
2 minute read
AMPLIAMOS NUESTRO HORIZONTE
Costa Rica siempre ha sido para nosotros el mejor lugar para invertir de la región, por su estabilidad social y económica. En nuestra industria tener las mejores ubicaciones y con altos estándares de calidad es importante para competir y garantizar el éxito. Tras más de 25 años como líderes en la industria inmobiliaria en el país, decidimos ampliar nuestras fronteras, siempre enfocados en el sector industrial, de oficinas y de hospitalidad.
Desde hace casi cinco años empezamos a explorar nuevos mercados, un proceso que se demoró un poco más de lo que pensamos, producto de la pandemia provocada por el COVID.
Advertisement
Antes de obtener el derecho exclusivo para impulsar el crecimiento de las operaciones de WeWork en el país y los derechos para operar la franquicia en República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá, ya habíamos considerado dar el salto hacia mercados internacionales, pues estamos convencidos que ésta es la mejor vía para seguir creciendo.
Gracias a la alianza que recientemente creamos con WeWork, pronto llegaremos a mercados de República Dominicana y a través de otros proyectos industriales y de oficinas, también a Estados Unidos. Para Garnier, esto, más allá de expandir los límites geográficos, significa diversificar el mercado y por lo tanto, alcanzar nuevos clientes y aumentar la competitividad.
Nuestra solidez en el mercado nos ha permitido comprometernos para finiquitar en el corto y mediano plazo, más proyectos en el sector industrial y de oficinas. WeWork es la punta de lanza.
Si bien el trabajo que hemos hecho en el área residencial ha sido parte de nuestro portafolio inmobiliario, así como el área comercial, estos sectores serán más un complemento para un proyecto de uso mixto en la capital.

Espero disfruten de esta edición, en la que procuramos mostrarles parte del trabajo que estamos realizando en el país y próximamente fuera de él.
Philippe Garnier, Presidente de Garnier & Garnier
Desarrollos En Crecimiento
CITANA: EL URBAN HUB QUE GARNIER DESARROLLA EN LA SABANA

En Garnier & Garnier desarrollamos un nuevo proyecto que se ubicará en Sabana Norte y busca atraer el talento humano de cerca de 2.500 personas de todos los distritos del área metropolitana, en un espacio con altos estándares de calidad, que ofrecerá un balance entre la naturaleza y el entretenimiento.
CITANA es el nombre del nuevo desarrollo, tendrá 20 niveles y tres sótanos, para un total de 60.000 m2 de construcción, incluidos 20.000 m2 para área de oficinas y 1.500 m2 de área comercial, con restaurantes en el primer y noveno nivel.
El edificio contemplará fachadas con vista e iluminación natural en todos sus costados, así como materiales que refracten el calor para mantener una temperatura adecuada en el interior del inmueble, reduciendo el uso de climatización. Además, contará con parqueos y cargadores para vehículos eléctricos, parqueos para bicicletas y duchas para sus usuarios.
Proyectamos que el inicio de la construcción se dé durante el primer semestre de 2024 y concluya en el tercer trimestre del 2025. Esta es una inversión que ronda los USD $50 millones y que se encuentra en etapa de diseño y permisos de construcción.
Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier señala que, “una dinámica económica es determinante en la configuración de las ciudades. Los espacios de uso mixto continúan a la cabeza de las tendencias inmobiliarias a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. La ubicación estratégica de CITANA responde a esta demanda por la fácil conectividad con la capital, las amenidades y cercanía con La Sabana, uno de los pulmones más grandes de la ciudad”.
Para más información del proyecto puede visitar la web: www.citana.cr