Page 1

ptiembre 2012

InfoINTRAS Septiembre 2012

Ya hay Locografías ganadoras El jurado del Premio Internacional de Fotografía y Locura 'LOCOGRAFÍAS' se reunió en Valladolid el 26 de julio para valorar los trabajos (fotos acompañadas de relatos) presentados al certamen. Fruto de sus deliberaciones, el jurado acordó designar como ganadoras las obras que hoy os mostramos.

GANADOR José R. Moreno (Zaragoza) Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal. Estar ahí mismo, pero al otro lado de una barrera de cristal.

ACCESITS

Jesús Ángel Segura (Madrid)

Alejandro Etchemendi (Granada) Esta foto está tomada en India, es mi representación de la locura por que en sus formas uno puede perder la referencia, no se sabe si la figura que se acerca es la misma que se aleja, es imposible percibir si hay un espejo a la mitad, si son diferentes personas o es la misma que a la vez, va y viene, la imagen tiene esa otra capacidad que la locura otorga, la del viaje a otro lugar que habita, a su vez, dentro de este. Me gustaría hablar y reflejar la locura desde este punto que es, simplemente, el tener acceso desde otras ventanas, a la vida. Hay ventanas que miran hacia adentro y ventanas que miran hacia afuera.

www.intras.es

Madori es japonesa y vive en Madrid. Hace algún tiempo comenzó a mostrar un comportamiento distinto al habitual: perdía frecuentemente su concentración en clase -es profesora de japonésy tenía reacciones desproporcionadas ante sus alumnos. En ocasiones se mostraba irritable y desconfiada. Empezó a contarnos experiencias propias (e irreales), relacionadas con el mundo del circo. Tiempo después supimos que algunos miembros de la rama paterna de su familia, que vivían en Osaka, se dedicaron durante décadas a interpretar espectáculos circenses y ambulantes.


InfoINTRAS Sep

Las bicicletas eléctricas ya circulan El 31 de agosto Artmo Bene presentó en sus instalaciones de Coreses las primeras 7 bicicletas eléctricas que permitirán poner en marcha la nueva línea de negocio de la que os hemos hablado

durante los últimos meses.

A la cita acudieron el Gerente de la Fundación D. Pablo Gomez, el director comercial de la marca Yamimoto D. Fernando Martí y el concejal de Planificación, Cultura y Gestión de Servicios del Ayuntamiento de Zamora D. Francisco Javier González. El personal de reparación de bicicletas del Centro de Día de Coreses ya ha empezado a trabajar con estos nuevos vehículos. Fueron los encargados de montar varias que, durante la visita, permitieron conocer su funcionamiento. Todos los modelos cuentan con dos modos de asistencia al pedaleo. En el primero, el motor de apoyo se activa cuando se inicia la marcha; este modo cuenta a su vez con tres niveles de potencia (bajo, medio y alto). El segundo se activa con un acelerador de puño o gatillo que funciona de la misma manera que el de un ciclomotor, es decir, cuanto más giremos el puño mayor será la velocidad de alcance, hasta un máximo de 25 km/h, con esta función no es necesario pedalear. La autonomía de los modelos varía entre los 70 Km de los modelos grandes y los 50 Km, aunque esta varía dependiendo del uso, orografía del terreno y peso del ciclista. Además todas cuentan con cambio manual de 6 velocidades, suspensión delantera, luces delantera y trasera y batería desmontable por si en vez de cargarla montada en el cuadro queremos hacerlo en cualquier otro lugar.

www.intras.es


ptiembre 2012

n por Zamora Existen dos tamaños de bicicletas y la pequeña es además plegable, lo que facilita el transporte en coche, ascensor…

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental entró en funcionamiento el servicio de préstamo de bicis eléctricas en Zamora, que se presta en dos stands facilitados por el Ayuntamiento de Zamora en un enclave perfecto, la plaza de la Catedral de Zamora. Esta nueva línea permitirá contratar en un primer momento a dos personas con discapacidad por enfermedad mental y formar a más personal en la reparación y venta de estos vehículos. Desde Artmo Bene os invitamos a probar este tipo de vehículo que no contamina, no hace ruido, protege el medio ambiente, se carga tan fácil como un teléfono móvil, no necesita ningún seguro, ITV o permiso especial y, además ofrece la posibilidad de hacer ejercicio. Y si activas el motor las cuestas ‘desaparecerán’.

Mes de reconocimientos Esta nueva línea de actividad de bicicletas eléctricas se ha puesto en marcha gracias al Premio INTEGRA BBVA, que nuestra Directora Técnica Dña. Teresa Orihuela recogió en Madrid el 24 de septiembre de manos del presidente del BBVA D. Francisco González. El acto de entrega contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Dña. Soraya Saez de Santamaría y el presidente del Cermi D. Luis Cayo.

El 28 de septiembre fue el director Gerente de la Fundación, D. Pablo Gómez, quien recibió de manos de la alcaldesa de Zamora Dña. Rosa Valdeón el Premio Valores Humanos concedido por la Fundación Caja Rural por mejorar la calidad de vida de personas con necesidades sociosanitarias y por el gran «factor humano» que aglutina la entidad.

www.intras.es


InfoINTRAS Septiembre 2012

Necesitamos tu voto ¿SABES LO QUE ES EL CROWFUNDING? EL PROYECTO

Se trata de una evolución de las donaciones. Es una vía de obtener recursos económicos basada en la financiación colectiva que parte de la idea de que es más fácil que 500 personas te donen 10€ que 1 persona te done 5.000€. Desde hace tiempo existen plataformas que permiten que des a conocer tus ideas a miles de personas que pueden darte un apoyo económico. Acabamos de incluir en una de estas plataformas (Lanzanos) el proyecto ARROPA-2 que nos permitirá poner en marcha un programa de reciclado y rediseño de ropa usada. En este momento el proyecto está en la fase de selección previa a la de financiación. Necesitamos 100 votos para que los donantes puedan empezar a hacer donaciones y necesitamos vuestra ayuda para alcanzar esos 100 votos.

Pincha en la foto y verás un vídeo con i n fo r m a c i ó n del proyecto.

¿CÓMO AYUDARNOS? Pinchando en el logo de Lanzanos accedereis a la página desde la que podéis votar por el proyecto. Podéis registraros en la plataforma o entrar con cuenta de Facebook aquellos que estéis en esta red social. También podéis pasar la información a vuestros contactos, especialmente a los que se muevan por Facebook.

UNA precursora

¿Sabes cómo se inventó la fregona? El proyecto salió adelante gracias a la microfinanciación

www.in

InfoIntras Septiembre 2012  

Boletín informativo InfoIntras. Septiembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you