__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


DAA


Editorial

D

eseamos que usted y su familia se encuentren llenos de salud sanos y salvos en cualquier parte del mundo en donde usted se encuentre, actualmente vivimos una crisis mundial la cual enfrentamos con el coronavirus COVID-19, esta pandemia no tiene precedentes y ha generado una gran incertidumbre en todo el mundo. Esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad. Y así nos unimos con usted para llevar una vez más la misión más importante de nuestro fundador Sr. Miguel Quiroz, que fue siempre el mantener informados y entretener en el medio del deporte a nuestra gran audiencia. Han sido 13 años desde que este proyecto nació en la Ciudad de Dallas Tx. Y gracias al apoyo de usted querido lector, nuestra marca ha prevalecido ininterrumpidamente por 13 años consecutivos. Han sido retos y montañas continúas las que hemos sobre pasado y escalado pero gracias a usted y su preferencia han sido el motor que nos ha llevado hacia adelante a paso firme. Hoy gracias a usted y dada la demanda de nuestros seguidores y radio escuchas, nuestro equipo de trabajo se ha unido para formar esta nueva plataforma digital y así poder traerle a usted Furia Deportiva La Revista Digital. Deseamos que sea de su total agrado, esta nueva etapa de Furia Deportiva Digital ha sido creada para usted y por usted. Furia Deportiva la Revista Digital puede ser leída desde cualquier dispositivo electrónico, desde su hogar y desde cualquier parte del mundo. A la misma vez, agradecemos cordialmente a todos y cada uno de nuestros patrocinadores que hacen posible esta nueva etapa de Furia Deportiva Digital. Un infinito y gran agradecimiento a nuestra familia Estrella Media quien durante estos 5 años nos han permitido ser parte de su hogar y así transmitir para usted su programa favorito en deportes Furia Deportiva a través de la 850am y 101.7FM de Lunes a Viernes de 3 a 5pm. Desde la Ciudad espacial de Houston Tx. con nuestro conductor Aldo Quiroz. Querido lector, nuestro equipo de trabajo desea que en estos tiempos difíciles, la salud abunde en sus hogares. Que su vida este llena de bendiciones, nosotros continuaremos trabajando arduamente para traerle a usted diferentes formas y así mantenernos unidos y por supuesto mantenerles informados! Gracias por tu preferencia, sinceramente: Miguel A. Quiroz CEO / Co-Founder QIM International Marketing

CONSEJOEDITORIAL

FURIADEPORTIVA REVISTA DIGITAL

Miguel A. Quiroz Director General Aldo Quiroz Director de Información Fonay Fong Director Creativo Hugo Quiroz Director de Marketing

Furia Deportiva es una revista para la comunidad de habla hispana con circulación gratuita de forma digital. El contenido de los anuncios en su totalidad es responsabilidad de cada uno de los anunciantes. Furia Deportiva no se hace responsable por la información publicada. Se prohibe la reproducción total o parcial de este ejemplar sin citar la fuente.

Furia Deportiva

02

INFORMACIÓN & VENTAS: QIM International Marketing 5450 NW Central Dr. Suite 100 Houston, TX. 77092 Teléfono 1-888-991-3776 Web qintm.com E-mail info@qintm.com

R E V I S TA D I G I TA L


Contenido E D I T O R I A L 04 07 08 10 12 15 16 18 20 facebook

/aldofuriadeportiva

twitter

@AldoQsports

instagram

DARWIN QUINTERO: Ahora o nunca OTRO MEXICANO MAS a la MLS ¿SE TERMINARÁN LOS DÓLARES en la Liga MX? POCO A POCO las Ligas terminan EL RESTO DEL 2020 sin deportes LA UEFA se puso guapa DESPUÉS DE 70 AÑOS mataron al Morelia TORNEO GUARD1ANES Listo el Apertura 2020 EL REBAÑO PIENSA EN Víctor Guzmán ESCÚCHANOS DE LUNES A VIERNES DE 3 a 5 PM POR LA 850 AM & LA 101.7 FM. LA MEJOR CRÓNICA DEPORTIVA, SOLO CON NOSOTROS.

FuriaDeportiva

Estamos en la casa oficial de la Selección Mexicana de Futbol y de los Rockets de Houston.

Furia Deportiva

03

R E V I S TA D I G I TA L


Darwin Quintero:

AHORA O NUNCA

E

n una amena charla en Furia Deportiva con el colombiano Carlos Darwin Quintero, mejor conocido como el científico del gol, platicamos de todo un poco, desde su comida que más extraña de México (las gorditas) hasta su nueva aventura de jugar en el futbol de los Estados Unidos. Nacido en Tumaco, Colombia, el delantero de 32 años de edad nos revelo algunas cosas de su paso Santos Laguna y las Águilas de el América, a cual considera el más grande de México por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara. En la Comarca Lagunera no solo brillo con sus grandes exhibiciones de buen futbol, sino que también jugo más de 220 partidos y logro anotar 66 goles, ahí también tuvo a uno dé sus mejores compañeros, mismo que sumaria para formar una de las duplas más temibles del futbol mexicano, se trata nada más y nada menos que de Oribe Peralta. Darwin nos confiesa que la relación dentro y fuera de la cancha con Peralta fue fenomenal, que había tanta química que ni siquiera tenían que ver en donde estaba el uno o el otro a la hora de mandar un pase, que se conocían tanto que solamente bastaba un movimiento dentro de la cancha para saber lo que el otro estaba pensando y lo que estaba a punto de hacer.

CIENTÍFICO DELGOL

En Torreón también nacieron los hijos de Darwin: Darwin Jr. y Valentina, quienes por cierto le van al Santos y son Laguneros de corazón. Su llegada a las Águilas de el América en el 2014 fue sin duda una gran experiencia para Darwin y aunque él reconoce que su rendimiento no fue lo que muchos hubieran deseado, el científico del gol confeso haber dejado todo por el equipo de Coapa.

Furia Deportiva

#23

04

Nombre completo: Carlos Darwin Quintero Villalba Posición: Delantero Club: Houston Dynamo Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre, 1987 Nacimiento: Tumaco, Colombia Estatura: 1.66 m Debut: 18 de septiembre de 2005

R E V I S TA D I G I TA L


Es ahora o nunca para convertirse

en un referente del Dynamo”

En su proceso con América, Quintero vio desfilar a varios técnicos, especialmente dos, uno que lo limito demasiado, cambiándolo hasta de posición tal y como lo hizo Ricardo Antonio La Volpe y el otro que lo utilizo y lo apoyo para volver a desenvolverse como a Darwin les gustaba hacerlo, Miguel Herrera fue quien le tratara de dar el colombiano ese segundo aire. Ya en la MLS Carlos Darwin Quintero va por su segundo equipo, su paso por el Minnesota United fue un poco fugaz, aun así en 57 partidos tuvo la oportunidad de gritar el gol en 22 ocasiones. El Sudamericano nos cuenta que se vio sorprendido del nivel de futbol en esta liga, entendiendo que no es como antes que el futbol era más rudo, ahora hay jugadores con un muy buen nivel futbolístico y las figuras que siguen llegando comprueban que esta liga esta dando pasos agigantados, así lo menciono Carlos. “EXTRAÑO MUCHOS LAS GORDITAS, LOS TACOS, PERO AHORA MI NUEVA SENSACIÓN SON LAS PUPUSAS” Hoy ya en el Houston Dynamo, Carlos Darwin Quintero, sabes que es ahora o nunca para convertirse en un referente del equipo, un equipo que tiene la necesidad de regresar al protagonismo y alcanzar los objetivos tanto de llegar a play-offs como conseguir un campeonato.

Furia Deportiva

05

#23 #25 #31 #3

R E V I S TA D I G I TA L


OTRO MEXICANO MÁS

a la MLS

El Atlanta United será la nueva casa para el jugador mexicano, con él son ya 17 mexicanos en la MLS

D

espués de varios meses de incertidumbre y el soportar que le hicieran la vida de cuadritos en Monterrey, por fin Jürgen Damm se arregla con un equipó del futbol de los Estados Unidos. El jugador veracruzano no pudo llegar a un acuerdo para renovar contrato con la institución felina, misma que lo congelará de poder tener actividad en el primer equipo desde que se dio a conocer la noticia que quedaría como jugador libre, en una conferenciá el mismo DT Ricardo Ferreti menciono que la puerta para entrar a tigres era muy pequeña y que para salir era demasiado grande, haciendo hincapié al adiós de uno de sus supuestos jugadores favoritos. Jürgen Damm llego a tigres hace 5 años, mismo con el que jugaría 173 partidos y anotara 14 goles, Damm también pudo se parte de un época muy importante del equipo regiomontano al haber conseguido los títulos del torneo Apertura del 2015,2016 y 2017, además de también coronarse como campeón del torneo Clausura 2019. El Atlanta United será la nueva casa para el jugador mexicano, con el son ya 17 los elementos mexicanos en militar en la MLS, cabe recordar que el equipo del Josef Martínez había pagado $50,000 dólares al Dynamo de Houston por los derechos de descubrimiento el jugador mexicano.

Furia Deportiva

07

R E V I S TA D I G I TA L


¿Se terminarán los dólares EN LA LIGA MX? Los contratos de los jugadores ahora se harán en pesos mexicanos y no en dólares.

V

aya que esto del COVID-19 nos eta enseñando una verdadera lección y con esto también se vienen muchos cambios en nuestro futbol.

También esta nueva medida ayudara a las instituciones a evitar perdidas de hasta el 36% de gastos en cada uno de los clubes del balompié azteca.

Y es que a partir de la siguiente temporada la Liga MX estará buscando cambiar algunas medidas, entre ellas una que sin duda le pegara en el bolsillo a los futbolistas, ya que los contratos de los jugadores ahora se harán en pesos mexicanos y no en dólares, esto para tratar de evitar más perdidas y devaluaciones como as que hoy vive el mundo.

Furia Deportiva

Para muchos de nosotros realmente era un poco raro o hasta ilógico que en México se pagara en dólares, ya que en ninguna liga de Latinoamérica excluyendo a la MLS paga con la moneda estadounidense. Se pretende que cuando abra el mercado de piernas las negociaciones se puedan llevar a cabo en dólares pero la firma de contratos tendrá que ser en pesos mexicanos.

08

R E V I S TA D I G I TA L


TIEMPO CANTINA


POCO A POCO

las ligas terminan

L

a mayoría de las ligas del futbol en el mundo siguen planeando cuando y de que manera regresaran a las canchas, se han puesto muchas propuestas en la mesa, desde darle el campeonato al super líder, hasta regresar a puerta cerrada. Hoy no son muchas las ligas de futbol que se están dando por terminadas a consecuencia del coronavirus pero ya dos ligas han confirmado que no jugaran más al futbol.

“Se han puesto muchas propuestas en la mesa, desde darle el campeonato al super líder, hasta

La primera liga en darse por terminada fue precisamente la Eredivisie, en Holanda, dado que el gobierno de ese país europeo prohibió toda clase de espectáculo publico y masivo hasta principios del mes de septiembre por la pandemia del coronavirus. En Holanda, detallan que no habrá equipo campeón, ni tampoco se tendrán en cuenta las posiciones de promoción o descenso. Lo único que se decretó en Holanda fueron los puestos para competiciones europeas, ya que estos irán a quienes estaban en mejor posición en la tabla antes de que concluyera la liga. Con esto seran el Ajax y AZ los equipos que participen en la Champions League, en tanto que el Feyenoord, PSV y Willem II, tendran la oportunidad de participar en la UEFA Europa League.

Furia Deportiva

10

regresar a puerta cerrada” La segunda liga que se dio por terminada fue la liga de Francia al igual que el resto de los deportes profesionales por razones sanitarias, y es que al igual que en Holanda, el gobierno francés comunicó que no habrá eventos deportivos en el país hasta, al menos, la primera semana de septiembre. Muchas ligas siguen esperando al final, pero no se sorprendan que más ligas poco a poco se darán por terminadas, se tiene presupuestado que la liga de Bélgica y Escocia también tomen las mismas medidas próximamente.

R E V I S TA D I G I TA L


PUBLICIDAD


¿SE IMAGINAN L O Q U E R E S TA D E L 2 0 2 0

sin deportes? “Seguimos con la gran incertidumbre si se podrán o no reanudar los diferentes deportes”

P

areciera que todos los amantes del deporte estamos viviendo una pesadilla, una verdadera película escrita por Stephen King, y es que a estas alturas del partido seguimos con la gran incertidumbre si se podrán o no reanudar las diferentes disciplinas deportivas para lo que resta del 2020. Los expertos siguen pensando que sera muy difícil poder realizar muchas actividades y muchas ligas profesionales tendrán que terminar a causa del coronavirus, Anthony Fauci, doctor y unos de los principales expertos en salud publica ve muy complicado que las ligas puedan iniciar o reanudarse en los Estados Unidos. Las ligas en Estados Unidos sin duda alguna siguen buscando alternativas para poder iniciar, tal es caso de la MLB, tratando de encontrar la solución del beisbol de las grandes liga analizo en llevar a la liga a dos estados, Arizona y Florida, la idea de las grandes ligas es dividir a los 30 equipos en partes iguales, 15 jugarían en Florida y los otros 15 en Arizona. La gran ventaja que tendría jugar en Arizona es que cuentan con 10 estadios que se utilizan para hacer pretemporada más el estadio del equipo profesional de los Diamond Backs, todos ellos están en un radio de 50 millas, lo cual seria muy conveniente para los equipos, claro los juegos se llevarían a cabo sin público. Mientras peras o manzanas esta película de terror no se ve cuándo vaya a terminar y Anthony Fauci realmente está analizando el peor de los escenarios que seria no tener ligas durante este 2020 lo cual llevaría a los equipos y sus dueños a verse seriamente perjudicados económicamente, en el mejor de los casos Fauci considera que si Estados Unidos puede tener acceso para realizar pruebas de Covid-19 y estas arrojen resultados rápidos, las ligas puedan tener un regreso o empezar a llevarse a cabo sin público en las tribunas.

Furia Deportiva

12

R E V I S TA D I G I TA L


La UEFA

S E P U S O G U A PA “La UEFA ha desembolsado una cantidad de 237,5 millones de euros”

N

o es un secreto que la situación que se vive en el mundo es más que difícil, ahora que prácticamente todas las ligas de fútbol han parado, las consecuencias y los problemas cada vez son mayores.

Imaginen que en La Liga de España, con los ingresos de TV y taquillas de los estadios, los clubes están cerca de perder alrededor de 600 millones de euros, hoy tanto aficionados como dueños de equipos, patrocinadores y demás, rezamos para que el futbol regrese al menos a puerta cerrada, no solo por el aburrimiento de no poder ver el deporte más bonito, sino que con el regreso del fútbol aunque sea sin público en las gradas, se pudieran rescatar como mínimo unos 475 millones de euros que ya están comprometidos por derechos de transmisión. Es por eso que la UEFA se ha puesto guapa, y menos mal, creo que con todo el dinero que hay en sus arcas hoy es el momento de poner su granito de arena y apoyar a los clubes con cualquier cantidad módica para que estos no queden a punto de quebrar. El “guardián” del fútbol en Europa (UEFA) ha desembolsado una cantidad de 237,5 millones de euros a las 55 federaciones miembro para tratar de soportar un poco los gastos que estas instituciones tienen debido a que el fútbol paralizo y los ingresos son prácticamente nulos. Gracias a su programa mejor conocido como Hat Trick, se lograron pagar 4,6 millones de euros a cada federación con el fin de poder ayudar a la reconstrucción de la industria del fútbol.

Furia Deportiva

15

R E V I S TA D I G I TA L


DESPUÉS DE 70 AÑOS

Mataron al Morelia

A

unque esto ya no es sorpresa ahora si la FMF y la Liga MX se volaron la barda. Porque dejar a una afición fiel sin equipo.

Es oficial, Monarcas Morelia, desaparece y la franquicia se muda para convertirse en Mazatlán FC. Hoy televisión Azteca y Grupo Salinas después del chantaje al estado de Morelos se salieron con la suya, esto tras no haberle podido sacar recursos públicos para mantener al equipo en Morelia. Extorsión, chantaje, golpe bajo, ninguna de estos adjetivos realmente cumple con lo que le hicieron a la gente purepecha. Es obvio que el futbol es un negocio, que siempre se antepone lo económico antes de lo deportivo, pero hay un capital político de por medio y el beneficio para los gobernadores también existe y esa fue una de las razones por las cuales hoy Mazatlán tiene equipo de primera división. Esto es un abuso y nadie hizo nada para frenarlo, lo único que les importo fueron los 400 millones de

Furia Deportiva

pesos que el gobierno de Mazatlán del gobernador Quirino Ordaz si les pudo dar a este monstruo de empresa. Al gobernador de Sinaloa no le importa tener un estadio que les costo más 700 millones de pesos sin poder utilizarlo, es decir si ya te gastaste los recursos públicos para construir un inmueble que más daba gastarse 400 millones para que la franquicia de Monarcas desapareciera para convertirla en Mazatlán FC. No tienen parques, hospitales, escuelas, pero si tendrán un estadio de 700 millones de pesos, es así como se mueven las aguas en el futbol mexicano, ahora solo tenemos que esperar a que este equipo de resultados y pueda tener un arraigo con la gente de manera inmediata, de otra manera esto será muy parecido a lo que paso con Atlante, se lo llevaron a Cancún y nunca pudieron acomodarse hasta el punto de que hoy vuelve a regresar para jugar en la Ciudad de México.

16

R E V I S TA D I G I TA L


TORNEO APERTURA 2020 SE LLAMARÁ

TORNEO GUARD1ANES

E

s una realidad que cada vez esta más cera el regreso de nuestro futbol mexicano, se han cumplido casi 4 meses desde que se suspendió el torneo Clausura del futbol mexicano, él ultimó partido que sé jugo antes de suspenderlo fue el Cruz Azul Vs América. Este nuevo torneo que por cierto dará a conocer su calendario oficial el próximo 5 de julio a las 9 de la noche también traía consigo un serié de cambios en el sistema de competencia. La nueva realidad de la Liga Mx no solamente tendrá a un nuevo equipo con el Mazatlán FC, también se hicieron otros movimientos interesantes como la venta

“No solamente tendrá a un nuevo equipo con el Mazatlán FC” Furia Deportiva

de los Gallos Blancos del Querétaro, quien hasta hace unos meses le pertenecía a Grupo Caliente, misma empresa que es dueña de los Xolos de Tijuana. Uno de los cambios más interesantes fué el haber regresado el repechaje al futbol mexicano, hoy desde el primer lugar de la tabla y hasta el doceavo, tendrán la oportunidad de poder entrar a la liguilla y coronarse como campeones, es decir, los equipos número 5 al doce de la tabla se enfrentaran entre sí, ya que del uno al cuarto lugar entraran directo a los cuartos de final. Otro de las novedades será el no descenso, simplemente que el último lugar de la tabla al terminar el torneo tendrá que pagar una multa nada más y nada menos que de 120 millones de pesos, penúltimo y antepenúltimo también serán castigados con una multa económica. Con estos movimientos el torneo arrancará el próximo 24 de julio, sin aficionados y con solamente acceso a 300 personas en cada uno de los inmuebles de los equipos de la Liga MX.

18

R E V I S TA D I G I TA L


FURIA


ÉL REBAÑO PIENSA EN

Víctor Guzmán

A

pesar de los grandes problemas que hoy se viven en el mundo, los equipos de La Liga MX siguen pensando en el regreso a las actividades el próximo mes de junio, pero no solamente eso, hay equipos que a pesar de no haber actividad futbolística ya piensan en como reforzarse, tal es el caso de las Chivas de Guadalajara de Amaury Vergara. El conjunto tapatío fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este campeonato, desafortunadamente no pudieron ponerle la cereza al pastel con el fichaje de Víctor Guzmán, el jugador tapatío estaba destinado a ser la bomba en el mercado de piernas pasado, tras dar positivo en un control antidopaje las Chivas decidieron no hacer valida la opción de compra por el “Pocho” no se sabe si el jugador lo hizo de manera intencional o no, pero de acuerdo al Reglamento Antidopaje de la FIFA se contemplaba un año o un máximo de dos dependiendo la substancia. Según reportes hace unos días el jugador de Pachuca habría quedado habilitado para volver a las canchas, ya que en la segunda prueba que realizo el mexicano habría dado negativo en substancias no permitidas. De ser así el jugador no la tendría tan fácil, ya que a pesar de haber quedado habilitado para volver a las canchas en cuanto esto se reanude el todavía jugador de los tuzos tendría que sentarse con el Presidente de la FMF Enrique Bonilla para negociar un fichaje extemporáneo, Bonilla por su parte también adelanto que ciertos casos de jugadores podrán tener la oportunidad de negociar o adquirir un fichaje de esta índole por lo que el regreso a las canchas de Víctor Guzman estaría muy cerca, por lo que Chivas iría otra vez con todo para por fin hacerse definitivamente de los servicios de Guzman.

Furia Deportiva

“El jugador tapatío estaba destinado a ser la bomba en el mercado de piernas pasado” 20

R E V I S TA D I G I TA L


PUBLICIDAD


FORD

F-350

E

sta Ford F-350 es definitivamente un monstruo: convierte cualquier trabajo pesado en una actividad sencilla. Lo nuevo en el modelo 2018 es:

• 6.7L V8

• Diseño de aluminio.

• Capacidad máx. de remolque 21,000 Lbs

• Ejes mas fuertes, mejores frenos y componentes de suspensión mejorados.

• Carga útil máxima 7,630 lbs

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS • 450 HP • 935 TQ

• Cámara trasera de fabrica instalada • Conector inteligente para trailer

• La más alta carga útil en pickups de 1 tonelada.

• Alerta de línea del camino • Sistema de información de puntos ciegos

• La mayor fuerza para remolques.

• Sistema de manipulación del trailer

• Más caballos de fuerza del segmento. • Mayor torque del segmento.

¡No hay trabajo grande para esta pick-up!

Furia Deportiva

22

R E V I S TA D I G I TA L


DAA

Profile for Furia Deportiva Digital

FURIA DEPORTIVA JULIO 2020  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded