Page 1


¿POR QUÉ ESTE PROYECTO? Las mujeres son el pilar de la economía y la familia en África, muy especialmente en Guinea Bissau. Sin embargo, son consideradas ciudadanas de segunda: sin acceso a la propiedad de la tierra, a la educación (cerca del 70 % son analfabetas), a la participación política (con menos de un 10% de presencia de las mujeres), etc. Un tercio serán entregadas en matrimonios infantiles, la mitad pasarán por la terrible agresión que supone la Mutilación Genital Femenina y cerca del 80% reciben malos tratos físicos. Son consideradas “mano de obra” desde la más tierna infancia y son el sustento económico de toda la familia, a pesar de que cobrarán la mitad por el mismo trabajo que desarrolle un hombre. Su acceso a la sanidad es mucho más limitado que el de los hombres y se calcula que solo 4 de cada 10 mujeres recibirán una atención profesional durante el parto, en un país que cuenta con una de las tasas de mortalidad maternal más altas del planeta.


¿QUÉ PODEMOS CONSEGUIR CONTIGO? PROYECTOS #ApuestaPorEllas La VIII Cena Benéfica estará dedicada a proyectos que mejoren la situación de la mujer en Guinea Bissau: Luchando contra la Mutilación Genital Femenina tanto en Guinea Bissau como en nuestro país. Capacitando a las mujeres en salud. Facilitar su acceso a la sanidad y a la planificación familiar. Trabajando por la igualdad a partir de la educación y mejorar el acceso a la educación tanto de las niñas como de las mujeres adultas, pues la formación es la mejor herramienta para salir de la pobreza. Consensuar con ellas proyectos que les ofrezcan herramientas para conseguir independencia económica y que ello repercuta en la situación de toda la familia. Conseguir implicar a las mujeres en la toma de decisiones de la comunidad.


¿CÓMO PUEDES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO?


TÚ MARCAS LA DIFERENCIA Si deseas colaborar: Ven a la cena benéfica #ApuestaPorEllas e invita a todo aquel que quiera sentirse parte del proyecto (donación de 98€ por comensal) Participa en la mesa 0 y haz que tus conocidos y amigos que quieran colaborar. Si eres una empresa y quieres dar un paso más, pregunta por nuestros patrocinios y colaboraciones. Si tienes amigos, compañeros de trabajo, proveedores que quieren ayudar a cambiar el mundo, háblales de la cena benéfica.

Y si tienes otra idea, haznos tu propuesta y lo hablamos.


CENA BENÉFICA 2016


CENA BENÉFICA 2016


CENA BENÉFICA 2016


CENA BENÉFICA 2016


CENA BENÉFICA 2016


MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2016


#ApuestaPorEllas

Para mรกs informaciรณn: www.fundacionivanmanero.org -www.ongamic.org info@fundacionivanmanero.org

93 113 66 60 - 671 02 65 66 Haz tu aportaciรณn en CaixaBank ES94-2100-0553-4502-0042-6514

Presentación VIII Cena Benéfica Fundación Ivan Mañero Invitados  

#ApuestaPorEllas es el lema del VIII Cena Benéfica que la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC organizan el 16 de noviembre de 2017 en Ca...