Page 1

$10.00 MX CON TU VOCEADOR

629 viernes 02 DE agosto DE 2013 para suscriptores

Fundación Checo Pérez A.C. Sergio, Carlos y José Julián


Contenido

629 02AGOSTO2013 EN PORTADA Fundación Checo Pérez 6 FASHIORAMA By Álvaro Valadez 8 EL BUEN COMER Por Armando Gula 10 MAGUI ALARCÓN Lista para la boda 14 PEPE OROZ Festeja su cumpleaños en Puerto Vallarta

10

30 BETSABEÉ ROMERO Expone Sin Rodeos en el Hospicio Cabañas

14

Dirección Editorial Sofía Álvarez del Castillo anasofia@gentebien.com.mx Dirección Administrativa Luis Fernández del Valle luis@gentebien.com.mx

22

30

VIDstyAle life

ANTE LA PILA BAUTISMAL, HORACIO CEVALLOS BERNAT RECIBIÓ EL PRIMER SACRAMENTO Y SUS PAPÁS COMPARTIERON CON AMIGOS Y FAMILIARES ESTE GRAN MOMENTO. ¡FELICIDADES!

Ventas Tel: 3817 8530 Ext. 110 Relaciones Públicas Dolores Tapia dolores@gentebien.com.mx Cobranza Cynthia Martínez cobranza@gentebien.com.mx Ventas México D.F. Av. Paseo de Las Palmas No. 239-203 Col. Lomas de Chapultepec México, D.F. C.P. 11000 Tel: 52 02 03 49 Y 52 02 74 57 Fernando Ibarra fibarra@informador.com.mx 0155 52 93 82 60 SUSCRIPCIONES DE EL INFORMADOR 3678 7750

35 RUTA VIP

El arte toma vuelo y en esta temporada se pueden apreciar las exposiciones del Museo de Arte de Zapopan, Yo es otros y Blockbuster: Cine para exhibiciones, así como la más reciente del Instituto Cultural Cabañas, Sin Rodeos; para quienes disfrutan de los conciertos Duelo estará en el Auditorio Telmex.

37 CINE

SONY PICTURES

uena

B

Dirección Comercial Myriam Alfaro myriam@gentebien.com.mx

Es viernes y hoy las salas de cine de la ciudad la nutren con los esperados estrenos cinematográficos, y en esta ocasión, hay una cinta más de animación para que los niños la disfruten, se trata de Los Pitufos 2, la magia llega al séptimo arte con la película Los ilusionistas: Nada es lo que parece, y finalmente, la retadora y extravagante historia de Cosmópolis.

IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V. Tels: (33) 3817 8530 Fax: (33) 3640 4431 Nelson No. 525-A Fraccionamiento Terranova, Guadalajara, Jalisco, México. CP 44689 ventas@gentebien.com.mx Gente Bien y Gente Bien Jalisco Son marcas registradas a nombre de Imágenes de Guadalajara, S.A. de C.V.

“G GENTE BIEN”, Revista Semanal, Año XIII, No. 629, Agosto de 2013. Editor Responsable: Ma. Josefina Barragán Álvarez, Número de Certificado de Reserva: 04-2009-100610272800-102, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor; Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 15353, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Domicilio de la Publicación y Distribuidor: Av. Patria No.1501, Lomas del Valle C.P. 45110 Zapopan, Jalisco, México. Las opiniones expresadas por los autores y columnistas no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. © Todos los Derechos Reservados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. de C.V. ® “G GENTE BIEN” es una marca registrada.


GENTE BIEN 06 | Fashiorama | 02•08•13 por: Álvaro valadez alvaro@gentebien.com.mx

Oriana Rodríguez es la creadora detrás de la firma homónima de bolsos que poco a poco se ha convertido en la favorita de las socialités y celebridades en México. Nacida en Guadalajara y con orígenes franceses, Oriana Rodríguez realizó sus estudios en el Istituto Europeo di Design de Barcelona, en donde se graduó como Diseñadora Industrial. Después de varios años de radicar en Europa, en el 2010 decide regresar a Guadalajara para lanzar su firma de bolsos y accesorios de piel hechos a mano por artesanos mexicanos. Tal ha sido su éxito que personalidades como Jaydy Michel, Eva Longoria, Lorena Ocho, Eiza González y Gloria Calzada son sólo algunas de las mujeres que portan sus creaciones. Recientemente su bolso llamado “Anais” fue seleccionado como uno de los mejores diseños en la sección de moda en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 (BID12) realizada en Madrid. Tu Primer encuentro con la moda: “Mis padres. La moda y el diseño siempre han sido parte de mi vida.” Ventajas y desventajas de vivir de la moda/ diseño: “Toma mucho tiempo, trabajo, paciencia e inversión económica comenzar una marca. Sin embargo, una vez que empiezan a reconocer tu trabajo es una gran satisfacción. Todos los días me despierto feliz de poder trabajar en algo que me apasiona.” Los diseñadores y su creciente celebridad: “Me encanta la idea que una persona tan trabajadora y creativa como lo son los grandes diseñadores sean reconocidos en el mundo entero. Por otra parte, estos diseñadores tienen un enorme equipo de trabajo y sería justo reconocer también a esa gente.” Momento en que decides dedicarte a la moda: “Siempre he tenido una atracción especial por el mundo de la moda y el diseño industrial. Diseñar y

fabricar bolsas es la combinación perfecta de estos dos mundos. En 2010 decidí lanzarme con este proyecto para ofrecer a las mujeres diseño y calidad a un precio justo.” Influencias en tu trabajo: “Me inspiro mucho en las revistas, blogs, pero sobre todo observo lo que pasa a mi alrededor todos los días, las necesidades de la mujer.” Crees que la moda es un lujo: “La moda son tendencias que un grupo de personas adopta. La moda le pertenece a todos, nosotros somos quien creamos la moda y en nuestros tiempos encontramos de todo y para todos.” Define tu trabajo: “Oriana Rodriguez es una marca de diseños exclusivos, elegantes y sencillos que buscan generar propuestas innovadoras a través de la originalidad en el diseño y colores.” Persona más cool que ha usado tus diseños: “Jaydy Michel, Sara Galindo (Editora de Moda ELLE México.)” Tu prenda favorita: “Jeans.” Lo que viene para ORIANA RODRIGUEZ: “Seguir trabajando duro como hasta ahorita para lograr llegar a vender en el mundo entero.” Si voy a tu clóset me encontraré con: “Jeans, t-shirts blancas, vestidos negros, flats y tenis ¡Y muchas bolsas!” Un ícono de la moda: “Olivia Palermo.” Música que no te cansas de escuchar: “Madness de Muse.” Consejos para quienes inician en la moda: “Saber desde un inicio tus metas. Ofrecer la mejor calidad ya que esto será tu tarjeta de presentación siempre. Tener paciencia y trabajar duro desde el día uno. Perder el miedo.” La gente de la moda puede ser: “Atrevida.”

LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR Y NO REPRESENTAN, NECESARIAMENTE, LA POSTURA DE GENTE BIEN.

ORIANA RODRÍGUEZ


GENTE BIEN 08 | El Buen Comer | 02•08•13

@Armando_gula Armando_gula

LA COMISARÍA Ahhh… esa tranquilidad que se siente cuando la mayoría de los niños están de vacaciones y por ende el tráfico es más amigable y las oportunidades de salir a comer se vuelven cotidianas.

Fui a La Comisaría, gran nombre. Hoy en día es un detalle que se tiene que cuidar al máximo. Atento recibimiento y comienzo a observar las adecuaciones y adaptaciones hechas para la nueva propuesta. Muchos detalles originales, como las frases de picardía escritas en los muros de todo el restaurant. Las del baño son más alegronas. Después de aligerarme y empezar a comunicarme con el concepto de La Comisaría, elijo una mesa en la terraza. Un muy buen espacio, muy tequilero, ventilado y al mismo tiempo acogedor. De inmediato me ofrecen algo de tomar, me entregan el menú y comienza la acción, no sin antes ofrecerme un caldito de camarón de la casa y una salsa de tomatillo con requesón y totopos; por cierto, los amantes del tequila tienen que pedir una Batanga, es un coctel que fue inventado por un cantinero en Tequila, Jal. y es el trago distintivo de La Comisaría. No se los voy a platicar, ustedes me cuentan ¿va?

lentes comentarios del puchero (cocido) y del chamorro de cerdo. No me preocupa, no tardo en regresar. Gran tarde he pasado, contento de ver que cada día los restaurantes se ponen más las pilas en tratar de satisfacer al cliente en todos los aspectos. Recuerden que nosotros les hacemos el favor de ir a comer a sus establecimientos, no ustedes a nosotros. Para el postre, y como ya bien saben no es mi fuerte, me fui por un “tin marín” y que me toca el pastel de calabaza y que me quedo de a cuatro, ¡buenísimo! Pues que más les puedo decir, me voy contento y regreso pronto, por que recuerden, lo complicado no es llegar, es mantenerse. Si todas las “cantinas” que están abriendo por la ciudad empiezan con el cuidado y entusiasmo de La Comisaría, estoy seguro que se verán en aprietos para recibir a tantos comensales. Pronto estaré por ahí, ya les contaré que tal me fue.

Menú corto, como me gustan. Muchos platillos tradicionales, caseros, o como mejor los describo, artesanales. Recetas de antaño que espero las sepan interpretar en estos días. Desde guisados para taquear, cecina, cocido, hasta cortes y pescados a la parrilla. Pedí recomendación y el gerente me dijo que no podía dejar de probar la tostada de Patún. Ahora yo les digo, ustedes no pueden dejar de probarla. ¡Qué gran platillo! , tostada raspada, con un aderezo de chipotle y un revuelto de pata deshuesada con trozos de atún fresco, coronado con cebolla morada….¡Qué cosa!, me quede verdaderamente sorprendido. También, para meternos al entorno arrabalero de lo que debe de proyectar una cantina, pedimos un guisado de pancita en salsa de tomate. Muy recomendable, obvio estando consciente de que la pancita tiene un poco de grasa, pero no predomina y la textura de la carne y sabor de la salsa llevan buena armonía. Hasta ahora todo muy bien y, tengo que decirlo, no es común que en restaurantes que tienen menos de 2 semanas abiertos, tengan tan buena carta de presentación. Para plato fuerte, me fui por la cabrería. Muy bien presentada pero no fue la mejor elección. Es un corte especial, se tiene que cuidar mucho el término para que no se reseque y endurezca, debido a que va pegada al hueso. Debí seguir con la línea de cocina tradicional y no desviarme a los cortes, pues escuché exce-

Aprobado LA COMISARÍA Manuel Acuña 3141 Fraccionamiento Monraz Tel. 30.40.06.36

LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR Y NO REPRESENTAN, NECESARIAMENTE, LA POSTURA DE GENTE BIEN.

Pues les voy a contar de un nuevo restaurant o mejor dicho, “cantina”. Así es, imposible ignorar esta fiebre que desde hace unos meses invade la ciudad y se han abierto establecimientos con este concepto por todos lados. Seremos testigos de quiénes sobrevivirán y quienes solo se unieron a una moda mas de Tapatilandia.


GENTE BIEN 10 | Despedida | 02•08•13

MAGUI ALARCÓN SE ACERCA LA FECHA

Magui Ortiz Jiménez, Ana Paula Alarcón, Magui Alarcón Ortiz, Andreina Gómez y Esmeralda Briseño.


GENTE BIEN 02•08•13 | Magui Alarcón | 11

Celina López de Aguilar, Lupita Preciado de Monrraz, Laura del Rio y Rosy Gastelum.

María Luisa de Alarcón y Susana de Alarcón.

Entre amigas y familiares celebró Magui Alarcón Ortiz su despedida de soltera en la casa club de Puerta del Bosque, organizada por su mamá Magui Ortiz Jiménez, su abuelita Margarita Jiménez y sus tías, Esmeralda Briseño, Matilde Alarcón y Marcela Ortiz. Esa tarde hubo divertidos juegos, vistieron de novia a Magui y se presentó un show de un mago. De menú se ofreció un buffet italiano y se montó un candybar. Magui Alarcón y Daniel Gómez Briseño se casarán el 3 de agosto.


GENTE BIEN 12 | Magui Alarcón | 02•08•13

Mónica Ortiz.

Dhiana Suárez y Peregrina Cárdenas.

Patricia Levy.

Lorena Topete.

Ale Medrano y Mariana Vargas.

VE R

Marcela Ortiz.

Stefanie Voss y María José Ramírez.

gentebien.com.mx


GENTE BIEN 14 | Cunpleaños | 02•08•13

PEPE OROZ ¡FESTEJA EN VALLARTA! Pepe Oroz organizó un festejo para celebrar sus 28 años, esto en condominio Delfines en Nuevo Vallarta. Más de 30 amigos se unieron al evento y Tequila Antiguo de Herradura se encargó de patrocinar las bebidas. La comida consistió en tostadas de atún, ceviche de pescado y ceviche de camarón al mango, además de papas y fruta. Después de la albercada, se fueron a precopear a De Santos, siguieron la fiesta en X-Tine y terminaron en Barrabar. ¡Felicidades!


GENTE BIEN 02•08•13 | Pepe Oroz | 15

Ana Paula Partida, Jimena Barragán, Natalia Quirarte, Estefi Barbes, Fer Madero y Renata González.


GENTE BIEN 16 | Pepe Oroz | 02•08•13

Manuel Salles, Enrique Murillo, Choco Gómez Ibarra, Santiago Silva, Juan Jorge Gudiño y Pablo González

Rebeca Gutiérrez, Vanessa Aceves y Natalia Padilla.

Juan Pablo y Ady Oroz.


GENTE BIEN 02•08•13 | Pepe Oroz | 17

Álvaro Mora y Diego Gudiño.


GENTE BIEN 18 | Pepe Oroz | 02•08•13

Héctor Franco.

Fernanda Travé.

o Martínez Luis Eduard

Yani Limberópulos.

Callum Clark.

y María José

Obregón.


GENTE BIEN 02•08•13 | Pepe Oroz| 19

VE R

gentebien.com.mx

Fernando Ibarra.

Juan Pablo Mora.

José Palacios.


GENTE BIEN 20 | Checo Pérez | 02•08•13

Fundación Chec Durante una sesión fotográfica para Gente Bien, tuvimos la suerte de convivir con tres pequeños de la Fundación Checo Pérez A.C.: Sergio Ismael Cárdenas, Carlos Enrique Martínez y José Julián Baltasar. Ellos posaron para las cámaras de Gente Bien en representación de la Casa Hogar Doce Piedritas que alberga, hasta la fecha, 30 menores que reciben terapia psicológica, se les fomentan valores y principios; también cuentan con una nutrióloga y no dejan de asistir a la escuela. Con el trabajo de la Fundación se ha logrado que los niños estén contentos, reciban la disciplina y acaten los reglamentos del albergue ya que saben que es parte esencial para su formación. El próximo 7 de agosto el piloto mexicano Checo Pérez estará presente durante la Gala que se llevará acabo en Palacio de Hierro Guadalajara, en Andares, donde se hará una exhibición de toda la trayectoria deportiva del piloto desde sus inicios hasta el día de hoy. Estarán expuestos varios artículos y prendas utilizadas por él mismo a lo largo de su trayectoria como piloto como son sus cascos, guantes, nomex, botas, etc., para ser apreciados por los asistentes. Se promocionará una subasta de 20 artículos personales de Checo a la que todos los invitados podrán tener acceso y, lo más importante, se dará a conocer la Fundación Checo Pérez A.C. Los fondos adquiridos serán donados a la Fundación con los que será posible contribuir a la eliminación de obstáculos para el desarrollo de los niños con situaciones menos favorecidas.


GENTE BIEN 02•08•13 | Checo Pérez | 21

co Pérez A.C

Producción: Sofía Álvarez y Fernanda Ibarra Fotógrafo: Jorge Soltero Locación: Parque Metropolitano Twitter- @Fundchecoperez Instagram- @Fundacionchecoperez


GENTE BIEN 22 | Bautizo | 02•08•13

HORACIO CEVALLOS SACRAMENTO DIVINO

Gabriela Murguía, Horacio Cevallos, Nuria Bernat, Horacio Cevallos Bernat y Horacio Cevallos.


GENTE BIEN 02•08•13 | Horacio Cevallos | 23

Horacio Cevallos Bernat con Rufina, Nuria, Natalia y Arturo Bernat.

I

nolvidable fue el bautizo de Horacio Cevallos Bernat, la misa se realizó el martes 23 de junio en el templo de San Javier de las Colinas, donde estuvo acompañado por sus papás, Horacio Cevallos y Nuria Bernat, así como por sus padrinos y abuelos paternos, Horacio Cevallos y Gabriela Murguía. La noche del viernes 26 de julio se llevó a cabo la fiesta en Casa Borell, al que acudieron cerca de 250 invitados que fueron recibidos con margaritas de sabores y disfrutaron del ambiente con el DJ Joao. El chef Marcos Chung preparó deliciosos platillos orientales y barra de sushis. Esa misma noche, Gaby Cevallos de Estrada y José Estrada también celebraron el bautizo de su hijo José Diego, eligiendo como padrinos a Godofredo Neyra e Ignacio Estrada. ¡Muchas felicidades!

Gaby Martínez, Horacio Cevallos Bernat y Marifer Rodríguez.


GENTE BIEN 24 | Horacio Cevallos | 02•08•13

Gaby Cevallos de Estrada y Javier Estrada.

Armida Ulloa de Murguía y Rafael Murguía.

Alejandro M

ichel y Fern

anda Estrad

a.

Alexandro García Mendez, Valerio Riquelme y Vanessa Hernández.


GENTE BIEN 02•08•13 | Horacio Cevallos | 25

Cheo González.

María Leaño.


GENTE BIEN 26 | Horacio Cevallos | 02•08•13

Catalina Ramírez y Paulina Cota.

Ale Murguía.

Laura Cardona y Paty López.

Carlos Ibarra y Ayari Anaya.


GENTE BIEN 02•08•13 | Horacio Cevallos | 27

Andrea Aparicio.

Alejandra Martín del Campo.

Mariana Mercado.


GENTE BIEN 28 | Horacio Cevallos | 02•08•13

Joel Meza y Laura Fishman.

Ana Laura Pastor y Mingo Leaño.

VE R

gentebien.com.mx

Ale Chávez.

eaga. Andrea Lav

Loren Cortés.


GENTE BIEN 30 | Arte | 02•08•13

BETSABEÉ ROMERO EXPONE SIN RODEOS

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas presentaron la exposición Sin Rodeos de la artista internacional Betsabeé Romero, que muestra arte contemporáneo fusionado con cultura popular en el Patio de los Naranjos del Hospicio Cabañas. La exposición fue inaugurada por la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez y Olga Ramírez, Directora del Instituto Cultural Cabañas. Al terminar el recorrido se ofreció un coctel que fue patrocinado por Tequila Herradura. Betsabeé presenta por primera vez, de forma individual, su obra al público jalisciense mediante una muestra representativa de sus piezas destacadas, así como piezas inéditas creadas específicamente para el recinto y en homenaje a figuras jaliscienses. Curada por ella misma, la exposición pretende, a lo largo de trece salas, acercarse íntimamente con el público jalisciense. Más tarde se ofreció una cena en Diéresis, Centro de Cultura Contemporánea de Guadalajara para la artista Betsabeé Romero, que estuvo acompañada por sus amigos, familiares e invitados especiales. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de octubre. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Myrian Vachez, Betsabeé Romero y Olga Ramírez.


GENTE BIEN 02•08•13 | Arte | 31

Olga Watanabe.

Fabiola Valencia y José Horacio Espinosa.

Güera Salas y Ana María Hernández.

Elizabeth Beton.


GENTE BIEN 32 | Betsabeé Romero | 02•08•13

Nubia Macías y Víctor Ortiz.

Roberto Hemuda y Betsabeé Romero.

Alfonso Bouquet, Myriam Vachez, Margarita de Bouquet, Alejandro Ontiveros y Noemí de Ontiveros.


GENTE BIEN 02•08•13 | Betsabeé Romero | 33

Con piel de serpiente.

s círculos de

Lo Instalación

Mayahuel.

Instalación papel de ch in

a.

Tatto Car Fotografía y maqueta. Crímenes de Cuello blanco.


GENTE BIEN 34 | Betsabeé Romero | 02•08•13

Patricia Salcedo.

Karla Moros.

VE R

gentebien.com.mx

Carlos Wolstein y Gloria Calzada.

Eduardo Ros y Andrea Reynoso.

Fernando Sandoval, Abril Fregoso, Jenny Ornelas e Hiram Torres.

Bibiana Kuri y Juan Palomar.


BUENA VIDA 02•08•13 | Agenda | 35

MÚSICA Libres para cantar Duelo brindará un concierto en la ciudad, en el que promociona su reciente disco titulado Libre por naturaleza que incluye 13 canciones, de las cuales ya se escucha el sencillo Puño de diamantes. Sin duda, el grupo regional mexicano con sonido grupero norteño, creado en 1996, hará de esta presentación una incomparable velada para sus fans y los enamorados del género.

WWW.ELDUELO.NET

L: Auditorio Telmex. F: 3 de agosto, 21:00 hrs. $: De $200 a $1,100.

ARTE

ARTE

El reflejo de los otros

Cine del siglo XX

Entre las exposiciones que el Museo de Arte de Zapopan alberga en sus instalaciones, se encuentra Yo es otros, una selección de piezas de autorretraro de las colecciones privadas más importantes del país. En ésta, la imagen del artista se convierte en el vehículo de reflexión personal y crítica social, tomando conciencia de la presencia de los otros al hacerse uno. Participan alrededor de 17 artistas, la curaduría está a cargo de Paulina Ascencio y Geovana Ibarra.

Blokbuster: Cine para exhibiciones es otra exposición temporal que se puede admirar en el Museo de Arte de Zapopan, en la que se proyectan programas de filmes de 21 videastas y cineastas contemporáneos, quienes eligieron una película de grandes realizadores del siglo XX que consideran referencial para su trabajo. La obra requiere que el espectador visite con regularidad el museo debido a los programas en rotación y puedan experimentarla en su totalidad. Actualmente, ya se exhibe el segundo programa que contiene los filmes Lola Montés, Peeping Tom, Duck Soup, Llámenme Mike y La maman et la putain.

L: Museo de Arte de Zapopan. F: Permanece hasta el 29 de septiembre, Mar.-D 10:00 a 18:00 hrs. $: Entrada libre.

ARTE Cultura y arte

Sin Rodeos es la reciente muestra de arte que se exhibe en 13 salas del Instituto Cultural Cabañas. Se trata de la primera exposición individual en Jalisco de Betsabée Romero, en la que fusiona el arte contemporáneo con la cultura popular. La muestra es una selección representativa de las piezas más destacadas de la artista así como otras inéditas creadas especialmente para el recinto, que hacen homenaje a figuras jaliscienses. Durante su permanencia habrá visitas guiadas, talleres infantiles y pláticas mensuales relacionadas con las temáticas de la exposición.

L: Instituto Cultural Cabañas. F: Hasta el 26 de octubre, de Mar.-D 10:00 a 18:00 hrs.

L: Museo de Arte de Zapopan. F: Hasta 10 de octubre, Mar.-D 11:00, 14:00 y 16:00 hrs. Mié. 20:00 hrs.


BUENA VIDA 36 | Restaurante | 02•08•13

RESTAURANTE

LAS ALITAS Este restaurante abre una sucursal más en la ciudad, que se ubica en La Gran Plaza Fashion Mall. Es un lugar que ofrece una experiencia de confort, diversión y relajación a sus visitantes -considerados invitados-, quienes no necesitan un código de vestir. Con el propósito de lograr una sonrisa en cada invitado, Las Alitas abre sus puertas a personas de cualquier edad, por lo que fomenta la convivencia entre familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y a todos aquellos que buscan comer rico en un ambiente relajado. Su carta está compuesta por entradas, ensaladas, hamburguesas, platillos de pollo y carne, menús infantiles, postres, bebidas preparadas, coctelería, cerveza, refrescos, y por supuesto, alitas. Lo curioso es que la especialidad de Las Alitas son sus salsas, ya que son recetas propias y hechas ahí mismo, se trata de 16 salsas que no se encuentran en otro lugar, que van desde la original que es la Buffalo con diferentes niveles de picor como la Atómica, Psicosis o Habañera (con chile habanero) hasta la Tequiler (salsa original con Tequila hecha especialmente para Guadalajara) o las agridulces Aliyaki, Hotney Mustard, la condimentada Lemon Pepe, entre otras. De los platillos preferidos, además de las alitas, están las hamburguesas como Migñón o Honga, también hay quien decide probar las Baby back ribs o la ensalada extra virgen, cabe destacar que la mayoría de los platillos se pueden ingerir con las salsas. Las Alitas cuenta con área de bar, una terraza, el área de restaurante y su cupo total es para 200 personas. Su música es ambiental y hay pantallas en las que se disfrutan de eventos deportivos. Tienen servicio para llevar y no se manejan reservaciones.

Para Saber... • Los martes en la compra de un platillo, gratis una bebida preparada con o sin alcohol. • De lunes a jueves de 12:00 a 16:00 horas media ensalada, un platillo y refresco por $109. • Los jueves las bebidas preparadas a $35 y los licores a $47.

VISÍTANOS D: Gran Plaza Fashion Mall en Av. Vallarta 3959 Piso 1 Locales U-12, U-13 y U-14. H: D-J 12:00 a 24:00 hrs. V-S 13:00 a 24:00 hrs. T: 36 21 07 73. Página Web: www.lasalitas.com Facebook: facebook.com/LasAlitas Twitter: @wingalesio


BUENA VIDA 02•08•13 | Estreno / Movie Chart | 37

Los Pitufos

(The Smurfs 2)

Tras el apabullante éxito de la primera cinta, la secuela era inevitable. En Los Pitufos 2, la acción se mueve de la Pitufialdea y Nueva York a la ciudad de París. En esta ocasión, Gargamel (Azaria) utiliza sus trucos para crear dos diminutas criaturas quienes tienen la misión de hacer amistad con Pitufina, a quien pretende engañar para concretar uno de sus maquiavélicos planes que, por supuesto, involucra a los “suspiritos azules”. Mientras tanto, es organizada una misión de rescate comandada por Papa Pitufo para salvar a la ingenua Pitufina.

De Raja Gosnell. Con Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Jayma Jays, Brendan Gleeson. Estados Unidos, 2013

El doblaje

en español será de Yordi Rosado y Gloria Aura como las nuevas criaturas: Jackus y Vexy, respectivamente. Si la primera cinta gustó, hay que estar tranquilos(as): esta secuela sigue la misma línea.

TITANES DEL PACÍFICO

TITANES DEL PACÍFICO

1

(Pacific Rim). Lo más nuevo de Guillermo del Toro es la cinta de fantasía, acción y ciencia ficción más grandiosa del verano. Estridente y muy divertida.

CINEMA PARADISO

2

El gran clásico de Tornattore se exhibirá como parte del ciclo Cinema Europa los días 9 y 10 de agosto a las 16:00 y 19:00 horas en la Cineteca Nacional Jalisco. Una pieza fabulosa que es indispensable ver.

WOLVERINE INMORTAL

3

(The Wolverine). Logan afila sus garras de adamántium en esta cinta que corta de tajo el verano y que además cierra con una promesa a mitad de los créditos: la próxima cinta de X-Men será algo grande.

MI VILLANO FAVORITO 2

4

(Despicable Me 2). La más gustada y buscada cinta animada del verano sigue en cartelera, arrancando risas a chicos y grandes por igual.

COSMÓPOLIS

5

Los cinéfilos más exigentes y los aficionados por el cine autoral no deben dejar pasar por ningún motivo este filme. Fanáticas de Pattinson, cuidado... Esta cinta podría sacudirles la imagen romántica que tienen del ídolo.

WARNER BROS. PICTURES

LO QUE TIENES QUE VER

SONY PICTURES

2

movie chart


Los Ilusionistas: Nada es lo que parece (Now you see me)

CORAZÓN FILMS

Una de las más grandes sorpresas del año en el terreno del box office ha sido, sin truco, Los Ilusionistas. Esta cinta de acción, crimen y magia ha acumulado ya más de 200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, donde ha recibido una excelente acogida por parte del público que busca —simple y llanamente— cine de entretenimiento. Coronada con un lujoso reparto que incluye a célebres actores como Michael Caine y Morgan Freeman, Los Ilusionistas narra la historia de un grupo de magos de Las Vegas, quienes utilizarán su talento para elaborar un crimen como nunca antes se ha visto. El robo pondrá en jaque a los más experimentados agentes de la ley, quienes bien podrían verse engañados por los más intrincados actos de magia.

De Louis Leterrier. Con Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Michael Caine, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Melanie Laurent. Estados Unidos-Francia, 2013.

COSMÓPOLIS

De David Cronenberg. Con Robert Pattinson, Sarah Gadon, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Kevin Durand, Samantha Morton, Jay Baruchel, Mathiu Almaric. Canadá, 2012.

Del aclamado director de piezas imperdibles como Una historia violenta, Promesas Peligrosas y La Mosca estrena finalmente en la ciudad su más reciente cinta en formar parte de la Competencia Oficial del Festival de Cannes hace ya más de un año. Robert Pattinson se sacude al meloso vampiro Edward Cullen y se prueba como buen actor al interpretar a un joven billonario que se monta en su limosina para buscar el lugar donde su padre se corta el cabello en Nueva York. Sin saberlo, su día se cimbrará pues su camino habrá de cruzarse con los peculiares habitantes de la Gran Manzana: habrá manifestaciones, intrusiones, seducción y desasosiego urbano al por mayor. Basada en la novela de Don DeLillo, Cosmópolis es una pieza retadora de cinematografía, un relato extraño y extravagante... muy Cronenberg.

CORAZÓN FILMS

BUENA VIDA 38 | Estrenos | 02•08•13


Gentebien629  

Es una revista de eventos sociales en la que se comparten los mejores momentos en la vida de la gente tapatía, además de ofrecer un panorama...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you