos a una comisión obligatoria, con excepción de aquellos señalados con una “P”. ISSN 0941-5203, GG · Nr.º 4/19 · Año XXXI

DIRECCIÓN CHRISTIAN EVERS, MIRKO HEWECKER

La próxima edición de GG se publicará el 6 de diciembre de 2019  www.gg-magazine.com

209


TEXTO: UTA ABENDROTH; FOTOS: IWAN BAAN (1), GASTON BERGERET (1)

cuyas exposiciones se convierten en experiencias tridimensionales», sostiene Jean Nouvel, el arquitecto del nuevo Museo Nacional del emirato de Catar. Este francés —ganador del Premio Pritzker— es famoso por sus espectaculares construcciones, como el Louvre de Abu Dabi, la Filarmónica de París, en el Parc de la Villette, o el auditorio Koncerthuset de Copenhague. El museo de Doha ocupa el lugar más privilegiado de un nuevo barrio de la ciudad. Aquí completa la oferta de instituciones culturales como el Museo de Arte Islámico, de Ieoh Ming Pei. El edificio parece estar ensamblado por 539 platos color arena. Su estructura y composición recuerdan a la llamada «rosa del desierto»: una formación mineral creada por la cristalización de la arena, la sal y el viento que se encuentra en algunas regiones de Catar. Diez años han tardado las obras de este espectacular proyecto de 434 millones de dólares. La temática del museo gira en torno a la historia del país y sus visiones de futuro. Sus 52 000 metros cuadrados abarcan, entre otros, el palacio del jeque Abdulah bin Jasim Al Zani, de principios del siglo XX, que ha sido sometido a una renovación completa e integrado en el conjunto arquitectónico del museo.

s un museo del siglo XXI, 

E

Magia museística en pleno desierto

Para el Museo Nacional de Catar, Jean Nouvel se inspiró en la estructura arquitectónica de un mineral: la «rosa del desierto».

CLOSE UP

PERSONAL


www.jochenpohl.com


What a Viu

Welcome to the bathroom of tomorrow. The idea: Soft, organic inner forms meet geometric, precise outer contours. A fusion of different materials – ceramics, wood, metal, glass. The purpose: Perfection from every angle, technology for maximum comfort. The result: Viu. Design by sieger design, realised by Duravit. What a Viu! For more bathroom design visit www.duravit.com

Profile for GG-Magazine

GG Magazine 04/19 (spanish)  

Jacques Garcia, Bastide, Destino de Artistas, Louis Vuitton...

GG Magazine 04/19 (spanish)  

Jacques Garcia, Bastide, Destino de Artistas, Louis Vuitton...