
4 minute read
Los grandes héroes
from H-de Historia
by gerardohhq
El término «héroe» es tal vez demasiado utilizado hoy en día, pero estos tipos fueron los originales. La mitología de la antigua Grecia estaba llena de grandes héroes que mataban monstruos, luchaban contra ejércitos enteros y amaban (y perdían) mujeres hermosas. Las historias completas a menudo revelan que Hércules, Aquiles, Perseo y otros son personajes imperfectos… pero sus nombres han perdurado durante milenios.

Advertisement
Aquiles
Era un héroe griego de gran poder y habilidad en el combate mano a mano. También se le atribuyó ser un maestro de armas, particularmente con espadas y lanzas. Su destino era convertirse en el mayor héroe de la guerra de Troya, pero también morir allí. Realmente era un gran guerrero y sus movimientos en combate parecían sobrenaturales.
Por eso, influyó e inspiró al resto de sus compañeros guerreros griegos.
El dios olímpico Hefesto le hizo una armadura completa, un escudo y una lanza a petición de su madre. Su armadura divina incluía chicharrones, timones, armaduras y guanteletes que solo han mejorado su supuesta inmortalidad.
Historia de Aquiles
Aquiles era hijo de la ninfa Tetis, hija del dios del mar Nereo, y Peleo, rey de los mirmidones. Tetis fue cortejada por Zeus y Poseidón antes de que finalmente se convirtiera en una consorte de Peleo. La razón por la cual los dioses se retiraron de su búsqueda de la diosa fue la profecía de Prometeo, quien afirmó que el niño tendría el destino de ser más poderoso que su padre.
Cuando Aquiles nació, Tetis lo llevó al río Estigia. que separaba la tierra de los vivos y la tierra de los muertos. Se creía que todo lo que tocaba el río se volvía invulnerable. Ella quería hacerlo inmortal y, por lo tanto, lo había hundido en el río, pero cometió un error. Cuando ella lo estaba bañando en el río, lo sostenía por el tobillo izquierdo que se había dejado seco y, por eso, desprotegido
La profecía sobre Aquiles
El talón de Aquiles fue el punto de vulnerabilidad en el cuerpo de Aquiles. Murió después de que su talón izquierdo, vulnerable, recibió un disparo con una flecha envenenada. Apollo o Paris lo mataron. En los tiempos modernos, el término «talón de Aquiles» se refiere a la debilidad de una persona, que a menudo es fatal
Hércules
Heracles o Hércules, como se le conoce más popularmente desde la época de los romanos, fue el más grande de todos los héroes griegos, «uno que superó a todos los hombres de los que la memoria del principio de los tiempos ha hecho un recuento». Medio dios de la fuerza sobrehumana y de las pasiones violentas, Heracles fue el epítome de la valentía y la masculinidad en el mundo antiguo y el campeón más notable de la orden olímpica, a la que protegió incondicionalmente de varios monstruos crónicos y villanos terrenales.

Historia de Hércules
Heracles era conocido por su extraordinaria fuerza, coraje e inteligencia. Cuando su fuerza muscular no era suficiente, recurría a su ingenio para burlar al rey Augas de Elis o engañar a Atlas para que tomara el peso de los cielos una vez más.
Con Hermes, Heracles era el patrón y protector de la gimnasia, y era un individuo juguetón que jugaba y entretenía a los niños. A menudo era retratado con una piel de león y un garrote. Las historias más famosas de su vida fueron Los Doce Trabajos de Heracles.
El nacimiento de un heroe.
Heracles nació de la mujer mortal Alcmena y Zeus, que se disfrazó de su marido Anfitrión en casa a principios de la guerra. La existencia de Heracles era prueba de los asuntos ilícitos de Zeus y HERA, su esposa, enfurecida por esta conspiración contra él como venganza por las infidelidades de su marido. Heracles nació con un gemelo mortal, Iphicles, cuyo padre era el verdadero Anfitryon. Temeroso de la venganza de Hera, Alcmene expuso a Heracles, pero fue llevado a Hera por ATHENA (el protector de los héroes), y Hera no lo reconoció y lo cuidó por lástima. Con esta leche divina, Heracles adquirió poderes sobrenaturales y Atenea lo devolvió a sus padres que lo criaron y lo llamaron Alcides, y sólo más tarde sería conocido como Heracles como un intento de pacificar a Hera. Este intento no funcionó, y cuando Heracles e Iphicles tenían ocho meses, Hera envió dos serpientes gigantes a sus aposentos. Heracles, incluso a una edad temprana, fue capaz de agarrar y estrangular a las serpientes. En Tebas, Heracles se casó con Megara, la hija del rey Creonte. Hera, aún rencoroso, provocó un ataque de locura en Heracles y mató a sus hijos. Después de que su locura fue curada por un helébreo, huyó, avergonzado, al Oráculo de Delfos.

