a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

www.programasantalucia.org

www.facebook.com/programasantalucia

En barrio Santa Lucía demandan cese de

violencia intrafamiliar y de género

E

l jueves 24 de noviembre del 2012, en ocasión de conmemorarse al día siguiente el Día Internacional de la No Violencia Contra LA Mujer, fue realizada una caminata en el barrio Santa Lucía para demandar el cese de la violencia intrafamiliar y de género.

Mujeres, hombres, niños y niñas del barrio Santa Lucía, en Cienfuegos, recorrieron las empolvadas calles del sector portando pancartas y coreando consignas en la condenaban la violencia de género, así como para que se definan políticas públicas encaminadas a proteger los derechos de las mujeres. Organizada por las organizaciones comunitarias, en coordinación con la Fundación Solidaridad, la Caminata por la No Violencia contra la mujer partió de la calle 50, esquina 7 del barrio Santa Lucía y después de recorrer las principales calles de la comunidad concluyó frente a la Escuela Santa Lucía.

Al finalizar la caminata Fior D’aliza Cruz, Viceministra de la Mujer, clamó por la promoción de una cultura de respeto donde hombres y mujeres puedan vivir en condiciones de igualdad y de oportunidades.

Cámara de Comercios gradúa nuevos técnicos

L

a Cámara De Comercio Y Producción De Santiago Inc. y la Fundación SSM, dentro del Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía, realizo el viernes 18 de noviembre la entrega de certificados a las participantes del curso de extensiones de Pelo, dicha actividad tuvo como escenario el mismo local de la Fundación y contó con la presencia de personal del Programa, autoridades de la Fundación SSM, representantes de la Xunta de Galicia, de la Cámara de Comercio y las participantes del cursos e invitados.

En dicha actividad la facilitadoras del curso, Ana Ventura exhorto a las participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos y aprovechar siempre las oportunidades que la Cámara de Comercio y el Programa les ofrecen. Por su parte las beneficiarias dijeron sentirse muy agradecidas por la oportunidad que les ofrecen dichas entidades y el Programa en general. El curso tuvo una duración de 65 horas con la participación de 28 mujeres del barrio Santa Lucía, La Piña, La Colina y zona aledañas al Vertedero de Rafey.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA


PÁGINA 2

SANTA LUCÍA

BOLETÍN NO. 21

Inicia curso de elaboración de caretas

C

on la participación de jóvenes y adolescentes del barrio Santa Lucía inició el curso sobre elaboración de caretas de carnaval.

El curso combina elementos teóricos prácticos por lo que al final del mismo los participantes habrán elaborados caretas de carnaval que identifiquen al barrio de Santa Lucía, en Cienfuegos.

El curso es promovido por la Fundación Solidaridad en coordinación con el Grupo de Jóvenes Luchando por un Futuro Mejor y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago.

FUNDELOSA realiza encuentro municipal de promotoras de salud

P

romotoras de salud del municipio de Santiago participaron en un encuentro organizado por la Fundación de Desarrollo Loma y Salud en el Ayuntamiento de Santiago para reflexionar sobre la importancia del trabajo que realizan. En el desarrollo del encuentro realizado el 19 de noviembre en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago fueron dictadas las conferencias Procedimientos y Requisitos del Ministerio de Salud para Calificar a las Promotoras e Interrelación entre los Médicos y Enfermeras de las Unidades de Atención Primaria y las Promotoras de Salud. El doctor José Alberto Rosa y el licenciado Alfredo George, en representación de la Dirección Norcentral de Salud, tuvieron a cargo las conferencias. Al encuentro asistieron promotoras de salud del Hospital Juan XXIII, del Barrio Santa Lucía, de FUNDAMBIENTE y de la Red de Promotoras en Acción.

FUNDELOSA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA

Redacción: Alfredo Matías Fotografía: Arturo Reyes Diagramación: Edma’s Grafics

Profile for Fundación Solidaridad

Boletín Santa Lucía Informa – No. 21  

Boletín Santa Lucía Informa – No. 21  

Advertisement