Page 1


ÍNDICE DIRECTORIO Carta Editorial Pág 01 en MOLOCH te escuchamos Pág 02

Pbro. Cristian Uicab Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de Yucatán Colaboradores Editoriales

Calendario de actividades Pág 03

L.E. Mariellie A. Carrillo Martínez Coordinadora Editorial

Tiempo para reflexionar Pág. 04

L.E. Juan Antonio Pacheco Osorio TSU Dianelly del Carmen Carrillo Martínez

Para saber más Pág. 06 Las reliquias del Papa Juan Pablo II Págs. 7 Entrevista con... Págs. 8 - 9 Para saber más Págs. 14 - 15 IC XC NIKÁ Pag. 17 Ciencia y Tecnología Pags. 20 - 22

María José Siliaz MTZ Estudiante de la Lic. en Ciencias de la familia Grupo Emproistas por su apoyo en la portada Diseño: Consultorio Gráfico Robopop Dirección: Oficina Diocesana de la Pastoral Juvenil, ubicada en la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón: Av. Itzáes x 39, S/N (A un costado de la Cámara de Comercio). revistamoloch@gmail.com Tel. 925-26-43

Sociales Págs. 23 - 34

Trivia MOLOCH Pág. 34

¿POR QUE MOLOCH? La palabra Moloch es una expresión yucateca que significa juntarse mucho. Por esta razón la elegimos para la revista ya que los jóvenes yucatecos necesitamos juntarnos más y juntos continuar con nuestra labor evangelizadora.

OBJETIVO DE LA REVISTA Difundir información, social, formativa, deportiva y pastoral de relevancia para los jóvenes del estado de Yucatán a través de la publicación bimestral de eventos juveniles, así como dar a conocer la agenda y promover temas que creen en el joven un interés por formarse y conocer sobre el trabajo de la pastoral juvenil.


CARTA EDITORIAL CARTA EDITORIAL AmigosAmigos retomando las actividades cotidianas regresando de las vacaciones, se retomando las actividades cotidianas regresando de las vacaciones, se nos presentaran nuevosnuevos retos en la escuela, el trabajo, en el apostolado, pero pero nos presentaran retos en la escuela, el trabajo, en el apostolado, sabiendo que noque bastan nuestros esfuerzos humanos sino que confiamos en sabiendo no bastan nuestros esfuerzos humanos sino que confiamos en Dios que nos acompaña y que nunca nos deja decir como Dios que nos acompaña y que nunca nossolos, deja podemos solos, podemos decir Pedro como Pedro “Señor“Señor en tus en manos echaremos de nuevo las redes” es la docilidad del del discípulo tus manos echaremos de nuevo las redes” es la docilidad discípulo confía su maestro. queque confía en en su maestro. El itinerario de estedecurso pastoral juvenil,juvenil, será elserá reanimar nuestronuestro ser ser El itinerario estepara cursolapara la pastoral el reanimar de discípulos y misiones de Jesucristo y salir al encuentro de otros para para de discípulos y misiones de Jesucristo y salir al encuentro dejóvenes otros jóvenes compartir nuestranuestra experiencia de fe. La de Yucatán nos invita formar y compartir experiencia deiglesia fe. La iglesia de Yucatán nos ainvita a formar y participar en las pequeñas comunidades parroquiales para confrontar nuestranuestra participar en las pequeñas comunidades parroquiales para confrontar vida con el con evangelio. vida el evangelio. Sin duda no podemos olvidarolvidar que celebramos nuestro primerprimer aniversario Sinalguna duda alguna no podemos que celebramos nuestro aniversario de estar compartiendo la fe y las experiencias de Iglesia; les dejuntos estar juntos compartiendo la fediversas y las diversas experiencias de Iglesia; les invitamos a participar en las diversas actividades que hemos preparado para ti.para ti. invitamos a participar en las diversas actividades que hemos preparado De antemano les agradecemos a todosa los lectores y a todas personas que que De antemano les agradecemos todos los lectores y a las todas las personas colaboran con la con revista con sucon tiempo para elaborar los artículos y reflexiones. colaboran la revista su tiempo para elaborar los artículos y reflexiones.

Pbro.Pbro. Cristian UicabUicab Cristian Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de Yucatán Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil de Yucatán


OCIALE


ASAMBLEA NACIONAL


EJUPRO CHAVOS DE TICUL DECANATO 4 PARROQUIA DE SAN MARTÍN CABALLERO


COPA NAIN


PASTORAL JUVENIL XAIRE BUCTZOTZ


VERANO JUVENIL 2011 TICUL PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA


RETIRO DE LA PARROQUIA SAN JUAN BOSCO EN CHELEM

ULTIMA REUNIÓN DEL DECANATO 5


JORNADA DE LA JUVENTUD EN MADRID Algunas fotos fueron tomadas del “Diario de Yucatán”


Recuerda que puedes ver más fotos en la sección de “galería” en nuestra pagina www.revistamoloch.com Te recordamos que nos puedes enviar tus fotos antes del 25 de Octubre a:

revistamoloch@gmail.com


1

A

Si preguntas mi nombre mi inicial está en guante y mi segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y la cuarta se hallarán en total . Soy el más listo y guapo… pero el menos cordial.

2

Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina qué será.

3

Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman.

4

Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.

5

Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.


Revista Moloch No. 7  

Revista de Pastoral Juvenil

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you