Page 1

ENERO 2015

Endeavor

Inauguraci贸n

Noche de Gala

Casa Caracole

Pamela Ortiz Una Chica Alegre

L A

R E V I S T A

E L I T E

Q U E

V A

C O N T I G O


DIRECCIÓN GENERAL

George Ramírez

DIRECCIÓN CREATIVA

Pedro Javier Aguayo DIRECCIÓN ESTILISMO DE MODA

Elisa Ley

COORDINACIÓN DE MODA

María Elena Silva

COORDINACIÓN COMERCIAL

Alejandro del Pino ARTE GRÁFICO

Luis Eduardo Salazar COORDINACIÓN DE ARTE

María Elena Silva FOTOGRAFÍA

George Ramírez Francisco Magaña Axel Rodríguez Enrique Morales Marcela Vizcaino Getty Images COLABORADORES

Bulmaro Ordaz Estrella Celeste Ramírez Karen Lupercio Luis Enrique Suñer Marcela Vizcaino Ramón Godinez Creditos portada Modelo: Pamela Ortiz Fotógrafo: George Ramírez Estilo/Moda: Boutique Mikaela Lugar: Bar Morrison

CORRECCIÓN EDITORIAL

Flor Martín

DIRECCIÓN ADMÓN. Y MARKETING

Cristina Hernández

DIRECCIÓN RELACIONES PÚBLICAS

George Ramírez

DIRECTORIO Este ejemplar esta hecho en su totalidad con contenido exclusivo de Gdl Fashion. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes o reportajes expresados dentro del mismo. Gdl Fashion no se hace responsable de anuncios a terceros por parte de las marcas contratadas. Todos los logotipos e imágenes que aparecen en esta edición, son proporcionados por personal autorizado y respetan los derechos de autor.

6

ENERO

Gdl Fashion


50 años de Amor

Cuquita & Jaime Lares

20

40 Primera Comunión Bernardo Rocha Estilo Vanguardia Glamour

30 The New Black

60 8

ENERO

Gdl

La Cofradía Algo más que Tequila

82 Fashion


Vero Ríos La

imagen desde adentro

Entre los asistentes hubo grandes personalidades del ámbito politico, empresarial, artístico y social que disfrutaron de una velada muy agradable, se ofreció un coctel donde todos disfrutaron de música en vivo, canapés y bebidas.

10

ENERO

Gdl

Fashion


L

a Conferencista y consultora de imagen Veronica Ríos presento su libro “La Imagen desde Adentro” resultado de años de experiencia de la comunicación no verbal y la imagen política y publica con base en el autoconociemiento como experta consultora. Ella nos platica “Finalmente es conocerte tu misma, cuando tu te conoces, cuando haces conciencia de lo que tu eres, y cuando tu valoras realmente todo esos argumentos que tienes para salir a la vida, creo que eso es el punto fundamental, después obviamente ocuparte de generar esa confianza por que siempre estamos comunicando, no esta peleado lo interior con lo exterior y siempre hay que generar ese primer impacto que tiene que ver con la indumentaria”. Entre sus proyectos esta acercarse a los jóvenes y fomentar la comunicación afectiva “Me encantaría dar conferencia en las universidades, tengo un proyecto creo sería importante dar a los jóvenes desde la secundaria una clase de comunicación efectiva donde ellos entendiera lo importante que es, lo que ellos trasmiten y proyectan”.

w Veronica Ríos en la presentación de su libro “La imagen desde adentro”.

w Carmen Cerda, Anabel Corral, Buby Jiménez, Laura Fulda y Camila Segura. w Vero Ríos y Cecy Chalita.

w Perla Castañeda y Wanda Galvan.

w Karla Atristain y Patricia Molina.

w Silvia Cardenas y Elizabeth López.

Gdl

Fashion

ENERO

11


5to. Aniversario Punto Sao Paulo celebra con Big Band

12

ENERO

Gdl

Fashion


Noche de concierto y amigos

P

unto Sao Paulo para agradecer por sus primeros cinco años de vida con un espectacular concierto que invito a revivir éxitos de la legendaria banda The Beatles titulado ARTniversario.

“A hard days night”, “Here comes the sun”, “Yesterday” y “Jude” pusieron a bailar a más de un invitado quienes recordaron sus años dorados y ovacionaron el trabajo de la banda.

En medio de una noche fría el jardín central de la plaza se vistió para recibir a más de cuatrocientos invitados los cuales vivieron una noche llena de Jazz.

Acompañados de bebidas patrocinadas por Tequila Herradura los asistentes pudieron vivir una noche de primer mundo en donde la cultura se apropió de un espacio público y lo convirtió en escenario para contar nuevas historias.

Un majestuoso escenario enmarcó a los más de veinte músicos que conforman la Klaus Meyer Big Band y quienes fueron responsables de musicalizar la velada. El concierto, que tuvo como duración más de una hora, invitó al recuerdo y al descubrimiento de estos éxitos a través del jazz. Canciones como “Help”, “Can´t buy me Love”, “And I love Her”, “All my loving”,

Durante el evento se anunció que Punto Sao Paulo es oficialmente la casa del 3er Festival de Jazz en Jalisco y es por este motivo que el jazz será un común denominador en dicho espacio; sin más, el centro comercial se prepara para recibir a las estrellas de este genero musical quienes vivirán ahí a finales de julio y principios de agosto del 2015.

Gdl

Fashion

ENERO

13


14

ENERO

Gdl

Fashion


Audi Center Patria

S

ubasta a beneficio de la asociación civil; Contigo en tu Camino AC. Organizada por Audi Center Guadalajara en conjunto con la Galería Mimí Mendoza y Valentín Vidrio con el objetivo de apoyar y promover el Arte.

Amor al Arte

Algunas de las obras más destacadas fueron de los siguientes artistas como: Fole, Andy Warhol, Fernando Sandoval, Alejandro Colunga, Sergio Hernández, Miguel Ángel Martín del Campo, Arévalo, Zalce, Javier Blancas y Ana Luisa Rebora. Destacando sobre manera una pieza del reconocido artista neoyorquino Andy Warhol. Se dieron cita más de 120 tapatíos, todos compartiendo el gusto por el arte y el diseño. El evento fue una excelente oportunidad para reunir a las personas interesadas en comparar un arte valioso. Algunos de los patrocinadores fueron: Saint Michel, PF Changs, Código Uno, Orendain y Vinos América.

w Folé, Lorena López, Mónica Castillo, Carlos Gudiño, Mimí Mendoza y Valentín Vidrio.

w Guillermo Rodríguez y Ricardo Carmona.

16

ENERO

Gdl

Fashion


w Omar Ramírez y David Sainz.

w Adrian Moncada y Anhuar Farah.

w Mónica Ramírez, Valentín Vidrio y Ligia Valdés.

w Claudia Lozano y Jaime Osorio.

w Adriana López.

Gdl

Fashion

ENERO

17


w Adolfo Barroso y Paco de la Peña.

w Blanca Estala Jiménez y Martha Franco.

18

ENERO

Gdl

Fashion

w Yetzi Oceguera.


w Lorena López, Roberto Parás y Miguel Ángel García.

w Claudia Lozano.

w Maguie Arregui, Gisela Fregoso de S. y Gabriela Fregoso Zúñiga.

w Alfonso y Karina Paniagua.

w Posan para la lente de #GDLFashion.

Gdl

Fashion

ENERO

19


Cuquita & Jaime 50 años de amor C

elebran sus bodas de Oro Cuquita y Jaime Lares, cuquita en compañía de sus amigas de toda la vida “Las Cuquitas”y amigos con sus parejas esa fecha tan especial. Sin duda un matrimonio ejemplar el que han llevado los festejados, para celebrar en grande organizaron comida en sus casa, amenizado al principio por un violinista que amenizó la tarde, una rica comida servida por la I Latina, que consistió en tiradito de avestruz, sashimi de salmón, crema de flor de calabaza, solomillo de res, pato con gravy de ciruela y de postres, crème brûlée de cajeta y strudel de manzana. Para cerrar con broche de oro tan memorable ocasión llego el Mariachi Juvenil de Tecalitlán el cual puso a cantar a los invitados que disfrutaron en grande la ocasión.

w Cuquita y Jaime Lares.

20

ENERO

Gdl

Fashion


w Posan para la lente de #GDLFashion.

w Cuquita Lares con sus amigas.

w Agustin y Tere Espinosa.

w Tomas y M贸nica L贸pez.

w Iliana Ruiz velasco.

w Elba Aguilar de Gallegos, Irma Cabrera y Carmen Jim茅nez de Sandoval.

Gdl

Fashion

ENERO

21


Devil´s Collection de Casillero del Diablo

Un Vino para las nuevas generaciones

C

uarenta amigos fueron citados por la marca en el restaurante español Alaríz para ser los primeros en probar y darle la bienvenida a la ciudad al nuevo producto de la familia de Casillero del Diablo de la casa chilena Concha y Toro, Devil´s Collection. Y es que hoy en día, la gente está buscando vinos distintos, más cercanos, alejándose de las clásicas cepas que llevan años en nuestras mesas. Devil’s Collection es precisamente lo que están buscando. Esta colección fue creada bajo la más absoluta discreción del enólogo de la casa, ofreciendo un nuevo e innovador concepto de vinos de alta calidad, con una receta secreta. El Tinto; con un imponente y enérgico estilo combina magníficamente, elegancia, madurez y clase, en un vino único y de alto impacto. El Blanco; un vino joven, seductor y fresco, de principio a fin, con una personalidad ligera y envolvente que proporciona una expresividad inigualable. Sorprendidos por la cocina cantábrica que ofrece en el lugar los asistentes pudieron probar desde pinchos de salmón y lengua, ensalada de mariscos frescos, un costillar en maple y cerrar la cena con un delicioso bocadillo de chocolate.

22

ENERO

Gdl

Fashion

w Claudia Urióstegui y LorenaVillalón.


w Cassandra de la Vega.

w Cesar Caudillo.

w Oscar Cordero Buendía, Claudia Urióstegui y Andres Chardi.

w Johanna Iñiguez.

Gdl

Fashion

ENERO

23


Reflejo del Espejo

Por: Sofía Aragón

Analogía Mujer Reflejo del Espejo

Reflejo del Espejo

Por: Sofía Aragón

MUJER: ERES UNA FLOR

I

Por: Sofía Aragón

magina que eres una rosa. Grandes pétalos rojos, perfumados con la más hermosa esencia. Gotas cristalinas de agua residen en ti. Tu color tan brillante atrae la mirada de todo quien se acerca.

Eres una rosa perfecta, con asimetrías que te hacen ser única. Imagina ahora, que el hombre, es el tallo. Tu flor está completa sin el tallo, es hermosa sin el tallo. Cierto. Sin embargo, permíteme contarte cuál es la función del tallo en una flor. El tallo es el que brinda soporte y fuerza a los pétalos. Sin el tallo, es fácil que los pétalos se desmoronen. El tallo es el pilar de la flor. Es eso que la mantiene alta, mirando hacia el sol, con fuerza de crecimiento siempre hacia arriba. El tallo, es la parte guerrera de la flor, ya que es la que contiene las espinas. Los pétalos son delicados y suaves, necesitan un tallo fuerte con espinas para mantenerse seguros y libres de depredadores. El tallo es la parte que mantiene a los pétalos unidos. Los pétalos tienen cada uno una dirección distinta. Unos viendo al sol, otros guardados en el centro. Unos abriéndose a la vida, otros cerrados esperando salir. Los pétalos necesitan de un soporte que se mantenga firme y que sea capaz de unirlos a todos entre sí.

24

ENERO

Gdl

Fashion


El tallo tiene hojas verdes y grandes que le dan un contraste maravilloso al rojo vivo de los pétalos de la rosa. De esta manera, el contraste crea balance de color y armonía. Los opuestos en cuanto a la fortaleza de las hojas contra la delicadeza de los pétalos, crea una unión perfecta de cuidado a la parte alta de la flor. Las hojas son las primeras en dar su vida por la flor si hay algún posible peligro, sin embargo, son los últimos en morir cuando la rosa ya no tiene fuerza. El tallo tiene raíces. Necesarias para proveer siempre alimento y suelo a la rosa. El tallo abraza a la flor con su cáliz. No la suelta, la cuida y la mantiene sintiéndose segura y protegida. Mujer. No niegues la necesidad de un hombre en tu vida. Porque aunque seas independiente, autónoma y libre, el hombre es el complemento que por naturaleza encaja perfectamente contigo. El tallo es una parte fundamental de la flor. Y aunque sí, la flor está completa sin el tallo, la unión de ambos crea una armonía inigualable que asegura el crecimiento de los dos, en una perfecta sintonía. Cada parte siendo lo que es, cada parte siendo libre, sin que el tallo apriete demasiado a los pétalos ya que si no éstos morirán, y sin que los pétalos sean mucho peso en el tallo porque si no éste se romperá. Un simple balance perfecto entre unión e individualidad.

Gdl

Fashion

ENERO

25


Fundaci贸n Black Coffee Gallery presta colecci贸n privada para celebrar los cinco a帽os de la apertura de la plaza

w Mimi Mendoza con amigos posan para la lente #GDLFahsion.

26

ENERO

Gdl

Fashion


ARTaniversario w Yetzi Oceguera y Paulo Orendain.

Punto Sao Paulo U

na comunidad de amigos, artistas, arquitectos y coleccionistas se dieron cita en el lobby de la torre corporativa de Punto Sao Paulo para celebrar la inauguración de la exposición pictórica temporal que habitó este lugar. Dicha exposición compuesta por 17 magistrales piezas propiedad de la Fundación Black Coffe Gallery tuvó como objetivo sumarse a las festividades por el quinto ARTniversario de este centro de negocios. Los más de 70 invitados quedaron maravillados con la idea de contar con una colección tan importante, de tan fácil acceso, fuera de museos y de consumo público.

w Sonríe para la Lente de #GDLFashion.

Ambientados por un trío de jazz perteneciente al Jalisco Jazz Festival, los invitados disfrutaron de Café de Black Coffe Gallery, copas de vino tinto y blanco de Santa Helena, así como una variedad de canapés cortesía del hotel NH. El corte del listón para declarar formalmente inaugurada la exposición estuvo a cargo de t, directora de la Fundación Black Coffe así como del maestro Sergio Garval. Punto Sao Paulo contó con una serie de actividades para celebrar su aniversario en las cuales el hilo conductor fue el arte a través de la pintura, fotograf ía y música.

Gdl

w Posan para La Lente de #GDLFashion. Fashion

ENERO

27


2014

GALA ENDEAVOR OCCIDENTE ENDEAVOR EN EL MUNDO

28

ENERO

Gdl

Fashion


E

n esta ocasión la Gala Endeavor Occidente se llevó a cabo en el Club Privado La Santa, donde se galardonó a la Lic. Marisa Lazo en la categoría Trayectoria Empresarial ya que es de la mujeres empresarias que están teniendo un crecimiento trascendental en la región. Como Mentor del año obtuvo el premio Luis Miguel Quiroz (Deloitte Guadalajara); y en la distinción a Emprendedor del año Gerardo Villareal (Vivo 47) se llevó el reconocimiento. Asistentiero a la Gala alrededor de 400 personas que abarcan desde Emprendedores, Empresarios de Prestigio, Dependencias Gubernamentales, entre otros. Este año se le dio especial énfasis al momento de Networking, es por eso que el protocolo cambió el formato de cena formal y se convertió en un tipo Cóctel-Gala con el espíritu de que sea más dinámico; el evento constó de tres tiempos: Cena tipo Coctel, Entrega de Galardones y Networking. El Lic. Guillermo Romo Romero, Presidente de Endeavor Occidente y CEO de Grupo Mega dio unas palabras en el evento para comenzar el protocolo y al finalizar un agradecimiento especial a todos los asistentes. Endeavor cumple 6 años en Jalisco, aportando el crecimiento emprendedor de mayor trascendencia a nivel Global. La Gala Endeavor es a nivel Global donde se recaudan fondos para el sustento de la oficina y de esta manera seguir impulsando a los emprendedores. Es el evento Networking más esperado en Jalisco

Gdl

Fashion

ENERO

29


30

ENERO

Gdl

Fashion


Gdl

Fashion

ENERO

31


32

ENERO

Gdl

Fashion


w Ricardo Sandoval 1er Lugar Diageo Reserve World Class México 2014.

World Class México 2014 PERFECT SERVE

w Bety Berumen y Paola Avalos. w Jessica Valle y Snatiago Padilla.

34

ENERO

Gdl

w Ricardo Nava. Fashion

w Juan Pablo Molinar.


w Mayra Franco, Juan Lancaster y Denisse Sandoval.

Diageo Reserve w Ivi Reyes y Moroni Varela.

w Anabel de la Vega y Eliseo Rosales.

w Martha Armenta y Gaby Gonzรกlez Guerra.

Gdl

Fashion

ENERO

35


I

OS Offices Guadalajara y Lodela organizaron una platica con Anny Rico sobre la importancia de la “Imagen Corporativa y Protocolo de Negocios”. Para después gozar de un coctel y convivir las expericnias laborales.

w Anny Rico y Lorena Solís.

Anny Rico 36

ENERO

Gdl

Fashion

Coach de Imagen


w Paulette Durazo.

w Israel Isaac, Lorena Solís y Araceli Ramos.

w Noemí Torres.

w Juan Manuel Fregoso, Fabiola Raygoza y Alejandro Estrella.

w Mónica Serena.

w Luis Guerrero, Laura Velasco y Carlos Vázquez.

Gdl

Fashion

ENERO

37


w Alejandra Cruz, Margarita Magaña y Adriana Cervantes.

Inauguración

Mi Lola

Sabor, Color y Encanto w Sonríen para lalente de #GDLFashion.

38

ENERO

Gdl

Fashion


w Jordi Cores, Paulina López,Mariana de la Garza, Fernando Fernández y Valeria de la Garza.

w Ivonne Orendain, Alejandra Villaseñor y Carolina Zepedat.

E

n un ambiente de música de Jazz por Franco Lugo se llevó acabo la inauguracion de Mi lola un conocido restaurant en Tepic Nayarit que llega a Guadalajara. A brindar un ambiente desemfocado con una decoración ecléctica, ofreciendo una alternativa de pizzas a la leña y cortes finos entre su variedad de platillos con costos muy accesibles lo que garantiza una estancia muy agradable.

w Mafer Ramírez, Fabiola Valdez y María Elizalde.

Gdl

Fashion

ENERO

39


Primera Comunión

Bernardo Rocha Rentería

R

ecibe a Cristo en su corazón Bernardo Rocha Rentería, fue en el templo de San José María Escriva de Balaguer, le dio su primera comunión su tío el padre José María Rentería, acompañado de sus papás Gerorgina Rentería y Oscar Rocha, junto con sus padrinos Bernardo Vázquez Leaño y Poly Rentería. La comida fue en casa club del coto donde viven, hubo talleres de manualidades, brincolines y talleres con los profes, de comer el servicio fue a cargo de Los Otates, la mesa de postres la decoro y organizo la madrina y de bolo dieron una cruz de madera con el padre nuestro.

w Bernardo con su Familia.

40

ENERO

Gdl Fashion


1

2

w 1 Iñigo González. w 2 Vanessa Peralta. w 3 Mariana Méndez. w 4 Pedro Peralta. w 5 Juan Pedro Morales. w 6 María José Robles.

4

w Bernardo con sus amigos, #GDLFashion.

3

6

5

w Bernardo Rocha y Javier Robles Cobos.

w Bernardo Rocha y Poly Rentería.

Gdl

Fashion

ENERO

41


Un viaje más...

N

Por: Ramón Godínez

La apuesta por el turismo

acional

E

De este total de turistas domésticos, 53.6% llegó a dormir con familiares o amigos, mientras que el restante 46.4% lo hizo en hoteles o lugares establecidos para hospedaje, incluídos los apartamentos o las casas en renta en lugares turísticos.

Según datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), muestran que en el año 2013, los viajeros nacionales que arribaron a los diversos destinos fue de 182 millones 495 mil.

Para la FEMATUR, esos números reflejan un futuro promisorio ya que esos viajeros son la base de que las empresas dedicadas a la actividad turística puedan seguir operando y crecer. Aún con esos números optimistas y que el Gobierno Federal ha declarado como prioridad al turismo, la Fematur indicó que la participación del

n fechas recientes, se dieron a conocer los resultados del año 2014 que muestra el comportamiento de la actividad turística en el país y que confirma que el turismo doméstico, o el que se mueve en el propio territorio mexicano es el de mayor crecimiento y demanda.

42

ENERO

Gdl

Fashion

turismo en la economía no ha podido superar la barrera de 9%. “En cuanto al número de cuartos, en 2013 el país tenía 672 mil 296, y para el 2014, por contar en próximas semanas, se estiman 682 mil 398, para una tasa de crecimiento anual de 2.81%, debido al dinamismo que caracteriza al sector hotelero”, indicó la Fematur. La ocupación en 2014 es de 52.1%, similar al que se tuvo en 2013. La Fematur calcula que en 2015 esta variable alcance 53 por ciento.


“México es competitivo en cuanto a infraestructura hotelera, pues tenemos una gran variedad de establecimientos en diferentes categorías, pese a que la clasificación, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Turismo, debería ser obligatoria, pero por falta de reglamento de la ley aun esto no se logra”, afirmo la Fematur. Para la Organización Mundial del Turismo (OMT), un país se fortalece de acuerdo al número de visitantes que recibe al año. México ronda los 24 millones de visitantes en 2013 y para el recién concluído 2014 se espera que hayan llegado alrededor de 28 millones, número muy distante a los prin-

cipales países receptores de turismo en el mundo. Sin embargo, creemos que ese 86% de turismo nacional que se traslada y se mueve por territorio nacional no se le da la importancia necesaria para un mayor gasto en las ciudades receptoras, por supuesto que es marcada la diferencia en donde los prestadores de servicios viven más de los viajes de los nacionales que de los extranjeros. Otra variable es que la ocupación hotelera se debe mantener alta durante todo el año y a precios muy competitivos entre los destinos de México. Es fundamental que las habitaciones hoteleras cobren una tarifa razonable pero con una muy bue-

na calidad en instalaciones y servicios, a vivir sólo del nombre de la franquicia y exponerse a la mala reputación con lo que esto conlleve a mediano y largo plazo. La OMT dice que para el año 2030, la Región de las Américas recibirá 248 millones de turistas de los 150 que recibe actualmente. A México arribarán una gran cantidad de estos visitantes, vale la pena no quitarles el ojo de encima pero vale también la pena que los gobiernos implementen políticas de consumo interno y de un buen turismo nacional.

Gdl

Fashion

ENERO

43


Cumpleaños

Claudia

Reportaje

de la Torre Celebra con los amigos

C

laudia de la Torre de Basil cumplio 40 años y su marido Carlos Basil le organizo una fiesta en un en un lugar muy especial en un set de filmaciones.

Fueron aproximadamente 150 amigos y familiares, que disfrutaron la barra de cocteles, candy bar y un carro de dogos,tortas ahogadas y para ambientar la velada un dj’ que hizo que la pista iluminada estuviera siempre llena de ambiente y bailadores

w Carlos Basil y Claudia de la Torre.

w El ambiente de la fiesta, #GDLFashion.

44

ENERO

Gdl

Fashion

w Marifer Valencia y Juan carlos García.


turismo w Adrian Garcia, Isanna Garcia de Alba, Claudia de la Torre, Moni Orozco y Clelia Sandoval.

w Fernando y María Calderon.

w Sofía González y Javier Castañada.

w Gabriel y Martha de la Torre.

w Carlos Gaxiola y Adrian Guerrero.

w Claudia con sus amigos posan para la lente de #GDLFashion.

Gdl

Fashion

ENERO

45


La Mayor Variedad de Tequilas Records Guinness

w Leticia Elena Arenas y Brenda del Toro.

46

ENERO

Gdl

Fashion

w Tere Gallardo y Cynthia Villanueva.

w Juan Mejorada, Eduardo Orendain y Miguel テ]gel Domテュngue


ez.

L

a tienda es Nuestros Dulces se convierte en la tienda con mayor variedad de tequilas en el mundo y esto lo hace acreedor al Records Guinness.

w Vanessa y Pablo Partida.

w Esmeralda Partida y Susana Ortiz.

w Connie Gonzรกlez Rubio y Luis del Hoyo.

Gdl

Fashion

ENERO

47


48

ENERO

Gdl

Fashion


Pamela Ortiz Una Chica Alegre

S

oy tapatía, pero la verdad nací en el DF, pero toda mi vida he vivido aquí en Guadalajara hasta hace cuatro años que me mude al DF y ya vengo de regreso. Soy Lic. En Ciencias de la Comunicación, estudie aquí en Guadalajara en la Univa. Me encanta ver la TV, escuchar música, lo más importante es la música, todo lo que hago lo acompaño con una buena rola, me gusta leer, andar en bici, salir y también me gusta probar cosas nuevas. Mi trayectoria empezó desde la universidad, estuve un año en Televisa coordinando una producción para el señor Luis De Alba en un programa llamado “Luis De Alba presenta”, estuve también en el área de noticieros como medio año haciendo un tipo de prácticas, para después estar con un productor llamado Sin Makenssy con el hice algunos demos. Después estuve en Megacable un poco mas 3 años conduciendo “La Descarga”, después de eso me fui a vivir a DF y allá estuve en un programa que se llama “Futbol para todos”, en Fox Sport. Alternando hice campañas para Cal-

vin Klein, Utilissima, para Pepsico, Stellaartois. Ahorita estoy haciendo un programa en televisión que ya tiene un mes al aire llamado “Corazón Animal” en el cual yo soy la productora, es un programa donde queremos educar a la gente, encontra del maltrato animal, que hagan conciencia en el cuida de los animales. Esto nace porque yo tengo un perro el cual rescaté y ahorita es el amor de mi vida se llama, “Macario” es un perro punk, tiene una barba súper larga ya tengo 4 años con él. El programa es regional lo puedes ver en Guadalajara todos los sábados a las 12 del día a través de la señal de Megacanal y los domingos a la 13:30 la repetición. Me fui a DF porque quería experimentar mi independencia como persona y tener más experiencia laboral además, también tenía ganas de pasearme y conocer gente nueva pero ahora estoy aquí en Guadalajara principalmente por mi proyecto.

Gdl

Fashion

ENERO

49


50

ENERO

Gdl

Fashion


I do everything I accompany with a good rola

D

e música me gusta de todo un poquito la música electrónica es la que menos me gusta pero soy popera, rockera, me gusta la música de los 50s, 60s, 80s, más que nada la música viejita soy así como súper romántica, sentimental.

Gdl

Fashion

ENERO

51


Aparte de que me encanta Guadalajara me gusta la tranquilidad a pesar de ser una ciudad grande sigue teniendo esa magia de ser una ciudad chica cuando ya vienes de una ciudad más grande no tiene punto de comparación. Una de las cosas que me gusta mucho de mi tierra es que hay muchísimo artista, pintor, músico es lo que me gusta que la gente le gusta hacer cosas nuevas, les gusta experimentar. Voy extrañar del DF a mi familia, bueno amigos que se volvieron mi familia, me ayudaban muchísimo; también la comida, el lugar donde vivía también me di cuenta que en Guadalajara la gente no se mueve si no es en coche y en DF no es tanto.

52

ENERO

Gdl

Fashion


Alegría es la palabra que me podría definir

Gdl

Fashion

NOVIEMBRE ENERO

53


Mi comida favorita podría es la mexicana, japonesa e italiana, soy súper tragona, la gente que me conoce sabe eso de mi y pues para mantenerme trato de tener comidas balanceadas y hacer deporte. Soy una buscadora de nuevos retos nunca quiero perder ese poder de asombro, espero tener una familia, hijos, espero seguir creciendo profesionalmente, que mi programa sea de los que pocos hay, duraderos, siempre voy a buscar seguir ayudando a los animales. Un consejo que les puedo dar sobre los animales es que cuiden a sus mascotas, que las atiendan, que las quieran mucho porque creo que estamos en un mundo de mucha violencia, todo mundo se queja mucho de la política, creo que todo empieza de adentro hacia fuera, de lo que tenemos en casa y a veces son nuestras mascotas las que siempre están ahí, dependen de nosotros para comer, para estar limpios y sanos.

54

ENERO

Gdl

No te pierdas el Programa: Corazón Animal pasa todo los sábados a las 12 del día por Megacanal de Guadalajara!! Fashion


Me encanta viajar, este año tuve la oportunidad de viajar a Europa por segunda vez, fui a Berlín, Paris y Venecia en ese tipo de cosas si me gusta invertir, pues me deja experiencias de desarrollo personal , lo más importante es invertir en ti, en tu persona. Procuro siempre estar a la moda pero también algo muy importante que debemos saber sobre como lucir mejor que lo mas importante para verte bien sentirte cómoda es en ti... es que no depende de lo que te pongas para verte bien, te puedes colgar hasta un perico, pero si tienes buena actitud eso es lo que cuenta.

Creditos portada Modelo: Pamela Ortiz Fotógrafo: George Ramírez Lugar: Bar Morrison Estilo/Moda: Boutique Mikaela

Gdl

Fashion

ENERO

55


C C M uebleria asa aracole

w Antonio Barquin, Luiza Fogaca, Oscar Román y Ovidio Pereyra.

56

ENERO

Gdl Fashion

Inauguración

A través de Ocre Tierra y Óscar Román Casa Caracole Mueblería es una opción en muebles donde encuentras una fusión entre mobiliario y arte, gracias a la combinación de dos marcas importantes: Caracole que surge en 2009 con nuevas tendencias actuales de la marca Schnadig y la Galería Óscar Román del D.F. La cual trabaja con artistas nacionales solamente, desde 1991 tiene la labor de propulsar el arte mexicano, para lo grar una combinación perfecta y ofrecer piezas de diseño y conversación en muebles que por si solas son admiradas, son piezas especificas para esta época, un tipo de mueble contemporáneo y tradicional.


w Captadas por el lente de #GDLFashion.

E

n una noche sin presedentes llegaron los invitados a conocer una nueva opción en Guadalajara para comprar muebles y Arte. Durante el evento los mas de 100 invitados gozaron de diferentes tipos de canapés, vino tinto y champagne mientras disfrutaban

del Arte y la diversidad de los exquisitos muebles que ahí se encuentra. Dieron la bienvenida con un breve discurso donde explicaron lo que Casa Carole trae a Guadalajara como las gracias por asistir al evento, Luiza Fogaca, Oscar Román, Ovidio Pereyra y Antonio del Cojo Barquin

w Susy Q. de Quevedo y Paty Moreno.

w Franck López y María Luisa Mone.

w Roxana Castellanos, Rocío Méndez y Susy Sánchez.

Gdl

Fashion

ENERO

57


w Luiza Fogaca.

w Livia Fano y Yeya Beruben.

w Lorena Hecht, Ana Quezada y Asuel Naveja.

58

ENERO

Gdl Fashion

w Pony Torres y Gaby Enriquez.


w Silvia Villegas, Roxana Garc铆a, Guille Correa y Tere Alcala.

w Cesar y Jacqueline Magos.

w Paola y Tania Medina con M贸nica Vargas.

w Cuca y Alfonso Magallanes. w Ovidio Pereyra Edi Pavon, Eduardo Alegre, Lorenzo Dicardo y Antonio del Cojo Barquin.

Gdl

Fashion

ENERO

59


Estilo• Vanguardia• Glamour 30 The New Black A

sí fue la noche del “The Launch Party”. El evento donde la blogger Paola Herrera presentó algo más que un blog; reveló la referencia a un Estilo de Vida de Vanguardia. 30 The New Black inició con el pie derecho, en una noche llena de glamour, moda, belleza, pero sobre todo Estilo. Un evento en el cual las mejores marcas de México se reunieron para rendir tributo al diseño, a la vanguardia, y a la edad en la que todo toma forma: Los Treintas. Teniendo como sede a Top Club en el emblemático Hotel Square Small Luxury Hotel, los invitados especiales como Ma-

w Andrea Quintero.

w Kike Morales, Paola Herrera, Óscar Naveja y Cristina Barba.

60

ENERO

Gdl

Fashion


cia.

w Mayra Plascen

gui Dumois, Cristina Barba Fava, y Thelma Couret entre otros,disfrutaron de una hermosa vista de la ciudad mientras se celebraba al diseño mexicano. Presentando la que sería la última colección del gran diseñador Elio Guevara, “Earth”, y a manera de un homenaje póstumo, se celebró su vida y obra. En esta presentación se otorgaron también obsequios de los patrocinadores como Sephora, Nine West, Certificados de Green Spa, Crabtree bolsas, Paola Herrera joyas, Vales de maquillaje de Cecy Nuño, productos de Avyna, Relojes Artesanales Goco y vales de Shellac. Las tapas españolas por parte de Pinchos Mx fueron del agrado de los invitados, así como las bebidas cortesía de Finlandia Vodka Y Tequila Don Roberto. Es la primera vez que en México se realiza un evento de este nivel para el lanzamiento de un blog de Lifestyle, es así como 30 The New Black, innova el mundo de los blogs. Una noche que marcó tendencia. Una noche para recordar.

w Paola Herrera y su Joyería.

Gdl

Fashion

ENERO

61


w Nancy Iberri, Yeya Beruben y Norma Gutiérrez.

w Lorena Mendoza y Daniela Ciarruano.

w Martha Estrada, Mireya Gutiérrez y Loris Vargas.

w Pedro González y Romy Arambula.

62

ENERO

Gdl

Fashion

w Diana Robles y Nayeli Castro.

w Fernando Romero y Monserrath Serrano.


“Mistakes are lessons”

A

sistieron más de 200 personas, entre jóvenes de diferentes universidades TEC, UP, ITESO y UDG, además asistieron empresarios. Se contó con la presencia de José Medina Mora presidente de Coparmex Jalisco. Se realizaron rifas con artículos de regalo de nuestros patrotcinadores y al finalizar el evento se entregaron Kits de Emprendedor con artículos de regalo de patrocinadores y empresas quienes nos apoyaron con difusión del evento.

w Daniel Zárate, Sofía Álvarez del Castillo y Masayi González Uyeda .

64

ENERO

Gdl

Fashion

Cada uno de los ponentes tuvo la oportunidad de platicarnos una experiencia de fracaso que vivió a lo largo de su vida empresarial y como esta experiencia fue clave para alcanzar el éxito obtenido hoy en día. - Dieron tips para los jóvenes universitarios y empresarios jóvenes. - Hubo sesión de preguntas y respuestas


Jóvenes Universitarios Coparmex

w Marcelo Bernal, Jessica Alfaro, Paloma Gutiérrez y Ricardo Chávez.

J

óvenes Universitarios Coparmex Jalisco organizó una conferencia la cual se trató de “Mistakes are lessons” en la cual 3 exitosos empresarios, Sofía Álvarez del Castillo, Daniel Zárate y Masayi González Uyeda expusieron sus casos de fracaso que los llevo a su éxito actual…

w Julia Barón.

w Julio Infante y Alvaro Romero.

w Claudia Brambila y Ana Rodríguez.

w José Medina Mora.

w Melissa González y Edgardo Núñez.

Gdl

Fashion

ENERO

65


w Luis Fuller, Rafa Escalante y Octavio Martínez.

w Dayana Aranda, Alejandra Varela y Nallely García.

w Arantxa Sánchez, Alejandra Trillo y Liz Pajarito.

w Samanta Barba y Mariana Contreras.

66

ENERO

Gdl

Fashion

w Jóvenes Coparmex Jalisco posan para el lente de #GDLFashion.


Desde McAllen

Por: Luis Suñer

Desfile Navideño de la ciudad de McAllen

Celebraciones de Navidad L

a ciudad de McAllen echó la casa por la venta con la revitalización de sus celebraciones de Navidad, lo que antes era un desfile tradicional con una comitiva modesta hasta cierto punto, se ha transformado en un evento que puede competir con cualquier ciudad de los Estados Unidos. La avenida Bicentenario durante la semana sufrió pequeñas modificaciones para que el este mes se convirtiera en un escenario perfecto en el que las cerca de 200 mil personas que acudieron desde la vieja autopista 83 hasta el parque Municipal pudieran presenciar a los gigantes inflables, carros alegóricos, bandas de música que desfilaron y celebridades invitadas como Mario López, Willow Shields, Mando, Mane de la Parra y María Antonieta Collins, entre otros.

68

ENERO

Gdl Fashion

Desde temprana hora, la avenida ya se había empezado a llenar, las personas acudieron a pie y en coche, algunos más en sus vehículos recreacionales estuvieron asando carne en lo que llegaba la hora. El estadio de los Veteranos Memorial, sede del desfile ya estaba lleno desde antes de que empezara la comitiva a desfilar. Al llegar las 18:00 horas la gente ya esperaba impaciente el desfilar de los carros, sin embargo esto no ocurrió sino casi 40 minutos después por lo que empezaron a vitorear a cualquier patrulla que pasara y en algunos sectores empezaron a competir por quien hacía la mejor ola. Las fricciones no podían faltar y muchos se quejaban de haber estado por horas en las gradas para que de la nada saliera gente


a quererse sentar enfrente de ellos y taparles la visión. “Estamos aquí desde las cuatro de la tarde, no se vale que vengan unos a última hora y le tapen a mi hija la vista, yo de plano les dije que se fueran a otro lado”, explicaba una señora. Eso sí, en cuanto apareció el primer gigante en la forma de Santa Claus a la gente se le olvidó todo y empezaron a aplaudir y a vitorear cada cosa que pasaba frente a ellos. Al final ni la lluvia pudo ahuyentar a las miles de personas que presenciaron el nuevo y mejorado desfile de la ciudad, un evento que irá mejorando con los años y que promete ser un atractivo más para visitar McAllen.

Gdl

Fashion

ENERO

69


L

a Asociación INFAL (Infacia Alegre A.C.) como siempre llevando sonrisas a los niños de las casas hogar, en esta ocasión fueron 350 niños de 15 casas hogar que fueron premiados con asistir a la posada, por sus excelentes promedios y buena conducta, disfrutaron de juegos y actividades como talleres de pulseras, maquillaje, pintura con acuarelas, brincolines, juegos mecánicos que en conjunto con los 60 voluntarios de la asociación pasaron una tarde inolvidable. De comer dieron pollo, pasta y arroz patrocinado por pollos el pechugón, para ambientar la tarde música de Atom.

70

ENERO

Gdl Fashion


Posada INFAL

Infacia Alegre A.C.

Gdl

Fashion

ENERO

71


Reconocimiento TT

La Ruta del Tequila w Gustavo Staufert, Enrique Valcarcel, Martha Venegas, María de Jesus Landeros y Enrique Ramos.

S

e entregaron los distintivos Tequila Turístico (TT) a empresas ya consolidadas que han mantenido la calidad en sus servicios además de nuevas empresas y nuevos artesanos que se suman a este proyecto. El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Secretaría de turismo de Jalisco (Secturjal) otorgaron a manera de reconocimiento dicho distintivo con la finalidad de fortalecer los productos y servicios que se ofrecen en la denominada Ruta del Tequila. El distintivo “TT Oro” se le entregó a las siguientes empresas: Casa Herradura, Casa Sauza, Club de Golf Santa Sofia, Fábrica de Tequi-

72

ENERO

la La Rojeña, Fonda Cholula, Hacienda El Carmen Hotel &Spa, Hotel Boutique Tierra Mágica, entre otros. Durante el evento, Martha Venegas Trujillo, directora de la Ruta del Tequila, rindió un informe en donde detalló que este destino turístico ha generado una derrama económica en este 2014 de 550 millones de pesos y ha sido visitada por más de 945 mil personas. La Ruta del tequila nació el 26 de abril del 2006 con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad de las empresas turísticas y sectores asociados a esta bebida.

Gdl

w Víctor Miranda, Nohemi Meida y Oees Houwelink. Fashion


w Wendy, Rosalinda Venegas, alicia trujillo y Oscar rene Trujillo .

w Enrique Dueñas y Carlos Navarro.

w Javier Huerta y Esmeralda Partida.

w Cristina Barba y Héctor Quirarte.

Gdl

Fashion

ENERO

73


Cumpleaños 50

Mario DíazMuñoz P

ara celebrar el cumpleaños 50 de Mario Díaz le organizaron una fiesta temática al estilo campirano, donde amigos y familiares se organizaron para hacerle una inolvidable celebración. Su sobrino Cesar Díaz se encargo de organizar todo, la decoracion fue creada por: Iyari Silva, Aida y Maureen López. Para ir a doc con la fiesta la comida fue carnitas al pastor, asadas al mas puro estilo campirano en varas, y botanas, de bebidas hubo tequila, cerveza, ron, brandy y whisky para amenizar la fiesta hubo música de Djs, banda en vivo y para cerrar con broche de oro llegó el mariachi, la fiesta se prolongo hasta la madrugada, para los desvelados dieron tamales y café. El detalle más emotivo de la noche fue cuando sus tres hijas le cantaron la canción “Mi Razón de Ser” acompañadas del Mariachi, que hicieron se conmoviera hasta las lagrimas el festejado.

w Leticia Pinal, Mario, Ana Paula, Mariana y Natalia Díaz.

74

ENERO

Gdl

Fashion


w Sonríe para la lente de #GDLFashion.

w Benjamin Rendón, Cesar Díaz, Iyari Silva, Mario Díaz, Aida y Maureen López con Luis fernando Campos .

w La decoración Campirana.

w Mariela Restelli y Eduardo Vigueras.

w María, Santiago, Esther, Mario, Marco y Nena Díaz.

w Andrea Rizo y Ana Gabriela Alfaro.

Gdl

Fashion

ENERO

75


w Alejandra Ulloa y Santiago Díaz.

w María Díaz y Carlos González.

w Alejandro y Gilberto Díaz con Janet y Vanesa Cueva.

w Felipe Jiménez y Victoria Tovar. w Abril, Diego y César Díaz.

w Fernando Luna y Ana Lucia Aldana.

76

ENERO

Gdl

Fashion

w Juan Antonio Ulloa y Claudia Marcel.

w Alejandro Briseño y Aida López.


w German Sánchez y Patricia Roldan.

w Mario Díaz, Iyari Silva, Aida y Maureen López.

w Miguel Mendoza y Claudia García.

w Patricia Mora y Rodrigo Roldan.

w Captada por la lente de #GDLFashion.

w Yadira y Eli Díaz.

w Paola Cejudo, Mariana Díaz y Marian Hernández.

w Dayanara Gutiérrez y Ordoñez.

Gdl

Fashion

ENERO

77


Guille & Pedro

Celebran su primer Aniversario

78

ENERO

Gdl

Fashion


Gdl

Fashion

ENERO

79


80

ENERO

Gdl

Fashion


Gdl

Fashion

ENERO

81


Alianza Turistica Herradura, Sauza y La Cofradía

Algo más que Tequila

La Cofradía Comida Para Medios de Comunicación 82

ENERO

Gdl Fashion


U

na tarde soleada y que mejor que pasarla de tour en la Hacienda de la Cofradía, Tequila La Cofradía, S.A. de C.V. organizo su primer evento - comida del año 2015 exclusivo para medios de comunicación, como un agradecimiento por el apoyo recibido en el 2014 así como para darnos a conocer las innovaciones tanto como casa tequilera y la división turismo.

Un extraordinario anfitrión Carlos Hernández Ramos Director General de La Cofradía 360, empieza el recorrido con una platica donde el Ingeniero Carlos explica las actividades del día y un poco de la historia de la Casa Tequilera. 100% comprometida con México y la ecología recorrimos las diferentes áreas para el proceso del Tequila, artesanos tonaltecas son los encargados de hacer cada botella y pintarla a mano, es un arte sin duda, el museo de sitio del Tequila La Cofradía donde guardan botellas con records Guinness, esculturas y pinturas entre varias cosas que maravillan a los visitantes. Una cata en una casa muy singular donde respetan la ecología y adaptaron la construcción respetando los arboles de mangos con más de 100 años de vida, después de la cata pasamos al restaurante “La Taberna del Cofrade” caminamos varios metros hacia abajo donde se encuentra el restaurante como si fuera una cueva, degustamos exquisitos platillos mexicanos, birria, guisado chicharrón, rajas mixtas frijoles y ensaladas fueron el deleite de todos, acompañados por supuesto por un buen Tequila, mesa a mesa el ingeniero fue brindado con cada uno de los asistentes. Para finalizar la tarde se dio a conocer una gran sorpresa la alianza entre tres casas tequileras para promover el turismo de la zona, las tres casas tequileras son: Tequila La Cofradía, Tequila Herradura y Tequila Sauza que próximamente darán a conocer más detalles de esta alianza.

Gdl

Fashion

ENERO

83


Subasta

Fundaci贸n Ant贸n Mart铆n 84

ENERO

Gdl

w Rub茅n Arroyo y Araceli Ramosz. Fashion


w Ramiro González, Mina Oliva de González y Ramiro David.

w Iliana Hernández y Norma Fontes.

S

ubasta de arte en beneficio a la Fundación Antón Martín, AC .

Lili Ann Ruelas Como Martillera con el Apoyo del equipo de Rubén Arroyo, Araceli Ramos fue la encargada de dar el Martillazo de salida. Una vez más la fusión del talento artístico, la voluntad y el altruismo de quienes creen en nuestra causa son los apoyos más importantes para esta asociación.

w Marisol Flores, Arturo Arroyo y Yazmín Navarro .

w Georgina Solís, Fernando Castillo y Gema Álvarez.

Gdl

w Pilar Tamayo, Sebastián y Gerardo Ayala. Fashion

ENERO

85


#DesdeLoAlto

86

ENERO

Gdl

Fashion


Ene2015 GDLFashion  

Los eventos Elite Excelente Reportajes #GDLFashion Ene2015

Ene2015 GDLFashion  

Los eventos Elite Excelente Reportajes #GDLFashion Ene2015

Advertisement