
3 minute read
La nueva tecnología de bomba con deflector de desgaste de Atlas Copco ofrece una fiabilidad excepcional
La división de Power and Flow de Atlas Copco ha presentado una nueva plataforma tecnológica para sus bombas de drenaje sumergibles eléctricas Weda D70: se trata del deflector de desgaste, que ofrece un rendimiento excepcional y que permite a las obras de construcción e industriales eliminar el agua de forma más fiable y mejorar la productividad.
El núcleo del deflector de desgaste es un diseño hidráulico innovador que proporciona un alto nivel de eficacia de la bomba. El diseño inteligente ha evolucionado hasta crear una bomba extremadamente duradera que ofrece una larga vida útil en condiciones de funcionamiento exigentes, lo que se traduce en un bajo coste total de propiedad.
Advertisement
“Con nuestra nueva plataforma, establecemos un nuevo estándar para el rendimiento de las bombas y los clientes pueden estar seguros de que se trata de una bomba robusta y fiable a largo plazo”, afirma Bart Duijvelaar, director de marketing de productos de bombas sumergibles de Power and Flow de Atlas Copco. “Los sólidos suspendidos en el agua pueden causar el desgaste de un impulsor y fallar de manera prematura, pero este diseño innovador permite que las bombas sean muy duraderas. Los impulsores también están fabricados en acero inoxidable con un alto contenido en cromo (55 HRC) y, por lo tanto, presentan una gran dureza y una resistencia al desgaste excepcional”.
Las bombas de drenaje Weda D70, con un diseño de descarga superior, son ideales para aplicaciones generales de achique de agua, bombeo de aguas subterráneas y aguas sin tratar en obras de construcción e instalaciones industriales. Pueden bombear de forma fiable aguas con una densidad de hasta 1.100 kg/m3 y bombear agua con sólidos de hasta 7 mm de diámetro.
Además, las bombas de drenaje Weda ofrecen una excelente relación potencia/peso. Estas bombas de drenaje pesan hasta un 40% menos que los productos de la competencia y, con un diseño compacto, son fáciles de manejar y trasladar por las instalaciones. El cuerpo de aluminio proporciona solidez y una excelente resistencia a la corrosión.
Las bombas también son fáciles de utilizar y mantener. Gracias a un sistema de sellado especial con cuerpo de acero inoxidable, el mantenimiento se puede realizar in situ, lo que garantiza que los operarios consigan un tiempo de inactividad mínimo. Varias características, como los amortiguadores para una resistencia de manipulación brusca y los tapones de inspección de aceite de fácil acceso, ayudan a los operarios a maximizar aún más el tiempo de actividad. Las bombas también se benefician de un motor de tamaño reducido y pueden funcionar en seco, para un funcionamiento fiable y sólido. Además, los usuarios de las bombas Weda cuentan con el respaldo de una amplia red de distribuidores y técnicos de servicio, así como de piezas disponibles de forma inmediata.
Más allá de ofrecer un rendimiento superior, todas las bombas de la gama D están disponibles con funciones Weda+, lo que permite una rápida instalación plug-and-pump. También incorporan protección contra fallos de fase, control de rotación, interruptores térmicos y un cable de 20 m con un conector de cambio de fase para todas las bombas trifásicas. Todos los modelos presentan un motor de arranque y un sistema de protección del motor integrados, así como un control de nivel automático opcional.
La plataforma tecnológica se está aplicando en un primer momento a la bomba Weda D70 y, en el futuro, estará disponible para toda la gama de drenaje Weda D.
La Weda D70 puede bombear de forma fiable aguas con una densidad de hasta 1.100 kg/m3 y con sólidos de hasta 7 mm de diámetro.
