
2 minute read
Deflategate
NFL tomará medidas para evitar otro deflategate
Después de lo sucedido en la pasada Final de la AFC, la NFL implementará nuevas medidas para controlar la presión de los balones durante los partidos a partir de la temporada 2015, según reportes de medios estadounidenses.
Advertisement
La presión de los balones antes del inicio de los encuentros será registrada y después se harán revisiones aleatorias al medio tiempo y al término de los juegos.
El límite mínimo permitido seguirá en 12.5 libras por pulgada cuadrada y el máximo será de 13.5. Si el balón está inflado fuera de esas medidas, será ajustado a 13 libras por pulgada cuadrada.
La nueva política no afectaría la preparación de los balones en la semana previa a los partidos, esto significa que los quarterbacks aún podrán alistar los ovoides antes de entregarlos el viernes antes de los juegos.
De acuerdo con varias versiones, oficiales de la NFL confirmaron la nueva política, aunque ESPN reportó que los equipos todavía no han recibido notificación al respecto.

¿Ronaldo o Messi? ¿Messi o Ronaldo? Es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de decidir quien es el mejor del mundo. Para Rivaldo, la respuesta está clara: el mejor del mundo sería él.
El que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona durante cinco temporadas (1997-2002) y Balón de oro 1999, galardonado por Onze d’Or y el FIFA World Player en ese mismo año, ha realizado unas curiosas declaraciones en una entrevista para la EPTV.
El jugador de 43 años afirmó: “Si mi época fuese hoy, apuesto con cualquiera que sería el mejor jugador del mundo dos o tres veces. Tranquilamente, pasaría los 50 goles por temporada”.
Alabó la calidad y el juego de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi, pero a su vez matizó: “antes había mucha más calidad, en Brasil y en todo el mundo, como en España y en Italia. Te das cuenta de que el nivel no es tan bueno cuando Messi y Cristiano, los dos mejores de ahora, marcan 50 goles. Esto muestra que hay menos nivel. Incluso siendo el mejor del mundo, no deberías poder marcar 50 goles en 38 partidos”.
En la actualidad y a pesar de su edad, Rivaldo sigue jugando de forma profesional en Mogi Mirim, de la segunda división brasileña junto a su hijo, Rivaldinho.
