Page 1

Año 2/ Edición No.16 / Mayo 2018

Mi casa SAN DIEGO Pag. 16

Mujeres con legado Pag. 8

La belleza de

mama Pag. 3


DIRECTOR GENERAL Y EDITORIAL FABIOLA FLORES-GÁLVEZ fabiola@fgbussolutions.com DIRECTOR DE VENTAS DANIEL FLORES VENTAS JACQUELINE FARÍAS EVA SALOMÓN CINDY CONTRERAS COORDINADOR DE DISTRIBUCIÓN JAIME INZUNZA CHRISTOPHER VALLEJO ASESOR DE PLATARFOMAS DIGITALES RICARDO CALCÁNEO DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL MELISSA BASSO

1 Ser Mamá… “Es el reto más difícil que he tenido.” Ser mamá es donde más he fallado, es donde más he aprendido, en donde más he llorado y donde más he reído. Ser mamá exige “crear una obra de arte” en cada uno de tus hijos; es como tener un pedazo de barro y tu darle la mejor forma. Muchas veces sin saber por dónde empezar y sin saber qué hacer; pero, al fin y al cabo, es tu obra, eres tú, tu esencia, tus enseñanzas, tus cuidados, tus fracasos, tus caídas, tus levantadas, tus éxitos. Todo se plasma ahí, dejas tu alma, dejas tu corazón, tu máximo esfuerzo, desde el momento que sabes de la existencia de ese ser humano, de ese diminuto ser que va creciendo dentro de ti, cambia tu vida desde el instante que sabes que viene. Es inexplicable la manera como ves la vida: es maravillosamente diferente. Hoy tengo cuatro hijos: “los más hermosos, los más bonitos del mundo”, decía su abuelo. Mis razones, mis motores, mis dolores de cabeza, mis tesoros, mis amores: Alyssa , Andrea, Jaime y Diego. Un regalo de la vida, una entrega total sin límites, amor incondicional y sin medida. Ser mamá tiene su plenitud y sus premios: ver a los hijos realizados, amando lo que hacen; ellos son y seguirán siendo hombres y mujeres de bien. En este mes que se celebra a las mamás reconozco esa labor tan especial y les aplaudo la pasión, todo el esfuerzo sin horarios, sin límites, cuando ya no se puede más, cuando se quiere “tirar la toalla”, cuando se llora en silencio, cuando se sufre. En tiempos de soledad, cuando no se puede más, volteas y ves esas caritas, esos angelitos; es en ese momento cuando, como por arte de magia, te cargas de una fuerza inexplicable, de hacer hasta lo imposible para salir y sacar adelante a esos seres en crecimiento, no importa lo difícil, no hay imposibles, no hay montaña que no puedas escalar. Con una gran fuerza y ese gran amor, como las leonas que con garras y dientes defienden a sus cachorros, así es una MAMÁ, nuestras razones, nuestros por qués, nuestro motorcito, ese por qué el que te hace levantar y salir adelante una y otra y otra vez; esa gran fuerza nos la transmiten son nuestros hijos… ¡Feliz día, Mamás! A mi mamá, un reconocimiento especial por darme su apoyo y su amor incondicional en todo momento. Para mi eres la más bella de todas.

Fabiola Flores-Galvez

COLABORADORES ANDREA INZUNZA JAIME INZUNZA ALYSSA INZUNZA ROXANNA DÍAZ CESAR GÁLVEZ

SÍguenos en nuestras redes sociales: www.gentebonitaonline.com Gente Bonita es una publicación mensual editda y distribuida por F&G Business Solutions, oficinas comerciales en 4190 Bonita Road, Unit 103, Bonita CA 91902. Gente Bonita no se hace responsable por las ofertas o información que aparece en los anuncios y es distribuida gratuita.

Gente Bonita Magazine

Gente Bonita Magazine


Contenido

3. La belleza de mamá Cristina Morett 4. Mamá todo terreno Lodos Spa 6. ¡El arte de ser mamá! Jacqueline Farías 8. Mujeres con legado Guadalupe, Claudia, Leticia y María 10. Leche de almendras Patty Corona 12. Basicos para primavera-verano Mariana Miller 16. Haciendo de tu casa un hogar Mi casa San Diego 18. Kids and Arts Fabiola Gálvez -Flores 20. Bio Gummy Don Juan Portada: Mujeres con Legado (María, Leticia, Claudia y Guadalupe) Fotografía: Ana Cristina Rámirez Lugar: Coronado, California.


La Belleza de Mamá Durante el dolor de parto, hermosa no era una palabra que yo pudiera coger de la nada y aplicármela con orgullo. Aún después de los embarazos mi cuerpo decidió romperse por completo, y causar estragos en mi aspecto externo para poder suplir mí ya maltrecho interior. Me sentía un verdadero desastre. ¿Pero sentirme bella? ¡Para nada! Creo que Dios usó a mi esposo, para enseñarme la verdadera belleza. Cuando el vio más allá de mi apariencia, y fue capaz de ver mi corazón, y me dijo: “Quiero que sepas que, aunque ahora mismo no te sientas hermosa, si lo eres. ¡Eres tan hermosa!”. En ese momento algo maravilloso se arraigó dentro de mí. Todas necesitamos una terapia de belleza interior, cualquiera que sea la forma en que se presente. Todas necesitamos que Dios use a los demás para recordarnos, en un modo genuino, en el que nos vean, y que nos recuerden que si somos dignas y hermosas. ¿Sabes quiénes necesitan oír “Eres hermosa”? las adolescentes inseguras, las que acaban de ser madres como me pasó a mí y las profesoras que tanto amor dan a los niños. Tu vecina y quienes se encuentran en medio del dolor deberían escuchar que son increíblemente hermosas. Es necesario que veamos a otras mujeres a los ojos —mujeres que luchan contra el cáncer, a las viudas, las que están agotadas en una mala relación, las que han perdido un hijo, y a las que viven insatisfechas de su aspecto físico “La belleza física es superficial. Sin embargo, la verdadera belleza habita dentro de nosotras”. La verdadera belleza es permitir que Dios sea fuerte cuando tú estás débil. La belleza es sonreír cuando tu corazón sufre. La belleza es confiar en que tu valía se solidifica en la gracia de quien te creó, que conoce tus pensamientos y tus temores; que te ve dar lo mejor de ti hoy, como mujer, como madre, como abuela. En este mes de mayo a ti que has dado a luz Hijos, a la que los ha perdido, a la que los tiene del corazón, te felicito y recuerdo que: “Tú ERES hermosa”. Cristina Morett

Presidente y fundadora (619) 646.1179 cristy@transforma-coachingsd.com www.transforma-coachingsd.com

3


4


5


6

ÂŽ

Este 10 de mayo consiente a

MamĂĄ


7

¡El arte de ser

mamá!

Somos madres, somos esposas, somos hijas, somos amigas, somos emprendedoras, somos trabajadoras, somos artistas, somos chefs y las mejores amas de casa que nuestras familias pueden tener. Tenemos un valor único. Poseemos de muchísimos talentos y amor incondicional que sin darnos cuenta vamos desarrollando a medida de nuestras necesidades personales y las necesidades de nuestros hijos y seres queridos. Tenemos miles de responsabilidades que si llevamos a cabo con amor se convierten en bendiciones diarias. Somos las mejores protagonistas de la historia de nuestros hogares. Las creadoras de los planes de vida de esos seres que amamos y que Dios ha confiado en nuestras manos para sacar adelante, brindarles amor, fortaleza y aliento. Como madres Tenemos la capacidad de compartirles nuestra sabiduría, nuestra alegría y nuestro buen juicio de mujer. Guiándolos en la vida y educándolos de la mejor manera posible. Nosotros como mamás siempre tenemos la cabeza en alto y la vida la tomamos como venga, siempre rompemos con todas esas barreras y pruebas que Dios nos regala en cada bello amanecer. Nuestra opinión y nuestro bienestar también cuenta en la vida de los seres que más amamos, ellos también se preocupan por nuestro bienestar y valoran el esfuerzo que diario hacemos al convertirnos en madres. Tenemos muchas capacidades y somos las numero uno en nuestras vidas y la vida de nuestros hijos. Siempre seremos su buen ejemplo y su mejor aliada. Seremos las mujeres maravilla de nuestros amores y en las que primero pensarán en momentos de peligro o malestar. Por alguna razón ellos saben que mamá puede con todo. ¡Mamá es amor, mamá es fuerza, valentía y esfuerzo!

¡Se escribe mamá y se pronuncia la mujer más valiosa del mundo! ¡Feliz día de las madres!

Por Jacqueline Farías


8

Claudia Carrillo

El concepto de Mujer con Legado surge en diciembre de 2016, cuando yo, Claudia, asisto a un programa de 3 días que transformó mi vida. Ahí fue por primera vez que yo conozco a una comunidad llena de vida con la intención de que cada uno de nosotros creciéramos dentro de nuestros talentos manteniendo como enfoque principal PASIÓN. Al final del evento, yo me armo de valor y me presento con el CEO de la compañía y digo que yo haría algo similar, pero en español para mi comunidad. Mi pasión, mi mamá, una mujer emprendedora, audaz, llena de vida y de luz. Siempre ayudando a la comunidad; sin embargo, ella no contaba con el apoyo de alguien. Sacrificó tanto y amó tanto a la gente, pero sola, gente se aprovechó de ella de tantas maneras. Pensando en ella y todo lo que hizo, tomé yo la postura de que ya no más habría mujeres emprendedoras a quienes se les tomara ventaja y sacrificaran a su familia. Es en esta concientización que decidí apoyar a mujeres a que estén presentes con sus familias mientras crecen y fortalecen su negocio o profesión sin sentimientos encontrados a través de obtener claridad en su pasión con organización e integridad. La visión de Mujer con Legado es de crear una comunidad de mujeres donde podemos reunirnos y colaborar mutuamente desde la abundancia y la prosperidad. Donde cada una de nosotras nos inspiremos a transformar nuestras vidas y dejar un legado digno. A través de eventos y talleres esta meta se ha estado formando; apoyando a mujeres a que eleven su vida personal, y familiar.

Guadalupe Piceno-Rodriguez

Le encanta ayudar a la comunidad hispana: Platícanos acerca de tu Coaching en finanzas ¿cómo llegaste hasta aquí? y porque te enfocas con la comunidad hispana? Hace un poco más de un año empecé a trabajar con The PHP Agency. En el momento, acababa de empezar a ejercer mi más reciente certificación como asistente médico, desafortunadamente, no pagan mucho y la demanda es alta además de que sentía que podía hacer más por la gente. Sí, es bello que llegue un paciente y te saluda de abrazo, pero también es triste cuando llamas a confirmar su cita, y de repente te enteras que ha fallecido y que la última vez que lo viste por más enfermo que estaba, sonreía. Con PHP podía atender al paciente más allá de su enfermedad, podía apoyar a su familia financieramente en caso de esa muerte inevitable que un día todos experimentamos y no saldría de mi bolsillo. Dentro de mi preparación lo que más sorprende es la cantidad de gente que no está preparada para un desastre y la comunidad a quien más afecta es a la hispana. La mayoría llegamos a este país para brindar un mejor mañana a nuestras familias, yo, por ejemplo, llegue de en el vientre de mi madre, en cambio mi propósito sigue siendo el que los trajo, el brindar un mejor mañana a mi familia. Decidí aliarme con esta compañía porque me brindaba el respaldo necesario para emprender algo tan diferente a lo que estaba haciendo. Hoy día, la compañía tiene como inversionistas a Oscar De La Hoya y Gabriel Brener y en lo personal, me encantaría expandir esta educación a nuestros países hispanos porque todos nos beneficiamos en tener este conocimiento y estas herramientas. ¿Qué ofreces a la comunidad? ofrezco una perspectiva nueva en cuanto a su relación con el dinero. Todos trabajamos por él, unos más que otros y por alguna razón hay veces que inexplicablemente le dura más a una persona que a otro. A base de información y técnicas de entrenamiento empiezan a ahorrar, proteger e invertir sus ganancias cuando hay la posibilidad. ¿Qué te llevo o motivo a entrar a este ambiente de las finanzas? Lo que piensas es lo que atraes, si piensas en falta de dinero, eso tendrás. En cambio, si fuera tan fácil como solo pensar lo opuesto, todo sería mejor. Excepto que, ahí es donde se mete el pensamiento subconsciente. El, no requiere de tu consentimiento para sabotear todo intento que hagas metiéndote la duda y el miedo. ¿Qué tan importante es el desarrollo personal para ti? Extremadamente importante, es a ese desarrollo a lo que le agradezco mi postura. En el momento que entendí la inmensa responsabilidad que tenía con las familias que estarían frente a mí, mi enfoque cambio de un producto y oportunidad a una posibilidad de cambiar el futuro del linaje de cada persona quien me lo permitiera. Es por esto que he dedicado este tiempo a estudiar el pensamiento y el desarrollo de las ideas para mejor entender el razonamiento y así reconocer dónde es que el subconsciente está afectando en tus decisiones. ¿Qué aconsejas a las mujeres que quieren emprender un negocio en estos tiempos? Hoy es más fácil que nunca emprender un negocio propio en una plataforma que ha sido usada una y otra vez y ha producido resultados para quien se ha esforzado y jugado hasta ganar. Lo que más importa en mi opinión es tu mentor, quien te ha guiado por el camino, quien te ha empujado a ser la mejor versión de ti y más que nada, quien creyó en ti cuando tu no lo hiciste. Encuentra tu pasión y transfórmala en tu propósito y veras que un día de trabajo será todo menos trabajo porque viene del corazón.


9 Mi nombre es Maria Segura y soy emprendedora, madre y consejera del éxito familiar. He dedicado mi vida al estudio de la ciencia mental y el comportamiento humano. En conjunto, mis experiencias de vida, educación e investigación me han proporcionado una gran comprensión sobre cómo podemos preparar y reparar nuestra mentalidad para el éxito. Estoy firmemente convencida que el éxito puede planificarse y, por lo tanto, anticiparse. Pero no siempre fue así, al principio de mi vida yo estaba en una situación muy difícil. No había terminado la preparatoria cuando me convertí en mamá. Sin rodear mucho les cuento que la vida se tornó muy difícil. Llena de culpa, miedo, y preguntas buscaba ayuda. Buscaba respuestas, recursos, y compasión, no las encontraba y nada funcionaba, y fue ahí casi al borde de la desesperación que decidí tomar el éxito en mis manos y cambiar mi historia y la de mis hijas. Con miedo, pero con mucha determinación retome mis estudios decidida a triunfar, pero más que nada… decidida a construir un puente de éxito para mis hijas y mi comunidad. Después de más de una década…aquella madre soltera pudo diseñar una nueva vida obteniendo una Licenciatura y Maestría en Psicología y comportamiento humano. Y aquellas niñas, sus hijas, que decían no llegaría muy lejos, ¡hoy son Ingenieros! Comprobando que el éxito familiar si existe y mejor aún, se puede lograr. Hoy en día mi objetivo principal es ayudar a los padres Latinos a preparar a sus hijos con lo que yo llamo, “Seguro mental”; similar en concepto a cualquier otro seguro, ahora podemos planificar y preparar a nuestros hijos para el éxito. Mi programa define y provee la fundación del éxito. Los 4 Pilares del Éxito preparan a su hijo e hija con una sólida base de información de éxito. Además de la preparación para la juventud, mis servicios ayudan a las personas que se sienten atrapadas a obtener claridad y una nueva dirección. Mi asesoramiento individual te ayudará a identificar, planificar y ejecutar un nuevo plan de vida. Si tu o tu familia está atravesando una etapa difícil y te encuentras con más preguntas que respuestas, te puedo confirmar que no eres tú, si no este sistema lleno de negatividad. Si tus hijos se muestran confundidos, deprimidos, sin determinación…no es su culpa, es la falta de información de salud mental y emocional para superar las adversidades de la sociedad. Te invito a descubrir cómo tú también puedes ayudar a tu familia a construir el éxito. Anímate Hoy a ser tu propio arquitecto del éxito. Porque la vida es muy corta para seguir sin cumplir nuestros sueños y vivir al máximo. Mi nombre es Maria Segura y soy la arquitecta de mi vida y MÁS Consulting. MAS consulting fue diseñado para los que quieran ir por ¡MÁS! Si ese eres tu... Nos vemos pronto.

Talleres en temas como el feng shui, meditación, entre otros temas importantes para nuestra gente Latina. Leticia Flores Agenda tu cita (619) 952. 3632


10

Programa para la recuperación del Robo de identidad (Identity theft Recovery services)

Los casos de robo de identidad son los crímenes de mayor crecimiento en Estados Unidos. Los latinos son el grupo de personas que más sufre este tipo de robos. F&G Busines Solutions con asesores certificads de protección del robo de identidad le damos la guía y la tranquilidad para que las víctimas puedan resolver su situación contamos con el servicio completamente en español.

NOS INTERESA EL BIENESTAR DE NUESTRA COMUNIDAD.

Orientación y asesoramiento Cuando usted se convierte en una víctima del ROBO DE IDENTIDAD nuestros servicios están diseñados para ayudarle a recuperar el control de su buen nombre y sus finanzas después de que ocurra un robo de identidad.

Deje que un especialista en resolución entrenado le guíe a través del proceso, a menudo estresante de lidiar, con su situación de robo de identidad o fraude. Le ayudaremos con todas las fases del proceso de recuperación de ID para fraude de cuentas, cuentas nuevas o existentes, licencia de conducir o robo de Identidad. Un asesor certificado de protección de identidad ... 1. Funcione como su consejero de recuperación. 2. Ayuda con el papeleo y otros artículos necesarios para restaurar sus componentes de identificación. 3. Ayudar con la revisión de la exactitud de los 3 principales informes de la Oficina de Crédito. 4. Asesoramiento en la presentación de alertas de fraude y congelamiento de tu crédito.

Contamos con un programa de completo de restauración y monitero en donde te daras cuenta si alguien esta utilizando tu información.Estamos para AYUDARTE, guiarte y asi puedas tener esa paz mental si te conviertes en una vicitma de Robo de identidad.

Para cualquier otra pregunta contacte con .... F&G Business Solutions (619) 909-5791 (619)-3953640 4190 Bonita Rd. Ste 103 Bonita, CA 91902 contact@fgbussolutions.com

www.fgbussolution.com


11

Leche de Almendras ¿Eres intolerante a la lactosa?

La leche de almendras es una gran alternativa a la leche regular. Puedes utilizarla como componente saludable para cualquier licuado de frutas, cereal. etc. Las almendras son fuente de proteína, contienen fibra, son bajas en carbohidratos y promueven el equilibrio del colesterol. Prepara tu propia leche, aquí te decimos cómo. Ingredientes 1½ tazas de almendras crudas (sin sal, sin tostar) 4 tazas de agua y más agua para el remojo ½ cucharadita de extracto de vainilla jarabe de arroz, miel, maple, agave o algún otro endulzante natural como el dátil o pasas. Instrucciones 1. Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Luego cuela el agua. 2. Retira la cáscara de las almendras presionarlas con dos dedos. Conserva las cáscaras. Licua las almendras con las 4 tazas de agua. Agrega el extracto de vainilla, el endulzante de tu gusto y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 3. Usa un colador muy fino o vierte el líquido en un filtro de modo que caiga en un tazón grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino. Puedes dejar secar la pulpa restante, tostarla junto con las cáscaras para usarla y agregar más fibra a tu alimentación o preparar unas galletas de almendra. 4. La leche de almendras tapada se puede conservar en el refrigerador por un total de 4 a 7 días. Será necesario agitar la botella antes de servirla para revolver el líquido.

Patty Corona


12

BASICOS PARA

PRIMAVERA-VERANO

1. LAS BANDANAS:

Han regresado para poner el color y la aventura por todo lo alto. No necesitas estar en un lugar de playa para usarlas e incluso una mascada puede ayudarte a darle ese toque cool.

2. ALGO AMARILLO:

Así como las novias tienen su ´´algo azul´´. Nosotras tenemos nuestro algo amarillo esta primavera, definitivo es el color que te dejara ver más llamativa que nunca.

3. LAS FLORES:

primavera= Flores ya todos lo sabemos, pero obviamente este es el print más emblemático de primavera.


13

4. MIMBRE:

Las bolsas de mimbre son el pretexto perfecto para hacer match con tus outfits de primavera o de playa.

5. ALPARGATAS:

Y sobre todo las de plataforma son lo más cool en primavera

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE EDICION…

BESOS..

MARMINISTA


14


15

(619) 264-1751 | geico.com/san-diego-south 386 East H Street

Limitations apply. See geico.com for more details.©GEICO & affiliates.©Washington, DC 20076 © 2018 GEICO


16

Haciendo de tu casa un hogar ¿Qué es?

“Haciendo de tu casa un hogar” es un evento informativo orientado a la comunidad latina para guiarlos en el proceso de adquirir una vivienda.

Nuestra misión

Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia en nuestras respectivas áreas profesionales para guiar a la comunidad latina en una de las decisiones más importantes en la vida de un ser humano como es la compra de vivienda. Compartimos nuestros conocimientos como una manera de sembrar semillas de crecimiento y evolución en nuestra gente, ayudándolos así a hacer realidad su sueño no sólo de ser propietarios de una vivienda sino de hacer de ella un hermoso y cálido hogar.

Nuestra visión

Nuestra visión es ver a una comunidad latina empoderada y satisfecha que sabe tomar decisiones informadas e inteligentes en áreas de gran trascendencia en la vida. www.gentebonitaonline.com Para más detalles vea la entrevista de Telemundo: https://bit.ly/2uH3jVq

La obra más IMPORTANTE que harás en esta VIDA será la que realices dentro de las paredes de tu propio HOGAR.


17

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de seis mujeres hispanas, emprendedoras, trabajadoras y apasionadas por lo que hacemos, que elegimos integrar nuestros conocimientos profesionales para aportar a la comunidad latina información y herramientas indispensables sobre el proceso de comprar una casa y cómo hacer de esta un hogar. Esto con el fin de que dicho proceso sea amigable y sencillo y de que puedan tomar decisiones informadas e inteligentes que les ahorren tiempo, dinero y energía.

Karla Prieto | Inversionista KP Properties & Investments Real Estate Investments P: (858) 869 E: KPpropertiesinv@gmail.com Gabriela Arjona | Agente de Prestamos Loan Officer NMLS #160427 P: (619) 823 2478 E: garjona@s1lending.com Beatriz Anaya | Agente de Bienes y Raíces Realtor® red era group, KW CalBRE #01963542 | #01906856 P: (619) 767 8624 E: beatriz@rederagroup.com Maria Fabiola Passariello | Notary Public Mobile Notary Public Signing Agent Certified, Bond & Insurance P: (786) 218 3374 E: abxsolutioninc@gmail.com Carolina Burquez | Financial Representative 600 W. Broadway, Ste 600, San Diego, CA 92101 P: 619.230.8092 | F: 619.687.0500 | C: 619.370.7057 E: carolina.burquez@nm.com CA License Number: 0I15670

Estephanie Carter | Diseñadora de Interiores Gavene Studio LLC Interior designer P: (619) 889 6630 E: gaveneestudio@gmail.com


18

Gracias a nuestros patrocinadores y a la comunidad por asistir y hacer esto posible. También le damos un especial agradecimiento a Musicanto y a su maestro Juan Manuel Manriquez; ellos viajaron desde Mexicali para estar con nosotros. ¡Gracias niños, estuvieron increíbles! Gracias también por el musical de flamenco y las clases, los niños estuvieron encantados. Gracias también a Bonita-Sunnyside Branch Library por apoyar el evento y unirse a Gente Bonita para este bonito evento, gracias al staff y al equipo de voluntarios! Kids & arts fue todo un éxito y lo mejor es que los niños pasaron un buen tiempo, ¡gracias Gente Bonita!


19


20

P


21


Gente Bonita - Mayo 2018  

Año 2 / Edición No. 16 / Mayo 2018

Gente Bonita - Mayo 2018  

Año 2 / Edición No. 16 / Mayo 2018

Advertisement