5 minute read

Celebración del Día del Educador

Advertisement

Durante la jornada diurna fue hermoso ver el desfile de ramilletes de flores, tortas y diversos regalos que los estudiantes y apoderados entregaron a los profesores por todo el colegio. Tras la pandemia ha quedado más claro que nunca cuán importante es el trabajo que cada uno de quienes trabajan en el Colegio Parroquial San Miguel realiza y que, pese a las condiciones adversas vividas durante este periodo, hemos sido capaces de ejercer nuestra labor con compromiso, dedicación y, sobre todo, con vocación formadora. El ambiente de este día se mantuvo con risas y alegría. En horario vespertino, después de mucho tiempo, nos encontramos con la oportunidad de compartir un momento de esparcimiento como compañeros de labor para celebrar la vocación de educar a niños y jóvenes en el CPSM. Esta actividad la realizamos el día 13 de octubre, en donde participamos de una cena bailable en el hermoso centro de eventos Virginia Subercaseaux, en la localidad de Pirque. Entendemos esta celebración como un gesto de agradecimiento y felicitaciones por la labor que cada uno desempeña en el colegio. Educar es una pasión que nos une, que se afirma y se renueva cada día con las diferentes experiencias que vivimos y que nos impulsan a cultivar lo mejor de las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes para que cada uno sea feliz y logre hacer felices a los a los demás. Cada uno de nosotros está siempre dispuesto a crear algo nuevo para que nuestros estudiantes puedan tener buenas y positivas experiencias de aprendizaje. Somos conscientes de la importancia de la labor que cada uno cumple en la comunidad y de lo valioso que es colaborar en la formación valórica de los estudiantes para que sean personas de bien, capaces de ponerse al servicio de sus hermanos.

“Educar es esencialmente el hecho de cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea, comprometidos en la tarea de la transformación del mismo en una sociedad fraterna y justa. Detrás de esta palabra, siempre hay generosidad y entrega. La educación pone a la persona en situación de encuentros que le transforman” (P. José M. Arnaiz - Ser para educar y educar para ser). Creemos que fue espacio positivo y especial, de celebración y compañerismo. Nos sentimos agradecidos y contentos por el buen espíritu que nos permitió disfrutar de una velada alegre y entretenida.

¡Felicidades al educador marianista!

Este año fue una celebración muy especial para nosotros en el Instituto Linares. Desde las 8:00 de la mañana comenzamos a recibir muchas muestras de cariño, nuestros y nuestras estudiantes nos prepararon una mañana inolvidable, llena de alegría, humor, cariño y reconocimiento. Se realizó un acto y oración con mucho sentido y significado, para luego pasar a la entretención, donde volvimos a ser niños, jugamos, nos reímos, bailamos y disfrutamos todo lo que nos prepararon. Luego un rico desayuno donde participaron todos los funcionarios y funcionarias, docentes y asistentes de la educación, ya que en nuestro colegio celebramos el día del Educador Marianista y los estudiantes reconocen que todos tenemos un rol formador.

Los 4° Medios cerraron la mañana con los “Insti Awards”, los cuales estuvieron cargados de reconocimiento y buen humor. Gracias por hacernos sentir que somos importantes y que nuestra labor es valorada, esto nos hace sentir aún más desafiados.

Día del Profesor

La celebración del día del profesor es una instancia especial en nuestra comunidad. Este año los estudiantes de las dos jornadas nos ofrecieron sus palabras de agradecimiento. También, con distintos detalles, nos mostraron su cariño y cercanía. La tónica de estas celebraciones ha sido la vivencia del espíritu de familia en nuestra comunidad.

Además, como equipo, celebramos este día en el Centro Ecuestre Equilibre, ubicado en las cercanías de Linares, donde pudimos profundizar la buena relación de nuestro equipo, rodeados de una flora y fauna maravillosa, típica de la región del Maule. En esta instancia aprovechamos también de celebrar el día de la psicóloga, del asistente de educación y de todos quienes componen esta hermosa familia.

Día del profesor y la profesora

Con la convicción de que en un colegio marianistas todos somos educadores, el día del profesor es un día de celebración y agradecimiento para todos quienes trabajamos en el Colegio Santa María de la Cordillera. En un encuentro en el que el Centro de estudiantes se hizo presente con cantos, agradecimientos y una exquisita torta, compartimos nuestra vocación y compromiso cotidiano con la educación y formación de nuestros y nuestras estudiantes.

Mes de María en Casa Estudio Chaminade

Este año como comunidad educativa hemos adelantado la celebración del mes de María y ha comenzado durante el mes de octubre. El motivo principal de esta decisión es que muchos de nuestros estudiantes en la segunda quincena de noviembre inician sus trabajos de temporada en el sector agrícola. Por otra parte, para estas celebraciones el equipo de pastoral de Casa Estudio Chaminade tiene organizado distintas actividades, que promueven el cariño a María. En las actividades de este año se integran también las “abuelitas” del Club de Adulto Mayor “Las Cotorritas”, quienes semanalmente se reúnen en nuestro colegio y nos han pedido que las incluyamos en las celebraciones.