1 minute read

Nuestra lancha

Glastrom Laraya Riviera Iv

Advertisement

Glastron es una empresa de fabricación de embarcaciones y fue uno de los primeros fabricantes de barcos de fibra de vidrio.

Bob Hammond, Bill Gaston, Bob Shoop y Guy Woodard fundaron la empresa el 14 de octubre de 1956 en Austin (Texas). Se vendió a Genmar Holdings en la década de 1990 y la fabricación se trasladó a Minnesota. [Glastron es conocida por sus innovaciones en el diseño de cascos de embarcaciones, incluidos los diseños de cascos Aqualift y "SSV", este último todavía en uso.

Los barcos "Glastonbury" de Glastron aparecieron en las películas de James Bond Live and Let Die y Moonraker. En Live and Let Die, se rodó una persecución en barco en Luisiana, en la zona de Irish Bayou. Glastron construyó 26 lanchas para la película, de las cuales 17 fueron destruidas durante los ensayos. La escena del salto de la lancha sobre el bayou, rodada con la ayuda de una rampa construida especialmente para la ocasión, estableció involuntariamente un récord Guinness en su momento, con 34 m (110 pies) de desnivel. Las olas creadas por el impacto provocaron que el barco que le seguía volcara. En Tiburón 3 también aparecen varios barcos con el nombre de la marca en los laterales.

En nuestro caso la hemos llamado “Dacha”, que significa “casa de verano” en ucraniano, a mi mujer y a mi nos pareció la mejor forma de llamar a nuestra casa flotante.

This article is from: