
2 minute read
El olvidado de la Copa América
Por: Sabino Lozano y Mares
Si bien el torneo en general dejo muchas dudas en cuanto a la organización con una inauguración muy pobre en infraestructura, desde lo deportivo hasta las faltas de respeto por las equivocaciones de himnos nacionales, quizás la gente se quedó con ganas de ver a ciertos jugadores que por diversas circunstancias no asistieron, nos centraremos en un jugador en particular, que si bien en el 2010 pintaba para ser el mejor numero 9 del mundo hoy en día no le alcanzo ni para la convocación a su selección nacional Colombia, me refiero a Radames Falcao.
Advertisement
Todo inicia desde su etapa en el Mónaco, durante un partido de Copa Francesa, Falcao sufrió una lesión tras un lance del juego en su rodilla izquierda. Rotura de ligamento cruzado anterior fue el diagnóstico y significó perderse la participación de Colombia en el Mundial de Brasil de 2014. Aunque continuo ejercitándose para ser el que era pudo haber llegado al Real Madrid, en su lugar llego al Manchester United con el que no cuajo su juego. Llego como gran ‘fichaje’ junto a Di María en ese momento pero no tuvo continuidad. Al año siguiente el Chelsea de Mourinho acabó fichando en calidad de préstamo, pero no ha podido gozar de los minutos que hubiera querido, Jugadores como Diego Costa, Loic Remy, Pedro le han ganado el puesto por eso ha tenido que ver la mayoría de los partidos desde la grada o desde el banquillo. ciertamente a Falcao se le termina su estancia en el Chelsea en junio del 2016 y aunque el Mónaco parece haberle huido finalmente regresara a ese mismo equipo.
Recientemente el delantero habló en su canal de YOUTUBE y estas fueron unas de sus palabras: “No estar en la Copa da tristeza, siempre he estado dispuesto a ir donde juegue la Selección, a darlo todo, para mi es lo más importante, sé que no puedo estar por situaciones del fútbol, pero estoy trabajando con ganas y mucha ilusión para esta temporada que Mónaco me permita tener la continuidad de volver a la Selección.”
Hoy en día sus prioridades pasan por estar en un lugar donde juegue todos los fines de semana, y se sienta futbolísticamente en óptimas condiciones pues a pesar de todo, Falcao García conserva una mentalidad positiva y de ganador: porque ir a un lugar donde juegue en 2, 3 o 4 partidos haciendo goles todo cambiara y las opiniones serán diferentes. en ocasiones el futbol es cruel de estar en la cima todo en un Segundo o en una jugada puedes cambiar y pasar al piso, pues de ser un futbolista ídolo paso a ser un futbolista olvidado.


