Issuu on Google+

574 viernes 22 DE junio DE 2012 elaborado para

MARC JACOBS Nail it! by Marc Jacobs


Contenido

574

22 JUNIO 2012

20

Dirección Josefina Barragán josefina@gentebien.com.mx Edición Sofía Álvarez anasofia@gentebien.com.mx Yael López yael@gentebien.com.mx Aracely Aguilera aracely@gentebien.com.mx Xochitl Martínez xochitl@gentebien.com.mx Arturo Garibay agaribay@informador.com.mx Fernanda Ibarra feribarra@gentebien.com.mx Marisa Rodríguez marisa@gentebien.com.mx Arte y Diseño Bibiana Martínez bibiana@gentebien.com.mx Enrique Rico enrique@gentebien.com.mx Guillermo Fonseca willy@gentebien.com.mx Cynthia Castañeda cynthia@gentebien.com.mx Fotografía Beatriz Martín del Campo ticho@gentebien.com.mx José Luis González Paul jlgolf2006@yahoo.com.mx Jorge Soltero jorge.soltero@yahoo.com Claudio Jimeno atarapana2613@hotmail.com Lilith Medina lilith106@hotmail.com Lizetta García lizglanza@yahoo.com Jorge Soltero (Fotos portada) • 3310 249 166

28

38

58

LAS 74 GRADUADAS DEL COLEGIO ALPES SAN JAVIER DE LA GENERACIÓN 2000-2012 DISFRUTARN EN GRANDE DE SU CELEBRACIÓN REALIZADA EN TRASLOMA. EN PORTADA Nail it! Marc by Marc Jacobs

18 STUART WEITZMAN Gran subasta

34 ESTUDIO 28:20 MTV Video Music Awards

58 ADRIANA & ELÍAS Amor sin fronteras

12 MODA Loewe FASHION EYE By Álvaro Valadez

20 RENATA & CARLOS Doble festejo

36 GINNI VILLARREAL Celebra su baby shower

62 COLEGIO LOS ALTOS Comida de madres e hijas

24 Spot DANCE Todos a bailar

46 LEOPOLDO RUBIO Un cumpleaños inolvidable

66 HOTEL RIU Celebra su primer aniversario

14 ELLOS OPINAN Por Daniel Gómez Álvarez 16 LO GREEN ESTÁ IN Por José Pérez López

VIDA style life

50 LANZAMIENTO Don Julio 70

68 PUNTOiCOMA Exposición colectiva

32 TAP DANCE Tributo a los grandes

54 SALVATORE FERRAGAMO Calzado con elegancia & estilo

70 LORENA ALFARO Reunión de amigas

80 RUTA VIP

Este fin de semana hay entretenimiento para todos los gustos, música, teatro, danza y circo, con la temporada de la OFJ, la gran presentación de Fire of Anatolia, el espectáculo del Cirque Eloize, la puesta El gato con botas y Ubú Rey, entre otros.

82 CINE

WARNER BROS. PICTURES

uena

B

28 NEW STEPS Viva el rock

Este viernes las salas de cine de Guadalajara contarán con el ingreso de cinco películas de estreno como la cinta dirigida por Tim Burton Sombras Tenebrosas, la original producción Atrapen al gringo, la historia de Hermanos por siempre, la película de acción El gran robo, la adaptación al cine de Gaturro y el reestreno de la película mexicana Pastorela.

Colaboradores Álvaro Valadez alvaro@gentebien.com.mx Dra. Carmen Covarrubias carmencog@yahoo.com.mx Humberto García de Celis humbertogdec@gentebien.com.mx Lorenza Dipp gestioncultural.org@hotmail.com Maya N. De Lemus mayalemus@hotmail.com Rafael Orendain rafael@gentebien.com.mx Contabilidad Gabriela Magaña gaby@informador.com.mx Cynthia Martínez cynthia.martinez@gentebien.com.mx Liliana Espinosa liliana@gentebien.com.mx Ventas y Mercadotécnia Tel. (33) 38 17 85 30 Ext. 109 Gabriela Paganoni paganoni@gentebien.com.mx Lorena Navarrete lorena@gentebien.com.mx Gabriela Celis gabriela@gentebien.com.mx Gina Rodríguez gina@gentebien.com.mx Karla Sotomayor karla@gentebien.com.mx Patricia Suárez patricia.suarez@gentebien.com.mx Iliana Vergara trafico@gentebien.com.mx Ventas México D.F. Av. Paseo de Las Palmas No. 239-203 Col. Lomas de Chapultepec México, D.F. C.P. 11000 Tel: 52 02 03 49 Y 52 02 74 57 Fernando Ibarra fibarra@informador.com.mx 0155 52 93 82 60 IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V. Tels: (33) 3817 8530 Fax: (33) 3640 4431 Nelson No. 525-A Fraccionamiento Terranova, Guadalajara, Jalisco, México. CP 44689 ventas@gentebien.com.mx Gente Bien y Gente Bien Jalisco Son marcas registradas a nombre de Imágenes de Guadalajara, S.A. de C.V.

G GENTE BIEN, revista semanal, Junio de 2012. Editor Responsable: Ma. Josefina Barragán Álvarez, Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2009100610272800-102, Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 15353, Domicilio: de Publicación y del Distribuidor: Nelson No. 525-A, Fraccionamiento Terranova, C.P. 44689, Guadalajara, Jalisco, Imprenta: Unión Editorialista, S.A. de C.V. Independencia No. 300 Zona Centro, C.P. 44100.


SN PL GENTE BIEN REBAJAS_mujer faldaCU.indd 1

6/18/12 5:01 PM


Vie 22 jun 2012 12

moda

Fashion EYE por: Álvaro valadez alvaro@gentebien.com.mx

NARS COSMETICS: JUAN CARLOS FRANK Sin lugar a dudas NARS Cosmetics es una de las campañías de cosméticos más icónicas dentro del mundo de la moda y la belleza. Fundada por el célebre maquillista y fotógrafo francés François Nars, NARS es hoy en día una firma líder en el mercado de los cosméticos alrededor del mundo. Juan Carlos Frank quien es Embajador y Lead Trainer de NARS en México estuvo de visita en nuestra ciudad para promover la llegada de la firma francesa a Guadalajara que se encuentra a la venta en exclusiva en SEPHORA.

LOEWE El Palacio de Hierro Andares

François Nars. NARS S/S12

Después de tantos años de trayectoria en las mejores firmas de cosméticos del mundo ¿Cómo llega esta colaboración con NARS y qué representa para tí ser embajador de la marca? NARS llega a mi vida hace unos 15 años cuando la conozco en N.Y. y después profundizo en la historia de François Nars que es impresionante. Sus portadas, su trabajo con Madonna, los desfiles con Versace, Carolina Herrera. Desde entonces soy consumidor de los productos y cuando me llegó la oportunidad de trabajar para NARS fue a través de Mariacarla Boscono cuando vino a México y tuve la oportunidad de maquillarla. Ella fue la imagen de NARS en 2011 y fue a través de ella que François y los directivos de la firma me contactan. Desde el lanzamiento en 1994 de su línea de labiales, los productos NARS se han vuelto de culto ¿A qué se debe tal devoción por los productos NARS? Una de las grandes voceras fue Jennifer López al usar el orgasm blush, esto hace que de alguna manera ciertos productos que tienen ingredientes o colores especiales, fórmulas que son top secret se vuelvan de culto. Tambien hay una muy elegante conciencia de las tendencias de moda en sus productos que él sugiere. El empaque es también un fetiche muy importante, la textura que emula la piel, le da un giro muy chic. ¿Por qué NARS se describe como una marca Irreverente y chic? Porque es rupturista, es iconoclasta porque va en contra de las reglas y le gusta experimentar. Dentro del universo NARS, el mismo François Nars es el encargado de fotografiar las campañas de publicidad y reflejar su estilo de vida usando por ejemplo a su perro Marcel. Platícanos al respecto. En sus campañas François rescata ciertas mujeres de los 80s que fueron Top Models (Linda Evangelista, Kristen McMenamy) eso hace que NARS no sólo proponga un concepto de maquillaje sino una nueva forma de belleza que está apegada al mundo y la visión de Nars. La mujer mexicana es muy diversa ¿Cómo se adapta NARS a sus necesidades? Efectivamente es muy diversa. En el caso de la mujer de Guadalajara, la mujer es extraordinariamente guapa, es impactante su belleza. NARS se ha adaptado a todo tipo de mujeres, desde la más sofisticada o más sencilla a la más trendy, algo que hace desde sus inicios. ¿Qué mujer te ha impactado más a lo largo de tu trayectoria? Recientemente me impactó Agatha Ruíz de la Prada, porque no le teme al color y sobre todo por su personalidad. Mariacarla Boscono también me impresionó por su sencillez y su pasión. ¿Cuáles son los próximos proyectos para NARS en México? Grandes sorpresas, se va a involucrar mucho con los jóvenes diseñadores de México, se va a apoyar mucho la moda nacional. Se piensa traer las técnicas de François Nars para los maquillistas mexicanos a través de talleres y a través de Sephora. En general poder tener mayor acceso a todas las personas que aman el maquillaje y también a aquellas que le temen.


ellosOPINAN

Involúcrate

villaclick fotoestudio • 3621 1239

Vie 22 jun 2012 14

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamin Franklin Hay un millón de causas, pero no un millón de personas que las apoyen. Recientemente Mar Adentro de México, A.C., asociación con más de 11 años brindando formación humana a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades a través de su principal programa “El Debate” lanzó su campaña “Involúcrate” enfocada a sumar voceros, embajadores y benefactores de su causa. El slogan de la campaña está muy ad hoc, “involucrarse es comprometerse”, porque no basta con interesarse, hay que sumarse y hacer diferencia. Yo espero que más jóvenes adoptemos la cultura del donativo, y adoptemos una causa como parte de nuestra vida. Estoy agradecido con la buena respuesta que ha tenido la campaña entre amigos, y jóvenes que han entendido el valor de su donativo. Los invito a apostarle a la educación y formación de la juventud como factor de cambio. Lo que ha logrado Mar Adentro con sus torneos de debate es invaluable para la comunidad, ojalá que los debates que organizan el IFE y el IEPC Jalisco fueran como los que organiza esta Asociación. Yo espero en un futuro no lejano así suceda, y se dé la oportunidad de que Mar Adentro asesore, apoye o coordine los debates en Jalisco y México, #asidesimple. Si quieres participar como voluntario en alguno de sus 4 programas o hacer tu servicio social, no dudes en llamar al teléfono 38178609 o visítanos en www.maradentro.com.mx y en redes sociales @MarAdentroAC .

Daniel Gómez Álvarez ellos.ellas.opinan@gentebien.com.mx


Vie 22 jun 2012 16

logreen estáin

POR: José Pérez López lic.joseperezlopez@gmail.com

Coca Cola y sus prácticas empresariales verdes En estas épocas de necesidades ambientales inminentes, lo mínimo que podríamos esperar es que las grandes corporaciones y las empresas transnacionales sean el ejemplo a seguir para las pequeñas empresas que buscan ser más eficientes en sus prácticas empresariales verdes. Coca Cola tiene un proyecto bastante interesante en Oaxaca, ellos pretenden que el 85% de su energía sea creada de manera sustentable a través de una inversión millonaria y verde. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en tres pilares: alcanzar la neutralidad del agua que consumimos, incorporar materiales que provengan de fuentes renovables y mitigar el cambio climático, siendo más eficientes en el uso de la energía e incorporando energías limpias” Esto es algo que muchos de nosotros debemos de aplaudir, una iniciativa de esta magnitud hace que México sea pionero en este tipo de parques en Latinoamérica, que además de generar una mejor calidad de vida, proporcionan empleos y dejan una huella positiva del mexicano ante el medio ambiente. La construcción del Parque Eólico Mareña Renovables en Oaxaca es el mayor de México y uno de los más grandes de América Latina una inversión de más de 194,5 millones de pesos en programas y tecnologías para el cuidado del ambiente en todas sus operaciones. Impresionantemente existen empresas de la calidad y del rango internacional de Coca Cola que continúan con sus prácticas empresariales de baja atención ambiental y generan contaminación en ríos y mantos acuíferos causada por el vertimiento clandestino de sus desechos. Es nuestra responsabilidad exigir de las grandes empresas que tengan un código de ética verde entre sus programas para lograr que en un futuro todas sus actividades contemplen un respeto y una armonización con el medio ambiente. Apoyemos los programas verdes que existen en las empresas que ofrecen los productos que consumimos, busquemos prácticas verdes en nuestro consumo cotidiano para poder empezar por nosotros mismos a apoyar esas innovaciones ambientales que tanto beneficio nos otorgan.


Vie 22 jun 2012 20 cumpleaños

3

cumplió

años

5

cumplió

años

Marifer, Renata, Susy, Carlos y Carlos G. de Quevedo.

Renata&Carlos FIESTA CON SPIDERMAN & RAPUNZEL

Gaby de G. de Quevedo, Lety, Carlos y María G. de Quevedo.

Rosy Ochoa con Ana Paula y Renata Guijarro.


Vie 22 jun 2012 22 carlos & renata

C

arlos y Renata G. de Quevedo González Durán celebraron sus 3 y 5 años, respectivamente. Sus papás, Susy González Durán de G. de Quevedo y Carlos G. de Quevedo, se encargaron de los detalles y los festejaron en un jardín familiar. Los temas de esa divertida tarde fueron Spiderman y Rapunzel; fue una fiesta acuática con inflables y toboganes, así que los invitados llegaron a la reunión con sus trajes de baño y batas. as dulces y saladas De comer hubo crep fruta y un s, de La Crepería, papa candybar.

Después de que a los festejados les cantaron Las Mañanitas y soplaron las velitas, llegó el show de Mundo Acuático con guacamayas y lobos marinos entrenados. Al final, los festejados e invitados tuvieron la oportunidad de tomarse algunas fotografías con los animales. De bolo dieron vasos de Rapunzel y Spiderman. Cynthia y Marifer López Landeros.

Sebastián y Luisa Quiñones.

Isabela Orozco.

Leo Pérez, Diego Esparza y Sebastián y Luisa Quiñones.

Anilú Solis y Mattias Veytia con los lobos marinos.

Valentina y Aranza con los lobos marinos.

VE R

gentebien.com.mx


Vie 22 jun 2012 24 festivales

Viviana Carrillo y Pati Plasencia con Pati y Valeria Carrillo.

SPOT DANCE TODOS A BAILAR La academia de baile Spot Dance realizó con mucho éxito su primer festival anual en el Teatro Alarife Martín Casillas bajo la dirección de Patricia Plasencia de Carrillo y sus hijas Paty, Viviana y Valeria Carrillo Plasencia. La producción escénica estuvo a cargo de Chema Verduzco, mientras que los coordinadores fueron Alberto Plasencia y Christian Frey. Esa tarde se presentaron 14 coreografías, algunas de ellas fueron Black And Gold, Rolling in the Deep, Ballet, Party Rock, Stronger, Jazz Funk y Street Fighters, entre otras.


Vie 22 jun 25 2012

Ana María Rivas, Ana María Plasencia y la Güera Salas.

Isabel González con Francisco, Francisco y Cristóbal Serrano.


Vie 22 jun 2012 26 todos a bailar

Ana Sofía Soltero con Ana Sofi y Diego Pérez.

Sofi Madrigal, Claudia Vega y Marifer Madrigal.

Angelo Pescatore con Mara y Laura Gutiérrez.

Bárbara Gómez y Andrea Clouthier.


Vie 22 jun 2012 28

New Steps

VIVA EL ROCK La academia de baile New Steps presentó su función anual con el espectáculo Viva El Rock en el Teatro Degollado bajo la dirección de Angie Contreras Maciel. Con sus coreografías, las alumnas recordaron los grandes años del rock de los 60´s luciendo increíbles vestuarios al ritmo de la música. Los asistentes disfrutaron de la presentación por cerca de dos horas, siendo este el resultado de lo aprendido por las alumnas durante un año. También incluyeron algunas coreografías con temas de Queen, Bon Jovi, Nirvana y The Rolling Stones, entre otros.


Vie 22 jun 2012 30 todos a bailar

María Ángela, Horacio y María José Rojero.

Renata González y Teresa Díaz.

Lorena Gutiérrez y Delfina López.

Adriana Pérez, Antonieta Padilla, Patricia Franco, María José Jiménez, Adriana Padilla y Fernando Jiménez.

Floria García, Irene Demetriu y Francesca Volpi.

Ana Mariana González, Mónica Igartúa, Regina Obregón y Jorge Igartúa.


Vie 22 jun 31 2012

Karina Jiménez, Blanca Lomelí, Luis Enrique Hernández e Itzel Jiménez.

Cecilia Barba y Estela Álvarez del Castillo con Alex Romano, Daniela y Lorenza Barba.

Isabela e Ignacio Martín con Diego, Alex y Francisco Cerda.


Vie 22 jun 2012 32 todos a bailar

Tap Dance

Arantxa Meza, Aranza Fernández y Ana Claudia Oyervides.

Julieta Mercado y Martín Rodríguez.

Rafael, Ana Fernanda y Ana Paula Soto.


Vie 22 jun 33 2012

Rocío Ramírez con Rocío, Ernesto y Ernesto Marroquín.

TRIBUTO A LOS GRANDES El Teatro Degollado fue el escenario donde Tap Dance Studio presentó Un Tributo a los Grandes, bajo la dirección de Érika Horn. El público tapatío disfrutó de los mejores cuadros de baile con la música de los grandes del pop. Las piezas presentadas fueron de artistas como Beyoncé, Michael Jackson, Queen, Elvis Presley, Billy Joel, The Beatles y The Rolling Stones, entre otros.

Iris, Julio y Lupita Newton con Cecy Villanueva.

Mia Javadpour, Jorge Ferro, Izabella Javadpour y Maritere de Ferro.


Vie 22 jun 2012 34 todos a bailar

ESTUDIO 28:20

MTV VIDEO MUSIC AWARDS Con el tema MTV Video Music Awards la escuela de danza Estudio 28:20 realizó su presentación en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El evento inició con una alfombra roja donde todas las participantes llegaron en limusinas y desfilaron con mucho entusiasmo. Esa tarde sus papás las recibieron con porras y aplausos. El programa del festival incluyó un performance de Lady Gaga con la coreografía de Sofía Lomelín, de J.L.O por Andrea González, Adele por Diana Isabel García, LMFAO por Fer Vergara, Britney Spears por Andrea González, Río por Alicia Menchaca, Katy Perry por Lety Ceseña, Shakira por Lety Ceseña, The Pussycat Dolls por Ana Paula Iñigo y Sofí Lomelín, finalmente Beyonce con la coreografía de Marisol Hernández. La producción y dirección fue de Ana Laura Orozco, mientras que la escenografía estuvo a cargo de Oscar Nájera. El vestuario fue de Bertha, Mónica y Erika Aguayo.


Vie 22 jun 35 2012

Laura Bolio, Gisela Casillas, Martha Plasencia y Tatiana Gutiérrez.

Gloria de Vargas y Ana Sofía Hernández.

Fer y Lourdes Maytorena.

María José Ramos y Ana Paula Íñigo.


Vie 22 jun 2012 36 baby shower

Ginni Villarreal

MARCELO LLEGARÁ EN JULIO

Ginni Villarreal Garza disfrutó de su baby shower en el Siete Quince Gastrobar, organizado por su mamá, Margarita Garza y su hermana Paola Villarreal. s disfrutaron Cerca de 50 invitada nsistió en co e del rico desayuno qu les, Fruta y ijo Fr Chilaquiles, Huevos, Café.

Ginni se encargó especialmente de la decoración con el tema de la granja y los centros de mesa fueron de conejos, jaulas y flores. Las asistentes llevaron sobres sorpresa y pañales; a su llegada les colocaron corsages de baberos con conejos y de recuerdo les dieron velas. Ginni Villarreal y Luis González esperan con emoción la llegada de su primer bebé el 20 de julio y que llevará por nombre Marcelo. La festejada con su hermana, Paola Villarreal y su mamá, Margarita Garza.

Mariana Padilla, Cassandra y Oriana Rodríguez con Karina Álvarez.


Vie 22 jun 37 2012

Nena y Dosia Puigferrat.

Fernanda Celis, Tere Macías y Alejandra Loyo.

Fernanda Ampudia y Laura Cardona.

Ariadna Sánchez y Jessica Pedroza.

Marisela Sotomayor, Lorena Ochoa y Paulina Robles.

VE R

gentebien.com.mx

Lilia Alcocer, Rocío Calderón y Roxana Reasa.

Ana Rosa Barocio y Tony Pérez de Pedroza.


Vie 22 jun 2012 38 graduación

Graduadas generación 2000-2012.

ALPES SAN JAVIER

¡LA ÚLTIMA NOCHE!

Una noche excepcional disfrutaron las 74 graduadas del Colegio Alpes San Javier de la generación 2000-2012 en Trasloma. Cerca mil 500 invitados disfrutaron de esta gran fiesta donde hubo una barra de shots y para el brindis diseñaron unos chales rosas con diferentes frases. El ambiente musical estuvo a cargo del DJ Joao MC hasta la madrugada. Hubo además un videobox y un set de fotografías. Cocina El menú lo sirvió La en Queso ió de Guille y consist Aceitunas, s, no Brie con Chabaca Pollo en n, rró Crema de Chicha Esencia n co Salsa de Balsámico oba, kis Ya de Mezquite, Pollo Crema n co na Strudell de Manza es con rri Be de Inglesa y Tartaleta . Chocolate Blanco Mayte Lázaro, María Leaño y Gabriela Vázquez.

Rosa Watanabe y Regina Chávez.

Esa noche llovió pero fue tanto el ánimo de las graduadas que aprovecharon para jugar con la lluvia. El after party fue ahí mismo y se terminó hasta las 9:00 a.m. También hubo tortas para los desvelados.


Vie 22 jun 2012 40 alpes san javier

Andrea Arregui y Carlos Mendiola.

Juan Carlos Ramírez y Álvaro Laredo.

Adriana Azanza y Estefi González.

Lorena Díaz y Juan Luis Chalita.

Antonio Briseño y María Lazo.

Pepe Oroz y Sofía Olson.


Vie 22 jun 41 2012

Diego Arregui, Fernando Quirarte y Santiago Romo.

Carlos Arroyo, Carlos Guarro y Checo PĂŠrez.

Fabiola Tostado, Lorena Tostado, Marifer GarcĂ­a y Alexia Alexander.


Vie 22 jun 2012 42 alpes san javier

Mauricio Martínez y Natalia Salame.

Nacho Colín, Andrea Cabrera, Mauricio Rivera e Ivanna del Toro.

VE R

Gisela Salcedo, Sofía Olson, Ana Sofía Morales y Katia Saikace.

Mariana Parra y Elisa González.

gentebien.com.mx


Vie 22 jun 2012 44

Nail it!

by Marc Jacobs Marc by Marc Jacobs decora uñas con estampados de temporada en El Palacio de Hierro Guadalajara En exclusiva para Gente Bien, la marca Marc by Marc Jacobs y El Palacio de Hierro invitaron a María José Obregón, María Pía González y Karla Covarrubias para presentarles las tendencias de la marca y consentirlas con una actividad divertida y diferente, además cada una de ellas recibió una prenda de vestir como obsequio.   Mientras se les presentaban los productos must have del verano, manicuristas expertas estuvieron disponibles para realizarles un servicio de manicure especial que consistió en colocarles stickers con los prints de la marca y poder llevar Marc by Marc Jacobs hasta en las uñas. Cada uno recibió este manicure único, platicaron de lo que les gusta de la marca y pasaron una tarde muy agradable con Marc by Marc Jacobs en El Palacio de Hierro. FOTÓGRAFO: JORGE SOLTERO • 33 10 24 91 66 LOCACIÓN: EL PALACIO DE HIERRO MAQUILLAJE: JUAN PABLO ATILANO Y JORGE LUNA PARA DIO EN EL PALACIO DE HIERRO.

Guadalajara


Vie 22 jun 45 2012


Vie 22 jun 2012 46 cumpleaños

Luz Elena y Polín con sus hijos Juan Álvaro, Polín, Lalo y Luz Elena.

LEOPOLDO RUBIO CELEBRA EN FAMILIA Leopoldo Rubio Corona Polín cumplió 86 años y como su familia es su gran regalo, su esposa Luz Elena Salazar de Rubio convocó a toda la familia para tomarse una sesión fotográfica con todos los integrantes. Después de la misa de acción de gracias en el templo de San Enrique Emperador, la familia Rubio se trasladó a casa de uno de sus hijos donde se tomaron las fotografías, para después reunirse a comer en el restaurante Vincent by VanGo de Andares donde siguieron festejando. Luz Elena y Polín Rubio estuvieron rodeados de sus cuatro hijos, Luz Elena que vino de Canadá, Polín, Lalo y Juan Álvaro; de sus nueras Gaby Bátiz, Mariana Urrea y Karen Gerini, así como de sus 13 nietos. ¡Muchas felicidades!

Luz Elena y Polín con sus 13 nietos.


Vie 22 jun 2012 48 leopoldo rubio

Luz Elena y Polín con su hija Luz Elena Rubio y sus nietos Luce y Michel Issa Rubio.

Luz Elena y Polín con Lalo, José Eduardo, Mariana, Esteban, Daniela y Mariana Rubio.

Luz Elena y Polín con sus hijos y nueras.

Karen Gerini de Rubio, Gabi Bátiz de Rubio, Luz Elena Salazar de Rubio, Luz Elena Rubio y Mariana Urrea de Rubio.

Luz Elena y Polín con Ricardo, Juan Pablo, Gabi, Polín, Polín y Gabi Rubio.


Vie 22 jun 49 2012

Luz Elena y Polín con sus nietos.

VE R

gentebien.com.mx

Luz Elena y Polín con Andrea, Juan Alvaro, Karen, Paola y Karen Rubio.

Luz Elena y Polín con sus nietas.


Vie 22 jun 2012 50 cena

DON JULIO 70 HABLEMOS DE TEQUILA

Buen gusto, excelente música y amigos fueron la combinación perfecta que se vivió en el lanzamiento del primer tequila añejo cristalino Don Julio 70 el pasado viernes 8 de junio. Una espectacular locación en Colinas de San Javier enmarcó una noche espectacular en la que más de 300 jóvenes tapatíos tuvieron la oportunidad de vivir una de las mejores fiestas en lo que va del año. David R. Carballido, Francisco Lebrija y Paulo Orendain fueron los responsables de convocar, mientras que Peter de Anda se encargó de darle su toque de elegancia y sofisticación a la producción. Ocho horas continuas de fiesta mantuvieron la pista de baile llena en todo momento celebrando el gusto de la llegada de un tequila para conocedores y qué mejor que los tapatíos que son expertos en la materia. Don Julio 70 forma parte de la familia de tequilas de Casa Don Julio que incluyen el Blanco, Reposado, Añejo y con su llegada inaugura una nueva categoría, Añejo Cristalino, dándole un giro a la industria. 

Sofía Olson y Pepe Oroz.

Paulo Orendain, Tatiana Serur y Julio Sánchez.

David R. Carbadillo y Andrea Aparicio.


Vie 22 jun 51 2012

Mariana Mercado y Pablo Manzanares.

Alejandro Sala y Alejandra Tovar.

Alejandra Olson y AgustĂ­n Terminel.


Vie 22 jun 2012 52 don julio 70

Francisco Lebrija.

Guido Martínez y Kalani Ochoa.

Pablo Nieto y Natalia Esquivias.

Jaime Kalv y Fernanda Moyano.

Alejandra Murguía y Alejandra Rivas.

Christian Campoy y Mariana Cabrera.

Mayela Ovejas y Karla Jiménez.

Adriana López Suarez y Eduardo Tostado Valadez.


Vie 22 jun 53 2012

VE R

gentebien.com.mx

Juan Antonio Corcuera y Pía González.

Rocío Calderón y Carolina Smith.

Ana Lourdes Elías, Mariana Figueroa y Fernanda Solana.


Vie 22 jun 2012 54 nueva línea

Se toma las medidas de los pies.

Egberto Sanchezcarrillo con Paolo Scafora.

SALVATORE FERRAGAMO

CALZADO CON ELEGANCIA & ESTILO Con una larga experiencia en la creación y adaptación de zapatos, Salvatore Ferragamo presenta al mercado tapatío una nueva línea de calzado masculino hecho a mano Tramezza Edicion Especial y Tramezza Made to Order. El artesano Paolo Scafora fue invitado desde Italia, de la Casa Ferragamo, a dar una demostración en vivo del proceso de fabricación de zapatos a clientes de la Boutique Salvatore Ferragamo en el Centro Comercial Galerías. Esta colección con ribete cosido mediante pespunteado manual -técnica que se utiliza por primera vez en la manufactura de calzado- y cueros, colores y estilos que el cliente elige y pide, le permite expresar su carácter individual en un nivel de lujo supremo. El equilibrio entre tradición, modernidad e innovación es el elemento distintivo de estas colecciones. Su origen es el producto de la fusión de conocimientos técnicos de Ferragamo, su continua investigación de los materiales y la construcción, unidos a una inagotable pasión por crear diseños únicos y auténticos. Esta es la razón por la que Ferragamo ofrece a su exigente y avanzada clientela los mejores productos y la mejor experiencia. Tramezza Edición Especial está compuesto por varios estilos de zapatos teñidos en forma natural y con acabados de pieles exóticas y de becerro en cuatro colores diferentes. Cada par de zapatos requiere más de 320 fases de trabajo artesanal y su creación lleva más de tres semanas en la fábrica. La exclusividad de la línea está marcada por la unión entre innovación y tradición, investigación estética y diseño moderno, lujo y detalles precisos dados por el taller exclusivo donde sólo 10 pares de zapatos se hacen diariamente debido a que su manufactura es 100% a mano, un lujo para los expertos. El calzado de un hombre define su estilo personal y plasma la personalidad de quien lo lleva; ese es el componente esencial que distingue el vestir, razón por la cual Salvatore Ferragamo lanza al mercado el servicio Tramezza Made to Order.

fabricaciÓN de calzado...

Chiara Morgera da la explicación del proceso de fabricación.

Paolo Scafora.


Vie 22 jun 55 2012

Jackie Hern谩ndez de Sanchezcarrillo.

Nacho y Tania Calder贸n.

Proceso de fabricaci贸n en vivo


Vie 22 jun 2012 56 salvatore ferragamo

Vicky del Monte y Alejandro González.

Jorge Núñez.

Colección Ferragamo.

Adriana y Ernesto Marín.

Pilar Muñoz, Sofi Flores y Rubén Martínez.


Vie 22 jun 57 2012

VE R

gentebien.com.mx

Maguie y Enrique Flores.

Hector Cruz.

Eduardo Godoy y Daniela Alcarรกz.


Vie 22 jun 2012 58 boda

hts: lig h hig TAN DISFRU Y ELÍAS EN ADRIANA DE MIEL ÚN, SU LUNAOBA Y CANC ÁN EN C VIVIR MAYA MENTE POSTERIOR YORK. NUEVA

Adriana Elías & AMOR SIN FRONTERAS

Adriana Nuño Ochoa y Elías Hakim celebraron su unión para toda la vida. La novia estuvo acompañada por su mamá, Adriana Ochoa Macías y Elías acudió con sus papás, Hani y Nelly Hakim. La recepción fue en Viveros San Miguel para cerca de 270; invitados algunos parientes del novio vinieron de Grecia para felicitar a la pareja. El Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa en México, Antonio Chedraui, les dio la bendición. El tío de Adriana, Jaime Ochoa, fue quien la entregó durante la ceremonia. Las madrinas de honor de la novia fueron sus primas Ana Vidrio y Raquel Ochoa, y el padrino del novio fue su hermano Najib. El wedding planner fue Peter de Anda y Banquetes Providencia sirvió el menú. Amenizó la cena el dueto Coco y Razo, y después los papás del novio junto con los recién casados abrieron la pista con la música del DJ César Cosío. El ambiente etuvo en grande y muchos de los invitados gozaron con las canciones como Zorba el Griego que bailaron muy entusiasmados por lo que la fiesta continuó hasta la madrugada. ¡Muchas felicidades! Hani, Elías, Nelly y Najib Hakim.


Vie 22 jun 59 2012

La novia con su abuela Sonia Macías de Ochoa y su mamá Adriana Ochoa Macías.

Raquel Ochoa.

Coquis Vértiz.

Hani Hakim, Ramzi Nasir y Antonio Chedraui.

Nicolás Urbieta, Ale Ochoa y Alejandro Urbieta.


Vie 22 jun 2012 60 adriana & elías

Fanny y Jenny Serur.

Luly Mónaco y Paty Koloffón.

Carlos y Paty Koloffón con Carlos Agredano.

María Sonia, Mily, Adriana, Sonia, Ana Silvia y María Amparo Ochoa.

José Luis Baeza y Miguel Soto.

Marifer Koloffón, Paloma Rivero, Juan Pablo Koloffón y Roxana Valderrama.


Vie 22 jun 61 2012

Marisol Sahagún, Marisol Fernández, Natalia Escobar y Oscar Ibarguengoytia.

VE R

gentebien.com.mx

Sofía González y Felipe Martín del Campo.

Ana Paula Ochoa.

Cristina Vidrio.


Vie 22 jun 2012 62 comida

COLEGIO LOS ALTOS

Ana Paula Aragón Sánchez, Mari Sánchez de Aragón, Elisa Espinosa de los Monteros, Montse Rodríguez, Andrea Cunillé, Adriana Shadi, Angélica Caballero y Tania Gutiérrez.

Generación Alumnas 2000-2012.


Vie 22 jun 63 2012

Iliana Ruiz Velazco e Iliana Flores.

Esperanza Urtuzastegui, Esperanza Paredes de Urtuzastegui, Natalia Araigi y Laura Acedo de Araigi.

UNA REUNIÓN PARA MADRES E HIJAS

Una comida se llevó a cabo en la casa club de Villa Coral donde madres e hijas, exalumnas y alumnas, del Colegio Los Altos se reunieron para recordar los momentos inolvidables que vivieron en el colegio. De comer se sirvió fruta picada, botanas, taquiza de diferentes guisos y pastel. Algunas de las mamás decidieron ponerse el uniforme para la reunión. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó un video que las mamás prepararon especialmente para sus hijas.

Adriana y Carolina Cornejo con Yolanda Villa, y Ana Paula Hinojosa.

Regina Villanueva y Luisa Plasencia.


Vie 22 jun 2012 64 adriana & elías

Ana de González Carballo con sus hijas Ana Sofía, Ana Paula y Ana Cristina.

Carolina Cornejo, Andrea Covarrubias y Rocío Sahagún.

Stella Álvarez y Stella García.

Luisa Barbosa y Laura Ramos.

Giuliana y Greta Mori.


Vie 22 jun 65 2012

Giuliana Mori y Pau Castro.

VE R

gentebien.com.mx

Moni Ramírez, Luisa Barbosa, Andrea Contreras, Elisa González, Karen Rubio, Fer Gudiño e Isabela Iñiguez.

Paulina Batani y Marisol Watanabe.


Vie 22 jun 2012 66 cena

Gonzalo Arce, Laura Malone, Oswaldo Ponette, Mayela Ramírez, Dolores Hernández y Homero Villanueva, representantes de RIU y anfitriones del evento. na.

ce Presentación de la

HOTEL RIU

CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO Para celebrar su primer aniversario, el Hotel Riu organizó una exclusiva cena con líderes de opinión de Guadalajara. Los invitados fueron recibidos con un coctel en el lobby del hotel para después ser llevados al penthouse para disfrutar de otro coctel en la terraza con la mejor vista de Guadalajara. Más tarde se les invitó a la mesa de 20 personas donde les esperaba una cena de ocho tiempos con la exquisita gastronomía del chef del hotel con una breve explicación de cada platillo. Después siguió la fiesta en la terraza hasta las 2:00 de la mañana. Los anfitriones del evento fueron Oswaldo Ponette, director general y regional de Riu; Gonzalo Arce, director de cuenta comercial y Laura Malone, directora de comunicación, entre otros representantes del Hotel Riu. Uno de los objetivos de dicho festejo fue presentar el cambio de uso del penthouse, pues ya no será una habitación más del hotel, sino un sitio para eventos exclusivos y privados en la ciudad. El lugar abarca los pisos 41 y 42 del hotel, justo a 186 metros de altura; el lugar tiene una capacidad para 40 personas con un servicio personalizado y menú muy elaborado. El menú consistió en: Licuado de Melón con Espuma de Ibérico, Palanqueta de Foie, Cous-Cous de Elote con Chipirones, Salsa Guajilloy Polvo de Aceite de Oliva; Gazpacho de Gambas con Cerezas; Lomo de Bacalao con Cebollitas Glaseadas, Espárragos Verdes y al gusto de Tres Salsas (Pil Pil, Pimienta con Setas y Romesco). Mini Filetes de Res con Bomba de Brie y Salsa Dulce de Remolacha. Sopa de Fresa con Canelone de Queso Fresco y Helado de Café Amargo.

Paulo Orendain.


Vie 22 jun 67 2012

Roberto Quijano y Vanessa Cárdenas.

Daniel Gómez Álvarez y Cecilia Galas.

VE R

gentebien.com.mx

Pepe Olivares y Laura Ríos.

Viviana y Flavio Torres.


Vie 22 jun 2012 68 exposición

Gabriela Natera, Rogelio Zaragoza y Lety Sahagún.

PUNTO i COMA GALERÍA GABRIELA NATERA La Galería Gabriela Natera, del grupo Natzeni Promotora de Arte y Diseño, presentó una exposición colectiva en PuntoiComa en el que participaron artistas como Yuri Zatarain, José Luis Malo, Aranguren, Vero Jiménez, Mónica Leaño y Eliel Flores, entre otros. Las cerca de 20 piezas, entre las que destacan pinturas, dibujos, grabados, tintas y técnicas mixtas se exhibirán hasta el 23 de junio. El propósito de la exposición fue con motivo del Día del Padre.

Ana MariaUrbieta, Cecilia Maisterra, Adriana Natera y Gaby Navarro.


Vie 22 jun 69 2012

Alejandra, Andrea y Gaby Navarro.

Carmen Ávalos “Dialuz”.

OBRAS nigma”.

Autor: Mónica Leaño “E

riela Natera Autor: Gab s”. “Despertare

Autor: Rosana Zu ber “Blanco y Rojo”.

VE R

gentebien.com.mx


Reuni贸n de amigas

Vie 22 jun 2012 70 charla

UNA CITA EN EL COUNTRY

ro.

铆nez de Alfa

Lorena Mart

Julieta Flores Saiffe y M贸nica Marseille.

Perla Chipre y Gloria Hern谩ndez.

Cristina Santana.


Vie 22 jun 71 2012

U

n grupo de señoras platicó con la señora Lorena Martínez de Alfaro en la casa club de la Torre Mediterráneo donde tuvieron la oportunidad de tocar diversos puntos de la situación actual. Al final hubo un espacio para preguntas y respuestas acerca de las propuestas que tiene el candidato.

Lourdes Escobar, Paulina González y Lorenza Silva.

Julieta Flores Saiffe

Leaño.

Karina Michel.

Cristina Rosell, Diana Malacara, Paty de Medina, Laura Medina, Tere de Madorena y Rosy de Rendón.


VIE 22 JUN 2012 72

NEC y Telcel PUBLIRREPORTAJE

Lanzan MEDIAS El miércoles 6 de junio la compañía japonesa de tecnología NEC y la empresa de telefonía celular líder en México, Telcel, anunciaron la llegada del nuevo smartphone MEDIAS en el hotel Fiesta Americana. Con el piloto mexicano de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, como protagonista de la campaña el teléfono celular NEC MEDIAS está dirigido para la región cinco de Telcel. NEC MEDIAS cuenta con una cómoda pantalla de cuatro pulgadas de Corning® Gorilla® Glass a prueba de rayones, que permite navegar fácilmente a través de sus diversas funciones, que van desde las más elementales como revisar

correo electrónico, navegar en Internet, video, chats, redes sociales, hasta cuestiones tan sofisticadas como un sistema que lo hace inmune al polvo y al agua, además de la capacidad única en su tipo de tomar 25 fotografías en 0.04 segundos con su cámara de cinco megapixeles y una capacidad de descarga destacada. MEDIAS plasma a la perfección el concepto japonés conocido como “Omotenashi” al reunir las cualidades de estilo, servicio, rapidez, seguridad, transparencia. Medias estará disponible en Telcel a partir de junio del 2012, tanto en planes de renta como en pre-pago.

Director Regional ona. Eduardo Díaz Cor

Resistencia al agua y al polvo.

El nuevo smartphone MEDIAS.

Rodolfo Neyra, René Cabello, Estela Espinosa y Eduardo Díaz Corona.

>


ESPECIAL

VERANO EL CONTENIDO DE CADA TEMA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO FIRMA.


VIE 22 JUN 2012 74 PUBLIRREPORTAJE

Mejora tu aspecto Este verano luce sensacional

Ozyvit, clínica especializada en medicina estética y rehabilitación física ofrece para ti lo último en tecnología europea, EXILIS®, un tratamiento de medicina estética no-invasivo, para la reducción de depósitos de grasa, flacidez en la piel y la eliminación de líneas de expresión. Este verano luce increíble con los tratamientos integrales de lipoescultura y rejuvenecimiento, ambos sin cirugía y sin dolor, que a través de EXILIS® combinan los beneficios de la radiofrecuencia, el ultrasonido y el enfriamiento superficial, ofreciendo resultados progresivos y apreciables, ya que cuentan con el sistema más rápido y potente del mercado.

¿Cómo funcionan estos tratamientos? LIPOESCULTURA: Las ondas de ultrasonido producen un efecto mecánico que permiten accesar al tejido aislado y trabajar en capas profundas de grasa. Por su lado la energía de alta frecuencia, provoca calentamiento profundo localizado, iniciando la actividad metabólica y acelerando el proceso de lipólisis en el tejido graso. Mientras que el enfriamiento de la superficie de contacto regula la temperatura de la piel y protege las delicadas estructuras dérmicas. REJUVENECIMIENTO FACIAL: Las ondas de ultrasonido producen un efecto mecánico que interrumpe la fibra de colágeno, mientras que la energía de alta frecuencia, provoca calentamiento profundo localizado, iniciando el proceso de desintegración de las mismas. El proceso de sanación natural activa los fibroblastos para la producción de nuevas fibras, que mejoran la apariencia física de la piel y disminuyen las líneas de expresión. Ozyvit te ofrece un tratamiento para el moldeado corporal y el rejuvenecimiento facial a través de un sistema integral único que consta de: - Sesiones de EXILIS®. - Sesiones de asesoría nutricional - Sesiones de drenaje linfático. El EXILIS® ha sido probado clínica y científicamente, resultando completamente inofensivo para todos los órganos del cuerpo, además cuenta con un software instalado “CFE” que controla el flujo de energía y elimina automáticamente los picos que pudieran dañar la zona de aplicación. Este proceso es conocido como Square Spectrum Energy Profiling (Perfil de Espectro de Energía Cuadrado -tope plano-) y es una característica única de esta terapia de alta frecuencia. Además garantiza una distribución uniforme de energía, permitiendo una terapia más segura, rápida y eficaz.

Ozyvit está conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas que trabajan con el respaldo de equipos de última tecnología para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. ¡Ven y conócelos!

OZYVIT, Clínica de medicina estética

y rehabilitación física. Torre Ghenza • Rubén Darío No 1208, esq. Florencia, 4to piso, Providencia • Tel. 1588 8039. contacto@ozyvit.com www.ozyvit.com


DANZA

TEATRO

Vie 22 jun 79 2012

VIDA style life

DESEO Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. 27 de junio, 20:30 hrs.

JUNIO 29 MIEMBROS AL AIRE Teatro Diana. 29 de junio, 19:00 y 21:45 hrs. De $250 a $550.

ANIMALARIO Teatro Guadalajara del IMSS. S y D de junio. S 17:00 hrs. D 13:00 hrs. $40 y $60. EL PULGAR LEVANTADO EN SEÑAL DE TRIUNFO Casa Inverso. J-D de julio. J-S 20:30 hrs. D 18:00 hrs. $100. UNA HISTORIA DE HORROR Y DE AMOR DESENFRENADO Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. 22, 28 y 29 de junio, 20:30 hrs. $100. LOS TRES MOSQUETEROS JALISCIENSES DEL HUMOR POLÍTICO Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura. 24 de junio, 18:00 hrs. $80.

POR VENIR...

Cursos y Talleres

MAYUMANA MOMENTUM Teatro Diana. 12 de julio, 20:30 hrs. 13 de julio, 18:30 y 21:30 hrs. 14 de julio, 18:30 hrs. De $100 a $700.

LA MUJER Y SU ENTORNO • Los Hijos. (Los peligros en que están nuestros hijos/Manejo de los hijos adolescentes/ Motivar a nuestros hijos en el estudio para mejorar calificaciones/Educar en las virtudes con amor). 22 de junio. V de 10:00 a 13:00 hrs. Corazao 1297, Col. Providencia. Informes al 33 15 20 36 13 y 33 10 41 98 19. THINKSTOCK

NOTIMEX

JORGE FALCÓN Teatro Galerías. 4 de agosto, 19:00 hrs. $180, $240 y $280.

MÚSICA PAX ET ROCK Teatro Guadalajara del IMSS. 22 de junio, 17:00 hrs. Entrada libre. RECITALES QUE ENSEÑAN Centro Cultural Jaime Torres Bodet. 28 de junio, 18:00 hrs. $50 niños, estudiantes y tercera edad con credencial. $100 general. ALTAMIRANO PIANO SOLO Auditorio del Hotel Hilton. 28 de junio, 20:30 hrs.

8 de septiembre

CORNELIO GARCÍA Y SU MARIACHI ARREDONDO Rojo Café. 30 de junio, 21:00 hrs.

cine

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Curso de verano. Del 2 de julio al 3 de agosto. Niños de cuatro a siete años, 16:00 a 18:00 hrs. Niños de ocho a 14 años, 18:00 a 20:00 hrs. $2,000. 30% de descuento para vecinos de Vallarta San Jorge. Informes a los teléfonos 33 31 91 31 06 y 33 31 15 95 38 ó al e-mail eljuguetero@live.com.mx MARA-LÚDICO 2012 Curso de verano para niños de seis a 15 años. Museo Raúl Anguiano. Del 9 al 26 de julio, de 10:30 a 13:30 hrs. Informes al 13 77 79 09.

ARTE MUSEO RAÚL ANGUIANO • Instante Límite. Colectiva de objetos y arte plástico. • Transición. Muestra colectiva de fotografía. • Espeor, muy bien. Arte de Gabriel Boils. Museo Raúl Anguiano. Inauguración 22 de junio, 21:00 hrs. LÚBRICAS PASIONES Colectiva de pintura, escultura y fotografía. Casa Museo López Portillo. Hasta el 15 de julio. Mar.-S 10:00 a 16:00 hrs. D 10:00 a 15:00 hrs.

otros

ZOOLÓGICO GUADALAJARA Zoológico Guadalajara. 23 y 24 de junio, de 10:00 a 18:00 hrs. Niños menores de 11 años no pagan el ingreso al zoológico, en paquete $55 premier, $17 acuario $15 safari y $25 tren.

NEWMARKET FILMS

AP

ENRIQUE BUNBURY Auditorio Telmex. 8 de septiembre, 20:30 hrs. De $300 a $1,100.

LUCHA LIBRE Arena Coliseo. • Martes Juveniles. Mar. 20:30 hrs. De $60 a $140. • Domingos Familiares. D 18:30 hrs. De $20 a $140.

LOS OSOS APESTOSOS Teatro Alarife Martín Casillas. 24 de junio, 13:00 hrs. $80.

12 de julio

4 de agosto

DEPORTES

22 de septiembre JESSE & JOY Auditorio Telmex. 22 de septiembre, 21:00 hrs. $150, $200, $300, $400, $500, $600 y $750.

CORTOMETRAJES • Boy. D: Taika Waititi. 27 de junio. La Casa Suspendida. 20:00 hrs. Entrada libre. CINE CLUB Ciclo Alejandro Amenábar: • Ágora. 30 de junio. Casa López Portillo. 17:00 hrs. Entrada libre.

MÉXICO DESPIERTA Conferencia con Santiago Pando+Sesión de MeditoVocalización. Centro de la Amistad Internacional. 30 de junio, 17:00 hrs. $200. CICLO NUEVAS VOCES Lecturas teatralizadas. • El ruido de los huesos que crujen. 27 de junio, 20:30 hrs. general. $50 a estudiantes, maestros, Al teatro en bici, Escuela del Espectador y trabajadores universitarios. CLUB DE LECTURA: NEGRO Y ESPACIAL Especializado en géneros literarios policíaco, terror, ciencia ficción y fantasía. Casa Bolívar. Mar. 19:00 hrs. Entrada libre. Cupo limitado. Informes e inscripciones al teléfono 30 44 43 20 ext. 111 o al correo vanessa.garcia@redudg.udg.mx

THINKSTOCK

2012

PILAR VILLASANTE XXIV ANIVERSARIO Teatro Diana. 27 de junio, 20:30 hrs. De $100 a $280.


AGENDA promociÓn

CORTESÍA

Vie 22 jun 2012 80

Los sultanes de la danza

El tercer programa de Iluminando el silencio, la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), se ofrecerá este fin de semana en el Teatro Degollado bajo la batuta de su directora, Alondra de la Parra. Además de tener como invitado especial al violinista, Chad Hoopes. Las obras a interpretar son Sinfonieta de Moncayo, Concierto para violín de Mendelssohn y Sinfonía N. 3 “Heróica” de Beethoven. Cabe resaltar que los viernes se realizan las Charlas de apreciación musical a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Degollado. Los conciertos serán los días 22 de junio, a las 20:30 horas y el 24 de junio, a las 12:30 horas. Boletos de $90 a $170.

CORTESÍA

Un gato aventurero

El rey del pueblo

El Ballet de Cámara de Jalisco ofrecerá este martes 26 de junio el espectáculo llamado El gato con botas en el Teatro Diana. Basado en la historia original de Charles Perrault, se narra este ballet-cuento en el que un famoso, hábil y aventurado gato ayuda a su joven amo a enfrentar a un temible ogro, a obtener riquezas así como el corazón de su joven amada. La música es de Rossini, Schnittke y Shostakovich. La función será a las 20:00 horas. Boletos de $170 a $300.

Arte Urbano Este fin de semana continúan las presentaciones del espectáculo Id del Cirque Eloize en el Teatro Diana. La compañía canadiense cuenta con siete shows, que tienen más de cuatro mil representaciones, ha visitado más 436 ciudades y realizado giras por alrededor de 36 países. El escenario se viste de Id con una ambientación urbana, en la que se representan más de 10 disciplinas circenses, danza urbana, hip-hop y acrobacias. Las funciones restantes son hoy 22 de junio, a las 20:30 horas, el 23 de junio, a las 16:00 y 21:00 horas y el 24 de junio, a las 13:00 y 18:00 horas. Localidades de $150 a $900.

El próximo 27 de junio se llevará a cabo la última función de Ubú Rey en el Estudio Diana. La obra de Alfred Jarry relata que Padre Ubú, hostigado por su mujer, se propone recuperar un título perdido a costa de lo que sea. Pronto, hay un nuevo rey en el pueblo quien demuestra su brutal y mezquina forma de gobernar a un pueblo que se hunde por complaciente y reacciona demasiado tarde para dar el apoyo al único sucesor. La función recomendada para mayores de 15 años, será a las 20:00 horas. Boletos de $80 y $100.

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR Gente Bien, Buena Vida Life & Style y Universal Pictures te regalan tres novelas cortas de la película Blancanieves y el cazador. Para ganar debes contestar la siguiente pregunta:

PR OM OC IÓN

La luz de la música

Por primera vez se presenta Fire of Anatolia en América Latina y lo hace en las principales ciudades de la República Mexicana, el turno para Guadalajara será hoy 22 de junio, en el Auditorio Telmex. Desde Turquía llega un equipo de alrededor de 85 personas para hacer realidad el espectáculo Fire of Anatolia, en el que participan 70 bailarines en escena, quienes dan vida a la historia basada en la mitología griega de Prometeo, quien roba el fuego a los Dioses y lo entrega a la humanidad. La trama es, además, una lucha entre el bien y el mal en la que hay un mensaje de paz y unidad. Con música original y una escenografía sencilla, durante una hora 45 minutos, se podrá disfrutar de 20 bailes de la geografía de Anatolia, la Turquía moderna y Europa, con más de tres mil pasos de ballet clásico de Europa y de la danza folclórica de Turquía. El propósito de brindar este show familiar y único a lo largo del mundo es que se conozca un poco de la cultura turca, la cual tiene más de tres mil años. Fire of Anatolia ha visitado más 30 países y ha sido visto por más de 20 millones de personas, cuenta con dos Récord Guiness, uno por el baile más rápido del mundo titulado Baile del Mar Negro, ejecutado por los hombres del ballet, quienes realizan 241 pasos de baile por minuto, por lo que es una danza muy aclamada. Y el récord de mayor audiencia en el mundo con 400 mil espectadores en Eregli, Turquía. El espectáculo se ofrecerá a las 21:00 horas. El precio de las localidades varía de $250 a $1,000.

3

as novel cortas

LA PELÍCU DE LA ANIEVES Y C N BLA ADOR EL CAZ

¿Qué sume en un sueño profundo y casi mortal a Blancanieves? Las primeras respuestas correctas que sean recibidas en promociones@gentebien.com.mx con el remitente “Una princesa se convierte en reina” serán las ganadoras. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. Los correos electrónicos que lleguen incompletos o incorrectos serán eliminados automáticamente. Los ganadores serán notificados sobre dónde y cuándo recoger su premio a través de la misma dirección electrónica con la que participaron. ¡Mucha suerte y participa!


TEXTO Y FOTO: L. E. CRUZ.

restaurante bar

Vie 22 jun 81 2012

La Intemperie The Beer Box Es un restaurante al aire libre con una estructura de madera que lo hace resaltar, con apariencia de antaño, una particular presencia y de hermosa actitud, con la originalidad de estar ubicado a un lado de un gran árbol de guamuchil. La Intemperie cuenta con una carta de 35 platillos, que se conforma por entradas, ensaladas, pizzas en horno a la leña –que es su especialidad-, baguettes y postres, para acompañar se ofrece cerveza, vino tinto, sangría, refrescos y otras bebidas. Una de las especialidades es la Pizza Diavola con peperoni, chile serrano y aceituna negra, mientras una de las más pedidas es la Pizza Cenicienta con flor de calabaza y corazón de alcachofa. Hay que destacar que la masa de las pizzas está hecha artesanalmente por La Intemperie, lo que le da un toque único. Algunas otras recomendaciones son la panela al horno, los champiñones rellenos con queso crema y anchoa, los baguettes de cuatro quesos o de jamón serrano que pueden tostarse en una plancha para un pan más crujiente o en el horno a la leña para fundir el queso. De postres, hay nieve, pastel de zanahoria y manzana hojaldrada. El restaurante es una terraza para alrededor de 60 personas, con un jardín trasero, área infantil, además de servicio a domicilio y para llevar, los pagos son solo en efectivo. La Intemperie es un lugar que se disfruta más de noche por la iluminación, pero el ambiente relajado y fuera de lo urbano invita a vivir una experiencia fuera de lo cotidiano a cualquier hora.

La Intemperie D: Prol. Av. López Mateos Sur Km. 15 en San José del Tajo, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. H: L-D 13:00 a 23:00 hrs. T: 33 36 25 50. Facebook: LaIntemperie Twitter: @laintemperie

El disfrutar de una cerveza va más allá del simple hecho de tomarla, en The Beer Box hay toda una escuela para poder apreciarla y distinguirla en sus diferentes tipos e incluso hacer maridajes. Esta franquicia se origina en la Ciudad de México y actualmente cuenta con más de 40 establecimientos en varias ciudades del país, oferta alrededor de 330 etiquetas de cerveza de distintas partes del mundo, de las cuales entre 80 y 85 provienen de México y unas 35 no se pueden encontrar en otro lugar. En Guadalajara hay dos sucursales, una en Av. Niño Obrero y en Av. La Paz, que además de ser boutique de cerveza, también funge como taberna donde se ofrecen maridajes con nueve tipos de cerveza y ocho o nueve platillos diferentes que hacen resaltar el sabor de esta bebida, como es el caso de las nueces asadas con azúcar y pimienta negra para una cerveza tipo porter o stout. Aunque varía por temporadas, la que más se pide es la Stella Artois de Bélgica ($40), pero también se pueden encontrar cervezas que provienen de países como Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, España, Francia y Alemania, entre otros. El lugar es pequeño con terraza para fumadores, su música es suave con un volumen que permite platicar y disfrutar de la cerveza. Los maridajes sólo se hacen de jueves a sábados de 20:00 a 24:00 horas. Las promociones son ocasionales. Se aceptan tarjetas de crédito Visa y Master Card.

The Beer B ox Taberna & boutique D: Av. La Paz 2183-B H: L-Mie. 13:00 a 21:00 hrs. J-S 13:00 a 24:00 hrs. T: 36 15 02 69. Web: www.thebeerbox.com Facebook: Thebeerbox Guadalajara


estrenos

soundcheck estrenos

Arturo Garibay • agaribay@informador.com.mx Twitter: @arturogaribay

Sound

El gran robo Un hombre queda atrapado entre dos robos a un banco... atracos que están ocurriendo exactamente al mismo tiempo. Entre la confusión generada por el impensable escenario de un doble robo, este sujeto intentará proteger a una bella dama de la cual está secretamente enamorado, aunque pronto se develarán un par de giros de tuerca que reinventarán el esquema del crimen.

check

por: humberto garcÍA DE CELIS

QUALITY FILMS

humbertogdec@gentebien.com.mx Twitter: @HumbertoGdCA

especial

Hermanos por siempre (Conviction)

Basada en una historia real, la ganadora del Oscar® Hilary Swank interpreta a Betty Anne Waters, una mujer que decidió estudiar día y noche para convertirse en abogada cuando su hermano Kenny (Rockwell) es enviado a prisión injustamente. En virtud de que nadie es capaz de probar la inocencia de Kenny, Betty Anne navega contracorriente, recoge pruebas y se prepara con el afán de liberarlo. Ganadora del premio Libertad de Expresión de la National Board Review.

The Smashing Pumpkins perdidos en Oceanía

De Tony Goldwin. Con Hilary Swank, Sam Rockwell, Minnie Driver, Juliette Lewis, Melissa Leo Estados Unidos, 2010.

PRE-ESTRENO

videocine

Gaturro SANTO DOMINGO DISTRIBUCIÓN

Los Smashing Pumkins nunca serán la misma banda que todos recordamos. Sus últimos tres discos lo han demostrado, pero el legado que dejaron en los 90’s está tan arraigado en el corazón de sus seguidores que nunca perderemos la esperanza de que algún día regresen. Después de escuchar su nuevo disco, Oceanía, yo sigo esperando. Las reseñas iniciales de diferentes páginas de Internet han calificado muy generosamente este disco, pero me parece que es meramente el no querer ver la verdad. Este álbum es un trabajo solista de Billy Corgan. Ninguno de los músicos que lo acompañan actualmente estuvieron en los legendarios discos Mellon Collie o Siamese Dream. Sin embargo, Corgan insiste en llamar a este proyecto The Smashing Pumpkins. La verdad Billy siempre fue el principal compositor del grupo, pero su reciente trabajo demuestra que las bandas tienen una mística especial, y que la decisión de D’arcy (bajista) y de Iha (guitarrista) de no regresar a los Pumpkins es una terrible noticia. Oceanía cuenta con todos los elementos que los Pumpkins alguna vez usaron. Están las murallas de distorsión, los sintetizadores e incluso hay un intento orquestal de volver a escribir su clásico Disarm. Pero nada se acerca a su mejor material. Corgan ha perdido la melodía de Adore, las letras de Siamese Dream y la épica de Mellon Collie and the Infinite Sadness. En 2008 asistí al concierto que dieron en el Telmex y definitivamente salí muy decepcionado de ver a los Pumkins reducidos a Corgan junto a un grupo de músicos títeres. Aun así, esperé con mucha anticipación Oceanía y a pesar de ello iré a verlos con mucha emoción si regresan a Guadalajara. Ese es el poder de los Smashing Pumpkins de los noventa.

De Rob Minkoff. Con Patrick Dempsey, Ashley Judd, Tim Blake Nelson, Octavia Spencer. Estados Unidos-Alemania, 2011.

ZIMA ENTERTAINMENT

Vie 22 jun 2012 82

pastorela

Adaptación cinematográfica del personaje argentino de historietas, Gaturro. La versión fílmica resulta pobre en lo narrativo y poco cautivante en lo estético, aunque los fieles fans de Gaturro seguro querrán estar entre el público. En esta historia, Gaturro descubre que la pesada Agatha (la felina de la cual está enamorado) está románticamente interesada en un gato acaudalado. Obviamente, Gaturro hará hasta lo imposible para sabotear esa relación. De Gustavo Cova. Argentina-México, 2010.

Una de las cintas mexicanas más exitosas de 2011 vuelve a la cartelera comercial tras la muerte de uno de sus protagonistas: el señor Carlos Cobos, quien interpretaba en la cinta el divertido papel del Padre Mundo. Ganadora del Ariel a la Mejor Película mexicana del año y a la Mejor Coactuación Masculina (Cobos, precisamente), Pastorela cuenta la insólita y cómica historia de un judicial que cada año hace el papel del diablo en la pastorela de su parroquia, aunque el nuevo cura tiene planeado hacer algunos cambios en el reparto. Si no la viste en su corrida original, no te la pierdas ahora.


Sombras tenebrosas

moviechart estrenos

(Dark Shadows)

Vie 22 jun 83 2012

moviechart

WARNER BROS. PICTURES

20TH CENTURY FOX

lo que tienes que ver

El magnético, excéntrico e inseparable tándem formado por Tim Burton y Johnny Depp vuelve a la carga con otra cinta de estética gótica y sensibilidad pop. Burton, además, se reúne con su mujer Helena y con Michelle Pfeiffer para consolidar un reparto grandioso en esta adaptación de la telenovela estadounidense homónima, la cual fue un éxito a finales de los años sesenta, con más de mil 200 episodios transmitidos. Depp interpreta al joven Barnabas Collins, quien es convertido en vampiro y encerrado en un ataúd por dos siglos. Al lograr liberarse descubre que el mundo ha cambiado radicalmente y que el linaje de su aristócrata familia se ha diluido de forma patética. Con una taquilla mundial que ya rebasa los 200 millones de dólares, por fin las Sombras Tenebrosas se posan sobre las pantallas nacionales.

• PROMETEO

De Tim Burton. Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Jonny Lee Miller, Eva Green. Estados Unidos, 2012.

Atrapen al gringo

1

PROMETEO (Prometheus). No es perfecta, pero aún así resulta ser la más interesante película de ciencia ficción que hayamos visto en cartelera en un buen rato.

2

SOMBRAS TENEBROSAS (Dark Shadows). La ecuación es simple. Tim Burton más Johnny Depp más Michelle Pfeiffer más Helena Bonham Carter más Chloë Moretz. ¿El resultado? Hay que verla.

3

COLOSIO, EL ASESINATO Esta es una película a tono con los tiempos pre-electorales. Bien actuado, bien narrado y controvertido. Un thriller para disfrutarse, un ensayo político para comentarse.

4

GIMME THE POWER Otro filme de sazón político. ¿No es un documental de Molotov? Sí, pero también es un inesperado repaso por la historia moderna de México desde la óptica de su realizador.

5

LA INCREÍBLE HISTORIA DE ALBERT NOBBS (Albert Nobbs). Glenn Close ofrece una de sus más vistosas interpretaciones al encarnar a un mesero, botones y mayordomo llamado Albert Nobbs.

(Get the gringo)

ARTECINEMA

Mel Gibson cruza la frontera de los Estados Unidos con México para protagonizar Atrapen al Gringo, una cinta de acción criminal con un toque hilarante, en la que hace el papel de Driver, un ladrón estadounidense a la fuga. Estruendosamente, Driver llega a México con la intención de no ser capturado por la policía gringa, pero termina en manos de la justicia mexicana y encerrado en una cárcel del norte del país. Dicha circunstancia lo llevará a conocer a un niño que, inesperadamente, se convertirá en su más fidedigna guía de supervivencia en el mundo criminal mexicano y en su único amigo leal. Co-escrita por el propio Gibson y el director Grunberg, quien fue su asistente de dirección cuando rodó Apocalypto, la cinta presume un jugoso reparto de caras conocidas del cine nacional.

De Adrián Grunberg. Con Mel Gibson, Dolores Heredia, Peter Stormare, Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho. Estados Unidos, 2012.

nueva

se mantiene

en ascenso

en descenso


Vie 22 jun 2012 84

ESTILO

Al cuidado del caballero

CORTESÍA

Perfect Choice ofrece este mes con motivo del Día del padre diferentes artículos útiles para todos aquellos que gustan de la practicidad de la tecnología, entre éstos Syrah Messenger, un portafolio para laptop o netbook con correa ajustable y material ligero, diversos compartimentos y es compatible con equipos de hasta 10.2 pulgadas. Precio aproximado $519. El Perfect Track es un mouse tech inalámbrico que funciona en el 90% de las superficies, da un rango de hasta 10 metros alejado de la computadora y ofrece un toque minimalista y casual al escritorio. Costo aproximado de $349. Además una bocina recargable portátil que tiene una batería de hasta 10 horas de música continua con archivos Mp3 desde memorias USB o microSD, para una mayor versatilidad cuenta con cable compatible con iPod® y cualquier fuente de audio con salida 3.5 mm y salida de audífonos que permite usarla como reproductor de música personal. Precio aproximado de $699.

CORTESÍA

Gadgets para él

CORTESÍA

Si no hubo oportunidad de otorgarle un presente a papá, aún hay tiempo, Nuxe ofrece una serie de productos para que papá luzca más guapo con una piel más hidratada y mayor acondicionamiento. Se trata de la línea Nuxe Men, una grama de tratamientos multifunciones de origen natural, con texturas adaptadas a la piel masculina y con un aroma irresistible de especies y maderas preciosas. Una línea práctica y fácil de utilizar que contiene cuatro productos, los cuales ayudarán a que su piel se mantenga fresca, suave y protegida. Éstos son el gel de afeitado anti-irritaciones, el bálsamo para después del afeitado, contorno de ojos multifuncional (antiojeras, anti-bolsas y anti-edad) y desodorante protección 24 horas. Disponibles en Sana Piel a precios aproximados de $199, $370, $330 y $190, respectivamente.

Bolsas de temporada LeSportsac y Disney Consumer Products lanzan la colección de bolsos para mujeres y accesorios que combinan la estética de la marca con la inspiración de la artista de Disney, María Blair, quien crea una caprichosa línea del tema It’s a small world de Disney Park. Incluye cinco temporadas, cada una inspirada en un país específico, además de que cada bolsa y color rinde homenaje a las obras arquitectónicas de la atracción It’s a small world. La colección inicia este verano con la celebración de Tahití, que incluye dos bolsos por estampado, con una variación de 12 estilos.


Depilación para ellos

belleza

Aclara tu piel

• Rastrillo o rasuradora. Es el método tradicional, fácil, de realización casera, pero poco eficaz, pues el vello vuelve a crecer de forma rápida, además de haber picazón y puede originar granitos. • Cera. Este tipo de depilación extrae el vello de raíz, por lo que a pesar de que vuelve a salir, permanece más tiempo. Existen dos tipos de cera, la caliente y la templada rollon que se utiliza según la zona a depilar. Es un método doloroso. • Fotodepilación. Consiste en eliminar el vello mediante luz, puede ser láser o luz pulsada (IPL). Los dos sistemas son efectivos y están basados en la misma técnica, aunque con diferencias. Ambos hacen desaparecer el vello a través de la melanina que interactúa con la luz y logra quemarlo. Se requieren varias sesiones para la eliminación permanente del vello.

Even Better de la firma Clinique es un corrector de tono en loción con factor de protección solar del número 20, que cuenta con un efecto multidireccional enfocándose a tipos de piel dispareja ocasionada por la hiperpigmentación. La loción humectante lucha contra las distintas causas de la decoloración de la piel, ayudando a aclararla inmediatamente y restaurándola para adquirir un tono más uniforme con el tiempo. Even Better ayuda a prevenir y reducir la apariencia del exceso de pigmento en la piel; impide el surgimiento de nuevas manchas; colabora a romper y dispersar las manchas oscuras existentes a partículas menos visibles en la superficie de la piel, dejándola más tonificada así como a remover el polvo de melanina a través de la exfoliación. Y proporciona hidratación inmediata y humectación durante todo el día. Even Better Skin Tone Correcting Lotion Broad Spectrum SPF 20 también fortalece la barrera de la piel y la protege contra los rayos nocivos del sol (UVA y UVB). De venta en almacenes de prestigio.

Beneficios del aceite de almendras El uso del aceite de almendras para hidratar es considerado desde las abuelas como uno de los mejores aliados para lucir una piel bella. El aceite de almendras dulces está indicado para todo tipo de piel, pero de forma especial para aquellas que necesiten un extra de hidratación. Aplicada sobre la piel húmeda al salir de la ducha, se convierte en el perfecto restaurador de las pieles secas y opacas. También utilizada de forma constante consigue suavizar y mejorar el estado de la zona de los codos que tiende a resecarse. En caso de que piel sea grasa se puede mezclar con una crema normal para que se absorba mejor.

THINKSTOCK

Métodos de depilación para el hombre

CLINIQUE

THINKSTOCK

Cada día son más los hombres que recurren a la depilación y aunque en un principio era una práctica con motivos deportivos, hoy en día los hombres se depilan por cuestiones estéticas e incluso higiénicas. El hombre puede recurrir a varios métodos de depilación que varían en efectividad, comodidad y dolor. Algunos tratamientos existentes en el mercado son rápidos como el rastrillo, pero no perdura mucho; mientras que otros son más duraderos y efectivos, como el láser, que también es más costoso. En cualquier caso, hay que tomar en cuenta que el vello de un hombre es más duro y fuerte que el femenino, por lo que los métodos de depilación masculina suelen ser más lentos.

Vie 22 jun 85 2012

Otros Usos • Combate las estrías. Ayuda a regenerar la piel afectada por esta alteración y a prevenir que aparezcan otras nuevas. • Grietas en el pecho. Es muy útil su aplicación en el caso de las mujeres embarazadas que quieren dar pecho, pues evita la formación de grietas en los senos. • Demaquillante de ojos. Su consistencia lo convierte en un suave demaquillante de ojos, perfecto para hacer desaparecer hasta el rimel más difícil. • Suavizante e hidratante del pelo. En el caso de cabello dañado por los tintes, se aplica en las puntas antes de acostarse y se deja reposar con un gorro de ducha para que aumente su efectividad. • Uñas. Aplicado por la noche, las hace más resistentes y al mismo tiempo las hidrata.


Vie 22 jun 2012 86

De turismo y más...

CON TU AYUDA PROMOCIÓN turismo

contuayuda

CORTESÍA

Teresa Macías tere_macias@hotmail.com Twitter: teresita 00

MADASCAR 3: LOS FUGITIVOS Gente Bien, Buena Vida Life & Style y Parampount Pictures te regalan un set de viaje y cuatro memoramas de la película Madagascar 3: Los Fugitivos. Para ganar debes contestar la siguiente pregunta:

PR OM OC IÓN

En defensa del océano

En el séptimo año de la alianza entre La Mer y Oceana, una organización internacional dedicada a la defensa de los océanos y para conmemorar la colaboración, La Mer ha creado una edición limitada de 100 ml de World Oceans Day Crème en un frasco diseñado en exclusiva, inspirado en el océano. Además de que La Mer realizará un donativo de 200 mil dólares a Oceana en apoyo a su Campaña de Protección del Hábitat así como otras iniciativas globales para la conservación del océano. World Oceans Day Crème ya está disponible en mostrador a un precio aproximado de $5,100 en El Palacio de Hierro.

1 4

¿Cómo se llama la osa de la que se enamora el Rey Julien? Las primeras respuestas correctas que sean recibidas en promociones@gentebien.com.mx con el remitente “Desde Mónaco hasta Nueva York” serán las ganadoras. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. Los correos electrónicos que lleguen incompletos o incorrectos serán eliminados automáticamente. Los ganadores serán notificados sobre dónde y cuándo recoger su premio a través de la misma dirección electrónica con la que participaron. ¡Mucha suerte y gana!

set de viaje

RAMAS O M E M

LA PELÍCU DE LA ASCAR 3: MADAGGITIVOS LOS FU

Ahora sí, les puedo decir que estoy oficialmente de vacaciones, pero de verano y es que los niños ya están fuera del salón de clases y las mamás estamos al cien con las actividades que tendremos para ellos. Por lo general, siempre les platico de algún destino y experiencia en particular. Hoy les compartiré lo que haré para la primera semana de vacaciones, la cuales ansío porque a mitad de año, siempre es bueno un merecido descanso. Esta semana recorreré la Ruta Cristera de Jalisco y es que después de ver la película Cristiada, donde sale Andy García, me quede con muchas ganas de conocer más de mi Estado, y aún más interesante, de vivirlo, no hay nada como eso. Les platico de esta Ruta: Los municipios que la forman o los básicos son Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Tepatitlán de Morelos y Arandas. Dentro de mis primeras actividades en la Ruta Cristera serán vivir más la religión de estos municipios, la charrería, conocer sus trajes típicos, la deliciosa comida de los destinos, las parroquias, los templos, santuarios, sus antiguas haciendas, Plazas de Toros, museos y sus artesanías, pero sobre todo, vivir la historia, el acontecimiento que marcó a México, y en específico, a Jalisco. Para los distintos gustos, la Ruta Cristera ofrece una amplia lista de actividades que estoy segura, los encantarán, yo ya estoy ansiosa. Por ejemplo, en Lagos de Moreno está la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se ubica también el Templo del Calvario ¿y por qué no?, hospedarnos en Hacienda Sepúlveda (www. haciendasepulveda.com.mx), un lugar que en ningún destino del mundo de verdad, había llegado. También en Lagos de Moreno se pueden realizar cabalgatas por sus haciendas o bajar en rappel o tirolesa en el parque ecológico El Roble. En San Juan de los Lagos, que es el segundo destino religioso más visitado en México, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan. En Arandas se encuentra la Campana del Atrio, en el parque Hidalgo, donde también en el mismo Arandas, se encuentra el centro Ecoturístico Pleroma Plus, donde gracias a sus dos lagos, podemos practicar la pesca, el remo, kayaks y lanchas de pedal, además de dormir en sus lindas cabañas. Jalostotitlán es importante por su muy famoso Templo de Santo Toribio Romo, mártir cristero. Tepatitlán también es importante por el Santuario al Señor de la Misericordia, en donde también es interesante el eucalipto seco donde fue sacrificado el mártir cristero Tranquilino Ubiarco. ¿Creen que me falten más actividades? Por lo pronto ya tengo mi lista de lugares y mi maleta, y como siempre, la mejor actitud. Que tengan un exquisito fin de semana, y recuerden no es el destino, sino la experiencia. A viajar se ha dicho porque Jalisco sucede dentro de ti.



Gente Bien 574