
1 minute read
AMISTAD Y NEGOCIOS
Amigas y negocios, aparte". La frase es famosa, pero ¿vale siempre? ¿Abrir una sociedad con amigos puede tener ventajas?
Pues ese es el caso de Lady Gamez, Daniella Jaramillo, Claudia Morales, Lesly Lagos y Quien les escribe Kelly Anderson, 5 amigas que han unido fuerzas desde diferentes aspectos profesionales, Pero hemos revolucionado el concepto de “Negocios Juntas” ya que en los últimos 3 años, nos hemos articulado para poder responder a ese desafío que nos superaba a cada cual individualmente,y lo fuimos haciendo intensa, pero lenta y cotidianamente; sin apresurar estructuras organizativas; compartiendo generosamente todo lo que cada quien traía en sus áreas; asumiendo tareas y responsabilidades enormes con la convicción que juntas las podríamos enfrentar: inventamos eventos de formación, haciendo investigación de cómo crecer en redes juntas, encuentros de creación… Fuimos entretejiendo complicidades y haciendo nudos con nuestras fortalezas, al punto que, sin darnos cuenta o diría, casi sin proponérselo, llegamos a tejer esta gran Red como espacio de encuentro, trabajando en conjunto y proyección estratégica, hasta el día de hoy en que la historia es demasiado larga para seguir siendo contada en este texto.
Advertisement
Desde esta práctica y tomando como referencia otros espacios en los que nos ha tocado participar, Hemos llegado a la conclusión de poder compartir nuestra experiencia para abrir ese debate colectivo, crítico y participativo en torno a este tema:
- Hacer negocios con los amigos permite compartir ideas que quizás no se nos hubieran ocurrido y nos da la cuota de valor que necesitamos para emprender.
- Sumamos experiencias profesionales.
- Se comparten los mismos valores morales y empresariales. Tener los mismos objetivos y el mismo grado de esfuerzo y sacrificio que se requiere para sacar adelante una Red.
El trabajo en red , se nos presenta como una posibilidad significativa para crecer, tener más exposición con cada uno de nuestros proyectos y compañías, pero al final del día es la creatividad y capacidad de cada una de nosotras lo que determina que el proceso en que intervenimos produzca resultados que cumplan con los altos estándares de calidad que la sociedad actual requiere.