11 minute read

Jcb presenta importantes actualizaciones en sus líneas de productos

Excavadoras JCB 150X con los nuevos motores etapa V.

Atodos aquellos que pensaron que el fabricante inglés JCB había reducido su ritmo de innovaciones y desarrollos, están totalmente equivocados. Como todas las primaveras, esta firma inglesa ha realizado una presentación, en esta ocasión virtual por la situación mundial, donde ha presentado ocho interesantes actualizaciones mundiales en prácticamente la gama completa de equipos. Entre ellas se encuentra la nueva retrocargadora 3 CX con un nuevo motor de 55 kW, las retrocargadoras Pro con motores etapa V y las excavadoras 140X, 150X y 220X con motores etapa V. Estos ejemplos son solo parte de las interesantes novedades que ha lanzado al mercado este fabricante mundial de maquinaria y equipos para el sector de la construcción.

Advertisement

JCB ACTUALIZA LA RETROEXCAVADORA 3CX CON SU NUEVO MOTOR DE 55KW

JCB ha lanzado una nueva retroexcavadora 3CX ECO de 55 kW con motor que cumple la etapa V de la UE. La máquina ofrece una mayor comodidad y facilidad de uso para el operador, un aumento de la productividad y el rendimiento, junto con un coste total de propiedad reducido.

Este nuevo modelo JCB 3CX ECO lleva la retroexcavadora a una nueva década, con un nuevo aspecto elegante que incluye una cabina Command Plus actualizada. Hay cuatro luces intermitentes LED integradas en el techo de la cabina de serie, lo que elimina la necesidad de utilizar la luz rotativa. Las lcues intermitentes mejoran la seguridad en la obra, al tiempo que se evita que el operador tenga que subirse para instalar la luz rotativa al comienzo de la jornada y desmontarla al final para evitar robos.

La 55 kW Stage V 3CX ECO introduce una serie de funciones de automatización avanzadas, diseñadas para reducir la fatiga del operador y aumentar la productividad. Esto incluye la parada automática, que detecta automáticamente cuando la máquina ya no está en uso y apaga el motor. La parada automática elimina el ralentí del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El retardo del apagado puede ser preconfigurado o ajustado por el operador a través de la pantalla lateral de la cabina.

Para reducir el desgaste innecesario de los neumáticos y el consumo de combustible, la 3CX ECO viene ahora con la tracción automática 2WD. Esto cambia la transmisión de 4WD a 2WD cuando la tracción adicional ya no es necesaria. Permite al operador seleccionar la doble tracción para excavar en un stock o en un frente, donde se requiere el máximo esfuerzo de tracción. Luego, cuando la máquina retrocede y comienza a desplazarse a velocidad, la transmisión cambia automáticamente a 2WD. El operador puede ajustar la velocidad a la que se produce este cambio a través de los menús de la pantalla lateral.

La 3CX ECO de 55 kW está impulsada por el último motor diésel de 3,0 litros de JCB que cumple con la etapa V de la UE y que sustituye a la generación anterior de 4,4 litros. El motor compacto ofrece 55 kW de potencia y 440 Nm de par, un aumento del 10% respecto al modelo anterior. Su menor cilindrada y su mayor eficiencia se traducen en un ahorro de combustible de hasta un 7% respecto al motor Stage IV de 55 kW de uso general. El motor JCB de 3,0 litros cumple las normas de emisiones de la etapa V de la UE sin necesidad de utilizar líquido de escape diesel (DEF) ni ningún tipo de aditivo para los gases de escape.

El motor está equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF) combinados, con una vida útil de 8.000 horas. La regeneración se controla automáticamente y se puede supervisar a través del sistema telemático LiveLink de JCB. El motor se beneficia de un módulo de ventilación del cárter sellado de por vida y de taqués hidráulicos, lo que elimina la necesidad de un ajuste manual. Esto contribuye a reducir los costes de servicio y mantenimiento y a minimizar el coste total de propiedad para el cliente.

JCB ha presentado recientemente las retrocargadoras 3CX, 4CX y 5CX Pro.

JCB LANZA LAS RETROEXCAVADORAS PRO CON POTENCIA STAGE V

JCB presenta las retroexcavadoras 3CX, 4CX y 5CX PRO, con la adopción de motores que cumplen la etapa V en todos los modelos. La 3CX PRO es una máquina de dos ruedas directrices, la 4CX PRO cuenta con una dirección a las cuatro ruedas para un mayor rendimiento en todo tipo de terrenos y la 5CX PRO, con dirección a las cuatro ruedas, ofrece la especificación definitiva de la retrocargadora para el movimiento de tierras a gran escala.

Para la etapa V, el motor JCB 444 de 4,4 litros ha sido sustituido por el más potente JCB 448 de 4,8 litros. La potencia anterior de 68 kW (91 hp) se convierte en una potencia de 81 kW (108 hp), con 516 Nm de par motor, ofreciendo un rendimiento líder en carretera y en carga.

El motor JCB 448 se beneficia de un catalizador de oxidación diésel y de un pack combinado de reducción catalítica selectiva con filtro de partículas diésel (SCR/DPF) con una vida útil de 8.000 horas. El servicio telemático LiveLink de JCB también supervisa la regeneración del DPF, que se realiza automáticamente para evitar el tiempo de inactividad de la máquina. No se requiere una válvula de recirculación de gases de escape y los ajustes de la holgura de

La JCB 140X incorpora un motor JCB Dieselmax 448 de 4,8 litros de etapa V que ofrece una potencia de 81kW (108cv) y 516 Nm de par.

las válvulas pasan de 2.000 a 4.000 horas, lo que reduce en gran medida el tiempo de inactividad durante la vida útil de la máquina.

El motor de 3,0 litros etapa V de 55 kW (74 CV) presentado el año pasado se ha convertido ahora en el 3CX ECO. También hay nuevos modelos 3CX y 4CX PLUS, con opciones de transmisión de cuatro velocidades.

Los modelos 3CX, 4CX y 5CX PRO se benefician de una serie de funciones de automatización avanzadas, diseñadas para aumentar la productividad y la facilidad de uso. Esto incluye la parada automática, que detecta cuando la máquina ya no se utiliza y apaga el motor para reducir el consumo de combustible y el desgaste innecesario del motor.

La función Auto Drive permite al operador mantener automáticamente un régimen de motor determinado cuando se circula por carretera. La gama PRO también cuenta con la transmisión Ecoroad Autoshift de seis velocidades, que puede reducir el tiempo de desplazamiento y el consumo de combustible hasta en un 25%, para los operadores que pasan mucho tiempo en la carretera. Todas las transmisiones powershift vienen ahora de serie con el sistema TorqueLock de JCB.

La doble tracción automática reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible al pasar automáticamente a la doble tracción cuando ya no se necesita la tracción a las cuatro ruedas. Esto es especialmente eficaz cuando se excava en una pila, donde la doble tracción es beneficiosa, y luego se pasa a la doble tracción cuando la máquina se desplaza al lugar de carga. Se han integrado en las máquinas una serie de nuevas características de serie, como los protectores de las luces traseras, los parachoques delanteros, el retorno a la excavación, los protectores del ariete de la pala, las tuberías auxiliares de la cargadora de alto caudal y el sistema de suspensión del brazo Auto SRS de la cargadora.

LAS EXCAVADORAS JCB 140X, 150X Y 220X SE ACTUALIZAN CON UN MOTOR DE LA ETAPA V

JCB ha presentado las versiones que cumplen la etapa V de sus populares excavadoras de cadenas 140X, 150X y 220X. Las tres máquinas utilizarán el motor JCB Dieselmax 448. En el caso de las 140X y 150X, esto supondrá un aumento sustancial del par motor, combinando las mayores eficiencias de la etapa V con la cabina del operador, líder en su clase, y las características probadas de los modelos T4F.

El motor JCB EcoMAX 444 del T4F de los anteriores 140X y 150X ha sido sustituido por un JCB Dieselmax 448 de 4,8 litros de etapa V, que ofrece la misma potencia de 81 kW (108 CV), pero con 516 Nm de par, un aumento de 135 Nm. El 220X pasa del EcoMAX 448 en el acabado T4F, a un nuevo motor JCB Dieselmax 448 etapa V, que ofrece los mismos 129 kW (172 CV) y 690 Nm de par. El sistema hidráulico de la serie X proporciona velocidad y capacidad de control, mientras que las máquinas cuentan ahora con parada automática del motor, para reducir el consumo de combustible y las emisiones cuando la excavadora no está en uso.

Estas excavadoras están equipadas con un nuevo filtro de reducción catalítica selectiva (SCR-F) que comprende una combinación de SCR, filtro de partículas diésel (DPF) y catalizador de oxidación diésel (DOC) con una gran capacidad de retención de hollín. Ya no es necesaria la recirculación de los gases de escape (EGR) y el sistema se ha eliminado del nuevo colector de admisión, lo que da lugar a un motor de combustión más limpia.

NUEVOS MOTORES ETAPA V PARA LAS EXCAVADORA COMPACTAS JCB DE 4-6 TONELADAS

JCB ha actualizado su gama de excavadoras compactas de 4-6 toneladas con el lanzamiento de tres modelos de la Serie 2 etapa V. La 50Z-2 de voladizo cero sustituye a los anteriores modelos 48Z-1 y 51R-1, la 56Z-2

toma el relevo de la 55Z-1 y la 60C-2 de voladizo convencional sustituye a la 57C-1.

Las tres nuevas máquinas están equipadas con un motor diésel Perkins de tres cilindros, turboalimentado y de 1,7 litros, que proporciona 34 kW (45,6 CV). Equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF), no se necesita un líquido de escape diésel (DEF) como el AdBlue. El motor está perfectamente adaptado al sistema hidráulico y ahora viene con funciones de parada automática programable, ralentí automático programable y ralentí de un solo toque.

El coste total de propiedad ha sido un punto importante para los ingenieros de JCB y las 50Z-2, 56Z-2 y 60C-2 cuentan con un engrase de 500 horas en todos los pivotes, incluyendo el cilindro de la cuchara y la hoja dozer. Las excavadoras tienen intervalos de servicio de 500 horas, lo que reduce el tiempo de inactividad, mientras que las mangueras hidráulicas de la topadora vienen ahora en un diseño de dos piezas, para reducir los costes de sustitución hasta en un 60%.

OTRAS NOVEDADES

JCB ha lanzado igualmente una excavadora compacta con giro de cola cero de 3,5 toneladas y un nuevo modelo convencional de 3,6 toneladas, ampliando así su línea de "Nueva Generación" para satisfacer la demanda de los clientes. Las características incluyen un motor diseñado para los mercados globales con un nuevo sistema hidráulico, una cabina/techo ROPS más grande con nueva instrumentación, una geometría mejorada del extremo de la excavación con pasadores de la cuchara de 40 mm y engrase de 500 horas, un diseño del tren de rodaje en H fácil de limpiar con motores de bajada automática y una hoja dózer rediseñada para aumentar la productividad.

En la división de grupos electrógenos, JCB ha presentado su primera unidad de la serie Rental (RS) con potencia EU etapa V, que ofrece a los clientes una mayor potencia principal con emisiones reducidas. El G40RS V sustituye al modelo G36RS Stage IIIA, y ofrece 40kVA a una frecuencia de 50Hz.

Sus principales características son un motor JCB by Kohler controlado electrónicamente, DPF y DOC combinados sin necesidad de SCR, un 87% menos de NOx y 96% menos de PM por kW/h, un acceso de servicio en un solo lado para facilitar el mantenimiento y un tratamiento posterior montado delante del radiador para un compartimento del motor compacto. En el apartado de manipuladores telescópicos, la gama Loadall de JCB para los mercados europeos está ahora disponible con motores que cumplen la etapa V. Desde la 53170 hasta la 540-200, toda la línea de máquinas puede ser impulsada por el motor JCB 448 DieselMAX, que proporciona 81 kW (109 hp).

Las características principales son motores de etapa V sin necesidad de EGR, una parada automática del motor que reduce el consumo de combustible y las horas de ralentí excesivas, cuatro tipos de regeneración para reducir el tiempo de inactividad y dimensiones de la máquina sin cambios.

Por último, la división de los famosos Teletrucks se ha visto reforzada con la presentación de una gama revisada de carretillas telescópicas con un motor JCB by Kohler de 46 kW (62 CV) que cumple la etapa V, un nuevo diseño y una cabina Command Plus, que incluye controles electrohidráulicos monopalanca totalmente proporcionales, lo que permite mejorar la seguridad y aumentar la productividad. Las máquinas cuentan con capacidades de elevación mejoradas a pleno alcance, aumentando aún más el rendimiento.

En definitiva, JCB sigue innovando año tras año independientemente de la situación mundial actual generada por la pandemia, presentando modelos, mejoras y actualizaciones que permitan contar con una de las gamas más modernas de maquinaria de obras públicas y construcción.

Entre las novedades presentadas, JCB ha lanzado una línea de grupos electrógenos para el sector del alquiler.

JCB ha actualizado su gama de excavadoras compactas de 4-6 toneladas con el lanzamiento de tres modelos de la Serie 2 etapa V.

This article is from: