Issuu on Google+


Alejandra.- Es mi segundo nombre, pocos me llaman así pero me gusta cómo suena en algunos momentos, se escucha fuerte.

Alergias.- Mi peor pesadilla; soy alérgica al mango, al pelo de perro y a la manzana esta última la como de vez en cuando pero cuando me doy cuenta ya tengo granitos en la boca.

Al vacío.- Una de mis canciones favoritas del grupo “No te va gustar”, es un tanto dramática, pero en momentos de zozobra queda bien.


Besos.- La expresión de cariño que más me gusta demostrar y que demuestren.

Baile y el Salón.- canción favorita de Café Tacuba. El ritmo y letra me agradan mucho.

Bombones.- Un dulce que no me gusta mucho o casi nada.


Cámara fotográfica.- Ella es el amor de mi vida (jajaja), ella a capturado muchos momentos importantes. Cabe señalar que mi cámara es de 35 milímetros, viejita, pero captura lo mejor.

Cáncer.- una enfermedad que nos marco por el resto de nuestra vida, fue muy duro, muy triste, pero que nos demostró lo unidos que podemos estar en los momentos difíciles.

Cerveza.- La bebida etílica que me gusta consumir en fiestas, partidos de los pumas o en un buen descanso. Mi favorita es la cerveza “León”.

Cama.- Uno de mis lugares favoritos, me cuesta mucho trabajo despegarme de ella por las mañanas, me encanta la frescura de las sabanas cuando me voy a dormir y lo calientita que estoy por las mañanas.

Chato/a.- La manera en que les digo a mis papás de cariño.


Dedo.- mi dedo gordo de la mano izquierda tiene mucho que contar, en una ocasión me lo conté con una navaja y después de un tiempo me lo engrapé, realmente le ha llovido a mi dedo.

Dentista.- Un mal necesario, pero que lo evito lo más que puedo.

Diamante.- Pequeño pero fue el que eligió mi hermano para entregárselo a la mujer de su vida. Fue un momento importante y agradable.


Estrés.- El que me surge cuando las cosas no salen como yo quiero, o cuando las personas no son puntuales.

Enrique.- Mi muñeco de la infancia, tengo una pequeña colección que se ha ido formando por varios obsequios acumulados.


Familia.- Un tanto loca, disfuncional, sería y chica, pero todos esos elementos son los que complementan a esas personas que quiero y amo tanto.

Fabulosos Cadillacs.- Un grupo legendario del rock en español, lo escuche por primera vez con mis primas hace mucho tiempo, yo era una niña y ellas unas adolescentes, desde ese momento me gustaron.

Friolenta.- Una cualidad, defecto o no sé cómo nombrarlo, cuando es tiempo de frío en verdad sufro, me ponga lo que me ponga siempre tengo mucho frío pero a pesar de eso prefiero el frío al calor.


Guillén.- Mi apellido paterno, se que viene desde las lejanas tierras de Chiapas, específicamente de la región de Chicomuselo.

Gruñidos de mi papá.- Desde chica los escucho, pero ahora que soy adulta ya los tolero y se como calmar a mi señor padre.

Gatos.- Esta especie no me gusta mucho, si los veo a lo lejos se me hacen curiosos, pero una vez teniéndolos cerca me dan un poco de miedo y en ocasiones me producen un poco de alergia.

Guayaba.- Mi fruta favorita, pero solo la fruta todos los derivados de ella no me agradan ni tantito, por ejemplo: agua o juego de guayaba.

Gelatina.- Un postre que me gusta mucho, actualmente me gustan mucho unas gelatinas de fresa, coco y vainilla.


Helena.- Uno de los seres que más admiro en mi familia, es una mujer que da todo por sus seres queridos.

Hilo cáñamo.- El material con el que hago mis pulseras.

Jimena.- Mi primer nombre. Cuando estaba pequeña no me agradaba del todo mí nombre, pero ahora es la palabra que por mucho tiempo a forjado la persona que soy ahora.


Lasagna.- Platillo favorito, sobre todo cuando la hace mi hermano.

Leo.- Uno de los seres que agradezco que el destino o la vida misma me puso en mi camino, el hecho de pensar como lo conocĂ­ y la manera en que nos vemos hasta ahora es increĂ­ble.

LizahĂ­.- Mi mejor amiga de la carrera, la considero mi hermana.


Metro.- Transporte público que utilizo todos los días para desplazarme por la ciudad para llegar a mi casa o trabajo.

Miguel Ángel.- Es el nombre de mi papá. El es un hombre muy serio, pero muy serio, a pesar de eso nos llevamos muy bien, podemos platicar de muchas cosas aunque de repente tengamos nuestras diferencias, pero al final de cuenta seguimos estando juntos.

Miguel Augusto.- Nombre de mi hermano. Él es un muchacho muy noble, un tanto respondón pero cariñoso, actualmente estudia y trabaja, y dice que para este año contraerá nupcias.


Pumas.- El mejor equipo, bueno, en ocasiones tiene muchas fallas, pero aún así siempre lo seguiré.

Patricia.- Nombre de la mujer más GRANDE del mundo. Mi madre es todo para mí, la quiero y amo muchísimo, mi apoyo incondicional.

París.- Lugar que me interesaría conocer algún día.


Rata.- Animal que más miedo y asco puede darme.

Rastas.- peinado peculiar que en algún momento de mi adolescencia quise hacerme, pero después me arrepentí.

Raymundo.- Mi tío un ser mucho más serio que mi papá, pero que de una u otra manera nos demostraba su amor. Hace 2 años se no fue, lo extrañamos mucho, pero poco a poco hemos superado su pérdida.


Santiago Nuyoo.- Regi贸n de la sierra de Oaxaca donde estuve como capacitadora para un proyecto de SCT.

Sof谩.- Mi lugar favorito donde inmediatamente que llego de la calle.

Tacos dorados.- Platillo que disfruto mucho cuando mi madre lo hace.

Uchalas.- Expresi贸n que uso cuando algo no sale bien o cuando algo no me parece.

me

gusta

sentarme


Zapatos.- Mi debilidad, bueno no tengo tantos pero me gusta verlos, probármelos y que mejor comprármelos.

Zanahorias.- Una rica “botanita” que me gusta comer mientras trabajo. Me ayuda a mantenerme despierta.


De la "A" a la "Z"