
2 minute read
¿ POR QUE AHORRAR EN SKANDIA?
from SKANDIA CREA

Acceso a Portafolios diversificados de inversión de acuerdo al perfil del inversionista (Nacional y extranjeros).
Advertisement
Producto personalizado.
Plan financiero se personaliza según la necesidad del cliente.
Fideicomiso sin costo.
Tu dinero se convierte en un fideicomiso, por lo que es totalmente inembargable, contra terceros, procesos administrativos, fiscales, civiles.
Está libre de impuesto.
Al ser un fideicomiso al retirar tu dinero no se retiene impuesto.
Beneficios fiscales.
Al volverse PPR se puede deducir de manera fiscal.
Seguro de vida sin costo adicional.
Skandia te regala un seguro de vida por invalidez y muerte sin costo adicional.
El valor del seguro es igual al total de aportaciones comprometidas en el plan, se ubica en el plan financiero como suma asegurada inicial.
Costo del producto sumamente bajo.
El del plan financiero por manejo de la inversión es sumamente bajo, es del 2% anual del valor de fondo ejemplo el primer año el costo seria de 360 pesos. El fideicomiso y el seguro de vida es sin costo.
Retiro de recursos antes del plazo.
Se puede retirar los recursos antes del plazo contratado, a partir del año 11 del plan no hay ningún tipo de penalización.
Retiro parcial.
A partir del 3er año, puedes retirar de manera parcial los recursos de tu plan sin que afecte tu plan. (Solo se puede realizar una sola vez en la vida del plan)
¿Qué pasa si un mes no puedo pagar mi plan financiero?
Los primeros dos años puedes dejar de pagar hasta dos aportaciones sin que exista afectación alguna, si algún mes no puedes pagar intenta más adelante ponerte al corriente, primero para que no se vea afectado los recursos de tu plan financiero, segundo para que tengas siempre esas dos aportaciones sin realizar cuando lo necesites.
A partir del tercer año se tiene derecho hasta a 11 periodos sin aportar sin que exista penalización o cancelación del plan.
¿Puedo retirar los recursos antes del plazo contratado?
Si se puede retirar antes, existe un periodo de penalización los primeros años, pues se comprar instrumentos financiero a determinado número de años y si se venden antes, existe una penalización, a partir del año 11 del plan se elimina cualquier tipo de penalización.
¿Pago impuesto al recibir el dinero del plan?
No. Al ser un fideicomiso está libre de impuesto.
¿Cuántos beneficiarios puedo nombrar?
No hay límites, pueden elegir los beneficiarios que uno desea sin importar si son familiares o no.
¿Lo puedo hacer deducible de impuesto?
Si el plan financiero se contrata como un plan personal de retiro se puede hacer deducible de impuesto.
¿Cómo pago el plan financiero?
Por comodidad se domicilia el plan financiero, sea tarjeta de débito o crédito, pudiendo elegir si el cargo se realiza de manera mensual, trimestral, semestral o anual.
¿Qué garantía me dan que no se irán con mi dinero o hacerlo perdidizo?
El dinero que se aporta y todos los rendimientos que va generando producto de las inversiones, son un fideicomiso, al ser un fideicomiso no solamente lo vuelve inembargable, también hace que el dinero nunca forme parte del activo de una empresa financiera, de tal manera que si una empresa se fuera del país el fideicomiso no se lo podría llevar. Por lo que este tipo de instrumento da protecciones adicionales a todo tipo de activo, dinero, aún más que cualquier institución bancaria en donde el dinero de las personas forma parte del activo de la institución financiera.