Page 1

CEIP. NTRA. SRA. DE

LA

FUENCISLA

MARZO/12 Nº 14 (DE LA SEGUNDA ETAPA)

CA BA L GA N D O . . S A B ÍA S Q U E? El día 27 de enero tuvimos celebración por partida doble: celebramos el DÍA DEL

MAESTRO y también EL DÍA DE LA PAZ. Nuestros alumnos pasaron una mañana estupenda. Degustaron un rico chocolate con bizcochos, bailaron, cantaron e hicimos entre todos este bonito cartel.

¡EN ESTE COLE NOS GUSTA LA PAZ!

¡CELEBRAMOS EL CARNAVAL!

Nuestros alumnos y alumnas de 6º curso, se pusieron de luto para acompañar a la sardina en su entierro. Las chicas hicieron muy bien de plañideras.


PRUEBAS Y EVALUACIONES EXTERNAS: Los alumnos de nuestro centro (como todos los colegios de la Comunidad de Madrid), realizarán este curso las siguientes evaluaciones externas: 2º Primaria: PRUEBAS l.E.A 4º Primaria: PRUEBAS DEL MEC 6º Primaria: PRUEBAS CDI El 9 de Mayo. Además, en nuestro centro por ser bilingüe los alumnos de 2º de Primaria, también realizarán un examen del TRINITY. Aquí os dejamos las pruebas de Lengua y Matemáticas que se aplicaron a algunos centro el pasado curso. Este año, realizarán unas parecidas nuestros alumnos de 2º de Primaria.

Podeis consultar más en www.madrid.org


6º DE PRIMARIA:“BIOGRAFÍAS DE GRANDES PERSONAJES EN INGLÉS” Aquí os dejamos algunos de los trabajos que han hecho en inglés nuestros alumnos/as de 6º. Se trata de biografías de personas que han hecho grandes aportaciones a nuestra historia y a nuestra sociedad. En concreto Laura, Sandra y Camila nos han traducido las biografías de Frida Khalo, James Cook y Galileo.


3 AÑOS B “CONSTRUYE Y RECICLA”: Unos auténticos inventores están hecho nuestros chicos y chicas de 3 años B. No solo inventan, sino que además reciclan.

Unos chicos/as con ayuda de los papás y las mamás y otros totalmente solos fueron capaces de crear estas auténticas preciosidades.


Hasta un volcĂĄn, un ordenador y un camiĂłn. Estupendo reciclaje el que hicieron estos chicos y chicas de 5 aĂąos.


3 y 4 años ¡ NOS ENCANTA LA GRANJA ! El 21 de Febrero, los pequeños del cole (3 y 4años) visitaron la GRANJA ESCUELA “EL PALOMAR”

Les hizo un día estupendo y los pequeños disfrutaron a lo grande.


Las casitas de colores es una de las cosas que mรกs les gustan de esta granja.

Comieron fenomenal!


“THE WATER CYCLE” (EL CICLO DEL AGUA) 2º de Primaria: Los alumnos de 2º han estado trabajando en Science el ciclo del agua, el sol, la tierra y la luna.

Hemos elaborado estos postres en los que todos los niños han participado.


Children from 2nd have been woking on the water cycle., the sun, the eart and the Moon. We created these posters which everyone has taken a part in making it.


5º de Primaria:“ WHERE IS IT FROM ? ” Los alumnos de 5º han estado trabajando en inglés los países y la procedencia de los productos. Este es uno de los trabajos realizados por una de las alumnas.


3º de Primaria “VISITA A LA POLICIA MUNICIPAL” Los alumnos de 3º de Primaria fuimos de visita a la Policía Municipal.

Nos gustó y entusiasmó tanto...los caballos, los perros, los coches, las siernas, sus explicaciones...

...que quisimos inmortalizar el momento con estas fotos.


Estas son algunas de las redacciones que escribieron los chicos y chicas de 3º después de su visita a la Policía Municipal: “Cuando nos fuimos a ver a la policía en autobús, nada más llegar nos enseñaron un caballo negro al que le estaban poniendo las herraduras. Después nos pusieron un vídeo sobre las tareas de la policía en la ciudad de Madrid. A continuación nos llevaron a los establos y había un caballo que se llamaba Elfo, otro Blanca y otro Hércules… Por último, la función de caballos y perros. Escogieron a Omar para montar…¡ que morro ! Y aquí acaba nuestra visita.” - Cristina “Lo que más me ha gustado son los caballos, acariciarlos y también los perros. Son preciosos. Los policías se llaman Jorge y Avelina y les pusieron las herraduras a un caballo negro muy bonito. Los nombres de los caballos son: Gladiador, Lucero y Hércules. Jorge nos enseñó unas fotos muy graciosas y Avelina nos enseñó para que servía la sal de los escalones: sirve para no escurrirse si llueve. Ah! Se me olvidaba la danza de los caballos” - Claudia -


“Cuando fuimos a la policía vimos cómo un perro estaba buscando una pizca de droga. También vimos caballos e hicieron un teatro. Al final y con el micrófono de Jorge, el policía nos dejó decir cosas. ¡ Lo pasamos genial !” - Jennifer -


4º de Primaria VISITA EL PARQUE DE BOMBEROS: Ellos estuvieron muy atentos a las explicaciones de los bomberos.

Les explicaron el funcionamiento del camión de extinción.

También les dejaron subir al camión para enseñárselo por dentro.

¡SE LO PASARON FENOMENAL!


Pudieron ponerse los cascos de los bomberos.

Practicaron con las cuerdas y se dieron cuenta de lo difĂ­cil que es subir.

Los chic@s disfrutaronaa lo grande con la espuma.


LOS BOMBEROS VISITAN EL COLE: El 13 de enero los bomberos visitaron nuestro colegio. Nos pusieron una proyección para recordarnos lo que tenemos que hacer en caso de incendio. Nos enseñaron también toda su equipación, y nuestra compañera Lorena, tuvo la suerte de poder ponerse su ropa.

Trajeron su camión con una escalera muy larga que subieron del todo y dos profesores que no tenían miedo a las alturas se subieron.


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y EL DÍA DEL MAESTRO: El 27 de Enero, celebramos juntos el día del maestro y el día de la paz. Cada niño del cole pegó en un cartel una letra de la palabra “paz”con su foto, para recordar que todos somos capaces de contribuir a la paz en nuestro cole. Quedó muy bonito.


El profesor Pablo, nos contó también un bonito guiñol con un cuento de paz. Los personajes del cuento fueron movidos por nuestros propios compañeros.

A los niños/as les gustó mucho y escucharon muy atentos.


Después cantamos la canción “Paz, paz, paz” del cantante Juanes y que ya nos habíamos aprendido. ¡ Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza!


...Y para celebrar el día del maestro, invitamos a todos los niños a un chocolate calentito y a bizcochos.

Algunos repitieron y es que…¡ estaba delicioso !

Y para terminar la fiesta y bajar los bizcochos… tuvimos un animado baile hasta acabar la mañana.


“DESCUBRIENDO LA PAZ” Los animales en el bosque encantado, vivían felices jugando entre todos compartiendo juguetes. En aquel lugar, alumbrado por nuestro sol, Lorenzo, todos eran felices, menos un personaje siempre malhumorado y de color verde. Lagartijo-lagartija estaba totalmente cansado de escuchar a los demás animalitos jugar y hacer ruido durante todo el día, no permitiéndole descansar, impidiendo que hiciese lo que le viniese en gana, pues siempre alguno molestaba con sus ruidos o conversación. Pero lagartijo-lagartija decidió ponerle solución, con un solo mordisquito les dormirá a todos como un lirón y así provocaría el desánimo, la desesperación y malestar del resto de animales. Así lo hizo, y con su fuerte hechizo, inundó en la más profunda somnolencia a cada uno de los animales encantados. Estos, vieron como no podían hacer nada ante la sorprendente desaparición de cada uno de los amiguitos del bosque, uno a uno y sin avisar. En sus ansias de dormir a todos, Lagartijo-lagartija durmió a Lorenzo, el sol, dejando en la más remota oscuridad todo lo que antes era la luz y felicidad del bosque encantado. En el silencio de aquel bosque oscuro y triste Lagartijo-lagartija se dio cuenta de que su maldad le había llevado a no tener a nadie, y que lo que él pensaba que sería la paz, no era más que la mayor de las soledades. Es así, que para cambiar su situación, conjuró un hechizo de polvos mágicos, y despertó a todos los animales que estaban en un profundo sueño. Desde ese momento, y para que le perdonasen, prometió ser bueno, jugar con todos y colaborar con toda la comunidad, para que esa maldad que un día él provocó, nunca volviese a suceder. Pablo Rico (Monitor de inmigración)


¡ NUESTRO COLE ESTUVO EN LA FERIA AULA 2012 ! Algunos alumnos de 4º de Primaria estuvieron en esta feria dedicada a la educación el 26 de Febrero. Era domingo, pero a los chicos y chicas que fueron no les importó. Se lo pasaron fenomenal. Estuvimos dando una clase de música en directo, para que otros profesores, alumnos y padres, vieran como se pueden aplicar en el aula de música

Hicimos juegos musicales interactivos para trabajar la memoria auditiva en la PDI y en los portátiles. También hicimos juegos interactivos para repasar las familias de instrumentos.


Instrumentamos obras clásicas con instrumentos de percusión Orff. Estábamos en un stand del INTEF (Ministerio de educación) También tocamos canciones con campanas y boomwhackers.


Interpretamos musicogramas con percusión corporal, tocamos flauta, cantamos e hicimos bailar a nuestras manos….

Podéis ver más fotos y vídeos en: http://algosuenaenlafuencisla.blogspot.com/2012/02/quiero-agradecer-losorganizadores-de.html


LOS ALUMNOS DEL 1ยบ CICLO DE PRIMARIA VISITAN ADIF.


El día 24 de Febrero los alumnos y las profes de primero nos fuimos a Atocha. Cuando llegamos nos estaban esperando los personajes de Adif, que nos guiaron hacia la planta de arriba de la estación donde vimos una película sobre las aventuras de la patrulla Adif. Después jugamos en la pizarra digital a unos juegos muy divertidos de cómo se cuida el medio ambiente y conocimos al” Chatarrero loco” que quería poner en peligro la naturaleza y al cual nosotros teníamos que dar caza en una gincana por la estación. Después de muchas pistas y pruebas fuimos capaces de encarcelar al malvado chatarrero y salvar el planeta. Terminamos nuestra salida con una foto de todos, un libro de manualidades y un CD con la película y juegos.


TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS Alejandro, alumno de 5ºA, nos entrego este trabajo sobre su fin de semana. Estos trabajos nos llenan de alegría, ya que son fruto espontáneo y voluntario de nuestros alumnos. MÉRIDA Este fin de semana he estado en Mérida, esta ciudad se encuentra 350 kl de Madrid, es la capital administrativa de la comunidad autónoma de Extremadura. Mérida debe su nombre a los romanos que la llamaron “Emerita Augusta”, es una ciudad pequeña y antigua, la atraviesa el río Guadiana y también posee bonitos monumentos de la época de los romanos. Una de las cosas que visitamos fue el museo de arte romano, ahí vimos estatuas de emperadores romanos, antiguas monedas, vasijas, cubiertos y hasta joyas que utilizaban las mujeres romanas.

También estuve visitando el anfiteatro y el teatro de las ruinas romanas, en el primero se hacían espectáculos como lucha de gladiadores y lucha de personas contra animales.


El teatro en cambio es semicircular, con gradas, columnas de mĂĄrmol y estatuas, en ĂŠl se representaban obras musicales, teatrales, etc.


Después de estar en las ruinas romanas, cogimos un trenecito en el que nos enseñaron un poquito de la cuidad, pudimos ver el acueducto de los Milagros, el Xenodoquio, el templo de la Diosa Diana, etc…

Al atardecer del sábado, descansamos a orillas del Guadiana para ver la exposición del Titanic a la mañana siguiente. La razón principal de viajar a Mérida era ver la exposición del Titanic, nos dieron un MP3 con cascos que servía para escuchar las explicaciones de cada foto, maqueta y objeto, lo que más me gustó fue una maqueta donde se veía el barco por dentro. La exposición duró una hora y media, y terminaba con la lista de desaparecidos en el naufragio.

Y con esto acabó mi viaje por Mérida que fue muy divertido e interesante.

PERIÓDICO 2 TRIMESTRE  

resumen de la vida escolar en el 2 trimestre