
2 minute read
El futbol se une por México
EN PORTADA //
El futbol se une por México
Advertisement
Luego del terrible sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México el 19 de septiembre a las 13:14 horas, el dueño del Club América, Emilio Azcárraga, el técnico azulcrema y el presidente deportivo, Miguel Herrera y Santiago Baños, así como otros elementos del club, se dieron a la tarea de recolectar y entregar víveres.
El conjunto americanista se dieron cita en el centro de acopio del Parque Ecológico de Xochimilco para hacer la entrega de víveres y contribuir con su granito de arena para apoyar en la desgracia que azotó tierras aztecas.
VERACRUZ
El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, informó, por medio de sus redes sociales, que se han abierto las puertas del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como centro de acopio de víveres. “Di la indicación para que el ‘Pirata’ sea centro de acopio de víveres para ayudar a los afectados por el temblor. ¡Ayudemos! #FuerzaMéxico”.
NECAXA
Por su parte, el Necaxa también abrió las puertas de su casa club, además de la tienda ubicada en el estadio Victoria y el módulo que tienen en la Plaza Comercial Altaria.
MONTERREY
Monterrey también se sumó a la ayuda y convirtió el estadio BBVA como un centro de acopio para las personas afectadas.
PUEBLA
El Puebla, equipo de una de las entidades afectadas por el sismo, también comunicó la ubicación donde la gente puede llevar ayuda.
PUMAS
En el Estadio de Ciudad Universitaria se instalarán brigadas de voluntarios para los que quieran apoyar a los damnificados.
GALLOS BLANCOS
Gallos Blancos se unió al resto de los clubes de Liga MX y dio a conocer dos centros de acopio para apoyar.
PACHUCA Y LEON
Otros equipos que han mostrado solidaridad son León y Pachuca, quienes también pusieron a disposición sus estadios para recibir ayuda.
TIGRES
Los Tigres anunciaron que todo lo que se recaude del boletaje vendido en el enfrentamiento ante el Atlético Zacatepec, efectivo para la Copa MX será para las víctimas del sismo, las cuales en su mayoría se encuentran en Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Cabe mencionar que el Ingeniero Rodríguez también hizo una donación de más de 150 mil dólares a la Cruz Roja Americana para los damnificados.
Con esto, todos los equipos de la liga mexicana de fútbol aportaron con su granito de arena para ayudar a todos los damnificados, técnicos, jugadores y directivos estuvieron presentes en muchos de los centros de acopio cargando y descargando camiones con víveres.
Javier Hernandez y Miguel Layun comenzaron una campaña #TodosXMéxico que recaudó más de $400,000 dólares. De esta manera la familia del fútbol demostró que no importan los colores en las camisas, se unieron y ayudaron a los ciudadanos de un país afectado fuertemente por dos terremotos en menos de un mes.