__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Año 3/ Edición No. 31/ Enero 2020

Chef Martín San Román Pag.16

3er Aniversario Lady Multitask Pag.10

Pag.6

KSDY Canal 50

Visita nuestra versión online


COLABORADORES DIRECTOR GENERAL Y EDITORIAL Fabiola F. Gálvez fabiola@fgbussolutions.com DIRECTOR DE VENTAS Daniel Flores VENTAS Laura Cruz Gina Dewar Andrea Barrios Cristina Morett

ASESOR DE PLATAFORMAS DIGITALES Ricardo Calcáneo DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL Melissa Basso FOTOGRAFÍA Paulo Neira

REVISTA DISEÑADA POR:

Gente Bonita Magazina es una publicación distribuida por F&G Business Solutions, oficinas comerciales en Chula Vista. Gente Bonita no se hace responsable por las ofertas o información que aparece en los anuncios y es distribuida gratuitamente.

Gente Bonita Magazine Gente Bonita Magazine www.gentebonitaonline.com

Hola Gente Bonita ! Inicio de año, el 2020 asusta. El simple ver el número impone, ¿cuándo pensaríamos que este año llegaría cuando éramos niños? (hablo de los nacidos en mi generación) se veía lejísimos, pues sí; los años pasaron, los tiempos cambiaron y aquí estamos empezando ésta nueva década . No importa de qué generación eres, hay que avanzar, ser firme en tus convicciones, creer en ti y dar el siguiente paso, este año 2020 de la visión perfecta viene cargado de proyectos, sueños logrados, metas realizadas para todo aquél que se arriesgue, éste es el momento, este es el tiempo, las oportunidades están aquí, ¡aprovéchalas! Gente Bonita ha crecido gracias a tí comunidad, a tí que nos lees, a tí que vas a nuestros eventos, a tí que compartes nuestro contenido en redes sociales, gracias sinceramente por tanto cariño y tanto apoyo. Seguimos trabajando, seguimos uniendo a las familias en la comunidad Hispana, a los negocios, gracias por permitirnos estar y seguir en éstos tres años de Gente Bonita Magazine. ¡Gracias Gente Bonita!

Fabiola Gálvez


en la PORTADA Portada: Juan Ramón Villanueva Gabriela Reyes Fotografía: Amanda San Martín

CONTENIDO 3. Bienvenido 2020

Eliza Stone

6. KSDY Canal 50

10. Lady Multitask

13. Vida legal en orden

Giovanna Gallo

14. Crea y Conquista el 2020 Carolina Burquez

16. Almejas al gratin con marlin ahumado Chef Martín San Román 17. Una simple manera de hacer feliz a tu mente y cuerpo.

Arlene González

20. Como pasear como rico en San Diego

Gina Dewar


2020 Las resoluciones de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para todos aquellos que no han podido comenzar a hacer los cambios que dijeron que harían la próxima semana o quizás empezando a mediados del mes de enero. Bueno, ahora es tu oportunidad de sentarte y algo muy importante es ESCRIBIRLAS, hacer la lista de los cambios de estilo de vida importantes que deseas hacer para este Nuevo ciclo. Aquí de las más s comunes y algunas recomendaciones:

1. Ponte en forma:

Perder peso es la mejor resolución para la mayoría de las personas, y combinado con “hace ejercicio” y “mantenerse en forma y saludable” es algo que más de un tercio de la población desea lograr. Es bastante fácil comenzar un programa de ejercicio y mejorar alimentación, pero el truco es encontrar un nutriólogo y/o entrenador preparado que te ayude a lograr tu meta pero que aprendas de él/ella para que esto sea a largo plazo que es lo que te llevará al éxito! Te invito a mis retos de 21 días donde te guío a comer mejor y más balanceado y rutinas fáciles de hacer en casa, más información en mi sitio web.

2. Detén la postergación:

No posponer lo que sabes que tienes que hacer. La mayor barrera que impide que la mayoría de las personas alcancen sus metas es el deseo de relajarse y hacer algo divertido en lugar de trabajar duro. Una vez que te acostumbras a posponer las cosas, es difícil liberarte de ellas, por lo que tendrás que esforzarte mucho para cambiar este mal hábito. ¡Hacer a veces lo que menos quieres, pero empujarte a hacerlo te dará una gran satisfacción!

4. Conoce gente nueva:

Cuando nos atascamos en una rutina, generalmente terminamos quedándonos en casa la mayor parte del tiempo, perdiendo muchas oportunidades interesantes para establecer contactos y divertirse. Conocer gente nueva puede ser beneficioso para tu bienestar mental y ayudar a tu carrera, así que no temas salir y hacer amigos. Supera tu timidez, obtén un poco de conocimiento y conoce gente nueva e interesante.

5. Más activo durante el día:

Algunas personas realmente no tienen un gran problema de peso, e incluso hacen ejercicio algunas veces a la semana, pero simplemente se quedan sentados la mayor parte del tiempo en casa y en el trabajo, lo que puede tener un efecto negativo. efecto negativo en su postura y salud. En ese caso, todo lo que necesitas es encontrar formas de moverte más durante el día en lugar de permanecer encorvado sobre la computadora. Es aún más divertido si compartes tu actividad con amigos y familiares.

6. Aunque tengas miedo, salte de tu zona de confort:

Muchas veces nos imaginamos una situación en específico y pensamos que puede terminar en algo negativo o que si hablas de lo que piensas serás criticado o juzgado, una buena dosis de confianza en ti mismo te ayudará a llevar una vida más feliz en general. No dudes en obtener información sobre cómo aumentar tu confianza. Aprende cosas nuevas, ponte retos y mantente motivado. ¡Aunque tengas dudas actúa, muchas veces te sorprenderás que resultaran esas situaciones con un desenlace más positivo y en tu favor! ¡Salte de tu zona de confort!

7. Reduce el estrés:

Dicen que el estrés es uno de los principales asesinos que existen y que puede tener un efecto muy destructivo en tus relaciones y en tu salud. Puede ser un efecto secundario inevitable de nuestros estilos de vida modernos y ajetreados, pero puede manejarse tomando clases de meditación, clases de baile como zumba® una caminata por la playa o ir a terapia (lo importante es hacer algo al respecto).

3. Mejora tu concentración y habilidades mentales:

Las personas han estado tratando de encontrar maneras de mejorar su enfoque y capacidades cognitivas durante miles de años, y la mayoría de las civilizaciones antiguas tenían alguna combinación de ejercicio mental y medicina herbal para ayudarlos a alcanzar este objetivo. Hoy podemos usar cualquier cosa, desde aplicaciones hasta antiguas técnicas de meditación para aumentar la concentración y perfeccionar nuestras habilidades mentales.

www.gentebonitaonline.com 3


Analice sus opciones Comprar o refinanciar ¿Listo para comprar? • Le ofrecemos varias opciones de préstamos, incluyendo programas de ayuda a prestación de enganche • Tenemos tazas de interés muy competitivas • A través de nuestro proceso de aprobación “Pre-Flight”, le podemos ayudar a cerrar en 17 días o menos

¿Por qué refinanciar? • Baje su pago hipotecario a través de refinanciar la taza de interés y plazo de hipoteca • Tome efectivo de su casa para hacer renovaciones, bajar su deuda, y otros gastos • Consolide sus tarjetas de crédito, pagos de coche, o préstamos de estudiante a través del refinanciamiento, aprovechando las tazas de interés bajas

Comprador de primera vivienda | Programas de asistencia al enganche | VA | FHA | USDA | Jumbo | Comercial | Construcción | Hipoteca inversa | Refinanciamiento | Estados de Cuentas Bancarias | Fondos privados | y mucho más

Manuel Vizcarra Branch Manager NMLS# 202469

c (619) 587-1488 o (858) 794-2155 ext. 282 e ManuelV@rwmloans.com w ManuelV.rwmloans.com a 900 Lane Ave, Suite 150 Chula Vista, CA 91914

Contáctenos

(619) 587-1488

Los detalles financieros son, únicamente, a efectos de información y no deben de aplicarse a su caso. Los tipos de intereses, términos de los programas y condiciones están sujetas a cambios sin notificación. No todos los productos se encuentran disponibles en todos los estados para todas las cantidades. Las aplicaciones de hipoteca están sujetas a directrices de evaluación de riesgo y aprobación. La presente información no es una oferta de crédito o compromiso a prestar. Residential Wholesale Mortgage, Inc dba RWM Home Loans está licenciada por el Departamento de Inmuebles de CA #01174642 y el Departamento de Supervisión de Negocios bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios de California NMLS #79445.


WHY CHOOSE ESTHETICA OF SAN DIEGO? At Esthetica of San Diego, we know that each person who comes to our clinic has a unique vision of beauty. Therefore, no two patients are ever treated exactly the same way. Our physicians will carefully listen to your personal vision in seeking treatment at Esthetica of San Diego and advise you which procedures will help be effective in achieving your unique goals. Our state-of-the-art facilities are not only advanced surgical centers, but were built to provide a comfortable, luxurious experience. Dr. Wael Kouli is a board-certified cosmetic surgeon who is widely recognized for his warm, caring demeanor. Skilled and experienced in both cosmetic procedures and weight-loss surgery, Dr. Kouli has dedicated his career to helping men and women feel more confident through achieving their unique aesthetic goals.

DEL MAR (858) 314 9621 CORONADO (619) 378 766 NEWPORT BEACH (949) 721 1113

www.gentebonitaonline.com 5


Nuestra Historia

KSDY50 nace de la necesidad de conectar a la comunidad de la región pero sobre todo a las minorías y a la diversidad tan rica que hace hoy a San Diego y qué mejor lugar que Chula Vista donde por más de 15 años hemos sido la única televisora independiente en el sur del Condado de San Diego. Nuestra programación ofrece contenidos originales en inglés y español de interés para nuestro público de San Diego y Baja California. Con 4 canales en televisión abierta (50.1 por AT&T) usted puede disfrutar de la programación de cadenas televisivas como Nuestra Visión, Bounce TV y Síntesis Televisión. Además, de nuestra programación local 50 en 50 con Juan Ramón Villanueva y próximamente Salud Californias con Gabriela Reyes. Algo que nos hace únicos es la filosofía que desde un origen fue el resaltar los aspectos positivos de nuestra región y su desarrollo dando voz a quienes lo necesitan.

6 www.gentebonitaonline.com


Nuestro equipo Contamos con un equipo muy valioso y varios colaboradores en México y Estados Unidos. .MD_COO/ DIRECTORA DE OPERACIONES, .GABY_CONDUCTORA, .JUAN_REPORTERO .ALMA_PRODUCTORA CONTENIDOS DIGITALES, .SAHID_COORDINADOR DE TRAFICO .CARLOS_CAMARA-PRODUCTOR

QUE VIENE PARA KSDY50 TV EN EL 2020 Creemos en el poder de las alianzas y es lo que nos ha hecho crecer los últimos años y que nos permite producir más contenido local a partir de este primer trimestre como Salud Californias con Gabriela Reyes, KSDY NEWS con Juan Ramón Villanueva, KSDY KIDS y Secretos de la Vida con Becky Krinsky y otros por concretarse para mitad de año.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

KSDY50

KSDY50 TV

KSDY San Diego

KSDY50 www.gentebonitaonline.com 7


Mariposa y Caracol Collective La primer cooperativa de trabajadoras en National City lidereada por Kitchenistas. De Lunes a Viernes 8:00 am- 4:00 pm 901 de National City Blvd, National City CA 91950. A un costado de la Camara de Comercio.

Tu agente. Y tu vecino. Bernardo Vasquez Ins Agcy Inc Bernardo Vasquez, Agent Insurance Lic#: 0K30460 Bus: 619-425-6560 Cell: 619-876-0056 bernardovasquez.com

1604999

Sé los seguros y servicios financieros que necesitas para proteger lo que más importa. Entre otras, porque vivo en tu mismo vecindario. Estoy aquí para ayudar a que la vida vaya bien. LLÁMAME HOY.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. En el caso que surja un conflicto de interpretación, la versión del idioma inglés dominará. State Farm, Bloomington, IL.


2do Lady Market San Diego

El mes pasado se llevó a cabo con mucho éxito el segundo Lady Market San Diego, en The Venue en East Lake, bajo la dirección de Adris Sanchez que es la manager Regional de Tijuana -San Diego. Lady multitask está formado por mujeres talentosas que se unieron con la promoción de sus negocios incrementando sus ventas y mejorando por medio de las recomendaciones, consejos y apoyo de las mujeres que integran esta red. En lady multitask pueden desarrollar sus negocios en múltiples plataformas online, clases, markets y sesiones de networking entre otras. Ellas son parte de las expositoras que estuvieron presentes en el segundo Lady Market, mujeres que inspiran y dan lo mejor de sí con sus productos en este movimiento llamado Lady Multitask.

10 www.gentebonitaonline.com


www.gentebonitaonline.com 11


Vida legal en orden Junto con el Año Nuevo vienen nuestras resoluciones para mejorar nuestras vidas. Aunque también es cierto que muchas de estas las dejamos inconclusas a mitad del camino, también es cierto que acarrear nuestros asuntos legales de ano en ano nos cobra una alta factura al seguir pasando el tiempo. Es mi deseo para ti, que este año tu vida obtenga el orden legal que esta necesita, por lo mismo te invito a tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

Testamentos y Planificación Patrimonial

Uno de los temas que más dejamos pendiente es de la planeación patrimonial. Muchas veces lo hacemos bajo la creencia que este es un tema para cuando lleguemos a la tercera edad, o que es un asunto que tiene que ver sólo con personas que manejan grandes riquezas; sin embargo, el patrimonio familiar no solo envuelve el manejo y distribución de nuestros bienes durante nuestra vida y después de ella; pero también nos permite disponer del cuidado de nuestros dependientes en caso de nuestra ausencia o falta de capacidad para cuidar de ellos, nos permite dejar poderes médicos y generales para la toma de decisiones en caso de nuestra incapacidad legal para hacerlo, e incluso nos permite dejar instrucciones funerales y cualquier otra disposición en el evento que nosotros ya no podamos actuar por nosotros mismos. La planeación patrimonial también nos ayuda a prevenir costos de trámites legales para la legalización de testamento, lo cual puede ser de gran beneficio para los herederos o beneficiarios. En realidad, nunca es tarde para tarde para prevenir y planificar sobre nuestros intereses; sin embargo, cuanto más pronto lo hagamos, más seguros y tranquilos nos sentiremos que nuestro patrimonio y el cuidado de nuestros seres queridos está en orden. Formalización de nuestra situación familiar Otra área de nuestras vidas muy importante pero así mismo muy descuidada, es nuestra situación familiar. Muchas familias a pesar de llevar años de separación e incluso con familias nuevas, no han formalizado el término del lazo matrimonial con el cónyuge anterior. Cuando las partes ya se encuentran separadas y los bienes separados y donde cada parte ya tiene tiempo viviendo de forma independiente, el divorcio puede resultar un trámite sencillo y sin muchas complicaciones, e incluso económico. Es recomendable que todo ciclo en nuestras vidas tenga un inicio y un final, etapas

La planeación patrimonial también nos ayuda a prevenir costos de trámites legales para la legalización de testamento, lo cual puede ser de gran beneficio para los herederos o beneficiarios. En realidad, nunca es tarde para tarde para prevenir y planificar sobre nuestros intereses; sin embargo, cuanto más pronto lo hagamos, más seguros y tranquilos nos sentiremos que nuestro patrimonio y el cuidado de nuestros seres queridos está en orden. Formalización de nuestra situación familiar Otra área de nuestras vidas muy importante pero así mismo muy descuidada, es nuestra situación familiar. Muchas familias a pesar de llevar años de separación e incluso con familias nuevas, no han formalizado el término del lazo matrimonial con el cónyuge anterior. Cuando las partes ya se encuentran separadas y los bienes separados y donde cada parte ya tiene tiempo viviendo de forma independiente, el divorcio puede resultar un trámite sencillo y sin muchas complicaciones, e incluso económico. Es recomendable que todo ciclo en nuestras vidas tenga un inicio y un final, etapas concluidas que nos permitan avanzar con libertad y sin futuras complicaciones.

Organización de empresas nuevas

Muchos tenemos el entusiasmo de emprender y ser dueños de nuestros propios negocios. En el deseo de lograr y encargarnos de las actividades que esto con lleva, permitimos dejar a un lado la formalidad en la creación de nuestra propia empresa. Una empresa por más pequeña que esta sea siempre tiene asuntos fiscales y administrativos frente a entidades regulatorias con las que tenemos que estar en orden. En el intento de querer hacerlo todo por nosotros mismos, terminamos sin cumplir con estas obligaciones o incluso realizando de forma incorrecta. Recordemos que nuestros negocios merecen de una inversión profesional que nos orienten a empezar con el pie derecho. Las estadísticas indican que es más económico invertir en el inicio para hacer las cosas bien, que invertir en el futuro para corregir lo que no iniciamos bien. No hay nada mejor que emprender y ser dueño de tu propio negocio, es importante que cuentes con la asesoría indicada para ese primer inicio. Un abogado no está solo para rescatarte de un problema; pero mas que nada para prevenirte de uno. La oficina legal de Giovanna Gallo provee estos y muchos más servicios; no dudes en buscar de una asesoría para tus asuntos legales en lo familiar, migratorio, bancarrota, corporativos y en impuestos.

OFICINAS EN: TIJUANA

www.ggallolegal.com

SAN YSIDRO

SAN DIEGO

Abogada certificada por la barra de abogados del estado de california-bar 312311 www.gentebonitaonline.com 13


Crea & Conquista

2020

1. P laneación

Nos ayuda a crear una estructura y guía para llegar a todas nuestras metas y aumentar nuestro crecimiento personal, empresarial y financiero haciendo de este 2020 el mejor que hayas tenido!

2. Estrategias Empresariales

Nos ayudan a quebrantar, sistematizar y proyectar tus metas para tu futuro y el de tu empresa.

3. Finanzas P ersonales & Empresariales Que nos ayudan a entender e incrementar nuestro flujo de dinero.

Estas 3 puntos nos ayudarán a tener los cimientos de nuestra empresa bien establecida para así estar listos para crecer y desarrollarnos exponencialmente a largo plazo en todas la áreas de nuestra vida.

14 www.gentebonitaonline.com

FB: Carolina Burquez y Planning With A Purpose IG: @carolina_burquez y @planningwitha Cell: (619)370-7057 Email: caro@planningwap.com


ARMORCREST INSURANCE SERVICES LLC. Nuestro equipo es una extensiรณn de tu familia, nuestro propรณsito es proteger to estilo de vida. Asegurando que tu familia pueda vivir su vida con tranquilidad y confianza. Sabiendo que nuestra protecciรณn estarรก ahi cuando sea necesario.

1-833-693-5203 ARMORCREST INSURANCE SERVICES LLC.

Enrique Enriquez

Fausto Lizarde

1122 W. State Street, Suite A 92243 El Centro.

www.gentebonitaonline.com 15


Almejas al gratin con marlin ahumado CHEF MARTÍN SAN ROMAN

Ingredientes

5/6 almejas Chocolatas 8 oz marlin o atún ahumado 4 oz cebolla blanca picada 2 oz cebollin picado 6 oz jitomate picado 2 chiles serranos picados 2 cucharadas de cilantro picado 10 oz queso mozzarella 2 dientes de ajo picados 1/2 taza de vino blanco 1/2 taza de heavy cream Sal y pimienta

P rocedimiento

En una sartén agregar aceite de olivo y agregar la cebolla, cebollin, chile, jitomate, ajo, cilantro y freír por 5 minutos a fuego medio, luego agregar el marlin o atún ahumado, freír todo otros 2 minutos, agregar luego el vino blanco, dejar reducir 2 minutos y luego incorporar la crema . Dejar reducir y sazonar. Dejar enfriar por 30 minutos. Abrir las almejas y limpiar bien. Luego agregar con una cuchara el relleno a cada almeja y cubrir con el queso. Meter al horno a gratinar por 6 minutos a 350F y servir. Excelente con un vino Chardonnay

PROXIMAMENTE P rimavera 2020

16 www.gentebonitaonline.com


Una smple manera de hacer feliz a tu mente y a tu cuerpo. Muchas veces podemos sentirnos tristes, deprimidos, estresados y a pesar de eso seguimos viviendo, pero la calidad de vida que esto nos causa se va deteriorando y muchas veces llegamos a padecer enfermedades por esta razón. La salud de nuestra mente no es independiente de lo que nuestro cuerpo hace. ¿Qué haces tú para poder tener una mente y cuerpo sano ? Y de esta forma oxigenar tus pensamientos (esto quiere decir) tomar mejores decisiones, más rápidas, congruentes y más sabias. El oxígeno llega a su cerebro a través de la sangre por medio de vasos sanguíneos que traen sangre rica en oxígeno a la region del cerebro responsable del pensamiento. Entre los latinos en USA las condiciones de salud mental más comunes son Esquizofrenia, trastorno de ansiedad, depresión, estrés postraumático y el trastorno bipolar. Hay condiciones medicas qué pueden suceder por medio de los cambios en nuestro ánimo y formas de pensar que son creadas por las emociones causadas por situaciones específicas . Estos cambios alteraran tu vida ya que dificultan las relaciones con otras personas y afectan el desempeño. Debes pedir ayuda medica para así recibir el tratamiento adecuado ya que las condiciones pueden empeorar y hacer difícil la vida diaria. Una de las recomendaciones sencillas, fáciles, baratas y que es para todos es el salir a correr ya que esto te beneficiara psicológicamente . Al hacerlo ayudaras a tu cuerpo y a tu mente a quitar las preocupaciones, pensamientos negativos y de esta forma llenarnos de la euforia en la que el esfuerzo se hace placer. Te comparto algunos de los beneficios que tendrás si te das la oportunidad de correr. Se recomienda minimo 30 minutos 3 veces a la semana. Beneficios 1. Te aleja de los vicios 2. Aprendes a conocer mejor tu cuerpo 3. Produce Euforia 4. Mejora la autoestima 5. Reduce la ansiedad 6. Nos lleva a un estado de calma 7. Aleja los pensamientos negativos Todos somos capaces de poder lograrlo, es solo ponerte los tenis, empezar a caminar y poco a poco incrementar el ritmo hasta lograr correr. Recuerda que es importante usar los tenis adecuados para prevenir lesiones y así tener una vida larga como corredor. Si te interesa iniciar busca ayuda estamos para apoyarte. Conoce más beneficios de salir a correr y de cómo correr correctamente en los siguientes artículos o en la página de latinas a correr en facebook.

Arlene González

Life Coach y fundadora de Latinas a Correr Harvard research National Alliance of mental illness


GET RUNNING 2020 with Latinas a Correr and Nekter Juice Bar

GET RUNNING 2020 with Latinas a Correr and Nekter Juice Bar JOIN US twice a month for our binational running meetups in La Jolla! Start the year the right way by eating healthy and staying active! When: Saturday January 26, 2020 Sunday February 9, 2020 Where: Nekter Juice Bar 8855 Villa La Jolla Drive, Suite 402 Time: 7:30 AM Participants will get: Þ FREE ginger shots and discount coupons on behalf of Nekter Juice Bar. Þ Automatically enter raffle for the chance to win super cool prizes! Þ Follow us on FB and Instagram @latinasacorrer and @nektervillalajolla for giveaways and updates!


18

3er Aniversario

Gracias por acompañarnos en estos tres años gente bonita. Ustedes han sido nuestro motor. Este año viene lleno de proyectos y aventuras que queremos compartir con ustedes nuestra comunidad de Gente Bonita 3er aniversario.

Año 2 / Edición 28 / Octubre 2019

Una nueva mirada Christina Morett PAG. 3

Bienvenidos a la familia

Año 2 / Edición 30 / Diciembre 2019

Como pasear como rico en San Diego

Blanca Navidad en Hotel Coronado PAG. 12

Gina Dewar PAG. 20

Ideas para diseñar un playroom

sin fronteras PAG. 10

Michelle Longoria PAG. 6

LUCÍA

San Diego International Film Festival PAG. 18

ARGUT

VISITA NUESTRA VERSIÓN ONLINE

2020

PAG. 14

RECETA:

Magret de Pato asada

Chef. Martín San Román

team dynasty PHP AGENCY

Brokers y Agentes en la lucha contra la falta de Educación Financiera en nuestra Comunidad. Pag 8

PAG 14

REVISTA.indd 1

Crea y Conquista

23/10/2019 12:22:11 p. m.

PAG. 4

VISITA NUESTRA VERSIÓN ONLINE


Como pasear como rico en

SANby:DIEGO Gina Dewar

Este mes en “Cómo pasear como rico en San Diego, siendo bien pobre”, les voy a platicar de un lugar en Little Italy llamado ISOLA PIZZA BAR. (También tiene una sucursal en La Jolla). Cuando a uno le gusta el buen comer pero necesita cuidar su dinero porque hay otros gastos, nada cae mejor que encontrarte con un restaurant que reúne todos los requisitos: Bueno, Bonito y Barato. Sus precios regularmente no son muy altos, están dentro del promedio de todos los restaurantes italianos en el barrio LITTLE ITALY de Downtown San Diego, pero tienen un HAPPY HOUR increíble.

El lugar, desde que llegas, te transportas a una ciudad moderna europea. Tiene varias mesitas enfrente en la banqueta por si gustas comer al aire libre. Las mascotas son permitidas también. El lugar está moderno, con una barra grande. Se puede ver la cocina desde el área de comensales. Las mesas, la decoración, la iluminación y el ambiente en sí invitan a los clientes a relajarse y disfrutar de un buen platillo italiano y un buen vino. La atención del personal es maravillosa. Al traerte el menú, te sugieren pedir del “Happy Hour”, que es de Lúnes a Sábado de 3pm a 6pm y el Domingo es de 3pm hasta que cierre (9pm). Los MIERCOLES hay especial de 50% en algunas botellas de vino. Dentro de las especiales, puedes probar por $3 • Focaccina calda (es un pan recién horneado).

Por $4 cerveza • Moretti, • Bionda, • Alesmith .394 Pale Ale, •Saint Archer White Ale Por $5 puedes ordenar • farinata (garbanzos fritos), • gamberetti allá ‘nduja (camarones, salchicha y hierbas finas), • barbatietole (betabeles con ricota y hierbas) • olive assortite, rosse, nere, Verdi (variedad de aceitunas) • bruschetta burrata carciofini (alcachofas, aceites, alcaparras, prosciutto, cítricos) • formaggio al forno (queso al horno, tomates asados, pan) • arancini (risotto) • mista salad (ensalada mixta con aderezo balsámico) • pizza margherita (tomate, mozzarella fresco, albahaca) • Varios vinos por copa

Por $6 •rostelle di agnello (brochetas de cordero, ajo, romero, salsa verde). Es una excelente opción si andan en el área del Downtown, para la hora de la comida, para una juntadita con amigos ó simplemente para saborear esta cocina. Los precios son igual a las franquicias de comida rápida y no puedes comparar la calidad y el servicio. Isola es el nombre de la Nonna (abuela) del dueño, el cual realizó el sueño de llevar la cocina de su infancia a un restaurant accesible a todo mundo. Vale la pena visitarlo. (en sus dos establecimientos: Little Italy y el de La Jolla) Nos vemos en la próxima edición…

20 www.gentebonitaonline.com


Profile for Gente Bonita

Gente Bonita | Edición 29 | Enero 2020  

Gente Bonita | Edición 29 | Enero 2020  

Advertisement