Page 1

GANDASEGI LH 6B 1


2


TRES AVENTURAS POR EUROPA Érase una vez una adolescente llamada Laura de 16 años que vivía con sus padres en Londres. Laura era delgada y alta, tenía el pelo castaño y ojos marrones. Su cara era preciosa, su nariz era perfecta y sus labios voluminosos. No era muy morena de piel, pero tampoco muy blanca. Ella vestía con una ropa moderna que compraba en las tiendas mas urbanas de Londres. Tenía un carácter agradable y a la vez también era un poco revoltosa y traviesa. Era una gran deportista, practicaba muy bien el fútbol, baloncesto y balonmano. También le gustaba mucho bailar e iba a clases de baile. Laura era muy amiga de sus amigas.

Un día de verano sus padres estaban hablando de qué iban a hacer en vacaciones. Y dijo la madre: - Yo creo que los tres sitios que he pensado son muy bonitos para visitar.

3


-¿Y qué sitios has pensado?-dijo el padre impaciente- Porque como sean tres sitios cutres.... - No, seguramente que te gustan- dijo la madre entusiasmada.Los lugares que he pensado son: París, Roma y por último Praga. ¿Qué te parece? - Pues me parece una estupendísima idea.- dijo contentoMañana mismo voy a reservar el pasaje para los aviones. Ya había llegado la hora de ir de vacaciones. La madre, el padre y ella ya estaban en el aeropuerto para poner rumbo a París. Laura estaba muy nerviosa porque solo había viajado cuando tenía 6 años en avión y lo había pasado muy mal. Una vez de haber despegado Laura se quedó mas tranquila. Al llegar, se montó en un taxi parisino. Se instaló en el hotel Rich de 5 estrellas, practicamente el mas famoso de la ciudad. Lo primero que quiso hacer fué ir a ver la torre Eiffel. La Torre Eiffel, de París estaba ubicada al lado del río Sena . Esa torre estaba hecha de metal . El peso de esta grandisima torre era de 7.300 toneladas , su altura total era de 324 metros, pero eso si en los días calurosos tenía 15 cm mas debido a la dilatación del metal . Su punto de visibilidad mas alto era de 75 metros de altura y su oscilación máxima en la cima era de 12 cm. Cuando Laura la vio se quedó impresionada de lo alta que era la torre pero no se hecho atrás por mucho que le dieran miedo las alturas. Entonces Laura fue a la oficina de entradas y dijo: -Je veux trois billets s'il vous plaît .- dijo Laura en francés.

4


-Maintenant je vous donne-dijo la chica. -¿Comme balles?- dijo Laura. -2 eur chaqué- dijo la chica En cuanto le dió las entradas se pusieron a la cola. Subió en ascensor a la cuarta y última planta. En cuanto llegó miró a su alrededor, estaba impresionada de las vistas que había arriba, nunca había visto nada igual. Esas vistas eran alucinantes, porque estaban a 75 m del suelo y porque se veía todo París. Por la noche en cuanto llegó al hotel se fue al yacuzzi que había en la habitación. Al día siguiente fue a visitar otros sitios de París como por ejemplo: El Arco del Triunfo, Notedram, Museo del Louvre...

Después de una semana se fueron a Roma (Italia). Cuando llegó se instaló en un hotel llamado Lord Byron. Allí en recepción les atendió una chica llamada Adelaida. El hotel era muy lujoso para gente rica. El primer sitió que visitaron fué el Coliseo Romano. El Coliseo de Roma (Colosseum en el latín original ; Colosseo en el actual italiano ) era un gran anfiteatro de la época del Imperio romano , construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma . Por sus características

5


arquitectónicas, estado de conservación e historia , el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica . En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas . Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano .

Mas tarde tuvo que viajar a Praga en avión, pero sola sin sus padres porque tenían que hacer cosas del trabajo en Roma. Cuando llegó se instaló en la casa de sus abuelos que por cierto, vivían en Praga. Cuando llegó fue a ver algunos sitios de allí. Cuando llegó a la ciudad vieja estaba la Plaza Principal o la Plaza del Reloj , donde cada hora en punto, el reloj astrológico de la torre del ayuntamiento , que es de la Edad Media , sonaba mientras pequeñas esculturas salían de manera mecánica de las ventanas que estaban sobre la esfera . Tras las campanadas una trompeta sonaba desde lo alto de la torre en todas las direcciones de la

6


ciudad . En el mismo lado del río vio que en la Ciudad Vieja , se encontraba la Ciudad Nueva , cuya plaza principal era la Plaza de Venceslaoy. También vio el Teatro Nacional , a orillas del río . En ese teatro se podían ver representaciones de ópera , ballet y teatro de grandísima calidad .

Una tarde paseando por la ciudad cuando de repente se encontró con las amigas que ella tenía allí. Y dijo Laura contenta: - Ahoj. - Ahoj.-Dijeron las amigas. - Tady budete chodit jako?.- Dije ilusionada de verlas. - Jsou fenomenální .- Dijeron ellas- A vaše? -Také fenomenální .- dije yo. Esa tarde Laura se lo pasó fenomenal con las amigas, primero fueron al cine a ver una película de comedia y como no salieron hasta las 20:00 de la tarde después se fueron a cenar una pizza. Cuando llegó a casa estaba agotada.

7


Al día siguiente cuando se despertó sus abuelos no estaban, y Laura se preocupó. Estuvo mucho tiempo esperando para ver si aparecían, hasta que ya no aguantaba mas y fue a la calle a ver si los había visto alguien, pero nadie sabía nada de ellos. A la tarde decidió ir a la residencia que había por ahí cerca para los abuelos. En la residencia vio a muchos abuelos y abuelas. Fue difícil encontrarles después de que la chica de la residencia le dijera que estaban ahí. Estaban en una sala jugando con los amigos a las cartas. Laura dijo enfadada: - L rozzlobený s vámi . -Velmi líto .-dijeron los abuelos. - Odpuštění . -Odpouštím balíku - dije yo.

8


Después de pasar ese día tan horrible Laura salió con las amigas a la calle. Al día siguiente Laura tuvo que ir a hace r unas compras que le pidió su abuela. Como no conocía muy bien Praga se perdió. Estuvo preguntando a toda la gente que veía por la calle dónde estaba el supermercado, pero la gente no le respondía. Como tardaba, en casa los abuelos ya estaban preocupados, entonces, decidieron llamar a la policía. La policía empezó la investigación. Los abuelos estaban muy preocupados y decidieron llamar a los padres. Cuando los padres se enteraron querían volar a Praga pero no podían porque se tenían que quedar un tiempo en Roma por trabajo. Pasaron horas y horas y no encontraban a Laura. Laura estaba por la calle pero a las afueras de la ciudad. Por donde estaba Laura era un sitio, se puede decir abandonado. Por ahí no pasaban muchas personas. A la tarde decidió marcharse de allí y al salir se encontró una calle llena de gente, y entre esa gente estaba una de las madres de sus amigas llamada Lucie, Laura le dijo: -Ahoj.-dijo Laura. -Ahoj.-dijo Lucie.- ¿k tomu tady?jste velmi daleko od domova -U ž mi chybí, ale .- dijo Laura. -A to vás doma .- dijo Lucie amablemente.-Př ijel jsem autem .

9


-Balíku , ale můžu zavolat moji prarodi če , aby věděli , že jsem v poř ádku .- dijo Laura.- je, že jsem zapomněl telefon doma . -klidná nemovitostí nyní zavolat a my jsme byli teď do vašeho domova .-dijo Lucie -Díky.- dijo Laura. - N ení zač.- dijo Lucie.- J sme byli . Cuando llegó a casa sus abuelos le empezaron a dar besos y abrazos y a preguntarle por qué había desaparecido o que le había pasado. Laura les contó todo, detalle a detalle. Cuando Laura llamó a sus padres, sus padres se pusieron muy contentos. Cuando Laura les preguntó cuando iban a volver, sus padres le dijeron que dentro de tres días iban a volar ya para Praga y que se iban a quedar una semana allí. Al oír eso se puso muy contenta, pero también triste porque no podría ni estar con sus abuelos ni con sus amigos de la ciudad. Ya pasaron tres días cuando los padres de Laura llamaron a casa diciendo que en el aeropuerto había habido un accidente y no podrían volar en un tiempo. Al oír eso se puso triste porque no podría ver a sus padres en un tiempo. Sus abuelos también se pusieron tristes al escuchar esa noticia tan mala. A la tarde Laura quedó con sus amigas y les contó todo lo que había pasado. Las amigas se pusieron tristes por ella y cuando se fue a casa sus amigas estuvieron pensando en llevarle al concierto que iba a hacer Lady Gaga. Las amigas cuando se lo comentaron a los abuelos de Laura los abuelos estaban de acuerdo de que fuese a ese concierto y después al backstage. Cuando se lo contaron a Laura ella se puso muy contenta por que aparte de que era su cantante favorita siempre había soñado con ir a su concierto.

10


Ya llegó el día del concierto. Laura estaba muy contenta porque ya había llegado su gran día. Cuando estaba haciendo la cola para entrar había mucha gente. La gente estaba muy nerviosa como ella porque era la primera vez que actuaba allí. En el concierto cantó muchas canciones pero las canciones que mas cantó el público fueron: Alejandro, Bad romance, Telephone, Paparazzi y Love game.

Después del concierto Laura y sus amigas fueron al backstage. Allí la cantante les firmó, les habló de su vida y les dijo un montón de consejos y también les cantó algunas canciones que había compuesto ella para su siguiente disco llamado Born this way. Cuando salieron del backstage como ya era muy tarde cada una se fué a su casa. Cuando Laura llegó a casa sus abuelos le estaban esperando. Laura les contó todo los detalles del concierto. Y los abuelos le dijeron:

11


-M usela být legrace.- dijeron los abuelos. -M á ještě spoustu legrace.- dijo Laura. -Pak budete jít a ukázat mu některé další .- dijeron los abuelos. -D oufejme, že od té doby jsem měl velkou .- dijo Laura contenta. -Teď jdu spát a odpočinku .- dijo la abuela. -Balků do zít ř ka .- dije Laura. Al día siguiente Laura se levantó de muy buen h umor. A la mañana en cuanto desayuno salió al jardín. En el jardín estuvo un rato jugando a baloncesto y otro rato bailando. A la tarde quedó con sus amigas en la plaza principal de allí. Esa tarde la verdad no se la pasó muy bien por que dos de la cuadrilla o de la cuadri como le decían ellas estaban enfadadas. Cuando llegó a casa sus abuelos tenían una noticia muy interesante para contarle. Los abuelos le contaron que sus padres ya definitivamente iban a volar dentro de 3 días. Uno de los días Laura salió con las amigas pero se aburrió por que todas tenían novio menos ella. En la cuadri también iba un chico solo que por cierto a Laura le parecio muy guapo y al chico llamado David también le gusto. Esa tarde como sus amigas estaban “ocupadas” con sus novios Laura y David quedaron hablando ellos solos. Laura se sorprendió mucho con las historias que le contaba. Al final David le dijo: -Mohu jen stěží říct toto.- dijo David un poco rojo. -Quiros mám ř íct ? je něco v nepoř ádku ?.-dijo Laura pensando que había hecho algo mal. -N e, nic takového.- dijo David. -A dovolte mi , abych klidnější .- dijo Laura -Good'm do bodu, chceš jít se mnou?.- dijo el. -D obře ... pokud .- dijo Laura roja.

12


Al final se dijeron entre los dos que se gustaban. Al día siguiente los padres de Laura cogían el avión para ir a Praga. Laura estaba contenta porque vería a sus padres pero cuando se marchase no podría ver ni a sus abuelos ni a sus amigas ni a su novio. Cuando los padres llegaron a Praga Laura les contó todas las aventuras que había pasado allí todos los días. Los padres también tenían una noticia para darle. Los padres de Laura le dijeron a Laura: - I DK pokud se vám líbí zprávy .- dijeron los padres. -absolvování něco špatného?.- dijo Laura preocupada. -není klid .-dijeron los padres. -dobré, dovolte, abych klidnější .-dijo Laura mas tranquila.- No řekněte mi - co mám říct , je, že ... jsme šli na nás žít tady v Pra ga.- dijeron los padres no muy tranquilos. -protože se mi zdá , že tady mám mnoho př átel a př ítel … -REIO , že z nás dělá klidnější .- dijeron los padres. A la tarde Laura fue a donde sus amigas y les contó todo lo que le habían dicho sus padres. Las amigas se pusieron muy contentas entonces decidieron sacarse una foto de bienvenida de amigas en el parque con la merendola que habían montado. Al final Laura se queda a vivir en Praga junto a su familia y sus amigos. Empezó a estudiar en el colegio Vysoká škola hudby en esa época era uno de los mejores colegios de allí. Los viernes y los fines de semana también seguía quedando con la cuadrilla o cuadri como lo llaman ellos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

13


Ainhoa Basterra

14


LA ESCAPADA DE ANA Erase una vez en un día de invierno de Inglaterra una adolescente de 18 años pelirroja llamada Ana .Ella no tenía muchas pecas en la cara, solía vestir con una mini falda vaquera con unas medias de color azul pero no era nada pija. Ana iba al colegio como todos los días y se encontró con la amiga Laura que extrañaba mucho porque no se veían desde hacía tiempo. -Hola Ana cuanto tiempo sin verte. - Te he extrañado mucho no sabes lo que te quiero, oye luego si tu quieres podemos ir al parque, al cine, al zoo a la mansión y a muchos sitios mas -dijo Ana. -Si, yo también tengo muchas ganas de ir por lo que he oído es muy divertido. Ya que estaban allí fueron al zoo a ver los animales. En el zoo tocaron las jirafas y vieron como nadaban los peces y les dieron de comer con un poco de pan. Luego se fueron a la mansión del terror y pasaron mucho miedo las dos y después de ver todo se fueron a comer. Pasaron un día inolvidable. Pero Ana se había olvidado de que su amiga Laura se tenía que ir a Irlanda para cuidar de sus hijos y de su familia. Ya llegó el momento de que la amiga Laura se fuera . 15


-Bueno Ana te echaré mucho de menos y siempre te llevaré en el corazón. Ana no estaba dispuesta a separarse de Laura, por eso Ana como era tan cabezota lo que hizo fue irse con Laura y dejar a toda su familia . Ana no avisó a nadie que se iba .Y después de dos días la familia se dio cuenta de que faltaba Ana y la familia empezó a poner carteles con su foto y Ana también salio en las noticias. -Una joven mujer llamada Ana, morena con pecas en la cara ha desaparecido. Ana se dio cuenta de que su familia la buscaba ella desesperada no supo que hacer. Ana conoció a la familia de Laura pero Ana no estaba nada tranquila, al pasar un rato Ana se tranquilizó un poco. Luego decidieron tomar un café en la plaza de los generales. Allí los niños de Laura jugaron, pero Ana todavía no se sentía bien y decidió llamar a su familia desde una cabina. -Hola mamá quiero decirte que estoy bien que estoy en Irlanda y que no os preocupéis por mi. Ana al día siguiente decidió irse otra vez a Inglaterra. Al día siguiente Ana ya iba en el avión para cuando se dio cuenta ya estaba en Inglaterra. -Hola mama lo siento no me tuve que ir. Y todos fueron felices y comieron perdices NEREA SANZ

16


17


Idoia y su viaje Erase una vez una adolescente llamada Idoia de 18 años, a la que le encantaba viajar por toda Europa. Idoia era alta y delgada de pelo marrón y ondulado, de ojos azul verdosos como el agua limpia. Sus labios eran voluminosos y dientes perfectamente rectos. Solía vestir con ropa de tiendas urbanas. Tenia un hermano pequeño de 12 años, a su hermano al contrario que a ella le encantaba jugar al skate booard mientras ella estaba con todos sus animales. Se llevaban muy bien y tenían mucha confianza, se lo contaban todo entre ellos dos. Vivían en un baserri en el monte. Idoia una mañana iba a su casa con otro de sus sobresalientes en la mano y una buena noticia para sus padres: - ¡Aita! ¡Ama! Tomad, tenéis que firmarme este examen que tengo en la mano. - Me alegro de que al final te saliera bien el examen que tanto te costó estudiar. - ¡Y además nos han dicho a donde iremos de viaje de estudios! - ¿A dónde iréis? - ¡A París! ¡Voy a hacer las maletas! -¿Porqué? - Es que se me ha olvidado decirte que nos vamos mañana!!- diciendo esto Idoia se fue a su cuarto corriendo. A la mañana siguiente a las 8 Idoia estaba nerviosísima: - ¡Ama!¡Qué me voy hoy! - Si, cariño lo se, tranquilízate que estas muy nerviosa dijo su madre tratando de calmarla “pi pi”(sonó la bocina del autobús) e Idoia se fue corriendo sin terminar de desayunar. Entonces corrió escaleras arriba hacia su cuarto para poder coger la maleta, en 5 segundos llegó al autobús y se fue despidiiéndose de sus padres con la mano. Salieron a las 8:45 con el autobús y llegaron a París a las 16:00 horas. En París les llevaron a un hotel cerca del río Sena. Desde la ventana de Idoia y Naiara ,su mejor amiga, se podía ver la espectacular Torre Eiffel. Su habitación tenía 2 baños, 2 armarios y un cuarto con 2 camas. Corrieron por toda la habitación investigando y finalmente empezaron a colocar su ropa en el armario. Cuando estaban terminando los profesores llamaron para comunicarles que podían bajar a tomar el aire un rato. Naiara bajó pero Idoia quería seguir deshaciendo la maleta y cuando Naiara iba a salir del cuarto Idoia le dijo: - Naiara baja el móvil por si acaso... - Vale, me lo pasas esta en la chamarra. - Toma- dijo idoia mientras se lo pasaba Pasadas tres horas y media Idoia no tenía noticias de su amiga y decidió bajar a ver si le pasaba algo a Naiara.

18


- Bego, ¿has visto por algún sitio a Naiara? No la encuentro - le preguntó a su tutora - Pues me empiezo a preocupar porque la he visto salir del hotel hablando con alguien con el móvil y su cartera en la mano para comprar un regalo en la tienda de regalos y luego he visto su cartera al lado de un regalo tirados en el suelo. - dijo la profesora preocupada. Y al oír esas palabras Idoia se puso todavía más nerviosa y preocupada que antes. Idoia pensó llamarle al móvil y subió a su habitación para coger su móvil pero resultó que no la encontraba. Empezó a buscar por toda la habitación y al final lo encontró en su cama debajo de una chamarra. - ¡Hola Idoia te he llamado 5 veces! - ¿Dónde estas? ¡Estaba muy preocupada! - ¡Me he perdido!- dijo Naiara con voz muy preocupada. - Voy a la policía que esta aquí en frente.- Si mejor, estoy en la calle Avenida de los Campos Elíseos.- dijo su amiga. - Vale le avisaré a los policías, ¿pero qué te ha pasado? - Estaba saliendo de la tienda cuando me llamaron al móvil y un señor me empezó a seguirme, tuve que soltar todo y salir corriendo. Cuando Idoia llegó donde los policías no sabia que decirles. Pero si sabia hablar en Francés. - Bonjour, vous voulez? - Besoin d’aide, Vous pouvez trouver mon ami? - Si vous savez oú cette rue? - Si - Dans les rues de I’avenue des Champs Elysées. - Mieux si vous pouvez parler au téléphone dire qu’il ne bouge pas maintenant, nous. - Passe par. - La mesure. Media hora mas tarde ahí estaba el policía con Naiara e Idoia corrió al encuentro de su amiga. Ya había terminado el viaje de estudios y después de hacer las maletas fueron a comprar regalos para sus padres y hermanos. Ese mismo día ya estaban en sus casas con todos sus familiares. Olatz Sagarduy

19


20


PROBLEMAS CON LA MADRE... Un joven de 20 años llamado Fernando, vivía con su madre escondido en un anfiteatro llamado el Coliseo Romano, eran pobres. Fernando era un chico valiente, fuerte y agradable. Desde pequeño su padre le enseñó a hablar en ingles. Su madre era una anciana que estaba muy muy malita.

Fernando descubrió que en la Cuidad del Vaticano cuidaban a las ancianas enfermas. Esta ciudad era una Iglesia Católica y la casa del Papá. Una mañana de invierno el joven fue a preguntar al guardia del Vaticano. - Hola- dijo el joven. -Buenos días- le respondió el guardia. - ¿Que deseas?- le pregunto el guardia. - He visto el cartel de afuera y le quería decir que iba a traer a mi madre, esta malita y no tengo dinero para curarla.

21


- Bueno pues en algo te puedo ayudar. Vete a por ella y la echamos un vistazo. - Vale gracias hasta ahora. - Adiós. Fernando volvió al Coliseo a por su madre. Su madre estaba cada vez peor y le dijo Fernando. - Madre corre ven conmigo. - ¿A dónde hijito? - A la Ciudad del Vaticano . - ¿A que? - A que te revisen tu enfermedad. - Vale hijito. - Ala vamos poco a poco. Fernando y su madre llegaron a la ciudad conocida por la casa del Papá y la Iglesia Católica de Roma. -Hola de nuevo- dijo Fernando. -Hola, ¿ esa es tu madre? - Si esta muy malita. -Hola guardia- dijo la anciana madre del joven. -Buenos días señora- dijo el guardia- . -Venga vamos a entrar a dentro- dijo el guardia. -Venga vamos madre- dijo el joven. Entraron a dentro y estaban los médicos, le revisaron a la anciana...

22


- Esta muy grave tiene que tomar unas medicinas que aquí no se venden.Dijo el médico. - ¿Y donde las venden? -dijo Fernando. - En Londres- dijo el médico. - Vale, hecho, ahora mismo salgo de aquí!- dijo el joven. - Ni hablar hijo prefiero morir antes que te pongas tu en peligro y además no tienes dinero. - Madre yo por ti hago todo lo que pueda. - Y lo del dinero ¿ como lo vas a hacer ? - le preguntó la madre. - Nosotros se lo daremos- dijeron los médicos. - Muchas gracias no se como agradeceroslo- dijo Fernando. - Mamá que date aquí, yo me voy para el aeropuerto. - Adiós y muchas gracias -Adiós. Se fue al aeropuerto... tuvo que esperar 2 horas hasta que saliera el avión.

- Hello, where is the pharmacy? - winged hard rock cafe. - Thank you very much. - Good bey. Fernando siguió su camino hasta la farmacia... Llego a la farmacia y le preguntó a la farmacéutica de adentro : - Hello - dijo el joven. - Hello , you want? 23


- I know how special it is medicine here. - Worth $ 25.35 - Is very expensive to have to get much money. - Go to get money and I'll keep medicine -Know where I can find a job? - In the Big Ben. But you have to get up very early. - I do not get money while. - well till then. Fernando fue corriendo al Big Ben.... vio de nuevo el reloj enorme y supo que era la 13:00. Entró dentro y preguntó: - Hello you know spain? - yes, if a little. - Hola una pregunta ¿me puedes buscar un trabajo en el Big Ben? - Si y además te pagaríamos bien. - ¿Y en quë puedo trabajar? - Limpiando todo el Big Ben,vamos como limpiador. - Vale, de acuerdo.¿cuando empiezo? - Ahora mismo ponte esta ropa y venga empieza de arriba a bajo. Fernando empezó a limpiar de arriba a bajo.... pasaron 5 horas y estaba muy cansado. Pero tenía que seguir limpiando para conseguir el dinero así que se puso manos a la obra. Ya eran las 21:00 y tenían que cerrar el Big Ben. Había limpiado todo de arriba a bajo y el guardia le dio 750li bras. Echo a correr para ir a la farmácia que la estaban cerrando. Llego justo - justo y le dejaron entrar a comprar: - Hola venia a por las medicinas especiales para mi madre. ¿Me las puede dar por favor?. - Si ahora mismo te las doy. - Ten son 25.35$. - Tenga aquí tiene. Fernando echo a correr hacia el aeropuerto para llegar al avión que salía para Roma a las 21:30. El avión estaba apunto de salir y entro justo al avión. Llegó a Roma a las 23:30. Fue corriendo a la Cuidad Del Vaticano para llevar las medicinas a los médicos que estaban cuidando a su madre. Entró a la Cuidad Del Vaticano y vio a su madre que estaba en coma. Tomó rápidamente las medicinas y estaba cada vez mejor. Fernando se puso muy contento viendo a su madre recuperarse de la enfermedad. Durmieron toda la noche con los médicos. El día siguiente la madre estaba muy bien y se pusieron muy contentos. Al final los médicos le ayudaron a buscar un trabajo a Fernando para que tuvieran una casa buena y comida para comer . El joven se puso a trabajar como profesor de Ingles. Así vivieron muy bien la madre y Fernando. 24


ANE PEREZ

25


JERRY EL ESPÍA SECRETO

26


Érase una vez un señor joven llamado Jerry que era espía secreto.

No era muy alto, era agradable, muy inteligente y valiente. Iba a Santa Pola a una misión de trabajo, siempre estaba de viaje y le gustaba su oficio. El estaba contento siempre, porque estaba orgulloso de lo que era, de su familia y de lo que tenía. El era un hombre de familia. Tenía una mujer llamada Emma, y una hija Dacota que tenía 1año. Y también tenía un perro .Ellos iban a veces al parque de barracas. (POLA PARK) El, su mujer y su hija, Dacota, se querían montar en algunas cosas, pero eran para mayores y Jerry se montó con ella en la montaña rusa.

27


Al día siguiente iban a la playa de SANTA POLA era muy grande. Jerry fue al agua, y estaba caliente por el sol. Cuando se fue a su toalla se encontró una carta que ponía:

Hola Jerri , soy el científico loco que va a ir al parque de barracas a cometer una catastrofe voy a tirar la montaña rusa abajo.

Jerri se asustó se lo dijo a su mujer y se tuvo que ir. Al llegar vio al loco con un mando que era el dispositivo de la bomba que estaba colocada en la montaña rusa y entonces Jerri pidió refuerzos aéreos. Al llegar, con una cuerda cogieron al malvado científico loco, y entonces al desactivar la bomba todos gritaron y aplaudieron: -Muy bien, enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28


Entonces fueron la esposa de Jerri y Dakota y el perro a ver que habĂ­a pasado. Al ver que ya no habĂ­a pasado nada fue corriendo y le dio un abrazo muy grande.

fin. Xabier Gil

29


UN VIAJE MUY ESPECIAL Érase una vez, una niña de once años llamada Sara. Vivía con su padre Carlos en Durango ( Euskal Herria). Sara era una niña muy inteligente, divertida y con mucha personalidad. Carlos, el padre, era muy trabajador y muy honesto. 30


La madre de Sara falleció cuando ella tenía siete años. Desde entonces su padre se ocupa de ella. El, trabaja en una oficina de la revista más conocida en Euskal Herria llamada “Gurekin”. Por eso muchas veces tienen que viajar a otro lugar por trabajo. Y esa vez es lo que pasó. Un día, Sara cuando volvió del colegio, su padre le dijo que tenía que hablar con ella. Cuando Sara terminó de hacer sus tareas del colegio, se sentó y le dijo: - ¿Que pasa Aita?-le preguntó. - Nada cariño, que tenemos que viajar a Venecia por mi trabajo- dijo Carlos esperando como iba a reaccionar Sara-. Entonces Sara dio un salto y dijo: - !Biennnnn! El padre extrañado porque nunca quería ir a ningún sitio se alegró y le dio un abrazo a su hija. Al día siguiente después del colegio Sara hizo su maleta y se fueron al aeropuerto. Al llegar a Venecia Sara se puso muy contenta y directamente fueron al hotel. El nombre del hotel era Metropole, este hotel era muy lujoso por eso tenía *****5 estrellas. Aunque era pequeño estaba situado frente al mar y sus habitaciones también eran pequeñas pero con muchos

accesorios. Allí en la recepción había una chica llamada Adelina que era Veneciana y sabía hablar muchos idiomas. La verdad es que el hotel era muy acogedor. Cuando subieron a la habitación deshicieron las maletas y el padre le dijo a Sara:

31


- Cariño, quédate aquí que tengo que ir a una reunión a las cinco. - Vale papá -contestó Sara- iré a dar una vuelta. Y el padre le contestó: -Este bien, pero a las ocho en la puerta del hotel-dijo-. Entonces Sara se fue. Cuando iba por la calle vio una plaza muy bonita y decidió ir a visitarla. Se encontró a un señor por la calle y le pregunto: - ¿Puoi dirmi il nome di questo luogo? -Se, di San Marco Piazza -dijo el señor Y entonces Sara le contestó al alejarse: -Grazie, signore. Y se dirigió hacia la plaza. La Plaza San Marcos de Venecia, estaba situada en el centro de Venecia. Era la plaza mas conocida. Esta plaza era muy grande y a un lado estaba situada la basílica San Marcos y a la derecha de la basílica se situaba el Campanario. Se conocía por la cantidad de palomas que había. Y por eso era uno de los sitios mas conocidos de Venecia por los turistas. La plaza estaba rodeada por tres edificios: La Basílica, el Palacio Ducal y el

Campanario. Y en cuanto Sara vio la basílica se le ocurrió ir a ver como era por dentro. Al acercarse vio a tanta gente que ya no pudo entrar, pues había una boda. Entonces como estaba cansada se sentó en el suelo con las palomas. Un niño llamado Aitor de doce años, bastante delgado, con ojos marrones como la madera, pelo marrón y con un carácter humilde se dirigió hacia ella y se sentó a su lado. Sara sorprendida porque no sabía quien era, le dijo: 32


- ¿Porque te sientas al lado mio, si no te conozco de nada? - Porque quiero hacerme tu amigo- dijo el, un poco cortado-. Como a Sara le cayó bien empezaron a hablar de su familia, por qué estaban allí... y se pasaron dos horas hablando. Pero cuando Sara se dio cuenta de que ya eran las ocho le dijo: - Lo siento, he quedado con mi padre en la puerta del hotel Metropole. - Ah, entonces voy contigo que mis padres están alojados en ese mismo hotel. Cuando llegaron al hotel, Sara le dijo a Aitor : - Tengo que ir a mi habitación-. - Esta bien, ¿ luego queréis venir con mis padres a cenar ? -le dijo Aitor-. - Sí, le preguntaré a mi padre -le contestó Sara. - Entonces, a las nueve en la puerta del hotel -dijo Aitor al irse a su habitación. Sara al subir a su habitación, le dijo a su padre muy contenta: - Aita, he conocido a un niño muy majo llamado Aitor y me ha dicho que si queremos ir a cenar con sus padres. El padre asombrado le contestó: - Esta bien, ¿a qué hora has quedado con tu amigo? - A las nueve en la recepción - le dijo Sara muy entusiasmada. Se preparó y a las nueve en punto bajaron a la recepción. Allí, esperaron a Aitor y a sus padres. Cuando bajaron Aitor y sus padres, se dirigieron a la Pizzeria donde reservaron los padres de Aitor para cenar. Al llegar vieron mucha gente, pues decían que era la mejor Pizzeria de todo Venecia. Al sentarse en la mesa al aire libre, se dirigió un camarero a la mesa, les dio muy amablemente la carta y preguntó: - Ciao, ¿che volevano mangiare? -dijo. - Volevo una pizza prosciutto e formaggio -dijo Sara. El camarero cogió un boli y un cuaderno y empezó a apuntar. - ¿Posso mettere il mio uno dei quattro formaggi? -le dijo Carlos al camarero. Y el camarero siguió escribiendo. - Volevo un piatto di pasta con pomodoro -le dijo Aitor al camarero. Y los padres de Aitor le dijeron: 33


- Abbiamo voluto condividere una pizza con salsiccia. El camarero terminó de escribir y dijo: - ¿E il bere? - Tre di noi ci riserviamo il vino -le respondió el padre de Aitor. - E berremo una bottiglia d'acqua -dijeron Sara y Aitor. Entonces el camarero cogió las cartas y se metió en la cocina del restaurante. Al de cinco o diez sacaron la comida y empezaron a comer. Al terminar de cenar cuendo se marchaban, Sara vió un perro. El perro era de color negro, blanco y marrón parecía un Beagle. Su morro era blanco y sus orejas marrones igual que sus ojos. El perro era de tamaño pequeño y parecía perdido.

A Sara le dió tanta pena que decidió ir a tocarlo. Pero el perro al verla se asustó tanto que se marchó corriendo. Sara decidió seguirle, pero al verle que se iba demasiado lejos empezó a sospechar donde se dirigía. Al haber recorrido unas cuantas calles, el perro se metió corriendo en una casa que estaba en un edificio muy viejo. La entrada de la casa era muy

34


pequeña había una puerta muy estrecha.

Sara extrañada se acercó hacia la puerta y al abrirla vio unas escaleras que estaban en dirección hacia abajo. El perro bajó las escaleras y se metió en una habitación. Sara con miedo también bajó las escaleras y al terminar de bajarlas se asomó por una puerta que había y vio a un señor muy delgado con un una barba negra como el carbón y con una boina y una bufanda alrededor del cuello. Parecía que estaba pintando un cuadro o algo parecido, pues tenía un trozo de madera frente a si mismo y una bata blanca llena de pinturas de todo los colores. En la mano sujetaba un pincel muy fino y unos cuantos

35


colores en un cartón.

La habitación era muy pequeña, había una cama de madera al lado de la pared. Juntoa la cama se veía una mesa, también de madera, con leche, pan y Vino. Entre la mesa y la cama había una silla, donde estaba sentado aquel señor tan extraño. Se le veía muy concentrado en su cuadro y muy satisfecho de lo que estaba haciendo. Sara siguió mirando muy atentamente a aquel señor tan extraño. El señor, sintió que alguien le observaba entonces se acercó a la puerta y con una voz muy suave le dijo a Sara: -¿Che fai lì ragazza?-dijo el señor. -¿Ci fai qui? Sara se asustó y se marchó corriendo, pero el señor, le agarró del brazo y le dijo: -Storione non essere la ragazza spaventata io voglio che tu mi dica che è sbagliato-le dijo el señor mirandole a los ojos. -¿Qual è il tuo nome? -¿Il mio nome è Sara e chi sei tu?-le contestó Sara mas tranquila. Entonces el señor le invitó a tomar un vaso de leche caliente a su habitación. Se sentaron en la cama, y Sara le volvió a preguntar: -¿E come si chiama la tua? 36


- O scusa, il mio nome è Paolo-dijo el señor. Estuvieron un buen rato hablando y entonces Paolo le dijo: - ¿Dove vivi, qui? - No, io sono qui, più o meno per le vacanze- le contestó Sara. - ¿E dove sono i tuoi genitori?- le dijo Paolo. - !Si avvera mio padre!.- dijo Sara muy preocupada. - Bamonos l'Hotel Metropole ci sarà. Entonces, cogieron y se fueron al hotel Metropole. Sara le dijo a Paolo: -Ragazzo, qui sala d'attesa per vedere se ci. Sara subió corriendo a la habitación y abrió la puerta con la llave. Allí no había nadie. Entonces, cerró la puerta y bajo corriendo. Al bajar, lo buscaron por todos los sitios de alrededor y al fin Sara gritó: - !Aita, estas ahí! Y se fue corriendo al puente que estaba al lado del hotel llamado Puente Rialto. El puente de Rialto estaba situado en el Gran canal de Venecia. En este canal había cuatro puentes, pero esté era el mas antiguo y el mas famoso. Este puente estaba hecho de madera y medía 48 metros de largo y 22 metros de ancho. Este puente presentaba dos rampas de madera a cada lado unidas por un pórtico en medio. Era de color blanco, y por él pasaban todo tipo de góndolas y barcas, a cualquier hora del día.

Sara, al llegar a donde su padre le dió un abrazo y le dijo: - Perdón Aita, ¿donde estabas? - Antes cuando te hemos perdido de vista ablando, nos hemos dado un susto tremendo, y te hemos buscado por todas partes, ¿dónde te has ido? Aita, ya te contaré es una historia muy larga donde he conocido a este artista llamado Paolo tan amable. - Ciao- le dijo Paolo al Aita de Sara. El padre le contestó muy amablemente y le dijo: -Non come hai conosciuto Sara, ma penso che tu sia una brava persona, quindi vi ringrazio. 37


Entonces Sara y su Aita se despidieron de Paolo y le dieron las gracias. A la mañana siguiente Sara y su padre tenían que marcharse para Durango y entonces, quedaron con Aitor y sus padres en el aeropuerto para volver a casa, y así fue está historia tan inolvidable.

FIN Andrea Barranco

38


39


MARÍA Y ALFONSO Había una vez una chica que se llamaba María, era de Bilbao y tenía veintidós años. Era rubia y alta, siempre llevaba falda y un chaleco de piel. María buscó por internet a un chico, hasta que lo encontró . El chico se llamaba Alfonso, era de Madrid y tenía veinticuatro años. Era moreno y algo mas alto que ella, siempre llevaba pantalones vaqueros y una sudadera. En unas vacaciones, María invitó a Alfonso a venir a Bilbao y así poder conocerse. Le llamó por teléfono y le dijo: -Alfonso, ¿que te parece si vienes a Bilbao a pasar unos días conmigo y así nos conocemos?. Alfonso le respondió: -A mí me gustaría mucho ir, pero es que me da miedo el avión y para viajar hasta allí yo sólo en coche me da pereza. María insistiendo un poco: -Esto te va a gustar mucho y como tenemos tiempo ¿que te parece si recorremos un poco el norte para que lo conozcas? Esto último le gustó a Alfonso y decidió que vendría, así es que aceptó su invitación y al cabo de una semana Alfonso llegaba al aeropuerto de Bilbao. María le fue a buscar y le llevó a su casa. Por el camino ella le iba explicando las cosas que veían. -Ahora Bilbao es más bonito -le decía- mira esa calle, se llama la Gran Vía y allí están las mejores tiendas de modistos famosos. 40


Alfonso ya había estado una vez en Bilbao, pero hacía mucho tiempo y lo encontró muy cambiado. Casi no lo recordaba. Después de pasar un par de días en Bilbao, decidieron ir a San Sebastián, una ciudad preciosa a la orilla del mar Cantábrico. El contraste de los montes tan verdes con el azul del mar les dejó impresionados. Se bañaron en la playa, el agua estaba tan fría que Alfonso no dejaba de tiritar y sólo de vez en cuando se le oía decir: -Qué fría está, vamos a fuera por favor, no siento las pielnasssssss...........Eran ya las dos de la tarde y la verdad es que el estómago les estaba haciendo ruido, así es que decidieron ir al Casco Viejo a comer algunos pintxos. En la ciudad pasaron varios días. Vieron el campo de fútbol de Anoeta, aunque a Alfonso no le impresionó porque él era del Real Madrid, el Monte Igeldo, El Cursal, El Acuario. Después siguieron viaje hacia Santander. Esta ciudad era tan bonita como San Sebastián, con una playa enorme. Justo en frente de la playa había un edificio al que entraron para conocerlo, era el Casino. Allí se podía jugar a las cartas y a la ruleta y la gente apostando ganaba y perdía

41


mucho dinero.

Ellos también apostaron a la ruleta rusa. A María no le gustaba esto de apostar y se lo dijo a Alfonso: -Alfonso, hemos venido sólo a ver, no a jugar, a mí no me gusta apostar con dinero, me parece un vicio muy feo- la verdad es que no se estaba divirtiendo mucho, pero Alfonso estaba pasándoselo bomba. De repente sucedió algo increíble, el número que había marcado Alfonso salió ganador y ganó mucho dinero : -No me lo puedo creer- no paraba de chillar todo entusiasmado - esto es increíble. Con todo el alboroto no se dieron cuenta de que los estaban observando atentamente, se trataba de dos hombres que aunque tenían aspecto normal, no daban muy buena impresión.

42


Salieron del Casino con todo el dinero encima y locos de contentos ( a María esto de apostar ya no le parecía un vicio tan feo). Iban hablando de todo lo que podían hacer con ese dinero. Alfonso decía: -Yo me voy a comprar una moto. Y luego con una sonrisa le dijo a María: -Bueno.... para tí también habrá algo, al fin y al cabo me has dado suerte. Ninguno de los dos se dio cuenta de que los iban siguiendo, hasta que ¡zas!, una mano que más bien parecía una garra, agarró del brazo a Alfonso con intención de quitarle la cartera. En ese mismo instante otra mano sujetó a María para que no se pudiese mover ni gritar. Fueron unos segundos terribles que a ellos les parecieron horas. Cuando se dieron cuenta, los dos hombres les habían robado todo el dinero y les habían dado un susto de muerte. Cuando pudieron recuperarse fueron a la policía a denunciar el robo. Menos mal que a ellos no les había pasado nada. La pérdida del dinero les dio mucha rabia, pero como dijo Alfonso: -Lo que fácil viene, fácil se va. Entonces siguieron su viaje hacía Gijón. Todo había quedado en un susto y en una aventura que contar a sus amigos. Cuando por fin decidieron terminar el viaje y cada uno volvió a su casa eran ya muy amigos. Alfonso le prometió:

43


-Nada más llegar a casa te escribiré y te mandaré las fotos. María le contestó: -Bueno... el próximo viaje lo organizas tú, pero a poder ser que sea mas tranquilo. Y los dos se rieron. Asier Linaza

44


LA VIDA DE JOHAN Eraseuna vez un niño llamado Johan que tenía trece años y vivía en Berlín con sus padres en una casa grande como una mansión pero de tamaño mas pequeño. La casa tenía jardín con muchas distintas flores y piscina. Johan era amable, gracioso y agradable. En la escuela le solían pegar porque era el mas guay y el mejor. El se sentía muy mal por lo que el creía que no tenía amigos y también se sentía amargado. Johan decidió preguntar a sus padres a ver si se podía cambiar de escuela. Y así fue se cambió de escuela. Y allí conoció a un chico llamado Cristofer, con el que tuvo muchas aventuras por toda la ciudad. Aunque un día se le enfrentó un matón desagradable que tenía aspecto de gitano y el matón le dijo: -Oye niñato como des un paso más te pego y no voy de broma. -Perdona pero toda la gente puede pasar por aquí.- Contestó Johan. Y así se ganó un par de puñetazos el pobre. Llegó con un ojo morado a su casa. Pero se le pasó rápido y pudo seguir adelante con su amigo. Un día viendo como hacían los saltos lo skaters el también se aficcionó Y empezóa practicar el skate que le gustó mucho. Johan practicaba el skate como nadie porque le interesaba mucho y era su pasión. Salía siempre con su skate para intentar ser un profesional y vivir de eso. Johan creció y con dieciséis años estaba terminando la Secundaria e iba a empezar bachillerato. Pero el como siempre solía salir con su skateboard para divertise y aprender trucos. De tanto practicar unos chavales le dijeron para hacer un grupo con el. El grupo se iba haciendo cada vez mejor con él y le daban las gracias. Porque con el ganaban los concursos al final acaba con los skaters más famososdel mundo era de los mejores y como el quería se ganó la vida y fue feliz con su mujer y sus hijos.

45


Jon Filler

46


RAPTAN A IDOIA 47


RAPTAN A IDOIA Erase una vez una chica llamada Idoia que tenia 18 años. Era muy agradable con sus amigas y amigos tenía el pelo marrón ondulado, los ojos azules verdosos y pecas por los papos. Le gustaba hacer mucho deporte como por ejemplo baloncesto, fútbol, voleivol ...sobre todo le gustaba andar con sus animales en especial andar con sus caballos. Vivía en Francia, cerca de la Torre Eiffel .Un día dijeron por la televisión que había tres gamberros que raptaban a las niñas por la calle y les llevaban a un sitio privado que tenían ellos muy lejos. Un mal día la madre de Idoia le dijo que fuera a por el pan como siempre. Los gamberros estaban en la panadería esperando a que llegase alguna chica. Cuando cogió el pan la agarraron y salieron a todo correr y se la llevaron a su esconderite -¿Donde estoy? -Estas en un sitio muy lejano de tu país-le dijeron los tres ladrones. -Quiero irme a casa -les dijo- tengo que ir a ingles. -Y a mi que me importa que tengas inglés. -Pues a mi si me importa porque tengo mañana examen y sino lo suspendo y luego me chillan en casa. Cuando fueron las 2.00 e Idoia no llegó a casa entonces la llamaron al móvil sus padres y cogió uno de los gamberros 48


-Hola, lo siento me he equivocado -Contestó la madre -No señora si busca a su hija somos nosotros los que la tenemos y está muy lejos de Francia. Entonces la madre se mosqueó y les dijo: -Soltad a mi hija que sino las vais a pagar. La madre fue a donde los policías y les contó lo que había sucedido .Los policías fueron a coger los perros guardianes y empezaron a buscar a Idoia. Ellos sospechaban quien podía ser el ladrón de las niñas. Entonces los policías fueron al extraño sitio ese y los perros encontraron a los gamberros se querian ir pero no les dio tiempo y los polícias les detuvieron y ataron a los tres las manos con esposas, cuando llegaron encontraron a I doia herida y atada a una cuerda, los padres la soltaron después de que pasaron 30 minutos la niña empezó a abrir los ojos y dijo. -¿Donde estoy? -Estás en el sitio que te trajeron esos ladrones. Los padres y la polícia llevaron a la niña a casa que acabó tan derrotada que se fue a la cama. La madre les sirvio a los policias té, después de que pasara una hora los policias se marcaharon a casa y colorin colorado este cuento se ha acabado. SARAY BARCENILLA

49


50


YUKO EN LA GUERRA Erase una vez un joven guerrero llamado Yuko que vivía en la parte superior de Roma. Ahí estaba el Coliseo y dentro del Coliseo los gladiadores luchaban. Yuko era moreno con los ojos marrones y llevaba siempre una armadura. Un día Vanesa estaba paseando por el Coliseo cuando vió a los rusos acercándose al Coliseo y entonces fue a avisar a Yuko, Vanesa era rubia . -Yuko, he visto a algunos de los guerreros de Rusia acercándose al Coliseo tenían muchas armas, y he oído al jefe decir que van a tirar el Coliseo - dijo Vanesa . - Gracias Vanesa ahora mismo voy para allá recojo a mis hombres y nos marchamos al Coliseo - dijo Yuko. - Pero ten cuidado - Vanesa - Tranquila no me pasara nada- Yuko. Yuko reunió a sus hombres y les dijo - Sssssssssss callaos, vale, vamos a ir al Coliseo porque los guerreros de Rusia quieren destrozarlo- dijo él - Vale- los hombres . - Venga pues en marcha me voy a preparar y vamos. Cuando llegaron al Coliseo vieron a los de Rusia sacando las armas para tirar el Coliseo, pero ellos vieron venir a Yuko y sus hombres y dijeron: - Oh no, nos han pillado. - !que estáis haciendo!- Yuko - Vamos a destruir el Coliseo -! Ni se os ocurra! - Yuko Y empezaron a luchar entre ellos, Yuko contra el jefe de Rusia y los hombres de Yuko contra los hombres de Rusia. Los hombres de Yuko vencieron a los hombres de Rusia, pero Yuko no había terminado con el jefe y entonces los hombres le redondearon al jefe de Rusia y dijo:

51


-Vale me rindo, me voy a Rusia y no vuelvo más, pero si no me hacéis nada no bolbere porque si me hacéis algo os vais a enterar de lo que soy capaz de hacer - dijo el jefe -esta bien, pero no vuelvas más. Y así se fueron ya a casa y en cuanto Vanesa le vió a Yuko le abrazó porque pensaba que no iba a volver más y le dijo: -Vamos a hacer una fiesta para celebrar que estáis bien todos Vanesa y en la fiesta se lo pasaron genial y dijo Yuko: - Gracias Vanesa por la fiesta - De nada Yuko- dijo Vanesa. Vanesa empezó a llorar de la emoción porque no se creía que Yuko había ganado a los guerreros de Rusia porque son imbencibles . Y le dijo Yuko : - Tranquila Vanesa, no pasa nada yo estoy bien. - Está bien ya estoy mejor. Al terminar la fiesta se fueron a la cama porque estaban muy cansados y dijo Yuko: - Estoy tan cansado que se me cierran los ojos - dijo Yuko - Pero todavía tenemos que recoger los decorados de la fiesta - dijo un hombre -No, no, mañana lo recogeremos, que estamos muy cansados todos Yuko - Vale pues hasta mañana- dijo otro hombre Y al final se fueron a dormir pero de repente oyeron unos ruidos muy fuertes y dijo : - Yuko, ¿ pero eso que es? 52


- Pues no sé, vamos a salir a ver lo que es - dijo un hombre . Salieron a ver y eran fuegos artificiales y dijo Yuko - ¿Pero quién ha organizado esto? - He sido yo - dijo Vanesa - ¡Tú!- Yuko -Sí, he sido yo- Vanesa - ¿Pero, porqué has hecho eso? -Porque estoy muy feliz de que estés bien - dijo Vanesa -Bueno... pero tu estate tranquila ¿vale? - ¿Vale Yuko pero te han gustado los fuegos no ? -Sí, me han encantado. -Vale, entonces me quedo mas tranquila porque pensaba que con celebrar la fiesta no estabas conforme- dijo Vanesa Y todos vivieron felices y comieron perdices y por fin los guerreros de Rusia no volvieron a atacar.

FIN Paule Lara

53


Vonaluma y Naioa se van de viaje Erase una vez una mujer llamada Vonaluma era una chica muy repipi, sabionda y con carácter severo pero en el fondo era una chica amable y buena líder con sus amigas. Tenía una prima que se llamaba Naioa y era como su mejor amiga, desde pequeñas las conocían en el pueblo como las guays. Un día Vonaluma se tuvo que ir de viaje por su oficio de arquitectura a Dinamarca y su prima Naioa le pidió a ver si podía ir con ella y Vona le dijo: - Eres mi prima favorita pues claro que te dejaré venir por supuesto.

Pasaron dos semanas -Naioa es el gran día nos tenemos que ir ¿ya te has despedido de la familia? - Si - Le respondió Naioa.

54


Naioa era una niña de cartorce años que era muy respetada, amable y además se podía cuidar ella sola, sus padres murieron en un accidente de tráfico hace cinco años. Vonaluma le dieron un trabajo, al de días le dieron el puesto de jefa, Vonaluma acepto al cabo de días empezó a tener dinero. Al ser jefa tenía que viajar a Francia, le ofrecieron dinero y un papel diciéndola a que sitios debía viajar, Francia y Bielorrusia Pero antes de irse Naioa queria ver Dinamarca por última vez, se lo pasaron en grande comprando en tiendas y zapaterías y en recuerdos.

Al cabo de dos horas -Es la hora tenemos que coger el avión ¿ya estás? - Le dice Vonaluma a Naioa. -Si vamos quiero ir a Francia me prometes que me inscribirás en un instituto en el que pueda ser la mas divina, por favor es que me hace muy feliz estudiar en Francia. - Dice Naioa.

Al cabo del viaje tan largo 55


-Ya estamos en Francia mira Naioa se ve la torre pero antes tenemos que ir al hotel y al despacho, anda vamos luego iremos tenemos tiempo de sobra-le dijo Vonaluma a Naioa. Están las dos asombradas por estar en París. La torre Eiffel les dio la bienvenida con unas asombrosas luces que iluminaban todo París. Antes de visitar la torre Naioa le dijo: -Prima vamos a mi instituto me quiero apuntar y mañana empezar eso si, antes de ir a la torre me hace ilusión anda vamos. -Si vamos sino se nos pasa de onda- le responde Vonaluma. El nuevo colegio se llamaba Divina era grande y luminoso como para unas estrellas. Vonaluma entró al colegio y le dijo la directora: -Bonyour bonyour voulez queleque chose de. -Perdón solo se decir hola y adiós nada mas lo siento. -Ohm yo al menos se español bien ¿que querías? 56


-Apuntar a mi prima en este colegio - Bien dame el nombre. Vonaluma le dio todos los datos. - Que mañana venga entramos a clase a las 4 de la mañana y acabamos a las 5,adiós. -Adiós y bonyour. A la noche siguiente Naioa no pudo dormir estaba llena de miedo y de vergüenza y mucho mas nerviosa que uno que fuma, a las dos empezó a dormir pero de repente: -Vamos arriba Naioa es la hora que sino llegas tarde. -Ya eso quiere decir que no he dormido nada espera que me pongo que desalluno que maquillaje hay dios mio que ago ahora hermana bueno prima estoi nerbiosa y no puedo aguantar vamos nos tenemos que ir ya iré guapa maña que igual ago el ridículo y no quiero quiero estar divina de la muerte.

Al día siguiente -Naioa te tengo que decir una mala noticia- le dice Vona. -Si que es. 57


-Nos tenemos que ir dentro de una semana a Bielorrrusia ya es nuestro último viaje vamos te tengo que desapuntar ya lo siento ya se que no puedo cumplir la promesa. -Si si que puedes dejandome aquí con mis mejores amigas Lara, Sofia y Augusta me quedaré a dormir con ellas por favor. - Claro que te dejaré pero escribeme.

Una semana después -Adios Vona cuidate no te metas en líos.le dice a Naioa Vonaluma. -Si que rapido quieres que me vaya e, venga adios que te dejo con tus amigas adios.

Al cabo de 22.244 horas Por fín llego Vonaluma a Bielorrrusia, estaba muy cansada y decidió echarse una siesta de media hora, Vonaluma estaba muy preocupada por su prima Naioa pero ella sabía que estaba en buenas manos pero no se calmaba de lo nerviosa que estaba y al fin no podía contenerse se puso a fumar. 58


Vonaluma no dejaba de pensar en Naioa y decidió escribirle una carta: Hola: ¿Naioa que tal estas? no dejo de pensar en ti estoy preocupada pero se que estas en buenas manos pero tranquila te prometí algo y lo tengo que cumplir y tu ya sabes que si prometes algo hay que cumplir y tranquila lo voy a cumplir y antes de que se me olvide escribe, así me podre tranquilizar un poco mas. Adiós besos vonaluma tu prima Después de escribir esta carta al de dos semanas le llegó a la mano a Naioa y decidió llamarle por teléfono y le dijo que estaba bien que no se preucupara y que pronto la iba a ver.

4 años despues Naioa cumplió ya los 18 años era mayor de edad y Vonaluma en estos momentos tenía 32 años pero Naioa también empezó a cambiar, se tiño el pelo de rubia, se maquillaba, empezó a ser la líder de su grupo y además cuando iba por el colegio le hacian pasar por el medio como en las películas. Pero Naioa algo le pasaba que 59


quería viajar con su novio a Bielorrrusia a visitar a su prima pero no sabía si estaría allí. Entoces decidio ir por dos motivos uno porque quería encontar a su prima y el segundo porque quería añadir a su libro de viajes su primera foto en Bielorrrusia. Al final Naioa y su novio decidieron ir a Bielorrusia, despues de 2 semanas esperando coger su avión destino a Bielorrusia se encontraron con millones de personas, entoces Naioa decidió llamar a su prima pero no sabía si siguía siendo su numeró pero ella lo intento: -¿Hola eres vonaluma? -Si soy yo. -Bien soy tu prima Naioa y quisiera verte ¿podemos quedar?- medio llorando de alegría. -Si claro en la casa blanca que tiene un jardín con un angel. -Adios. -Adios.

60


Naioa llego a esa famosa casa y al ver a su prima le dio un abrazo y un gran beso, estuvieron hablando hasta, muy tarde hasta que le dijo su prima Vonaluma: -¿Que ya habéis decidido nuestro próximo viaje? -No, queríamos buscarte y que vengas con nosotr@s-Le dijo Naioa. -No, yo no puedo ir ahora tu me tienes que prometer algo y ese algo es que ahora viajaras con tu novio y te lo pasaras genial. -Vale pero solo te digo que vendré a verte en Navidad y en verano pase lo que pase. -Bien eso si te dejo.

Despues de 1 mes

Bueno Naioa se tuvo que volver a Francia y dejar a Vonaluma la despedida fue triste porque creía que no volverían verse, pero como dijo Naioa que pase lo que pase ella iba estar dispuesta a verla. 61


fin AITZIBER VALDIVIESO

SKAPIZZ

Erase una vez , un chico llamado Bob Hantter que vivía en una pizzería enfrente del Coliseo Romano . Era un chico alto moreno y con ojos verdes como la hierba, solía vestir con unos pantalones morados y pegados y con un niqui muy extraño , una sudadera de buena marca aunque en su trabajo no le hacia falta . Bob era un niño orgulloso de lo hacia , aunque también un poco patoso, el era un gran skater , entonces como el sabía que era muy buen skater las pizzas las repartía en skater .

Un día su jefe le ordenó que repartiera dos pizzas a un señor que dijo que estaba en el Coliseo Romano. Cuando llegó se dio cuenta que estaban haciendo un skate parck para un concurso que quién ganará tendría un trofeo mas 100.000.000€, entonces Bob se quiso apuntar y después de apuntarse cuando se dirigía a su rutina diaria, unos chavales que se creían los mejores. - No te apuntes tienes tiempo para desapuntarte -¿Por qué, me teméis o algo algo parecido? -A ti, ni lo sueñes. Allí te veremos?

62


Entonces Bob no se quiso ni enterar de quienes eran esos. Al día siguiente Bob no fue al trabajo y se fue a entrenar para el gran dìa . Cuando llegó el día se puso los guantes las rodilleras y el casco y puso rumbo al Coliseo. Al llegar se vio las caras con muchos concursantes y cuando le tocó tirarse hizo un imposible y luego lo remato con un manual los jurados ya tenían un ganador y cuando recogió su dinero se fue a New Yorck y nunca mas se le volvió a ver.

IÑIGO GARCIA

63


64


SE VAN DE VIAJE A ESTAMBUL Había una vez, dos primas de 20 y 21 años muy viajeras llamadas Vonaluma y María. Vonaluma era un poco pija con dos pirsins, pelo marrón como chocolate, ojos marrones y muy grandes, siempre iba vestida con ropa de marca... En cambio María era buena, maja, no pasaba de nada ni de nadie, tenía el pelo negro, ojos azules como el cielo... Vivían en Galdakao, al lado tenían un polideportivo, ya que les encantaba hacer deporte todos los días. Estuvieron planeando ir a Estambul (Turbia). Pasaron dos semanas y decidieron ir. Cogieron el vuelo, tres, cuatro horas mas tarde llegaron. Cogieron un hotel, dejaron las maletas, y se fueron a ver un poco la ciudad. - ¡Que bonito es todo!- dijo María. - No es para tanto, si te digo la verdad no me gusta mucho esto pero bueno...-contestó Vonaluma Vieron muchas cosas pero a Vonaluma no le gustaban nada sus constumbres, esos tés que se tomaban, la forma de vestir, las tiendas, las calles... El tercer día fueron a ver el GRAN BAZAR de Estambul. El Gran Bazar era una pequeña ciudad cubierta, donde había muchísimas tiendas, unas 4.400, te podías perder muy fácilmente... Se fueron muy rápido del Gran Bazar porque a Vonaluma no le gustó nada. Y además de eso le paso que María le dijo para que se probase un pantalón verde pistacho, cagado, con dibujos de rayas y con bolsillos muy grandes... Al final, le convenció y se lo privó y cuando metió las manos en el bolsillo apareció una ¡rata!!!! - ¡Yo me quiero ir ya de este lugar!-dijo Vonaluma chillando - ¿Pero por qué?- Le dijo María - Porque no me gusta -le contestó Estuvieron hablando y decidieron ir a Galdakano. María se quedó con las ganas de ver un poco más Estambul, pero se tuvieron que ir al hotel. Porque el siguiente día tenían que madrugar. Al siguiente día al ir a por los billetes de avión les dijeron que tenían que esperar dos semanas más. Vonaluma se empezó a desesperar pero María se fue a ver más sitios de Estambul. Mientras, María volvió. -Hola -dijo al entrar María muy contenta. - ¿Que tal, porque estas tan contenta?- Le dijo Vonaluma - Estoy muy contenta porque he visto muchísimas tiendas... y he hablado con un señor. -Le contestó - ¿Qué te ha dicho? le dijo Vonaluma - Merhaba güzel nasilsin- Le contestó -¿Que es eso? -(¿hola guapa que tal?) - ¡A vale! -Le respondió.

65


-Y además me ha dicho que vaya a trabajar de veterinaria, el sueño de mi vida, y le he dicho que si. - ¿Te vas a quedar aqui a vivir? - No lo se. Como se tenían que quedar en Estambul dos semanas mas, empezaron a conocer a la gente, el sitio, los montes, les empezó a gustar... Al siguiente día quedaron para tomar un café en un bar. Mientras se tomaban el café dos chicos llamados Unai y Erik se acercaron. Erik era un poco mas pequeño, el pelo marrón y ojos marrones, en cambió Unai era de pelo negro y mas alto y fuerte... Erik llevaba un café con leche y Unai llevaba un chocolate. Erik se quedó tan atontado con Vonaluma, que se le cayó todo el café encima de Vonaluma... Vonaluma se fue al baño con su bolso, se sacó una camiseta nueva. Empezaron a hablar los cuatro, a quedar, de compras, al monte, de fiesta, a cenar... Pero llegó el momento de que los chicos se tenían que ir a su casa a Nafarroa. Nadie se quería ir porque los cuatro se enamoraron. Vona no quería que Erik se fuese, y María no quería que Unai se fuese. Erik propuso a ver si querían ir a Nafarroa. Vonaluma se quedó un poco sorprendida, pero estaba tan enamorada que decidió ir. Pero hubo un problema que María ya trabajaba en Estambul en una clínica veterinaria y le daba muchísima pena dejar a sus perritos allí. Pero Unai no quería que María se quede sola en Estambul. Al final María y Unai se quedaron a vivir en Estambul, en una casita bastante grande, con jardin con dos perro y cinco cahorros... Unai trabajó en una tienda de comida para los animales al lado de María. Y Vonaluma y Erik se quedaron en Navarra a vivir y Vonaluma estudio en la Universidad de Navarra y se sacó una carrera. Y al de 1 mes le llamaron para trabajar de modelo.

Itziar legarreta

66


67


YUKO EL SOLDADO Erase una vez, un niño llamado Yuko que vivía con su hermana en una ciudad pequeña de Holanda, llamada Delft. El nombre de la ciudad viene de la palabra cavar. Delft era una ciudad muy pequeña con casas pequeñas aunque tenía unos edificios grandes y de color muy llamativo. Alrededor del pueblo había prados de hierba que ahí pastaban algunas vacas. El ayuntamiento estaba situado en el centro de la ciudad y era muy grande y de color blanco. El y su hermana Yina vivían sin padre ni madre, vivían solos pero se arreglaban muy bien, todos los días regaban las plantas de alrededor de su casa, cortaban la leña para luego poner la chimenea y se hacían ellos el desayuno, la comida y la cena. Yuko desde pequeño tenía el sueño de ser un soldado y de luchar contra un guerrero.

Un día Yuko y su hermana estaban cenando en su casa tranquilamente cuando de repente tocan la puerta y dice Yina: - ¡¡Abro yo !! Justo en ese momento entra el malvado guerrero que mató a su padres, cogío a Yina y se marchó corriendo. - Deja aquí a my hermana aquí. - Dijo Yuko Yuko intentó seguirle pero no pudo alcanzarle. Según entro a casa se encontró un papel que se le había caído al malvado guerrero en la puerta de su casa. En el papel ponía: “Lleva a Yina a la montaña de la ciudad y escóndela” Al día siguiente Yuko fue al pueblo a comprar algunas cosas para ir a la montaña. - Señor deme un casco, una espada y un traje - Dijo Yuko. El señor respondió - Muy bien serán 18 euros Entonces Yuko le pago al señor de la tienda e inició el camino hacia la montaña. Yuko subió y subió la montaña hasta que llegó a la cima. En la cima luchó con su espada contra el malvado guerrero que raptó a su hermana. Yuko tras estar bastante tiempo luchando al final le clavó la espada y venció al guerrero. El guerrero se quedó ahí sin moverse

68


Al final Yina y Yuko se fueron a casa y contaron lo sucedido a la gente del pueblo, la gente del pueblo al principio no se lo creía aunque al final si. Después de contar lo sucedido a toda la ciudad se fueron a casa y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN Asier Benito

69


70


EL PORTAL Erase una vez un chico llamado Zack, era un chico muy listo de 16 años y le gustaba el skate y el surf. Tenía el pelo muy corto y marrón con la nariz chata y unos ojos azules. Vestía con pantalones largos, una camiseta larga y una gorra, es decir como un rapero. Vivía en Bilbao y como terminó el instituto (Primero de bachiller), se fue a su pueblo a veranear. En el viaje por la costa de la provincia de Cantabria, pasando Castro por la autopista, desde un profundo túnel y un largo puente Zack vio el pequeño pueblo llamado Oriñón con su hermosa playa que era más grande que el pueblo de largo. No era el mejor sitio para veranear pero estaba bien para divertirse. Había pocas casas y unos 10 bares, también tenía un camping que era muy grande. Sus parques no eran muy grandes pero a los niños les divertían. Cuando Zack miró por la ventana y vio todo el pueblo lleno de coches se quedó unas milésimas a pensar pero se dio cuenta que era porque había mucho sol y la gente había venido para ir a la playa. - Hogar, dulce hogar -dijo Zack cuando llegaron a Oriñón. Llegaron a la casa de Zack y seguido cogió el neopreno y la tabla, y se fue a la playa. Corriendo como un lince se tiró al agua y cogió unas cuantas olas. De repente vio en el monte una luz roja y le pareció raro, pero él siguió a lo suyo. Cuando llegó a su casa empezó a pensar que sería aquella luz roja, pero no se le ocurrió qué podía ser. Como estuvo tanto tiempo pensando sin darse cuenta ya eran las 21:00 y oyó una voz muy conocida. - ¡Zack a cenar! - dijo su madre, y Zack sin rechistar fue a cenar. Al día siguiente Zack se fue al monte con sus amigos y en un abrir y cerrar de ojos vio la misma luz roja que vio en la playa y como le intrigaba fue a ver que era. Llegó a un sitio triste y no estaba la luz pero vio una roca con forma de puente, era muy rara y entonces vio la luz y se acercó, sin darse cuenta tropezó con una piedra y se metió por el hueco que había. Zack apareció en Londres y sorprendido se dio cuenta que tenía la cartera en el bolsillo. - Were is the hotel ?- le dijo Zack corriendo a un señor, con ganas de buscar un sitio para dormir. - Go straight, turn right and then go until you see the hotel - contestó el señor con buena voluntad. - Thanks - le agradeció Zack.

71


Zack siguiendo las instrucciones del señor y fue hacia el hotel, tuvo suerte que no era caro y como tenía la cartera encima con 100.000$, teniendo en cuenta que la semana pasada fue su cumpleaños y solo le regalaron dinero entonces se alquiló un piso para una semana. El chico con confusión salía a la calle sin saber qué hacer. Poco tiempo después en una farola vio un cartel de un concurso de skateboard y como tenía mucho dinero se fue a la mejor tienda de skateboard de Londres.En la tienda vio muchos skateboards: - Give me the best you have in store - le dijo Zack sin pensarlo ni dos segundos. - Take this, it is the best table - le dijo la chica. Zack sin pensar le sacó todo el dinero que tenía y se compró el skateboard, aunque le costó unos 200$, le sobraba muchísimo dinero.l chaval veia a la vuelta de la esquina el torneo, se puso las pilas y empezó a buscar en internet algunos Skate Park para entrenar. Al día siguiente fu a practicar skateboard a la pista más interesante.Llego al Skate Park y se dio cuenta que había mucha gente pero él sin hacer caso a los demás se puso a patinar. Como era tan bueno le empezó a mirar toda la gente y uno de ellos con envidia le dijo. - ¡Que! ¿te abras apuntado a el concurso ¿no? - Si - le dijo Zack alucinado porque el chico sabía hablar en español. - Pues perderás hay el doble mejores que tu y además también estoy yo - dijo el chaval. Zack haciendo que tenía que irse al hotel se fue, pero solo por vergüenza, pura vergüenza. A la mañana siguiente, bajando por las escaleras vio a otros skaters de otros países y sin duda Zack se dio cuenta que también iban al concurso. Era el día del concurso y Zack estaba nerbioso porque no había practicado mucho. Se puso la ropa adecuada y se fue al concurso. Al llegar vio muchos famosos y sin pedir autógrafos se fue a la fila para entrar, y por mala suerte era el segundo. El primer chaval era muy malo por lo tanto que se callo a la primera, después salio Zack. Estubo genial, hizo muchos truco y al final hizo el inposibol y todos se quedaron alucinados. Llego el final y de repente dijeron por altavoz. - Zack is the winner - dijo una voz ronca. Zack fue corriendo al palco y cojio el trofeo. Se puso muy contento y derrepente empezó a pensar de sus padres como estrían y corriendo fu al monte con el trofeo en la mano y vio la misma luz que vio en Oriñon y corriendo fue a ver nonde estaba. Vio la roca y una persona vestida de blanco y le dijo el de blanco. - Soy dios y cuando te vi haciendo surf pensé que merecías algo mas y lo he conseguido dijo dios - adelante. Zack se metió en la roca y todo seguía igual pero tenía la copa en la mano.

72


Aun asĂ­ se fue a su casa feliz.

Markel Amuriza

73


LA MUDANZA Idoia era una chica de 18 años, que vivía con sus padres y su perra Luna en Francia. Hace 4 años se mudaron de España a Francia. Tenía ojos azul verdosos, una nariz bastante redonda, debajo de los ojos pecas y un pelo ondulado, largo, y marrón. Vestía con ropa de tiendas urbanas. Tenía un carácter agradable, era inteligente y muy buena compañera. Su compañera de clase era Irune y su mejor amiga, era agradable, inteligente y no tenía ni miedo ni vergüenza a nada.

Idoia, era una chica que tenía 18 años, y vivía en Francia con sus padres y su perra Luna. Un día que estaban en clase, salieron 1 hora antes porque habían acabado el examen y la profesora estaba muy satisfecha con ellos. Después Idoia salio con su amiga y se fueron al parque, allí vieron un cartel que ponía “se necesita una peluquera” entonces Idoia fue dentro para saber si podía ser ella y le dijeron: -Pues claro, pero antes tienes que hacer algunas pruebas- contestó la chica de dentro. -Cuantas?- digo Irune

74


-Pues una 3....- contestó la señora mientras iban para dentro del aula - solo puedes entrar tu- y le señaló a Idoia. Y al final entraron al aula, la señora e Idoia, Irune se quedó fuera esperando, pero como tardaban mucho y ya llevaba media hora esperando, intentó entrar al aula, y vio que la cerradura estaba cerrada. Entonces Irune les llamó a los padres de Idoia y rompieron el cristal de la ventana, y se fueron corriendo los 5 “ El padre y la madre de Idoia, la perra Luna de Idoia e Irune”. Al de poco tiempo, los padres de Idoia le dijeron: - Nos tenemos que mudar - ¿Por qué?-preguntó Irune muy preocupada - Porque al padre de Idoia le han ofrecido un mejor trabajo en Brasil. - Yo no voy- grito Idoia. Cogió la merienda que trajo su madre y se fue corriendo a un bosque que había detrás de la escuela. Pero aunque estuviera al lado, Idoia no sabia por donde salir del bosque y se perdió. Le estuvieron buscando durante tres días y al cuarto Irune le encontró llorando encima de un tronco. Irune también se había perdido y además la bolsa de merienda estaba vacía. Por suerte Irune tenía el móvil y intentó llamar: 75


-¡¡Esta llamando!!!- dijo Irune contenta -¿seguro?- preguntó Idoia sorprendida -No, no tengo cobertura- se entristeció -¿ ahora que hacemos?- preguntó Idoia De pronto oyeron unos ladridos, y apareció la perrita de Idoia, “Luna”. Entonces les llevó a casa y todos vivieron felices y comieron perdices.

Maider Goioaga

76


77


UN VIAJE DE ESTUDIOS MUY ESPECIAL Irune se despertó de la siesta una lluviosa y aburrida tarde de domingo y como no tenía nada mejor que hacer se le ocurrió meterse en el fabacebook aunque no esperaba tener nada nuevo. Pero cuando entró se encontró con una petición de amistad con un nombre un poco extraño, Eric. Entonces empezó a recordar... Cuando Irune se fue de viaje de estudios a Noruega era una adolescente de 17 años. Tenía el pelo bastante largo. Era pelirroja y como la mayoría de los pelirrojos tenía el pelo rizado. Tenía pecas en la cara y le resaltaban mucho. Sus ojos eran marrones como las hojas de los árboles en otoño. Era delgada y de mediana estatura. Se solía vestir con ropa de marca y le gustaba mucho llevar tacones. Solía llevar shorts o mini faldas. Con la mayoría de la gente solía ser muy amable, aunque era bastante pija. Con sus cosas era muy responsable. También le gustaba hablar por teléfono con sus amigas. Por las noches le gustaba ver películas cómicas o leer libros de terror. En verano le gustaba mucho ir a la playa. Por eso, cuando decidieron que se iban a ir a Noruega de viaje de estudios se llevó una gran decepción, porque ella sabía que en Noruega aunque fuera verano no solía hacer mucho calor y entonces no podrían ir a la playa. Pero, a parte de eso, Irune estaba muy contenta, porque su mejor amiga Idoia aunque al principio no podía ir porque sus padres no le dejaban, había conseguido convencerles.

78


Idoia era una adolescente que tenía 18 años. Tenía el pelo muy largo marrón y ondulado. También tenía los ojos de color ojos azul verdoso y además grandes. Tenía labios voluminosos y muchas pecas igual que Irune. Le gustaba vestir con ropa deportiva. Ella era muy traviesa, graciosa y simpática. Era muy revoltosa y muy agradable al mismo tiempo, y era muy buena amiga. Vivía en un caserío muy grande situado en el monte, con sus padres y su hermano pequeño. Era muy lista, por eso en las notas siempre sacaba notables o sobresalientes. También le gustaba estudiar y al mismo tiempo leer. Se le daba muy bien hacer deporte, como por ejemplo el fútbol, el voleibol, el baloncesto,... Le encantaba estar tanto con sus animales si fuera por ella se pasaría día y noche con ellos. Irune e Idoia estaban en el autobús sentadas una al lado de la otra, estaban muy entusiasmadas: -Me pregunto como serán las cabañas en las que vamos a dormir.-decía Irune. -Yo estoy muy nerviosa. Espero que cerca de las cabañas que han alquilado haya muchos animales.-exclamaba Idoia. Y así estuvieron charlando todo el camino hasta que los profesores les dijeron. -¡¡Atención!!- gritaron.-¡Un poco de silencio por favor! En seguida vamos a llegar a las cabañas. Cuando bajéis del autobús que cada uno coja su maleta y entre en una cabaña. En cada cabaña hay tres habitaciones, en las habitaciones tenéis que estar de dos en dos. En otra cabaña a parte nos juntaremos todos para desayunar, comer o cenar. Cuando bajaron del autobús cada uno cogió su maleta y se fue a una habitación. Irune e Idoia se fueron las dos juntas a la habitación. Se quedaron alucinadas, Frafjord Hytteutleie era el nombre de las preciosas y antiguas cabañas de madera situadas cerca de Stavanguer y también junto al mar Báltico. Tenían unas estupendas vistas a una cascada llamada Manafossen. Las habitaciones tenían una chimenea. Era necesario encender la chimenea hasta en verano por las bajas temperaturas. Aunque ellas esperaban no tener que encenderla. El primer día después de madrugar bastante se fueron a el Preikestolen una gran superficie plana en la cima de una montaña. Cuando estaban subiendo Irune e Idoia

79


se estaban quedando todo el rato atrás porque andaban sacando fotos y los profesores siempre les estaban diciendo: -Venga chicas que os estáis quedando atrás. -Vale ya vamos.-les contestaban. Les costó bastante llegar a la cima pero cuando llegaron se dieron cuenta de que les había merecido la pena. El Preikestolen estaba situado en el suroeste de Noruega. Estaba en la cima de un montaña a más de seiscientos metros de altura. Desde el Preikestolen se observaban unas preciosas vistas a un hermoso fiordo llamado Lysefjorden. Allí había un montón de gente, entre ellos un grupo de boy scout de más de veinte personas. A Irune e Idoia les llamaron la atención dos chicos que en su opinión eran muy guapos. Las dos se acercaron a charlar un rato con ellos. Cuando se acercaron los chicos les dijeron. -Hallo, hvor er du? Vet du spansk?-les preguntaron Irune e Idoia. -Si, nosotros somos Zack y Eric y vosotras, ¿Cómo os llamáis?-les preguntaron. -Nosotras nos llamamos Idoia e Irune.-contestó Irune. -Los dos tenemos diez y ocho años. Nos gusta mucho el rap, pero también nos gusta el fútbol, el surf y el skateboard. A mí me gusta mucho tocar la batería, en cambio a Eric le gusta tocar la guitarra eléctrica. Zack era alto y delgado. Sus ojos azules brillantes transmitían una inteligencia impresionante. Tenía el pelo castaño y su nariz era chata como la de un boxeador. En cambio, Eric, tenía los ojos marrones oscuros y parecía uno de esos chicos que pasa de todo. Era rubio como la mayoría de los noruegos. Los dos iban vestidos con la ropa de los boy scout. -Nosotras hemos venido aquí de viaje de estudios y somos de Bizkaia, España.-dijo Idoia. -¡A pues que raro que hayáis venido tan lejos!-exclamó Eric. -Ya es que para ganar dinero vendimos lotería y cuando fue el sorteo dijeron el número que nosotros teníamos.-explicaba Idoia- Y como teníamos tanto dinero se nos ocurrió venir a Noruega. -Aaaa... Eso lo explica todo. -Venga chicos, venid a comer que ya son la 14:00.-gritaron los profesores. -Bueno chicos nos tenemos que ir, ¡Adiós!- dijo Irune. -¡Adiós!- contestaron los chicos. 80


Los cocineros de las cabañas les habían preparado unos bocadillos de lomo con queso. Para la mayoría de los compañeros los bocadillos estaban buenísimos. Nada mas terminar de comer bajaron del Preikestolen para ir a las cabañas. Bajar les costó bastante menos que subir, pero aun así Irune e Idoia se quedaban las últimas del grupo. Cuando llegaron a las cabañas les dejaron tiempo libre para estar paseando por los alrededores. Irune e Idoia se fueron a la cascada. Mientras que caminaban iban charlando. -Para ti, de los chicos del Preikestolen ¿Cual de parecía mas guapo?- le preguntaba Irune. -Pues... no se...-decía Idoia- Eric me parecía más amable. Y, ¿A ti? -Pues a mi Zack me parecía mucho más guapo.contestaba Irune. -Que pena que no los vallamos a volver a ver. -Ya... Así siguieron hablando todo el camino. Esa noche se tuvieron que acostar bastante pronto porque a la mañana siguiente iban a ver un glaciar y tenían que madrugar. Idoia puso el despertador a las ocho de la mañana. Pero se quedaron dormidas y no lo oyeron. Se despertaron a las ocho y veinticinco y a las ocho tenían que estar en el autobús. Se vistieron deprisa y corriendo en cinco minutos y sin haber desayunado nada se fueron al autobús. Allí iban hablando de sus cosas. Después de media hora de viaje llegaron al glaciar. -Al bajar del glaciar tenéis que estar en silencio y escuchar las instrucciones que os de el guía.-anunciaron los profesores.

81


Nada más bajar se quedaron impresionadas. Era un glaciar de enormes planicies blancas, era impresionante ver su luz en todos los colores del arco iris. El hielo del glaciar reflejaba mas la luz azul que la roja y la amarilla, este efecto no se parecía a nada que nadie pudiera haber visto anteriormente. Según les dijo el guía el glaciar, que habían ido a visitar, se llamaba Brikdalsbreen, el guía les iba dando expliaciónes de todo lo que veían. Pero Irune e Idoia no le hacían mucho caso e iban sacando fotos a todo lo que les parecía interesante. Entre pitos y flautas les dio la hora de comer. Después de comerse un buen bocadillo de salchichas con quechup y una buena manzana, les dieron tiempo libre para visitar el glaciar por su cuenta. Irune e Idoia se fijaron en un autobús que estaba llegando. Se dieron cuenta de que era el autobús de los chicos boy scout que conocieron ayer.hora que era. -E... Chicas... Todavía no hemos llegado arriba y ya son las 18:00.-dijo preocupado Zack. -¡¡No!!-gritaron las do a la vez. -Tenemos que llamar a los profesores.-dijo Irune reaccionando muy rápido. -Vale. ya les llamo yo que tengo mucho saldo.-dijo Idoia mientras cogía el móvil y marcaba un número de teléfono. -¡¡O, no!! ¡Estamos demasiado arriba y no tengo cobertura!!-exclamó Idoia. -A ver lo voy a intentar yo, que tengo distinta compañía y puede que tenga mejor cobertura.-dijo Irune. Le pasó lo mismo que a Idoia. Probaron de los demás móviles que tenían los boy scout pero ninguno tenía cobertura. Se habían metido en un buen lío pero como ya no podían hacer nada subieron hasta arriba del glaciar. Después de llegar arriba volvieron a bajar y se notaba que todos estaban más cansados porque tardaron quince minutos más en bajar que en subir. Cuando llegaron abajo ya no tenían nada que hacer porque el autobús ya se había marchado hace un buen rato. Así que les preguntaron a los chicos haber si había sitio en su autobús para que pudieran ir con ellos, a los chicos les pareció muy buena idea así que como había cinco sitios libres entraron con los boy scout en el autobús. Entonces los chicos les dijeron. 82


-Bueno, ¿Dónde están vuestras cabañas? -les preguntó Eric. -Eeee... pues... Lo único que sabemos de nuestras cabañas es que están junto al mar y cerca de una cascada.-contestó Idoia sin saber muy bien que decir. -Bueno pero no importa, les llamamos por el móvil.-dijo Idoia muy tranquila. -Bale, un momento que lo voy a encender el móvil. Eeee... me temo que por el frío la batería se me ha estropeado.-dijo Irune bastante preocupada. -Tranquila que ya les llamo yo. ¡O no! Tengo el mismo problema que tu.-Idoia se preocupaba cada vez más. -Pues si no les vais a llamar, no se donde vais a poder dormir-le dijo Zack. -No seas tonto, por mi os podéis quedar en mi casa a dormir.-se ofreció Eric. -Muchísimas gracias Eric.-contestaron las dos a la vez. Zack estaba muerto de la envidia porque el también quería quedarse con las chicas. Entonces les dijo a las chicas. -Bueno si queréis esta tarde podemos ir los cuatro al cine a ver una peli. -¡¡Bale!!-contestaron muy entusiasmadas. Siguieron charlando todo el camino y mientras Zack iba buscando el momento adecuado para decirle a Eric a ver si el también podía quedarse en su casa a dormir para poder estar con las chicas. Sin que se dieran cuenta ya estaban en Stavanguer. El autobusero les dijo: -Buenos chicos os podéis bajar. Zack, Eric, Idoia e Irune se fueron al cine de Stavanguer, tuvieron que elegir una película muda porque las chicas no sabían noruego. Fueron a sacar las entradas y después de que Eric les invitara a palomitas se fueron a la sala. Estuvieron dos horas viendo la película. Cuando salieron los cuatro se fueron al baño. Zack aprovechó ese momento para decirle a Eric. -Eric, ¿Te imporetaría que yo también fuera a tu casa a dormir? -le preguntó Zack. -No, pero una cosa. Tu quieres venir para estar con las chicas, ¿No? -Bueno, si pero no se lo digas a ellas.

83


Cuando salieron del cine estaban bastante cansados porque el día había sido muy largo y se fueron seguido a casa. La casa de Eric era blanca y de madera. Los padres de Eric no estaban en casa porque se habían ido a Suiza por un viaje de trabajo de su padre. Cenaron una pizza de cuatro quesos y después de jugar un rato a cartas se fueron a la cama. A la mañana siguiente Eric se despertó el primero y les preparó unos crepes para desayunar. Les gustaron mucho a todos y luego Irune se acordó de que tenían que llamar a los profesores. Llamó Irune porque tenía más batería que Idoia, los profesores les dijeron donde estaban y los chicos les acompañaon. Primero en el coche del padre de Zack, pero luego, como no estaban muy seguros se montaron todos en un autobús. Cuando llegaron a las cabañas todos los compañeros y los profesores las estaban buscando y entonces los profesores les empezaron a echar la bronca. -¡¡Dónde abéis estado todo este tiempo!! -Lo siento Pablo, -decía Irune muy nerviosa- es que nos fuimos con unos amigos noruegos a escalar el glaciar y para cuando nos dimos cuenta de la hora todavía no habíamos llegado a la cima. -Os intentamos llamar pero no teníamos cobertura.-seguía Idoia.- Cuando bajamos volvimos a probar pero por culpa del frío la batería se nos había estropeado. Entre las dos siguieron explicando toda la historia, los profesores no les castigaron porque se dieron cuenta de que las dos habían hecho todo lo posible por avisarles, pero parecía que el destino había decidido que las chicas tenían que pasar esa tarde con los chicos. Irune e Idoia con mucha pena después de darse un par de besos con los chicos, se despidieron y los chicos después de pedirles la dirección les prometieron que al año siguiente les iban a ir a visitar a Bizkaia. Esa tarde con mucha pena por tenerse que marchar prepararon las maletas y a la noche cenaron una tortilla francesa y un yogurt o leche (lo que ellos eligieran) se 84


fueron a la cama bastante temprano, porque al día siguiente tenían que madrugar para volver a Bizkaia A la mañana siguiente madrugaron bastante, tenían tostadas para desayunar pero Irune e Idoia por la pena no tenían nada de hambre. Se montaron en el autobús no habían desayunado y se aburrieron mucho más que a la ida. Llegaron a Bizkaia y se dieron cuenta de que probablemente no les iban a volver a ver. Irune se dio cuenta de que el chico que le había mandado la petición de amistad era Eric. Irune se alegró mucho de que pudiera volver a mantener contactos con el. Entonces le envió un mensaje a Eric para preguntarle si tenía el facebook de Zack. Le contestó con un mensaje privado diciendo que sí. A partir de entonces estuvieron manteniendo contacto y fueron muy felices para el resto de sus vida.

Ainhoa Sanchez

85


86


TAMARA EN BUSCA DE SUS PADRES Erase una vez una niña llamada Tamara, que vivía con sus padres en Bilbao. Ella era igual que su madre excepto por una cosa que ella era gótica. Tenía el pelo rubio y los ojos marrones, además era delgada y alta. Sus ropas favoritas eran las de color: negro, rojo y morado, le gustaba llevar botas altas y de tacón. Un día que volvió a casa no encontró a sus padres, pero encontró una nota que decía : “Si quieres ver a tu madre ven a Francia. Es obligatorio” De repente apareció un hada madrina y le dijo: -Tus padres están bien, solo tienes que ir a buscarlos-dijo la hada. Ella le preguntó asombrada: -¿Tu quién eres? Y el hada contesto: -Yo soy tu hada madrina. -¿Tu sabes donde están mis padres? -Si, están en Francia. -Por favor ayúdame a encontrarlos. ¿Por dónde empezamos? El hada señaló en un mapa Llanura del Norte. En un abrir y cerrar de ojos, estaban allí. Eran las llanuras mas grandes que había visto en su vida, median por lo menos 24km de arriba a bajo, y dijo: -Es impresionante. -¿Qué tenemos que hacer?-preguntó la niña. -Tienes que buscar pistas.-respondió el hada.

87


De repente encontraron una roca fueron a verla y tenía la forma de Costa Normanda, y en un abrir y cerrar de ojos llegaron. Allí se encontraron rodeadas de arena verdosa. Pero eso duró muy poco, porque enseguida vieron el castillo, era gigante medía por lo menos 12m, y también tenía unas torres gigantes. Cuando subieron a una torre, vieron una nota en la arena que decía: “Ven al Alpe d´Huez, firmado: tus padres que te quieren.” Entonces, fueron y ahí estaban sus padres. La niña les dio un gran abrazo y celebraron una gran fiesta.

Maitane Garay

88


89


IBON EN BERLIN

Era se una vez un ñiño que se llamaba Ibon.El vivia en Bilbao , en la calle Navarra y era un adolescente de 15 años. El era muy guapo aunque muy pijo y siempre llevaba ropa de marca como de Dc, Element, Billabong, Circa. Solo solía comprar en una tienda de skaters que se llamaba Creem . A Ibon le gustaba mucho el skate y siempre iba con sus amigos al skate park de Deusto.

Un día que quedaron Ibon y sus amigos para ir al skate park y se encontraron con un ojeador. El ojeador, parecía muy serio y exigente. Era calvo, con gafas y con mucha barba. Ibon empezó a hacer un montón de trucos como only,c litt-flip, manual, madera... El ojeador se quedó boqui-abierto y se quería llevar a Ibon a Berlin. -Oye tu chaval ¿cuantos años tienes?- pregunto el ojeador. -Tengo 15 años para hacer 16 -dijo ibon sorprendido. -Te quieres venir conmigo a un torneo skate en Berlin-dijo. -Pero mis amigos también dijo -ibon-. 90


-Y ¿que hay de premio? -pregunto Ibon-. -1000000 $ ,pero como eres menor de edad serán paras tus padres -dijo estusiasmado el ojeador-Pero mis amigos también vienen -dijo como echándole la bronca. Al día siguiente quedaron el ojeador que se llamaba Zack, Ibon y sus amigos para ir al aeropuerto. A las 11:30 cogieron el avión fueron derechos a Berlin, llegaron se quedaron impresionados con toda le gente que había haciendo trucos de skate. El grupo que gano la edición pasada se llamaban Diablos pero su líder se llamaba Peter y era muy buueno incluso un poco mejor que ibon. Peter se acerco y Le dijo: -Haber si este año tenemos competencia -Si,si la tendreés -dijo un poco mosqueado. -A ver si es verdad -dijo Peter muy chulito. Al día siguiente empezó la competición cayeron un montón pero los únicos que se clasificaban eran los Diablos y los euskaldunes que era el grupo de Ibon. Peter se picó un montón y a la noche empezó a saquear la casa alquilada de Zack, Ibon y sus amigos. Al día siguiente Ibon, Zack y sus amigos llegaron a casa y vieron que estaba todo desordenado, Ibon empezó a sospechar que fueron Peter y sus amigos .Al día siguiente ibon se reencontró y le retó a un duelo de trucos.

91


-Esta bien -dijo Peter. Al d铆a siguiente Ibon y Peter quedaron para hacer el duelo, apostaron dejar el skate para siempre. El duelo estuvo muy igualado pero gano Ibon y Peter tuvo que dejar el skate para siempre e Ibon se proclam贸 campe贸n del campeonato.

Oier Menika

92


LAS VACACIONES EN EL HOTEL

Érase una vez un chico que se llamaba Albert Wesker que vivía en Bilbao. Tenía el pelo rapado, ojos azules, nariz pequeña y la boca normal. Sevestía con una chaqueta negra y pantalones negros y llevaba unas gafas de sol. El chaval había terminado el 1º de Secundaria. Los padres decidieron irse de vacacionesa un hotel de Berlín. Los tres se fueron a un aeropuerto de Bilbao, cogieron las tiquets y se fueron a Berlín.

93


Cuando llegaron a la entrada del hotel y se fijaron que tenía una piscina gigante y que el edificio tenía 20 pisos. Ellos se instalaron en el piso 10 y la habitación 1003.Albert se fue a la piscina y jugó con 3 niños y se hicieron amigos. Uno se llamaba Luis, tenía el pelo marrón, los ojos marrones y se vestía con ropa de marca. Su gemelo se llamaba Carlos y era igualito que Luis. El último se llamaba Chris era de Inglaterra tenía ojos azules, era rubio y con el pelo amarillo y siempre hablaba del tema de guerra, pero no se le entendía nada, porque no hablaba en inglés. Un día llego al hotel una chica de EE.UU. Cuando Albert lo vio dijo:

- Ei, mira que chica mas guapa-dijo sorprendido. - Parece que ha llegado hoy - dijo Luis- vamos a decir si quiere ir con nosotros. Fueron a preguntárselo pero la chica respondió: - What? Chris le respondió en ingles :

94


- <<Te gustaria jugar con nosotros>>? - Ok- respondió. Sefueron al jardín de la piscina. Albert cogió su bicicleta e intentó impresionar a la chica pero la mujer pasaba de él. Albert en un momento se despisto y se cayó a la pistina grande. Todos los amigos se rieron excepto la chica porque no se fijo. Albert le costó salir de la piscina cogiendo su bici roja, cundo salio vio que la chica se iba, entoncesdejo la bici en un esquina fue a por ella y dijo: -¿Por qué te vas?-en duda. -I was very bored- respondió la chica. Al día siguiente Albert se fue a la piscina pero resultó que estaba lloviendo y no tuvo mas elección que irse a la habitación y ver la tele. Sefijo que no sabía nada de su idioma así que se puso a jugar a la ps3. De repente se fueron todas las luces del hotel, con la tormenta que había, entoncesalguién toco la puerta, la madre de Albert la abrió, eran Luis y Carlos. -¿Podemosentrar? - dijeron los dos al mismo tiempo - nos aburrimos mucho sin electricidad. Todos empezamosa jugar al ajedrez, y en todas las partidas ganaba Albert, porque era un verdadero profesional. Al final volvió la luz y los amigos se fueron para sus habitaciones. Eran las 22:00y Albert se fue a dormir. Al día siguiente era el antepenúltimo día que se quedaba aquí, hacia un calor insoportable como unos 40 grados. Cuando llegó no había nadie y se metió a la piscina. Al meterse al agua vio que venía la chica y Albert la preguntó: - ¿Cómote llamas ? - Clare, my name is Clare, and your. - Albert, Albert Wesker - dijo enrojecido. Los dos jugaron al pilla pilla nadando, y cuando Albert y Clare se iban llegaron todos, ¡ menudos tardones! Al día siguiente el adolescente se quedó en la habitación haciendo los deberesde Inglés. Alguien tocó a la puerta y abrió mi padre "era Clare" entró y le pregunto: - ¿Quéhacesaquí?

95


- <<Hevenido a ayudarte >>- dijo en Ingles Cuando termino se fueron a la piscina a jugar como la ultima vez. Hoy es el ultimo día que Albert se queda en el hotel y el estaba triste porque se marcha mañana, entoncesdecidió llamar a Luis, Carlos, Chris y Clare para jugar todos juntos. Fue a llamar a Luis y a Carlos y los dos estaban enfermo. Chris ya se había ido y Clare estaba bien y le preguntó: - ¿Quieresvenir a la piscina? - dijo- si no me aburro mucho yo solo. - Ok. Sefueron a la pisicna y le dijo: - <<De todos los que he conocido tu eres el mas amable Albert>> - Eeeeegracias Sehicieron buenos amigos. Llego la hora de irse . Los padres de Albert recogieron las maletas y se fueron. Albert se preguntaba si irían alguna vez a EE.UUde vacacionesa New York para visitarla alguna vez.

ALEX LARA

96


97


VIAJE SORPRESA

Eraseuna vez una niña llamada Viola de 18 años de edad. Viola era una chica bastante delgada y muy guapa. Tenía los ojos marrones de color chocolate y un pelo negro muy largo. Viola vestía una ropa un poco pija y llevaba colgando algunas cadenas en su cuello. Era una chica muy simpática y educada con todo el mundo, si veía a alguien en apuros siempre intentaba ayudarle, pero también era un poco insegura siempre preguntaba a su madre antes de tomar alguna decisión. Vivía en un pueblo llamado Edimburgo que es la capital de Escocia. Era un sitio encantador con un gran castillo al otro lado de la ciudad. Los edificios eran antiguos pero muy bonitos y un rió llamado Forth atravesaba toda la ciudad. Sus gentes eran muy agradables, amables y cariñosas. Las mejores amigas de Viola se llamaban: Maialen, Irantzu, Garazi y Maddi siempre iban las cinco juntas a todas partes. Las cuatro eran muy agradables y divertidas, cuando Viola estaba triste siempre estaban con ella y en los momentos buenos también. Un día despuésdel colegio quedaron todas en el bar del pueblo, allí tomaron un batido de chocolate y se contaron todo lo sucedido en el colegio. Despuésdel bar Viola se fue contenta a su casa. Cuando llego su madre le dijo: - Viola, cariño te tengo que dar una mala noticia nos mudamos por el empleo de tu padre - dijo la madre con voz triste. - ¿A donde mama?- preguntó Viola. - Nos vamos a Munich, un pueblo de Alemania- dijo la madre. - ¿Y cómo es esepueblo?- pregunto Viola. - Munich esta situado en Alemania, es una ciudad bonita con calles muy anchas. Munich en Alemán significa `casa de las monjas ´, que fue donde se empezóa fabricar la famosa cerveza Alemana. En el centro de la ciudad está la Plaza Mayor de Munich llamada Marien Platz, antiguamente esta plaza era un lugar de mercado. En una parte de la plaza hay un edificio espectacular, el ayuntamiento, donde cada hora una figuras de bronce

98


aparecen. En el centro de la plaza hay una gran columna y en la punta hay una estatua de oro que es la virgen María- contestó la madre. - Yo creo que me gustara, pero no quiero dejar a mis amigas aquí en Edimburgo. Despuésde la conversación con su madre Viola se fue llorando a su habitación y allí se desahogo. Despuésde un rato llego su padre, la madre de Viola llamada Lucia le contó todo lo que habían hablado. Su padre dijo: - Ya lo siento Lucia pero nos tenemosque marchar.. Viola llamó a sus amigas y les dijo que se tenía que marchar a Munich un pueblo de Alemania, sus amigas le dijeron que no se marchara pero ya no había vuelta atrás, las decisionesestaban tomadas. A la noche Viola y sus padres hicieron las maletas y al día siguiente a las 10:00de la mañana cogieron el avión hacia Alemania. Cuando llegaron a Alemania tuvieron que coger un coche para llegar hasta Munich. Viola en el viaje no hacía mas que llorar y preguntar a su madre: - ¿ Mama cuánto tiempo nos quedaremos aquí?-pregunto llorando. La madre le dijo: - No se, no se y no me preguntes mas- contestó la madre enfadada. Cuando llegaron a la casa de Munich su padre y su madre rápidamente miraron en Internet algún que otro colegio de Munich, al final la mandaron al colegio Untersen. Viola no hacia mas que llorar y llorar, pero al final fue al colegio. Cuando entró al colegio todos la miraban y se reían de ella. Para ella fue un día muy difícil en el nuevo colegio, no conocía a nadie se sentía muy sola, estaba muy triste... Cuando regresó a casa le dijo a su madre: - Mama, no puedo mas me quiero ir pero ¡ya! - dijo histérica perdida.

99


- Jeden tag das gleiche- contestó la madre en alemán. Al día siguiente en el colegio sucedió lo mismo pero la madre le dijo que lo sentía pero que se tenían que quedar allí si no quería perderlo todo. Todos los días en el colegio eran iguales, así que Viola se empezóa vestir toda de negro como las góticas porque se sentía muy sola y triste. Cuando llego a casa su madre le dijo: -¡ Viola cariño, quítate eso ahora mismo no te quiero ver más vestida de negro!- grito su madre. - Mira mama, me da igual lo que me digas yo me quiero ir de aquí y además me siento muy sola- le contestó Viola. Despuésde la conversación de Viola y su madre, Lucia llamo a su marido y le preguntó a ver cuando se iban a ir de allí ya que Viola lo esta pasando fatal. Un día en la escuela sucedió algo distinto, una niña llamada Marie entró nueva al colegio y todos se reían de ella y la insultaban, Viola le dijo que este tranquila porque a ella le pasó lo mismo, entoncesViola y Marie se hicieron muy buenas amigas. Marie era una chica de 19 años de edad solamente tenía un año mas que Viola, era una chica encantadora y tenía el pelo color negro como el carbón y siempre estaba con Viola . Viola empezóa cambiar, ya se vestía como ella siempre se había vestido y estaba mas alegre. -¿Mama, mama a que no sabesque me ha pasado hoy?- le preguntó viola - No hija mía pero algo bueno porque se te ve muy contenta ...- le contestó su madre. - Mira mama un niña nueva ha llegado al colegio hace unas semanas y nos hemos echo muy buenas amigas- le contó Viola. - Me alegro mucho mi amor -dijo Lucia Y de repente entro el padre: - Hallo- dijo el padre - Hallo- dijo Viola - Papa me he echado una nueva amiga- le dijo contenta a su padre.

100


Y Viola se fue corriendo a su habitación a llamar a sus amigas para contarles como había cambiado su vida junto a su nueva amiga. Durante todo el invierno Viola y su nueva amiga hicieron muchos amigos en la ciudad, se divertían mucho de fiesta en fiesta, pero cuando llegó el verano su padre les comentó que ya había terminado su trabajo en Munich y que ya podrían volver a Edimburgo dentro de una semana. Viola se puso muy contenta porque volvía a estar con sus amigas de siempre y volvía a su querida ciudad Edimburgo, pero a su vez se quedó muy triste por su nueva amiga Marie y de repente pensó: - Porque no viene Marie con nosotros a a pasar el verano en Edimburgo? preguntó a sus padres. -Esuna buena idea,- respondió su madre- Hablaré con su madre y podremos preparar las maletas. El 15 de Julio tomaron el avión de Munich a Edimburgo y fue un verano fantástico para Viola y sus amigas. Un final feliz para la historia de Viola.

Saioa Gorostiaga.

101


102


LA FAMA DE VONALUMA Junto al Coliseo vivían dos primas cuyos nombres eran Vonaluma e Idoia. Vonaluma era una chica guapa de 21 años. Tenía unos ojos azules como el mar, su pelo era largo y de color marrón chocolate y su cuerpo era como el de una modelo. Desde que cumplió los 18 años tenía dos pirsins, uno en la nariz y otro debajo del labio. Siempre iba vestida con ropa de pija: minifaldas, camisetas caídas por los hombros...Usaba zapatos de tacón y cambiaba de look diariamente. Era una chica repipi, un poco pasota y cabezota, aunque algunos días era muy dulce con la gente . Idoia tampoco era algo del otro mundo, era una adolescente que tenía 18 años. Tenía el pelo marrón muy largo , ojos azules verdosos, unos labios voluminosos y pecas en la cara. Su forma de vestir era muy pija. Ella era muy traviesa, graciosa y simpática. Era muy revoltosa y muy agradable al mismo tiempo y era muy buena amiga. El deporte era lo que mejor se le daba, como por ejemplo el voleivol. También le gustaba estudiar y al mismo tiempo leer. Las dos en lo único que coincidían era en un tema que tenían entre ellas, eran modelos. Un día tenían que ir a hacer un pase de modelos a Londres, fueron al aeropuerto a comprar los billetes. Una vez que lo compraron avisaron por el megáfono que el vuelo a Londres se iba a retrasar una hora. Ellas durante la espera estuvieron en un sitio tranquilo sin fans ni ruido, pero un pelín sucio, el baño. Estuvieron maquillándose, peinándose...Después de una hora anunciaron el vuelo por megáfono, pero la puerta del baño estaba atascada, resultó que un niño llamado Yuko les cerró la puerta del baño. Yuko era un niño de 14 años, de mediana altura, delgado y guapo. Tenía el pelo castaño oscuro.Sus ojos eran de color azul-verdosos, grandes y expresivos. Cuando consiguieron salir del baño 30 minutos mas tarde, su vuelo a Londres ya había salido. Tomaron el siguiente vuelo y para que no pasase lo mismo se quedaron en la cola firmando autógrafos a la gente que andaba por allí. Llegó el vuelo y lo cogieron rápidamente. Al llegar a Londres el patrozinador les dijo: -Vonaluma, Idoia que hacéis aquí, ¿no deberíais de estar en Roma? -A nosotras nos dijeron ayer que iba a ser aquí, justo al lado de la torre de Londres -dijo Vonaluma. -Pues lo siento chicas, pero si no llegáis a tiempo a la pasarela estaréis perdidas para el resto de vuestra vidas -dijo el patrocinador. -Tienes mucha razón pero no llegaremos a tiempo -dijo muy triste Idoia. De pronto un niño apareció y con mucha ilusión dijo: -Perdón no he podido evitar escuchar vuestra conversión y me preguntaba...-dijo con entusiasmo.

103


-¿Que te preguntabas chiquitín? -dijo Idoia -Que si puedo ayudaros- dice un pelín gritando- a enseñaros la torre porfi. es, que soy escaut y me han dicho que tengo que enseñar a tres personas la Torre de Londres. -Bueno-suspiran- vale venga. -¡Si!!!!!!! -No chicas no podemos -dice enfadado el patrocinador. -Vale, vale, bueno adiós chiqui - dijo Idoia -Buaaaaa buaaaa -llora el niño. -Lo sentimos pequeñín, adiós -You are stupid(en Inglés)(sois estúpidos) -dice el niño. -¿Pero qué dices?-Vonaluma. -Creo que nos ha dicho que somos estúpidas -Yes(si en Inglés) -Adiós -dijo Vonaluma muy enfadada. -Si, si muy bien niño. Adiós -dijo el representante. Vonaluma miró al reloj y dijo: -¡Oh no! Hay que irse ya si no, no llegaremos a tiempo! Fueron al aeropuerto y cogieron el avión privado destinado a Roma lo antes posible. Cuando llegaron, fueron directamente al estudio de maquillaje y moda, en el estudio vistieron a Vonaluma con un vestido muy rompedor sobre el escenario.

Idoia estuvo también muy bien pero no tanto como Vonaluma, ella llevaba un vestido negro y azul

104


El escenario era algo grande: un telón amarillo, alrededor de 1.000.000 asientos, un pasillo largo por donde pasan todas las modelos,...

Pero la competencia era la competencia, la gente tenía que decidir con votos la ganadora entre ellas dos y no fue nada fácil, después de que todas las modelos pasaran por el largo pasillo, todas se pusieron en una fila para que la gente mientras tanto votara. Vonaluma susurró a Idoia: -Estoy muy nerviosa ya que quién gane el pase de modelos no sera solamente MISS GUAPA sino que saldrá en la portada mas famosa del mundo y bueno pues si ganamos alguna de nosotras, quiero que no nos enfademos entre las dos. -Vale prima. - Bueno señores y señoras se ha tomado una decisión -dijo el presentador- la ganadora del concurso MISS GUAPA es.....¡Vonaluma!!! Un fuerte aplauso para ella y todas las concursantes, gracias por venir a todos ¡adiós!!!!!!!!!!!!!!!!!! -dijo el presentador. Mas tarde Vonaluma tuvo que ir en una gran limusina a la sesión de fotos para salir en la revista mas famosa de todo el mundo, la revista se llamaba: LAS 10 MISS GUAPAS Cuando llego a la sesión de fotos su prima Idoia estaba ahí viéndola y Vonaluma le dijo al fotógrafo: -Perdone, ¿no sería bueno sacar a otra modelo junto a mi para la pose? -Si, pero como que no voy a meter a tu primita en la portada -dijo el fotógrafo. -Vaaaaleee -dijo Vonaluma.

105


Después de las poses, vino la entrevista, el entrevistador le hizo muchas preguntas, el artículo tuvo tres paginas. Al acabar todo, Vonaluma tuvo una sorpresa en casa: un perrito y un anillo de oro. -¿Y este perrito?¿Y este anillo? -dijo ella. -Si bueno, esto ha sido un regalo que te lo ha traído un chico...-dijo Idoia un poco desanimada. -¡¡¡En serio!!! -dijo Vonaluma muy ilusionada. -Si. Después Vonaluma vio una nota junto al anillo, ponía; “Hola sé que no me conoces pero quiero que seamos amigos. Bueno adiós. Ah, me llamo Chad” Al día siguiente Vonaluma fué a donde celebró la pasarela y vio a Lady Gaga -Te estaba esperando Vonaluma -dijo Lady Gaga. -Lo sé. El fotógrafo pensó que sacar a Lady Gaga con Vonaluma iba a ser muy buena idea. Lady Gaga y Vonaluma se hicieron las mejores amigas, iban de shopping, cantaban juntas, iban a todas las pasarelas...

Vonaluma un día se dio cuenta de que su amiga le estaba cambiando la vida, ya que Vonaluma se convirtió a parte de modelo, en una superestrella. Se olvidó de su antigua vida, de sus amigos, su novio, su prima,...pero ella quería ser la superestrella que era. Siguió su vida de super estrella, pero añoraba su familia. Un día fué a su antigua casa y visitó a todos. Se puso muy contenta y se llevó a su perrito Luna. Otro día estaba dando un concierto en Barcelona con Lady Gaga, fue un éxito, pero entre el publico Vonaluma, vio a su familia. Después del concierto estuvo hablando

106


con Lady Gaga. Y pensó que la vida de una superestrella no era para ella. Volvió a su antigua vida dejando a Gaga a un lado y empezó otra vez su antigua vida junto su novio Chad. -Chad te quiero, nunca debí dejarte dijo Vonaluma. -Pero no te culpes amada mía, fue mi culpa dejarte ir. -No, la fama me apasionó y me fui. -Te amo Vonaluma-dice Chad -Y yo Chad-dice Vonaluma. Vonaluma y Chad se fueron a vivir a Croacia. Y ahí se casaron, fueron felices y comieron perdices.

ELENE ARENAS

107

AVENTURAS POR EUROPA 6B  

CUENTOS DE AVENTURAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you