1 minute read

CONFERENCIAS SOBRE EL GRAVE PELIGRO DE LAS DROGAS

El consumo de drogas es un grave problema que existe en todas partes y ronda a los jóvenes de todos los sectores sociales. No se puede ocultar esta situación, pero sí se debe actuar para prevenir cualquier riesgo en beneficio de proteger a la juventud, como lo es la gran comunidad estudiantil de la Universidad Lucerna, afirmó la maestra Carolina Beltrán, directora de Preparatoria y Bachilleratos de esta casa de estudios.

La reconocida maestra Beltrán estableció que hay un gran interés en la Rectoría de la Universidad Lucerna por prevenir y contener cualquier riesgo del consumo de estupefacientes y por ese motivo se realizaron conferencias por el perito especialista Armando Saavedra, quien explicó detalladamente todos los graves riesgos que conlleva el llamado mundo de las drogas, desde el primer contacto, la venta, el consumo y la comisión de posibles delitos.

Advertisement

“Los jóvenes en la actualidad creen que conocen y pueden controlar los peligros de las drogas y las adicciones, pero la realidad es que no tienen idea los enormes riesgos que representa todo lo relacionado con los estupefacientes”, por eso la Universidad Lucerna presentó dos conferencias sobre el tema con peritos especialistas de gran nivel, que expusieron la realidad de este grave problema, desde las adicciones hasta los riesgos de exponerse a presuntos delincuentes que se dedican a esta actividad ilegal”, refirió la académica.

El especialista Saavedra detalló los innumerables peligros que representa esta actividad ilegal, desde la pelea por plazas entre grupos de narcotraficantes, la venta, los ajustes de cuentas entre bandas rivales y, lo peor, caer en el consumo y los graves daños que provocan todas estas sustancias prohibidas, en especial ahora con el fentanilo, agregó la maestra Beltrán.

Ante un problema tan grave, dijo la directora Carolina, el perito especialista en drogas habló con la realidad ante cerca de 600 estudiantes de secundaria y 200 de preparatoria. Mostró imágenes de la crudeza del daño que provocan las drogas, expuso los riesgos y, lo mejor, indicó las medidas para prevenir caer en tal peligro, agregó.

Todo lo relacionado con las drogas es un mudo de graves peligros y los jóvenes lo deben saber desde la adolescencia para librarse de sus trampas y riesgos, concluyó la directora.