1 minute read

IVÁN BALLESTEROS

Next Article
HUBLOT

HUBLOT

IVÁN BALLESTEROS

EMPRESARIO Y GOLFISTA

Advertisement

Golpe maestro

Ya sea diseñando campos o innovadores putters, el sobrino del legendario Severiano trabaja para que la cultura del golf, cuyas propiedades ensalza, llegue a todos los públicos.

TEXTO PAULA POLIZZOTTO

“MÁS QUE UN DEPORTE, EL GOLF ES UNA HERRAMIENTA de comunicación, un psicólogo bastante certero en muy poco espacio de tiempo”. Así de ne Iván Ballesteros la disciplina que desde siempre ha sido su medio de vida y “la mejor forma de conocer a la gente y hacer relaciones públicas”. Sobrino del célebre Severiano Ballesteros, lleva más de 30 años vinculado al golf , donde ha participado en el diseño de campos, asesoramiento deportivo o la organización de torneos internacionales. Ahora, recoge el éxito de sus dos nuevos lanzamientos como diseñador de palos de golf, con dos propuestas: el IB Putter Sweet Spot y el IB Putter Sweet Touch. “La idea fue crear dos modelos, ambos con dos modos de uso –el de entrenamiento y el de juego–, que mejoraran la velocidad y el recorrido de la bola gracias a un pequeño saliente que obliga al jugador a pegar en el centro del palo”.

La popularización del golf para todos los públicos, tanto a nivel social como generacional, es una de las labores más importantes que Ballesteros realiza como miembro de la PGA de España (Asociación de Profesionales de Golf). “El acercamiento del golf al público general debería realizarse a través de la visibilización de los campos públicos y de torneos match play, que son más cortos de tiempo y generan a ción y enfrentamiento de forma rápida”. Su objetivo es que este deporte llegue a percibirse como una forma de unión, al igual que en países como Inglaterra o EE. UU., donde se practica en empresas para generar vínculos personales.

This article is from: