1 minute read

FUSALMO LANZA POLÍTICA DE PROTECCIÓN contra la Explotación y los Abusos Sexuales.

El objetivo de esta política es, brindar lineamientos y acciones para prevenir la explotación y abuso sexual (EAS) en niños, niñas y adolescentes beneficiarios de todos los programas y proyectos de FUSALMO, para crear condiciones de promoción, protección y cumplimiento de sus derechos; generando un ambiente seguro para su desarrollo integral, comentó Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.

A esto se suma, el lanzamiento de la campaña social Yo no n conmemoración del Día Nacional para la Erradicación de la Violencia Sexual, ejercida contra las niñas y niños de El Salvador, FUSALMO presenta de manera oficial la Política de Protección contra la Explotación y los Abusos Sexuales.

Advertisement

El lanzamiento se llevó a cabo con el propósito de sensibilizar, informar y prevenir a estudiantes, docentes, personal interno y externo de FUSALMO, para identificar y diferenciar sin problema qué es un abuso y una explotación sexual y así proteger a la niñez y adolescencia, brindando medidas de prevención ante estos casos sexuales.

“Este esfuerzo institucional, sigue la línea Salesiana de seguir protegiendo a nuestra población más vulnerable y estamos seguros, que, Don Bosco formaría parte del Comité de Protección y le daría seguimiento” comentó Rosa Martínez miembro del Comité PEAS.

“De parte de todos las niñas, niños y adolescentes doy las gracias a FUSALMO, por esta iniciativa de prevención y protección para con la niñez y juventud salvadoreña. Gracias por hacer cada día acciones que buscan mejorar nuestra calidad de vida, por pensar en nosotros y en las diferentes expresiones de violencia que existen en nuestro día a día para protegernos, además las diferentes formas para apoyarnos y salir adelante” comentó Carla Ramos.