2 minute read

I + D + i Tecnología

I+D+i Tecnología

La audición natural de Beltone

Advertisement

Beltone Imagine, la gama estrella de la marca, aporta a los pacientes la experiencia de sonido más natural, con un diseño que convierte la experiencia auditiva en mucho más cómoda, y permitiéndoles conectarse al mundo que les rodea sin complejos, en igualdad de condiciones con los normoyentes. La firma danesa ha extendido este concepto al resto de gamas de ayuda auditiva: Beltone Rely, Beltone Amaze y Beltone Boost Ultra.

Todas las innovaciones tecnológicas que Beltone ha implementado en la ayuda auditiva siguen un mismo patrón: emular el funcionamiento natural del sentido del oído. Los avances en binauralidad, sistemas direccionales o la reproducción de todos los sonidos del entorno, no solo de los frontales o los más intensos, para que sea el usuario quien decida a qué debe prestar atención, son solo algunas muestras de la tecnología que la firma danesa ha puesto a disposición del usuario.

La última prestación en este sentido que la marca ha extendido a todas sus gamas de audífonos, independientemente de su rango de precio, es el concepto de «Sonido Natural», una innovación que ha exigido la llegada de innumerables novedades tecnológicas. «Sabemos que cada persona percibe los sonidos de manera diferente y que encontrar la solución adecuada para sus necesidades y estilo de vida es lo más importante. Por eso, los audífonos de Beltone cuentan con soluciones para que los profesionales adapten a cada paciente los que mejor se adecúan a cada caso, sin que ello signifique renunciar a un sonido natural», valora Manuel Yuste, director de producto de Beltone.

Con Beltone Imagine, el paciente escucha los sonidos de la manera más natural que nunca una ayuda auditiva había conseguido hasta ahora, como si no necesitase llevar audífonos. Todos los modelos de Imagine tienen especialmente en cuenta la ergonomía y usabilidad de la ayuda auditiva, en aras de la comodidad del usuario. Y, por supuesto, siguiendo la estela de la apuesta por la conectividad (los audífonos de Grupo GN fueron los primeros en conectarse sin necesidad de dispositivos intermedios con los móviles en 2010), Beltone Imagine también incorpora avances como una fácil conectividad y llamadas en manos libres o una experiencia de adaptación mejorada con Beltone Remote Care Live.

Con Beltone, el paciente escucha los sonidos de manera natural, sin dejar de oír los sonidos de su alrededor.

Y el sistema M&RIE, para obtener beneficios adicionales

En pacientes aptos para ello, el sistema M&RIE (micrófono y auricular en el oído) que se sirve de las funciones naturales del pabellón auditivo, aporta una calidad del sonido aún más natural. De hecho, el 90% de los oyentes prefiere M&RIE por su sonido natural (1), el sistema aporta 15dB menos de ruido en un día con mucho viento (1) y hace necesario un menor esfuerzo de escucha, en comparación con el auricular estándar (2). Además, proporciona una mejor localización del sonido, que mejora con el tiempo. Es un 31% más precisa en la primera adaptación, aumentando hasta el 57% después de cuatro meses de uso (3).

Notas

(1) Groth, 2020. (2) Quilter et al, 2021. (3) Jespersen et al, 2021.