1 minute read

WILLIE Y YO QUEDAMOS COMO FUNDIDOS [...], pero después de haber pasado por pruebas de fuego"

(1987) Aún vivía en Venezuela cuando una gira de conferencias la llevó al norte de California, donde su vida cambiaría otra vez. En ese entonces ya estaba divorciada de su primer esposo. En uno de sus discursos conoció a Willie Gordon, abogado estadounidense, esa noche fueron invitados a cenar.

Quedaron enganchados el uno con el otro, 6 meses después de mudarse con él, se casaron.

Advertisement

Willie la acompañó en el momento más difícil de su vida, la enfermedad y muerte de su hija. Estuvieron casados por 28 años hasta que en 2015, Isabel anunció su divorcio.

Roger Cukras es su actual pareja, a quien conoció en 2016 por medio de un mail que envió después de escuchar a la escritora en la radio. Isabel era una de sus escritoras favoritas. Roger mandó ese correo convencido de que no sería respondido.

“Tuvo la paciencia de escribirme cada mañana y noche durante cinco meses y sin conocerme [ ] ¡ni un solo día dejó de hacerlo! Y no eran mensajes románticos ni me sentí acosada; era de una delicadeza y finura extraordinaria”

En el año 2017, después de tres intensos meses de correspondencia, se encontraron en New York cuando Isabel lo invitó a comer para por fin conocerse en persona.

Se casaron en 2019 con una ceremonia privada y hoy siguen viviendo el amor que los unió.

“ME SIENTO COMO UNA

REINA. ROGER SACA MI

PARTE MÁS

VULNERABLE; ESE

LADO SUAVE Y DULCE

QUE LA GENTE NO VE

PORQUE SUELO SER

IRÓNICA. [...] SIN

EMBARGO CON ÉL ME

PERMITO TODA LA

VULNERABILIDAD QUE

QUIERA PORQUE ME

SIENTO SEGURA [...]”

This article is from: