3 minute read

Montesanto

Montesan

UN MINISTERIO DE ADORACIÓN A DIOS

Advertisement

POR MAYRA LA PAZ/FV

Un ministerio que nació para impactar naciones con sus adoraciones a Dios. Montesanto es una banda musical cristiana conformada por cuatro jóvenes venezolanos con una fe sigmentada en Jesús y que decidieron unirse sin pensarlo y han logrado con su música evangelizar a millones de personas que le siguen a través de las redes sociales y sus conciertos. Por primera vez en Estados Unidos, traído por nuestra iglesia Fuente de Salvación Kissimmee al Xl Congreso Evangelistico, como dice su mas reciente canción, “Derramando el Perfume”.

Cuenta a Fuente visión que en el 2015 mientras servían en una pequeña iglesia de su comunidad en Maracaibo, Estado de Zulia en Venezuela, Douglas, Yao, Sinaí y David apasionados por Dios fueron invitados por el pastor Félix Parra a un festival de bandas en el reconocido congreso de Mérida titulado, “Gracias”, ahí se presentan por primera vez sin tener aún el nombre de la banda.

Luego deciden formalizar su ministerio y Dios comenzó a abrirles puertas en diferentes eventos de gran reconocimiento de su país como; “Juventud Libre”, del pastor Gabriel Blanco, “Congreso Identidad”, organizado por Jahaziel y “Leales”, del pastor Luis Núñez entre otros.

El nombre de la organización surgió de un encuentro que tuvieron con Dios al leer Isaías 61, donde literalmente se revelaba

Montesanto

el llamado a la adoración y cada una de las promesas que la joven banda hoy ha visto cumplidas. Montesanto significa “Lugar de Encuentro con Dios”, y es lo que cada uno de ellos busca generar a través de su música donde tengan la oportunidad de ser escuchados. “Nuestro llamado es a que en cada lugar donde estemos podamos adorar y hacer de ese tiempo un lugar de encuentro con Dios y que todos puedan conocerlo”, explica David De Lima, pianista de la banda.

En el 2007 es cuando lanzan su primer videoclip titulado, “El fuego se encendió”, grabado en San Francisco, Zulia, Venezuela, cuyo tema revela la propuesta musical tan diferente, enérgica y juvenil que se ha destacado por involucrar sonidos electrónicos y una producción más excéntrica a lo que comúnmente es escuchado dentro del género cristiano. Luego lanzó su segundo sencillo “No soy huérfano”, un conmovedor video clip que refleja el amor del Padre hacia sus hijos y cuyo sonido inspiro a muchos jóvenes a tener un encuentro genuino con Dios.

En el 2018, la banda musical oficialmente hace pública su primera producción titulada “Fuego x Dios”, con 12 temas compuestos por Sinaí Urdaneta, Douglas De Lima y Yao De Lima. Este álbum logra fusionar diferentes estilos musicales, creando una experiencia completa, desde la canción más encendida y enérgica, hasta la más sublime y profunda. Montesanto puede seguirlos en todas las plataformas sociales y canal de YouTube con el mismo nombre @ montesanto oficial

Sinai Urdaneta, vocalista de la banda, explica a Fuente visión, que buscan con sus adoraciones impactar a millones de jóvenes y personas que los ven, la experiencia de lo que sucede cada vez que se unen adorar juntos en un mismo lugar, como el espíritu santo derrama su unción poderosa en los que se conectan con él.

En el 2019 se unen a la disquera Green Music dirigida por el vocalista del grupo Barack y deciden radicarse en Santo Domingo, República Dominicana, país que le albergó y le reconoció de inmediato. En el 2019 es reconocida como Dou revelación del año en la ciudad de New York. El 2020 por la pandemia se limitaron a continuar llevando adoraciones online, para llevar aliento a las familias en el mundo entero y en este 2021, expande su música de forma internacional y son nominados con el “Premio Arpa”, que otorga la reconocida academia de música cristiana en español y también nominados a los premios el “Gran Soberano”.

El más importante reconocimiento dice, es el poder evangelizar con su música a millones de personas donde Dios le permita estar. Ellos tienen un corazón de entrega y adoración como dice su canción buscando que cada persona pueda entregarle todo al Padre Celestial en su lugar secreto. Es un honor contar con ellos en nuestro Xl Congreso Evangelistico “Derramando el Perfume”.

This article is from: