Issuu on Google+

$10.00 MX CON TU VOCEADOR

663 viernes 11 DE abril DE 2014 para suscriptores

sebastian & adriana una boda Ăşnica


contenido

663 11ABRIL2014

LOS SENTIMIENTOS ESTUVIERON A FLOR DE PIEL EL PASADO FIN DE SEMANA Y GENTE BIEN FUE TESTIGO DE INOLVIDABLES ENLACES, QUE SE INCLUYEN EN ESTA EDICIÓN. NO TE LOS PIERDAS.

EN PORTADA Adriana Ontiveros y Sebastian Mennell Una boda única 10 ACCIÓN JOVEN Por Claudio de Angelis

12 Gilda Colín y Carlos Sainz Enlace de altura

12

18 Venecia Morfín y Álvaro Gamboa Juntos por siempre 24 el vestido que diseñó viviana urrea Femenino, relajado y hippie 32 Diana Prieto y Alejandro Champion Ceremonia de amor

18

36 Michelle Gómez Vidrio y Jaime Moreno Divertida unión 30 RED BULL Riders conquistan BMX

24

Esencia de EL VESTIDO novia DE ADRIANA

40 DEGUSTACIÓN La Casa de los Platos

32 Dirección Editorial Sofía Álvarez del Castillo anasofia@gentebien.com.mx Dirección Administrativa Luis Fernández del Valle luis@gentebien.com.mx Dirección Comercial Myriam Alfaro myriam@gentebien.com.mx Ventas Tel: 3817 8530 Ext. 110 Relaciones Públicas Dolores Tapia dolores@gentebien.com.mx Cobranza Cynthia Martínez cobranza@gentebien.com.mx Ventas México D.F. Av. Paseo de Las Palmas No. 239-203 Col. Lomas de Chapultepec México, D.F. C.P. 11000 Tel: 52 02 03 49 Y 52 02 74 57 Fernando Ibarra fibarra@informador.com.mx 0155 52 93 82 60

36

SUSCRIPCIONES DE EL INFORMADOR 3678 7750 IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V. Tels: (33) 3817 8530 Fax: (33) 3640 4431 Nelson No. 525-A Fraccionamiento Terranova, Guadalajara, Jalisco, México. CP 44689 ventas@gentebien.com.mx

43 AGENDA

46 CINE

Las vacaciones inician este fin de semana y para empezar a disfrutar se realizará el Red Bull Dirt Conquers, para quien prefiere el teatro se presentarán Drömma y Monty Pynthon’s Spamalot.

20TH CENTURY FOX

Hoy cambia la cartelera de cine en la ciudad y los estrenos son la cinta de animación infantil Río 2, la historia Hijo de Dios y el thriller El extraño del lago. La siguiente semana, entrará a la cartelera la esperada cinta El Hombre Araña 2: La amenaza de Electro.

Gente Bien y Gente Bien Jalisco Son marcas registradas a nombre de Imágenes de Guadalajara, S.A. de C.V. “G GENTE BIEN”, Año XIV, No. 663, es una publicación semanal del 11 de abril al 17 de abril de 2014, editada por Imágenes de Guadalajara, S.A. de C.V., Nelson No. 525-A, Fraccionamiento Terranova, C.P. 44689, Guadalajara, Jalisco, tel. 3817-8530, www.gentebien.com.mx, ventas@ gentebien.com.mx. Editor Responsable: Enrique Ochoa Ochoa, Reservas de derechos al Uso Exclusivo No. 04-2009-100610272800-102, ISSN en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15353, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación, Impreso por Impresos Específicos, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Patria #1501, Colonia Lomas del Valle, Zapopan, Jalisco, C.P. 45110, este número se terminó de imprimir el 10 de abril de 2014, con un tiraje de 12,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores y columnistas no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. de C.V. © Todos los Derechos Reservados. ® “G GENTE BIEN” es una marca registrada.”


GENTE BIEN 10 | Niños Wixárikas | 11•04•14

Acción joven Por Claudio de Angelis

No es raro escuchar hoy en día que los jóvenes “son unos tiranos”, “contradicen a sus padres” y “faltan al respeto a sus maestros”. Esto, no necesariamente es una realidad y a mí me gustaría preguntar... exactamente en qué se basan para hacer tales afirmaciones... En mí experiencia, todavía hay que estar orgullosos del presente y de los jóvenes que hacen ese presente. Tres jóvenes de tercero de preparatoria (Andrés, Eduardo y Emiliano) me invitaron a su proyecto llamado Caminar Descalzo, que consistió en calzar a niños de cinco comunidades wixáricas. Los chicos se contactaron conmigo para realizar una campaña en la cual pudiéramos conseguirle a cada uno de estos infantes un padrino o madrina de zapatos y, realizar un evento para costear los traslados a la sierra, a su vez, estos jóvenes emprendedores, se comunicaron con el ONI (Organismo de Nutrición Infantil) que está a cargo de nutrir a los pequeños de las comunidades antes mencionadas, así como a infantes de escasos recursos en nuestro país, todo esto, para que tales organismos tomaran las medidas del pie a los niños de Pueblo Nuevo, Banco Del Venado, Santa Catarina, Mesa Del Tirador y Azucenas. La campaña de los apadrinamientos de los zapatos de los niños se llevó a cabo por las consejeras de INFAL (Infancia Alegre A.C. asociación dedicada a apoyar a niños de casas hogares) y de todas sus amigas y amigos, además de las mamás de los tres jóvenes. El evento para recaudar fondos fue un torneo de boliche donde convocaron a más de cien jugadores. En un lapso de dos meses el proyecto fue una realidad, 380 niños y niñas wixáricas contaban con padrinos de zapatos, se tenían los fondos para solventar el viaje de diez horas hacia las comunidades huicholas y se habían formado 2 equipos para realizar las entregas de los zapatos. El martes 25 de marzo personal del ONI congregó a toda la comunidad para proceder a la entrega del calzado. El primer niño nombrado fue Erizteo, quien traía puestos unos huaraches con la suela totalmente desgastada, la cara de felicidad fue inmensa al ver sus zapatos nuevos. Andrés dijo “Acacais” que significaba “quitate tus zapatos” (palabra que previamente había preguntado a un wixárika adulto), se puso en cunclillas para ponerle el par al chico, y así sucesivamente Marco y Roberto comenzaron a nombrar a los pequeños.

Andrés Martínez y Claudio de Angelis con familias wixárikas

Roberto Méndez, calzando a un wixárika

Andrés, Eduardo y Emiliano me demostraron que tienen la capacidad de coordinar una labor en la cual pusieron en contacto a dos asociaciones ONI e INFAL y coordinarnos en una sinergia con causa, demostraron también que saben darse el tiempo y son capaces de salir de su zona de confort, e irse a un lugar donde no se tienen las comodidades urbanas. De jóvenes como ellos esta lleno México, lo sé porque convivo cada semana con más de 400 adolescentes de diferentes entornos sociales, y diferentes capacidades económicas, desde un adolescente que vive en una casa hogar hasta otro que tiene la fortuna de contar con una bonanza económica, tengo la fortuna de ver actuar a cientos de adolescentes en el presente, porque quieren un mejor futuro. Nosotros como adultos tenemos la obligación de apoyarlos, tal como lo hizo el personal del ONI, las consejeras de INFAL y sus amigas, los padres de familia de estos jóvenes y los dueños del boliche que prestaron sus instalaciones para llevar a cabo el evento de recaudación de fondos. Bien dice una frase que escuché en la radio; “No es qué país les vamos a dejar a nuestros jóvenes, si no qué jóvenes le vamos a dejar a nuestro país”. Felicidades a todos los que formaron parte de Caminar Descalzo, nuevamente demostramos con acciones que somos los más buenos.


GENTE BIEN 12 | Carlos & Gilda | 11•04•14

FOTOS: pigtour photographers TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA

Carlos & Gilda

Enlace de altura Después de nueve años de noviazgo, Carlos le propuso matrimonio en la cima del nevado de Colima, lugar favorito de la feliz pareja. Los papás del novio, Beatriz Hermosillo de Sainz y Carlos Sainz Rodríguez, así como los de la novia, Gilda María Bracamontes e Ignacio Colín, estuvieron felices al recibir familiares y amigos en el salón de eventos Trasloma. Gerardo Ponce, el violinista amenizó la fiesta mientras el ambiente estuvo a cargo de Drea. El banquete fue servido por la cocina de Guille, además que hubo candybar dulce y salado. La pareja disfrutará de una luna de miel en Asia.


GENTE BIEN 14 | Carlos & Gilda | 11•04•14

Nacho, Gilda, Nacho y Santiago Colin Santiago, Joaquín y Álvaro Sainz

Boda: Gilda Colin y Carlos Sainz. Invitados: 400. Wedding Planner: Juan Pablo Partida. Misa: Se realizó en San José María Escrivá. Fiesta: Trasloma Salón de eventos.

Beatriz Hermosillo y carlos Sainz

Ana Paula Partida, Fer Travé, Regina Obregón y Fer Madero


GENTE BIEN 16 | Carlos & Gilda | 11•04•14

Mauricio Colin y Tania Romero

Daniela Fernández

Alberto limón y Sofy Padilla

Jaime Castiello y Andrea Hernández

VER

Danaé Gutiérrez y Enrique Padilla

gentebien.com.mx


GENTE BIEN 18 | Álvaro & Venecia | 11•04•14

FOTOS: CLAUDIO JIMENO TEXTO: FERNANDA IBARRA

Álvaro & Venecia

Forever

Bajo la bendición del Padre Juan Pedro Oriol y con un hermoso speach, Venecia y Álvaro se dieron el sí el pasado viernes en una ceremonia en la cual el coro Vivaldi interpretó la canción Viva la vida de Coldplay. Luego del enlace religioso, los hoy esposos recibieron a 400 invitados en Lago del Rey donde todos disfrutaron de un delicioso menú servido por Olio Bistro que consistió en un toscan feast seguido por un delicioso pulpo a las brasas, pasta amatriciana, short rib, chuleta de cerdo con puré de papa y de postre un enorme candy bar y energy bar con carajillos, capuchinos y red bull. La decoración con un estilo shabby chic, estuvo a cargo de Bari concept, Sophia concepto floral y Banquetes providencia, los invitados no dejaron de bailar con el repertorio musical de Drea. Los novios disfrutarán de una luna de miel en Europa. ¡Felicidades!

Lo más emotivo fue el vals de los novios con la canción Always de Erasure


GENTE BIEN 20 | Álvaro & Venecia | 11•04•14

Detalle chic

Los hermanos Gamboa vistieron con exclusivos trajes smokings de tela inglesa Holland & Sherry, piezas de la tienda Porte XII Bespoke, lugar que se encuentra en Andares y que manufactura trajes, corbatas, camisas y a la medida. Diego, Juan Pablo, Álvaro y Jesús Gamboa

Caro Ibarra

Jaime Morfín y Ma. Guadalupe Zambrano

Lorena Lupercio y Jesús Gamboa


GENTE BIEN 22 | Álvaro & Venecia | 11•04•14

Evento: Boda de Venecia Morfín Zambrano y Álvaro Gamboa Lupercio. Lugar: Templo San Juan Macías. Fecha: 4 de abril. Papás de la novia: Ma. Guadalupe Zambrano Zambrano y Jaime Rafael Morfin Corona. Papás del novio: Sofía Lorena Lupercio Noriega y Jesús José Gamboa García. Música: Drea.

Cassandra Morfín

Lulú De La Mora

Ilenia Gómez Ibarra y Jorge López de Lara

VER Bárbara Padilla, Natalia Garcín y Ana Paola Luque

Néstor Gandara y Sofía Maciel

gentebien.com.mx


GENTE BIEN 24 | Adriana Ontiveros | 11•04•14

FOTOS: JORGE SOLTERO. TEXTO: ARACELY AGUILERA y maribel de la vega.

Adriana Ontiveros

ESENCIA DE NOVIA


GENTE BIEN 11•04•14 | Adriana Ontiveros | 25

Adriana Ontiveros y Viviana Urrea

Femenina, relajada y hippie... Viviana Urrea diseñó el vestido y disfrutó cada parte del proceso; el boceto, el bordado y las pruebas. “Había hecho vestidos de novias pero sólo para el civil” señaló en entrevista la creadora quien se sintió preparada para asumir tan inolvidable reto “soy muy perfeccionista y por eso esperé a sentirme segura”.

¿Cuál es tu proceso para crear la propuesta para tus clientes? “Primero platico un poquito con cada clienta y veo el estilo de cada una, además me fijo en las personalidades y la actitud. Tengo una serie de preguntas básicas, como a qué hora es la boda, un poco más de información sobre el evento al que asistirán para así hacer una propuesta adhoc, entonces empiezo la faceta de los bocetos y la propuesta de las telas”. ¿Cómo fue el trabajo para la propuesta de Adriana? “Para su boda civil me explicó que quería un estilo femenino pero relajada con inspiración hippie. Con ella trabajé muy fácil porque me identifico mucho, tenemos un estilo similar, la idea era algo vintage, boho. Me enseñó las primeras imágenes de lo que ella buscaba, sobre eso mi mente empezó a crear propuestas. Fueron tres opciones hasta que el resultado final fue el vestido que ella siempre tuvo en mente para el día de su boda. Un diseño como de los años 20, con muchos bordados y aplicaciones, eligió mi favorito” Boceto del vestido de las meninas.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un vestido? “Primero sentirte a gusto y que seas tú, que sea sólo un adorno de tu personalidad.”


GENTE BIEN 26 | Sebastian & Adriana | 11•04•14

FOTOS: JORGE SOLTERO. TEXTO: ARACELY AGUILERA.

Sebastian & Adriana Especial pareja Llegó el gran día. Adriana Ontiveros Balcazar y Sebastian Mennell Fiorentini celebraron su enlace después de haber vivido un año de noviazgo inolvidable. La cita fue en una antigua hacienda en Arenal, Jalisco. Se cuidaron cada uno de los detalles a cargo de los wedding planner Priscilla Zuloaga y Diego Rangel. Los papás de la novia son Gabriel Ontiveros Manjarrez y Susana Balcazar Negrete; y del novio, Jonathan Mennell y Elisabetta Fiorenttini, quienes desearon lo mejor a esta hermosa pareja. El banquete lo sirvió Providencia y la decoración fue de Artistry Flowers. El ambiente lo puso Monosuono hasta la madrugada. Adriana y Sebastian disfrutan hoy de su luna de miel. ¡Felicidades!

Lo inolvidable:

En Nueva York, Sebastian le dio el anillo de compromiso a Adriana.

Sebastian Mennell con Marcelo y Adriana Ontiveros

La novia lució vestido de la diseñadora tapatía Viviana Urrea.

Jonathan Mennell y Elisabetta Fiorenttini

Susana Balcázar Negrete y Gabriel Ontiveros Manjarrez


GENTE BIEN 28 | Sebastian & Adriana | 11•04•14

Jenny Ornelas y Juan Alonso Niño Mariaú Contreras

Daniela y Natalia Villanueva

Evento: Boda de Adriana Ontiveros Balcázar y Sebastian Mennell Fiorentini. Fecha: Sábado 5 de abril. Ocurrió en: Ex Hacienda La Parreña, en Arenal, Jalisco. Invitados: 200.

VER

gentebien.com.mx

Paula, Guillermo, Susana, Diego y Emilio Jiménez

Alejandrina Sandoval


GENTE BIEN 30 | Red Bull Dirt Conquers | 11•04•14

FOTOS: cortesía TEXTO: sofía álvarez del castillo fernanda ibarra

Riders Conquistan BMX Red Bull Dirt Conquers 2014 El próximo 13 de abril esperamos con ansias el regreso del Red Bull Dirt Conquers 2014 que combina tres disciplinas del BMX: street, park y dirtcon. 24 riders en el Parque Metropolitano de Guadalajara darán su mejor espectáculo. El año pasado se llevó la corona Ryan Nyquist. Para este año esperamos la superficie de 1,800 metros cuadrados sobre la que Dave King alzó el trazado para Dirt Conquers. Para esta segunda edición se colocarán 12 nuevos elementos para que los riders realicen sus trucos, en especial, elementos de street para darle oportunidad a los competidores de esta especialidad de igualar las puntuaciones. Con estas modificaciones esperan romper los récord establecidos el año pasado, cuando los competidores alcanzaron velocidades de hasta 60 km/h, y altitudes en los saltos de hasta 10 metros. Gente Bien platicó con 4 de los riders que llegaron desde diferentes partes del mundo para participar en este Red Bull Dirt Conquers 2014 y Dave King el responsable de esta magnifica pista en colaboración de Alejandro “Mutante” Vázquez, rider mexicano.

DAVE KING Second year in a row, what difficulties are we facing this year? We had half the time than last year and we have lots of new features on the course. We have a crazy surprise with the capsule and the riders will have a bigger challenge than last year.  If you could name the track, like a roller coaster what would it be? Roast Coaster Segundo año consecutivo, ¿con qué dificultades se van a enfrentar los riders esta vez? Hemos tenido la mitad del tiempo para hacer la pista, que el año pasado y tenemos muchas nuevas características en ella. Les tenemos una sorpresa con la cápsula y los pilotos van a tener un desafío más grande que el del año pasado. ¿Si pudieras nombrar la pista, como una montaña rusa, ¿cómo se llamaría? Roast Coaster

El evento comienza en punto de las 3 p.m. y se podrá ver online con streaming en vivo en www.redbull.com/es/bike

COREY BOHAN Fecha: 15 enero 1982 Lugar: Brisbane, Australia Disiciplina: BMX Dirt Third time in Guadalajara, What do you expect of this event? I expect a lot of flow on the course since we got to try it out for the first time last year and it’s being added to, the riders will be more comfortable and smoother.  Besides riding, what do you want in life? I want a property in Tahiti. I’m actually trying to do that soon. Good health, a family one day, I’d be pretty happy with that! Tercera vez en Guadalajara, ¿qué esperas del evento? Esperamos mucho flow en la pista, los riders se sentirán mejor y más cómodos en ella. Aparte de ser un rider, ¿qué quisieran en la vida? Una propiedad en Tahiti, de hecho estoy tratando de tenerla pronto, también buena salud y una familia que me haría muy feliz.


GENTE BIEN 11•04•14 | Red Bull Dirt Conquers | 31

ANTHONY NAPOLITAN Fecha: 22 marzo 1986 Lugar: Youngstown, Ohio Disciplina: BMX Park

Where in the world is the best place to ride? It’s pretty difficult to pick just one place to ride. Every place is unique and has its own reasons why I like to go... But my top 3 to travel and ride I’d say New Zealand, Oregon, and Pennsylvania. Name a trick you still have to conquer. Over the past few years I haven’t been trying for one specific trick. I’ve been working on a lot of opposite 360 combinations. I’ve been having a lot of fun with that.  ¿Qué parte del mundo es el mejor lugar para rodar? Es muy difícil seleccionar solo un lugar, cada lugar es unico y tiene sus razones por las que me gusta ir, pero mi top 3 serían; Nueva Zelanda, Oregón y Pennsylvania. Nombra un truco que te falte por hacer. En los últimos años no he practicado ningun truco en especifico, he estado trabajando en combinaciones opuestas al 360 y me he divertido mucho con eso.

A.J. ANAYA

Fecha: 24 mayo 1985 Lugar: Denver, Colorado Disciplina: BMX Park What challenges have you encountered in this sport?
 A lot of events that I attend is out of my own pocket. I come to find it challenging to make it to some events. Due to insufficient funds. I hope that changes this year. Do you have a ritual before riding? Nothing crazy. Just good amount of stretching and listen to some good music and start off with the Redbull. ¿Qué desafíos has encontrado en este deporte? Muchos eventos a los que he asistido están fuera de mi alcance. Debido a fondos insuficientes, espero que cambie este año. ¿Tienes algún ritual antes de empezar? Nada fuera de lo común, sólo un buen estiramiento, escuchar buena música y empezar con un Red Bull.

RYAN NYQUIST

Fecha: 6 marzo 1979 Lugar: Los Gatos, California Disciplina: BMX Dirt

What inspires you to do your tricks? There are many different ways that tricks can be learned. Sometimes it happens totally naturally and an idea just pops in your head, other times it may be something a friend suggests you try. I start to get bored and frustrated if my riding isn’t progressing.  If you could have 1 wish come true, what would it be? It would be for everyone to find what makes them happy and to do that as often as they could. ¿Qué te inspira para hacer los trucos? Hay muchos formas diferentes que los trucos pueden ser aprendidos. A veces pasa totalmente natural y una idea se te viene a la cabeza, otras veces puede ser algo que un amigo sugiere. En lo personas me empiezo a aburrir y frustrarme si mis trucos no progresan.   Si sólo pudieras tener 1 deseo que se convierta en realidad ¿cuál sería? Que todo mundo pueda encontrar lo que los hace felices y que lo hagan tan seguido como puedan.

Alejandro “Mutante” VÁzquez  A diferencia del año pasado ¿qué podemos esperar de la pista? Creo este RBDC 2014 será excepcional, pues la edición 2013 fue un “experimento”, ya que jamás se habían conjugado todas las disciplinas. Ahora tanto el concepto como el sistema constructivo han mejorado en base a la experiencia del año anterior. Basicamente es el mismo “Dirt Bowl” 2013 pero ahora con elementos nuevos del tipo “Street” y 3 grandes rampas adicionales hará la gran diferencia. También tendremos 5 nuevos Top riders mundiales que con seguridad elevaran el nivel RBDC 2014.


GENTE BIEN 32 | Diana & Alejandro | 11•04•14

Diana & Champion Ceremonia de amor

FOTOS: CARLOS MONCADA TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA


GENTE BIEN 11•04•14 | Diana & Alejandro | 33

David Gutiérrez Aceves y Leticia Champion Castro

Adolfo Prieto Welker y Diana Suárez Arellano

Luis Fernando y David Gutiérrez Champion

Después de diez años de noviazgo los hoy esposos gozaron de una hermosa ceremonia en rancho Lomas de Chapinaya, en Chapala donde un maestro de ceremonias habló sobre el tema del amor, la confianza y los votos de promesas. Parte del conmovedor rito fueron las palabras de los invitados, los papás de la novia pusieron el ejemplo, Diana Suárez Arellano y Adolfo Prieto Welker, luego cedieron la palabra a los papás de él, David Ernesto Gutiérrez Aceves y Leticia Champion Castro. Los hermanos y amigos de la pareja también fueron parte de esto, Memo Jiménez, Ana Paula Prieto, Gaby Montaño, Mariana Silva, Alejandro Litchi y Carlos Ibarra. Después los novios finalizaron con palabras emotivas. Al terminar las aguas de limón con chía y jamaica esperaban a todos los acalorados invitados. De comer hubo taquiza y de cena pozole. El ambiente estuvo a cargo de una serie de DJ’s primero Telésforo e Íñigo, después Yuri, Dakota y para finalizar Toño Vilches. Adolfo, Nanishka, Denisse y Saúl Prieto


GENTE BIEN 34 | Diana & Alejandro | 11•04•14

Evento: Boda de Diana Prieto Suárez y Alejandro Gutiérrez Champion. Fecha: Sábado 5 de abril. Ocurrió en: Lomas de Chapinaya. Dresscode: Dress to be happy. Highlights: La canción del vals de los novios, “Something, The Beatles.”

Carlos Ibarra y Ayari Anaya

Toño Vilches, Luis Huerta e Ignacio Diaque

Alexandro Garciamendez y Ale Torres

Pilar Muñoz

Juliana González y Rafael de la Mora

Norman Müller y Mara Madok

Estefanía Helfon y Alejandro Litchi


GENTE BIEN 11•04•14 | Diana & Alejandro | 35

VER

El vestido fue diseñado por Diana. gentebien.com.mx

Guillermo Jiménez y Michelle Azanza

Sofía Tinajero con Magui y Gabriela Montaño

Marcela Cabrera y Christian Campoy


GENTE BIEN 36 | Michel & Javier | 11•04•14

Michelle & Javier Divertida unión Michelle Gómez Vidrio Velasco y Jaime Moreno Carillo llegaron hasta el altar para recibir el Sacramento del Matrimonio en Hacienda La Escoba, donde se realizó su ceremonia y recepción. Los novios estuvieron acompañados por sus padres; padres de la novia Sergio Gómez Vidrio y Aurora Velasco Santillán; así como Jaime Moreno Rosales y Teresa Carrillo Lavat, padres de él. El banquete fue servido por Rosedal y el ambiente músical lo pusieron Drea y Le Fonk; también Cabaret Capricho presentó un pequeño show. El noviazgo de esta pareja duró seis años y por ahora, como recién casados, disfrutan su luna de miel en Asia.

FOTOS: LILITH MEDINA TEXTO: ARACELY AGUILERA


GENTE BIEN 11•04•14 | Michel & Javier | 37

Evento: Boda de Michelle Gómez Vidrio Velasco y Jaime Moreno Carrillo. Fecha: Se llevó a cabo el sábado 29 de marzo. Ocurrió en: Hacienda La Escoba. Invitados: 500. Tere Carrillo y Jaime Moreno Rosales

Eva Patiño y Andrés Moreno


GENTE BIEN 38 | Michel & Javier | 11•04•14

Diego Casillas, Mariana Valdés y Marcela Solana

Aurora Velasco Santillán y Sergio Gómez Vidrio

Mariana Castellanos y Luis Parra

Pau Amutio y Pablo Castañeda

Diego Aguilar, Fernanda del Moral y Eloy Molina


GENTE BIEN 11•04•14 | Michel & Javier | 39

Todo Sobre MI HERMANA Especial para ella A Michelle la llaman “Oti” sus sobrinos, dice su hermana María José, “siempre me ayuda en todo lo que puede, es una pieza fundamental en mi vida. Me encanta el tío Jaime, lo queremos muchísimo”. María José Gómez Vidrio “Sin ella mi infancia no hubiera sido tan divertida, más que mi hermana es mi amiga y la adoro”. Fernanda Gómez Vidrio “Michelle es súper buena hermana, muy ordenada y sensible. Disfruto mucho de su compañía y me divierte molestarla (risas). Le deseo mucho éxito en su matrimonio”. Sergio Gómez Vidrio

VER

gentebien.com.mx

Sergio, María José y María Fernanda Gómez Vidrio


GENTE BIEN 40 | Casa de los Platos | 11•04•14

FOTOS: LILITH MEDINA TEXTO: ARACELY AGUILERA

Casa de los Platos rescata la tradición Delicias de la cocina mexicana El restaurante Casa de los Platos se distingue por servir comida mexicana, sobre todo rescatando las tradiciones tapatías. Por ello el grupo de La Bocha recuperó una hacienda de la colonia Providencia, conocida como la casa de los platos, por los platos ubicados en la fachada y así nombraron a este nuevo restaurante. Se invitó a un grupo de amigos para que disfrutaran de los platillos, este mexicano lugar próximamente estará abierto al público.

Andoni Valencia, Armando González y Diego Valencia

Idaira Echegollén y César Albañes

Juan Carlos Díaz, Rosy Salinas de Valencia y Mary Chalita

VER

gentebien.com.mx

Andrea Aparicio, Diego Valencia, Ana Paula Leaño y Paulina Cota


GENTE BIEN 11•04•14 | Publirreportaje | 41

Suzuki Swift

Un compacto con mucho estilo La marca Suzuki tiene un amplio mercado, ya que tiene un auto para cada integrante de la familia, desde el Swift que puede ser para una persona joven hasta el Kizashi para un adulto maduro. Suzuki se distingue por la fabricación de vehículos de alto rendimiento de combustible y su manufactura es japonesa de alta calidad. Cuenta con más de 40 años de experiencia fabricando vehículos 4x4 y 25 manufacturando SUV. Proveniente de una de las marcas más jóvenes en México, el Suzuki Swift es uno de los mejores subcompactos disponibles en el mercado, tanto por su relación precio/valor como por sus prestaciones. El precio de su mantenimiento es altamente competitivo, menos de 292 pesos mensuales. Es compacto para poder estacionarlo donde quieras, bajos costos de consumo y mantenimiento, buena confiabilidad y excelente seguridad. Tiene un bajo índice de robo, lo cual se refleja en el bajo costo de seguro anual. Highlights: Para culminar con una exitosa campaña que Suzuki llevó a cabo de noviembre de 2013 a enero de 2014, en el mes de febrero se rifó el modelo Suzuki Swift, el cual se entregó en la sucursal Vallarta al afortunado ganador: Leonel Rocha. ¡Felicitaciones!

SUCURSAL SUZUKI VALLARTA Av. Vallarta 5300 – A Tel: 3777-1989. www.suzukigdl.com.mx “Way of life” SUCURSAL SUZUKI LÓPEZ MATEOS Av. López Mateos Sur 5654 Tel: 3884-8200. www.suzukigdl.com.mx “Way of life” Facebook: /suzukigdl


GENTE BIEN 42 | Publirreportaje | 11•04•14

Espera el nuevo concepto Una propuesta única y exclusiva Lugares para distraerse en la ciudad de Guadalajara sobran, pero son pocos los que brindan un concepto único y exclusivo. Karla Laveaga Vuilleumier @karlaveaga, es una de las fundadoras de un nuevo proyecto que es de los más prometedores, pues contará con varias secciones: suites vip, antro privado, bar y cafetería boutique. Ubicado en Real Acueducto 235, este nuevo lugar presentará una arquitectura inspirada en Londres al igual que su diseño gráfico, marcando una tendencia de concepto en cuanto a lugares de entretenimiento, buscando tener un alcance global. Se espera que dicho proyecto sea inaugurado a finales de mayo. Distintos son los giros empresariales de los 15 socios jaliscienses que forman parte de este proyecto, los cuales incluyen desde restauranteros, construcción, servicios públicos y servicio automotriz, entre otros. pero teniendo como denominador común que todos son jóvenes emprendedores que cuentan con un mismo propósito: Brindar una experiencia de entretenimiento a través de un concepto exclusivo y único, basado en la innovación del diseño arquitectónico y el ambiente.


BUENA VIDA 11•04•14 | Agenda/Calendario/Promoción | 43

CONQUERS Reto a dos ruedas Los más intrépidos tendrán la oportunidad de disfrutar del reto de Red Bull Dirt Conquers, que para los maestros de la bicicleta ahora será el track que mezcla tres modalidades: dirt, street y park. Los participantes mostrarán sus habilidades en la dificultad de los trucos –amplitud, estilo y originalidad-, la cantidad –mayor número de variantes- y el uso del circuito. Los contendientes son originarios de Oceanía, Europa y Norteamérica, no hay que perderse la oportunidad de apoyarlos.

CORTESÍA

L: Parque Metropolitano. F: 13 de abril, 15:00 hrs. Entrada libre con boleto. Mayor información www.redbull.com/mx/es/bike

TEATRO

ARTE

5

LOS ARTÍCOUCIONES PROM

NOÉ

Secretos del subconsciente

Comedia de leyenda

Drömma es una obra multidisciplinaria que involucra pintura, música y danza en el texto narrativo. La trama se centra en el trastorno que padece Livet tras el homicidio de su padre, por lo que se somete a una terapia que por medio de los sueños, intentará revelar los hechos sepultados en su mente tras el trágico acontecimiento.

Bajo la dirección de Rafael Perrín, el grupo de teatro del TEC de Monterrey, campus Guadalajara, interpretará el musical de Broadway llamado Monty Pynthon’s Spamalot. Es una comedia musical basada en la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, por lo que se escenifica una parodia acerca de la leyenda del rey Arturo, la cual está reforzada con referencias de otros famosos musicales de Broadway.

L: Estudio Diana. F: 11 de abril, 20:00 hrs. $: $80.

DREAM THEATER Auditorio Telmex. 26 de abril, 21:00 hrs. De $250 a $650.

W.O.W. WIZARD OF WONDERS Teatro Galerías. 30 de abril, 18:00 y 21:00 hrs. $300, $450 y $600.

Las primeras respuestas correctas que sean recibidas en promociones@gentebien.com.mx con la frase “El arca de Noé” como asunto, serán las ganadoras. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. Los correos electrónicos que lleguen incompletos o incorrectos serán eliminados automáticamente. Los ganadores serán notificados sobre dónde y cuándo recoger su premio a través de la misma dirección electrónica con la que participaron. ¡Suerte y participa!

CORTESÍA

NOTIMEX

CORTESÍA

L: Teatro Diana. F: 24 y 25 de abril, 20:30 hrs. $: De $250 a $300.

¿Para qué construye Noé un barco tan grande?

WWW.CHICHARRINES.COM

CORTESÍA

CORTESÍA

Gente Bien, Buena Vida Life & Style y Paramount Pictures te regalan cinco artículos promocionales de la película Noé. Para ganar sólo debes contestar la siguiente pregunta:

EL DIARIO DE MARÍA Teatro Galerías. 3 de mayo, 20:00 hrs. $150 y $200.

LOS CHICHARRINES Teatro Galerías. 4 de mayo, 13:00 y 17:00 hrs. $100, $150 y $200.


BUENA VIDA 44 | Turismo | 11•04•14

turismoalgo y

Riviera Maya

mucho más que sol y playa

Comienzan las vacaciones y todos aquellos que viajarán hacia el sur del país, ya sea a Cancún o la Riviera Maya, tendrán la oportunidad de conocer algunas novedades que Experiencias Xcaret pone al servicio de todos, las cuales no hay que dejar de visitar. Las atracciones más recientes son:

XOXIMILCO CANCÚN

Es un homenaje a Xochimilco de la Ciudad de México, que hoy se puede experimentar en Cancún. Se trata de un recorrido nocturno de alrededor de tres horas por un canal de dos kilómetros y medio, en trajineras modernas con cupo para 20 personas, cuyos nombres son los 32 estados de la República Mexicana. A lo largo de la travesía se disfruta de la compañía de un guía, quien se encargará de amenizar el viaje y resolver cualquier duda del visitante así como del anfitrión que conduce la trajinera. Durante el trayecto hay música en vivo de mariachi, marimba, ranchero, norteño y de trovadores. Se requiere reservación al 01 800 41 94 88.

Texto: Xochitl Martínez Fotos: Cortesía Experiencias Xcaret

XPLOR FUEGO

Horario: Lunes a sábado, a las 18:00 horas. Costo: 79 dólares adultos. 39.50 dólares Niños. Incluye cena típica nacional en tres servicios (barra fría, caliente y postres), además de barra libre (agua fresca, cerveza, tequila y refrescos) y otras degustaciones.

XENOTES OASIS MAYA

Intenso recorrido por cuatro tipos de cenotes naturales (de cielo abierto, semiabierto y de gruta o cerrado), que llevan por nombre los cuatro elementos de la Tierra en maya (K’áak’-fuego, Iik’-aire, Ha’-agua y Lu’umtierra). Durante alrededor de nueves horas, se disfruta de estos hermosos lugares, que son sitios sagrados para los mayas, fuente primordial de agua, vida, razón, escenarios simbólicos y espacios para los rituales de lluvia, vida, muerte, renacimiento y fertilidad, los cuales en esa cultura son custodiados por los guardianes de la selva conocidos como aluxes. En cada cenote, la forma de estar o llegar a él es diferente, en K’áak’ la experiencia es a través de kayak o en llanta, en Iik’ se utilizan tirolesas para llegar al agua, en Ha’ se hace snorkel y a Lu’um se desciende en rapel. Incluye transportación, guía especializado, equipo de snorkel, chaleco salvavidas, toallas, áreas de comida y descanso, alimentos, aguas y refrescos. Horario: Lunes a sábado, a las 09:00 horas. Costo: 119 dólares por persona.

Es el mismo concepto de Xplor, pero de noche y con cupo limitado, es decir, que la aventura en la selva se adereza con la oscuridad nocturna, mientras el fuego proviene de antorchas, fogatas y luciérnagas que iluminan cavernas, senderos, puentes y cuerpos de agua. El recorrido es de cuatro circuitos, se inicia con la adrenalina de siete tirolesas, la más alta es de una torre de 45 metros de altura y un desplazamiento de 700 metros que cruza un aro de fuego antes de pisar tierra; la diversión continua con el nado en balsas por 530 metros entre cavernas subterráneas, después sigue el nado en río subterráneo por 350 metros y finalmente un intrépido trayecto en vehículos anfibios por un camino de cavernas secas y con agua, puentes colgantes, vados secos y con agua, una cascada y vista panorámica desde el punto más alto del parque. El cupo es para 400 personas. El ingreso incluye una cena sana para recuperar energía con alimentos de barra caliente, estación de ensaladas, postres, bebidas frías y calientes, pan y galletas.

Horario: Lunes a sábado, de 17:30 a 22:30 horas. Costo: 99 dólares por persona.


XCARET

Este parque es una de las principales atracciones de Cancún, su visita es obligada, por lo que en su constante innovación ofrece tres novedades que ya están incluidas en el costo de entrada.

BUENA VIDA 11•04•14 | Turismo | 45

LA EXHIBICIÓN MÉXICO ESPECTACULAR DEL QUETZAL El quetzal es una especie en peligro de extinción, por lo que a partir de este mes, se exhibe una pareja de quetzales en Xcaret, provenientes de Chiapas, como parte de un programa de reproducción de la especie. El quetzal habita en el bosque de niebla, por lo que se le ha adecuado el espacio como tal, actualmente puede ser visto en exhibición en el zoológico de Tuxtla Gutiérrez y Xcaret. Con la llegada de estos ejemplares, se da paso a la primera etapa del aviario del lugar, el cual contempla tener más de tres mil aves.

TALLER DEL CHOCOLATE Arte, tradición y cultura ancestral es lo que se puede vivir en este taller, que es dirigido por un joven totonaca de 20 años que habla ocho lenguas indígenas, además de castellano, quien desde los tres años sabe trabajar el cacao artesanalmente para crear un chocolate con ingredientes naturales. Ideal para conocer y admirar la cultura indígena de México. Incluye degustación de las variantes del cacao que combinado con diferentes ingredientes dan como resultado distintos chocolates.

Horario: Lunes a domingo, a las 18:00 horas.

Es el emotivo espectáculo que habla de la historia de México, desde los habitantes prehispánicos hasta el México actual. Contiene una serie de cuadros y estampas en una versión renovada, basada en el mítico libro sagrado de los mayas el Popol Vuh. El show abierto al público, comienza con el juego de pelota y continúa con la danza de los búhos, la llegada de los españoles, el encuentro con Moctezuma, la evangelización y la mezcla de dos razas por medio de música, canto e historia, además del milagro Guadalupano, entre otras danzas. En la segunda parte, se representan estados como Michoacán, Veracruz, Jalisco y otros con sus danzas regionales dando a conocer el folclore y la tradición de este país. El Gran Tlachco se convierte en el escenario de un México Espectacular con nuevo vestuario, 300 artistas en escena, música y canto en vivo, efectos multimedia, un espacio remodelado, y sobre todo, un espectáculo para disfrutar. Incluido en el boleto de entrada. O si se prefiere únicamente el espectáculo con cena 594 pesos.

DÓNDE HOSPEDARSE El hotel Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo todo incluido de la Riviera Maya, que se convierte en una opción familiar diferente al estar albergado en 132 hectáreas de reserva natural. A lo largo de las instalaciones corren tres ríos de agua dulce, hay 10 cenotes, bosques de mangle, aloja a 90 especies de animales y 120 especies de plantas. El desarrollo de turismo sustentable, está construido sobre más de 780 pilotes, a una profundidad que va de los cinco a los 30 metros, sobre una base de roca permeable. Cuenta con 273 habitaciones de lujo entre suites familiares y suites de una o dos recámaras, entre sus servicios brinda spa, gimnasio, siete restaurantes y cuatro bares, lounge de salida, playa, dos piscinas, actividades de entretenimiento, club de playa, actividades en el parque natural, tours de nado y kayak, snorkel, nado en río, caminatas por la selva tropical, paseos en bicicleta por senderos en la selva, tour al jardín botánico y vivero, tour de aventura sensorial, Xtreme HTR, rally aventura, paseo en segway (con costo adicional) y más.

Carretera Cancún-Tulum, Km. 54, Riviera Maya, Quintana Roo. Mayor información y reservaciones al (984) 877 24 53. www.haciendatresrios.com


BUENA VIDA 46 | Estrenos | 11•04•14

ESTRENOS RÍO 2 Arturo Garibay • agaribay@informador.com.mx Twitter: @arturogaribay

20TH CENTURY FOX

La pareja de guacamayos azules de 2011 que se dieron a conocer en el megahit Río continúa con sus aventuras. Blu y Jewel tienen ahora tres hijos, junto a quienes emprenderán un viaje que los llevará al corazón de la selva amazónica. La emplumada familia descubrirá que no son los únicos de su especie que siguen con vida, sino que hay otros guacamayos azules viviendo en su hábitat natural... y eso incluye al implacable e intransigente suegro de Blu. Con una taquilla de casi 500 millones de dólares es la cinta de animación del fin de semana. De Carlos Saldanha. Estados Unidos, 2014.

HIJO DE DIOS

EL EXTRAÑO DEL LAGO

(Son of God) La historia de Jesús (Morgado) desde su nacimiento hasta su crucifixión es retratada en este largometraje que es una suerte de spin-off —o, mejor dicho, condensación— de la serie que ya transmitió History Channel bajo el título de La Biblia. El filme, a pesar de resultar demasiado convencional, apresurada y sentirse como una clase de catecismo filmada en comparación con otras versiones de la vida de Cristo mucho más “cinematográficas”, seguramente resultará atractivo para los más fieles creyentes.

ND MANTARRAYA

DIAMOND FILMS

De Christopher Spencer. Con Diogo Morgado, Darwin Shaw, Amber Rose Revah, Joe Wredden, Roma Downey. Estados Unidos, 2014.

ESTRENO: 17 DE ABRIL (L’inconnu du lac)

EL HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO

Ganadora de la Palma Queer y del premio al Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, así como del reconocimiento al actor revelación en los Premios César para Pierre Deladonchamps, El extraño del lago es un thriller pasional con temática gay. A la orilla de un lago, un hombre comienza a sentirse atraído por otro que parece ser bastante peligroso y nocivo. Un asesinato decora esta atracción en un filme donde hay desnudez, una trama provocadora y un tono oscuro. Para espectadores de amplio criterio y/o cinéfilos en pos de lo ““no convencional”.

(Spider-Man 2: Rise of Electro)

Hace dos años se estrenó El sorprendente Hombre Araña, el “reboot” que realmente logró sorprender a la taquilla mundial, al lograr una cifra superior a los 750 millones de dólares. Una vez más, es Andrew Garfield el encargado de interpretar al arácnido, quien en esta ocasión enfrentará a una galería de villanos integrada por Electro, Rhino y El Duende Verde. Movido por la curiosidad, Peter Parker se sumergirá en el pasado científico de su padre, sin imaginar lo que descubrirá, mientras que nuevos enemigos comienzan a amenazar su vida, aunque todos tienen en común su vínculo con la organización conocida como OsCorp.

SONY PICTURES

De Marc Webb. Con Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field. Estados Unidos, 2014.

De Alain Guiraudie. Con Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick d’Assumçao. Francia, 2013.



Gentebien663